OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Caso real.....se jode árbol de levas motor de una chiná....no digo marca por no herir sentimientos y tal, pero es una de las que está de moda. Ni vienen mas motos ya que rl cupo esta vendido ni llegan recambios... un problema hee.
Pues el concesionario vendedor ha tenido que coger la que tenían de prueba...quitarle el motor y ponérselo a la rota hasta que lleguen los recambios. El tío quiere moto nueva ya que tiene un mes, pero le han dicho que arbolito más el desastre que se haya producido, pero que ni motor nuevo ni tal.

Y porque el concesionario es de los grandes y serios, si no de queda sin moto Una temporada ya que el importador se cruza de brazos.

Comprare chino cuando las fábricas europeas de motos cierren por no poder competir (impuestos, mano obra...y márgenes que no desean dejar de ganar) y las marcas chinas compren estas fábricas y directamente las tengamos aquí al lado.
Cualquier conflicto económico (ya no digo belico que nunca llegaran...) entre las grandes plataformas te dejan sin tu china....y estos chinos se pasan las garantías por los forros y los importadores cambian de sede social en dos días.

Nada a disfrutarlas
 
Como bien dices tendrás que buscar en el mercado de ocasión sí o si y también informarte muy bien donde se fabricó la marca y modelo que quieres o buscas

Sí, al final uno tiene que convertirse en un friki del origen de las motos. Es el mercado lo que me convierte en eso. 😄

Esto es un problema de motoristas viejos. Los jóvenes ya han nacido con un mercado de la moto "automovilizado" y todo esto se la repanpinfla. A mí no, vengo de un mundo en el que el origen significaba algo y no creo que cambie.
 
Sí, al final uno tiene que convertirse en un friki del origen de las motos. Es el mercado lo que me convierte en eso. 😄

Esto es un problema de motoristas viejos. Los jóvenes ya han nacido con un mercado de la moto "automovilizado" y todo esto se la repanpinfla. A mí no, vengo de un mundo en el que el origen significaba algo y no creo que cambie.
+ 1
 
Caso real.....se jode árbol de levas motor de una chiná....no digo marca por no herir sentimientos y tal, pero es una de las que está de moda. Ni vienen mas motos ya que rl cupo esta vendido ni llegan recambios... un problema hee.
Pues el concesionario vendedor ha tenido que coger la que tenían de prueba...quitarle el motor y ponérselo a la rota hasta que lleguen los recambios. El tío quiere moto nueva ya que tiene un mes, pero le han dicho que arbolito más el desastre que se haya producido, pero que ni motor nuevo ni tal.

Y porque el concesionario es de los grandes y serios, si no de queda sin moto Una temporada ya que el importador se cruza de brazos.

Comprare chino cuando las fábricas europeas de motos cierren por no poder competir (impuestos, mano obra...y márgenes que no desean dejar de ganar) y las marcas chinas compren estas fábricas y directamente las tengamos aquí al lado.
Cualquier conflicto económico (ya no digo belico que nunca llegaran...) entre las grandes plataformas te dejan sin tu china....y estos chinos se pasan las garantías por los forros y los importadores cambian de sede social en dos días.

Nada a disfrutarlas

No es el primer caso que conozco.

Otro motivo más para descartar la moto china.

Al menos de momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es el primer caso que conozco.

Otro motivo más para descartar la moto china.

Al menos de momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues alguno por ahí decía que le daba la misma confianza la garantía y respuesta de estas motos chinas que la garantía y la respuesta de garantías de motos de toda la vida, BMW, Honda etc...

Yo tengo un caso palpable, cuando compre la furgoneta a un concesionario autocaravanista estándar tuve que tirar dos veces de garantía y que queréis que os diga, tuve que pelear... al final pagaron pero te queda mal cuerpo.

En esos momentos me acordaba de haber tenido señalizada una Volkswagen California y estoy seguro de que con Volkswagen no hubiese tenido que pelear nada.

Segurísimo porque he tenido muchos coches Volkswagen.

Y sí, la garantía era la misma, dos años, pero no es lo mismo que te la ofrezca BMW a que te la ofrezca Voge digan lo que digan... y ahí empezamos a hablar de si la diferencia entre una Voge 900 y una F850 está justificada o no... 2500 euros más cara la alemana por lo que decían, yo salvo que no los tenga o no los pueda conseguir, lo tendría clarísimo.

Yo sigo en mis trece el que por 2500 euros se tira a la Voge, me tenéis que perdonar pero es un problema económico y nada más.

El que tiene esos 2500 sin problema y se compra la Voge, mete la pata hasta el corvejón.

Sólo dos detalles... Garantía y precio de reventa, están justificados no, justificadisimos.
 
Caso real.....se jode árbol de levas motor de una chiná....no digo marca por no herir sentimientos y tal, pero es una de las que está de moda. Ni vienen mas motos ya que rl cupo esta vendido ni llegan recambios... un problema hee.
Pues el concesionario vendedor ha tenido que coger la que tenían de prueba...quitarle el motor y ponérselo a la rota hasta que lleguen los recambios. El tío quiere moto nueva ya que tiene un mes, pero le han dicho que arbolito más el desastre que se haya producido, pero que ni motor nuevo ni tal.

Y porque el concesionario es de los grandes y serios, si no de queda sin moto Una temporada ya que el importador se cruza de brazos.

Comprare chino cuando las fábricas europeas de motos cierren por no poder competir (impuestos, mano obra...y márgenes que no desean dejar de ganar) y las marcas chinas compren estas fábricas y directamente las tengamos aquí al lado.
Cualquier conflicto económico (ya no digo belico que nunca llegaran...) entre las grandes plataformas te dejan sin tu china....y estos chinos se pasan las garantías por los forros y los importadores cambian de sede social en dos días.

Nada a disfrutarlas
Cuanta razón tienes.
Cuando he visto un par de chinas, como la MT450 y la Kove 800 y me dijeron que no hay motos ni las esperan…lo primero que me vino a la cabeza fue el recambio y su disponibilidad.
Es un tema muy serio a considerar cuando compras.
 
Cuanta razón tienes.
Cuando he visto un par de chinas, como la MT450 y la Kove 800 y me dijeron que no hay motos ni las esperan…lo primero que me vino a la cabeza fue el recambio y su disponibilidad.
Es un tema muy serio a considerar cuando compras.

Y motos, sobre todo la 450 que si las usas de verdad para lo que son, deberían pedir algo cada dos o tres salidas... que si una tapa, que si una maneta, que si la palanca del cambio etc .... No meto un euro yo ahí, 😵‍💫😵‍💫
 
Cuanta razón tienes.
Cuando he visto un par de chinas, como la MT450 y la Kove 800 y me dijeron que no hay motos ni las esperan…lo primero que me vino a la cabeza fue el recambio y su disponibilidad.
Es un tema muy serio a considerar cuando compras.
Totalmente de acuerdo.
La kove 800 tiene una pinta increíble con 190 kg en lleno no se cómo lo han hecho la verdad en una bi de 800, pero es un mar de dudas con esta avalancha de marcas Chinas que tienen mucho mucho que demostrar en servicio técnico, recambios fiabilidad etc etc, hay que darles tiempo.
Por ejemplo la Italo-China Benelli ya llevan unos 7 años con buenos resultados parece ser y red de concesionarios por toda España
 
Totalmente de acuerdo.
La kove 800 tiene una pinta increíble con 190 kg en lleno no se cómo lo han hecho la verdad en una bi de 800, pero es un mar de dudas con esta avalancha de marcas Chinas que tienen mucho mucho que demostrar en servicio técnico, recambios fiabilidad etc etc, hay que darles tiempo.
Por ejemplo la Italo-China Benelli ya llevan unos 7 años con buenos resultados parece ser y red de concesionarios por toda España

Yo hasta que no la vea en una báscula... 😒😒, no me fio nada.
 
Totalmente de acuerdo.
La kove 800 tiene una pinta increíble con 190 kg en lleno no se cómo lo han hecho la verdad en una bi de 800, pero es un mar de dudas con esta avalancha de marcas Chinas que tienen mucho mucho que demostrar en servicio técnico, recambios fiabilidad etc etc, hay que darles tiempo.
Por ejemplo la Italo-China Benelli ya llevan unos 7 años con buenos resultados parece ser y red de concesionarios por toda España
Así es.
Yo me pase a verla por el único que conozco que la tiene en nuestra ciudad.
En un concesionario nuevo, rodeada de scooters y demás chinas.
Tres tíos sentados al final de la exposición hablando entre ellos y sólo cuando ya me iba, se acercó uno que no tenía ni idea de lo que vendía ni mostró ningún interés en vendérmela.
No tienen de prueba, no tienen motos y tampoco ganas por lo visto.
Así cuesta mucho comprar, que son 10.000€ eh!! No estás hablando de unos guantes.
 
Si costase lo mismo o más que la competencia, no te la comprarías, por descontado.

Conclusión se compra porque es más barata, no hay otra razón, por descontado también.


Debo decirte que mt ha sacado con su 450 lo que hemos estado pidiendo muchos viajeros off Road mil veces..por concepto me cuadra.

Si quiero una trail pura que pese 190 y no 240 como pesan ahora.

Quizá tú te has acostumbrado a pagar 24000 euros por una moto y lo ves normal. Pues bien han venido chinos diciendo que una moto de 17 europea ellos la venden por 9..y yo no digo que sean iguales lo que si digo que una no es el doble de buena que otra.


Las versys 1000 están ahora en promoción por 11990... Me quieres decir de dónde salían los 7 u 8 mil más de precio tarifa?..


Nada nos engañan con la anuencia del gran público y manejan unos márgenes bestiales
 
Debo decirte que mt ha sacado con su 450 lo que hemos estado pidiendo muchos viajeros off Road mil veces..por concepto me cuadra.

Si quiero una trail pura que pese 190 y no 240 como pesan ahora.

Quizá tú te has acostumbrado a pagar 24000 euros por una moto y lo ves normal. Pues bien han venido chinos diciendo que una moto de 17 europea ellos la venden por 9..y yo no digo que sean iguales lo que si digo que una no es el doble de buena que otra.


Las versys 1000 están ahora en promoción por 11990... Me quieres decir de dónde salían los 7 u 8 mil más de precio tarifa?..


Nada nos engañan con la anuencia del gran público y manejan unos márgenes bestiales

El problema es que hay intangibles que hay que pagar.

Para mí estas chinas con su actual cadena de distribución y servicios post venta no pueden competir con nada... para mí.

Las motos tienen un ciclo, compra, uso y mantenimiento, recambios, postventa y reventa.

Y las chinas adolecen de varios puntos de este ciclo... Me da igual lo que cuesten.

Mi opinión es que es más barata una Europea de 12 que una china de 9.

No todo en la vida es dinero...
 
En serio que habléis de dificultad de recambios en motos chinas, sin tenerlas, y que os olvidéis de las maletas de la gs1300 ... me asombra.

Todo modelo nuevo tiene un tiempo de dificultad de recambios como le paso a la T7.

Respecto a calidades y precios .... como dice el compañero ... imaginaros los que pagaran el precio inicial de la Transalp y ahora vean que la marca las rebaja 1000 € ... compra maestra, verdad?



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
En serio que habléis de dificultad de recambios en motos chinas, sin tenerlas, y que os olvidéis de las maletas de la gs1300 ... me asombra.

Todo modelo nuevo tiene un tiempo de dificultad de recambios como le paso a la T7.

Respecto a calidades y precios .... como dice el compañero ... imaginaros los que pagaran el precio inicial de la Transalp y ahora vean que la marca las rebaja 1000 € ... compra maestra, verdad?



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Pues si BMW tiene problemas de suministro, imaginate estas marcas salidas de la nada.😵‍💫
 
Debo decirte que mt ha sacado con su 450 lo que hemos estado pidiendo muchos viajeros off Road mil veces..por concepto me cuadra.

Si quiero una trail pura que pese 190 y no 240 como pesan ahora.

Quizá tú te has acostumbrado a pagar 24000 euros por una moto y lo ves normal. Pues bien han venido chinos diciendo que una moto de 17 europea ellos la venden por 9..y yo no digo que sean iguales lo que si digo que una no es el doble de buena que otra.


Las versys 1000 están ahora en promoción por 11990... Me quieres decir de dónde salían los 7 u 8 mil más de precio tarifa?..


Nada nos engañan con la anuencia del gran público y manejan unos márgenes bestiales

Dudo mucho que a esa Versys le estén sacando ningún beneficio a 12mil€. Siempre será mejor venderla a 12mil que tener que desmontarla y aprovecharla para recambios.

Es que me resulta imposible de creer que alguna fábrica de motos opere con ganancias de tantos miles de euros/dólares.
 
Dudo mucho que a esa Versys le estén sacando ningún beneficio a 12mil€. Siempre será mejor venderla a 12mil que tener que desmontarla y aprovecharla para recambios.

Es que me resulta imposible de creer que alguna fábrica de motos opere con ganancias de tantos miles de euros/dólares.
Ni de coña venden a precio de coste.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Dudo mucho que a esa Versys le estén sacando ningún beneficio a 12mil€. Siempre será mejor venderla a 12mil que tener que desmontarla y aprovecharla para recambios.

Es que me resulta imposible de creer que alguna fábrica de motos opere con ganancias de tantos miles de euros/dólares.
La Kawa tiene una oferta de 2200€. Que no la están regalando.
Cualquier marca Japonesa tiene ahora descuentos similares, la Tracer 9 simple vale más o menos igual y es la más vendida.
Los 12.600mil € son por la Kawa simple.
Luego están las versiones S y SE que ya valen 15mil y 17mil, pero esta ultima viene con suspensiones electrónicas y todos los extras.
 
Ah vale, entonces los números son otros, no los 7-8mil€ que se habían comentado. Esa Kawa de 12mil€, su precio normal cuál es, ¿14mil€?

Es que vamos, si los chinos están por debajo de costes a un 30-40% menos que el resto de fabricantes, es absolutamente imposible que Kawasaki saque beneficios con las mismas rebajas.
 
Ah vale, entonces los números son otros, no los 7-8mil€ que se habían comentado. Esa Kawa de 12mil€, su precio normal cuál es, ¿14mil€?
Solo por el motor ya no hay nada Chino comparable.
Tardaran los Chinos en hacer un motor tetra tan bueno como el de la Kawa. Lo harán barato, sí, pero para llegar a ese nivel de calidad les faltan un mundo.
 
Bueno, aquí lo que nos falta es información de usuarios.

Se están vendiendo muchas motos chinas este año. Esa masa de usuarios tiene que hacerles decenas de miles de km y contar su experiencia. Hasta que no pase eso, no sabremos la calidad, la fiabilidad y la durabilidad de lo que venden.

Lo que necesitamos es leer foro Voge, foro Benelli, foro CFMoto, etc.
 
Ah vale, entonces los números son otros, no los 7-8mil€ que se habían comentado. Esa Kawa de 12mil€, su precio normal cuál es, ¿14mil€?

Es que vamos, si los chinos están por debajo de costes a un 30-40% menos que el resto de fabricantes, es absolutamente imposible que Kawasaki saque beneficios con las mismas rebajas.

Se cuentan las cosas a medias... también si compras una GS normal y además pelada y en blanco y tienes un descuento de los buenos baja claramente de los 20... y los 18 si me apuras. 😒
 
Bueno, aquí lo que nos falta es información de usuarios.

Se están vendiendo muchas motos chinas este año. Esa masa de usuarios tiene que hacerles decenas de miles de km y contar su experiencia. Hasta que no pase eso, no sabremos la calidad, la fiabilidad y la durabilidad de lo que venden.

Lo que necesitamos es leer foro Voge, foro Benelli, foro CFMoto, etc.

De la Voge 300 que rivaliza con la CRF 300... HAY DRAMAS ESCRITOS 🫤🫤
 
Bueno, aquí lo que nos falta es información de usuarios.

Se están vendiendo muchas motos chinas este año. Esa masa de usuarios tiene que hacerles decenas de miles de km y contar su experiencia. Hasta que no pase eso, no sabremos la calidad, la fiabilidad y la durabilidad de lo que venden.

Lo que necesitamos es leer foro Voge, foro Benelli, foro CFMoto, etc.

Es que si hiciéramos un análisis de las ventas según el criterio de elección de los usuarios en lugar de una clasificación por segmentos según las marcas o según criterios propios, los porcentajes de ventas cambiarían bastante.

Por ejemplo, los usuarios que compran una Transalp, una T7 o una Voge 900 porque a una GS no llegan o porque les parecería tirar demasiado dinero. O porque prefieren mantener un porcentaje de off que las Maxis ya prácticamente han abandonado. O los que tienen una RT, RS o Versys porque la GS o la Africa la usarían exclusivamente por carretera. O…

¿Quizás una segmentación por precios?
Es decir, por 12mil qué me dan. O por 15, o 18. Y cuales se venden cuanto.

O por segmentos “a lo grande”: SportTurismo / SportCircuito / ciudad / campo / custom.
 
Última edición:
Es complicado valorar la fiabilidad sin estudios serios y masivos. Aquí también hay dramas escritos sobre muchos modelos de BMW. Yo creo que hay que esperar a que los modelos chinos se normalicen en el mercado y sean habituales. Entonces podremos saber de su calidad general.

De todas formas, el boca a boca hace mucho. Es decir, cuando algo se vende moderadamente, enseguida los propietarios hablan de su experiencia con amigos, familiares, conocidos, compis de ruta... y eso amplifica o reduce las ventas. Si las motos chinas se van vendiendo mucho durante años seguidos, eso ya quiere decir que la experiencia no es mala. Una mala fama contiene las ventas y las reduce. Y no hablo de redes sociales e internet, donde hay mucha publicidad encubierta e intereses ocultos, hablo de la onda expansiva personal de los propietarios, que es lenta pero yo creo que más potente.

Opino que hay que esperar por lo menos unos años (¿cuatro o cinco?) para ver si las moto chinas se consolidan y logran construir una imagen solvente. Ahí entra la fiabilidad, la postventa (garantías, recambios, calidad del mantenimiento, red de conces) y la durabilidad de las motos. Todo lo que las marcas tradicionales más o menos ya tienen y cuesta tanto poner en marcha como las propias motos.

Mientras todo esto no lo tengan por la mano, yo no compraría marcas chinas. De hecho, no compraré mientras pueda por otras consideraciones. Ahora bien, cuando los fabricantes tradicionales fabriquen todos en China, India, Tailandia, etc., iré directamente a las marcas chinas de cabeza. Y si compro marca tradicional fabricado en Asia, lo haré siempre de segunda mano.

Finalmente, hoy por hoy y si quisiera comprarme una máquina nueva, procuraría comprarla de marca tradicional fabricada en el país de la marca. Aunque cada vez sea más complicado. Sinceramente, paso de comprarme una KTM india o una Triumph tailandesa (en nuevo).
 
Y finalmente, como sugerencia, no estaría mal abrir un hilo como "guía" de la procedencia de las motos, con una lista seria para consulta de todos los modelos existentes en el mercado y su procedencia.

No hablo de la procedencia de cada pieza, que desde que el mundo es mundo ha sido externa. Hablo sobre todo del ensamblado final y del motor, además del diseño, claro está.

Un hilo para frikis.

Este hilo sería claramente subversivo, porque esta información la ocultan todos los fabricantes e intentan esconderla empezando por sus VIN, que ya no reflejan el lugar de fabricación. Quizás los más honrados y transparentes sean los japoneses. Es relativamente sencillo saber si una moto de marca japonesa se fabrica en Japón o no.
 
Es complicado valorar la fiabilidad sin estudios serios y masivos. Aquí también hay dramas escritos sobre muchos modelos de BMW. Yo creo que hay que esperar a que los modelos chinos se normalicen en el mercado y sean habituales. Entonces podremos saber de su calidad general.

De todas formas, el boca a boca hace mucho. Es decir, cuando algo se vende moderadamente, enseguida los propietarios hablan de su experiencia con amigos, familiares, conocidos, compis de ruta... y eso amplifica o reduce las ventas. Si las motos chinas se van vendiendo mucho durante años seguidos, eso ya quiere decir que la experiencia no es mala. Una mala fama contiene las ventas y las reduce. Y no hablo de redes sociales e internet, donde hay mucha publicidad encubierta e intereses ocultos, hablo de la onda expansiva personal de los propietarios, que es lenta pero yo creo que más potente.

Opino que hay que esperar por lo menos unos años (¿cuatro o cinco?) para ver si las moto chinas se consolidan y logran construir una imagen solvente. Ahí entra la fiabilidad, la postventa (garantías, recambios, calidad del mantenimiento, red de conces) y la durabilidad de las motos. Todo lo que las marcas tradicionales más o menos ya tienen y cuesta tanto poner en marcha como las propias motos.

Mientras todo esto no lo tengan por la mano, yo no compraría marcas chinas. De hecho, no compraré mientras pueda por otras consideraciones. Ahora bien, cuando los fabricantes tradicionales fabriquen todos en China, India, Tailandia, etc., iré directamente a las marcas chinas de cabeza. Y si compro marca tradicional fabricado en Asia, lo haré siempre de segunda mano.

Finalmente, hoy por hoy y si quisiera comprarme una máquina nueva, procuraría comprarla de marca tradicional fabricada en el país de la marca. Aunque cada vez sea más complicado. Sinceramente, paso de comprarme una KTM india o una Triumph tailandesa (en nuevo).

En cuatro o cinco años nunca se podrá equiparar la postventa de marcas que como BMW llevan 100 años haciendo motos.

Eso no puede funcionar así de fácil... estas marcas chinas son eso, motos "de bazar", Voge no va a poner en marcha los cientos de concesionarios que tiene BMW repartidos por todo el mundo y ofrecer "servicio".

Por eso y vuelvo a decir que los 2500 euros que separan a la Voge de la BMW, me parecen ridículos en todos los sentidos.

Imagen de marca
Garantía
Recambios
Reventa
Talleres mecánicos disponibles
Accesorios originales y no originales

Renunciar a todo esto por 2500 pavos, lo siento pero el que lo hace es que no lo ha consultado ni con la almohada.😒😒
 
En cuatro o cinco años nunca se podrá equiparar la postventa de marcas que como BMW llevan 100 años haciendo motos.

No creo que se trate de igualar o superar. Solo con que la postventa sea lo suficientemente buena, ya valdrá.

Quiero decir, la postventa Renault no es la de Mercedes, pero seguramente es suficiente para mantener un Renault de forma decente.
 
No creo que se trate de igualar o superar. Solo con que la postventa sea lo suficientemente buena, ya valdrá.

Quiero decir, la postventa Renault no es la de Mercedes, pero seguramente es suficiente para mantener un Renault de forma decente.

La única experiencia que he tenido con una china fue de la marca MITT, le hice un favor a una persona de ir a recoger la moto porque en el taller "oficial" de la marca no se la daban arreglado, le dió problemas casi desde el primer día.

El taller que está en Padrón el día que lo limpian para colgar la foto en internet es esto:

IMG_5923.webp

El día que fui yo, estaba de "faenar", bicicletas, cortacésped, desbrozadora, moto sierras y las motos unas encima de otras de cualquier manera.

Sacó de allí la MITT después de dos semanas en el taller y me dijo, no sé lo que tiene porqué ni la toqué.👍👍

La traje para casa, unos 30 kilómetros y es el peor artefacto rodante que he tenido que pilotar en mí vida.

Llegué con la moto, la solté y dije... madre mía, esto ni frena, ni corre, ni es cómoda, ni es nada, el mayor jierro construido en la historia por el ser humano.

Era una 250 y a fondo estirando marcha por marcha aquello marcaba 103 y te vibraban hasta las ideas.

Y yo pensando mi Honda CRF también de 250 que pasaba a fondo holgadamente de los 150km/h y aquello a 100 parecía que morías.

Yo lo tengo claro hagan lo que hagan no pueden competir en muchísimas cosas con las grandes marcas así que para mí en proporción lo que dije antes, me parece infinitamente más cara una Voge de 9 mil euros que una BMW de 12 mil.

PD: Renault es centenaria, corre en la F1... No, Voge ni es ni será Renault.
 
Fiable al 100%. Conozco a la ingenieria, y al que pario muchos de los motores que se diseñaron para gas gas, y algunos para KTM/husbarna, y para otras muchas otras fabricas de motos. Muchas de ellas chinas.

Extrabajador de gas gas, de marcho de gasgas hace 20 años y monto su propia ingenieria.
Tambien estaba detras del fallido resurgimiento de ossa.

Enviado desde mi dispositivo.
Bueno, era el momento de los motores pequeños y artesanales, las personas con ingenio, ideas e iniciativa. Pero para mi una ingeniería de motores es la de Honda, Yamaha, BMW, Triumph, Ducati.. capaces de hacer Tri, Tetra y Mono y no solo bicilindricos de media cilindrada. Salu2
 
Es complicado valorar la fiabilidad sin estudios serios y masivos. Aquí también hay dramas escritos sobre muchos modelos de BMW. Yo creo que hay que esperar a que los modelos chinos se normalicen en el mercado y sean habituales. Entonces podremos saber de su calidad general.

De todas formas, el boca a boca hace mucho. Es decir, cuando algo se vende moderadamente, enseguida los propietarios hablan de su experiencia con amigos, familiares, conocidos, compis de ruta... y eso amplifica o reduce las ventas. Si las motos chinas se van vendiendo mucho durante años seguidos, eso ya quiere decir que la experiencia no es mala. Una mala fama contiene las ventas y las reduce. Y no hablo de redes sociales e internet, donde hay mucha publicidad encubierta e intereses ocultos, hablo de la onda expansiva personal de los propietarios, que es lenta pero yo creo que más potente.

Opino que hay que esperar por lo menos unos años (¿cuatro o cinco?) para ver si las moto chinas se consolidan y logran construir una imagen solvente. Ahí entra la fiabilidad, la postventa (garantías, recambios, calidad del mantenimiento, red de conces) y la durabilidad de las motos. Todo lo que las marcas tradicionales más o menos ya tienen y cuesta tanto poner en marcha como las propias motos.

Mientras todo esto no lo tengan por la mano, yo no compraría marcas chinas. De hecho, no compraré mientras pueda por otras consideraciones. Ahora bien, cuando los fabricantes tradicionales fabriquen todos en China, India, Tailandia, etc., iré directamente a las marcas chinas de cabeza. Y si compro marca tradicional fabricado en Asia, lo haré siempre de segunda mano.

Finalmente, hoy por hoy y si quisiera comprarme una máquina nueva, procuraría comprarla de marca tradicional fabricada en el país de la marca. Aunque cada vez sea más complicado. Sinceramente, paso de comprarme una KTM india o una Triumph tailandesa (en nuevo).
No es fácil, primero tendría que saber el número de bastidor asignado, supongo para quedarte seguro.

Mis última, Yamaha echa en Francia, honda echa en Japón, pues hace unas semanas la última, una kawa, made in thailand, creo.

Espero que salga buena, si no....

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Aquí hay info de las fábricas donde se fabrica cada modelo. Están en inglés.



En el caso de Honda, el undécimo carácter del VIN refiere a la fábrica donde se construyó. De Ducati me ha parecido leer que ML es por la fábrica de Tailandia.
 
En Europa, cada fabricante hace lo que le da la gana con el VIN. Hay que decodificar cada uno con su clave, si la conoces, y hay algunos como Triumph que no dan información del lugar de fabricación en el VIN.

En USA los fabricantes están obligados por ley a usar el 11º carácter del VIN para indicar la planta de fabricación de la moto. Algunos fabricantes codifican en formato USA para todo el mundo y se dejan de rollos, pero otros como Triumph no lo hacen. Es decir, una Triumph destinada al mercado americano sí que indica su lugar de fabricación en el VIN. Una Triumph destinada al resto de mundo, no.
 
En Europa, cada fabricante hace lo que le da la gana con el VIN. Hay que decodificar cada uno con su clave, si la conoces, y hay algunos como Triumph que no dan información del lugar de fabricación en el VIN.

En USA los fabricantes están obligados por ley a usar el 11º carácter del VIN para indicar la planta de fabricación de la moto. Algunos fabricantes codifican en formato USA para todo el mundo y se dejan de rollos, pero otros como Triumph no lo hacen. Es decir, una Triumph destinada al mercado americano sí que indica su lugar de fabricación en el VIN. Una Triumph destinada al resto de mundo, no.

Qué cucos los de Triumph no? 😒
 
De todas formas, en el caso de Triumph no hace falta decodificar nada. TODO se fabrica en una de las tres fábricas que Triumph tiene en Tailandia. A lo mejor eso es lo que quieren ocultar al mundo. :cautious:

Tailandia se ha convertido en una potencia en la fabricación de motos. Muchas marcas importantes tienen factorías allí. Harley-Davidson acaba de anunciar que para 2025 todos sus modelos con motor Revolution X (Panamerica, Sportster S, Nightster) se van a fabricar allí. Las marcas japonesas fabrican allí muchas de sus máquinas de baja cilindrada (<750 cc).

El gobierno tailandés ha creado una concentración de empresas motociclistas a base de perdonar impuestos y mejorar comunicaciones. Con esto y con unos costes laborales entre 6 y 10 veces menores que en Europa, las marcas se ahorran un dineral que en ningún caso repercuten en sus clientes, sino en su cuenta de beneficios.

Por eso Triumph ya no es una fábrica inglesa, sino tailandesa.
 
Las marcas italianas donde fabrican, me refiero a Ducati y Aprilia, pues como también estén fuera pues la verdad tocará comprar chinas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No les tengo especial filia ni fobia a las máquinas chinas.
A favor les veo que sus estructuras de costes permiten sacar productos competitivos a precios razonables.
También tiene economías de escala brutales, hay fabricantes chinos que fabrican millones de motores al año, digo yo que algo habrán aprendido.

Pero en contra veo una pegas muy gordas.

Para ser atractivos al mercado tienen gamas muy amplias y con modelos que apenas duran en el mercado, con una alta tasa de obsolescencia programada; quiero pensar que una moto china que compres hoy nueva, si no ya mismo, en 2 ó 3 años te las vas a ver put*s para encontrar recambios; inclusos cosas básicas como filtros de aire o una bomba de agua, se me antoja una tarea casi imposible; es inimaginable la logística que tendría que tener el fabricante para dar abasto a tantas motos, tantos modelos, con tan alto índice de obsolescencia.

Y luego la reventa. En fin, no creo que haya que abundar mucho al respecto, 10.000 euros en una japonesa nueva serán 6500 en el mercado dentro de 5 años; 10.000 en una china habrá que volverse muy paciente para venderla por 3.000.

A quien me pregunta por su primera moto le digo que cualquier japo noventera bien mantenida le da diez patadas en calidad, fiabilidad y recambios a una china nueva; pero claro, mola mucho llevar el tapón de gasolina motorizado.
Mis dos céntimos.
Saludos.
 
Las marcas italianas donde fabrican, me refiero a Ducati y Aprilia, pues como también estén fuera pues la verdad tocará comprar chinas

Voy a intentar recopilar una lista del lugar de fabricación de las motos más vendidas en España por marcas. Si no muero en el intento, lo publicaré en un nuevo hilo del foro.
 
De todas formas, en el caso de Triumph no hace falta decodificar nada. TODO se fabrica en una de las tres fábricas que Triumph tiene en Tailandia. A lo mejor eso es lo que quieren ocultar al mundo. :cautious:

Tailandia se ha convertido en una potencia en la fabricación de motos. Muchas marcas importantes tienen factorías allí. Harley-Davidson acaba de anunciar que para 2025 todos sus modelos con motor Revolution X (Panamerica, Sportster S, Nightster) se van a fabricar allí. Las marcas japonesas fabrican allí muchas de sus máquinas de baja cilindrada (<750 cc).

El gobierno tailandés ha creado una concentración de empresas motociclistas a base de perdonar impuestos y mejorar comunicaciones. Con esto y con unos costes laborales entre 6 y 10 veces menores que en Europa, las marcas se ahorran un dineral que en ningún caso repercuten en sus clientes, sino en su cuenta de beneficios.

Por eso Triumph ya no es una fábrica inglesa, sino tailandesa.
Pues vaya con Triumph, me has dejado muerto, solo se que mi Scrambler va de escándalo 😅.
Saludos y gracias por tu trabajazo
 
Voy a intentar recopilar una lista del lugar de fabricación de las motos más vendidas en España por marcas. Si no muero en el intento, lo publicaré en un nuevo hilo del foro.

Mis nenas no son superventas...pero quiero leer sus lugares de nacimiento para sentir su nobleza y sangre azul...por favor...dónde nace la Goldwing33 1803 Gran Tour Dct Airbag 2021? que tiene el nombre más largo que un ministro de Franco. Y la MotoGuzzi Stelvio 2024?, y la Ducati Multistrada V2 2023 ??, y la Bmw 1800 bigboxer Transcontinental 2022??? Y la BMW M1 Xr Competición 2024???.

Muchas gracias compañero....
 
Atrás
Arriba