OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Con respecto a la GSA yo también me apuntaría a la tesis de que se va a vender como rosquillas como las anteriores si no fuera porque es la primera moto supersónica claramente: supera ampliamente la barrera del sonido de los 30.000 €.

Y en un contexto como el actual, con inflación galopante e invasión de máquinas chinas realmente competitivas, tengo la duda de si va a haber suficiente gente que se va a tirar a la piscina. Creo que son cosas que pasan por primera vez: precio trans-sónico, inflación desbocada y competidores chinos en trails medias realmente atractivos. Sin contar con el diseño militar.

No sé lo que pasará, pero tiendo a dudar.

Por cierto, hoy he circulado tras una TRK 702 y no he visto grandes diferencias con una Triumph (tailandesa) o una Yamaha. Aspecto atractivo, sonido bonito, ciclo aparentemente bueno. A 7.800 € el kilo.
 
Con respecto a la GSA yo también me apuntaría a la tesis de que se va a vender como rosquillas como las anteriores si no fuera porque es la primera moto supersónica claramente: supera ampliamente la barrera del sonido de los 30.000 €.

Y en un contexto como el actual, con inflación galopante e invasión de máquinas chinas realmente competitivas, tengo la duda de si va a haber suficiente gente que se va a tirar a la piscina. Creo que son cosas que pasan por primera vez: precio trans-sónico, inflación desbocada y competidores chinos en trails medias realmente atractivos. Sin contar con el diseño militar.

No sé lo que pasará, pero tiendo a dudar.

Me compraré la 1300GSA y no pasará de 24 mil euros, me comprometo aquí a colgar el presupuesto cuando llegue el momento.👍
 
Pues una moto china de media cilindrada para hacer pistas es una buena opción como segunda moto, como ha hecho algún compañero. 😉

Prefiero tirar de Japonesas de segunda mano, o de KTM, pero da igual porque mí espalda no me permite ese tipo de motos.🥲
 
Me compraré la 1300GSA y no pasará de 24 mil euros, me comprometo aquí a colgar el presupuesto cuando llegue el momento.👍

Bien, pero entonces no será la típica compra de "con los tres paquetes que luego tiene mejor salida en reventa". Porque hasta ahora parece que las regalaban.

Con respecto a las motos chinas, soy de tu cuerda. Prefiero fabricantes tradicionales del mercado de ocasión a una máquina china. Tampoco he estado nunca interesado en ir por el campo en moto, nunca me ha gustado y ya no tengo el físico para hacerlo. Otra cosa sería atravesar desiertos en moto, pero eso me queda más lejos todavía y jamás lo haría con mecánica china.

Ahora bien: cuando los fabricantes tradicionales me obliguen a comprar mecánicas chinas (motores, cajas de cambio, motos enteras), entonces seré el fan número uno de Voge, Benelli, CFMoto y cía.
 
Pelada pelada, y ojalá me equivoque.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La 1300GSA viene hasta arriba de extras de serie... pack enduro y a correr.

Si quisiera chorradas como por ejemplo pantalla eléctrica en una GSA ya la tendría hace años:


Este accesorio para las 1200 y 1250 se ha vendido menos y nada y ahora parece que es super necesario para seguir con vida.

A mí no me convencen.
 
Pienso que, salvo excepciones muy notables, en estos momentos una máquina para triunfar en el mercado español tiene que estar contenida en precio, jamás por encima de los 15.000.

Creo que tenemos un mercado muy sensible al precio.

De ahí el éxito de las chinas. De ahí también que la MT-07 haya arrasado con la Z900, que este año supera ya los 10.000 € (contra 8.000 de la Yamaha). Fijaros en las líderes de cada categoría, en la mayoría de los casos tenemos motos económicas y por ejemplo en GT, donde no hay motos económicas, las ventas de la líder (RT) caen a plomo. De hecho las ventas de GT (motos caras) lo hacen.

Dos novedades a priori muy atractivas como la Suzuki S1000-GX y la Guzzi Stelvio están pasando sin pena ni gloria porque yo creo que sobrepasan el umbral de precio crítico. Poca gente tiene hoy más de 15.000 para una moto, aunque la moto sea estupenda. Opino que los usuarios se van a opciones más baratas, que las hay, muchas provenientes de Asia.

Tiempos de inflación y sueldos congelados.

Y en este panorama va a aterrizar la R1300GSA, la tanqueta de 30.000 €. Veremos qué pasa. Yo no tengo buenos presentimientos.
La gx y la stelvio están muy caras.. tienen que bajar
 
Estoy en un puerto serrano de Madrid por el que pasan y aparcan cientos de motos..he tenido muy mala suerte porque no he visto ninguna y llevo 3 días. Solamente en el magalia aparcan cientos de motos a diario
 
Fijaros en las líderes de cada categoría, en la mayoría de los casos tenemos motos económicas y por ejemplo en GT, donde no hay motos económicas, las ventas de la líder (RT) caen a plomo. De hecho las ventas de GT (motos caras) lo hacen.
Yo creo que deberías incluir a la NT1100 entre las GT. Va en la línea de lo que dices, que el mercado se va inclinando hacia motos más económicas (sin que disminuya el número total de ventas, cosa curiosa). Y redondea el mercado de las GT, sus clientes no han desaparecido, siguen existiendo pero buscan nuevas opciones más asequibles.

Yo he visto en el concesionario a la NT junto a la África Twin y se ve claramente que la base de la moto (motor y chasis) es la misma. La NT es una África vestida de GT (carrocería, suspensiones y ruedas). Si la AT es una Maxitrail ¿porqué no considerar a la NT como una GT?
 
Más guapa la RT a la legua, lo siento mucho, es más moto en todo obviamente el precio obliga.👍
Sobre gustos... a mi me parecen las dos muy guapas.

Pero de eso no trata la discusión. En mi opinión la RT es una GS GTrizada (siempre se diseña antes la GS) y la NT lo mismo respecto a la África Twin.
 
Buen dilema... ¿una NT1100 es una GT?

Hagan juego.

Si, para mí lo es y Honda está haciendo muy bien en diversificar el 1100 al igual que BMW hace con los boxer. 👍

Y esa moto tiene que salir buena y no es especialmente cara para ser Honda, la tiene un vecino del pueblo en gris y en vivo gana mucho.

Se ve grande y como buena Honda bien rematada.

Antes de caer en chinadas hay motos japonesas y europeas impresionantes.
 
Si ponemos a la NT habría que poner a la Versys 1000, para mí mucho mejor moto para viajar a larga distancia.
Por suspensiones, motor y comodidad entre otras cosas.
Yo digo que no. Está bien así.
 
Discrepo.

Voy a decir una gran tonteria, pero creo que en el apartado de GT solo pondria las motos que llevan como opcion de fabrica una cosa tan tonta como RADIO (equipo de musica).

Porque digo esto? Porque GRAN TURISMO me lleva a pensar en esas motos que estan pensadas para disfrutar en medio de una carretera de un bosque tupído, o una carretera en medio del desierto, del placer de escuchar a todo trapo una cancion por unos altavoces.de la moto. Y han diseñado esa maquina con ese proposito, un sinsentido que pijeria sublime.

Innecesario, pero a la vez TOTALMENTE IMPORTANTE PARA SENTIRTE COMO EL CENTRO DEL MUNDO EMBELESADO POR LA NATURALEZA Y ESCUCHANDO LA MUSICA, TU Y CUALQUIER ALMA VIVIENTE POR ENCIMA DEL RUIDO DEL MOTOR!!!

Eso es lo que me evoca GT.

Por eso la cfmoto GT no me cuadra alli. Es demasiado "simple". Es una "turismo" a secas. No GRAND.

Enviado desde mi dispositivo.
 
De siempre una Gran Turismo ha llevado cardan, siendo esta su mayor distinción. Tenemos en el mercado bastantes y en distintos perfiles....Goldwing...bmw rt...harley electra...bmw transcontinental...y alguna mas que me dejo o han dejado de fabricar tipo kawasaki gtr o yamaha fjr

Y para mi la mayor distinción desde siempre dea una Maxitrail ha sido el cardan, ya quedan pocas, sólo siguen siendo fieles a esto la Stelvio, la Tiger y la Gs/a1300
 
Es una "turismo" a secas. No GRAND.

Opino que hay motos que se quedan entre los segmentos tradicionales. Podrían colocarse en varios a la vez y sería factible. La Honda NT1100 es como la Deauville, pero más deportiva. Y la Deauville era una moto de turismo, no una "gran turismo". Lo mismo que la NT1100.

La NT no es una sport touring clara, pero creo que es lo que más le encaja sin encajarle del todo. Si la pongo en el segmento GT, lo va a liderar porque es una moto que, al no ser una gran turismo del todo, es mucho más barata que una gran turismo clásica. Y creo que sería una distorsión.
 
Opino que hay motos que se quedan entre los segmentos tradicionales. Podrían colocarse en varios a la vez y sería factible. La Honda NT1100 es como la Deauville, pero más deportiva. Y la Deauville era una moto de turismo, no una "gran turismo". Lo mismo que la NT1100.

La NT no es una sport touring clara, pero creo que es lo que más le encaja sin encajarle del todo. Si la pongo en el segmento GT, lo va a liderar porque es una moto que, al no ser una gran turismo del todo, es mucho más barata que una gran turismo clásica. Y creo que sería una distorsión.
Bueno, si y no.....lo cierto, es que, siempre en mi opinión, esta moto está "entre categorías", como le gusta hacer a honda.
Un compañero del gimnasio la tuvo, me la dejó, y la verdad, no tiene nada que ver con una deauville. Es una moto que te acercas y te pide autovía, amplitud y kilómetros. De hecho, se la ha quitado por que para entrar con ella en ciudad, le cuesta mucho. Pide carretera y manta.

¿Que honda podría haberle puesto un cardan y una radio? De acuerdo, pero ....honda es honda....Para mí, podría ser una GT falta de equipación....
De lo de sport-touring, no se lo veo por ningún lado. La veo muy diferente a una versys 1000, la verdad. Igual si tuviese otro motor.

Lo dejo en GT descafeinada, pero no me bajo de ahí....😬😬😬

Por cierto, al final, creo que hemos dicho lo mismo....:unsure::ROFLMAO:
Un saludo.
 
Bueno, si y no.....lo cierto, es que, siempre en mi opinión, esta moto está "entre categorías", como le gusta hacer a honda.
Un compañero del gimnasio la tuvo, me la dejó, y la verdad, no tiene nada que ver con una deauville. Es una moto que te acercas y te pide autovía, amplitud y kilómetros. De hecho, se la ha quitado por que para entrar con ella en ciudad, le cuesta mucho. Pide carretera y manta.

¿Que honda podría haberle puesto un cardan y una radio? De acuerdo, pero ....honda es honda....Para mí, podría ser una GT falta de equipación....
De lo de sport-touring, no se lo veo por ningún lado. La veo muy diferente a una versys 1000, la verdad. Igual si tuviese otro motor.

Lo dejo en GT descafeinada, pero no me bajo de ahí....

Por cierto, al final, creo que hemos dicho lo mismo....:unsure:
Un saludo.
Es que esto de "radio" es una simple excusa para hablar de un tipo de moto que piensa sobretodo en viajes . No hace falta radio, pero una radio le va de lujo y no desentona.



Enviado desde mi dispositivo.
 
Si ponemos a la NT habría que poner a la Versys 1000, para mí mucho mejor moto para viajar a larga distancia.
Por suspensiones, motor y comodidad entre otras cosas.
Yo digo que no. Está bien así.
Para mí la RT está por encima.
Pero si que es verdad que la versys 1000 si le pegaran un buen meneo actualizándola (que ya le hace falta), igual quitaba ventas a todas
 
El gusto está en la variedad, sino todos tendríamos la misma moto de cada segmento.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que la categoría que más encaja con la NT1100 es la de moto de turismo, pero en esa categoría solo estaría ella misma.

Así que como tiene una leve vertiente deportiva (suspensiones largas, posibilidad de ir sin maletas, modo DCT S deportivo, levas), lo mejor viendo el asunto globalmente es dejarla en sport turismo.
 
Tenía yo una kawa versys 650
Screenshot_20240811_103126_Photos.jpg

allá por el....2012...un tractor

Tenía su punto y para complementar en ese momento a mi tmax y 1600 gt me hacían su juego..

Screenshot_20240813_153855_Photos.jpgScreenshot_20240813_153837_Photos.jpg
 
Última edición:
Yo tuve la versión justo anterior a esa. Con las 3 maletas también. Poco se le podía objetar a esa moto, valía para todo. Y lo sigue valiendo en sus versiones actuales.

Ver el archivo adjunto 418722

Perdón, ovejanegra!! 😬:censored:

Bueno, bueno, bueno... Esa pantalla XXL y ese mini tubarro por abajo en combinación con el color British Green 👌👌👏
 
Bueno, bueno, bueno... Esa pantalla XXL y ese mini tubarro por abajo en combinación con el color British Green 👌👌👏
El color ese verde le queda muy guapo. Cuando dejé mi transalp 700, en febrero, la cosa estaba entre una igual que esa y la Vstrom, que a la postre fué la que pedí (soy de VStrom, no lo puedo negar. Se asume y ya está 😬 ).

Un saludo.
 
Última edición:
La futura RT 1300 tendrá la opción de cambio automático sin maneta de embrague.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Opino que hay motos que se quedan entre los segmentos tradicionales. Podrían colocarse en varios a la vez y sería factible. La Honda NT1100 es como la Deauville, pero más deportiva. Y la Deauville era una moto de turismo, no una "gran turismo". Lo mismo que la NT1100.

La NT no es una sport touring clara, pero creo que es lo que más le encaja sin encajarle del todo. Si la pongo en el segmento GT, lo va a liderar porque es una moto que, al no ser una gran turismo del todo, es mucho más barata que una gran turismo clásica. Y creo que sería una distorsión.
En resumen, aunque el concepto sea el mismo (moto de turismo basada en una maxitrail), como se vende más que la RT mejor la ponemos en otra lista.
 
Yo diria que es un refrito de una noticia muy antigua.

Enviado desde mi dispositivo.
No, no lo es. Es una traducción de una noticia de la revista alemana Motorrad que informaba que el tema fusible afecta para sustituirlo a todas las GS1300, aunque realmente ha dado problemas en muy pocas unidades (creo recordar que 200). Campaña a todas pero se pueden conducir. Salu2
 
Atrás
Arriba