OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

A mí me cuentan que la 1300 se va vendiendo bien pero nada que ver con la 1250.

Mmmhh... no sé. Pero lo sabremos.

Hay que tener en cuenta que debemos comparar GS con GS, quitando la GSA que todavía no ha salido. Creo que haciendo eso... por un estilo, pero lo voy a calcular y reflejar en este hilo. No puedo decir nada definitivo hasta ver los números.

Solo decir que la GS/GSA en todas sus variantes (1250, 1300), es este año el 52% de todo el segmento maxitrail.
 
Mmmhh... no sé. Pero lo sabremos.

Hay que tener en cuenta que debemos comparar GS con GS, quitando la GSA que todavía no ha salido. Creo que haciendo eso... por un estilo, pero lo voy a calcular y reflejar en este hilo. No puedo decir nada definitivo hasta ver los números.

Solo decir que la GS/GSA en todas sus variantes (1250, 1300), es este año el 52% de todo el segmento maxitrail.
La virgen! 52%. Y eso que han sacado una "moto fea" y la nueva gsa aun no se vende...

Enviado desde mi dispositivo.
 
La virgen! 52%. Y eso que han sacado una "moto fea" y la nueva gsa aun no se vende...

En honor a la verdad, hay que esperar.

Esos números son todavía con el modelo antiguo añadido. Hay que esperar a que aparezca la 1300GSA y desaparezcan los modelos 1250. Es decir, tenemos que esperar el veredicto para el año 2025 bien entrado, cuando la 1300GSA ya esté a pleno rendimiento y certeramente para 2026.
 
Mmmhh... no sé. Pero lo sabremos.

Hay que tener en cuenta que debemos comparar GS con GS, quitando la GSA que todavía no ha salido. Creo que haciendo eso... por un estilo, pero lo voy a calcular y reflejar en este hilo. No puedo decir nada definitivo hasta ver los números.

Solo decir que la GS/GSA en todas sus variantes (1250, 1300), es este año el 52% de todo el segmento maxitrail.

el caso es que en el 2021, con un modelo que llevaba en catalogo basicamente 7 años .. BMW vendió casi 3500 GS/GSA.
este año con la 1300 en novedad, y una descatalogada GSA ... BMW lleva vendidas 1529 GS/GSA

si tenemos en cuenta que en los mejores tiempos de la 1250 se vendian un 30% menos de GSA que de GS's, eso equivaldria a decir que BMW HIPOTETICAMENTE HABLANDO .... podria llevar vendidas 1700 GS/GSA modelo1300 a mitad de año, que es la mejor temporada para vender motos.

ufff, no tengo claro que la cuota de mercado se mantenga ... cierto que los tipos de interés no son los del 2021 y que son matriculaciones y no ventas pero .....
 
Mmmhh... no sé. Pero lo sabremos.

Hay que tener en cuenta que debemos comparar GS con GS, quitando la GSA que todavía no ha salido. Creo que haciendo eso... por un estilo, pero lo voy a calcular y reflejar en este hilo. No puedo decir nada definitivo hasta ver los números.

Solo decir que la GS/GSA en todas sus variantes (1250, 1300), es este año el 52% de todo el segmento maxitrail.

Estoy hablando de primeros meses de vida de una y otra, no del periodo de salida del 1250 y presentación del 1300.
 
Está claro que la 1300 no vende lo que las lc pese a quien le pese y justifique lo que justifique..

En cuota de mercado tampoco.

El diseño no gusta y para mí casi todas las ventas son por inercia del modelo anterior y hubiesen comprado cualquier cosa que se llamase gs y fuera nueva. Llamarme raro
 
Y sobre las ventas de la 1300 aplico un dicho del rico refranero español.... " No es lo bien que lo hagamos nosotros sino lo mal que lo hacen los demás"
 
Pues la África está vendiendo mucho..la ktm más o menos lo mismo..y las demás estacionarias.

Creo que el incremento de áfricas y su porcentaje de mercado es directamente proporcional a la bajada de gs.s
 
Pues la África está vendiendo mucho..la ktm más o menos lo mismo..y las demás estacionarias.

Creo que el incremento de áfricas y su porcentaje de mercado es directamente proporcional a la bajada de gs.s

A mí si me quitan la GS del mercado lo tendría claro, me compraría la África Twin si duda, no perdería el tiempo en mirar otras, además compraría la básica de todo con lo cuál una moto buenísima a un precio muy contenido.

Perdería algo en Touring y ganaría ese algo en Off Road.

Para mí en Maxi Trail solo existen tres modelos, la GS, la AT y la 1290.

El resto.... No me dicen nada de nada.
 
La GS 1300 se vende bien, pero me pregunto mucho donde están porque viviendo muy cerca de la tercera ciudad de España desde que salieron a la venta tan solo he visto tres, una en carretera otra por el pueblo y otra en un parking.
Haber si ese foco es tan potente que solo salen de noche..... 🤔😅
 
Última edición:
La GS 1300 se vende bien, pero me preguntó mucho donde están porque viviendo muy cerca de la tercera ciudad de España desde que salieron a la venta tan solo he visto tres, una en carretera otra por el pueblo y otra en un parking.
Haber si ese foco es tan potente que solo salen de noche..... 🤔😅
Están todas en los Alpes :ROFLMAO:
 
La GS 1300 se vende bien, pero me preguntó mucho donde están porque viviendo muy cerca de la tercera ciudad de España desde que salieron a la venta tan solo he visto tres, una en carretera otra por el pueblo y otra en un parking.
Haber si ese foco es tan potente que solo salen de noche.....
Pues yo veo a patadas cada fin de semana q salgo. Su X es inconfundible

Enviado desde mi dispositivo.
 
desconozco las ventas, pero aqui en mi zona son muy poco vista aunque se que se estan vendiendo
La cuestión es que igual se han gastado tanta pasta en la moto que no queda para gasolina, jaja, por ahora poco veo, pero se verán
 
Por Coruña se ven pocas, muy pocas, y según me han dicho el comercial del concesionario está siendo proactivo por primera vez en muchos años.
 
Yo no se donde miráis, yo salgo casi todos los domingos por carreteras Andaluzas y veo bastantes 1300, creo que no hay día que no vea dos o tres y cada vez más.
Si sales entre semana es más difícil verlas,
 
Permanezcan atentos a sus pantallas, porque viene la madre de todas las actualizaciones... ¡hasta el 6 de agosto!

Y hay sorpresas.

¿Cómo se vende la 1300? ¿Qué pasa con ese fenómeno que se llama MT-07? ¿Ducati se ha recuperado de la pájara? ¿Qué aparece allí en el horizonte..? ¡Es la Transalp, que viene lanzada...!

Todo esto y mucho más, a finales de semana.

56M3.gif
 
Acabo de llegar de la bañeza y no he visto ni una 1300gs. Muchas At, y 1200 y 1250 gs/gsa, pero ya digo 1300 nada y mira que había motos para aburrir.
 
Mención especial:
  • La MT07 ha más que duplicado las ventas del año pasado y ha humillado a la Z900, la reina del naked de los últimos años.
  • La Transalp no alcanza a la T7, pero sus ventas son fulgurantes y quien sabe en unos meses...
  • La Voge 900DSX se vende casi tanto como la F900 GS/GSA... un puñetazo en el bajo vientre de BMW... dales tecnología para que te fabriquen un motor y luego te quitan la mitad de las ventas. Muy listos, los alemanes.
  • Ducati se recupera y ha igualado las ventas del año pasado... la V4 se vende más y la Monster iguala resultados, son las que tiran del carro porque la Scrambler 800 pincha y no digamos la Desert X...
  • Las fábricas chinas siguen disparadas y son las que inflan el mercado en España, que crece un 13% y subiendo. De las tradicionales, Triumph, Yamaha y Kawasaki van muy bien, crecen por encima del mercado.
Y mucho más si estáis un ratito hojeando.

Gracias por leer.(y)
 
Juer… la primera Suzuki, en el puesto 23, y es la V-Strom 650…

BMW GS/GSA, si sumamos la 1300 y la 1250, está muy cerca del primer puesto , pese a su precio.

Se está vendiendo muy bien la Ténéré (y, en menor medida, la Transalp)

Vale, lo,reconozco, me fijo más en las Trail…
 
Última edición:
Joder con Yamaha, va como un tiro, crece un 22%, parece que el tener muchas versiones de la misma moto da resultados, a ver si aprende Honda que es la que menos crece de todas las Japonesas.
Ni BMW ni Ducati ni Ktm crecen, solo Aprilia y Moto Guzzi crecen de entre las Europeas.
Los Chinos ya sabemos que arrasan y cuando tengan motos disponibles van a hacer una escabechina.

Gracias @ovejanegra por tu gran trabajo y tu tiempo.
 
BMW GS/GSA, si sumamos la 1300 y la 1250, está muy cerca del primer puesto , pese a su precio.
Hola.

Yo también lo he pensado inicialmente así pero, dándole una vuelta, quizá hubiera que verlo como coste de oportunidad perdida, quiero decir, hay 1.318 nuevas R1300GS este año y, sin embargo, hay 664 clientes que han decidido comprar la última versión disponible anterior (podrían haber sido un 50,38% más de las nuevas y han sido las ya anteriores). En todo caso, creo que continuará vendiendo. El triunvirato levers, cardan y boxer es casi oferta única (veremos las RT nuevas).

Un saludo.
 
Hola.

Yo también lo he pensado inicialmente así pero, dándole una vuelta, quizá hubiera que verlo como coste de oportunidad perdida, quiero decir, hay 1.318 nuevas R1300GS este año y, sin embargo, hay 664 clientes que han decidido comprar la última versión disponible anterior (podrían haber sido un 50,38% más de las nuevas y han sido las ya anteriores). En todo caso, creo que continuará vendiendo. El triunvirato levers, cardan y boxer es casi oferta única (veremos las RT nuevas).

Un saludo.

Mucha gente está esperando ver a la Gsa en directo y probarla antes de decidir.
Entre ellos me incluyo.
Creo que el auténtico resultado de su éxito o no se verá en 2025 que ya estarán las dos versiones en los concesionarios.
 
Más cosas que se pueden comentar:

Este año las deportivas han experimentado un subidón. Se venden un tercio más que el año pasado. Curioso. Modelos como la Ninja 650 y la Aprilia RS660 dan buenas alegrías. Después aparecen modelos nuevos como la ZX-6R, la Ninja 500 o la nueva CBR600RR. Pero las reinas siguen siendo la CBR650R y la YZF-R7 (tetra y bi).

Lo de la R1300GS es un poco confuso todavía. Es la maxi más vendida con diferencia. Se cae del liderato general, pero es que falta la mitad de la gama. ¿Qué pasará con la GSA? Es complicado saberlo, es una moto tan rara que a mí me parece imprevisible. No sé qué va a pasar, pero del modelo Adventure depende que la reina siga siendo la reina (fuera del maxitrail) y es un diseño tan arriesgado... el mercado es inescrutable.

Lo vintage empezó mal (custom, neoclásicas y scrambler), pero se ha recuperado con buen tono y sobre todo las scrambler crecen de forma muy fuerte arrastradas por las cilindradas pequeñas construidas en Asia. La Triumph Scrambler 400 X le ha quitado el liderato a la Honda CL 500, campeona del año pasado.

Las Tracer aflojan un poco, sobre todo la 7. La 9 mantiene el liderato pero crece por debajo del mercado. La CFMoto 800 MT más que duplica sus ventas. La NT 1100 ha aumentado ventas, parece que va entrando en los gustos del mercado. La Mandello también se vende más, pero parte de muy mala posición y es el farolillo rojo.

En maxitrail la que más mejora es la V4. La Stelvio solo ha superado a la Panamerica, el patito feo del segmento. Moto Guzzi vende más que el año pasado porque tiene modelos nuevos, pero no acaba de arrancar. La V85TT ha caído pese a las ofertas y al nuevo modelo 2024 con distribución variable. España no es país para Guzzi. Creo que hace falta un replanteamiento de la marca aquí porque ahora tienen modelos más competitivos. Algo pasa.

Harley se mantiene pero no sigue el ritmo del mercado creciente, solo crece un 2%. Los americanos siguen con el encefalograma plano. No sé, llevan años así y pueden seguir otros tantos. Depende de los márgenes de sus ventas, que seguro que no son bajos.
 
Joder con Yamaha, va como un tiro, crece un 22%, parece que el tener muchas versiones de la misma moto da resultados, a ver si aprende Honda que es la que menos crece de todas las Japonesas.
Ni BMW ni Ducati ni Ktm crecen, solo Aprilia y Moto Guzzi crecen de entre las Europeas.
Los Chinos ya sabemos que arrasan y cuando tengan motos disponibles van a hacer una escabechina.

Gracias @ovejanegra por tu gran trabajo y tu tiempo.
La semana pasada pedí una prueba para la MT09 (sólo por curiosidad) y me dijeron que no tenían ninguna; que todo lo que les llegaba estaba vendido.

Saludos,
 
en mi opinion, seguimos sin saber como es el mercado real ... las chinas estan agotadas, algunas ya tienen pedidos hasta enero de 2025
la GSA no ha llegado
y algunas marcas han decidido bonificar los precios

... no tenemos todavia claro que prefiere el mercado pero

me sorprende que ... se han vendido el 50% de 1250 que de 1300 ... y solo hay restos, o la estan dando a precio de saldo o esta claro que hay muchos no convencidos de la 1300.

la mejora de la Stelvio ya lo dijimos algunos, y a poco que la mejoraran harian records de la marca. no quiero pensar sus ventas en Italia. La V85TT como es un pote pues superada los primeros colores ahora no la quiere ni Dios, en mi conce hay dos o tres en venta de 2ª mano.

pero si tengo clara una cosa .... el mercado esta girando a trails más baratas. El exito de las chinas, Yamaha y la Transalp (rebajada de precio) ... hace intuir que salvo los convencidos en una maxi concreta que pagaran lo que pidan, el resto esta valorando otras alternativas
 
@ovejanegra, en la primera pantalla (“Top 50”) aún aparece “Última actualización: 24/06/2024”


Por si lo quieres corregir.

¡Muchas gracias por tu trabajo!

¡Gracias!

Seguramente se trata de tu navegador, que tiene los datos antiguos en caché. Haz Ctrl+F5 o borra la caché del navegador y ya lo verás todo correcto.

Yo cuando actualizo la página, siempre borro la caché del navegador (solo datos de navegación) y así no tengo errores.
 
Pienso que, salvo excepciones muy notables, en estos momentos una máquina para triunfar en el mercado español tiene que estar contenida en precio, jamás por encima de los 15.000.

Creo que tenemos un mercado muy sensible al precio.

De ahí el éxito de las chinas. De ahí también que la MT-07 haya arrasado con la Z900, que este año supera ya los 10.000 € (contra 8.000 de la Yamaha). Fijaros en las líderes de cada categoría, en la mayoría de los casos tenemos motos económicas y por ejemplo en GT, donde no hay motos económicas, las ventas de la líder (RT) caen a plomo. De hecho las ventas de GT (motos caras) lo hacen.

Dos novedades a priori muy atractivas como la Suzuki S1000-GX y la Guzzi Stelvio están pasando sin pena ni gloria porque yo creo que sobrepasan el umbral de precio crítico. Poca gente tiene hoy más de 15.000 para una moto, aunque la moto sea estupenda. Opino que los usuarios se van a opciones más baratas, que las hay, muchas provenientes de Asia.

Tiempos de inflación y sueldos congelados.

Y en este panorama va a aterrizar la R1300GSA, la tanqueta de 30.000 €. Veremos qué pasa. Yo no tengo buenos presentimientos.
 
Pienso que, salvo excepciones muy notables, en estos momentos una máquina para triunfar en el mercado español tiene que estar contenida en precio, jamás por encima de los 15.000.

Creo que tenemos un mercado muy sensible al precio.

es que @ovejanegra, hace 3 años si querias una trail media te encontrabas que las marcas grandes no bajaban de 15000 algo equipadas, cuando una maxi valia 22.

ahora te encuentras que los chinos han entrado con un montón de 900: CFMoto 800, Kove 800, Benelli 900, Voge 900 ... superequipadas y a precios de 10-14 k€

y la pregunta es: porque tengo ahora que pagar lo que me piden en BMW o Ducati ????

alguno dirá que porque son muchos mejores, y aceptando este punto que no lo tengo claro, ... la pregunta es: pero tan mejores como para compensar los sobreprecios ???
 
Pienso que, salvo excepciones muy notables, en estos momentos una máquina para triunfar en el mercado español tiene que estar contenida en precio, jamás por encima de los 15.000.

Creo que tenemos un mercado muy sensible al precio.

De ahí el éxito de las chinas. De ahí también que la MT-07 haya arrasado con la Z900, que este año supera ya los 10.000 € (contra 8.000 de la Yamaha). Fijaros en las líderes de cada categoría, en la mayoría de los casos tenemos motos económicas y por ejemplo en GT, donde no hay motos económicas, las ventas de la líder (RT) caen a plomo. De hecho las ventas de GT (motos caras) lo hacen.

Dos novedades a priori muy atractivas como la Suzuki S1000-GX y la Guzzi Stelvio están pasando sin pena ni gloria porque yo creo que sobrepasan el umbral de precio crítico. Poca gente tiene hoy más de 15.000 para una moto, aunque la moto sea estupenda. Opino que los usuarios se van a opciones más baratas, que las hay, muchas provenientes de Asia.

Tiempos de inflación y sueldos congelados.

Y en este panorama va a aterrizar la R1300GSA, la tanqueta de 30.000 €. Veremos qué pasa. Yo no tengo buenos presentimientos.
Buenos dias, primero agradecerte tu trabajo, es una pasada, seguidamente y en relación a eso ultimo fíjate que nosotros estamos casi seguros que la nueva Adventure, tan criticada y casi odiada, se va a vender como se han vendido las anteriores sino mas, aunque valga 30mil, tiempo al tiempo como se dice siempre, pero es que recordamos cuando salió la GS1300 que algunos vaticinaron caída de ventas por lo fea que era, porque ya no era una GS y por lo que se les ocurría, que todo giraba en que a ellos no les gustaba, casi 1año despues y visto lo visto esta claro que como futurólogos algunos no tienen precio :ROFLMAO:

Veremos que pasa a final de año cuando empiecen a entregar las Adventure, que a nosotros debemos decir que no nos gusta pero como no nos han gustado tampoco las versiones anteriores, nos parece como nos han parecido siempre motos desproporcionadas e innecesarias, pero nos da en la nariz que se repetirá exactamente lo mismo, plazos de entrega de varios meses, la fabrica que no dará a basto en la producción y el año proximo sobre estas fechas el acumulado de ventas de GS + GS Adventure líder del mercado con rotundidad, en alrededor de 1año lo valoramos, un saludo para el foro
 
Última edición:
La pregunta,que no he profundizado en los datos, a los haters nos interesa saber si la GS1300 se vende igual q la GS1250 en su dia.

Gracias

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
La semana pasada pedí una prueba para la MT09 (sólo por curiosidad) y me dijeron que no tenían ninguna; que todo lo que les llegaba estaba vendido.

Saludos,
Yo tampoco pude probar una T7, no había ni una ni en exposición y me compré la Tuareg previamente probada. Creo que acerté de todas formas.
 
Difícil sacar conclusiones dado el carajal actual. Solo hay que ver lo que está ocurriendo en el mercado de los coches y la irrupcion de chinos por todos lados... El mercado de motos, tal y como lo conocemos, va a cambiar con seguridad en los próximos años... Marcas ahora punteras irán a menos y aparecerán otras que ahora no sabemos ni pronunciar.
 
Atrás
Arriba