Yo abro un melón a ver qué os parece:
Hasta dónde creemos que llegará lo de comprar productos que copian el diseño y el trabajo de otros?
Me parece bien la competencia, el intentar hacer un producto de calidad a mejor precio que otro me parece una tarea titánica y loable.
Pero...¿Vale todo?.
Voge y CF moto fusilan diseños de otros, cogen el saber hacer (know how para la generación de cristal) y sólo hacen cosas y pega de las partes que más funcionan.
A la larga va a repercutir para mal en una industria que da de comer a mucha gente.
No digo que no tengan que existir marcas nuevas, pero no le veo mérito a copiar lo que otros han hecho con tanto esfuerzo.
Si lo extrapolamos a la vida de cada uno es como si mañana viniera un tipo nuevo y se sentara a vernos trabajar y luego de un mes le dijera a nuestro jefe: yo hago el mismo trabajo que él (nosotros) por un 25% menos de dinero.
Sé que muchos me dirán que para evitar esto las marcas dejen de cobrar tan caro, pero el precio está puesto con criterios objetivos, basados en costes de producción, costes de sueldos y actualización de los mismos. Y creo que todos estamos de acuerdo en algo: uno trabaja para ganar dinero, no para sacar lo justo. Y si podemos ganar un poco más y tener mejores cosas, lo hacemos.
Hecha mi disertación y abierto a escuchar todas las opiniones aunque estemos en polos opuestos, salto a un dato que me ha encantado de esta actualización reciente:
La MT07 ha superado a la z900.
Por fin las motos lógicas superan a las motos gordas.
Los más veteranos siempre me han dicho: no es la flecha, es el indio. Y con 70 caballos es más que suficiente para divertirse e incluso para viajar e incluso perder todos los puntos del carné en el viaje.
Los más veteranos seguro que recuerdan las épocas en que pasar de una 250 a una 500 de dos cilindros era pasar a las ligas mayores. Y las 1000 eran para cuando ya tenías "manos" y experiencia con motores grandes.
Ahora llevamos una larga temporada en que cualquier "niño" salta de la 125 a una "1000" limitada. (La z900 está más cerca de las 1000 que de las 500 de 48 CV).
Me encanta ver que la gente se tira a una 700 (cilindrada gorda también, no lo olvidemos) antes que a una 900.
Y me encantaría ver más gente usando 400 y 500 de dos cilindros antes de llegar al "litro", seguro que se aprendería de forma más escalonada y hasta bajarían los accidentes. (Lo importante es volver y contar la ruta a la familia).
Hala, hasta aquí mi "ladrillo" más grande que una pirámide y mi entrada al foro. (Mi anterior post fue mi presentación).
Espero poder leer vuestras opiniones y comentarios y que pasemos un buen rato debatiendo y compartiendo puntos de vista y sabiduría motera.
Pd: Releyendo antes de enviar el texto me doy cuenta que escribo como un "abuelo cebolleta"....y sí, puede que lo sea.
Pero si os hago pasar un rato entretenido y quizás pensativo, me sentiré feliz.
Un saludo para tod@s