Realmente kowalski gs, tu prueba de la moto me pareció muy juiciosa y realista. Quizás es la que mejor ha retratado lo que el mercado piensa de ella, de momento. Eso puede cambiar, pero tu primera impresión explica bastante bien lo que ahora está pasando con las ventas de la Stelvio.
Eso es complicado y depende de los gustos de cada uno. Cuando yo probé mi moto me entusiasmó, y se vende menos que la Stelvio.
Vamos, que leeré con interés tus próximas pruebas...
De todas formas, y no siendo yo un fan del marketing, en este caso reconozco que Moto Guzzi en España necesita más visibilidad. Si se quiere vencer una cierta mala imagen que viene de lejos, hay que poner toda la carne en los concesionarios, proporcionar motos de prueba a cascoporro, hacer que la moto se vea en la calle (esto quiere decir buenas ofertas de salida). Es decir, hace falta dinero.
Los jóvenes no conocen Moto Guzzi. Y los mayores la conocemos "demasiado bien". Esto hay que cambiarlo en España.
El otro día fui al único concesionario de mi provincia, que también es Kawasaki, Triumph, Royal Enfield y todas las marcas que arrastra Piaggio. Y la Stelvio no estaba. Una moto que debiera ser la estrella de la concesión, por categoría y polivalencia. No hubo forma de verla. Sí había medio escondida una Mandello. Hace semanas pregunté para probar la Mandello, y me dijeron que si la quería probar tenía que quedármela (¿?). En mi provincia, la concesión funciona de pena. Claro, en 2023 vendieron dos Mandellos.
Si MG quiere cambiar, mi impresión es que hace falta una buena sacudida a su red de distribución.