OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Si tienes dudas con la pequeña Triumph 400 también tienes la opción de mirar una japo de ocasión de faro redondo bicilíndrica, si te gustan claro, por ejemplo Yamaha XSR 700 o Suzuki SV 650 son dos buenas motos super fiables con algo más de peso respecto a la speed 400 pero con casi el doble de par y potencia

una moto nueva ... siempre es nueva, y si encima es más bonita (a mi al menos me lo parece) no veo el problema.
 
una moto nueva ... siempre es nueva, y si encima es más bonita (a mi al menos me lo parece) no veo el problema.
Si es por lo de nueva, que yo sepa, suzuki sigue vendiendo su SV en el 2024. Y alguna terminación, igual le gusta al nen:


2023-suzuki-sv650x-makes-its-way-to-france.jpg

Otra cosa es que le pueda cuadrar esa 400 y no quiera meterse en más "líos", que ahí ya.....no digo más.

Un saludo.
 
Si es por lo de nueva, que yo sepa, suzuki sigue vendiendo su SV en el 2024. Y alguna terminación, igual le gusta al nen:


Ver el archivo adjunto 409129

Otra cosa es que le pueda cuadrar esa 400 y no quiera meterse en más "líos", que ahí ya.....no digo más.

Un saludo.

El único problema de la SV es que por 600€ está la GSX800S con 5CV más, parecidos pesos y dimensiones pero una estética bastante más modernizada.
 
El único problema de la SV es que por 600€ está la GSX800S con 5CV más, parecidos pesos y dimensiones pero una estética bastante más modernizada.
Precisamente por eso. Hablábamos del nen, que busca una moto de corte clásico. Personalmente, entre una moderna angulada con un bicilíndrico paralelo y una clásica como la SV con el motor en V, me quedo con la antigua. Para mí, la diferencia la marcaría el par de la 800, que, de todas formas, lo entrega muy arriba. No veo a la moderna lo suficientemente evolucionada para quitarse "de un plumazo" a la antigua.

Un saludo.

Y perdón por ensuciar el hilo.:censored:
 
he entendido que el nen busca algo para ciudad .... entonces para que tanto motor: 650, 700 y 800 ... en serio todas esas motos que decis son insufribles en ciudad, incluso por comodidad, por no decir que no sé donde veis el aire vintage ... ni siquiera son bonitas.

es que no hay color,

speed_400_my24_caspian_blue_anglerhs.png
 
El aire vintage lo tiene la moto a la fuerza, por que lleva 26 años en el mercado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Pero bueno, el caso es que el nen ya ha elegido la que le gusta. Es dar vueltas a algo sin mucho sentido.

Un saludo.
 
Pues si está elegida todo dicho.
A disfrutarla y hacer km todo lo demás queda en segundo plano
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón al hilo por el offtopic . Creo que esa 400 va a se la elegida. Gracias a todos 🤘😎✌️

Mi pregunta es en el hilo era si alguien “sabia” de la fiabilidad de la T frente a un segmento nuevo , de marca inglesa (con el brexit) y fabricada en la India
 
Pues como sea igual o solo parecida a mi ex ktm 390 adv fabricada en la india, ni lo dudes 3 años la tuve y una maravilla
 
@ovejanegra , ¿en el apartado de evoluciones no tienes un gráfico sumatorio de evoluciones de ventas por marcas?

Para ver las ventas totales de cada marca (o de las top5/top8 por ejemplo) a través de estos años.

Un saludo!
 
El problema chino se arregla con dinero jajajajajajajajaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola que hay.

El sector de la moto cierra mayo con cifras positivas en el canal particular​

FORMUALMTO. NICOLÁS MERINO 04/06/2024 12:11

El quinto mes del año terminó con 23.240 unidades vendidas, lo que ha supuesto un descenso del 4% por la abrupta caída de la moto en el canal de flotas.

Como cada mes por estas fechas, la patronal del sector de la moto, ANESDOR, publica las cifras de ventas. En este sentido, mayo cerró con un total de 23.240 unidades vendidas, lo que ha supuesto un descenso del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, no hay motivos para la preocupación, ya que esta caída se debe al canal de flotas, el cual ha sufrido un duro revés. Por contraparte, el canal de particulares sigue con buenas cifras de ventas.

En el acumulado del año, la moto sigue con datos muy esperanzadores, con un total de 95.048 unidades vendidas y crecimiento del 4,7% con respecto a 2023. “El ciudadano es conocedor de los beneficios que la moto aporta en cuestión de movilidad y continúa eligiéndola tanto como modo de transporte diario como en su vertiente de ocio. Con la Ley de Movilidad Sostenible pendiente de aprobación, esperamos que las instituciones tengan en cuenta las ventajas que la moto aporta en la movilidad de las ciudades, tal y como lo hacen los ciudadanos, y que incorporen a la moto en los planes de movilidad”, ha indicado José María Riaño, secretario general de ANESDOR.


La moto para particulares crece un 3% en mayo de 2024​

La radiografía de la venta de la moto en mayo nos indica que en mayo se vendieron un total de 21.110 unidades, lo que supone una ínfima caída del 0,2% con respecto a mayo de 2023. Atendiendo al tipo de uso, la moto de carretera vendió un total de 8.883 unidades, lo que supone un crecimiento del 5,2%. Por su parte, las de campo hicieron lo propio con 645 unidades y un aumento en sus ventas del 15,4%, mientras que el scooter cayó un 5,8% hasta las 11.564 unidades.

Como hemos indicado más arriba, esto se debe a la acusada caída del canal de alquiladoras, que en mayo tan sólo vendió 546 unidades y supuso un descenso del 64,9%. Por su parte, el canal particular y el canal empresa crecieron en un 3% (16.608 unidades) y 9,4% (1.989 unidades) respectivamente.

Si hablamos de cilindradas, la moto de entre 125 y 750cc fue la única con cifras positivas en mayo. Más concretamente, vendió un total de 6.302 unidades y creció un 10,5%. Por contraparte, las motos de alta cilindra (más de 750cc) matricularon 3.414 unidades, lo que supuso un descenso del 5.1%. Lo mismo ha pasado con las motos de hasta 125cc: 11.394 unidades y una caída del 4%.


En lo referente a ciclomotores, siguió la tendencia negativa. En mayo, sólo se matricularon 1.100 unidades, lo que ha supuesto un descenso del 45,6%. Por canales, destaca la caída del canal de empresa, con sólo 172 unidades vendidas y un descenso del 84,6%. Contrariamente, el canal particular creció un 1,4% (820 unidades) y el de alquiler lo hizo en un 37,5% (33 unidades). En cuanto al resto de vehículos de la categoría L, los cuatriciclos pesados crecieron un 23,7% (548 unidades), los cuatriciclos ligeros crecieron un 2,3% (311 unidades), y los triciclos descendieron un 22,7% (351 unidades).

Por Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla (83%), Aragón (25,4%) y Castilla La Mancha (16,6%), son las que registraron mayores crecimientos porcentuales; mientras que Cataluña (5.171 unidades), Andalucía (4.996 unidades) y Valencia (2.751 unidades), son las que lideraron el ranking en lo que a unidades matriculadas se refiere.

https://www.formulamoto.es/industria-mercado/ventas-moto-mayo-2024/458583.html
Hala hasta luego.
 
Aquel que se dedique al mundo de la venta, sabe que este dato, es lo suficientemente preocupante como para ver al tío de la guadaña.
La verdad, me ha sorprendido.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE 230 -36%

Decrecimiento de un 36%, en un producto que se supone es el gran buque insignia de la marca, en el segmento trail.
 
Aquel que se dedique al mundo de la venta, sabe que este dato, es lo suficientemente preocupante como para ver al tío de la guadaña.
La verdad, me ha sorprendido.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE 230 -36%

Decrecimiento de un 36%, en un producto que se supone es el gran buque insignia de la marca, en el segmento trail.
También me había fijado.

Y que la Teneré 700 va disparada. En general, Yamaha tiene 3 ó 4 modelos que son un rotundo éxito.
Las chinas, si no las pueden traer, no las pueden vender.

Un saludo.
 
Luego otra cosa que he visto es la buena marcha de Triumph. Ha adelantado a Voge y a Suzuki.

Las artífices son sus dos modelos de 400 cc fabricados en India. Se venden muy bien. Pero también la Tiger 900 tira del carro junto con otros modelos neoclásicos que se venden algo más. Yo me alegro que motos como la Speed Twin 1200 o la Scrambler 1200 hayan aumentado ventas, porque son máquinas muy serias.

Benelli ha vendido muchas TRK 702, la segunda trail mediana más vendida solo detrás de la T7. Ha superado a la Transalp. Se ha convertido en el modelo insignia de la marca. La TRK 502 se ha desinflado y ha desaparecido del ranking trail.

Honda no tiene modelos superventas pero sí tiene muchos que se venden bien. Tiene unas ventas muy repartidas y su liderazgo tiene una base amplia que no depende de uno o dos modelos, como le pasa a muchas marcas. BMW sería un caso parecido, pero este año está un poco más floja porque falta la GSA y hay modelos en transición.

Yamaha tiene varios pelotazos en marcha que la aúpan al segundo puesto: Tracer 9, Ténéré 700, MT-07, MT-09... yo creo que han leído las necesidades del mercado como nadie.

Kawasaki aguanta el tirón chino y crece mucho gracias a sus modelos nuevos. Pero la Z900 ha perdido el trono a favor de la MT-07. Esto es un hito, porque la Z ha sido muchos años la reina de las naked. Ahora la corona pasa a una bicilíndrica de 700 cc. Tiempos de crisis, supongo.

Ducati y KTM están de capa caída. Y cuidado porque en esta época si flojeas... eres pasto de las marcas chinas. Voge y Benelli hace tiempo que adelantaron a Ducati. Y ahora van a por KTM. En Ducati solo hay un par de modelos que se venden mejor que el año pasado, y el mercado está creciendo este año. En KTM hay unos modelos que suben y otros que bajan sensiblemente y eso hace que el balance sea negativo.

Husqvarna y Harley se mantienen. La Norden 901 se ha convertido en la Husqvarna más vendida con diferencia.

Moto Guzzi sube porque la nueva Stelvio suma y la Mandello se vende más que el año pasado, pero partía de cifras muy bajas. Aprilia también va bien, con sus pocos modelos mayoritariamente en positivo.

Y los chinos, excepto Zontes que se dedica a las 125 cc (donde es líder), van como un cohete. Pero como ya he dicho, basan su crecimiento en uno o dos modelos cada marca. Están Voge, Benelli, CFMoto y QJMotor. Han aparecido marcas chinas nuevas como Kove, Xgjao, Benda, con algún modelo pintón, a lo mejor las vemos asomar en los rankings próximamente.

Royal Enfield empezó muy mal, pero la Himalayan 450 les ha salvado de momento. Es la que tira del carro después del desplome de sus modelos estrella.

Este año Gasgas no da pie con bola. No sé qué les pasa ni si ha habido cambios en la fábrica, pero venden mucho menos.
 
Me da la impresión por las cifras de ventas del último año, que las Maxis han perdido cuota de mercado en beneficio de trails medias.
Supongo que el precio en el que se han metido tiene bastante que ver.
Otro aspecto puede ser el retorno de muchos al campo, algo que con las maxis requiere mucha experiencia y saneada economía.
 
Voge 900 no ha traído ninguna moto en mayo y en junio???

Pues normal que esté así la lista de espera.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Te van a decir que es que buscan exclusividad y producen pocas... las Ferrari de las motos 👍👍

“Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo... son quienes lo cambian.”
 
he entendido que el nen busca algo para ciudad .... entonces para que tanto motor: 650, 700 y 800 ... en serio todas esas motos que decis son insufribles en ciudad, incluso por comodidad, por no decir que no sé donde veis el aire vintage ... ni siquiera son bonitas.

es que no hay color,

speed_400_my24_caspian_blue_anglerhs.png
No me compro una moto con la bandera de la Pérfida Albión ni aunque me paguen dinero :cautious:
 
Luego hay otro duelo al sol que se ha resuelto este año claramente:

Voge 300 Rally contra Honda CRF 300 L/Rally

La Honda sube un 89% sus ventas (casi duplica) y está en 365, y la Voge cae un 36% y está en 245.

No todo está tan decidido durante la invasión china. Japón lleva décadas jugando a la calidad por poco dinero. Nadie sabe más que ellos.
 
Me da la impresión por las cifras de ventas del último año, que las Maxis han perdido cuota de mercado en beneficio de trails medias.
Supongo que el precio en el que se han metido tiene bastante que ver.
Otro aspecto puede ser el retorno de muchos al campo, algo que con las maxis requiere mucha experiencia y saneada economía.

Es así de momento comparando con las ventas de 2023.

Las trail han aumentado claramente cuota de mercado y las maxis han bajado un poco. Pero hay que esperar a la 1300 GSA, porque este modelo pesa mucho en las ventas de maxis en España.

Lo que sí que está claro es que, si bien las ventas de motos grandes han aumentado un 11% en lo que va de año, las ventas de trail mediano (<1000 cc) lo hacen un 30% de momento. El trail explosiona y tienen mucho que ver los chinos en eso, aunque no solo ellos.
 
Luego otra cosa que he visto es la buena marcha de Triumph. Ha adelantado a Voge y a Suzuki.

Las artífices son sus dos modelos de 400 cc fabricados en India. Se venden muy bien. Pero también la Tiger 900 tira del carro junto con otros modelos neoclásicos que se venden algo más. Yo me alegro que motos como la Speed Twin 1200 o la Scrambler 1200 hayan aumentado ventas, porque son máquinas muy serias.

Benelli ha vendido muchas TRK 702, la segunda trail mediana más vendida solo detrás de la T7. Ha superado a la Transalp. Se ha convertido en el modelo insignia de la marca. La TRK 502 se ha desinflado y ha desaparecido del ranking trail.

Honda no tiene modelos superventas pero sí tiene muchos que se venden bien. Tiene unas ventas muy repartidas y su liderazgo tiene una base amplia que no depende de uno o dos modelos, como le pasa a muchas marcas. BMW sería un caso parecido, pero este año está un poco más floja porque falta la GSA y hay modelos en transición.

Yamaha tiene varios pelotazos en marcha que la aúpan al segundo puesto: Tracer 9, Ténéré 700, MT-07, MT-09... yo creo que han leído las necesidades del mercado como nadie.

Kawasaki aguanta el tirón chino y crece mucho gracias a sus modelos nuevos. Pero la Z900 ha perdido el trono a favor de la MT-07. Esto es un hito, porque la Z ha sido muchos años la reina de las naked. Ahora la corona pasa a una bicilíndrica de 700 cc. Tiempos de crisis, supongo.

Ducati y KTM están de capa caída. Y cuidado porque en esta época si flojeas... eres pasto de las marcas chinas. Voge y Benelli hace tiempo que adelantaron a Ducati. Y ahora van a por KTM. En Ducati solo hay un par de modelos que se venden mejor que el año pasado, y el mercado está creciendo este año. En KTM hay unos modelos que suben y otros que bajan sensiblemente y eso hace que el balance sea negativo.

Husqvarna y Harley se mantienen. La Norden 901 se ha convertido en la Husqvarna más vendida con diferencia.

Moto Guzzi sube porque la nueva Stelvio suma y la Mandello se vende más que el año pasado, pero partía de cifras muy bajas. Aprilia también va bien, con sus pocos modelos mayoritariamente en positivo.

Y los chinos, excepto Zontes que se dedica a las 125 cc (donde es líder), van como un cohete. Pero como ya he dicho, basan su crecimiento en uno o dos modelos cada marca. Están Voge, Benelli, CFMoto y QJMotor. Han aparecido marcas chinas nuevas como Kove, Xgjao, Benda, con algún modelo pintón, a lo mejor las vemos asomar en los rankings próximamente.

Royal Enfield empezó muy mal, pero la Himalayan 450 les ha salvado de momento. Es la que tira del carro después del desplome de sus modelos estrella.

Este año Gasgas no da pie con bola. No sé qué les pasa ni si ha habido cambios en la fábrica, pero venden mucho menos.
Gasgas? Pero si ya son ktm remarcadas. Hace unos años que ya no se fabrican en Girona. Se llevaron todo a austria y ya no hay nada de la marca gasgas original.
Durante un tiempo la marca ha ido aguantando por el "nombre", pero al final se ha visto la luz.

Uno de las empresas que diseñaban los motores de gasgas ya casi no les hace nada para ellos. Y el propietario de esta ingenieria fue el alma matter de los motores de gas gas. La antigua gasgas eran clientes mios. Los tengo al otro lado de la autopista.

He vivido su declive. Cuando Torrot los compró, no mejoró. Y cuando ktm los ha comprado a Torrot, aun van a peor.



Enviado desde mi dispositivo.
 
La Harley-Davidson más vendida es... la Panamerica o_O

Y también en la MoCo, la remodelada y accesible (35.500€) Road Glide ha crecido un 1750%

Salud!

Lo de la Road Glide es ficticio y tiene una explicación. Ese modelo salió el año pasado y por eso hay muy pocas unidades vendidas en 2023. Cuando comparas la evolución, es descomunal porque comparas las ventas incompletas del año de presentación con un año de producción completo desde enero.

Cuando veáis evoluciones enormes, seguramente es ese caso. Cuando no hay evolución, es que en el año anterior no se vendió ninguna unidad del modelo.

Este año Harley resiste. Vende menos de sus modelos "pequeños" y nuevos, pero lo compensa vendiendo algo más de sus modelos "grandes" y caros. Podría ser mucho peor, la verdad. Ahí está Ducati.
 
Centrándonos en las trail y maxis de BMW parece ser q las F aguantan el tipo a pesar de la competencia. Y en el caso de la 1300 pues también a falta de la irrupción de la GSA.
Por ahora la competencia china en el segmento trail afecta a otras marcas o quizás son las responsables del aumento del sector (tenere aparte).
 
Permanezcan atentos a sus pantallas, porque viene la madre de todas las actualizaciones... ¡hasta el 6 de agosto!

Y hay sorpresas.

¿Cómo se vende la 1300? ¿Qué pasa con ese fenómeno que se llama MT-07? ¿Ducati se ha recuperado de la pájara? ¿Qué aparece allí en el horizonte..? ¡Es la Transalp, que viene lanzada...!

Todo esto y mucho más, a finales de semana.
 
Atrás
Arriba