Otro Akra robado

me interesa el tema , voy a contactar con edgar para comprarle un tornillo de seguridad para el escape .
 
Y puestos a soldar ,por qué no metéis un tornillo más largo en donde va sujeto el silenciador al chasis ,ponéis contratuerca y la soldais y arreando.
En el colector o se hecha buen cordón o si se retuerce el silencioso creo que se irá la soldadura.
 
Pues, sin tener un akra, donde el escape se junta con el tubo q viene de los colectores y llevará una abrazadera para apretarlo....en esa unión...evidentemente la foto no es de una GS pero para q te hagas una idea del sitio

3783e535c3808e3cc70a8f7aadc9284a.jpg
pero alguien que sepa soldar de verdad que si no tienes boquete asegurado ,es chapita muyyy fina y tambien un lado va a ser titanio y el otro inox ,a tener en cuenta
 
Alguien le ha hecho pedidos a la persona que recomiendan en el video? el mismo del instagram? Le hice un pedido hace más de una semana y me dice que lo envió sin pasarme número de guía ni nada. Que la demora es por las vacaciones de los correos... me parece que es un scam esto y caí

 
Alguien le ha hecho pedidos a la persona que recomiendan en el video? el mismo del instagram? Le hice un pedido hace más de una semana y me dice que lo envió sin pasarme número de guía ni nada. Que la demora es por las vacaciones de los correos... me parece que es un scam esto y caí

Yo le hice el pedido y sin problemas; en unos días lo tenía en casa!
 
Alguien le ha hecho pedidos a la persona que recomiendan en el video? el mismo del instagram? Le hice un pedido hace más de una semana y me dice que lo envió sin pasarme número de guía ni nada. Que la demora es por las vacaciones de los correos... me parece que es un scam esto y caí


Yo también le pedí y sin problemas. Lo envío por correo ordinario. No recuerdo lo que tardó pero seguro que tres o cuatro días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien le ha hecho pedidos a la persona que recomiendan en el video? el mismo del instagram? Le hice un pedido hace más de una semana y me dice que lo envió sin pasarme número de guía ni nada. Que la demora es por las vacaciones de los correos... me parece que es un scam esto y caí


No es scam, lo único es que envía el tornillo por correo ordinario sin localizador ni nada. Como se pierda, pues ya veremos…

Mi historia es un poco larga, pero a modo de resumen solo puedo decir que yo no lo recomiendo. Llevo tres meses o más esperando el tornillo correcto, con eso lo digo todo.
 
Hola compañeros me interesa mucho el tema y creo que voy a pedir un tornillo de seguridad espero que sean únicos, supongo que aunque no lo sean habrán menos cacos con esta llave que con un destornillador torx, cambiarlos por torx inviolables tampoco es solución. Lo mejor el punto de soldadura por lo que veo pero hasta que encuentre alguien que me convenza para eso probaré esto.
Os ponéis en contacto a través del foro? O por la página de Instagram, gracias
 
Hola compañeros me interesa mucho el tema y creo que voy a pedir un tornillo de seguridad espero que sean únicos, supongo que aunque no lo sean habrán menos cacos con esta llave que con un destornillador torx, cambiarlos por torx inviolables tampoco es solución. Lo mejor el punto de soldadura por lo que veo pero hasta que encuentre alguien que me convenza para eso probaré esto.
Os ponéis en contacto a través del foro? O por la página de Instagram, gracias
Puedes hacerlo por whatsapp: 652 97 50 32
 
Hola compañeros me interesa mucho el tema y creo que voy a pedir un tornillo de seguridad espero que sean únicos, supongo que aunque no lo sean habrán menos cacos con esta llave que con un destornillador torx, cambiarlos por torx inviolables tampoco es solución. Lo mejor el punto de soldadura por lo que veo pero hasta que encuentre alguien que me convenza para eso probaré esto.
Os ponéis en contacto a través del foro? O por la página de Instagram, gracias
Esta es otra opción que me recomendaron en mi taller. Al parecer son buenos también y es una alternativa a los de la página de Instagram pues no me dan solución a la llegada del tornillo.

 
No es scam, lo único es que envía el tornillo por correo ordinario sin localizador ni nada. Como se pierda, pues ya veremos…

Mi historia es un poco larga, pero a modo de resumen solo puedo decir que yo no lo recomiendo. Llevo tres meses o más esperando el tornillo correcto, con eso lo digo todo.
En mi caso habían pasado 20 días y no llegaba ni me daba algo para reclamar en correos.
Tras ponerme serio, serio, me hizo un supuesto segundo envío, porque el primero nunca llegó, y el segundo si lo recibí en 4-5 días por carta ordinaria en un sobre tamaño cuartilla con almohadillado.
 
Ya lo han comentado anteriormente otros compañeros, pero creo importante recalcarlo...A la hora de comprar ciertas piezas de 2ª mano debemos intentar asegurarnos de que no es robado...No digo que tengamos que hacer una investigación policial...pero si en el perfil de un vendedor de wallapop vemos que ha vendido ya 13 escapes (no siendo profesional) y lo compramos igual, pues no nos engañemos.......estamos siendo cómplices.
 
No se las vuestras pero en la mía necesitaría tres tornillos de esos, no es solo un tornillo hay otra pieza acoplada unida, le voy a poner poxilina a las cabezas de los tornillos.
 

Adjuntos

  • IMG_3497.png
    IMG_3497.png
    694,8 KB · Visitas: 106
Tomar nota de los anuncios y enviar a la GCa recogerlo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo le puse posilina a los tornillos pero creo que voy a hacer tb la impresión por laser. Alguien sabe dónde hacerlo por València? Gracias
 
¿¿Alguien sabe donde se puede hacer la impresión del Akra con laser en Barcelona??
 
A mi no me ha costado mucho encontrar alguien que lo hiciera, lo encontré por Google y había bastantes que lo hacían. Tampoco es un trabajo complicado.

Un comentario; donde lo he grabado queda algo disimulado/oculto por el spool de la estribera del acompañante

IMG_8472.JPG
 
Pues yo me he ido directamente a la impresión por laser de la matricula en el akra más tornillo antirrobo de "moto-segura"

Ver el archivo adjunto 421599
👏👏
Hacerlo que se vea la matrícula.
No queda feo, y te aseguras que ese ya está marcado.
Si todos, nos negasemos a comprar uno con matrícula distinta a la de tu moto, el cuento se acaba.
 
Si no hay que desmontarlo para la ITV, 2 puntitos de soldadura y a correr..

...

Otra cosa que suelo hacer.. poner la pinza de discos que tiene alarma, es de Amazon y cuesta 20e , en el propio tirante del escape, según lo rozas ya te avisa de que va a pitar..
 
Por cierto , el tubo se puede , anclar con candado a la moto en el agujero que hay en el soporte del tubo con el tornillo, yo lo hago con un candado, abus de acero cimentado incortable en almenos 30 min.
Eso si el candado debe ser largo.
 

Adjuntos

  • IMG_20240907_212154714.jpg
    IMG_20240907_212154714.jpg
    146,4 KB · Visitas: 156
  • IMG_20240907_212144516.jpg
    IMG_20240907_212144516.jpg
    125,5 KB · Visitas: 156
Por cierto , el tubo se puede , anclar con candado a la moto en el agujero que hay en el soporte del tubo con el tornillo, yo lo hago con un candado, abus de acero cimentado incortable en almenos 30 min.
Eso si el candado debe ser largo.
Desgraciadamente con las herramientas portátiles que hay hoy día esa cadena y candado duran 10 segundos.....
 
Por cierto , el tubo se puede , anclar con candado a la moto en el agujero que hay en el soporte del tubo con el tornillo, yo lo hago con un candado, abus de acero cimentado incortable en almenos 30 min.
Eso si el candado debe ser largo.
Ya pero a mí por ejemplo no me vale porque tengo dos piezas para anclar el escape no va directamente a los tubos de la moto, por eso no me vale ni el tornillo. Por ahora poxilina y cuando encuentre un soldador de confianza me gustaría ponerle unos puntitos de soldadura que creo que será lo mejor. La mía lleva una pieza para acoplar el tubo a los tubos 😤. Yo tengo lo mismo que tú para el garaje pero en vez de abus artago que es lo mismo con un anclaje de suelo. Ahora por el tubo no puedo meter la cadena una lástima porque no creo que la cadena sea fácil de cortar ni el candado tp. Para ti si es una buena solución.
 

Adjuntos

  • IMG_3498.jpeg
    IMG_3498.jpeg
    108,8 KB · Visitas: 79
A mi no me ha costado mucho encontrar alguien que lo hiciera, lo encontré por Google y había bastantes que lo hacían. Tampoco es un trabajo complicado.

Un comentario; donde lo he grabado queda algo disimulado/oculto por el spool de la estribera del acompañante

Ver el archivo adjunto 421700
Muy buena idea, el chorizo común de esto en vía publica no se va a poner a pasar cizalla, le es más fácil buscar otra que no lo tenga
 
Por cierto , el tubo se puede , anclar con candado a la moto en el agujero que hay en el soporte del tubo con el tornillo, yo lo hago con un candado, abus de acero cimentado incortable en almenos 30 min.
Eso si el candado debe ser largo.
Ese ya no te lo roba nadie en la calle, ahora si, es triste en el estercolero de mangantes que se está convirtiendo nuestro país, me da mucha pena e impotencia.
 
es triste en el estercolero de mangantes que se está convirtiendo nuestro país, me da mucha pena e impotencia.
Mucha culpa la tiene gente que a sabiendas de ser un producto robado, o con muchas posibilidades de serlo, aun así, efectúan la compra en plataformas como Wallapop.
Yo, busqué de segunda unos espejos option 719, y hasta que no encontré uno que me entrego las cajas originales con sus etiquetas, no efectué la compra, eso si, mas caros que algunos anuncios que sabia que eran robados, pero con la conciencia tranquila.
Cierto es que también hay muchos que no tiene factura o caja de los productos que venden y son legítimos, solo hace falta navegar un poco en su historial para comprobar que son gente de fiar.
En mi caso lo tengo claro, compro y vendo mucho por Wallapop, y requisito imprescindible, caja original, o factura de compra, al margen de inspeccionar bien su historial de ventas y opiniones de su perfil

De los anuncios que hay que desconfiar y tener precaución son:
  • Perfil anunciante relativamente reciente
  • perfil anunciante con muy pocas o ninguna venta
  • perfil anunciante con muy pocas o ninguna opinión
  • perfil anunciante que da muy poca información del producto
  • perfil anunciante con pocas fotos o de mala calidad
  • perfil anunciante que siempre vende lo mismo, (excepto los profesionales)
  • perfil anunciante que vende recambios muy fáciles de robar, (excepto los profesionales)
  • Y sobre todo, tener mucho sentido común
 
Última edición:
Mucha culpa la tiene gente que a sabiendas de ser un producto robado, o con muchas posibilidades de serlo, aun así, efectúan la compra en plataformas como Wallapop.
Yo, busqué de segunda unos espejos option 719, y hasta que no encontré uno que me entrego las cajas originales con sus etiquetas, no efectué la compra, eso si, mas caros que algunos anuncios que sabia que eran robados, pero con la conciencia tranquila.
Cierto es que también hay muchos que no tiene factura o caja de los productos que venden y son legítimos, solo hace falta navegar un poco en su historial para comprobar que son gente de fiar.
En mi caso lo tengo claro, compro y vendo mucho por Wallapop, y requisito imprescindible, caja original, o factura de compra, al margen de inspeccionar bien su historial de ventas y opiniones de su perfil

De los anuncios que hay que desconfiar y tener precaución son:
  • Perfil anunciante relativamente reciente
  • perfil anunciante con muy pocas o ninguna venta
  • perfil anunciante con muy pocas o ninguna opinión
  • perfil anunciante que da muy poca información del producto
  • perfil anunciante con pocas fotos o de mala calidad
  • perfil anunciante que siempre vende lo mismo, (excepto los profesionales)
  • perfil anunciante que vende recambios muy fáciles de robar, (excepto los profesionales)
  • Y sobre todo, tener mucho sentido común
Totalmente de acuerdo. Saludos.
 
Sabéis si hay que tener alguna precaución a la hora de soldar en la moto, a parte de desconectar batería? Había oído que se podía dañar alguna centralita de la moto y las nuestras, llevan unas cuantas
 
Sabéis si hay que tener alguna precaución a la hora de soldar en la moto, a parte de desconectar batería? Había oído que se podía dañar alguna centralita de la moto y las nuestras, llevan unas cuantas
Desde luego soldar en estos vehículos modernos no es la mejor cosa, si se puede: desconectar centralitas, y poner un supresor de picos...
 
Otra opción que había pensado es soldadura en frío tipo Nural de 2 compuestos, para poner en el tornillo pasante que va al subchasis
 
Sabéis si hay que tener alguna precaución a la hora de soldar en la moto, a parte de desconectar batería? Había oído que se podía dañar alguna centralita de la moto y las nuestras, llevan unas cuantas
Es que depende del tipo de soldadura que le hagas.
La típica de Electrodo es la peligrosa, pero luego tienes otros tipos que no necesitan meterle corriente.
Buscando en Google, "soldadura no electrica" , uno de los primeros resultados:

 
Acabo de ver videos de test intentando cortar con cizalla candados de acero cimentado y con una cizalla no le hacen ni cosquillas, segun los testers los ladrones no usan radiales para no llamar la atencion, ademas que como no lleves discos especiales no lo cortas.
Esta claro que si a la moto le metes cadena de acero y candado de pinza ,abus o artago con alarma, lo tienen complicado.
Ayer vi el video(explicativo) del robo de las dos GS en Francia delante de los propietarios y me he quedado helado, es verdad que cada vez mas tendremos que vigilar nuestras motos.
En Francia cada año 135.000 motos, lo mejor de todo las roban en muchas ocasiones para jugar con ellas y luego las queman, y si adivinad de donde son los que hacen eso, no me extraña que la gente vote la extrema derecha.

Saludos!
 
Acabo de ver videos de test intentando cortar con cizalla candados de acero cimentado y con una cizalla no le hacen ni cosquillas, segun los testers los ladrones no usan radiales para no llamar la atencion, ademas que como no lleves discos especiales no lo cortas.
Esta claro que si a la moto le metes cadena de acero y candado de pinza ,abus o artago con alarma, lo tienen complicado.
Ayer vi el video(explicativo) del robo de las dos GS en Francia delante de los propietarios y me he quedado helado, es verdad que cada vez mas tendremos que vigilar nuestras motos.
En Francia cada año 135.000 motos, lo mejor de todo las roban en muchas ocasiones para jugar con ellas y luego las queman, y si adivinad de donde son los que hacen eso, no me extraña que la gente vote la extrema derecha.

Saludos!
Con una radial de batería no se tarda nada y no suena mucho, y más pequeña que una cizalla.
Estoy harto de cortar con ellas y con discos normal fino.
 
El problema es ese día que vas con prisas, que llegas tarde al medico, o a lo que sea y no pones la pinza en el Akra... y da igual donde sea, en el Polígono Marconi o en Alberto Aguilera..
 
Con una radial de batería no se tarda nada y no suena mucho, y más pequeña que una cizalla.
Estoy harto de cortar con ellas y con discos normal fino.
Efectivamente, la cizalla no sirve ante un disco de 1mm de una radial de batería, no hay material que se resista.
Lo mejor es un buen candado de disco y con alarma, ya que ahí no pueden meter el disco de la radial y la alarma en el momento que toques la moto salta.
Aunque no hay nada infalible, es mejor que un candado o cadena los cuales cortan como mantequilla.
 
Efectivamente, la cizalla no sirve ante un disco de 1mm de una radial de batería, no hay material que se resista.
Lo mejor es un buen candado de disco y con alarma, ya que ahí no pueden meter el disco de la radial y la alarma en el momento que toques la moto salta.
Aunque no hay nada infalible, es mejor que un candado o cadena los cuales cortan como mantequilla.
Mi no entender. Como le pones el candado de disco al Akra?
 
Y meterle un Apple tag al escape 😂 sale más barato salir corriendo a escape libre a ostiar al chorizo
Escape +1047
Tornillo de seguridad +45 ponle
Candado/disco de los guenos +150?
Se va de las manos el asunto
 
Atrás
Arriba