País de ricos

Claro, pero algunos de vosotros no sois la norma entre el mundillo de la autocaravana. O por lo menos no del mundillo de autocaravana que yo suelo ver cuando paso delante de un camping. Yo ahí he visto más tortilla de patata que marisco.

Supongo que habrá de todo.

Estamos en Galicia, igual sale más cara la tortilla que el marisco... 😉

No sé lo que come la gente, están dentro de sus coches, a ver, de franceses y alemanes no esperes gran cosa 😵‍💫
 
Pues imagínate las experiencias que podría relatar yo después de 42 años con el restaurante de mis padres, con 14 añitos, (iba a decir de pekeño, pero ya era igual de pekeño que ahora jaja) los fines de semana, me bajaba al bar/restaurante a las horas del café y las partidas, para que mi padre pudiera descansar un poco, el abría y cerraba el local, y yo iba a mediodía cuando no tenia cole (findes y vacaciones) y cuando ya tuve el carnet, también todas las noches a recogerle porque no tenia coche y vivíamos a 4 paradas de autobús, aunque estuviera con los amigos, era igual, a las once, les preguntaba ¿por donde vais a andar? (No había móviles) me decían dos o tres sitios, me iba ayudaba a cerrar y a recoger, y llevaba a mi padre a casa, y luego si había corrobla, ya les pillaba por el camino jeje.

Para que os hagáis una idea de como mi padre nos enseñaba a tratar a los clientes, (en general) cuando había mucho trabajo, los domingos a mediodía a la hora del vermut sobre todo, yo me metía en la barra, porque tengo los brazos cortos para servir en mesa, y me tenia que echar muy encima para servir, y eso era poco profesional. En la barra era el rey (o el principito, según se mire jeje), bien, pues si algún cliente me pedia un botellín, y alguna vez se me escapaba “OTRO BOTELLIN??” El cogotazo como estuviera mi padre por allí, era seguro, me decía
“como que otro botellin??, a quien le interesa los botellines que lleva este señor, la pregunta correctaes, “
UN BOTELLIN??”
Y a servir, con abundante aperitivo” no recuerdo nunca una hora del vermut, sin que tuviéramos muchas prisas en la barra jehe

Mi padre se jubilo y traspaso el bar a algunos trabajadores, que hoy en dia creo que siguen con el, aunque no voy desde antes del covid, pues llevando ya unos años jubilado, cuando falleció, tuvieron que cortar la carretera que pasa por mi pueblo y que lleva al cementerio (la nacional 501 carretera de los pantanos) y sus amigos y clientes se fueron turnando para llevar la caja a hombros, aun siento un orgullo especial de recordar esto, y la muchísima gente que asistió y le respetaba, en mi casa siempre había un invitado solitario en navidad, o se llevaban la cena gente que no podía o tenia un mal momento, algunos que luego tuvieron mucho renombre, como futbolistas o empresarios, sin tener “no se que kitchen.org” nunca se lo decíamos a nadie, ni lo que se había preparado para regalar, ni quien se lo llevaba, a riesgo de llevarnos un revés en los morros si se nos escapaba, en la crisis de últimos de los 70 primeros de los 80, la gente lo pasaba apurada, y no había tantas ayudas o pagas mínimas.

Como comprenderéis, también asistí a todo lo contrario, gente deslenguada, mal educada, y mucho geta desagradecido, nunca salió un reproche de la boca de mi padre delante de mi, y creo que ese fue el secreto de su éxito, su silencio, su contención, y su eterna sonrisa en los labios con la que obsequiaba a todo el mundo por igual, fuera Mario Conde, o un peón de albañil de la obra de enfrente (incluso este ultimo, quizás gozara de mas simpatías de mi padre, no lo se, nunca se decantó jeje)

En fin, otro post de abuelo cebolleta, perdonad, estoy mayor y quizás un poco senil ya jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que bonito esos pequeñoss homenajes sin preparar de tus clientes y amigos.
 
Screenshot_20240817-110932~2.png

Más piratas que Jack Sparrow los franceses ... que somos todos iguales que eso de que son una raza superior es de la época del bienvenido Mr. Marshall.😒
 
Última edición:
Claro, pero algunos de vosotros no sois la norma entre el mundillo de la autocaravana. O por lo menos no del mundillo de autocaravana que yo suelo ver cuando paso delante de un camping. Yo ahí he visto más tortilla de patata que marisco.

Supongo que habrá de todo.
Y encima de las precocinadas del Mercadona...
 
Y encima de las precocinadas del Mercadona...

La única información fiable que tenéis de lo que se come dentro de una autocaravana/camper es la que yo os pongo aquí, ayer repetimos con almeja babosa grande y un buen buey de kilo y...

IMG_20240816_143233_HDR.jpg

Como podéis saber lo que se come dentro de las autocaravanas??? 🤔🤔🤔

Yo os soy sincero, tener idea no tengo ninguna, lo sospecho por los países de origen, salchichas y tal pero por lo demás 🙄

De todas formas ayer marchamos y por el camino había bastantes aparcadas en algunos restaurantes ya de Ferrol.👍

Así que habrá de todo como en la viña del señor que yo de pasta también tiro pero tortilla sólo me gusta hecha de casa y para eso hay que freir patatas y lo de freír ya dije que no es buena idea.🫤

comer-fuera~2.jpg

Le pregunté al de la cetárea si le venían muchos autocaravanistas... y la respuesta fue clara, "sólo vienes tú, pero tú ya venías antes de tenerla"... 😒😒😒

Os dejo la web por si os queréis dar un capricho 👍👍


Así le hago la cuña publicitaria 🤣😋

PD: Los precios nada tienen que ver si compras en la misma cetárea, si sois de cerca os compensa con creces venir hasta Cobas (Ferrol).

Ah.. y las nécoras cocidas en agua de mar, bajamos a la playa y filtramos agua de mar y con eso hacemos la cocción:

IMG_20240803_133747.jpg

El que come mal de autocaravana es porque quiere.😉
 
Última edición:
La única información fiable que tenéis de lo que se come dentro de una autocaravana/camper es la que yo os pongo aquí, ayer repetimos con almeja babosa grande y un buen buey de kilo y...

Ver el archivo adjunto 419176

Como podéis saber lo que se come dentro de las autocaravanas??? 🤔🤔🤔

Yo os soy sincero, tener idea no tengo ninguna, lo sospecho por los países de origen, salchichas y tal pero por lo demás 🙄

De todas formas ayer marchamos y por el camino había bastantes aparcadas en algunos restaurantes ya de Ferrol.👍

Así que habrá de todo como en la viña del señor que yo de pasta también tiro pero tortilla sólo me gusta hecha de casa y para eso hay que freir patatas y lo de freír ya dije que no es buena idea.🫤

Ver el archivo adjunto 419177

Le pregunté al de la cetárea si le venían muchos autocaravanistas... y la respuesta fue clara, "sólo vienes tú, pero tú ya venías antes de tenerla"... 😒😒😒

Os dejo la web por si os queréis dar un capricho 👍👍


Así le hago la cuña publicitaria 🤣😋

PD: Los precios nada tienen que ver si compras en la misma cetárea, si sois de cerca os compensa con creces venir hasta Cobas (Ferrol).

Ah.. y las nécoras cocidas en agua de mar, bajamos a la playa y filtramos agua de mar y con eso hacemos la cocción:

Ver el archivo adjunto 419180

El que come mal de autocaravana es porque quiere.😉
Allí los fodechinchos? Tenían que aprender de ti. Les dejarían entrar en los bares ...yo creo la diferencia puede estar entre los propietarios como tú y los que las alquilan. Cuando algo se pone de moda...

En fin, paciencia. Ya pasará y podrás disfrutar como antes.
 
Última edición:
Pues ya me habéis desanimado... yo que soñaba que de cara a la jubilación, como single, la mejor propuesta era una autocaravana y la moto (incluso de 125 cc) a cuestas y a recorrer mundo!!!
 
Pues ya me habéis desanimado... yo que soñaba que de cara a la jubilación, como single, la mejor propuesta era una autocaravana y la moto (incluso de 125 cc) a cuestas y a recorrer mundo!!!

Si te adaptas no tendrás problema, ahora bien querer ir a donde te da la gana y dormir donde te de la gana eso se acabó salvo en determinados países que precisamente no tenemos cerca, bueno, Marruecos seguramente no tengas problema.

Pero tranquilo, en Europa acaso queda algún hobby en el que puedas hacer lo que te da la gana??

Pues este es igual.

Mientras tanto....

IMG_20240821_160939.jpg
 
Última edición:
Si te adaptas no tendrás problema, ahora bien querer ir a donde te da la gana y dormir donde te de la gana eso se acabó salvo en determinados países que precisamente no tenemos cerca, bueno, Marruecos seguramente no tengas problema.

Pero tranquilo, en Europa acaso queda algún hobby en el que puedas hacer lo que te da la gana??

Pues este es igual.

Mientras tanto....

Ver el archivo adjunto 419606
En Marruecos en cuanto a a costas, me refiero a zonas de playa etc...ya hay también "Ley de costas"-Loi du Littoral- y muy estricta, se acabó hace años lo de las caravanas en primera línea de playa-en Agadir y otros sitios-en Mauritania la cosa tien algo más tolerancia...Senegal se están poniendo duros...Gambia mejor, Sierra Leona más factible, Guinea Bissau igual...y así.

Toda Africa del Oeste está empezando a "regular" lo de las caravanas.

Marruecos:

En 2006, el gobierno marroquí elaboró un proyecto de Ley de Costas/Loi Littoral...en el que entre otras cosas: capítulo lll artículo 11, prohibía la circulación/estacionamiento de vehículos a motor no autorizados en las playas.

En Julio 2014 se perfilaba el proyecto/ley:
en cuyo artículo nº 33 , se prohíbe circular/estacionar por playas del litoral marroquí...a cualquier tipo de vehículo a motor NO AUTORIZADO:

Y en Agosto de 2015 la Ley de Costas-Loi du Littoral- 81/12 se ha publicado en el Boletín Oficial marroquí y por lo tanto ha entrado en vigor.

http://www.environnement.gov.ma/fr/...-12-relative-au-littoral-au-bulletin-officiel

http://www.environnement.gov.ma/fr/...n-81-12-relative-au-littoral-par-le-parlement
 
En Marruecos en cuanto a a costas, me refiero a zonas de playa etc...ya hay también "Ley de costas"-Loi du Littoral- y muy estricta, se acabó hace años lo de las caravanas en primera línea de playa-en Agadir y otros sitios-en Mauritania la cosa tien algo más tolerancia...Senegal se están poniendo duros...Gambia mejor, Sierra Leona más factible, Guinea Bissau igual...y así.

Toda Africa del Oeste está empezando a "regular" lo de las caravanas.

Marruecos:

En 2006, el gobierno marroquí elaboró un proyecto de Ley de Costas/Loi Littoral...en el que entre otras cosas: capítulo lll artículo 11, prohibía la circulación/estacionamiento de vehículos a motor no autorizados en las playas.

En Julio 2014 se perfilaba el proyecto/ley:
en cuyo artículo nº 33 , se prohíbe circular/estacionar por playas del litoral marroquí...a cualquier tipo de vehículo a motor NO AUTORIZADO:

Y en Agosto de 2015 la Ley de Costas-Loi du Littoral- 81/12 se ha publicado en el Boletín Oficial marroquí y por lo tanto ha entrado en vigor.

http://www.environnement.gov.ma/fr/...-12-relative-au-littoral-au-bulletin-officiel

http://www.environnement.gov.ma/fr/...n-81-12-relative-au-littoral-par-le-parlement

En Sierra Leona no creo que tenga problemas no pegaré ojo 🤣🤣🤣
 
Paco que te quedas sin la autocaravana, si tu has nacido para vivir bien, wue leches haces que no la subes al techo de un 992 atada con un par de pulpos

Naaa... Al final me relaje y con almeja extra, percebe y mejillón vamos conformándonos.

IMG_20240822_141123.jpg

Eso sí... Siempre con buenas vistas y mejor compañía 👌

IMG_20240822_144021.jpg
 
Pues cuando voy allí no veo mierda y basura por doquier. Circulo por Alpes y está todo inmaculado. Así que interpretó solo vienen los maleducados aquí que serán la excepción?.

Si allí lo tienen limpio por otra razón pues habría que ver porque? Llego a lo mismo. Culpa nuestra.
Y no será porque si allí está limpio es porque según qué país tiras una cosilla y te denuncia 7n transeúnte al guardia y te empaqueta.
Además si ves todo limpio hace cosa tirar nada, en cambio si ya está sucio.
Yo en lo que estoy de acuerdo es que cuando vienen se desbocan de todo lo que tienen prohibido allí en sus países.
Asimismo no es lo mismo si viene una familia en auto que si vienen más en pandilla, unos por otros se hacen fu.
Yo también creo que tenemos un país cojonudo y no tenemos nada que envidiar, solo tenemos que impulsarlo y creérnoslo.
 
Pues creo que en el caravaning no se pueden sacar muchas conclusiones, un porcentaje elevadísimo de autocaravanas que ruedan por España suelen ser de alquiler y por lo tanto suelen ser vehículos bastante nuevos.

Luego en el resto de Europa, bueno en algunos países hay cultura de caravaning, mientras que aquí es más bien como un experiencia puntual y ya está.

Mi cuñado alquiló en Julio una 9 días, se dejó 1600 euros y ya me dijo que no repite.

Entre alquiler, gasoil y lo que se trabaja en la autocaravana, hay que limpiar, cocinar, hacer mantenimiento, rellenar aguas limpias, vaciar sucias, buscar donde hacerlo, dormir en sitios permitidos etc... El hombre acabó hasta los huevos.

Esto o te gusta mucho o no tiene sentido comprarla en propiedad.

Y no es un problema de dinero, que sí, pero las hay de muchos precios, el problema más importante es sí dispones de tiempo libre.

Hay muchas más autocaravanas alquiladas que en propiedad, al menos en España, en Europa sí, hay mucho propietario y normalmente una autocaravana no tiene el ciclo de vida de un coche o moto, suelen ser vehículos para toda la vida que se les hace lo que haga falta antes de mandarlos a un desguace.
Yo además de la moto voy de camping con caravana y es de propiedad.
Es la tercera en 30 años, ósea que la media es fácil sacarla.
En los campings también ves y oyes de todo, por eso decía si va una familia sola ni les oyes como a nosotros en Francia por ejemplo, pero si bien varias familias ya la cosa cambia a peor habitualmente.
 
Además también os puedo decir que en Suiza hay Dacias y muchos, no unos pocos.
Allí no atan a los perros con bogavantes, una birra 10 francos.
El primer día en un bar el franco suizo a 0,96 cts de €.
Al día siguiente el mismo bar el cambio es 1€ es 1,10 francos. toma ya.
Luego el alquiler, comer…que no que nuestros jóvenes que se van a UK o a otro país no vuelven a veces por vergüenza y si no mirad esos programas de españoles por el mundo, una enfermera gana 4000€ y tiene que compartir piso con 4 mas y enseña la nevera vacía.
En lo que si estoy de acuerdo con vosotros es en el sentimiento de inferioridad que es que parecemos bobos joder.
Es una opinión.
Saludos
 
Son protestantes, entre otras cosas.
Tienen otro concepto del trabajo, del ocio etc...ni mejor ni peor, simplemente distinto.
Cuánto mal ha hecho Max Weber (por identificar protestantismo y prosperidad; catolicismo y atraso): la población del Estado Federado más próspero de Alemania, Baviera, es (o era) principalmente católica.
 
Cuánto mal ha hecho Max Weber (por identificar protestantismo y prosperidad; catolicismo y atraso): la población del Estado Federado más próspero de Alemania, Baviera, es (o era) principalmente católica.
Como todas las teorías que generalizan, si no ya no serían teorías. Depende como queda uno de bien parado o no gustan más o menos.
Lo que es indudable es que tienen otra forma de entender la vida y como dije ni mejor ni peor, distinta.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba