País de ricos

Pues cuando voy allí no veo mierda y basura por doquier. Circulo por Alpes y está todo inmaculado. Así que interpretó solo vienen los maleducados aquí que serán la excepción?.

Si allí lo tienen limpio por otra razón pues habría que ver porque? Llego a lo mismo. Culpa nuestra.

No estoy diciendo que no tengan cosas mejores pero tampoco estoy dispuesto a admitir que nosotros lo hacemos todo peor, ni de lejos vamos.

Que tienen motos viejas??? Y??? Pues ellos sabrán igual es tan fácil como que no les dan uso o simplemente que tienen dinero pero son de la Orden de la Virgen del Puño a saber.

Pero a mí desde luego muy poquitas lecciones me pueden dar.

Soy de esos raros que tengo educación en mí país y el doble de educación en el de los demás.

Si voy a un país y hay unas normas las cumplo a raja tabla, eso lo tengo clarísimo y estos vienen aquí a tierra quemada, se saltan todas las normas y al final se nos prohibe a los autóctonos.

La gente de Ferrol no baja a la playa en autocaravana salvo raras excepciones lo hacen en autobús o en su coche particular, todo lo que ves ahí son extranjeros o al menos en un 90 por ciento y se pasan todo por el forro muchos con un poder adquisitivo alto que las autocaravanas sobre todo las grandes no las compra cualquier matao.

FG10C1F1_124757.jpg

Puedes flipar... Con la "exquisita educación" que lucen estos del norte.😠

No les paso una, fotos y propuesta para sanción, en cada salida les meto cuatro o cinco puros.😒😒😒

Ya les llegará la receta, ya les llegará.
 
Última edición:
No estoy diciendo que no tengan cosas mejores pero tampoco estoy dispuesto a admitir que nosotros lo hacemos todo peor, ni de lejos vamos.

Que tienen motos viejas??? Y??? Pues ellos sabrán igual es tan fácil como que no les dan uso o simplemente que tienen dinero pero son de la Orden de la Virgen del Puño a saber.

Pero a mí desde luego muy poquitas lecciones me pueden dar.

Soy de esos raros que tengo educación en mí país y el doble de educación en el de los demás.

Si voy a un país y hay unas normas las cumplo a raja tabla, eso lo tengo clarísimo y estos vienen aquí a tierra quemada, se saltan todas las normas y al final se nos prohíben a los autóctonos.

La gente de Ferrol no baja a la playa en autocaravana salvo raras excepciones lo hacen en autobús o en su coche particular, todo lo que ves ahí son extranjeros o al menos en un 90 por ciento y se pasan todo por el forro muchos con un poder adquisitivo alto que las autocaravanas sobre todo las grandes no las compra cualquier matao.

Ver el archivo adjunto 418610

Puedes flipar... Con la "exquisita educación" que lucen estos del norte.😠

No les paso una, fotos y propuesta para sanción, en cada salida les metro cuatro o cinco puros.😒😒😒

Ni yo tampoco. Que critique lo que no me gusta de aqui en comparación con lo que he visto fuera, no quiere decir que no tenga cosas buenas aqui...ni que todo alli sea perfecto. Todo esto que expones ya lo se. A nada que veas telediarios...ya hay hasta turismofobia. Y es que lejos del balconing, lo incivico, las borracheras con peleas etc esta un problema serio de vivienda en muchas zonas. Convirtiendo ciudades enteras en "hoteles" por el Airbnb. Todo se resume a lo mismo. Vivir del turismo mayoritariamente es un error. Y en mi caso me da pena y vergüenza.

Lo de la moto. Pues una paradoja que ilustra un poco como somos.
 
Ni yo tampoco. Que critique lo que no me gusta de aqui en comparación con lo que he visto fuera, no quiere decir que no tenga cosas buenas aqui...ni que todo alli sea perfecto. Todo esto que expones ya lo se. A nada que veas telediarios...ya hay hasta turismofobia. Y es que lejos del balconing, lo incivico, las borracheras con peleas etc esta un problema serio de vivienda en muchas zonas. Convirtiendo ciudades enteras en "hoteles" por el Airbnb. Todo se resume a lo mismo. Vivir del turismo mayoritariamente es un error. Y en mi caso me da pena y vergüenza.

Lo de la moto. Pues una paradoja que ilustra un poco como somos.

Yo he ido tres años a Marruecos y no sé lo que es probar una gota de alcohol allí... por poner un ejemplo... y te puedo asegurar que me lo ofrecieron, eso y otras cosas, pero no, si allí el alcohol está mal visto o directamente prohibido no me cuesta nada estar sin beberlo 10-15 días.

Y cuando salgo con la camper y entro a otro país no me cuesta nada informarme de que está prohibido y respetarlo.

Harto de convivir con los del norte en el tema autocaravanismo y demás.

No sé lo que ilustra la moto de como somos... lo que sí sé es que yo no le he pedido un euro a nadie para comprarlas... y al que le fastidie verme con moto nueva sea nacional o extranjero.... QUE ESTUDIARA!
 
Puedes flipar... Con la "exquisita educación" que lucen estos del norte.😠

No les paso una, fotos y propuesta para sanción, en cada salida les metro cuatro o cinco puros.😒😒😒

Ya les llegará la receta, ya les llegará.
El @pacoGS es una mezcla de "la viejalvisillo y el tío la vara" :ROFLMAO:
El terror de los turistas :ROFLMAO:
Es coña Paco :ROFLMAO:
 
Yo he ido tres años a Marruecos y no sé lo que es probar una gota de alcohol allí... por poner un ejemplo... y te puedo asegurar que me lo ofrecieron, eso y otras cosas, pero no, si allí el alcohol está mal visto o directamente prohibido no me cuesta nada estar sin beberlo 10-15 días.

Y cuando salgo con la camper y entro a otro país no me cuesta nada informarme de que está prohibido y respetarlo.

Harto de convivir con los del norte en el tema autocaravanismo y demás.

No sé lo que ilustra la moto de como somos... lo que sí sé es que yo no le he pedido un euro a nadie para comprarlas... y al que le fastidie verme con moto nueva sea nacional o extranjero.... QUE ESTUDIARA!
Bueno eso esta bien. Hay que tener cuidado alli con lo que te ofrecen...no vaya ser este compinchado el que te ofrece con el policia y luego te pida una mordida...

Como decia en post atras no pretendia ser un moralista.
 
Bueno eso esta bien. Hay que tener cuidado alli con lo que te ofrecen...no vaya ser este compinchado el que te ofrece con el policia y luego te pida una mordida...

Como decia en post atras no pretendia ser un moralista.

No lo rechazo pensando en que pueda haber un policía infiltrado, lo rechazo porque estoy en otro país, hay esas costumbres, esas leyes y las respeto y de momento me ha ido siempre bien.
 
El @pacoGS es una mezcla de "la viejalvisillo y el tío la vara" :ROFLMAO:
El terror de los turistas :ROFLMAO:
Es coña Paco :ROFLMAO:

NO LES PASO UNA.😠😠 y son casi todos de esos países Alemanes, franceses y belgas... el grueso.

En algunos casos autocaravanas de 700 mil pavos... Siiii he dicho bien 700 mil pavos.

IMG_20240627_105642.jpg

Con el Smart Brabus en el maletero de la autocaravana.

Concorde-Liner-Plus.jpg

Este ya me la estaba liando con la bolsa de la basura que la iba a dejar ahí tirada en el campo 😠

Le pegué un grito a través de la mosquitera.... "Psssschhhh Eeeeeuuu ande dejas la bolsa tú?? pasa para el cubo de la basura!!" Todo en perfecto español y algo de gallego que le metí y entendió todo, directo a los containers que estaban como a 200 metros.
 
Última edición:
Puede que parte de lo que ocurre, es que llegan aqui y ven que generalmente la gente autóctona pasa de todo y se incumple por norma general todo tipo normas de convivencia y por supuesto no pasa nada, algo que en sus paises no ocurre...y claro a eso se apunta cualquiera.
 
Puede que parte de lo que ocurre, es que llegan aqui y ven que generalmente la gente autóctona pasa de todo y se incumple por norma general todo tipo normas de convivencia y por supuesto no pasa nada, algo que en sus paises no ocurre...y claro a eso se apunta cualquiera.

Pues no tienen educación... porque ejemplos de como hacer bien las cosas en España los tienen bien a la vista.

La educación se tiene o no se tiene no es un hecho circunstancial o que cambie en función de donde te encuentres.

O tú vas a un país y tomas nota de lo que hacen sus delincuentes??? Pregunto.

Ahora resulta que los váis a amnistiar... os tienen comida la cabeza con que son perfectos pero a base de bien.

Os digo que en una zona 15 autocaravanas, 3 españolas y 12 de fuera y estamos los de las españolas dándole a la cabeza de las burradas que hacen.

Y no se te ocurra decirles nada que te vienen varios...
 
Completamente falso eso que dices... aquí la gente no hace eso y menos aún los propietarios de autocaravanas que cuenta nos trae.


Tenemos un problemon con el comportamiento incivico de franceses, alemanes y belgas en nuestras playas y sé perfectamente de lo que hablo, vienen aquí y hacen lo que les sale de los huevos.

Y de todas maneras si son tan estupendos y tan educados aunque me vieran a mí haciendo mal las cosas ellos con su enorme educación me reprenderian y me darían ejemplo haciendo lo correcto.

Hazme caso que llevo cinco años en camper y he pasado por nueve países, NO NOS PUEDEN DAR LECCIONES DE NADA, es lo que nos han hecho creer.

Yo he vivido de joven entre alemanes durante toda mi educación secundaria. Los conozco de primera mano, no de hacer turismo. Y en educación y costumbres sociales nos pasaban la mano por la cara en todos los niveles. No sé si ahora las nuevas generaciones han cambiado tanto como aquí, pero imagino que las diferencias se deben mantener más o menos igual.

Lo que comentas de lo que has visto o los ejemplos sobradamente conocidos en zonas turísticas es evidentemente cierto. Pero ves a Suiza a ver si son tan cafres. Imposible. Por eso digo que la gente se comporta acorde al ambiente que ven a su alrededor. Si les pones jarras de sangria a dos duros y no hay policía que controle esos comportamientos van a acabar haciendo el animal.

¿Dar lecciones? No, no se trata de eso. Se trata más bien de saber dónde está cada uno. Yo soy mitad español mitad portugués. Los portugueses y nosotros somos poco menos que hermanos pero te puedo asegurar lo diferentes que somos culturalmente. Y también que los españoles tenemos un ego común mucho más subido que el que nos corresponde actualmente en posición a otros países.

Pero todo esto son pensamientos propios, no son verdades objetivas. Cada uno tiene su verdad.
 
Yo he vivido de joven entre alemanes durante toda mi educación secundaria. Los conozco de primera mano, no de hacer turismo. Y en educación y costumbres sociales nos pasaban la mano por la cara en todos los niveles. No sé si ahora las nuevas generaciones han cambiado tanto como aquí, pero imagino que las diferencias se deben mantener más o menos igual.

Lo que comentas de lo que has visto o los ejemplos sobradamente conocidos en zonas turísticas es evidentemente cierto. Pero ves a Suiza a ver si son tan cafres. Imposible. Por eso digo que la gente se comporta acorde al ambiente que ven a su alrededor. Si les pones jarras de sangria a dos duros y no hay policía que controle esos comportamientos van a acabar haciendo el animal.

¿Dar lecciones? No, no se trata de eso. Se trata más bien de saber dónde está cada uno. Yo soy mitad español mitad portugués. Los portugueses y nosotros somos poco menos que hermanos pero te puedo asegurar lo diferentes que somos culturalmente. Y también que los españoles tenemos un ego común mucho más subido que el que nos corresponde actualmente en posición a otros países.

Pero todo esto son pensamientos propios, no son verdades objetivas. Cada uno tiene su verdad.

Yo tengo la misma educación independientemente del país en el que me encuentre y si tengo que aplicar el en donde fueras haz lo que vieras procuro fijarme y ver lo que hace la gente civilizada de cada país y no fijarme en los que se saltan las normas.

Y mi educación no es precisamente elitista, de colegio público y familia obrera española de clase más baja que media y de emigrantes, el primero que no ha tenido la necesidad de irse a trabajar al extranjero he sido yo, mi abuelo y mi padre han recorrido el mundo... sobre todo mi padre.

Vivo en un pueblo de clase media-baja me asomo ahora mismo a la ventana y no veo a nadie haciendo el cafre... todo lo contrario, gente normal disfrutando con sus hijos y sacando a pasear a sus mascotas y la calle está impecable de limpia.

Y por cierto Portugal lo tengo visto del derecho y del revés, he ido cinco veces a la concentración de Faro y he visto deportivas portuguesas pasarme por los arcenes a 200... y jamás se me ha dado por emularlos... y hacer el Les a Les en dos ocasiones de norte a sur y al revés... y no imitar a los portugueses a pesar de ser su país y poder haber aplicado el donde fueres.

Lo mismo que los GNR darme paso con líneas continuas... otras costumbres.
 
Última edición:
Es que el norte siempre es mejor Paco. Tu "norte" puede rivalizar y mejorar otros nortes de fuera... Si vivieras por el Sur/levante...uff!!! Esos de las campers son las hermanitas de la caridad...
 
No estoy diciendo que no tengan cosas mejores pero tampoco estoy dispuesto a admitir que nosotros lo hacemos todo peor, ni de lejos vamos.

Que tienen motos viejas??? Y??? Pues ellos sabrán igual es tan fácil como que no les dan uso o simplemente que tienen dinero pero son de la Orden de la Virgen del Puño a saber.

Pero a mí desde luego muy poquitas lecciones me pueden dar.

Soy de esos raros que tengo educación en mí país y el doble de educación en el de los demás.

Si voy a un país y hay unas normas las cumplo a raja tabla, eso lo tengo clarísimo y estos vienen aquí a tierra quemada, se saltan todas las normas y al final se nos prohibe a los autóctonos.

La gente de Ferrol no baja a la playa en autocaravana salvo raras excepciones lo hacen en autobús o en su coche particular, todo lo que ves ahí son extranjeros o al menos en un 90 por ciento y se pasan todo por el forro muchos con un poder adquisitivo alto que las autocaravanas sobre todo las grandes no las compra cualquier matao.

Ver el archivo adjunto 418610

Puedes flipar... Con la "exquisita educación" que lucen estos del norte.😠

No les paso una, fotos y propuesta para sanción, en cada salida les metro cuatro o cinco puros.😒😒😒

Ya les llegará la receta, ya les llegará.
En esto, estoy completamente de acuerdo contigo. Es bestial. Bueno, este año pasado, en la iglesia de las salinas, en pleno cabo de gata, en la esquina misma de la iglesia, unos guiris con autocaravana, haciendo un fuego para comer. Y un par de coches de la gg.cc. por allí de paseo como si nada (por ahí tengo que tener la foto).
El propio faro, atestado de caravanas. Otro motero que encontré allí también me lo comentó y me habló de otras zonas, donde habían tenido "roces" con ellos.
Antes, esto me parecía hasta algo romántico, llevar tu casa para acá y para allá.....visitar paisajes y tal.....ahora, es que hay una masificación insoportable, y encima haciendo lo que les viene en gana. Supongo que todos estos están dando mala fama a los que lo hacen de forma legal y responsable. Una pena, desde luego.

Un saludo.
 
En esto, estoy completamente de acuerdo contigo. Es bestial. Bueno, este año pasado, en la iglesia de las salinas, en pleno cabo de gata, en la esquina misma de la iglesia, unos guiris con autocaravana, haciendo un fuego para comer. Y un par de coches de la gg.cc. por allí de paseo como si nada (por ahí tengo que tener la foto).
El propio faro, atestado de caravanas. Otro motero que encontré allí también me lo comentó y me habló de otras zonas, donde habían tenido "roces" con ellos.
Antes, esto me parecía hasta algo romántico, llevar tu casa para acá y para allá.....visitar paisajes y tal.....ahora, es que hay una masificación insoportable, y encima haciendo lo que les viene en gana. Supongo que todos estos están dando mala fama a los que lo hacen de forma legal y responsable. Una pena, desde luego.

Un saludo.

Con decirte que me estoy planteando seriamente ponerle el cartel de se vende a la camper, te lo digo todo. 😔

En vez de volver tranquilo y feliz de pasar unos días por la costa vienes encabronado de ver a estos europeos de educación elitista... 🤮
 
Con decirte que me estoy planteando seriamente ponerle el cartel de se vende a la camper, te lo digo todo. 😔

En vez de volver tranquilo y feliz de pasar unos días por la costa vienes encabronado de ver a estos europeos de educación elitista... 🤮
Te entiendo, por que a mí, me pasó algo parecido con el mountain-bike. Fuí de los primeros por aquí, por mi zona. Salidas emocionantes, por caminos de monte, compañerismo y todo muy bien.
Masificación, profesionalización.....falta de educación, gente que te mira como un criminal aunque tú vayas respentando, prohibiciones......no veía el momento de poder ir tranquilo otra vez por el monte. Un montón de años compitiendo, pensaba que me moriría con la mountain-bike.....y ahí se quedó, lleva ya unos 7 años apoyada en la pared, y allí creo que se va a quedar.

Un saludo.
 
Te entiendo, por que a mí, me pasó algo parecido con el mountain-bike. Fuí de los primeros por aquí, por mi zona. Salidas emocionantes, por caminos de monte, compañerismo y todo muy bien.
Masificación, profesionalización.....falta de educación, gente que te mira como un criminal aunque tú vayas respentando, prohibiciones......no veía el momento de poder ir tranquilo otra vez por el monte. Un montón de años compitiendo, pensaba que me moriría con la mountain-bike.....y ahí se quedó, lleva ya unos 7 años apoyada en la pared, y allí creo que se va a quedar.

Un saludo.

Buff otro cáncer, el de los triatletas de 50 años y demás fauna que no han hecho deporte en su vida, se han cargado todo, el monte y demás, yo hace años salía a pistear tranquilamente con mi GSA y no me encontraba a nadie y ahora cada vez que salgo no me llevo a un grupito de cincuentones que se ven con posibilidades de ganar el Tour de Francia puestos de milagro.😔

Y todo esto viene del Covid, en 2018-2019 eramos cuatro con la furgo en la playa sin molestar a nadie y ahora vas y es un campamento de saltimbanquis, malabaristas y surferos frustrados de 60 tacos calvos por arriba y con churri trenza de cuatro pelos por detrás embutidos en neopreno ... un cuadro.

Van Life le llaman a ir en furgoneta a la playa de toda la vida de Dios.

Van Life... a las minas de Ponferrada los mandaba.
 
Última edición:
Yo he ido tres años a Marruecos y no sé lo que es probar una gota de alcohol allí... por poner un ejemplo... y te puedo asegurar que me lo ofrecieron, eso y otras cosas, pero no, si allí el alcohol está mal visto o directamente prohibido no me cuesta nada estar sin beberlo 10-15 días.

Y cuando salgo con la camper y entro a otro país no me cuesta nada informarme de que está prohibido y respetarlo.

Harto de convivir con los del norte en el tema autocaravanismo y demás.

No sé lo que ilustra la moto de como somos... lo que sí sé es que yo no le he pedido un euro a nadie para comprarlas... y al que le fastidie verme con moto nueva sea nacional o extranjero.... QUE ESTUDIARA!
Ilustra algo inherente a lo que somos. Por carácter y filosofía de vida me recuerda somos más la cigarra que la hormiga de la fábula. En el norte son más "hormiga". Será cosa del clima y horas de luz. Por supuesto no quería decir no se merezca o no se haya conseguido lícitamente.
 
La cigarra es más consciente de los defectos de la vida, el principal es que te mueres y eso que por normal general puede vivir el doble que la hormiga.

Screenshot_20240812-164202~2.png

Las hormigas obreras en cambio de 1 a 3 años.

Screenshot_20240812-164102~2.png

Salvo que seas la reina que dudo que tengas que preocuparte por el tiempo.

Vivan las cigarras 👍
 
Ya en serio, por mucho que queráis poner a parir a nuestros vecinos gobernados por la URSS…
Que ahora es la La Úrsula, que cosas, como cambian de nombre los territorios…😂😂😂
Los Hispanos también tenemos tarea, somos muy poco cívicos, estoy harto de dar vueltas por Europa y los Españoles no somos ningún ejemplo de nada, más bien al contrario.
Así que vamos a ser un poco tolerantes porque del turismo vivimos todos, aunque sea de manera indirecta, si aquí no vienen turistas lo vamos a pasar mal, eso no es una opinion personal, es una verdad irrefutable.
No tenemos muchas más cosas donde mantener la economía.
Ni en el norte ni en el sur, lo vuelvo a repetir, ni en el norte ni en el sur.
Ya no hay industria en este país solo hay concesiones y puntos de venta.
Ahora solo el sector alimentario, el turismo y el sector servicios están tirando del carro.
El sector industrial, el del automóvil se hunde y la economía hace aguas por todos lados, solo vivimos a base de deuda publica y más deuda, pronto nadie nos prestará dinero y entonces vendrá el llanto y el rechinar de dientes.
Cuanto tiempo estaremos recibiendo dinero prestado de nuestros socios Europeos ? Hasta que se hagan con todo nuestro patrimonio ?
 
La cigarra es más consciente de los defectos de la vida, el principal es que te mueres y eso que por normal general puede vivir el doble que la hormiga.

Ver el archivo adjunto 418649

Las hormigas obreras en cambio de 1 a 3 años.

Ver el archivo adjunto 418651

Salvo que seas la reina que dudo que tengas que preocuparte por el tiempo.

Vivan las cigarras 👍
Qué curioso Paco, las cigarras duran el doble que las hormigas y eso que estas no fuman 🤔
 
Ya en serio, por mucho que queráis poner a parir a nuestros vecinos gobernados por la URSS…
Que ahora es la La Úrsula, que cosas, como cambian de nombre los territorios…😂😂😂
Los Hispanos también tenemos tarea, somos muy poco cívicos, estoy harto de dar vueltas por Europa y los Españoles no somos ningún ejemplo de nada, más bien al contrario.
Así que vamos a ser un poco tolerantes porque del turismo vivimos todos, aunque sea de manera indirecta, si aquí no vienen turistas lo vamos a pasar mal, eso no es una opinion personal, es una verdad irrefutable.
No tenemos muchas más cosas donde mantener la economía.
Ni en el norte ni en el sur, lo vuelvo a repetir, ni en el norte ni en el sur.
Ya no hay industria en este país solo hay concesiones y puntos de venta.
Ahora solo el sector alimentario, el turismo y el sector servicios están tirando del carro.
El sector industrial, el del automóvil se hunde y la economía hace aguas por todos lados, solo vivimos a base de deuda publica y más deuda, pronto nadie nos prestará dinero y entonces vendrá el llanto y el rechinar de dientes.
Cuanto tiempo estaremos recibiendo dinero prestado de nuestros socios Europeos ? Hasta que se hagan con todo nuestro patrimonio ?

Si van a respetar las normas... Ojalá vengan el doble 👍... ahora bien para facer o porco que se queden en su país.
 
Pues uno, español de nacionalidad, criado en centroeuropa, madre de origen centroeuropeo...viviendo ya en España bastantes años...viajando muy a menudo por Europa, America, Africa, Asia...

Yo entre europeos lo que veo es una gran similitud en lo fundamental entre diferentes paises y diferencias en detalles no muy importantes, a saber: los paises nórdicos son eso, nórdicos con sus costumbres de toda la vida; los del este lo mismo, centroeuropeos, mediterráneos...hay diferencias en educación, religión etc...y cada vez esas diferencias, mal que les pese a algunos, son menores. Globalización.

Cada vez estamos más igualados en todos los aspectos; hace años cada país era muy diferente de otro...hoy en día nos parecemos mucho. Internet y los viajes a precio bajo hacen posible la emulación y el conocimiento, no hay sorpresas y todo es anodinamente uniforme.

No creo que exista eso de "el mejor pais del mundo mundial"...cada pais tiene sus virtudes y defectos. Sus ventajas y sus inconvenientes...y cuando uno elige determinado sitio para vivir se supone que ha sopesado pros y contras.

Y luego pues cretinos hay en todos los paises, gente educada lo mismo. No creo que podamos generalizar por unos cuantos.

Respecto a la corrupción, lo tengo muy claro: existe en todo el mundo, en paises más pobres se nota más...y en paises muy ricos se nota menos.
 
Última edición:
La que se ha liado…a ver que yo hablaba de motos y de nuestros( españoles) habitos de consumo que creo que son como se ha dicho de nuevo rico. Me quedo con nuestra cultura y nuestra forma de ser siempre, con sus virtudes y defectos. No hace falta encabronarse por esto. Pero no por eso no voy a pensar que en nuestro mundillo, y mas con motos premium, hay mucho postureo, y eso se paga, o se debe.
 
Yo actualmente ando en los 10 mil kilómetros anuales y cuándo voy al concesionario y le digo al comercial que no la cambio como antes porque ando poco me dice que 10 mil son un montón que lo normal son 3-5 mil o incluso menos.
10.000km anules es muy muy poco. Sea moto o coche.

Enviado desde mi dispositivo.
 
La que se ha liado…a ver que yo hablaba de motos y de nuestros( españoles) habitos de consumo que creo que son como se ha dicho de nuevo rico. Me quedo con nuestra cultura y nuestra forma de ser siempre, con sus virtudes y defectos. No hace falta encabronarse por esto. Pero no por eso no voy a pensar que en nuestro mundillo, y mas con motos premium, hay mucho postureo, y eso se paga, o se debe.
No hombre. No hay malos royos. Son debates y reflexiones. Que estamos aburridos en verano...
 
Pues uno, español de nacionalidad, criado en centroeuropa, madre de origen centroeuropeo...viviendo ya en España bastantes años...viajando muy a menudo por Europa, America, Africa, Asia...

Yo entre europeos lo que veo es una gran similitud en lo fundamental entre diferentes paises y diferencias en detalles no muy importantes, a saber: los paises nórdicos son eso, nórdicos con sus costumbres de toda la vida; los del este lo mismo, centroeuropeos, mediterráneos...hay diferencias en educación, religión etc...y cada vez esas diferencias, mal que les pese a algunos, son menores. Globalización.

Cada vez estamos más igualados en todos los aspectos; hace años cada país era muy diferente de otro...hoy en día nos parecemos mucho. Internet y los viajes a precio bajo hacen posible la emulación y el conocimiento, no hay sorpresas y todo es anodinamente uniforme.

No creo que exista eso de "el mejor pais del mundo mundial"...cada pais tiene sus virtudes y defectos. Sus ventajas y sus inconvenientes...y cuando uno elige determinado sitio para vivir se supone que ha sopesado pros y contras.

Y luego pues cretinos hay en todos los paises, gente educada lo mismo. No creo que podamos generalizar por unos cuantos.

Respecto a la corrupción, lo tengo muy claro: existe en todo el mundo, en paises más pobres se nota más...y en paises muy ricos se nota menos.
Si. Eso es así. La rebelión de las masas que avisaba el amigo Ortega es palpable. Pero aquí hay Tele 5... Eso no lo he visto fuera...
 
Con decirte que me estoy planteando seriamente ponerle el cartel de se vende a la camper, te lo digo todo.

En vez de volver tranquilo y feliz de pasar unos días por la costa vienes encabronado de ver a estos europeos de educación elitista...

¿Y tenemos instalaciones suficientes para absorber tanto camper? En Francia hay campingcar por todas las esquinas de toda la vida. Aquí algo se ha progresado, pero creo q estamos a años luz de ellos, y encima estos últimos años ha habido un boom del fenómeno camper.
De ahí que muchos igual acaben acampando salvajemente, por que no les queda más remedio o se haya instalado la idea que se pueda hacer.

En cuanto a envidiarles algo, tenemos muchísimo que envidiar. Compárame los maravillosos pueblos franceses y cómo los tienen conservados con los pueblos de Galicia. No hay color, aquí el 99% de los pueblos de costa ( ídem de interior) son un esperpento urbanístico. Del tema conservación del paisaje mejor no hablar. Basura y escombros tirados en cualquier lado, monocultivo de pino y eucalipto, eólicos a gogo, somieres utilizados cómo cierre, ladrillismo y hormigón por todas partes....A su lado somos el tercermundo jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Buff otro cáncer, el de los triatletas de 50 años y demás fauna que no han hecho deporte en su vida, se han cargado todo, el monte y demás, yo hace años salía a pistear tranquilamente con mi GSA y no me encontraba a nadie y ahora cada vez que salgo no me llevo a un grupito de cincuentones que se ven con posibilidades de ganar el Tour de Francia puestos de milagro.

Y todo esto viene del Covid, en 2018-2019 eramos cuatro con la furgo en la playa sin molestar a nadie y ahora vas y es un campamento de saltimbanquis, malabaristas y surferos frustrados de 60 tacos calvos por arriba y con churri trenza de cuatro pelos por detrás embutidos en neopreno ... un cuadro.

Van Life le llaman a ir en furgoneta a la playa de toda la vida de Dios.

Van Life... a las minas de Ponferrada los mandaba.
Otia y los triatletas de 50 por el monte son un problema y tu con tu monstruo de 300kg metiendo ruido eres una bendición

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Ilustra algo inherente a lo que somos. Por carácter y filosofía de vida me recuerda somos más la cigarra que la hormiga de la fábula. En el norte son más "hormiga". Será cosa del clima y horas de luz. Por supuesto no quería decir no se merezca o no se haya conseguido lícitamente.
No hay más q ver el déficit público alemán y español jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba