País de ricos

Defectos no, formas de ser y nosotros somos diferentes al resto, lo mas parecido, los italianos, en mi opinión peores.
Pero algo bueno harán que si están en el G7...

Venga que estamos en verano. Que bonito ver a esos guiris de los 80's tomando cocktails en esas terraza del chiringuito por la noche en las playas...

 
Estos días estoy de vacaciones por la Selva Negra, que paraíso…lastima estar sin moto, este año toca familia…el caso es que estoy flipando con la cantidad de motos que hay, eso me lo esperaba, lo que me ha despistado, como ya lo hizo en Alpes hace unos años y cada vez que subo a Pirineos es la cantidad de gente que lleva motos con una antigüedad de mas de 10/15 años, pocas novedades veo, joder, pero en el país de BMW, podría pensar ahí las motos todos gs 1300 o cualquier modelo de nuevo cuño y nada mas lejos de la realidad. Creo que España, y los españoles vivimos en una realidad que no nos corresponde, no digo que seamos el norte de Africa como se decía no hace mucho ( o aun se dice) pero es que parece que nos sobra el dinero y quien no estrena moto o coche cada dos o tres años es un pringao…creo que esa cultura de estirar las cosas un poca mas, nos gana el resto de Europa, por lo que veo por lo que leo, ahí os lo dejo esta reflexión por si queréis opinar . Por cierto solo 3 1300 para la superventas que se supone que es en el resto del mundo
Eso te pasa por ir de vacaciones a Alemania.

Si es que ya no os vale con tener motos de ricos, ya queréis ir de vacaciones a países ricos........🤣🤣🤣

V,sss
 
Que se supone que tenemos que hacer, vender las motos y comprar algo más viejo que lo que tiene un alemán??? No entiendo muy bien este post sinceramente.

Rollo vivimos por encima de nuestras posibilidades??? Hala venga!
 
Lo que me he fijado en Donostia que muchos alemanes e ingleses en lugar de llevar topcas llevan bolsa tipo petate

Será porque cuesta menos llevársela detrás cuando aparcas? Por desgracia aquí y allí en delincuencia no vamos a mejor...
 
Que se supone que tenemos que hacer, vender las motos y comprar algo más viejo que lo que tiene un alemán??? No entiendo muy bien este post sinceramente.

Rollo vivimos por encima de nuestras posibilidades??? Hala venga!
Noooo, solo que no entiendo( es algo que llevo pensando desde que hice mi primer “gran viaje” en moto) como siendo un pais mas pobre no estiramos mas los vehículos… el otro día un compi celebraba los 100.000km de su gs, es que lo normal se ha vuelto una anomalía
 
Hay un momento en el que te das cuenta que lo que te aportaria un modelo nuevo respecto a uno con cuatro o cinco años incluso bastantes mas no merece el esfuerzo economico que se tendría que hacer para adquirirlo.

Una vez que llegas a esta conclusión te centras más en disfrutar de lo que tienes que en darle vueltas a lo que te aportaría un nuevo modelo que básicamente suele ser menos dinero en el banco o una cuota mensual con la que podrías hacer mil y un proyectos con lo que disfrutar de mil cosas diferentes

Creo que a estas conclusiones llegaron en muchos países de Europa hace mucho tiempo y aqui llegaremos más pronto que tarde.

Por supuesto todas estas reflexiones son desde el punto de vista del común de los mortales, para los afortunados que el dinero no es un problema tienen otra forma de ver todo esto logicamente y hacen muy bien en no privarse de nada.
 
Última edición:
Estos días estoy de vacaciones por la Selva Negra, que paraíso…lastima estar sin moto, este año toca familia…el caso es que estoy flipando con la cantidad de motos que hay, eso me lo esperaba, lo que me ha despistado, como ya lo hizo en Alpes hace unos años y cada vez que subo a Pirineos es la cantidad de gente que lleva motos con una antigüedad de mas de 10/15 años, pocas novedades veo, joder, pero en el país de BMW, podría pensar ahí las motos todos gs 1300 o cualquier modelo de nuevo cuño y nada mas lejos de la realidad. Creo que España, y los españoles vivimos en una realidad que no nos corresponde, no digo que seamos el norte de Africa como se decía no hace mucho ( o aun se dice) pero es que parece que nos sobra el dinero y quien no estrena moto o coche cada dos o tres años es un pringao…creo que esa cultura de estirar las cosas un poca mas, nos gana el resto de Europa, por lo que veo por lo que leo, ahí os lo dejo esta reflexión por si queréis opinar . Por cierto solo 3 1300 para la superventas que se supone que es en el resto del mundo
Y yo pienso, si mi K-1200-LT del 2004 (ultima versión) que ya tiene 160.000 km va bien, va fina, hago mis viajes a todo placer y la veo preciosa.
Para que embarcarme en otra, una K-1600-GTL por ejemplo, mal vender una que funciona por otra que si es bonita y la usare para lo mismo?.
Me quedo con mi sofá, con mi marcha atrás, mi caballete eléctrico y mi buena música.
El día que esta diga basta, pues ya se vera.
 
Y yo pienso, si mi K-1200-LT del 2004 (ultima versión) que ya tiene 160.000 km va bien, va fina, hago mis viajes a todo placer y la veo preciosa.
Para que embarcarme en otra, una K-1600-GTL por ejemplo, mal vender una que funciona por otra que si es bonita y la usare para lo mismo?.
Me quedo con mi sofá, con mi marcha atrás, mi caballete eléctrico y mi buena música.
El día que esta diga basta, pues ya se vera.
Ese es el camino;)
 
Estuve varios días en la selva negra en Junio del 2019 y entre semana no vi tanta moto y todas las que nos cruzamos eran actuales. Pero el fin de semana si que cambió el asunto. Vimos muchas bmw de los 80/90 y muchas japonesas de los 90. Sobretodo desde offenburg a triberg y continuando por la B500.
 
Entoces dices ves muchas motos con cierta antigüedad en lugares lejanos de su lugar de origen???

Es que acabo recordar un post que era parecido. Pero allí la conclusión era diferente. Ver motos antiguas rodando por Alpes u otro lugar no es algo raro, siempre y cuando sean de allí. Es como cuando sales cerca de casa. Ves motos de todo pelaje y condición. Pero cuando ya uno viaja lejos lo que se ve son motos nuevas. Cada uno respecto de su país de origen.

Pero si dices en Pirineos ves gente de lugares lejanos con motos antiguas pues ya se rompe la "lógica".
 
Estuve varios días en la selva negra en Junio del 2019 y entre semana no vi tanta moto y todas las que nos cruzamos eran actuales. Pero el fin de semana si que cambió el asunto. Vimos muchas bmw de los 80/90 y muchas japonesas de los 90. Sobretodo desde offenburg a triberg y continuando por la B500.

Esta es parte de la explicación creo.
En España si vives por ejemplo en Barcelona una GS o una AT puede ser tu vehículo de diario y el coche si se tiene usarlo un par de veces al mes. En Alemania la moto es mucho más un hobby. Un hobby que es cada vez más caro.
Además de las motos la gran mayoría de los moteros los ves con sus trajes media gama / cuero, no precisamente último modelo.

De todas maneras, Alemania la tienen los españoles muy idealizada. Es un país rico obviamente pero ni mucho menos la clase media vive en el paraíso que creen muchos españoles, ni funciona todo perfectamente. Lo que sí que es un país que merece muchas visitas, muchas cosas que ver.
 
Vas a Stuttgart y se te caen los gallumbos viendo coches... el utilitario allí es el Porsche 911.

En Stuttgart puede, en el resto de Alemania menos. Pero vamos, eso no es indicativo de nada una minoría siempre va a estar forrada, Kiev antes de la guerra, Varsovia, etc ves tantos porches como en Madrid o más.
 
A ver. Yo intento coger pinceladas de allí y aquí pero quizás algunos ejemplos no sirven para extrapolar. Evidente en Alemania no amarran los perros con longanizas. Pero a nada que uno coge ciertos datos es evidente y palpable muchas cosas.

1723281182810.png
1723281208240.png

Luego esas "paradojas y/o contradicciones se puedan observar" obedezcan quizás alguna coincidencia o caso excepcional? O simplemente faltan datos.
 
También puede ser que hagan mucho como la moda de ahora, de comprar motos antiguas y/o clásicas, "apañarlas", y salir con ellas a rodar en grupo.

Pero, igualmente, soy de los que piensa que si un modelo de un año determinado salió bien, y vale perfectamente para lo que hacemos? ¿Por qué no conservarlo, o comprarlo de segunda mano, en vez de un modelo moderno más caro? Si vamos a hacer lo mismo. Lo que viene a ser la verdadera ecología, vamos.

Un saludo.
 
Y todo esto para mí es porque nunca se intentó ni apostó por cambiar modelo productivo. Que no venga otra pandemia o que cambio climático no fastidie playas o haga insoportable por calor venir aquí... Nos va dar la risa...
 
Desde hace mucho no confundo "tener con ser". Entre gastar mi dinero (que es tiempo y esfuerzo) en tener algo o hacer algo, prefiero hacer. Tener experiencias, no cosas...

Cambiar algo no me da problemas por algo nuevo y mejor que pudiera darme problemas...uff!!! Me tiro de los pelos. No me gusta caer en cantos de sirena...
 
Nada, que en el sur tenemos que vivir peor que ellos y aceptarlo.

Ayyy... 😒... cuánto complejo por Dios!
 
Última edición:
fxt5.gif
 
En el sur siempre se vive peor. Hace más calor. Tu eres del Norte...

Como dicen por ahí arriba... Ese es el camino, palabra del Señor, nosotros tenemos que ser como ellos, por la regla de 13.

Tenemos que ser austeros, productivos, irnos a la cama a las 18:00, reirnos lo justo, hacer el misionero y hablar inglés.

Ellos son mejores y nosotros somos peores y hay que vivir con ello.


ESE ES EL CAMINO HERMANOS.
 
Y todo esto para mí es porque nunca se intentó ni apostó por cambiar modelo productivo. Que no venga otra pandemia o que cambio climático no fastidie playas o haga insoportable por calor venir aquí... Nos va dar la risa...
para mí ese es el quid de la cuestión. Modelo productivo.
Antes de dedicarme a lo que vivo, trabajaba en industria. Y la industria ha sido una de las víctimas de la entrada en la Unión Europea. Por imposición. Así de claro.
Por restricciones medio ambientales , por directivas europeas, por políticas autonómicas, locales y nacionales. Se han dedicado a joder empresas hasta que cerraron. Igual que esta sucediendo con la agricultura.

Y el país de playa, sangría y siesta que quieren los que mandan en Europa, se llama España. País de camareros y putas.
 
para mí ese es el quid de la cuestión. Modelo productivo.
Antes de dedicarme a lo que vivo, trabajaba en industria. Y la industria ha sido una de las víctimas de la entrada en la Unión Europea. Por imposición. Así de claro.
Por restricciones medio ambientales , por directivas europeas, por políticas autonómicas, locales y nacionales. Se han dedicado a joder empresas hasta que cerraron. Igual que esta sucediendo con la agricultura.

Y el país de playa, sangría y siesta que quieren los que mandan en Europa, se llama España. País de camareros y putas.

Pues yo eso no lo acepto, así de claro, la hostelería en España no supone en absoluto el grueso del PIB eso es lo que ellos quieren que no pasemos de ser camareros.

Screenshot_20240810-120744~2.png

La llevan clara, que cambien ellos de costumbres, a mí su forma de vida no me impresiona ni lo mas mínimo.
 
Como dicen por ahí arriba... Ese es el camino, palabra del Señor, nosotros tenemos que ser como ellos, por la regla de 13.

Tenemos que ser austeros, productivos, irnos a la cama a las 18:00, reirnos lo justo, hacer el misionero y hablar inglés.

Ellos son mejores y nosotros somos peores y hay que vivir con ello.


ESE ES EL CAMINO HERMANOS.
No. Yo me conformo con parecerme a los Italianos. Están en el G7 y no son por ser mucho mejores...
 
Y ojo que si el cambio climático nos jode las playas o hace incómodo venir aquí por aumento calor... Nos dara la risa.

Una pandemia o que dejen de ver atractivo venir aquí...

Poner todos los huevos en misma cesta es un error.
 
No. Yo me conformo con parecerme a los Italianos. Están en el G7 y no son por ser mucho mejores...

Yo no envidio a nadie, así de claro... todos los países tienen cosas mejores y peores, pero eso de que deberíamos vivir como estos o como aquellos o como... me repatea sinceramente.😠
 
Yo no envidio a nadie, así de claro... todos los países tienen cosas mejores y peores, pero eso de que deberíamos vivir como estos o como aquellos o como... me repatea sinceramente.😠
Yo no envidio. Solo digo que podrían mejorarse muchas cosas. Pero bueno, como suele decirse tenemos lo que queremos o nos merecemos....
 
Lo que me he fijado en Donostia que muchos alemanes e ingleses en lugar de llevar topcas llevan bolsa tipo petate
Una persona que haya llevado la moto con un baúl atrás grande se habrá dado cuenta de que influye en la conducción de la moto entonces al poner el volumen de equipaje repartido de otra forma plano y alargado ayuda. Yo tengo ahora el petate de 30 litros y estoy deseando ponerlo, no me han hablado bien del baúl para la k.
 
en la mayoria de los paises de europa, vease alemania, suiza, usan la moto de mayo a octubre, y para el garaje todo el invierno.
hay mucha moto vieja pero con muy poco uso, y si son buenas motos, una gs por ej. para que la van a cambiar.

aqui tenemos para andar todo el año. ese es uno de los factores.

otro factor es que aqui gastamos lo que ganamos porque se vive solo una vez.
el aleman de pueblo va a por una barra de pan y apunta en una agenda cuanto ha gastado. luego se mueren y se lo llevan para la tumba. yo trabajo mucho en esos paises, y se ve eso, no se sale tanto, no se gasta tanto.

luego eso de que aqui se vive por encima y demas, pues no se, no estoy muy de acuerdo. hay de todo, y al final nadie regala nada. mientras pagues, pues es que puedes.
 
Yo llevo el top case en el lugar del pasajero y se nota una barbaridad.
Yo no envidio. Solo digo que podrían mejorarse muchas cosas. Pero bueno, como suele decirse tenemos lo que queremos o nos merecemos....

Todos los países tienen margen de mejora y por norma general los que tenemos idealizados vas a verlos in situ y no es oro todo lo que reluce.
 
otro factor es que aqui gastamos lo que ganamos porque se vive solo una vez.
el aleman de pueblo va a por una barra de pan y apunta en una agenda cuanto ha gastado. luego se mueren y se lo llevan para la tumba. yo trabajo mucho en esos paises, y se ve eso, no se sale tanto, no se gasta tanto.

luego eso de que aqui se vive por encima y demas, pues no se, no estoy muy de acuerdo. hay de todo, y al final nadie regala nada. mientras pagues, pues es que puedes.

Bueno, lo de que aquí gastamos lo que ganamos porque sólo se vive una vez, en otros sitios tambien sólo se vive una vez :ROFLMAO:.

Y no te creas que nadie se lleva nada para la tumba, porque aquí siempre (o casi siempre) vas a dejar hijos, que le quieres facilitar en lo posible su vida, y que si pueden, vivan mejor que tú. Yo si puedo dejarle a mi hijo la vida resuelta, con su casa, alguna renta, si puedo ya con su trabajo... pues para mi es una alegria. Que otro prefiere fundir todo y disfrutarlo, y que sus hijos se busquen la vida, que le paguen los 8000 euros de entierro y arreando, pues tambien respetable. Y el que no tenga hijos, pues nada, una preocupación menos (a lo mejor tiene mascotas y tendrá que dejar algo para que se las cuiden, a donde vamos a llegar :ROFLMAO: ), y desde luego tiene más justificado intentar calcular cuando se va a morir.
De todos modos, el caso es que... da para todo, puedes ganar dinero, tenerlo y gastar en todo lo que te de la gana, incluso trabajando poco (que no se enteren los de las 40 horas :) ), y acumular. ¿que me tengo que comprar un ferrari porque tengo que quedarme a 0?
Pues oiga, va a ser que no. ¿y que me tengo que comprar un ferrari aunque tenga que pedir el dinero prestado? Pues tampoco.
Lo de gastar lo que ganas, es muy respetable, pero no le veo futuro. Excepto sigamos este camino con la inflación y sólo los que no tienen nada y viven así les irá "bien", y los que tengan algo ahorrado o invertido, se lo van comiendo. Igual esa es la tendencia, quien sabe.

Pero mira, a mi que me dejen en paz, y cada uno que haga con su vida lo que quiera. Pero que me dejen en paz de verdad, porque lo malo es que estas cosas acaban repercutiendo en tí, que estás en una esquina acurrucado para ver pasar todo, y siempre algún gilipollas te va a molestar... que me dejes en paz¡¡¡¡ circula¡¡¡¡

saludos
 
Pues hoy en una concentración si que he visto mucha moto nueva.

Y he visto por primera vez uma Gs 1300 verde y que bonita es, me la esperaba mucho mas fea.
 
Última edición:
Yo llevo el top case en el lugar del pasajero y se nota una barbaridad.


Todos los países tienen margen de mejora y por norma general los que tenemos idealizados vas a verlos in situ y no es oro todo lo que reluce.

Tengo familia fuera ( Alemania y Holanda). No idealizo en demasía. O eso creo. Todo es mejorable, pero unos tienen más margen de mejora que otros. Pues están más atrasados que otros. Es el I+D+i...



Cierto solo conozco lugares concretos. Localidades pequeñas etc.



Ver casas sin rejas en ventanas, ni alarmas, los jardines sin vallar... Huertos donde se venden fresas? Sin nadie vigilando. Te abasteces, pones el dinero en una cajita y te vas... Son detalles tontos me parecen de otro planeta. Aparte tasas desempleo, PIB del pais etc etc
 
¿Os cambiaríais alguno por ser de esos países del norte tan civilizados y tan ricos y tan verdes y tan seguros y tan tristes y sin bares y sin sol y con tu descapotable en el garaje porque llueve y haciendo bricolaje el finde, y deseando las vacaciones en España y viendo las fotos y vídeos del último viaje? Yo no.
 
Tengo familia fuera ( Alemania y Holanda). No idealizo en demasía. O eso creo. Todo es mejorable, pero unos tienen más margen de mejora que otros. Pues están más atrasados que otros. Es el I+D+i...



Cierto solo conozco lugares concretos. Localidades pequeñas etc.



Ver casas sin rejas en ventanas, ni alarmas, los jardines sin vallar... Huertos donde se venden fresas? Sin nadie vigilando. Te abasteces, pones el dinero en una cajita y te vas... Son detalles tontos me parecen de otro planeta. Aparte tasas desempleo, PIB del pais etc etc
Pufff!!, aquí haces eso y te quedas sin dinero, sin fresas, sin cajita,y te okupan la casa.
 
Tengo familia fuera ( Alemania y Holanda). No idealizo en demasía. O eso creo. Todo es mejorable, pero unos tienen más margen de mejora que otros. Pues están más atrasados que otros. Es el I+D+i...



Cierto solo conozco lugares concretos. Localidades pequeñas etc.



Ver casas sin rejas en ventanas, ni alarmas, los jardines sin vallar... Huertos donde se venden fresas? Sin nadie vigilando. Te abasteces, pones el dinero en una cajita y te vas... Son detalles tontos me parecen de otro planeta. Aparte tasas desempleo, PIB del pais etc etc

Tendría yo que ver con cifras los índices delincuenciales de España, Francia, Alemania y Países Bajos, porque lo que tú dices en un pueblo perdido de Soria también lo puedes hacer y bueno en donde yo vivo de Santiago de Compostela a la localidad coruñesa de Ordes están las cunetas llenas de carretillas con grelos, miel, patatas etc y nadie se lleva nada.

Pero insisto, quiero ver yo las cifras de delincuencia... Ámsterdam, Gante, ya no digamos Paris, Marsella...
 
¿Y dónde están muchos de esos ricos centroeuropeos ahora? En la costa mediterránea la mayoría.
 
Es que aquí nos gusta mucho el postureo. Parece que si no llevas el último modelo eres de otra clase social. Mucho motero de Instagram veo yo.
Tened en cuenta que España es el país con más smartphones por habitante....
 
Es que aquí nos gusta mucho el postureo. Parece que si no llevas el último modelo eres de otra clase social. Mucho motero de Instagram veo yo.
Tened en cuenta que España es el país con más smartphones por habitante....

Y eso a tí... cuántas horas de sueño te resta al cabo del año?

Porque no tengo claro si hay más posturetas o más envidiosos... por ahí debe andar la cosa.
 
¿Os cambiaríais alguno por ser de esos países del norte tan civilizados y tan ricos y tan verdes y tan seguros y tan tristes y sin bares y sin sol y con tu descapotable en el garaje porque llueve y haciendo bricolaje el finde, y deseando las vacaciones en España y viendo las fotos y vídeos del último viaje? Yo no.
A mi si me toca la lotería me iba corriendo a vivir a Suiza/Austria... Ya vendría por aquí de vacaciones cuando me diera morriña... Además con Alpes al lado...
 
Atrás
Arriba