Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Varias cosas,
Javi, así llevo yo las mías, 2,5cm de teflon, sae15 y bajadas 1cm las horquillas, y la verdad es que va de vicio, parece otra, siempre hablo de carretera.
Otra cosa,
El amigo esté de las fotos es gallego y está en el Facebook de BMWMOTOS, supongo que pasará por aquí de vez en cuando, el bifaro es de la R1100GS adaptado, y como sabéis se vendé en varios sitios.
El que lleva el pone la marca.
 
Última edición:
c9f28c6893cc3e125916ce1281ae619c.jpg



Mi chica posando con Málaga de fondo
 
Cierto. Lo que no me termina de gustar es el guardabarros, pero el faro mola mucho
 
A mi también me gusta mas el mío.......el pico pato se ve bastante pegote, pero para gustos colores...

Aqui esta la colorada preparada para mañana salir de ruta......
 

Adjuntos

  • IMG_2558.jpg
    IMG_2558.jpg
    49 KB · Visitas: 68
Varias cosas,
Javi, así llevo yo las mías, 2,5cm de teflon, sae15 y bajadas 1cm las horquillas, y la verdad es que va de vicio, parece otra, siempre hablo de carretera.
Otra cosa,
El amigo esté de las fotos es gallego y está en el Facebook de BMWMOTOS, supongo que pasará por aquí de vez en cuando, el bifaro es de la R1100GS adaptado, y como sabéis se vendé en varios sitios.
El que lleva el pone la marca.


En mi caso, creo que con los de 2.5 se pondria demasiado dura (la suspension), pero para un futuro si flaquea le pondre los de 2.5 cms.

No localizo nada sobre el gallego en facebook, indicame mejor que soy muy justito.

Buena ruta mañana, si pudiera estaba donde los "churris".

Un saludo.
 
Donde se consiguen los tacos de teflón?


Hola tocayo, yo los compre en un sitio que venden tornilleria en acero inox, perfiles de hierro, tubos, enrejillados metalicos, barillas de hierro, laton, cobre, etc, etc.

Busca algun sitio de estos, el nylon y el teflon viene en barras, pero te lo cortan a la medida, pregunta tambien en alguna ferreteria medianamente grande. Otra solucion serian las ruedas giratorias (como los carritos de las grandes superficies), pero de naylon o teflon, que tambien las venden en ferreterias, da igual que el taco sea macizo (como los mios), o que tengan un taladro para pasar el eje.

Un saludo.
 
Me podeis explicar lo del teflon y como bajarle la horquilla?


Hola Jossema106, para bajar la horquilla, tienes que aflojar los tornillos de las dos tijas (la del manillar y la de abajo), subir o bajar las barras hasta la altura deseada y volver a apretar, es sencillo.

Si lo vas a hacer solo, primero afloja las de la tija de abajo, y luego afloja muy poco a poco la de arriba, aunque tengas que empujar la moto hacia abajo para que la barra suba, una vez que la tengas a la medida, aprieta el tornillo y pasa a la otra, porque si las aflojas las de arriba del todo y a la vez, la moto bajara completamente y tendras que poner un gato debajo del carter para ir subiendo hasta la altura que desees o buscar a un colega que se apoye en el colin para que la moto suba.

Un saludo.
 
Se nota la diferencia? Tengo q llevarla al taller para un cambio de reten y si merece la pena le digo q lo haga.


Gracias!
 
Para qué son los tacos?

Los tacos son para endurecer un poco o mucho la suspension, yo se los he puesto porque los muelles estan bastante destensados, recuerda que las motos tienen
mas de 15 años de media, adenas de que incluso en parado los muelles siempre estan recibiendo presion.

Lo suyo seria cambiar los muelles por unos progresivos, y ademas poner el regulador de presion, pero............

Un saludo.
 
Los tacos son para endurecer un poco o mucho la suspension, yo se los he puesto porque los muelles estan bastante destensados, recuerda que las motos tienen
mas de 15 años de media, adenas de que incluso en parado los muelles siempre estan recibiendo presion.

Lo suyo seria cambiar los muelles por unos progresivos, y ademas poner el regulador de presion, pero............

Un saludo.



ook! Gracias
 
Hola a todos.

Catxl, como se nota que hay presupuesto, maletas, fijaciones, defensas........

Yo acabo de tunear la mia con esto..

Ver el archivo adjunto 1097

Son para la suspension delantera, 1,5 cms y la verdad es que se nota mejoria de momento en carretera, en tierra ya probaremos.

De momento, con 0,30 cts solucionado, ya hay que ir pensando en cambiar los muelles por unos progresivos, pero el presupuesto no da "pa mas".

Un saludo.


Eres un manitas.


Con las defensas, ya mi cerdito (hucha), se queda vacio, vamos que a llegado el tiempo de matanza, jajajajajaaaaaa:D
 
Mirar lo que me llego hoy en Facebook, es de un compañero gallego.




Según me comenta es el guardabarros de una ST, modificado y así consigue un pico pato aparente, puso los antinieblas porque no le gustaba que quedase mucho espacio.


El doble faro, esta muy bien, el pico pato, me gusta mas el de otro forero que le quedo de vicio, este, la adaptacion, no me va mucho.
 
Me dejas alucinando baquelitas ;

Un billete de 500 pavos!! Pensaba que eran rumores .


Que buena toma la de los tacos , yo ando con tema bujias , pipas , aceite , líquido de frenos, en fin ...

Mejor que mercadillos si es, aunque no progreso nasti.
 
Hola tocayo, yo los compre en un sitio que venden tornilleria en acero inox, perfiles de hierro, tubos, enrejillados metalicos, barillas de hierro, laton, cobre, etc, etc.

Busca algun sitio de estos, el nylon y el teflon viene en barras, pero te lo cortan a la medida, pregunta tambien en alguna ferreteria medianamente grande. Otra solucion serian las ruedas giratorias (como los carritos de las grandes superficies), pero de naylon o teflon, que tambien las venden en ferreterias, da igual que el taco sea macizo (como los mios), o que tengan un taladro para pasar el eje.

Un saludo.
Gracias, y después pedirá mucha presión para meter lis muelles y tornillo
No?
 
Llegue hace una hora
d9e57b6543b700a28706256b42b4afcd.jpg


Yo 73+- kms y 2550 +-
Qué calor hace ya en estos montes
 
La solución mía la hice con un taco de teflon de un martillo profesional, de los que tienen recambió, en una buena ferretería seguro que los tienen, el mío es de la marca Beta, y me cuadraba de grosor y diámetro.
Acabo de llegar de hacer unos cuantos km y la moto va de auténtico lujo, estos días son los que hacen reforzar la idea, que aún siendo mayor, esta moto va de coña.......
 
Simplemente para que lo sepais, por si a alguno le gusta el tunning.

Venden molduras para darle un toque distinto a los relojes, lo he visto por la red:

 
Mucho desnivel, yo por donde he rodado, no ha llegado a 700.
Es que esta zona se las trae
Lo máximo del nivel del mar a las antenas 1000 mtrs en 17 kms, luego todo son montes de sube y baja
Me GUSTA mi zona además para salir de mi urbanización empiezo con una trialera guapa y ya río seco y monte para arriba
 
Mañana me toca itv se me cumplió ayer
En un principio la goma de tacos gastailla pero sin llegar a las marcas
Retén tirando aceite pero lo secar en la puerta y pa dentro
Y a lo mejor me dice algo del escape, hace un pelin de ruido pero no se nota mucho
La cúpula negra la quitaré ya que me fijo la pasada que no podía ser
Ya os contare
 
Mañana me toca itv se me cumplió ayer
En un principio la goma de tacos gastailla pero sin llegar a las marcas
Retén tirando aceite pero lo secar en la puerta y pa dentro
Y a lo mejor me dice algo del escape, hace un pelin de ruido pero no se nota mucho
La cúpula negra la quitaré ya que me fijo la pasada que no podía ser
Ya os contare
Mucha suerte y que no lo pases muy mal, que los nervios de pasar la Itv son jodidos.
 
Simplemente para que lo sepais, por si a alguno le gusta el tunning.

Venden molduras para darle un toque distinto a los relojes, lo he visto por la red:

vaya, pues no quedan mal
sabéis si las que lleva se pueden quitar sin tener que desmontar todo el frontal? es que el cuentakm tiene un mosquito disecado dentro y cada vez que lo veo me da no se qué
por cierto, el finde que viene tengo intención de ir a mi pueblo en moto, es decir, Asturias-Cuenca, casi todo por autovía por falta de tiempo. total, unos 600 km. cómo lo véis? es mucho trote para la moto? y para un piloto sin pretemporada? se aceptan consejos... :)
 
Mañana me toca itv se me cumplió ayer
En un principio la goma de tacos gastailla pero sin llegar a las marcas
Retén tirando aceite pero lo secar en la puerta y pa dentro
Y a lo mejor me dice algo del escape, hace un pelin de ruido pero no se nota mucho
La cúpula negra la quitaré ya que me fijo la pasada que no podía ser
Ya os contare
suerte, tío, que depende quien te toque o son comprensivos o se ponen mu tontos. ya nos dirás
 
intención de ir a mi pueblo en moto, es decir, Asturias-Cuenca, casi todo por autovía por falta de tiempo. total, unos 600 km. cómo lo véis? es mucho trote para la moto? y para un piloto sin pretemporada? se aceptan consejos... :)[/QUOTE]


Yo sólo se que mi culo no aguanta ese viaje en este asiento de una tacada. Ni de coña.
Como aceptas consejos: lleva un cojín
 
Y haz un par de paradas, por ti y por la moto. Ese motor es para jugar con el y 600 km de autovia...
 
Veremos que tal lo aguanto, navia
Esa es la idea, tapakubix, dos paradas o incluso 3, cada 200 km mas o menos, gasolina y refrigerio
 
vaya, pues no quedan mal
sabéis si las que lleva se pueden quitar sin tener que desmontar todo el frontal? es que el cuentakm tiene un mosquito disecado dentro y cada vez que lo veo me da no se qué
por cierto, el finde que viene tengo intención de ir a mi pueblo en moto, es decir, Asturias-Cuenca, casi todo por autovía por falta de tiempo. total, unos 600 km. cómo lo véis? es mucho trote para la moto? y para un piloto sin pretemporada? se aceptan consejos... :)



Sin problema alguno, esta moto te lleva al fin del mundo, paradas cada 150km si tu culo no esta acostumbrado y si no cada 220-230 a repostar, y yo aconsejo una media de 120-130 que no sufre el motor y el consumo tampoco, y parece que no pero se hacen muchos km sin darte cuenta.
 
vaya, pues no quedan mal
sabéis si las que lleva se pueden quitar sin tener que desmontar todo el frontal? es que el cuentakm tiene un mosquito disecado dentro y cada vez que lo veo me da no se qué
por cierto, el finde que viene tengo intención de ir a mi pueblo en moto, es decir, Asturias-Cuenca, casi todo por autovía por falta de tiempo. total, unos 600 km. cómo lo véis? es mucho trote para la moto? y para un piloto sin pretemporada? se aceptan consejos... :)
Jajaja, yo tambien llevo un insecto dentro del cuenta km.
 
Ya no me aparecen los corazones en los me gusta, menos mal. Parecia esto un programa de los de T5:mad:
 
Finde con la moto totalmente parada, descanso obligatorio. Mañana a trabajar con ella.
 
Sin problema alguno, esta moto te lleva al fin del mundo, paradas cada 150km si tu culo no esta acostumbrado y si no cada 220-230 a repostar, y yo aconsejo una media de 120-130 que no sufre el motor y el consumo tampoco, y parece que no pero se hacen muchos km sin darte cuenta.
Esa es más o menos la idea, parar entre 150 y 200 (aprox) y velocidades entre 120 y 130 de marcador, que como dices no sufre el motor y no consume mucho y además es la velocidad que suelo ir, no me gusta andar pendiente de si hay radares
Lo del culo... el año pasado hice rutas curiosas, de varios cientos de kms, y volvía cansado, pero las aguantaba bien... pero llevo un tiempo desentrenado. Veremos qué tal... aunque yo creo que las ganas compensarán la falta de entrenamiento :)
Lo del mosquito, juer, pensaba que era sólo yo... lo empezaré a considerar como un extra :D
 
Sí pasas por Madrid a horas decentes, avisa y te invito a una Mirinda, yo vivo en la entrada de la A6, al lado del Escorial.
a ver cómo voy de tiempo, sobre todo a la ida. con el coche el tramo del peaje me gusta hacerlo por nacional y es la idea con la moto también, será uno de los pocos por nacional para no tardar demasiado

gracias, por cierto :)
 
Atrás
Arriba