Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Manujcalde, tu lo has encontrado en la segunda pagina, pero yo no lo he localizado en ninguna.

He tenido que entrar en mi cuenta y coger un enlace de alguno de los comentarios que habia escrito para poder encontrarlo.

Mirare a ver si despues de escribir esto aparece en alguna pagina.

Un saludo.
 
ELBAQUELITAS, estamos por aquí. A primeros de año, cancelo este post y abro uno nuevo, entonces no te pierdas.

manujcalde, son frases echas, pero si no las decimos parece que no lo deseamos y en el fondo es lo que todos queremos. Muchas curvas para el 2014.

Saludos
 
Me uno a vuestros deseos. FELIZ 2014.

A ver si este año los hados me son propicios y consigo unirme al club BMW.

Saludos
 
Buenas noches,
Que tal va esa pantalla Samu, llego ya?
Un saludo.

Acabo de mirar en la web de correos y hay un apunte de ayer lunes indicando que ya está en la localidad de destino y listo para entrega, así que sino hoy, el jueves supongo me llegará el avido de correos para ir a recogerla. Tengo la moto lista para montarsela.

Saludos y feliz año nuevo todos
 
Compañeros de Fatigas F'eras, FELIZ AÑO 2014, que este lleno de horas de disfrute de nuestras F'S, que nos den poca guerra en reparaciones, y desearos también que sea un año lleno de mucha salud y trabajo para vosotros y los vuestros, que nos lo merecemos ya.
Un abrazo a todos.
Jose Carlos.
 
Ya hace tiempo pregunte por aqui, que le queria poner un piñón de mas dientes (1 en concreto) para que fuera menos revolucionada. Bueno pues si vais a circular mas por carretera o ciudad yo lo recomiendo totalmente no tienes que estar cada 2x3 cambiando y digamos q no es un cambio sorprendente a 120km/h a bajado unas 500rpm si se nota en el consumo por que este verano me hice con 2 personas 1 deposito 368 km hasta que se me abrio reserva y no fue del tiron, parando y haciendo visitas turísticas. Tambien cambie filtro, bujias a bueno y ruedas aunque no se también la suma de todo se notara llevo unas michelin que son duraderas pero en agua respecto a mezlecer pierden agarre, aunque gana bastante en duración. Bueno por si alguien esta pensando en hacerlo para el próximo año.
 
Hola a todos.
Leo mucho y escribo poco en el foro. O lo que es lo mismo aprendo mucho y poco puedo aportar.
Que 2014 nos traiga muchos km de felicidad y ningún problema mecánico
Feliz 2014.
 
Ya hace tiempo pregunte por aqui, que le queria poner un piñón de mas dientes (1 en concreto) para que fuera menos revolucionada. Bueno pues si vais a circular mas por carretera o ciudad yo lo recomiendo totalmente no tienes que estar cada 2x3 cambiando y digamos q no es un cambio sorprendente a 120km/h a bajado unas 500rpm si se nota en el consumo por que este verano me hice con 2 personas 1 deposito 368 km hasta que se me abrio reserva y no fue del tiron, parando y haciendo visitas turísticas. Tambien cambie filtro, bujias a bueno y ruedas aunque no se también la suma de todo se notara llevo unas michelin que son duraderas pero en agua respecto a mezlecer pierden agarre, aunque gana bastante en duración. Bueno por si alguien esta pensando en hacerlo para el próximo año.


Hola Yepolini, Feliz año antes de nada, donde compraste ese piñón?, y por cuanto?
Un saludo.
 
Creo q se llama wunderlich y creo q me costo entorno 20€ decirte que tienes que alargar la cadena con eslabones y eso me costo bastante encontrarlo.
 
Hola a todos.

Yepolini, 368 kms antes de reserva?????????????????????? ¡¡¡¡¡¡¡¡coño con el piñon!!!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo puesto uno de 17 dientes, pero 368 kms............
 
Yo tengo puesta en mi moto solo el piñón, filtro, ruedas michelin y las bujias que ahora no me acuerdo pero son un poco mas caras, lo demas es todo como viene de serie. Vamos lo que tengo entendido que todas duran entre 280 y 300 y poco no?
 
Hola compañeros, rodando con la F, revisión hecha y algunos detalles de estética. Adhesivo en barras y he fabricado el cubrecarter en aluminio, pero al ser de 1.5 mm de espesor, algo endeble, mi idea es cubrirlo con la fibra de kevlar/carbono o carbono. Creo que no es complicado, pero necesitaré tiempo y eso ya es más dificil, veremos si no termina quedando como está y listo.
v9lb.jpg

laxd.jpg

db7b.jpg


Saqué las fotos a la prisa, espero sacar algunas en mejores condiciones de luz y las colgaré.

Saludos
 
Pues la mia antes de hacerla nada llegaba casi a 300. Supongo q también influye, por donde circules y el tipo de conducción
 
Saludos!
También tengo el piñón de 17, el filtro de aire modificado y lo máximo han sido 280kms. incluida reserva.
Desde luego que influye el tipo de conducción...no estará limitada verdad?;) es broma...igual me animo un día a bajar mi récord, supongo que circulando muy suave.
Samurai muy buena pinta el protector, lástima que sea delgado pero se ve muy bien, ya pondrás fotos del styling carbono.


Salut!
 
Hola a todos.

Queria haceros una pregunta. estoy pensando en poner el guardabarros delantero de la fonduro a la ST.

Sado que las barras de suspension son las mismas, creo que no habra ningun problema para sujetarlo, alguien sabe si hay algun elemento distinto entre un modelo y otro?, el puente de horquilla es el mismo?.

Espero que me digais algo, ya que el guardabarros lo tengo visto en ebay y ahi, las cosas vuelan.

Un saludo.
 
Mira si te sirven estas fotos para hacerte una idea:
DSC01763.JPG


DSC01762.JPG


Aunque como dice yepolini, al ser 1" mas pequeña la rueda ¿igual te queda mucho espacio?

Un saludo.
 
Grisnell, los tornillos de arriba para que son, el puente ese es el original? o lo has cambiado. En la ST me parece que los tornillos no los tiene, las rosca en el puente no recuerdo haberlas visto ya lo mirare por si son importantes.

Al ser una pulgada mas pequeña, quedara +/- 1.12 cms mas separado (una pulgada son 2.5 cms, que se repartira arriba y abajo no?).

Adivina adivinanza, un ruido en el motor que al apretar el embrague desaparece........ que es?......

Un saludo y gracias.
 
El puente es el original pero le hice dos agujeros roscados para poder poner un nuevo guardabarros:

CAM00070.jpg


Respecto al hueco que te quede, no creo que tengas ningun problema de espacio...

Un saludo.
 
:shocked: quiero uno!!! Q bien te a quedado. Solo es silencioso no? Si no es indescripcion mas o menos cuanto salen? Y potencia no notaste nada solo sonido no?
 
:shocked: quiero uno!!! Q bien te a quedado. Solo es silencioso no? Si no es indescripcion mas o menos cuanto salen? Y potencia no notaste nada solo sonido no?

Yo tengo puesto uno y la verdad es que la moto va de lujo, lo del ruido, es a gustos, si no le quitas el DB killer el sonido es agradable, si se lo quitas el sonido es muy potente y respira mejor la moto, a mi personalmente no me gusta ir dando el cante, pero para gustos ya se sabe, luego pongo una foto….el mío es de otra marca.
 
Hola, ELBAQUELITAS, al soltar o apretar el embrague, el sonido cambia algo, es normal, pero no se si es que tienes un ruido grande o que antes no hacía. Mecánicamente no se que podría probocar ese ruido. Lo que si se es que cuando se cambian los discos de embrague, también es recomendable cambiar los muelles, así todo en conjunto funciona mejor.

El 2014 no ha empezado bien para mi F, aproveché las vacaciones navideñas para cambio de aceite, filtro, comprobar niveles freno y refrigerante, batería, limpieza general, algún toque estético y fabricar el cubrecarter. El miércoles pasado la rodé y al llegar a casa, sorpresa, una gota de refrigerante por el chivato de la bomba de agua, no hace mucho que le cambié el kit de retenes y eje de la bomba. Ayer salgo de ruta "comercial", ya saben, los reyes magos y eso, así aproveché para rutear y la moto iba bien, vigilando el refrigerante, pero luego dejó de gotear, quizás el retén se resecó en lo que la moto estuvo parada, no se. Pero luego me di cuenta que la luz de presión de aceite no enciende, me mosqueé un montón, durante los días que le hice la revisión encendía, así que primero comprobaré la bombilla y espero sea eso. Lo malo de circular así es que si falta presión de aceite, la luz no se encenderá y no sabré del problema, pero el nivel de aceite está bien y es nuevo, así que en cuanto tenga tiempo miro el bombillo y ya contaré.
Lo que me tiene desepcionado es el tema de arranque, no se si por el frio o qué, cuando le hacía la revisión, en casa de mis padres, es más cálido que donde vivo, la arranqué un para de veces y encima sin usar el starter, arrancaba, no a la primera, pero si a la segunda. Esta mañana la arranque y poniendo o quitando el starter, no arrancó hasta el sexto u octavo intento. En cuanto tenga el coche operativo, esa es otra, también lo tengo fastidiado, el 2013 e inicios del 2014 no es mi año para los vehículos, le voy a desmontar yo mismo el carburador y se va a enterar, lo tendré que dejar funcionando bien, si o si.

Yo tengo el LeoVince específico para la Funduro, claro que ya no lo fabricarán. Yo lo conseguí por 250€ hace unos 7 años y era la curva final y el silencioso. Yo noté mejoría en bajos y algo de sonido, cumple perfectamente la homologación para pasar itv.

Bueno, me voy a la cabalgata de reyes, un poco pesado, pero cuando tienes niños.....

Saludos y que les dejen mucho los reyes, yo aún sigo esperando por la pantalla, la tiene correos y como vivir en Canarias no es todo lo paraiso que dicen, pues tengo que esperar a que realicen liquidación de impuestos y me avisen para recoger el paquete, con suerte solo tenga que pagar el importe del despacho, unos 8€ pagué por el anterior paquete pedido a Louis.de
 
Última edición:
:shocked: quiero uno!!! Q bien te a quedado. Solo es silencioso no? Si no es indescripcion mas o menos cuanto salen? Y potencia no notaste nada solo sonido no?

Como dice Samu, venía con curva final (la que tube que modificar al no ser su modelo especifico) y el silencioso en si mismo...Me costo 150€ y llevaba encima unos 1500 kilometros.

Respecto al sonido, llevandolo con el db-killer (como lo llevo yo) creo que debe estar un poco por encima de la legalidad -por si acaso la ITV la pasaré con el viejo :lipsrsealed:- pero sin llegar a molestar, de hecho el sonido ronco que tiene me gusta muchisimo mas que los de otras marcas. Respecto a ganancia de potencia lo que mas se nota es en los bajos del motor, y mas teniendo en cuenta que el nuestro es un "mono" de solo 48 cv.

Un saludo y que los reyes nos traigan muchas "chuches"
 
Hola a todos.

Se que no es momento de comentarios, el que mas y el que menos, estara montando los juguetes que los Reyes Magos han traido. (sin libro de instucciones por supuesto).

La adivinanza del ruido era eso, saber si es el embrague que empieza a pedir un cambio, y creo que si que lo pide porque aparte del ruidito (una especie de clack, clack situl) cuando le arreas fuerte al mango patina un poco asi que la solucion es el cambio en un futuro cercano.

Samu, lo de la presion del aceite seguro que es la bombilla, no te pongas en lo peor, y lo de la fuga de refrigerante, puede ser cosa de "meigas" porque aberlas hailas, a mi hace un par de meses, me dasaparecio todo el refrigerante del bote de espansion, lo rellene y hasta hoy.

El tema del encendido, si has mirado todo lo normal, bujias, pipas etc, lo unico que pudiera ser son los diodos que no esten a la distancia correcta, no es dificil ajustarlos, hay que quitar la tapa derecha y con una galga medir la separacion, se ajusta y ya esta. Si despues de esto no arranca a la primera, y habiendo chequeado todo, seguramente tendras que cambiarlos.

Un saludo y sigo mirando el guardabarros delantero aver si baja de precio o me lo regalan directamente.
 
Muy buenas sean para todos.

En este foro, por el momento, nadie me conoce, eso no quiere decir que sea nuevo por estas tierras de Dios, hace ya un tiempo que "navego" por las páginas de tan maravillo foro, intento escuchar y aportar todo lo que en mi mano esté para ayudar, siempre en la medida de lo posible a quien lo necesite, creo que los foros, bien entendidos son siempre de gran ayuda.
Donde más actividad he podido tener ha sido tanto en los foros de las R como en las nuevas K, pero, desde hace un par de meses soy poseedor de una F650 ST del año 97, como soy culo de mal asiento y creo que era el único tipo de moto que no había pasado por mis manos aún, decidí, por envergadura, peso y dimensiones hacerme con esta maravillosa moto, durante el tiempo que la tengo solo puedo hablar maravillas de ella, siempre considerando lo que es y para que ha sido diseñada, cualquiera que intente buscar potencia, estabilidad, buenos frenos o suspensiones o simplemente potencia...............ha errado el tiro y tendría que comprar otro tipo de moto, si lo que buscas es algo ligero, polivalente, económico y divertido.......esta es una gran moto.
La moto que he adquirido estaba en un estado bastante.............a ver como decirlo, deplorable, los años no solo habían hecho mella en ella, la habían "torturado", pero, quizá por motivos que ya pasaré a describir vi en ella una muy buena base para poder atender mis necesidades, he tenido que deshacerla entera, hacer nueva casi la totalidad de la instalación eléctrica, he sustituido las piñas de los conmutadores por unas más modernas y acordes con lo que buscaba, manillar, puños (calefactables e integrados en los mandos) manillar con barra central y mas ancho, voltímetro en el tablero (en el hueco del reloj) toma de corriente tanto de mechero como puerto USB de 5V, soporte de GPS, pantalla sobre elevada, menta de embrague regulable con un click, bomba de freno y maneta también nueva y regulable con un click, estas son de aluminio anodizado, nuevos espejos y soportes, cubre manetas ACERBIS, neumáticos y kit de arrastre nuevo, intermitentes transparentes, cofre y parrilla nuevos, cadena de distribución, tensor y patines nuevos, reglaje de válvulas, bujias, filtros y aceite nuevos y como no, desmontada por completo y pintada de nuevo en un color bronce mate, que podrá o no gustar, pero es distinto a todo lo que he visto para esta moto, el color es original de BMW, pero para los serie 5 con carrocería E60, supongo que habrá algunas cosillas que se queden en el tintero, pero, para que veáis el trabajo al que me refiero he preferido poneros un video que he colgado en YouTube, espero os guste y espero vuestras críticas, buenas o malas serán siempre bien recibidas.
Espero pues seguir aportando en breve alguna cosilla mas.
Saludos a todos y después de la resaca de las fiestas a levantar España que falta hace!!!

[video=youtube;TNea3YN3cao]http://www.youtube.com/watch?v=TNea3YN3cao&feature=youtu.be[/video]
 
¡Muy guapa si señor! Quizas ya puestos en vez del voltimetro, un multifuncion del tipo Dakota o Koso (con voltimetro, temperaturas, reloj) hubiera sido la guinda ;)

Un saludo.
 
Hola Telemako, ha quedado muy bien. Una pregunta, dónde has conseguido los cubremanetas y manetas, precio?. Gracias.

Hoy me han entregado la pantalla Ermax +20. Primera impresión, un poco grandeeee, segunda impresión, colocada no ajusta lo bien que debiera por el precio que tiene y más teniendo en cuenta que por vivir en el cul* del mundo, la pantalla tiene un precio de partida de 109€ y con portes, 119€ y luego la sablada de impuestos y despacho aduaneros, unos 22€ más, así que me ha salido por 141€ y ahora tengo que inventar cosas para que ajuste bien, pero ya tengo una idea. Probé a ponerla encima de la de fábrica, pero va un poco forzada y al moverse un poco, chirría el plástico al desplazarse una sobre la otra, no me gustó como quedaba, así que la he montado sola, la Ermax. Mañana iré a trabajar así como está para ver que tal y luego pensaré en poner alguna cinta de neopreno en interior o similar y así que quede ajustada. Luego un problemilla, efectivamente tocan mis cubremanetas, moviendolas un poco en la fijación del manillar, he conseguido que al menos girando el manillar a izquierdas, puedo bloquear la dirección, a derecha no puedo sin forzar la pantalla, pasaría por cambiar los cubremanetas o dejarlo así que de momento para conducir no supone problema, es poco por lo que toca, pero tocan.

También tengo otro problema que ya he comprobado según el manual, no me enciende la luz de presión de aceite cuando abro el contacto y una vez hecha la comprobación, es el bulbo de presión de aceite el que se ha fastididiado. Mañana pregunto en el concesionario por precio y demás. Alguna idea de donde conseguirlo fuera de BMW y que seguro será más barato?. Gracias.

Saludos
 
Chacho Samu, empezaste el año de la mejor forma posible.

En algun sitio vi lo de la presion del aceite, voy a ver si lo encuentro y te lo digo.

Animo maestro, que todo tiene solucion.

Un saludo.
 
Baquelitas !!
cuando a mi se me jorobó el embrague , me hacía esa justa sinfonía en si bemol, porque unos discos estaban pegados entre si.
telemako ! ....

sin palabras , boca abierta de admiración, has transformado una casi clasica en una nave sideral.... como has conseguido pulir el escape? en cirta ocasion me acuerdo que el tananita lo hizo con pulidora y paciencia...hace mucho el escappe , esos leo vice molan .

samu pon unas fotos de esas bonitas , seguro que ha quedado preciosa y habias subido demasiado las expectativas... a veces pasa.

a ver si empezamos bien este año, que el anterior fue una mierda.
 
comegambas, como para fotos estoy yo, jajajaja. Espera a que esté a gusto con la moto y entonces haré una ruta fotográfica;)

ELBAQUELITAS, gracias, lo iba a mirar antes y me puse a ver el resumen del Dakar y se me fué el santo al cielo. Mañana llamo al concesionario a ver que me dicen.

Saludos
 
Samurai, a mi tambien paso lo mismo q a ti con el sensor de la presion del aceite. Lo encargue en la BMW y el nuevo original me costo solo 13.11 euros (tengo delante mia la factura Ref. 12637670015). Para cambiarlo el acceso es un poco malo, lo mejor es usar la llave fija curva q viene con las herramientas de la moto. 10 minutos de trabajo y moto nueva otra vez!!!!
 
Me habéis hecho dudar, he ido al garaje a ver si se encendía mi luz de aceite, efectivamente si lo hace, aunque juraría que alguna vez no lo hizo……no se estaré pendiente.

Otra pregunta, alguno de vosotros vais a Pingüinos?
 
Espeja, gracias, ya lo he pedido hoy, no tenían en stock y me cuesta 14€ con algo. Así que otra cosa a cambiar.

Noticia decepcionante, voy a devolver la pantalla si me lo admiten. Me cuesta entender como no informan en casi ningún sitio de las pantallas para las alturas de los pilotos adecuadas, el caso es que me da el aire en la cabeza generando turbulencias y lo que es peor, un ruido insoportable. Vamos, imposible circular así. Si midiese 10 cm menos, diría que perfecta, mido 1.83 y no funciona, si me agacho un poco si, pero no es la solución. Así que he vuelto a la original y espero poder devolverla. De momento me voy a centrar en disfrutar de la moto tal como está, me estoy agobiando con los inventos y encima me cuestan dinero como la pantalla, pero es lo que hay y pasa con un modelo antiguo, no hay cosas en stock y encima viviendo en el cul* del mundo:D

Aparco el cubrecarter y me gustaría terminar el top case de aluminio, ahora hace un año que lo empecé :shocked::shocked::shocked:

Seguimos montando en moto que es lo que importa.

JOSE_CARLOS_B, tiene que encender si o si, cuando abrimos el contacto, eso indica que la luz funciona, por tanto el sensor de presión también debe hacerlo y así si se produce un fallo de presión, pues te enteras.

Saludos
 
Última edición:
samuray por que no miras la original que de eso si suele encontrarse en segunda mano o asi?
 
Atrás
Arriba