Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hola a todos.

Alguien dijo aqui en el foro, (sobre el tema de la pantalla), que hace un ruido infernal, y que probo una vez a ponerse de pie, y flipo, hacia menos ruido de pie que resguardado tras la pantalla. Yo lo hice y tambien flipe.

Parece mentira que al menos en estos modelos los de aerodinamica estuviesen de vacaciones.

El tema es que el chorro de aire que manda la pantalla,(unas mas y otras menos) va directamente al casco, y estos modernos de hoy en dia, con la cantidad de aristas y tomas de aire que tienen producen mas ruido que un tambor. Yo tengo un casco de hace mas de 30 años, de aquellos que parecen una celada de la edad media, y que la pantalla es una lamina de pvc con dos corchetes para cerrarla, que parece que estas en una campana del silencio. Lo que pasa es que pareces al Cid Campeador montado en moto......... pero no tienes ningun ruido.

Un saludo.
 
buenos dias,
Saludos samurai ¡¡ Hacía bastante tiempo que no entraba en el foro. Soy FUNDURO94, numero 58 del listado ;).
A ver si alguien por casualidad tiene montado en nuestras motos un escape THUNDER, ya que el martes me voy a la ITV y el tipo me dice que me hace falta un papel que diga que el escape es para esa moto. Yo le digo, pero si el escape es homologado ¡¡ y me responde lo mismo, le hace falta un papel que diga que la moto lo puede montar....Saludos y gracias
 
Una mirinda, jajaja, que bueno, chachoooo.

Parece mentira, pero otra vez me topo con la periferia. Resulta que un bulto, la pantalla exactamente, cuesta 10€ enviarla desde Alemania a Tenerife. Voy a correo a devolverla y el mismo bulto, de hecho, es la misma caja, tal y como vino, pues enviarla de vuelta a Alemania, y que yo sepa es la misma distancia en bajada que en subida, me refiero subir a Alemania desde Tenerife, pues Correos ni corto ni perezoso, me pide 60.10€ por el envío, casi me parto de risa y me acordé de toda la familia de Rajoy.
Así que no la envíe, por supuesto, por tanto, me como la pantalla con papas o patatas. La pienso poner a la venta por el bonito precio de 80€, a pesar de no haberla usado más que 10 km, si a alguien le interesa, espero que enviarla a la península no cueste tanto.

Saludos
 
Haber, he comentado lo mal que va para mi altura. Yo no la veo mal, además es color fumé, ligeramente ahumada, es bonita y la verdad y lo digo sinceramente, una pena que no fuera bien, me habría encantado conducir con ella, pero está claro que para 1.83 no sirve.
Si a alguien le sirve y la quiere, creo que a buen precio para ser prácticamente nueva. Sino, pues la tendré de recuerdo.

Saludos
 
Hola a todos.

Es lo que tenemos, 10 euros de Alemania a Canarias y 60.10 euros de Canarias a Alemania.

De la peninsula a Canarias ya casi nadie quiere mandar sus productos, de Canarias a la peninsula muchas veces te hacen una liquidacion de no se que historias para cobrar un impuesto como si fuese una exportacion.

Asi nos va.

Un saludo.
 
Saludos a todo el mundo!

Elbaquelitas por lo que comentas el embrague está llegando a su final, ese ruido y sobre todo que patine al dar gas parece que lo confirma.

En mi caso llevo un tubo Remus de competición que conseguí hace unos años por Ebay en Inglaterra a muy buen precio...no sé cuantos caballos gané pero tuve que poner un piñón más grande para bajar la relación de marcha, la moto se levantaba en segunda!!!:) Eso sí seguro que me tumbaban en las ITV por el ruido, así que al principio lo cambiaba por el original, hasta que he comprado un db-killer con el que la he pasado sin problemas esta última vez, de hecho no me han pedido ningun documento tal como comenta el compañero Funduro94, como siempre cada ITV es un mundo.

Telemaco gran transformación la de la moto, muy buen trabajo, tiene un aspecto muuuuy guapo, si señor...el color es diferente a todos los que he visto y no le queda nada mal, enhorabuena por el resultado y a disfrutarla!

Samurai lamento lo del sensor de aceite, también me pasó curiosamente después de un cambio de aceite...Meigas? no sé pero hay que pasar por recambio original si o si.
Lo que es una put...da es lo de la pantalla, seguro que va perfecta...para otra estatura, lo siento, espero que la puedas vender pronto, suerte.


Salut!
 
Samuray, siento lo de la pantalla más cuando yo te hable bien de ella, yo mido 1,80 y no tenia turbulrncias ni ruido lo que es raro por solo 3 cm, seguro que tiene que ver el casco. ami me ajustaba bien con la original puesta. si no consigues venderla intenta ponerle algún tipo de deflector de metraquilato para disipar las turbulencias.
Saludos
 
manujcalde, es posible que el casco también tenga que ver, uso uno tipo trail, bueno, el que se ve en el avatar, pero si fuese así, que hago, desechar el casco?. La aerodinamica es muy complicada y la verdad, ahora mismo es más fácil que se quede la moto como está, que va bien.

Saludos
 
yo ese casco no lo cambiaria por nada, el mio es un modular y no tiene personalidad ninguna.
Saludos y suerte.
 
Yo llevo una pantalla parecida y parecida altura, y el tema cascos influye radicalmente.
Según el modelo es insufrible.
Luego le vas pillando trucos, taparte bien, atrás adelante, moverte un poco o ...
Acostrumbarte.
 
Hola a todos.


Esto parece muy tranquilo.

Hace un mes , mas o menos, compre las bujias para cambiarlas. Y como no las habia cambiado todavia, ayer me lo recordo la moto como sola ella sabe hacerlo, y fue dentro de un pequeño tunel.

Pego un petardazo del carajo, los dos coches que tenia delante (el tunel no da mas de si), pisaron el freno a la vez, me dio por reirme aunque yo tambien me medio asuste.

Esta moto tiene caracter, coño si lo tiene.

Un saludo.
 
Qué bueno ELBAQUELITAS, así hacía la mia cuando la compré. Ahora con el LeoVince y ajustada la carburación, sin sitios por donde coja aire la moto como las juntas del escape, la tobera de admisión, etc, etc, ya no da esos disparos, es más, solo lo hace muy suave cuando haces una pendiente en bajada y voy con el freno motor, sin dar gas.

Estaba reflexionando sobre lo pasado estas semanas y la verdad es que en este momento, ya le tengo cogido en tranquillo al arranque por las mañanas, acciono un poco el starter, doy arranque y al mismo tiempo doy gas, apenas muevo el puño y la moto se queda funcionando perfectamente, el resto de las veces arranca bien a la primera, luego en carretera va de cine, así que a disfrutarla.
Hoy he mirado las presiones de las ruedas y para mi sorpresa la delantera marcaba 1 kg, no lo entiendo como ha perdido tanto aire, estaré atento revisandola más a menudo a ver si es que tiene alguna perdida muy lenta.

Una anécdota. Anteayer repostando en una gasolinera, se me acerca el dependiente y me dice, ¿la moto es nueva? y digo para mis adentros, ¿cómorl?:shocked:. No, no es nueva, tiene 19 años. Estas cosas te llenan de orgullo y satisfacción, jajajaja.

Saludos y a aguantar el frio, si, aquí hace un frio del carajo, no como el de la península, pero frio para lo que estamos acostumbrados, unos 9-12 graditos. Por allá arriba hacen falta cadenas, por lo menos, no?
 
Parece que la siguiente opción a arreglar es acostumbrarse a los " defectos "...
A mi me cuesta cada vez más el arranque matutino, ya hace frío igual es eso, pero tengo que estrujar 5 minutejos , cob estarter y arranque con gas, como siempre.
En fin, yo también me acostumbro.
 
Yo cruzo los dedos pero por suerte como maximo siempre me suele arrancar a la primera y de momento ni un fallo
 
Para rescatar el post de la segunda pagina y como tenia pendiente subir una foto de mi nueva f (la falsa) pues aqui va
jl4c.jpg
5wrf.jpg
saludos
 
Última edición:
manujcalde, preciosa. Menudo cambio, no?. Cuéntanos como te va y si ya le has hecho bastantes km.

Hoy he cambiado el sensor de presión, así que operativa 100x100 otra vez;) Para las estadísticas, me ha costado 15.37€.

Saludos
 
Hola a todos.

Muy chula si señor (para ser la falsa).

Que tales el asiento ese????

Un sensor de temperatura 15 euros, un calenton en la moto, no tiene precio.

Digo esto, porque yo he estado liado con la lata (coche), un diesel que me salio casi gratis, el mecanico decia que si patatin que si patatan, que tal y cual y bomba y limpieza o sustitucion de inyectores, que esto que lo otro que unos 3500 euracos...... que te vallas a la mier*a, que me meto en el foro del coche (porque hay foros pa to) y tal y cual y esto y lo otro y 36 euros por el sensor del arbol de levas y el coche como dios manda.

Tener un mecanico cuesta un huevo, tener un buen foro........... si tiene precio, 36 euros y 10 minutos con el lavado de manos incluido.

Un saludo.
 
ELBAQUELITAS, estoy contigo, lo que a veces pasa es que o no hay tiempo o no hay donde hacerlo. Me refiero a la mecánica, jajajaja.

Saludos
 
Si hoy endia parece que los mecanicos van a lo facil, te cambio todo y algo de eso sera.....
 
Manujcalde preciosa la moto...a disfrutarla!
Samurai nada como un sensor nuevo para estar tranquilo a la hora de circular;)
Elbaquelitas un buen mecánico como dios manda no tiene precio como dices, para todo lo demás...internet.
DDMotard vaya tela con la Funduro, ahora me quedo más tranquilo en cuanto a si la moto me durará algo más de tiempo, solo llevo con ella casi 15 años y 130mil kms...todavia tiene cuerda para rato;)

Salut!
 
Pues le he preguntado sobre si todos esos kmtros han sido con la Funduro, y esta ha sido su respuesta :shocked:

i have this motorbike 20 years with 850.00 km about without serious problems, i'm travelling more than 67+ countries and i like it. I have another bike > BMW 1150GS Adv. My job is moto tour leader (guide) at Motorent company Athens and usually ride more than 15 bikes per month. The F650 is easy and good bike for road travels especially for countries outside of Europe like Africa, Middle east, Russia etc more info about my trips with my F650 you see in this link: ISSUU - Photobook_1 by Andeli Antonopoulos Elias
Photobook_1
issuu.com

tengo esta moto de 20 años con 850,00 kilometros aproximadamente, sin graves problemas, estoy viajando más de 67 + países y me gusta. Tengo otra moto> BMW 1150GS Adv. Mi trabajo es responsable de viaje moto (guía) en Motorent compañía Atenas y suele andar más de 15 motos por mes. El F650 es fácil y buena moto para carretera viaja especialmente para los países fuera de Europa como África, Oriente Medio, Rusia, etc más información acerca de mis viajes con mi F650 que usted ve en este enlace: http://issuu.com/andeli/docs/ andeli_s_travel_photobook_new
Photobook_1
issuu.com
 
Que bestia. Y duran, y duran, como el conejo ese, jajaja.
F para rato tenemos, aunque yo por lo menos no llegaré a esos kilómetros, claro está.

Saludos
 
Por cierto, esa defensa que lleva, estará homologada? y en España pasaría la itv?

Son preguntas con ironía, claro.
 
impresionante... si eso es verdad...

Yo ahora, después de ver lo del Dakar en la tv, ando empeñado en trailizar un poco la fun y tirarme a las pistassss

De momento ya he solucionado lo del electroventilador que saltaba a la mínima.
Directamente lo he quitado. Estaba kaput. Pero ir sin él en estas latitudes saharianas no va a ser problema.
 
A.M.G. cómo que has quitado el ventilador?, a mi en verano entra cuando estoy parado en un semáforo, ojo con la temperatura:shocked:

Saludos
 
glub perdón, que no me he dado cuenta y lo he explicado mal (problemas de escribir en una incómoda tablet de esas)
He quitado la válvula termostática para que todo el caudal de agua pase al circuito. No abría. Estaba muerta. Comprobado con cazuela y termómetro.
 
Ahora entiendo lo de circular a la latitud del Sáhara.
Pero aún así, yo no dejaría la moto sin el termostato, andará siempre fria y eso es malo para el cilindro, pistones, aros y demás. Yo lo compraría nuevo y se lo pondría.

Saludos
 
Fria al principio... pero vamos, q en sstas latitudes no solemos bajar de los 17 grados y va a calentar enseguida. De hecho ahora mjsmo al entrar en el garaje ddspués de callejsar saltó8 el ventilador . Menuda empapada con la lluvia... por cierto
 
Hoy cogí la moto después de semana y media en que por la lluvia y demás no había podido cogerla. Me hice una ruta por El Teide y la moto se portó de maravilla, hasta arrancó a la primera esta mañana, me sorprendió. Disfruté hoy con el comportamiento de la moto y la ruta.

Saludos
 
Hoy hice yo una ruta de unos 250km, y he probado la modificación de la altura de las barras, muy contento, la moto ha ganado muchísimo en estabilidad y paso por curva, mucho mas aplomo, y finura a la hora de dibujar la trayectoria de la curva, la noto hasta mas dura del tren delantero, como que reacciona de una manera mas contundente, la he bajado 0.9mm, y no la voy a tocar mas, me gusta como va, solo he notado que al mover la dirección casi en parado se cierra mas rápido, pero andando muy bien, a merecido la pena.
No se si alguno lo habéis probado y sacáis una conclusión parecida, influye mucho los pesos y forma de conducir, pero supongo que se asemejaran.
Saludos…..
 
Hola yo tengo una F650 sin ser Funduro ni nada de eso, se puede? estoy perdido ya que la acabo de comprar de segunda mano y tampoco encuentro mucha gente para compratir opiniones.
 
tintinico, claro que puedes pasar por aquí. Eres bienvenido. Lo que ocurre es que la 650GS difiere bastante de la Funduro, pero seguro que en cosas comunes te podemos ayudar. Se que había un post dedicado a la G650GS, que no es exactamente tu moto, pero tiene más en común que las nuestras, pero he llegado hasta la página 10 y no lo he encontrado. En cualquier caso, expone tus dudas y trataremos de echarte una mano.

Saludos
 
Hola yo tengo una F650 sin ser Funduro ni nada de eso, se puede? estoy perdido ya que la acabo de comprar de segunda mano y tampoco encuentro mucha gente para compratir opiniones.

Hola a todos.

Tintinico, mira a ver si va a ser una ST, que somos pocos y tenemos que hacer ruido.

Con tal de que no sea una "colorada" seras bien recibido. (incluso si es colorada).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba