Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Bienvenidos. Si me dan vuestro correo electronico, os envío el manual.
Lo del recorrido de la rueda trasera, lo voy a comprovar.

Saludos
 
Hola a todos.

Este es mi primer post al foro aunque llevo siguiendolo unos años, soy poco dado a esperar por respuestas en foros. Que se le va a hacer.

Mi moto es del color de las rapidas, y de la ultima hornada, mediados del 99.

Tengo una pregunta que haceros ya que desde hace 4 ańos que la tengo solo me he cruzado con 3 otras por las Rias Baixas y en marcha.

Teniendo la moto encima del caballete, si intento levantar la rueda trasera hasta que la suspensión empieza a notarse hay una holgura bastante notable, yo diría como 30-50mm. El mecanico no oficial me dice que será el casquillo más bajo de la suspensión.

Yo tengo la sensación de que esa holgura la tenia cuando la compré y la moto tenía 34 mil km. El dueńo original solo la sacaba los domingos de paseo por asfalto.

¿Es normal esa holgura o es algo de lo que me deba preocupar?

Saludos desde as Rias Baixas.

Román

He comprobado lo que comentas en mi moto y la rueda no se mueve nada, cero. Se me ocurren dos cosas, o tienes la precarga del muelle sin precarga, valga la redundancia, es decir, el pomo que regula la precarga está en el clic cero, o tienes más fuerza que yo para subir la rueda. Porque de otra manera no se me ocurre que puede pasar, o el amortiguador destrozado, pero no creo. En fin, sugiero que lleves la precarga al 35 clic o 40 y comprueba si la rueda sube.

Saludos
 
Bienvenidos sean ustedes 2fxrc y chusmi
:ride::twister::ride::twister::angel2::vrolijk_26::angel2::vrolijk_26::very_drunk::thumb:
 
f650biheadlight.jpg


Pobre casco. Dónde conseguimos unas luces así?:shocked:
 
hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo una F del 94, sabria alguien medidas de tuberia tanto de gasolina como de aceite medidas exteriores y interiores. gracias de antemano
 
He comprobado lo que comentas en mi moto y la rueda no se mueve nada, cero. Se me ocurren dos cosas, o tienes la precarga del muelle sin precarga, valga la redundancia, es decir, el pomo que regula la precarga está en el clic cero, o tienes más fuerza que yo para subir la rueda. Porque de otra manera no se me ocurre que puede pasar, o el amortiguador destrozado, pero no creo. En fin, sugiero que lleves la precarga al 35 clic o 40 y comprueba si la rueda sube.

Saludos

Hola Samu.

Gracias por la contestación, si normalmente llevo el preajuste entre 30 y 35. El muelle del amortiguador no debe andar muy bien, me parece que tiene poco rebote.

Subir la rueda no requiere esfuerzo, sólo el empuje necesario para levantar su peso más el de la horquilla.

De momento no puedo hacer pruebas ya que la moto está en el taller por un detalle que me tuvo asustado, y el mecánico me acojono aún más.

Ya os comentaré pero al final no es catastrófico.
 
Pues también te recomiendo ponerla con mas clic pero seguro que tienes algo mal, aprovecha y q te lo mire el mecanico.
 
Hola y bienvenidos a los nuevos yo tambien ando con una de hace muy poco primeros de diciembre. Sobre apretar los tornillos de par de aplriete me parece buena idea y en cuanto saque tiempo lo hago. Samurai te pido por privado el manual.
 
comentar que yo he echo el mantenimiento de aceites filtros y niveles y ahora hare el del anticongelante. Y cuando solte el tornillo del aceite me encontré con una sorpresa se saltaban los filetes de la rosca. Mire el kit de BMW pero valia 86 euros. Asi que lo apañe con lo que utilizan los fontaneros pero de la marca loctite queno me sale el nombre
 
manual

Mirar que regalito me han dado , un manual de la f650 del 1994 al 2000 , incluida mi querida ST , lo malo que esta en ingles , pero con las ilustraciones me puedo apañar y el poco ingles que corre por mi cabeza y un traductor :D .
Si alguien quiere que le consulte algo le escaneo la hoja y se la mando .
 
Que bien esa edición impresa del manual....

Luego decir que gracias por el recibimiento.... Aunque esto es como el día de la Marmota, he escrito este mensaje como 5 o 6 veces ya.... pero no aparece publicado.¿?¿?¿?

Saludos!
 
gorrapana yo tengo uno similar en alemán bastante ilustrado ( con las fotos vale para enterarse) escanea el tuyo y lo intercambiamos
 
a mi me pusieron un helicoil, pero en cada mantenimiento hay que cambiarlo, una solución mas sencillas es dejarlo fijo con un taladro en el tapón con una medida mas pequeña ( yo puse una rosca de 6)
 
a mi me pusieron un helicoil, pero en cada mantenimiento hay que cambiarlo, una solución mas sencillas es dejarlo fijo con un taladro en el tapón con una medida mas pequeña ( yo puse una rosca de 6)

Esto vi en ebay que habia un tornillo con otro mas pequeño estuve por comprar. Luego vi otra opción que es parecido pero en vez de tornillo lleva como un sistema que si metes un tubo sale el aceite si no no. No se si me explico
 
Mañana me pondré a ello , tiene un huevo de paginas :cheesy: ,así que poco a poco lo haré . Cuando lo tenga te doy un toque para ponerlo
 
Como corre esto. !!!!

Bienvenidos 2x y chusmi.

Una historia el taponcillo del carter, yo me volví loco este otoño para cambiarlo,
El resumen de soluciones es ;
Helicoil .
Barato y fiable, pero complicado encontrar por métrica, yo no encontré.
Tapon nuevo a 18/150 pero mas largo, más de las tres líneas del original.
Pegas, cuidadin con la bomba y en cada cambio.
Macho y tapón nuevo a 20 para sustituir al 18, mejor con misma memida de rosca, 150.
Barato, rápido y eficaz, la la solución de la mayoría.

Solución BMW, la pega que tiene es el precio, 85 euros por un tornillo 18/150 más largo, con otro en su interior , creo que es la mejor opción.
Después están las maniobras magiver, tipo taladrar tornillos, tapones cínicos, pegotes de nural , teflón, corcho o mocos...

En fin, por comentar , que hacia mucho que no aparecía.

Slds.
 
Otra vez no me sale el mensaje, supongo que será por lo nuevo que soy....
Que decía que en la página de 'PDFMotoManual' que en su día facilitó Samurai, está esta revista escaneada, la versión inglesa. A lo mejor no te tienes que dar el curro de escanear 384 páginas
 
He encontrado el pdf del libro que acababa de conseguir nuestro compañero si alguien lo quiere que lo pida
 
Lo quiero, lo pido.... Jejeje.....
¿es la versión española?

... Gracias! :thumb:
 
Última edición:
Yo tengo puesto un tornillo con cabeza exagonal, ya venia con la moto va sin arandela ni nada y ni una gota, cuando haga el siguiente cambio le hago una foto y lo llevo a la ferretería para que me diga si tiene o puede conseguir
 
Otra vez no me sale el mensaje, supongo que será por lo nuevo que soy....
Que decía que en la página de 'PDFMotoManual' que en su día facilitó Samurai, está esta revista escaneada, la versión inglesa. A lo mejor no te tienes que dar el curro de escanear 384 páginas

Pues me he quitado un curro de encima que pa que , si es que se le ve tocho al manual
 
de que manera puedo conseguir ese manual, gracias

En el enlace que ha puesto samurai mas arriba , en PDF moto manual , hay una revista muy ilustrada y con lo justo que hay que saber de la F650 , en el enlace de descarga BMW-F-650-(1994-1995)-REVISTA MOTO TÉCNICA-ESP.

Asi se pone un helicoil

[video=youtube;Y3O63N01R-g]http://www.youtube.com/watch?v=Y3O63N01R-g[/video]
 
Buenas a todos!!! acabo de ver el video del helicoil y me sorprende el sistema. mis dudas son, si te dedicas a hacer una rosca nueva para que mas inventos, le pones un tornillo de métrica superior y listo. y otra cosa es el tema de la ferricha, no le preocupa que entre dentro del sistema del aceite??? por cierto, este fin de semana le instalé itermitentes led (comprados en china 12€) y ya sabia que necesitaría algún tipo de resistencias (las luces led no consumen apenas y el relé no hace su función) mi sorpresa fue al preguntar el precio, 18 € del ala... me quede muerto, valían mas que las luces. por lo tanto me puse a bucear y encontré las resistencias equivalentes en una tienda de componentes eléctricos, sorpresa, me costaron 1€ las cuatro!!! las instalé y en un minuto en funcionamiento se calentaron cosa mala... no me hizo gracia y decidí volcar mi atención al relé. casi le monto las resistencias justo en los terminales pero no me fie del calor que cogen. total que pregunté por el relé equivalente para led y me costo 12 euritos y tres minutos de instalación... no merece la pena el invento de las resistencias.
 
Última edición:
Saludos a todo el mundo y bienvenidos los que asomais la cabeza por primera vez a este post.
En mi caso hace un par de semanas que se me pasó de rosca el tapón del carter y comenté que lo había solucionado con un tornillo cónico de FIAT como el que podeis ver en esta página:
QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
Sigue sin perder ni gota!

El manual de taller que tengo es el mismo que el del enlace, muy, muy completo, lo compré al poco de tener la moto y el pobrecito está que se le caen las hojas ;)

Por cierto, hace tiempo que el freno de atrás hace un poco de ruido, supongo que el bombín y su retén estarán sucios o estorpeados y no debe hacer bien su función.En los manuales no se ve la posibilidad de arreglarlo y en las fichas de BMW no aparece ningún kit de reparación ni de los pistones ni de la bomba (en una antigua Yamaha que tuve sí vendían esos kits), pero...que haríamos sin internet:F650 classic and F650GS FI rear brake caliper repair kits available - KTM LC4
Es una página del foro americano y viene a decir que le sirve los kits de reparación de la KTM LC4, además de un enlace con fotos de "como se hace", osea que ya tenemos solución.;)
 
Bienvenidos a los nuevos de lugar, yo tocare madera no tengo problemas con el cárter………;)
Y el manual de taller de mototecnica, me lo paso Samu, lo encuaderne y de lujo…….
 
Última edición:
Gracias por los recibimientos que me tocan.... Después de leer más de mil mensajes de este post es como si ya os conociera.
Tengo alguna duda, los cubre manetas, valen todos? Vosotros que tenéis montado?
 
Genial, mcqueen. Yo le daría un repasito a las pinzas de freno

chusminator, yo puse hebbo, pero para ponerlos manteniendo los contrapesos, tuve q fabricar unas piezas y adaptarlos
 
En mi caso, el mecánico "oficial en aquel momento" se cargó la rosca. Le acabó metiendo el "kit de reparación BMW".
Eso sí será muy caro pero pierde, a ritmo de dos o tres gotas al día, si se arranca. Pierde entre el carter y la "camisa" nueva.

Otra pieza de repuesto nuevo y oficial aunque no original del modelo que tiene la moto es el regulador, el de 400w de la GS.

Mańana suerte tendre a mi roja de vuelta del taller, lo diagnosticado originalmente como casquillo de la biela jodido
resultó ser que los tornillos del "plato magnético" estaban flojos. Detalle este que ya había leido en alguna parte
como "defecto de la bestia". Además le tuvieron que hacer un reglaje de válvulas, llevaba 20 mil km desde el anterior,
lo que no me hace mucha gracía.

De los habituales achaques ya he pasado por el regulador, todas las juntas del escape, rodamientos de las ruedas,
y pipas. Una batería al poco tiempo del regulador, y de esta vez el kit de arrastre que como mínimo tiene 25 mil km.


R
 
Si tu modelo es la "f, 2ª versión" vas más limitado para los paramanos porque muchos de ellos van a chocar en el parabrisas al hacer tope de dirección.

Lo sé porque estoy mirando unos para la mía... y aún no los he encontrado. Claro que mi manillar no es original...:cheesy:
 
La moto es del 95, creo que es de las primeras hornadas....

Los contrapesos son recomendables mantenerlos? No tengo ni idea del efecto que producen estos...
¿Compraste online esos cubremanetas Hebo? y si no, alguna página donde mirar precios? Gracias.

Me gusta ese look modern' Jose, voy a mirarme precios....

En cuanto al tema de 'achaques' o defectos habituales, tengo que esperar a: tener la moto, tener carnet, hacerle un primer repaso y puesta a punto y renovado de líquidos, coger la 'familiaridad' con ella después de que me lleve y me traiga del trabajo unos cuantos días.... Entonces veremos que me cuenta. Pero la lista de posibilidades aumenta, apuntado el tema juntas de escape.
También me apunto como prohibido comprar el kit de BMW para el arreglo del tapón del carter. Mejor el cónico ese del FIAT o hacerme mi propio brico-tapón.

A mi también me ha dado cosa tanta viruta metálica dentro del carter...mucha cosa....

Saludos.
 
lo malo del helicoil es que hay que cambiarlo cada cambio de aceite, es mejor hacer una ronca interior al tornillo original y fijar este al carter con una soldadura fria (araldid 70) y poner un tornillo en la nueva rosca con su junta y areglado
 
Cierto eso que comentas del helicoil mucho trabajo para poner y quitar un tapón.
Supongo que se podrá usar ese helicoil para sanear esa rosca y poder 'soldar', 'pegar' el tapón con la modificación del nuevo sistema.
 
no hace falta roscar de nuevo con el araldid o similar suelda el tornillo al carter y listo, yo llevo tres años con ello y va bien
 
El problema es que si usas el mismo tornillo, ¿acabará por deteriorarse también la nueva rosca? Al fin y al cabo supongo que el material no será muy duro y es por lo que da problemas en un principio.... También por proteger el bloque, y se funda el tapón y no la rosca hembra....mmmmm nose nose....:undecided:

Ahí estoy buscando los cubre manetas hebo y no encuentro....
 
Los hebo son made in spain, no es necesario que los busques en páginas alemanas.
Mira también acerbis, polisport, barkbusters, ufo, cemoto, touratech...
 
El caso es que no se donde buscar, en tiendas físicas o vía online..... por internet para comparar precios es lo mejor. Pero no tengo yo todavía muchos recursos donde ir buscando. Los habituales, motocard (online y física), autoservicio del motorista, calleja, motobuyers, etc.... pero no veo gran cosa para la Funduro.....
Igual que los espejos y cubremanetas que lleva Jose Carlos de la R1200, no los encuentro para comparar precios.... y en la BMW me hago la picha un lío con tantas versiones y modelos actualizados...
¿alguien sabría iluminarme?
Gracias.
 
Atrás
Arriba