Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Yo estoy con SAMURAI, lo que tiene esa moto es mucha dejadez y mucha mierda encima.

Cómo has dicho mucho kh7-motor, compra en el "chino" cepillos limpia biberones que son como la escobilla del bater pero más pequeños y flexibles, compra varios, y cuando estén ya muy mal lo tiras, usalo en las zonas con capa de grasa/polvo que esté muy dura pero antes lo ablandas con KH7-motor, no intentes hacerlo todo a la vez.

Verás como la mierda va saliendo y lo ves de otra manera.

Luego ya pasaremos a recuperar plásticos pintados y los sin pintar, pero primero a limpiar bien todo, luego ver por donde "sangra" que seguro que no es nada gordo, alguna junta y poco más.

Tranquilo, que debajo de toda es capa de porquería hay una gran moto esperando que alguien la encuentre.
 
chusminator, con todos mis respetos, lo que tiene la moto es un montón de mierda. Ya verás como con el KH7 ese, deja actuar un poco y luego si puedes agua a presión y listo. Verás como muchas posibles fugas de aceite, no lo son y de todas maneras, es de libro de taller, que lo primero que hay que hacer es limpiar la zona a trabajar, luego ya se verá por dónde pierde y cómo solucionarlo. Te recomiendo para grasa pesada y aceite vieja y pastosa, aplicar primero un aflojatodo, aunque no lo parezca, para quitar manchas de grasa y aceite, mejor aceite del aflojatodo, lo deja super limpio, luego aplicas el KH7...

Yo estoy con SAMURAI, lo que tiene esa moto es mucha dejadez y mucha mierda encima.
Cómo has dicho mucho kh7-motor, compra en el "chino" cepillos limpia biberones que son como la escobilla del bater pero más pequeños y flexibles
Luego ya pasaremos a recuperar plásticos pintados y los sin pintar, pero primero a limpiar bien todo, luego ver por donde "sangra" que seguro que no es nada gordo, alguna junta y poco más....

Sip, mucha mierdaca y dejadez estoy con vosotros.
Mañana si ya la puedo dejar limpita volveré a recuperar animos, lo de hoy ha sido otro bajón.

Os pongo la foto del piñón que me faltaba, para que veáis ese oxido rojizo propio:

7vic.png



Y esto no se que es pero no me gusta la pinta que trae:

zj8s.png
 
Eso que has puesto el círculo rojo tiene pinta de parte del colector del escape, lo deduzco por el tipo de material (metálico) y ese color.

Lo que veo "raro" en el piñón es la "tuerca" que lo sujeta ¿que tipo es?, en las inyectadas es una tuerca con una chapita para que no se suelte.

MUCHO ANIMO!!!
 
chusminator, lo del color del piñon es normal, en las F de primera generación va sujeto con un clip y no tuerca con chapa como comenta webyako, entonces tiene un pequeño juego de holgura y el color rojizo es de óxido, pero totalmente normal, salvo que el oír de arrastre esté ya para cambiar.
Lo del escape es q ahí lleva una junta de amianto q se habrá quemado y deja fugar algo de gases escape, pero no es urgente de reparar, ponlo en la lista, perop esperar. Puedes apretar un poco la abrazadera por sí todavía aprieta y se ajusta eliminando la fuga.
Como ves, tiene cosas, pero no siempre son averías.

Saludos
 
chusminator, lo del color del piñon es normal,.......
Saludos

Bien!
Ya sabía yo que con empezar el día de hoy la cosa mejoraría.
Ahora que no se de donde sale tanto óxido. A ver si limpio se aclara la cosa.
También guapamente con lo del escape y su NO urgencia, me parecía a mi mas de lo que es. Se puede volver a montar la junta?, y va soldada, o simplemente aprisionada con la abrazadera?

Gracias por lo consejos gente :thumbsup:

Tranquilo, que debajo de toda es capa de porquería hay una gran moto esperando que alguien la encuentre.
Como ves, tiene cosas, pero no siempre son averías.

Y también gracias por subirle la moral a uno!
 
Después de ver la foto del escape de nuevo, es posible q ahí no hay junta, sino metal con metal. La junta va seguro en la otra unión del colector con trozo escape, pero en cualquier caso prueba a apretar la abtazadera.
 
8.png


Es la unión debajo de la abrazadera Nº 4?
Esa si lleva junta, no?
O es la del Nº 6?

Chuminator es la pieza nº 5, junta de amianto, la llevan los tubos de origen, se reemplaza y ya está, no va soldada.
Como dicen los compañeros, una vez limpia verás que seguramente no hay más que cambiar alguna junta y reapretar tornillos.El aceite es muy escandaloso cuando hay alguna fuga, parece que ha reventado el motor pero en realidad no es nada grave.
El óxido que vés no es más que dejadez en engrasar la cadena, a ver si se puede recuperar y no tienes que cambiarla.
Suerte y aquí estamos para ayudarte;)

Salut!
 
Gracias por la aclaración.... y por la esperanza.....

Algún consejo para darle un lavadito de cara a los conductos de escape?... ese color de coger tanta temperatura no se como tratarlo.
 
Correcto, lleva junta fácil de cambiar.

Lo de sacar brillo al escape, algo podrás hacer y desmontandolo, pero ahí reconozco q no Ye puedo ayudar mucho. Loa míos loa mantengo limpios y al menos no presentan aspecto feo, peto no brillante.

Disculpen faltas debido a escribir en el móvil.
 
Gracias por la aclaración.... y por la esperanza.....

Algún consejo para darle un lavadito de cara a los conductos de escape?... ese color de coger tanta temperatura no se como tratarlo.

El invierno pasado le pegue un repaso general a la mia, incluyendo los colectores de escape. Una foto de como quedaron tras desmontarlos, lijarlos y anticalórica negra :thumb:

DSC01754.JPG


Tambien se aprecia la limpieza del resto del motor, jejeje...

Un saludo y animo.
 
:eek2:

Que acabado mas bueno, si señor. Ese para la próxima. Que me estoy pegando una paliza bárbara!

Y dices que pintura anticalórica negra, tras un buen lijado fino. Me lo apunto que ademas queda muy chulo.

Van saliendo roturas ocultas bajo la mierdaca.... ya os pondré foto.

Saludos!
 
Suerte. Yo creo que varias fugas son por tornillos flojos echale un apriete a todos. Por ejemplo lo de la bujías puede estar floas y rezumar de ahi
 
Grisnell, te aguantan km con ese aspecto?. Quedan bonitos.

chusminator, no dudes que hay muchos por aquí con ánimo de echarte la mano que sea y porque no vives al lado de mi casa, que si no....;)

Saludos
 
gracias a todos!
Sois motivación, al igual que el estado de vuestras máquinas. Como esos negros colectores de Grisnell, por poner un ejemplo reciente.
Samu, gustosamente me mudaba a la isla y perdía de vista esta mugre..digo urbe con boina (de contaminación). Yo te arreglo el ordenador y tu me enseñas los secretos de la Funduro, mientras degustamos un refrigerio bien fresquito :beer:...jajauejaujaejajja!!

Si que hay tornillos flojos si, y plásticos endurecidos que parten con mirarlos.... A la bujía no le he metido mano por desconocimiento. Me lo miro como hacerlo y las saco/verifico.


Tengo esta brida del embrague (creo que es del embrague) partida:
clzu.png



Y después del primer asalto la cosa va adquiriendo otro aroma....:

6ppg.png



A ver si mañana me atrevo a un 2º asalto y ya la dejo niquelada. No al nivel de Grisnell, pero niquelada al nivel del que ni tiene el A2.....


Saludos!!:wavey:
 
Holgura en el piñón.
A ver si sois capaces de ver la holgura axial que intento mostrar en el vídeo, que no se aprecia muy bien.


[video=youtube_share;kzVKVI1j-Gc]http://youtu.be/kzVKVI1j-Gc[/video]


Supongo que puedo desmontar el piñón y observar ese ajuste malo. Quitar circlip y sacarle a ver porque se mueve tanto. Digo yo que se quedará el eje y sin problemas, no?... que me entran las dudas....
 
No le veo tanta holgura di que el mio no se como esta. Como dices desmontar y mirar el eje. Yo creo que la holgura esta en el piñon no en el eje.
 
Y la brida si es la de embrague. Eso no te costara mucho. Y en los manuales ponen la distancia que tienes que dajes sin presionar el embrague
 
Saludos Chusminator, en primer lugar la palanca de desembrague que está rota deberías cambiarla, tiene pinta de romperse en cualquier momento y te quedas sin poder embragar, cuesta unos 24€. Ten cuidado al poner la nueva y apretar porque se pueden romper otra vez, no son de muy buena calidad.
En segundo lugar no veo bien si el juego es solo del piñón o también del eje, parece solo del piñón, igual el circlip que tienes está dañado y no lo sujeta bien, no te puedo decir porque en mi moto llevo el otro sistema de retención con tuerca y chapa.No parece un juego muy exagerado, pero ya te digo que no lo aprecio muy bien.
Ya que estás en esa zona controla que esté en buen estado el retén de salida del eje: http://faq.f650.com/GSFAQs/Photos/ChainPhotos/LeakyCSSeal1.jpg
Por aquí puede salir aceite además de producir un movimiento no deseadado en el eje , en ese caso se tiene que cambiar, no es ni caro ni difícil.
 
El piñón se mueve porque el circlip no aprieta, solo impide q no se salga. De todas maneras desmontalo y comprueba reten.
Mira el tornillo q sujeta un cable debajo del piñon, es el sensor de punto muerto. Mi moto perdia aceite hasta que vi ese tornillo flojo y perdia por ahi.
 
De todas maneras no se en qué estado está el kit de transmisión, pero yo cambiaría cadena, corona y piñón, así aseguras todo perfecto.
 
Cierto, el eje parece bien sólido. Es el piñón es el que se mueve.
Entonces tiene como 1cm de juego axial, que no holgura, quiero decir, ¿entonces va suelto el piñón?, el eje tendrá como 15mm estriados y el cajeado del circlip a la punta. Y me decís que el piñón puede moverse por ese recorrido? ya que este no es mayor de 8-10mm..... y eso? será para que se alinee con la corona?..... No lo se (inexperiencia motera). Será defecto profesional, trabajo de mecánico en maquinaria industrial, y las holguras como que no gustan.
Lo comprobaré mas tranquilamente.

McQueen, dices que el retén es fácil y barato de cambiar. ¿Pero lo podré hacer yo en mi plaza de garaje? ... supongo que en la operación habrá que vaciar circuito de aceite, y eso en mi garaje comunitario puede ser un marroncillo.

El cable y el tornillo que te refieres Samu, es el que sale en la foto clarisimamente?..... así le doy un apriete a ver como está.
 
Chuminator, creo que es el sensor de PM, al menos lo es en las inyectadas.
 
chus, para abreviar, el motivo de sujetarlo con circlip, quizás lo que tu dices, pero sea como sea, en nuestras motos va sujeto así. El tornillo es el que indicas.

Saludos
 
Me acordé, quizás por la holgura, que el piñón no esté bien puesto? Lleva una marca que indica el lado exterior. En el manual lo ves.
 
Chusminator no hace falta vaciar el aceite para cambiar el reten, el nivel no llega hasta ahí, pero sí tienes que sacar el piñón y ya que tienes que comprobar esa holgura puedes ver si pierde el retén.En caso que no pierda no hace falta cambiarlo.
El otro lugar donde suele perder aceite es el tornillo de presión de aceite:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/EnginePhotos/OilSensor.jpg
con un reapriete puede que no pierda más.
 
Correctísimo Samu (ya ves que yo me tomo la libertad de abreviar sin aviso, jeje), está colocado al revés.
Como bien apuntabas el manual dice:
ggn5.png
Y yo tengo esto-->
iuzf.png




Cuando la cara que debería verse es esta:
3tcc.png


[HIGHLIGHT2]pues le tengo que dar la vuelta, lo he sacado y vuelto a poner como estaba, mal.[/HIGHLIGHT2]
Edito y corrijo:
Esto es un error, al montar un piñón NO oficial de BMW, la cara plana NUNCA
debe ir montada hacía en interior, ya que la cadena roza con el bloque motor.


De paso aprovecho y le pongo la tórica que no tiene. Aunque no me ha parecido ver hueco para la tórica.... a lo mejor con el piñón bien puesto....

El retén parece en buen estado:
s5am.png
 
Última edición:
El otro lugar donde suele perder aceite es el tornillo de presión de aceite:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/EnginePhotos/OilSensor.jpg
con un reapriete puede que no pierda más.
Ese es el que me mosqueo el primer día.
Y viendo la foto que has puesto y la mía, me da que esta mal puesto o algo porque no entra tanto....

claramente:
el bueno->
rajk.png
y el mio ->
4301.png



...ahí hay que intervenir....

¿Puedo desenroscar esa tuerca sin peligro de perdida de aceite?
gracias por aguantar...:smash:
 
Última edición:
Chusminator tranquilo que el piñón va montado así, no es el original de BMW que sí lleva la marca, lo que debería tener es una tórica entre la salida del eje y el piñón, igual estoy equivocado por que no tengo el mismo sistema, pero en el manual aparece de esa forma.En efecto el retén está bien.
He visto las fotos que hiciste y parece que perdía bastante aceite por el sensor de presión, comprueba que esté apretado,de hecho ha de estar a 24Nm, así como los tubos que no parecen en buen estado.Lo que no está bien puesto es el capuchón de goma, no pasa nada por desenroscarlo:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/HGasketValvePhotos/OilPress.jpg
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/HGasketValvePhotos/RemoveOilPress.jpg
Suerte.
 
Última edición:
Gran ayuda, gracias.
Pena que no termino de moverme bien por ese foro británico, tiene de todo.

Tórica lleva según el realOem una de 18x3,5. Tengo que hacerme con una.

Me bajo a desenroscar ese 'Oilsensor', que me tiene en ascuas desde el primer día y no me terminaba de atrever a meterle mano.

Saludacos!
 
No hay nada como un antigrasa, como va quedando, buen lustre, si señor………...;)
Ey!
has visto como va quedando?, esto parece que va cogiendo color..... a ver a ver.....
la verdad es que no se en que mensaje leí una recomendación a un foro de 'limpieza, y detallar los coches' y siguiendo algunos consejillos básicos ha salido bastante bien.

Veremos como queda al final del todo.....:rolleyes2:
 
Chusminator tranquilo que el piñón va montado así, no es el original de BMW que sí lleva la marca
Tienes razón, y yo estaba equivocado en mi mensaje http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...t-f650-funduro-93-99-41-a-35.html#post6997667

Lo he comprobado. Si montas la cara plana del piñón hacia el motor, la cadena roza contra el bloque, osea que la cara plana hacia fuera y el saliente del piñón para dentro, así hace tope en el soporte y no roza la cadena contra el bloque-motor.

Otra cosa que me tiene mosca son un par de tubos que tienen salida al aire.

Uno sale de la toma superior del vaso de expansión del circuito de agua:



r0fk.png
......... y llega hasta aqui ----->
e0pp.png





Y el otro sale de la zona del depósito y acaba así:
2qmw.png
........No se si será una antigua instalación o algo.....




También he descubierto la barra dcha del soporte motor soldada.... ya os pondré foto que estoy saturando esto.....


Un saludo y perdonar por la chapa que os meto.....
 
Y el otro no me cuadra tendria que ir algun lado. Ademas si te fijas en el extremo esta como ensanchado de a ver estado metido en algún lugar
 
Tienen que llegar 4, unos a un lado y otros al contrario: Rebosadero del deposito de gasolina, Rebosadero de la batería, Rebosadero del filtro de aire, y Rebosadero de vaso de expansión, creo que no me dejo ninguno, yo tengo los tres primeros por el lado izq y el ultimo por el derecho. Creo recordar……….;)

Si es el que yo creo, ese que indicas es el del filtro del aire, y de serie lleva un tapón que va sujeto con una brida de muelle.
 
Aaaaa...vale vale, me quedo mas tranquilo... si son rebosaderos perfect...
Yo cuento tres, el del filtro del aire (sin foto) que sale justo detrás del hueco de la batería (de la batería no me sale nada), el del depósito de la gasolina que es el de la última foto, y el del vaso de expansión del circuito de agua. Ah! y otro que sale del carburador.

Os ilustro la foto de la soldadura aparecida debajo de la espesa capa de mierdaca:
na5p.png
----------
hr3f.png


Tengo que revisar bien toda esa zona interior..... que viendo la foto parece que la soldadura toca el bloque.......:headscratch:
 
Última edición:
Busca bien el del filtro del aire, ya que por ahí se desagua los vapores del aceite por la admisión, y si está la salida al aire, además de entrar aire a la admisión sin filtrar, te manchará de aceite justo en el orificio.

Un saludo.
 
Ese del filtro del aire es el que comentaba JoseCarlos, que de serie lleva un tapón sujeto con brida de muelle.
Pues tengo que comprar también ese tapón. Que el mio no lo tiene.
 
Que emoción!
Parece que ya sale la moto que estábamos esperando,
Y de momento alguna junta y algún apriete...
El desagüe de aire es importantísimo, no puede ser caro,

El otro día me caí del escuter, que vergüenza, garajes del oficio.

Id con cuidadito que nunca sabemos cuando nos caeremos


Ánimo chus , que Lo tienes cerca.
 
Que emoción!
Parece que ya sale la moto que estábamos esperando,
Y de momento alguna junta y algún apriete...
El desagüe de aire es importantísimo, no puede ser caro,

El otro día me caí del escuter, que vergüenza, garajes del oficio.

Id con cuidadito que nunca sabemos cuando nos caeremos


Ánimo chus , que Lo tienes cerca.
 
Gracias Tronk!
Ahora tengo al hermano menor, la lata, en el taller, parece ser la bomba de diésel, y como no pueden con ella (dada la envergadura), traslado a la casa (BMW). Voy preparando cuarto y mitad de riñón....glup...con los huevecillos de corbata que estoy....:undecided:

De la moto, ya he hecho contacto con unos recambios BMW, pedida la brida del embrague. Para el próximo día me llevo una listaca con todas las referencias que voy necesitando.


Se ve que es un punto débil, mi moto también está soldada por ahí.
Ah!, pues me quedo mas tranquilo. A falta de comprobar mas detalladamente esa soldadura. Pero menos preocupado por lo menos.
He visto el recambio por unos 200 leuros en el realOem. No es mucho. Veremos cuando ande ya con ella si me acuerdo de esto.

Saludos!
 
Esta mañana tenía el teórico. Aprobado, 0 fallos.
Ahora a por el circuito....

La moto.
Comprada la brida rota del embrague.
Localizada cadena de repuesto para sustituir, la corona y el piñón los mantengo, que tienen buena pinta.
También debería cambiar todos los manguitos y tubos.
Este fin de semana la arranco y a ver por donde fuga.
Ah!, tengo que hacerme con el tapón del rebosadero del filtro de aire....
Y más cosas que irán saliendo....
Que ganas!

Yo creo que en menos de un mes me saco el carnet, y con suerte tengo la moto preparada el primer día.
 
Atrás
Arriba