Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Buenas.
Hoy la he sacado a pasear un ratillo. Y al volver, inspección ocular y me he encontrado esto:
i63h.png


¡mierdaca! ha aparecido el aceite fugado... ahora a ver por donde.... miedo me da hasta preguntar....¿Podría ser la junta, verdad?....
Aunque también se ve ese pegote de lo que parece ser masilla, no?....uyuuyyuyuyyy...que poco me gusta....
A ver si le cambio ese tubo/manguito, y compruebo el interruptor de presión de aceite (que me esta costando encontrar la herramienta para sacarlo, un vaso largo de 24 he tenido que comprar).... Y con suerte no fuga mas....
 
Buenas.
Hoy la he sacado a pasear un ratillo. Y al volver, inspección ocular y me he encontrado esto:
i63h.png


¡mierdaca! ha aparecido el aceite fugado... ahora a ver por donde.... miedo me da hasta preguntar....¿Podría ser la junta, verdad?....
Aunque también se ve ese pegote de lo que parece ser masilla, no?....uyuuyyuyuyyy...que poco me gusta....
A ver si le cambio ese tubo/manguito, y compruebo el interruptor de presión de aceite (que me esta costando encontrar la herramienta para sacarlo, un vaso largo de 24 he tenido que comprar).... Y con suerte no fuga mas....

Chusminator, no me situo con la foto, pero el tubo ese, me parece que deberia de llevar una brida metalica para poder apretarla. (me paraece). Pon una foto mas general para saber de que parte estas hablando.

Un saludo.
 
La abrazadera la lleva, si te fijas justo abajo.
La pieza negra que sale borrosa en la esquina inferior dcha, es el regulador del pretensor del amortiguador trasero. Foto hecha desde el lado contrario al piñón de transmisión.
Es la zona donde está el presostato de aceite. Justo lo que creo que puede ser la causa de tanto aceite.... O el manguito, o la junta, pocas mas cosas hay ahí.

Un saludo.
 
Respecto a las anakee 3, yo las llevo.

Lo que mas me gusta es lo rápido que calientan respecto a otro tipo de ruedas mas asfálticas (las pilot por ejemplo). Esto es así porque los neumaticos para un uso 100% asfalto como los pr4 o los dunlop battlax estan pensados para otro tipo de moto en los que el gas y el stress al que se le somete hace que llegue a temperatura bastamte pronto...Ahora bien, si los ponemos en una trail (y mas de nuestra cilindrada) ES MUY DICIFIL que cojan la temperatura ideal; y más si nos gusta ir por carreteras secundarias.

Respecto al feeling de los mismos estoy con webyako cuando dice que en nuestra moto a no ser que pongas una piedra por rueda, vas a tocar estribos si te lo propones ya que los neumaticos estan más alla del limite de la misma. Simplemente una puntualizacion; las presiones. Supongo que será debido al tipo de carcasa que tienen pero no he visto un neumatico que cambie tanto de comportamiento con una decima o dos de presión :shocked:. Desde mi experiencia recomendaría 1 DECIMA MENOS DE LO ACONSEJADO por BMW. (en mi caso en conduccion sólo (1,7 del. y 1,8 tras.).

En la duración poco puedo aportar salvo que llevo unos 3500 km y no dan muestras de desgaste aparente.

En resumen, estoy muy contento con este neumático para el tipo de conduccion que hago yo (carreteras secundarias de mal asfalto y deslizante, buscandole las cosquillas a la moto). Ahora bien, tambien me gustaría probar los contitrail para comparar y poder decidir entre los dos.:D

Un saludo.
 
Gracias por tu comentario Grisnell, me vale de mucho….
Este año te aviso con mas tiempo cuando vayamos hacer los Puertos Franceses y así nos vemos.
Un abrazo,
 
Yo, en gomas, solo he probado y no tengo ninguna intención de cambiar, a no ser que las descontinuen, las Anakee, ahora llevo el 2. Estuve pensando en los nuevos 3, pero al final, si para mi van genial los 2, para que cambiar, aparte de que a mi me gusta la estética trail en la moto y los 3 son más asfalto que otra cosa. A mi los 2 nunca me han dado sustos, salvo deslizamiento llevandolos prácticamente lisos, pero en su dibujo reglamentario, agua, asfalto rugoso, liso, etc, van de fábula.

chusminator, no recuerdo si lo has comentado, pero cúantos km tiene la moto. Esa pérdida de aceite es grande, pero como tu dices, por la zona no hay mucho sitio por donde perderla.

En mi moto, de hace meses para acá, está rezumando algo de aceite, manchando, sin llegar a correr aceite, por debajo la tapa del filtro y detrás de la tapa metálica que está junto al filtro, hacia la parte delantera de la moto. Probablemente las juntas, la moto ya va por 97250 km y de algo tendrá que adolecer después de también cumplir 19 años. Pero como no llega a ser una pérdida de aceite como tal, pues no le doy mucha importancia.

Este pasado domingo me hice una ruta de 244 km, la moto de maravilla. Fuí con mi cuñado (Suzuki GSR600) a la primera ruta Suzuki del club del mismo nombre creado recientemente en Tenerife, estaba abierto a cualquier moto y la verdad es que lo pasé genial, casi 12 horas me pasé fuera de casa, ruta mañanera, comida y continuando ruta de vuelta. Aquí algunas fotos.

9pr1.jpg

yei5.jpg

nm55.jpg

Es la piloto de la GSXR600:shocked:

r0xu.jpg

pps5.jpg

7sbw.jpg

4jcv.jpg

yxwx.jpg

ezua.jpg


Saludos
 
Que bonitas esas fotos Samurai, que buen clima para pasear en amoto! ;)

Una pregunta tonta pero no descartable, has comprobado como se debe hacer que la moto tenga en nivel de aceite correcto?. Sabes el procedimiento…..?
Pues sé lo que os he leído por mensajes anteriores en este hilo.... Se arranca, se deja que llegue a temperatura a la que salta el ventilador del radiador, y se para... un minutillo después, se comprueba el tapón, sin enroscar. Es asi, no?
Y hablando del tema, no puedo hacer mas pruebas de momento porque el nivel debe estar por debajo del mínimo... Estaba al mínimo antes de esta última pérdida de aceite, y habrá bajado algo.... Osea que a esperar a comprar el aceite y hacer mas pruebas después de cambiárselo.
También aprovecharé para cambiar el interruptor del aceite ese y el manguito que llega ahí..... y a ver si ya no fuga más.... Si lo hace, solo quedaría la junta como posible lugar de pérdida, a priori....

chusminator, no recuerdo si lo has comentado, pero cúantos km tiene la moto. Esa pérdida de aceite es grande, pero como tu dices, por la zona no hay mucho sitio por donde perderla.
Saludos
Pues tiene como unos 67.000 Km aprox. No me parecen muchos....


En un taller, una sustitución de la junta, a cuanto podrá ascender? Tampoco será mucho, no?
 
Ok. Del cambio de junta no se decirte, la verdad. Afortunadamente no me he visto en la situación. Suerte con la evolución de los arreglos.

La verdad es que para nosotros, hace un frio del carajo:D, pero entiendo que para ustedes haga calor, o al menos no haga frio. Pero si es verdad que un poquito de frio pasé, pero el resto de la ruta, temperatura agradable.

Saludos
 
jejejeje, un frio del carajo dice, eso no se lo puedes decir a comegambas y su clima norteño:vrolijk_1:, sin sol, con frío y lluvia y esa si que es del carajo...ejajejjaujuajajja!

Por los madriles el frío en invierno no te lo quita nadie (y no es tan malo como yo pensaba en moto), pero no tenemos demasiada agua y eso se agradece.
Pero es que en las fotos brilla el solecito que da gusto! :sun_smiley:
 
En un taller, una sustitución de la junta, a cuanto podrá ascender? Tampoco será mucho, no?

Pues depende de la junta, por ejemplo la junta de la tapa del embrague te saldrá más cara que la del otro lado (lado del piñón) simplemente por horas y lo que conlleva, también te saldrá más cara la junta del cilindro con el bloque, que la junta de la culata que a su vez la junta de balancines.

No es más cara una junta que otra (realmente si pero poca) la diferencia va en horas de taller para cambiarla y que cuando "abres" además de cambiar junta toca cambiar más cosas.

Espero haberme explicado.
 
De ser alguna es la junta del cilindro al bloque. La nº4
fkcq.png



Y si es eso, como bien comentas, habrá que hacerle otras cosas ya que está abierto.
 
Samurai que buena ruta parece que has hecho con esos paisajes tan guapos, la moto se porta bien a pesar de sus años y aguanta el tipo entre las modernas verdad?;)
Chusminator deberías averiguar exactamente donde está la fuga, parece importante.Si limpias y pones en marcha la moto unos minutos, aunque esté bajo el nivel de aceite, es posible que se aprecie justo por donde pierde.
Suerte!
 
Chus !
Ya Lo tienes ahí ! Antes de primavera estarás rodando, seguro

Esas fotos son preciosas, me corroe de envidia en tiempo, como adivina el amigo, aquí estamos casi disueltos
Por el agua, calxonzillos largos térmicos, calcetines impermeables, tres pares de guantes... Un asco.

Las ruedas, yo también uso como tintinico las Pirelli Mt60, sacan agua bien, funcionan bastante normal, tienen un perfil muy afilado, puedes tumbar no te vas a preocupar , tintin.
 
¿no podía ser otra? Esa debe ser la más cara de cambiar.
Eso mismo me dice mi yo interior....no podía ser otra, no....justo tenía que ser la que está en todo el 'bebes'

Chusminator deberías averiguar exactamente donde está la fuga, parece importante.Si limpias y pones en marcha la moto unos minutos, aunque esté bajo el nivel de aceite, es posible que se aprecie justo por donde pierde.
Suerte!
Si que parece importante, por eso no quiero hacer mas pruebas hasta que no pueda rellenar un poco el nivel (si, mezclaré aceites seguramente porque no se cual lleva ahora. Pero antes de ponerla a andar le haré su cambio a uno nuevo. Esto es para poder seguir con los diagnósticos).
El problema es que por dos veces la he tenido arrancada y no perdía. Y en cinco minutillos sacándola de paseo mira la que formó ya. Pero lo volveré a intentar, la subiré de vueltas a ver si da la cara la fuga.


Hola a todos.
Que os parece esto.......
MISION SUICIDA DAKAR - YouTube
Sentimiento mayoritario????????????????
Un saludo.
Que personaje..... está ahí... descojonándose vivo....¡¡jaujguajujeaujaeujeugju!!.... con su chori sodomizador de bagettes......jaujaueajaeja!! mepartolojete!!
Yo todo lo que sea pro-risa, sea bienvenida.
¿Eres tú? ......jejejejej


Saludos gente!
 
El miércoles voy al examen de circuito......
Ya voy hecho un máquina sorteando los conos a toda pastilla (eso cree mi cerebro), a ver si me daba algún sustillo la moto y le veía los límites.... pero no, está controlado el tema.
Y la moto es una yamaha 'special' 250 c.c. rollete custom, y le voy cogiendo el truquillo ya.
¿Algún consejillo?

Un saludo.
 
Hola a todos.

Chusminator, ya haria lo que te han dicho, antes de hacer nada con las juntas.

Limpiarlo todo muy bien, rellenar el aceite que hiciese falta, encender la moto un rato y mirar si se localiza la fuga en parado, sino dar un vueltita como ya hiciste, y cada x kms, parar y mirar.

Ten en cuenta que circulando el aire puede mandar el aceite "fugado" a cierta distancia del origen, hacerlo subir de un sitio a otro, etc, etc.

Yo tenia una supuesta fuga en la junta del cilindro, y para solucionarlo habia que desmontar media moto y resulta que la fuga no venia de la junta, sino del reten del motor de arranque, ademas no siempre se veia aceite, si circulaba por ciudad, el cilindro no se manchava, pero si lo hacia por carretera a mas velocidad, cuando paraba se veia aceite en la carcasa del cilindro y parecia que era de la junta.

El del video no soy yo, es un loco llamado "el maestro cebolleta", con esa moto del video, se bajo a Marruecos y llego a Merzuga, el mi hermano y otro loco llamada Joaquin.

Las motos eran y son Dervi Terra Adventure de 125.

Un saludo.
 
Ten en cuenta que circulando el aire puede mandar el aceite "fugado" a cierta distancia del origen, hacerlo subir de un sitio a otro, etc, etc.
Aaaa ok, no había tenido eso en cuenta.... de hecho, es la zona que queda mas resguardada del aire en sentido de marcha, podría venir escurriendo desde mas allá..... gracias, buen dato.

Pues el 'maestro cebolletas' está de la chaveta....jaujaeujeuajgua! Ahora que envidia que me dan de lo bien que se lo pasan de viajes con las motos....

Un saludo!
 
Me he comprado las maravillosa f650 pero no tengo ni idea de si es la st la f650 a secas o la funduro alguien me puede decir como diferenciarlas
 
El miércoles voy al examen de circuito......
Ya voy hecho un máquina sorteando los conos a toda pastilla (eso cree mi cerebro), a ver si me daba algún sustillo la moto y le veía los límites.... pero no, está controlado el tema.
Y la moto es una yamaha 'special' 250 c.c. rollete custom, y le voy cogiendo el truquillo ya.
¿Algún consejillo?

Un saludo.


Suerte…..
 
Me he comprado las maravillosa f650 pero no tengo ni idea de si es la st la f650 a secas o la funduro alguien me puede decir como diferenciarlas

La F650 a secas es la funduro
La ST, strada, es la versión más asfalto, que lleva una menos la llanta delantera, de 18".
Pero los compañeros seguro que te saben responder mejor que yo.

Un saludo.
 
Me he dado cuenta que el nivel de refrigerante esta bastante bajo alguien me puede decir que refrigerante le hecho en la bmw f 650
 
Me he dado cuenta que el nivel de refrigerante esta bastante bajo alguien me puede decir que refrigerante le hecho en la bmw f 650

Yo no conozco ninguno especial, pero al igual que el aceite no es bueno mezclarlos. Si la moto tiene mucho tiempo, yo lo cambiaría completo, seguro que no le viene mal. Si lo que quieres es salir del paso y rodar algo con la moto, uno cualquiera y cambiarlo cuanto antes. Es mi opinión de usuario, no la tomes al pie de la letra:).

Saludos
 
Me he dado cuenta que el nivel de refrigerante esta bastante bajo alguien me puede decir que refrigerante le hecho en la bmw f 650
Aunque no es un método muy fiable, mira el color del líquido, que en el mercado suele haber rosa, verde y amarillo, y mas o menos corresponden con el tanto por ciento que llevan de pureza de anticongelante con agua destilada.
Nuestra máquina tiene recomendado el 50%.
Y la mía lleva uno amarillo.
Pero te vale cualquiera siempre que sea para equipos con radiador de aluminio.

Saludos!
 
Aunque no es un método muy fiable, mira el color del líquido, que en el mercado suele haber rosa, verde y amarillo, y mas o menos corresponden con el tanto por ciento que llevan de pureza de anticongelante con agua destilada.
Nuestra máquina tiene recomendado el 50%.
Y la mía lleva uno amarillo.
Pero te vale cualquiera siempre que sea para equipos con radiador de aluminio.

Saludos!

+1
 
Ea, dos añitos de alumbrar en condiciones..... ¿Nunca te han parado y dicho nada, los agentes? O es la primera vez....:rolleyes2:

Saludos!
 
Bueno, lo pongo en otro post. He localizado la fuga.

No me ha llevado mucho, y no se porque otras veces no ha 'cantado', la cuestión es que ahora si. Y es lo que me temía, la junta.... o juntas....

El tiempo entre fotos será como medio minuto, osea que unos 2 minutos entre la primera y la última.
vj00.png
>30s>

3hjk.png
>30s>
z9da.png
>30s>
ikut.png



Veo que el pegote de masilla debe llevar bastante tiempo ahí, y deduzco que en su día abarcó toda la zona que se ve rayada/tratada para que coja el producto aplicado.
Aquí os pongo la foto en grande para los mas curiosos -> http://imageshack.com/a/img27/5606/r5ka.png
No mola no....:huh:
Tendré que pedir algún presupuesto de esto.

Saludos!
 
jose carlos b.
yo estado pensando en ponerlo el kit de xenon, pero digo ya veras como me para la guardia civil, te han dicho algo alguna vez?
un saludo
 
Bueno, lo pongo en otro post. He localizado la fuga.

No me ha llevado mucho, y no se porque otras veces no ha 'cantado', la cuestión es que ahora si. Y es lo que me temía, la junta.... o juntas....

El tiempo entre fotos será como medio minuto, osea que unos 2 minutos entre la primera y la última.
vj00.png
>30s>

3hjk.png
>30s>
z9da.png
>30s>
ikut.png



Veo que el pegote de masilla debe llevar bastante tiempo ahí, y deduzco que en su día abarcó toda la zona que se ve rayada/tratada para que coja el producto aplicado.
Aquí os pongo la foto en grande para los mas curiosos -> http://imageshack.com/a/img27/5606/r5ka.png
No mola no....:huh:
Tendré que pedir algún presupuesto de esto.

Saludos!


cHUSMINATOR, MIRA A VER SI LIMPIANDOLO MUY BIEN, PASANDO UNA lija fina, y todo bien limpio, con el "NURAL 28" de Pattex, (sustituto universal de juntas), te retiene la fuga de aceite y mas adelante te metes en el fregado de desmontar el motor para cambiar la jodida junta.

Supongo que tambien hay otros productos similares, sin llegar a ser la soldadura en frio, que si se puede retirar sin grandes problemas tambien podria servir para el caso. No se mira a ver que productos hay en el mercado y prueba con alguno, yo probe este que te digo para sellar los cables que salen del alternador (parte derecha de la moto), que tenia la junta de goma mal y me tiraba aceite, se lo puse (hace 3 años mas o menos) y sigue aguantando.

Un saludo.

PD. Sobre el tema de los faros ausiliares, aver si alguien tiene algulna triquiñuela para que los de la itv se tengan que callar, aqui dije de poner unos antiniebla y poco menos que tenia que venir un premio Nobel a dar el visto bueno.
 
Creo que esa solución es la que ya se ha probado en esta moto.... Y por mi propia seguridad me gustaría cambiarla. Tengo intención de disfrutar esta moto por lo menos los dos primeros años de carnet....luego veremos....
Pero no lo puedo hacer yo, ni sitio, ni medios para desmontar motor.
Solo queda saber a cuanto puede ascender la broma, y si merecerá la pena económicamente hablando.

Saludos!
 
Toda la mañana para cambiar el liquido de refrigeración y rellenarlo menudo paquete que estoy hecho y luego voy y pongo mal el tapón del radiador y se me ha ido un porrón de liquido TIERRA TRAGAME
 
Hola, tengo una 1200rt, pero estoy mirando para comprarme una f650 de segunda mano para meterme por alguna pista fácil y trayectos cortos, el caso es que queria saber que tengo que mirar al ir a verla, posibles fallos y luego que me orientarais un poco para encontrar unas barras de protección anticaida y alguna otra mejora que creais conveniente hacerle.
He ojeado el post y veo que sois verdaderos expertos.
Gracias.
 
Nada flope, así es como se aprende.... el próximo cambio lo tienes dominado.... ¿Has cambiado todo el líquido al final, no?, mejor, no es caro y es fácil de hacerlo tu mismo.

Hola octar850r, pues sobre todo que no te pase como a mi, y te encuentres una fuga de la junta del bloque..... pero eso con una buena prueba dándole un poco de alegría te tiene que cantar..... también fíjate que no tenga restos de masilla como he visto yo (mira mis anteriores post y verás lo que te comento).
Por otro lado es una moto muy sencillita de meterle mano, en seguida ves todo lo que ahí. Si tienes pensado hacer alguna pista mira bien las horquillas y la suspensión trasera, esta más complicado de verificar pero también un elemento muchísimo mas caro que la delantera.
Seguro que algún compi te da mejores pistas que yo para verificar ese amortiguador trasero.

Saludos!
 
En cuanto te montes en la moto lo notaras la suspensión trasera, yo por lo menos la mia 0 problemas no te puedo decir q algo malo de ella, se supone q suelen dar problemas con las pipas, el condensador de debajo del asiento que se calienta.
 
Si lees un poco mas atras hay un compañero que tiene la moto con 850.000km, si la tratas bien yo creo q tienes moto para...............
 
Si funciona, funciona, no hay demasiados tonos de gris, averías típicas..

Regulador, bomba de agua, clausor...

Ah! Un tema, el el lidel hay una oferta de guantes y ropa térmica bastante barato,
Es para frío y agua, a mi los del año pasado me aguantan, uso diario bajo lluvia.
La ropa interior y el sotocasco es un buen disfraz de spiderman negro.
Por comentar...
 
Y el casco blanco para el verano en cuanto a la ropa las camisetas térmicas del decathlon son mas baratas y abrigan mas el casco integral no lo recomiendo
 
Atrás
Arriba