Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Beltrán, ¿entonces si es posible marcar de nuevo los puntos,?¿ tomando como referencia el pistón en su punto más alto y haciendo ahí la marca OT?
 
Victor, supongo que hay la posibilidad de que el volante esté bien montado, apareciendo la OT en el momento alto del pistón, y lo que haya pasado sea que la cadena entre el cigueñal y el árbol de levas se hay colocado sin tener en cuenta la marca indicadora de posición. Porque esto se abrió hace tiempo para colocar un tensor y desde entonces la moto no se ha intentado arrancar.

Entiendo entre lo que me ha dicho Joseba y lo que me explicas tú es que al haber un chavetero entre el cigueñal y el volante puede haber un pequeño margen, pero no hay más posición posible del volante que la correcta, con margen o sin margen. A menos que no hubiera chaveta y el volante se moviera en el cigueñal (que no parece ser)

Ah, gracias a los dos.
 
Victor, supongo que hay la posibilidad de que el volante esté bien montado, apareciendo la OT en el momento alto del pistón, y lo que haya pasado sea que la cadena entre el cigueñal y el árbol de levas se hay colocado sin tener en cuenta la marca indicadora de posición. Porque esto se abrió hace tiempo para colocar un tensor y desde entonces la moto no se ha intentado arrancar.

Entiendo entre lo que me ha dicho Joseba y lo que me explicas tú es que al haber un chavetero entre el cigueñal y el volante puede haber un pequeño margen, pero no hay más posición posible del volante que la correcta, con margen o sin margen. A menos que no hubiera chaveta y el volante se moviera en el cigueñal (que no parece ser)

Ah, gracias a los dos.

Seguro que no
 
Con permiso, un par de cosillas al respecto:

El volante lleva chaveta, sobresale muy poquito pero es bastante ancha, imposible pasarla por alto o machacarla. Puede no ponerse, pero entonces la puesta a punto sería imposible.

Para ver si el OT está bien sincronizado con el PMS hay un método bien simple: se quita la bujía y se mete por el orificio una varilla en vertical hasta tocar con el pistón, bajado éste uno o dos cm desde el PMS. Ahí se hace una marca en el volante. Sin mover la varilla lo giramos hasta dar una vuelta y que toque de nuevo el pistón, haciendo otra marca. El OT deberá estar entre ambas y a igual distancia de ellas si todo está correcto.

Lecueur, el abrir el motor para poner un tensor no implicaría desregular nada, ese tensor se pone por fuera de la cadena y sólo habría que comprobar por precaución que la puesta a punto no se ha modificado. Lo que dices luego de que la luz se apaga al llegar la "S" significa que el encendido está muy desregulado, esos platinos abren mucho más tarde de lo debido.
 
Gracias por tu puntualización y tu ingenioso y práctico sistema Sebito, voy a probarlo.

¿Llanero, que quieres decir con "Seguro que no "?
 
Última edición:
Er sebito es un máquina y le agradezco que me ayudo mucho con la mía.
 
Er sebito es un máquina y le agradezco que me ayudo mucho con la mía.

Un máquina con algo de herrumbre, Alvata, restauré mi R27 en el 84, hace casi treinta años, y aunque luego cayeron unas cuantas más, tengo el tema un poco abandonado (que no olvidado).
 
Buenas a todos.
Hace un par de semanas decidi cambiar de color mi r26 esta:

a pepper white (blanco marfil,roto..) ahora voy por aqui:


Cuando la termine pondre fotos.
No veas si me ha costado montar la placa del contacto del foco.
 
Victor, ayer lo estuve viendo, por fin, y en el momento de aparecer la marca OT en el visor, el pistón estaba en su punto más alto, sin embargo, cuando voy a regular el encendido suelto los tornillos que permiten regular el avance o retraso del encendido, y llevo la marca S al visor para hacerlo coincidir con el inicio de la apertura de los platinos, pero esta apertura empieza un par de centimetros más tarde en el volante de inercia, y la regulación del encendido no tiene más margen para adelantar este inicio de apertura a la aparición de la marca S.
¿por qué pasa esto y que puedo hacer entonces?
Espero haber explicado de forma entendible el problema que tengo.
 
Última edición:
Gracias Victor, voy a seguir tus indicaciones en mi proximo intento y a pensar en lo que me dices si veo que no lo consigo ajustar
 
Me he puesto un rato con el ajuste del encendido y he desmontado para empezar el mecanismo de avance centrífugo, el soporte de los platinos y los platinos. He encontrado que la base del soporte de los platinos no estaba plana sino un poco retorcida y lo he rectificado todo lo que he podido. También el eje que hay en él soporte y sobre el que se monta el ruptor estaba visiblemente torcido hacia el árbol de levas (con lo cual se varia el punto de ruptura) y lo he puesto perpendicular a su base. Después lo he vuelto a montar todo y he empezado ajustando la apertura de los contactos entre 0.35 y 0.4, seguidamente he dejado ligeramente aflojados los tornillos del porta platinos, he buscado la marca S y con la luz de referencia he conseguido que el encendido de la luz y la marca S en el centro del visor coincidan. Lo he apretado todo y parece que se mantiene el ajuste. Pero volveré a comprobarlo porque hoy no tenía tiempo para más.
 
Llanero, me alegro de que la solución a tu problema de carga la hayas encontrado tan rápidamente. Parece que siempre aparece en nuestras motos algo para que no nos relajemos al 100 %.
 
Desde luego que los problemas te obligan a aprender cosas. Y con estás motos tarde o temprano te tienes que meter en parcelas que no conoces de mecánica o electricidad, o en las que preferirías no entrar por desconocimiento. Pero creo que todo se puede hacer con los libros y con la guia de los que saben más que tú, como Victor. Incluso partiendo de poca base. Esto lo digo para los que no se atreven.
 
Por qué no hacéis tutoriales con miles de fotos de esos procesos nos ayudaría bastante a los de más en futuras averías , se que es costoso pero muy agradecido
Lecurreur podrías plasmar tu aprendizaje en fotos...
 
Yo siempre me pongo con un problema con el pensamiento de que no lo voy a conseguir arreglar y voy a hacer un destrozo mayor. Pero a veces las cosas van saliendo, no sabes como, paso a paso. Puede que esté demasiado preocupado por el problema como para pensar en algo más que en su solución. Y mis soluciones a veces son vergonzosamente poco técnicas.
Luego hay que agradecer siempre a los que tienen más experiencia y generosidad en hacer tutoriales como Llanero por su trabajo, porque son los que nos ayudan a avanzar a los demás, dandonos el pie para empezar. Y luego están las enciclopedias de ingenieria, como Victor, Mikel, Jbeltran,... y todos los que siempre estais dispuestos a pensar sobre un problema que tienen los demás para solucionarselo en público o con los privados. Dentro de la situación actual del pais, este foro es como un Paraiso de Paz.
 
Última edición:
Lecureur no te escaquees tutorial ya o pon fotos del trabajo.....jaj
 
Por qué no hacéis tutoriales con miles de fotos de esos procesos nos ayudaría bastante a los de más en futuras averías , se que es costoso pero muy agradecido
Lecurreur podrías plasmar tu aprendizaje en fotos...

Yo iba a hacerlo de la moto entera y lo deje por que vi poco interés de la gente de ellos y para el trabajo que cuesta hacerlos y el tiempo que lleva. ....
 
intereshay mucho el problema que la gente lo expresa poco , encima que somos poca gente toda la informacion que se hace es fundamental,en breve cuando tenga localpienso desmontar y hacer muuuuuchas fotos del proceso ,pero no voy a desmontar todo elmotos solo hasta las juntas culata.
animate .
a ver quien esta interesao enumerarse ?
 
Pues a mi la verdad es que el tema me parece muy interesante, y todo lo que coloco LLanero al principio lo he visto y además lo imprimí. Toda la información y documentación es buena y necesaria e incluso creo que debería estar en los tutoriales generales. Un saludo.-
 
SUBIENDO VIDEO....... y tardará porque son mas de 2gb. Estará en Raw por lo que podréis escuchar las conversaciones, el ambiente, el motor etc...... y comprende los dos primeros el recorrido que hicimos de 300 kms el viernes, el resto es de el domingo de recorrido de la concentración por lo que comprende, llegada a Colombres por la mañana, veréis como se para la moto y la gente.....luego salida, como se arranca y nos preparamos, recorrido por la costa, tras los ingleses, paso por la cueva, recorrido por carreteras muy poco transitadas, retorno libre hacia Panes y llegada mas bien tarde a Colombres.........os haréis una idea como son los recorridos de esta concentración creo que os gustará, ya os avisaré cuando haya terminado el proceso.
 
Hola a todos, a ver por donde empiezo… Cuando recupere mi vieja no tenía ni idea de donde conseguir/comprar recambios, no tenía ni un solo libro de reparaciones de la moto, solo el manual de usuario y no sabía cómo empezar a hacer por mi mismo una reparación o desmontar cualquier parte del motor. Por mediación de un amigo me dio el teléfono de un señor que vendía repuestos en Barcelona y otro que tenía un archivo histórico de clásicas en “Platja d´Aro Barna”… (En español, Playa de Aro, Barcelona)

El famoso LIBRO DE REPARACIONES que mucho de nosotros tenemos.
Me pegue un viajecito a Mataró para ver a unos familiares y aprovechando la ocasión “me acerqué” a playa de aro a comprarme el librito, creía que tendrían piezas de repuestos, pero no fue a sin, me fui algo desilusionado.
Cuando conocí este foro, me sentí muy contento porque había un apartado de Clásicas, entraba muchas veces para ver los comentarios y saber algo de cómo restauraban las abuelas, pero no me atrevía a registrarme. Una vez registrado y demás… fui muy arropado por la gente, incluso colgué mi Historia de cómo recupere la moto y todo eso (con el nuevo Blog creo que se perdió los comentarios y fotos que puse incluida la historia) pero bueno si fue para mejor, no hay mal que por bien no venga.
Con esto y resumiendo todo, sino se hacen TUTORIALES que serían de nuestras abuelas, porque ese manual “que deja mucho que desear” de reparaciones fotocopiado no sé cuantas veces, que ni se ven las fotos, ¿Cómo arreglamos las burras…?
Aunque parezca mentira siempre habrá alguien que se los baje y los utilice, para, por si mismo hacer reparaciones en las abuelas. Con esto quiero animar a LLANERO (que todos sus tutoriales los tengo bajados y guardados) y a todos vosotros que sabéis hacer los tutoriales, de no dejar de hacerlos, ya sé que cuesta un mogollón hacer un tutorial, pero la grandeza de saber y recordar a esa persona que dedicó parte de su tiempo en hacerlos, creo que merece la pena. ¿Cuántos de nosotros hemos buscado algo parecido?
Quiero FELICITAROS a todos, por vuestro esfuerzo y tiempo que dedicáis a realizar esos TUTORIALES que tanto nos hacen falta para seguir manteniendo a nuestras Clásicas. Un Saludo.
 
Night estoy contigo , por cierto esto está muy parado pero es comprensible pues no nos dan muchos problemas además somo poca gente y la crisis hace el resto .

Alguien sabe como de montar la chapista niquelada donde está la llave , me refiero al embellecedor del faro , es que me vibra y hace mucho ruido .
 
Hola a todos, a ver por donde empiezo… Cuando recupere mi vieja no tenía ni idea de donde conseguir/comprar recambios, no tenía ni un solo libro de reparaciones de la moto, solo el manual de usuario y no sabía cómo empezar a hacer por mi mismo una reparación o desmontar cualquier parte del motor. Por mediación de un amigo me dio el teléfono de un señor que vendía repuestos en Barcelona y otro que tenía un archivo histórico de clásicas en “Platja d´Aro Barna”… (En español, Playa de Aro, Barcelona)

El famoso LIBRO DE REPARACIONES que mucho de nosotros tenemos.
Me pegue un viajecito a Mataró para ver a unos familiares y aprovechando la ocasión “me acerqué” a playa de aro a comprarme el librito, creía que tendrían piezas de repuestos, pero no fue a sin, me fui algo desilusionado.
Cuando conocí este foro, me sentí muy contento porque había un apartado de Clásicas, entraba muchas veces para ver los comentarios y saber algo de cómo restauraban las abuelas, pero no me atrevía a registrarme. Una vez registrado y demás… fui muy arropado por la gente, incluso colgué mi Historia de cómo recupere la moto y todo eso (con el nuevo Blog creo que se perdió los comentarios y fotos que puse incluida la historia) pero bueno si fue para mejor, no hay mal que por bien no venga.
Con esto y resumiendo todo, sino se hacen TUTORIALES que serían de nuestras abuelas, porque ese manual “que deja mucho que desear” de reparaciones fotocopiado no sé cuantas veces, que ni se ven las fotos, ¿Cómo arreglamos las burras…?
Aunque parezca mentira siempre habrá alguien que se los baje y los utilice, para, por si mismo hacer reparaciones en las abuelas. Con esto quiero animar a LLANERO (que todos sus tutoriales los tengo bajados y guardados) y a todos vosotros que sabéis hacer los tutoriales, de no dejar de hacerlos, ya sé que cuesta un mogollón hacer un tutorial, pero la grandeza de saber y recordar a esa persona que dedicó parte de su tiempo en hacerlos, creo que merece la pena. ¿Cuántos de nosotros hemos buscado algo parecido?
Quiero FELICITAROS a todos, por vuestro esfuerzo y tiempo que dedicáis a realizar esos TUTORIALES que tanto nos hacen falta para seguir manteniendo a nuestras Clásicas. Un Saludo.


que si los hago hombre pero comprender que hacer uno lleva mucho tiempo y tengo que encontrar hueco. Yo pienso hacer los de la moto entera asi que por favor tener paciencia y ya los voy montando poco a poco.

SAludos amigos
 
Parece como si el invierno hubiera roto este hilo. Aunque la actividad en el exterior es mucho menor, prácticamente nula aquí en el norte, también es cierto que se aprovecha esta estación para tareas de mantenimiento.

Llanero, ¿qué tal va la restauración de la R35?

Saludos
 
llaneroooo, buenos dias (buenos dias a todos)

he estado fuera bastante tiempo, y desconectado de esto...pero me he leido los ultimos posts y....por favor, llanero, no dejes nunca de hacer esos manuales fantasticos, por favor. Como decia alguien por algun post anterior, somos bastantes quien, gracias a ti y a tus manuales, hemos podido tirar para delante el trabajo...entiendo que son costosos, que llevan tiempo y que es un trabajo poco agradecido...pero no nos dejes, por favor !!!

bueno, mi suegro y yo, seguimos con la restauracion de la R27 en Olot (Girona). La verdad es que mi suegro ya la tiene bastante, bastante avanzada...casi acabada...pero en uno de los ultimos retoques, a visto que el acelerador no vuelve, es decir, no tiene retorno. Creo recordar que, cuando la compramos (Mikeeeeeeeel, a ver si te acuerdas tu...) ya no volvia, pero no se si eso tiene que ir asi (que lo he visto en varias ocasiones en varias R27) o es que hay algo que esta mal y que, como seria logico, ese acelerador tiene que tener ese retorno. Entonces, llanero, a ti te ha pasado lo mismo? tienes ese problema (creo que no, pq por lo que he visto en los videos, a ti te vuelve bien, no ??)

un saludo
 
hombreeeeeeeeeeeeeeeee perdido!!!! jajajajaj Si si que vuelve bien........ verás el que lo hace retornar es el muelle del carburador ese muelle debe estar bueno, y el cable del acelerador tambien, sin dobleces de poco angulo ni aplastado por alguna pieza como el depósito, entonces te debe retornar en condiciones. La maneta tabien tiene que estar bien engrasada por el interior.

A ver si retomo el seguir con los tutoriales hombre es que la R35 me absorbe la mayor parte de mi tiempo libre, tengo una pequeña averia en la RT y es que paso de arreglarla, asi estamos, como si fuese una droga
 
el muelle del carburador...pues mi suegro le ha metido dos muelles dentro del carburador (para hacer mas fuerza) y ni con esas vuelve el puñetero gas !!! ggggrrrrrrr. Me encontre el otro dia, en una concentracion de clasicas "pequeña" (por cierto, de la cual me lleve una grata sorpresa...pq claro, al decirme que era "pequeña" ... me esperaba pocas motos...pero habia 90 motazas !!! en Sant Joan Les Fonts - GIRONA), varias R27 y uno me dijo que no le volvia, el otro que le volvia pero que le habia costado mucho encontrar el punto exacto de la cadena que va al ppio del cable del gas ... pero bueno. Total, seguiremos probando

un abrazo
 
Pues no se si unirme por que el dueño de la moto es mi padre pero en fin, yo tambien me doy una vuelta que otra de vez en cuando. Por cierto es una Bmw r27.
Un saludo y ya nos iremosviendo por aqui.
 
Llanero, lo revisaremos de nuevo. Ya os contare...y en cuanto este acabada...FOTOS !!

Adeses, a que moto te refieres? Pq si de la que te refieres es la de mi suegro...creo que te confundes. No entiendo tu comentario....
 
Pues no se si unirme por que el dueño de la moto es mi padre pero en fin, yo tambien me doy una vuelta que otra de vez en cuando. Por cierto es una Bmw r27.
Un saludo y ya nos iremosviendo por aqui.

hombreeee bienvenido por aqui amigo...........hay muchas R27 por ahi, a ver si formamos una buena familia por estos lares y por cierto vale cualquier monocilindrica por ejemplo la 35 jejejejeje
 
Llanero, lo revisaremos de nuevo. Ya os contare...y en cuanto este acabada...FOTOS !!

Adeses, a que moto te refieres? Pq si de la que te refieres es la de mi suegro...creo que te confundes. No entiendo tu comentario....
No hombre. Yo no conozco a tu suegro.
Me referia a que no sabia si unirme como usuario porque en realidad la moto es de mi padre. Tiene una BMW R27 y tambien una BMW R12.
Dejo una fotillo de la R12 por que de la R27 no tengo ninguna. Cuando valla a su casa le saco unas fotos:
IMAGEN2_008.jpg
 
ahhh, ok, adreses, perdona, no te habia entendido...:D

hombre pues yo no se si te uniras o no (independientemente de que la moto sea de tu padre)... PERO ES UNA PRECIOSIDAD !!!!! :cheesy: a ver esa R27, pq como este igual...que maravilla !!!

rafa, el finde del puente de mayo subo a ver a mi suegro, ahi hare las ultimas fotos y las subire

saludos
 
Atrás
Arriba