Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Victor, no puedo contestar a tus opiniones. El lenguaje de la técnica (Ciencia Aplicada) son las matemáticas. Tus opiniones tiene que estar avaladas por cálculos que nos indiquen la magnitud del error al dejar de considerar la sección trasversal de la rueda. ¿Este error es mayor o menor de 1º? Yo cuando digo que es despreciable, sé cuál es la magnitud del error. No me he tomado a la ligera esa cuestión, que por otro lado se ve antes de hacer los cálculos que va a ser despreciable. Al estacionar la moto en una superficie plana (cosa que recomiendo), esa superficie seguro que tendrá una inclinación entre 1º o 2º, inapreciable a simple vista, para evacuar las aguas pluviales.

Cualquier miembro del foro puede comprobar cuánto varía la inclinación de la moto al mover la dirección cuando está apoyada en la pata de cabra. Luego podrá decir si mucho o poco (opinión) o cuántos grados (conocimiento).

Por último, Victor, me sorprende tu actitud negativa, siempre dispuesta a poner trabas e inconvenientes a todo lo que se propone, en vez de, no ya buscar, sino encontrar soluciones. No limitarse a decir que unos dibujos son incorrectos, sino mostrarnos unos dibujos correctos hechos por ti. No sé que opinarán los miembros del foro
 
Tengo estos dibujos de la dichosa pata de cabra desde que publique aquellos en los que no se tomaba en cuenta la sección transversal de la rueda. En estos dibujos veréis que con la primera y segunda modificación la diferencia es de 3 y 2 décimas de grado. En vez de los 16,1º de inclinación, pasa a ser de 16,4º y en el segundo caso, los 10º de inclinación pasa a ser de 10,2º. Vosotros veréis si esta diferencia es digna de tenerse en cuenta.

ldf4.jpg
 
A ver dos preguntas a ver si os pasa a vosotros.

La primera. Os pasa a la reserva la moto muy pronto? Vamos que miráis por el tanque y hay mucha gasolina. Quizás la mitad.


La otra. ...de vez en cuando la moto se viene abajo no por problema eléctrico y se para sobretodo yendo por ciudad y en caliente. La pongo en el central, arranco y a volar. .......quizás al rato se pare otra vez o no
El tapón del depósito lleva una junta de goma. Me da que es por eso porque me cuesta trabajo desenroscarlo. Puede que se haga un vacío y por eso se pare de echo el efecto es similar a quedarse sin gasolina pero en el filtro de la gasolina se aprecia que esta lleno.

Decidme como van las vuestras
 
Es posible que el grifo no esté funcionando bien....has probado a quitarlo, desmontarlo y pegarle una buena limpieza???? Respecto a lo del tapón, es posible...aunque tuvieras gasolina en el filtro, si el tapón te hace vacío, no bajará "caldo", revisa la altura de la boya del carbu y si el peso de la misma es correcto, no tiene fisuras, etc...
 
Explicarte llanero la mía no tieneno mane el tapón , y no chupa naaaaaa, por otro lado yo estaba loco pues arrancaba andaba y de pronto se calaba , arrancaba de nuevo y al acelerar se calaba y era que tenía la rosca del tapón de campaña suelto l no será lo tuyo pero busca fugas en el carburador con un pincel y gasolina
 
Es posible que el grifo no esté funcionando bien....has probado a quitarlo, desmontarlo y pegarle una buena limpieza???? Respecto a lo del tapón, es posible...aunque tuvieras gasolina en el filtro, si el tapón te hace vacío, no bajará "caldo", revisa la altura de la boya del carbu y si el peso de la misma es correcto, no tiene fisuras, etc...


esta todo eso ok.....grifo, boya, etc... ya digo que va perfectamente pero de repente actua muy de vez en cuando y andando lento por ciudad, como si se quedase sin gaso. Probaré a quitarle la junta del tapón y andando asi a ver que pasa
 
Explicarte llanero la mía no tieneno mane el tapón , y no chupa naaaaaa, por otro lado yo estaba loco pues arrancaba andaba y de pronto se calaba , arrancaba de nuevo y al acelerar se calaba y era que tenía la rosca del tapón de campaña suelto l no será lo tuyo pero busca fugas en el carburador con un pincel y gasolina


no, a esta no le pasa eso, esta acelera perfectamente
 
Quería haceros unas preguntas breves... no soy un especialista en mecánica y quizás algunas sean más sencillas.
Lo primero es el tema de las marchas. A veces rascan y no entran bien. Me la pusieron a punto y parece que esto ha surgido después. Para no ir cada dos por tres a un mecánico, me gustaría que me dijerais alguna sugerencia por si yo puedo arreglarlo.
Otra cosa es el tema del carburador. Es un AKAL que, no se si es normal, pierde una pequeña cantidad de combustible, imagino que algo normal por los años. ¿Cambiarlo por un Bing original puede ser una solución al problema?.
También sufre algún ahogamiento. Después de mucho buscar el problema me han sugerido que son las impurezas del depósito que después de muchos años obstruyen el filtro. Se supone que con el uso se irán eliminando. ¿Es algo normal?.

Muchas gracias y como digo se poco de mecánica, aunque veo que me tocará aprender.:)

Hola.
Soy nuevo en el foro. Tengo una R27 procedente de una subasta de la Guardia Civil, aunque luego fue matriculada en 1974. La moto ha estado 30 años sin usar y la verdad es que me gusta como suena. Subiré fotos en cuanto pueda. Me queda mucho por leer para aprender de todo lo que habéis dicho aquí. Soy un zote en mecánica pero me temo que para muchas cosas me convendrá aprender del tema.

Como primera pregunta, para saber la antigüedad, quería preguntaros por como se hace. En las web piden 7 cifras y yo tengo 6 (así viene en los papeles y grabado en el manillar).. No tengo ni idea donde se observa el número o letra antecedente...

Soy de Ceuta.
 
Última edición:
Bueno la mía rasca algo también. Por lo visto es normal. Cuando desmonté mi caja de cambios no note ninguna anomalía. Yo no me preocupaba mucho del tema.

El goteo de el carburador también me pasa a mi en el Bing. Yo lo que hago es que antes de parar cierro el grifo para agotar la gasolina del carburador y al dejarlo seco se acabó el goteo.
 
Bueno la mía rasca algo también. Por lo visto es normal. Cuando desmonté mi caja de cambios no note ninguna anomalía. Yo no me preocupaba mucho del tema.

El goteo de el carburador también me pasa a mi en el Bing. Yo lo que hago es que antes de parar cierro el grifo para agotar la gasolina del carburador y al dejarlo seco se acabó el goteo.

El filtro pequeño del grifo yo lo quité y tengo uno en el manguito intercalado. Con eso se te quita el problema aunque me parece que hablas de lo mismo que yo en respuestas anteriores y sospecho que es el tapón y por eso se para
 
Llanero, por lo que comentas, yo revisaria el grifo de la gasolina. Inventa un improvisado deposito con una lata de refresco, agujero en el culo y pon ahí el grifo, podras comprobar si le pasa suficiente gasolina y ver a que nivel queda la reserva. Ojo al filtro que deberia de llevar el grifo por la parte interior del deposito...
 
Respecto al comentario de Victor sobre el rascado en el cambio de marchas, solo añadir que estas cajas de cambio no son sincronizadas y.para que no rasque exige practica...
 
La mía rasca tb e incluso a veces se queda en punto muerto entrega 4 y 3 marcha .
El depósito lo vacíe y trate con un líquido que lo cubre todo y protege l como una goma pero hemos encontrado un poliéster que resiste a la gasolina
Mi carburador amal va perfectamente y sobre todo cuando cambie la campana y juntas , no fu,e caro y esta como un reloj decirte un tras un mes sin usar arranco a la primera.
 
Llanero, por lo que comentas, yo revisaria el grifo de la gasolina. Inventa un improvisado deposito con una lata de refresco, agujero en el culo y pon ahí el grifo, podras comprobar si le pasa suficiente gasolina y ver a que nivel queda la reserva. Ojo al filtro que deberia de llevar el grifo por la parte interior del deposito...

Pienso que si porque cuando se para el filtro de la gasolina que es transparente y tengo intercalado en el manguito está lleno de gasolina
 
Se vende R27 para proyecto de restauracion. Lleva parada muchos años a la intemperie. Valida tambien como donante. El faro delantero no es original, tampoco las manetas ni el acelerador, carburador Amal, la caja de cambios no parece que este mal, el motor no voltea pero no parece que este mal, guardabarros y faro trasero bien, llantas para limpiar poner radios y gomas, circuito a 12 voltios, no le faltan piezas, tiene papeles.
La moto es de un amigo que pide 1000 euros.
En breve intentare subir fotos. Aquí están:





 
Última edición:
Echa un ojo a las fotos. Igual está pidiendo poco?? Qué te parece Llanero??
 
Poco, creo que esta mas o enos bien,no se ese depósito esta destrozado, manillar fuera, maneras,ruedas tiene un curro curioso echa cuentas y veras. A lo mejor comparado con lo que salió llanero es una ganga, pero creo que lo tuyo no lo fue aunque no se cuanto te salió. Escapes sillín
Pongo precios más o menos
Escape 300
Sillín 200
Pintar
Deposito 300 mínimo eso por encima
Puños 200
Gomas depósito 30
Arco de guardabarros delantero 30
Sigo..... Eso es más o menos sin mirar listado precios.
Suelen costar 5000-6000 arregladitas.
Lo mismo me equivoco
 
Pues si alguien se anima, que me mande un MP y le pongo en contacto con el vendedor (yo no me llevo nada, faltaría más)......
 
Muy buenas a todos,
Quiero deciros que la mía también rascaba las velocidades hasta que le cogí el tranquillo pero es cuestión de practicar como bien dice VictorR100T.
Cabriolete a esa 27 mi oferta es de unos 150€ antes de ir a la chatarra sin ofender a nadie, porque me han ofrecido una 27 por 2.000€ en muy buenas condiciones (andando) con muchos repuestos entre ellos un faro delantero… que costaran unos 3 ó 400€…. Pero me he quedado con las ganas de morirme, porque otro chaval se ha adelantado en un pis-pas quedándome empanado de adquirirla, pero en fin con la mía ya tengo pa rato…. Bueno suerte y que sea rescatada…
A ver unas dudillas, después de varios días he intentado hacer algo en el buje trasero y resulta que lo he dejado así con taladro y celdas de alambres.

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Bueno pues he metido el reten de aceite y ha quedado así y no entra más creo que ese es su tope… a ver los que ya lo ha hecho, he seguido el tutorial de llanero, pero me surgen preguntas.
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1º El retén lleva un muellecillo alrededor de la goma azul que ahí vemos, seme ha caído y con mucho cuidado la he colocado… ¿Me he cargado el dicho retén?
Lo digo por el hecho de que se haya caído el muellecillo.
2º He colocado las arandelas distanciadoras en su alojamiento, hasta aquí todo va bien.
Ahora, ¿Meto el cojinete (pa mi el rodamiento) en su alojamiento y después la corona dentada?

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O coloco el cojinete en la corona dentada y va todo para adentro a donde corresponde?
En el tutorial de llanero (Que esta genial, gracias) veo que esta el cojinete ya puesto en la corona dentada.
A ver, lo que he hecho es, meter el cojinete en la corona y luego todo junto en su alojamiento pero una vez dentro no gira la corona puesto que el cojinete quedara doblado y vuelta ha empezar, por dios que hagooooo….
P.D. Espero a ver me explicado y no liaros, un saludo y muchas Gracias.
 
Animaos......... que lo envían a la chatarra......

Muy buenas a todos,
Quiero deciros que la mía también rascaba las velocidades hasta que le cogí el tranquillo pero es cuestión de practicar como bien dice VictorR100T.
Cabriolete a esa 27 mi oferta es de unos 150€ antes de ir a la chatarra sin ofender a nadie, porque me han ofrecido una 27 por 2.000€ en muy buenas condiciones (andando) con muchos repuestos entre ellos un faro delantero… que costaran unos 3 ó 400€…. Pero me he quedado con las ganas de morirme, porque otro chaval se ha adelantado en un pis-pas quedándome empanado de adquirirla, pero en fin con la mía ya tengo pa rato…. Bueno suerte y que sea rescatada…
A ver unas dudillas, después de varios días he intentado hacer algo en el buje trasero y resulta que lo he dejado así con taladro y celdas de alambres.

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Bueno pues he metido el reten de aceite y ha quedado así y no entra más creo que ese es su tope… a ver los que ya lo ha hecho, he seguido el tutorial de llanero, pero me surgen preguntas.
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1º El retén lleva un muellecillo alrededor de la goma azul que ahí vemos, seme ha caído y con mucho cuidado la he colocado… ¿Me he cargado el dicho retén?
Lo digo por el hecho de que se haya caído el muellecillo.
2º He colocado las arandelas distanciadoras en su alojamiento, hasta aquí todo va bien.
Ahora, ¿Meto el cojinete (pa mi el rodamiento) en su alojamiento y después la corona dentada?

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O coloco el cojinete en la corona dentada y va todo para adentro a donde corresponde?
En el tutorial de llanero (Que esta genial, gracias) veo que esta el cojinete ya puesto en la corona dentada.
A ver, lo que he hecho es, meter el cojinete en la corona y luego todo junto en su alojamiento pero una vez dentro no gira la corona puesto que el cojinete quedara doblado y vuelta ha empezar, por dios que hagooooo….
P.D. Espero a ver me explicado y no liaros, un saludo y muchas Gracias.

1° nada mientras no hayas dañado el labio del reten
2° es igual pero te recomiendo que calientes antes de montar
 
Hombre la verdad que sino se vende como dice llanero que la regale..... o sino sale nadie a su rescate
ya lo dicho 150 € y me la bajo.... jijiji...
 
UNA DUDA, desde hace aproximadamente un mes, tengo una R-27, he dado varias vueltas con ella, y en los dos últimos paseos la luz roja de carga de batería esta continuamente encendida, sin embargo no me parece que la batería pierda carga. Espero y agradezco vuestros comentarios o aclaraciones.
Por cierto vosotros poneis los aceites que indica el manual de la R-27, a mi me parecen algo desfasados para estas latitudes. Un saludo.-
 
Finalmente no se va a la chatarra. Se ha vendido por 950 euritos

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
me alegro sobre todo porque tu amigo ha sacado lo que quería aunque estuviera un poco subida de peso pero cada uno piensa en cuanto es lo correcto. Seguro que se pasará por aquí para restaurarla no le pierdas el contacto y comunícalo con este foro. Un saludo
 
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