Decir que he hecho hace pocos días la Transpirenaica desde Jaén, mi tierra.
Voy a empezar diciendo que el asfalto que hay por mi zona no se parece en nada a lo que me he encontrado en el norte, las carreteras son mucho mejores y el asfaltado también.
Las gomas en este viaje se han portado muy bien, llevando al final del viaje sobre 5.000km. Para hacerlo, endurecí suspensiones ya que iba cargado y con paquete. Llendo cargado, la moto iba bien, incluso en aguacero de 2 horas y muchos puertos en los que el asfalto estaba chorreando de la niebla. Pero....De que he vuelto y he cogido la moto sin equipaje y las suspensiones duras, iba casi para caerme en cualquier tramo, la moto-gomas eran muy distintas.
Con esto quiero decir que tal vez se requiera en estas gomas llevar suspensión mas blanda o menos bares de presión. O averigua....
Claro si tengo que van peor que las CTA3, pero posiblemente se cuadren menos, en asfalto roto van muy bien, en agua he ido como si fuera en seco, son ruidosas a los 100km/h, la poco pista que he hecho me han parecido decentes, que precisamente era el objetivo que tenia al poner estas gomas, que me dieran algo de margen en OFF ya que casi todo lo que hago es ON y creo que para eso son validas. También decir que mi consumo ha subido casi 0,5l con estas gomas y voy al mismo ritmo o algo menos que con las CTA3.
A los que hablais de que os dan sustos, me lo creeré, pero parto más de una mala configuración en lo que os he dicho o como dicen los compañeros, gomas escalonadas....
Si no es ninguno de los casos, es que no es vuestra goma...Lo mismo que hay hasta laca del pelo para cada persona, con esto puede pasar lo mismo, depende de cada piloto, moto, asfalto...