QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Hola a todos,


Hace algunos meses que he posteado algunos datos reales sobre mi experiencia con el eléctrico que tengo desde abril.2023; en este tiempo he hecho 27.000 km con el coche.

Ahora os comparto los datos del viaje más largo hecho “por alguien” en una jornada (dado que la media es superior a los 120km/h de España, imagino que se trata de un recorrido de “alguien” por Alemania….). “Equivale” a un Cartagena – Coruña, exactamente 1.045 km de un tirón, bueno eso es imposible con un eléctrico y casi con un térmico porque hay que comer e ir al servicio.

cartagcoru.jpg

Recorrido: 1.045 km (Cartagena - Coruña)

Tiempo en marcha: 8 horas y 25 minutos, lo que da esa media

Clima: fresco-frío y con lluvia buena parte del recorrido, en Semana Santa

Pasajeros: 2 personas con poco equipaje

Paradas para cargar: 3
(la primera de menos de 30 minutos, habitual en un eléctrico; la segunda fue larga porque fue para comer, unos 60 minutos; la tercera bastante corta, unos 18 minutos).

Tiempo de paradas: 110 minutos (1:50 horas)

¿Es posible hacerlo con sólo 2 paradas?, pues no, porque tendría que darse una combinación de factores como:
  • Menor velocidad crucero, NO, porque me aburro
  • Estaciones de carga exactamente situadas en el final de la autonomía, NO es posible, porque están donde están
  • Un clima más favorable, esto sería posible
  • …………..o bien, esperar en cada carga a que la batería se recargue al 100%, lo cual es totalmente ineficiente desde el punto de vista del tiempo. A partir del 85%, la velocidad de carga disminuye considerablemente.
En resumen, que teóricamente es posible hacerlo en 2 paradas, pero en la práctica ya os digo que no. Y eso que el bicho lleva una batería de 91Kw reales disponibles.

Consumo: 24,6 kwh/100km

Este consumo es más alto que el promedio que me suele salir en autovía, pero el clima frío y la lluvia lo ha elevado. Los cambios de nivel, subidas, incluyen pero en este recorrido tan largo y saliendo desde nivel del mar y llegando a destino en similares condiciones, ha sido un efecto menos evidente que en otros viajes (por ejemplo, cuando voy desde la costa hacia la meseta)


COMPARACION TIEMPOS:

  • En cuanto al tiempo de recorrido, 8:25 horas, ha sido el similar al empleado con un térmico (gasolina Audi S5 Sportback, que fue su predecesor). La diferencia no pasa de unos 5-10 minutos, porque no viajo con la familia jugándome puntitos.
  • En cuanto al tiempo TOTAL, el viaje en eléctrico ha sumado una parada extra y tiempo adicional; aproximadamente, 45 minutos más.
  • En ese viaje con el Audi S5 haría 2 llenados (autonomía de menos de 500km); la de la comida tiene una duración similar, pero el segundo llenado se quedaba en 15 minutos estirando algo las piernas.
  • Ya sé, ya sé que un diesel puede hacerlo sin repostar, pero yo sólo estoy comentando mi experiencia personal.
Esto se traduce en esa estimación que hago de 45 minutos más de viaje total.


CANSANCIO:

Nada que ver, con el S5, con suspensión en “comfort” bajas cada 400-500km con dolorcillo de cadera y culete.
Con el EQE, con suspensión neumática, llegas con ganas de seguir de fiesta, pero esto NO es un argumento a favor de un “100% eléctrico”, porque otro coche térmico con esta configuración también debe ser un sofá para viajar (p.e un Clase E…)


COSTE:
Pues al haber hecho la carga inicial en Cartagena (pagando en un poste de la calle y no en mi garaje o en la empresa, coste casi 0 euros), el coste total de “energía” para el viaje es terriblemente similar a la gasolina.
He gastado en recargas eléctricas unos 145 euros, lo que equivale a un consumo de 8,8 litros/100 km de gasolina 95, que coindice con los 9 litros/100km que gastaba el S5 en estas condiciones. Y si comparamos con un diesel, se gasta más en Kilowatios que en gasoil.


RESUMEN:
Me gusta el coche eléctrico, pero:
  • Requiere que te guste planificar los viajes, mucho (….eso también me gusta); de lo contrario es un agobio para la gente.
  • Cuanto más largo e improvisado es un viaje, peor lo tiene el eléctrico; más difícil
  • Los inconvenientes teóricos del eléctrico SON REALES, en cambio sus ventajas, son sólo TEORICAS en muchas ocasiones
  • Volvería a comprarlo, sí, porque ya sabía lo que hay, pero si no quieres complicarte la vida, le faltan años para que funcione parecido a lo que ya conocemos de toda la vida



Vsssssssssssss



PS: solo 1 imágen adicional para ilustrar esto, con una forma de disfrutar de las procesiones en Cartagena que me ha gustado…;)



cartagprocesion.jpg
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: XTR
Hay gente que se lo tiene que hacer mirar, la verdad.... como mínimo son tontos y a partir de ahí hay que mirar el grado 🙄

La gente compra la etiqueta eco, no les interesa cargarlos.
El problema está en el concepto de contaminación, el coche eléctrico también contamina el triple que uno de combustión, pero lo hace en países subdesarrollados y en China que es donde se montan las baterías, allí no vemos la mierda ni el desastre ecológico que están provocando.
Pero aquí nos pegamos palmadas en el pecho porque nos creemos que vamos a salvar el planeta comprando uno y todavía ni saben cómo van a reciclar las baterías y las minas de litio, cobre y tierras raras además producen miles de muertos al año por cáncer para que nosotros nos sintamos agusto con nosotros mismos.
 
las minas de litio, cobre y tierras raras además producen miles de muertos al año por cáncer para que nosotros nos sintamos agusto con nosotros mismos.

Eso de donde lo sacas? El cobre no es cancerinógeno. El litio tampoco Tierras raras?
Hasta dónde yo sé, los únicos metales confirmados cancerinógenos son los radioactivos, pero esos ni se usan en baterías. Tienes el mercurio que también es tóxico y quizás haya algún otro que desconozca, pero minas de metales tóxicas, va a ser que no.
Sabes que cada año mueren en el mundo 8,34 millones por el black carbon producido por la combustión? Y que representan más del 10% del total de fallecimientos en todo el mundo?
Cuidado con las petroleras que nos están enchufando su producto…
 
Eso de donde lo sacas? El cobre no es cancerinógeno. El litio tampoco Tierras raras?
Hasta dónde yo sé, los únicos metales confirmados cancerinógenos son los radioactivos, pero esos ni se usan en baterías. Tienes el mercurio que también es tóxico y quizás haya algún otro que desconozca, pero minas de metales tóxicas, va a ser que no.
Sabes que cada año mueren en el mundo 8,34 millones por el black carbon producido por la combustión? Y que representan más del 10% del total de fallecimientos en todo el mundo?
Cuidado con las petroleras que nos están enchufando su producto…

No voy a entrar en un debate medioambiental porque sería interminable y absurdo, nadie va a convencer a nadie porque hay muchos intereses económicos que nos quieren hacer ver que el petróleo es malo y lo demás es bueno, te lapidan y te tachan de negacionista si cuestionas algo.
Solo te diré que hacer coches eléctricos solo beneficia a China que es la que tiene la casi totalidad de las empresas de baterías, no solo nos quedaremos sin industria automotriz sino que estamos ayudando a China a nuestra autodestrucción económica mientras ellos siguen montando centrales de carbón y quemando todos los combustibles fósiles que no quemamos nosotros, pero nos creemos a pies juntillas que el coche eléctrico es la solución. Pues no es la solución, ahora mismo es más el problema que la solución.
 
A la pregunta del tema, sin duda: HÍBRIDO. Porque acotas la respuesta solo a dos opciones, si ampliases el abanico te diría con rotundidad GASOLINA. Al menos hasta sean los técnicos y no los políticos quienes determinen dónde está el futuro sostenible del automóvil, en la electricidad?, en el hidrógeno?, en la pila nuclear? hasta entonces: GA SO LI NA. ✌️✌️✌️
 
No voy a entrar en un debate medioambiental porque sería interminable y absurdo, nadie va a convencer a nadie porque hay muchos intereses económicos que nos quieren hacer ver que el petróleo es malo y lo demás es bueno, te lapidan y te tachan de negacionista si cuestionas algo.
Solo te diré que hacer coches eléctricos solo beneficia a China que es la que tiene la casi totalidad de las empresas de baterías, no solo nos quedaremos sin industria automotriz sino que estamos ayudando a China a nuestra autodestrucción económica mientras ellos siguen montando centrales de carbón y quemando todos los combustibles fósiles que no quemamos nosotros, pero nos creemos a pies juntillas que el coche eléctrico es la solución. Pues no es la solución, ahora mismo es más el problema que la solución.
Solo he podido dar 1 like, pero estoy 200% de acuerdo.

Nos estamos pegando un tiro en nuestro propio pie .... (o ya nos lo hemos pegado).
 
Hay gente que se lo tiene que hacer mirar, la verdad.... como mínimo son tontos y a partir de ahí hay que mirar el grado 🙄

Yo tengo un PHEV y lo cargo siempre ya que tengo garaje en casa (una casa)... Y es el coche que necesito, ni eléctricos, ni Ecos, ni gasoil. Me encajaba este, SUV grande, PHEV, y etiqueta Cero. Con sus dos toneladas jejeje.

Aclarado esto... llamar tontos a quienes tienen un PHEV y lo usan sin cargar, oye pues no lo veo, cada uno tiene sus circunstancias. Quizás necesitan etiqueta Cero. Quizás se lo pone la empresa. O quizás cuestan lo mismo que el mismo modelo con motor gasolina y etiqueta C. Vete tu a saber...

Vsss Paco
 
A mi los eléctricos 100% no me convencen para viajar, mucho tendrán que cambiar y más después de ver las colas de Teslas que había para recargar esta semana santa, vamos que cuando llega tu turno se te pasan las vacaciones,
Yo como he puesto por ahí acabo de cambiar de coche y ha sido otro híbrido, mi cuarto híbrido por cierto, dos Toyotas y dos Lexus y estado a punto de coger el híbrido enchufable pero al final he desistido, el consumo en mi nuevo coche es ridículo, pero no es ninguna mala opción para alguien que haga muchos km por ciudad pero no es mi caso, saludos
 
Hola, os actualizo algunas noticias de lo que me ha ocurrido en los últimos meses con el ELECTRICO.


Bueno, el resumen es que ha estado averiado 4 meses!!!! 😲

Yes…. ¿Cómo os quedáis?


El 3.abril, al ir a cogerlo en la oficina por la noche dio un fallo masivo de todo……..de todo lo que puede fallar:
  • Control de carril
  • Control de distancia
  • Frenada de emergencia
  • Eje trasero direccional
  • Potencia reducida a 30%
  • Dirección
  • …..
Todo en rojo, alarmas, bing-bang-bing continuos.
A diferencia de otro avisos electrónicos que me han dado estos coches con electrónica moderna (540i, S5, A3, Golf…), aquí tenía mala pinta. No parecía suficiente con apagar y encender, que es lo que me suele funcionar.

Efectivamente no funcionó el “reseteo” y al día siguiente (4.Abril), para el concesionario en grúa.

El coche me lo han devuelto reparado el 31.Julio…………..4 meses.

La explicación es que había fallado una pieza compleja de la dirección; como no hay columna de dirección tradicional, la pieza que “interpreta” lo que giras y cómo giras el volante para enviar la señal al control de dirección. Vamos un rollo.

Pues Mercedes ha estadoo 4 meses sin esa pieza. Escalando el problema a Mercedes España, a Alemania, "nivel 1 de prioridad me decían".
Yo sigo pensando que había algo más, algún lío con el software y que han tenido que meter en la lista de desarrollos evolutivos/correctivos de software, y por eso han tardado. Porque una pieza pueden sacarla incluso de la cadena de producción de un coche que no tenga detrás un pedido, pero no puedo saberlo.

Percepción:
  • REPUESTOS: Alucino 🤬🤬 cuando me dicen que MERCEDES no tiene una pieza en stock durante 4 meses para un coche de última hornada.
  • SERVICIO: se han portado muy bien, perfectos. Atentos, pendientes, y ofreciendo soluciones.
  • En pocos días me entregaron un clase C, nuevo …. Pero yo no tenía un clase C, así que a las 3 semanas (aprox), me lo cambiaron por un clase E “full full equipe” recién matriculado. Salvo que era un diesel y si tengo un Eléctrico parece extraño que te pongan un diesel, pero el coche estaba bien, muy bien. Y como no soy un fanático de lo Eco, pues me daba lo mismo, porque tampoco he cogido un eléctrico para contaminar menos.
Merche E220.png


Está claro que el mundo ha cambiado y ni siquiera las marcas más top tienen los inventarios que manejaban antes.

Desde agosto tengo el EQE de regreso y bueno, eso es todo, por el momento.
 
Última edición:
Hola, os actualizo algunas noticias de lo que me ha ocurrido en los últimos meses con el ELECTRICO.


Bueno, el resumen es que ha estado averiado 4 meses!!!! 😲

Yes…. ¿Cómo os quedáis?


El 3.abril, al ir a cogerlo en la oficina por la noche dio un fallo masivo de todo……..de todo lo que puede fallar:
  • Control de carril
  • Control de distancia
  • Frenada de emergencia
  • Eje trasero direccional
  • Potencia reducida a 30%
  • Dirección
  • …..
Todo en rojo, alarmas, bing-bang-bing continuos.
A diferencia de otro avisos electrónicos que me han dado estos coches con electrónica moderna (540i, S5, A3, Golf…), aquí tenía mala pinta. No parecía suficiente con apagar y encender, que es lo que me suele funcionar.

Efectivamente no funcionó el “reseteo” y al día siguiente (4.Abril), para el concesionario en grúa.

El coche me lo han devuelto reparado el 31.Julio…………..4 meses.

La explicación es que había fallado una pieza compleja de la dirección; como no hay columna de dirección tradicional, la pieza que “interpreta” lo que giras y cómo giras el volante para enviar la señal al control de dirección. Vamos un rollo.

Pues Mercedes ha estadoo 4 meses sin esa pieza. Escalando el problema a Mercedes España, a Alemania, "nivel 1 de prioridad me decían".
Yo sigo pensando que había algo más, algún lío con el software y que han tenido que meter en la lista de desarrollos evolutivos/correctivos de software, y por eso han tardado. Porque una pieza pueden sacarla incluso de la cadena de producción de un coche que no tenga detrás un pedido, pero no puedo saberlo.

Percepción:
  • REPUESTOS: Alucino 🤬🤬 cuando me dicen que MERCEDES no tiene una pieza en stock durante 4 meses para un coche de última hornada.
  • SERVICIO: se han portado muy bien, perfectos. Atentos, pendientes, y ofreciendo soluciones.
  • En pocos días me entregaron un clase C, nuevo …. Pero yo no tenía un clase C, así que a las 3 semanas (aprox), me lo cambiaron por un clase E “full full equipe” recién matriculado. Salvo que era un diesel y si tengo un Eléctrico parece extraño que te pongan un diesel, pero el coche estaba bien, muy bien. Y como no soy un fanático de lo Eco, pues me daba lo mismo, porque tampoco he cogido un eléctrico para contaminar menos.
Ver el archivo adjunto 422940


Está claro que el mundo ha cambiado y ni siquiera las marcas más top tienen los inventarios que manejaban antes.

Desde agosto tengo el EQE de regreso y bueno, eso es todo, por el momento.
eso sí, bonito no puede ser más!

decirte idem a mi vecino con un clase A hibrido, 4 meses llevan de demora (no se cual) y ha puesto una reclamación en consumo
 
claro que el mundo ha cambiado y ni siquiera las marcas más top tienen los inventarios que manejaban antes
Claro que el mundo de,automóvil a cambiado, antiguamente un Mercedes era un Mercedes, de arriba a abajo, motor incluido, ahora eso ha quedado para los altos de gama, del 2.3 hacia abajo llevan motor Renault
Posiblemente de esos barros estos lodos.
 
Claro que el mundo de,automóvil a cambiado, antiguamente un Mercedes era un Mercedes, de arriba a abajo, motor incluido, ahora eso ha quedado para los altos de gama, del 2.3 hacia abajo llevan motor Renault
Posiblemente de esos barros estos lodos.

Los 2.0 son motor mercedes,...pero en la clase A y B(incluyendo variantes SUB (GLA y GLB) creo que solo se usan en los AMG (35 y 45s).

También es triste que los C AMG lleven ahora un 4 cilindros en lugar del anterior V8.
 
Mi experiencia con Híbridos y Microhibridos.
Si haces mucha carretera, más del 80% del kilometraje, no te interesa ninguno...usarás poco la unidad eléctrica pura, que es lo interesante y fuerzas el motor de combustión en carretamera para unas recargas que duran poco. Si haces un 50-50 ciudad carretera entonces empieza a ser interesante y consigues consumos globales ajustados.
Si es enchufable, interesa si tienes muy accesible un punto de recarga. Estos coches no suelen tener más de 70 km de autonomía eléctrica pura y si no puedes cargarlo a diario vas a tirar mucho del motor de combustión.

Otra cosa son las puñeteras zonas ZBE o como se llamen y las prohibiciones. Que no es otra cosa que obligarnos a tirar nuestros vehículos y endeudados en comprar electrodomésticos, cuyo proceso de fabricación es megacontaminante y mucho más dañino pararl planeta que utilizar durante 40 años un Land Rover Santana....
 

No entiendo que me quieres decir con eso. No desdice/invalida lo que comento: los motores 2.0 siguen siendo mercedes. Y en la clase A se montan en las versiones AMG (AMG 35 y AMG 45s). O lo que es lo mismo: los motores de alianza Mercedes&Renault se montan en la clase A…pero no TODA la clase A monta motores Renault/Mercedes.

Tambien llama la atencion que el C180….sea un 1.5 litros(puñetero downsizing, supongo) 🤷‍♂️
 
No es cancerígeno perse. Pero es fuente de enfermedades, peligroso y muy contaminante todo esto.


Tras todas las consideraciones ya comentadas. El colmo es ver lo que cuesta hacer una carga rápida en medio de un viaje tras esperar turno y la misma carga...30/50€? Toma ahorro...

No hay ahorro por ningun lado. Una tomadura de pelo ...

A ver si pasamos el "sarampión" y viene el 'VHS"
 

Resumen demoledor!!!
Los tecnócratas de Bruselas la cagaron con su agenda y se han llevado por delante a parte de la industria del automóvil en Europa.... mientras China cada vez más fuerte y venga a quemar carbón etc....ya llegamos tarde para un cambio de rumbo en Europa...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 

Resumen demoledor!!!
Los tecnócratas de Bruselas la cagaron con su agenda y se han llevado por delante a parte de la industria del automóvil en Europa.... mientras China cada vez más fuerte y venga a quemar carbón etc....ya llegamos tarde para un cambio de rumbo en Europa...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Nunca es tarde. Es solo cuestión de legislar y dejarse de moñadas...

Mira lo que tardo Alemania en ponerse a sacar carbón y darle caña a la nuclear en cuanto se jodió el gaseoducto del ecológico del ruso...

Yo encantado otros vayan haciendo de conejillo de indias gracias a ellos se llegó al VHS tras beta y 2000... Por mi parte seguiré estirando chicle...
 
Mientras tanto en el resto del planeta descojonándose de los europeos.

Así es. Pregunta en América del Sur, Africa y Asia a ver qué piensan de todo esto?….😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Significando que Europa es el 7% de la superficie mundial y el 5.6% en cuanto a población. “Pabernos matao”.

Madre mía la cantidad de políticos mermados que tenemos en Europa.😱😱😱😱😱😡😡😡😡😡😡 Y lo peor es que aún haya gente que les apoye a estos sujetos.

No escribo más…
 
4000 km en elėctrico este mes con cero problemas.
Sin colas, más barato que en gasolina/gasoil y solamente planificando 5 minutos, antes de salir.
Yo encantado después de un año y 30.000 km con el.
 
4000 km en elėctrico este mes con cero problemas.
Sin colas, más barato que en gasolina/gasoil y solamente planificando 5 minutos, antes de salir.
Yo encantado después de un año y 30.000 km con el.
Hola,

Me alegro un montón, de verdad!!
Pero, por ejemplo, a mi me sale más barato seguir usando mi coche que comprar uno nuevo…..eléctrico, híbrido, térmico o a vapor. Esto es lo que realmente, a mi, me molesta. Por qué se “invita” a achatarrar vehículos perfectamente utilizables y se prohíbe circular por zonas pero no se reduce el IVTM??

Para mi, un despropósito y hay demasiada contaminación, de eso no hay duda, pero a los lobbies que más generan…..no se les ponen restricciones.
 
A partir del minuto 07:00 del ultimo video. Me siento identificado al 100%. En vez de ser una ilusion y una alegria cambiar de coche parece se ha convertido en una pesadilla. Donde toca intentar coger lo menos malo...Para alguien que no trabaja en el centro de una ciudad mediana. Que puede ir al centro andando por ocio...que solo quiere un coche de toda la vida para ir al extraradio a trabajar, ir a la playa o de viaje familiar/laboral...Te ves solo con royos hibridos o termicos de risa...con menos cilindrada que mi moto...

En fin. 2 coches hay en casa. Uno anda ya harto de vivir y pide cambio. Y creo tocara acudir a segunda mano de algun termico decente de cuando aun fabricaban...
 
4000 km en elėctrico este mes con cero problemas.
Sin colas, más barato que en gasolina/gasoil y solamente planificando 5 minutos, antes de salir.
Yo encantado después de un año y 30.000 km con el.

Me alegra también si ese tipo de coche te encaja para lo que tu haces. Desde luego, no hablamos de fiabilidad que seguramente lo sea sino de su autonomía. Ahí es donde peca para según qué circunstancias.

Desde luego, para el que lo utiliza solo para viajar el tener un coche eléctrico es un auténtico despropósito.

Ahora bien, para el que lo usa por ciudad y recorridos cortos desde luego es un ahorro en cuanto a energía.

Aunque como han dicho antes, a mi tampoco me sale a cuenta cambiar de coche. Ya que al precio del vehículo hay también que sumarle las baterías cuando se desgasten y el poco mantenimiento que deba de hacerse.

En fin, tenemos hoy en día la suerte de elegir el tipo de coche que más nos encaja para lo que hacemos habitualmente. Para unos será eléctrico, híbrido, gasolina o diésel.
 
Me alegra también si ese tipo de coche te encaja para lo que tu haces. Desde luego, no hablamos de fiabilidad que seguramente lo sea sino de su autonomía. Ahí es donde peca para según qué circunstancias.

Desde luego, para el que lo utiliza solo para viajar el tener un coche eléctrico es un auténtico despropósito.

Ahora bien, para el que lo usa por ciudad y recorridos cortos desde luego es un ahorro en cuanto a energía.

Aunque como han dicho antes, a mi tampoco me sale a cuenta cambiar de coche. Ya que al precio del vehículo hay también que sumarle las baterías cuando se desgasten y el poco mantenimiento que deba de hacerse.

En fin, tenemos hoy en día la suerte de elegir el tipo de coche que más nos encaja para lo que hacemos habitualmente. Para unos será eléctrico, híbrido, gasolina o diésel.

Pero con las cilindradas de risa o el ad-blue...Puff!!! Vaya tela...

Estoy mirando Subaru...por aquello de ser boxer...lo mismo me da una alegria...
 
Pero con las cilindradas de risa o el ad-blue...Puff!!! Vaya tela...

Estoy mirando Subaru...por aquello de ser boxer...lo mismo me da una alegria...

Si te encaja ese tipo de coche… perfecto.

A mí, por ejemplo, el vehículo que más me encaja por mi uso es un Q3 TDI 150/192 CV, Mercedes GLA 200/220 diésel o un VW TIGUAN TDI. Uno de esos tres será elegido en un futuro más o menos lejano.

El resto, no me interesan.
 
Si te encaja ese tipo de coche… perfecto.

A mí, por ejemplo, el vehículo que más me encaja por mi uso es un Q3 TDI 150/192 CV, Mercedes GLA 200/220 diésel o un VW TIGUAN TDI. Uno de esos tres será elegido en un futuro más o menos lejano.

El resto, no me interesan.
Ahi ando yo tambien. Pero en mi caso en gasolina. No repito diesel. Los TFSI, TSI...
 
A mí me interesa todo lo que sea diésel alemán preferible Audi, BMW y Mercedes que aunque esta última ya esté en manos Chinas parece que dejan hacer a los Alemanes que son los que saben.
Por eso mismo Mercedes sería la última opción. Todavía BMW y Audi son Alemanas en su mayoría de acciones. Hasta que sean Chinas que lo serán como todas las marcas tarde o temprano.
 
Yo he tenido diesel hasta ahora. Mi kilometraje anual ha bajado de 15.000km a 8000km. Entre el mayor coste del vehiculo, Impuestos, mantenimiento, la poca diferencia precio del combustible actualmente (En los 90 eran sobre 25pst/litro). Mas los consumos contenidos de los gasolinas actuales no repito Diesel. Ademas al Diesel es al que le haran la guerra ecologica si o si...Ese humo negro...Diesel quedara para maquinaria pesada/camiones etc. Para colmo recuerdo esto:




Yo quiero gasolina...que seguramente podra adaptarse a sintetica futura...
 
Yo he tenido diesel hasta ahora. Mi kilometraje anual ha bajado de 15.000km a 8000km. Entre el mayor coste del vehiculo, Impuestos, mantenimiento, la poca diferencia precio del combustible actualmente (En los 90 eran sobre 25pst/litro). Mas los consumos contenidos de los gasolinas actuales no repito Diesel. Ademas al Diesel es al que le haran la guerra ecologica si o si...Ese humo negro...Diesel quedara para maquinaria pesada/camiones etc. Para colmo recuerdo esto:




Yo quiero gasolina...que seguramente podra adaptarse a sintetica futura...
Lo de la gasolina sintética está aún por ver en qué precios se moverá, de momento todo lo que he leído es que será bastante cara.....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Olvidaros de los Diesel, es una pantalla pasada....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Lo será para ti. Para mí , el diésel o gasolina es y será vigente hasta que se demuestre lo contrario. De momento hay para rato. No hay visos, al menos a medio/largo plazo que la autonomía/ tiempo en repostar en eléctrico iguale a la combustión.

Me parece bien que apuestes en eléctrico/híbrido. Eso no es para mí.
 
Yo he tenido diesel hasta ahora. Mi kilometraje anual ha bajado de 15.000km a 8000km. Entre el mayor coste del vehiculo, Impuestos, mantenimiento, la poca diferencia precio del combustible actualmente (En los 90 eran sobre 25pst/litro). Mas los consumos contenidos de los gasolinas actuales no repito Diesel. Ademas al Diesel es al que le haran la guerra ecologica si o si...Ese humo negro...Diesel quedara para maquinaria pesada/camiones etc. Para colmo recuerdo esto:




Yo quiero gasolina...que seguramente podra adaptarse a sintetica futura...

Paseando, acabo de ver el gasoil a 1.22 y la gasolina a 1.36 euros en una gasolinera LOW COST.😱😱😱😱😱😱🤭🤭🤭🤭
 
Lo de la gasolina sintética está aún por ver en qué precios se moverá, de momento todo lo que he leído es que será bastante cara.....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
Bueno. Yo lo electrico/baterias etc no lo veo tampoco barato...eso de la vida util de la bateria...por no hablar de una carga rapida en pleno viaje para seguir...Lo del ahorro no lo veo. Prefiero un gasolina y ya veremos en futuro si esa sintetica es cara o no...al final todo es fiscal/politico...
 
Paseando, acabo de ver el gasoil a 1.22 y la gasolina a 1.36 euros en una gasolinera LOW COST.😱😱😱😱😱😱🤭🤭🤭🤭
SI. Ya lo se. Pero no es suficiente para mi...cuando amortizaria el sobrecoste supone el Diesel con esa diferencia en el litro?. Por otro lado volatil. Y con el riesgo de estar los Diesel en tiempo de descuento...
 
Última edición:
SI. Ya lo se. Pero no es suficiente para mi...cuando amortizaria el sobrecoste supone el Diesel con esa diferencia en el litro?. Por otro lado volatil. Y con el riesgo de estar los Diesel en tiempo de descuento...

No creo que debas poner al diésel en tiempo de descuento. A mí me da que no está tan muerto como parece.

Es más, si en un futuro se quiere vender seguro que Africa sería su destino final.
 
Atrás
Arriba