¿Qué trail 100cv aprox elegir?

Tenéis razón el motor de la gs1200 de aire es una maravilla y la moto cojonuda pero en esta vida todo se va deteriorando con el tiempo…

- manguitos
-instalaciones eléctricas
-suspensiones
-rodamientos
-…..

Os voy a contar un secreto, yo con 20 años sin hacer deporte marcaba abdominales ahora haciendo deporte las abdominales deben de ser un extra caro porqué no las veo jjjj

Todo transcurso de tiempo va haciendo mella ya es una máquina o una persona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los abdominales se marcan en la cocina (dieta), no haciendo deporte 👌.
 
Es curioso porque estamos hablando de dos motos que en el foro se valoran mucho, pero que se venden muy poco. Cada una de ellas apenas supera la centena hasta principios de agosto. Por eso se ven tan poco, muy poca gente las tiene.

Con la 1050 no sé qué pasó. No sé si fueron las expectativas con las que la gente se subía a la moto, pero impresionó a muy pocos. Todos decían "sí pero no". Nadie argumentaba defectos flagrantes, pero tampoco virtudes definitivas. Imagino que hay mucha competencia.

Y con la 1000GX lo que ocurre es que, aunque todo el mundo dice que va muy bien de motor y suspensiones, pocos se lanzan. ¿Precio? ¿Competencia? Quizás está demasiado cerca en precio de otras opciones más consolidadas (BMW, KTM, Ducati) tan deportivas o más.

Se me ocurre que son motos que hay que dejar a fuego lento que vayan penetrando en el mercado a base del boca a boca y descuentos. Porque a día de hoy, están pasando sin pena ni gloria. Y me da que son muy buenas las dos, cada una con fuertes diferentes.

Suzuki, como Kawasaki, tienen un problema histórico de marketing de marca en España...
 
Es curioso porque estamos hablando de dos motos que en el foro se valoran mucho, pero que se venden muy poco. Cada una de ellas apenas supera la centena hasta principios de agosto. Por eso se ven tan poco, muy poca gente las tiene.

Con la 1050 no sé qué pasó. No sé si fueron las expectativas con las que la gente se subía a la moto, pero impresionó a muy pocos. Todos decían "sí pero no". Nadie argumentaba defectos flagrantes, pero tampoco virtudes definitivas. Imagino que hay mucha competencia.

Y con la 1000GX lo que ocurre es que, aunque todo el mundo dice que va muy bien de motor y suspensiones, pocos se lanzan. ¿Precio? ¿Competencia? Quizás está demasiado cerca en precio de otras opciones más consolidadas (BMW, KTM, Ducati) tan deportivas o más.

Se me ocurre que son motos que hay que dejar a fuego lento que vayan penetrando en el mercado a base del boca a boca y descuentos. Porque a día de hoy, están pasando sin pena ni gloria. Y me da que son muy buenas las dos, cada una con fuertes diferentes.
La V 1050, es como la Versys 1000... motos estupendas que muchos recomiendan pero pocos las compran.
 
yo si cambio no es por ningun achaque sino por capricho.
cualquier averia la soluciono yo mismo, por lo tanto me sale mas caro cambiar que reparar, entre moto maletas y demas vaya pastizal, prefiero no pensar en ello.
 
Los abdominales se marcan en la cocina (dieta), no haciendo deporte .

Paco no te quedes solo con la superficie, con el tiempo todo se deteriora, ya sean abdominales o los tubos de goma de las motos…

Muchas veces pensamos que por tener la mejor moto con el paso del tiempo será tan fiable como el primer día, será mucho mejor que las motos que salen nuevas….

El tiempo pasa mella en todos los aspectos además de lo que se pierde porqué no existía en el momento de la compra, imu, cambio rápido, control de velocidad…

Un vehículo hay que saber que se compra y cuando pero también y más difícil es saber cuando lo tienes que vender


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siguiendo con las candidatas, curioso el motor de la Honda AT, como aporte sin más, es la única que usa un solo árbol de levas en cabeza, llamado sistema OHC (over head cam). ese árbol mueve las válvulas de admisión, y a su vez, a través de unos balancines (sistema ya dejado de lado por todos los fabricantes), mueve las de escape.
La gran curiosidad es que la holgura de las válvulas de escape se regulan mediante tuerca y contratuerca, mientras que las de admisión son por pastilla calibrada que va debajo del árbol de levas principal.

Ahí, se podrían hacer varias suposiciones. Porque usar este sistema? Para abaratar? desde luego que si, te ahorras muchas partes caras en el motor.
Pero, quiero creerme, siendo Honda, que también lo hizo por facilitar el reglaje de las válvulas de escape que son las que mas se calientan y por ende las que más reglaje requiere. No se, no se... Pero es muy curioso la verdad.
 
Paco no te quedes solo con la superficie, con el tiempo todo se deteriora, ya sean abdominales o los tubos de goma de las motos…

Muchas veces pensamos que por tener la mejor moto con el paso del tiempo será tan fiable como el primer día, será mucho mejor que las motos que salen nuevas….

El tiempo pasa mella en todos los aspectos además de lo que se pierde porqué no existía en el momento de la compra, imu, cambio rápido, control de velocidad…

Un vehículo hay que saber que se compra y cuando pero también y más difícil es saber cuando lo tienes que vender


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Evidente si una moto empieza con problemas y no da confianza para viajar etc...Puedes pensar en cambiar.

Pero ojo que una nueva no esta exenta de problemas y pudieras estar en el mecanico mas de lo que piensas tambien...Ademas muchas de esas "ventajas" modernas pudieran derivar tambien en mas pegas...Los gadgets solo venden para ciertas generaciones...Mas electronica, mas capulladitas etc etc. Personalmente me joderia mucho tras sacrificio y esfuerzo de comprar moto nueva verme perdiendo tiempo/dinero en el mecanico y luchando con las garantias y concesionario...Virgencita, virgencita que me quede como estoy con la mia...

Mientras la moto solo vaya necesitando un pequeño mantenimiento normal yo no me preocuparia. Manguitos, mazos de cables...juntas, retenes...todo eso es mas facil y barato de cambiar que una moto nueva. Cierto tener taller de confianza ayuda. Bmw lo bueno que tiene es que hay stock de recambios tanto oficiales como industria auxiliar para aburrir.

Y otra reflexion. La moto para mi es puro ocio, no es herramienta de trabajo. Ergo si algo pudiera fallar en pleno viaje etc me lo tomaria deportivamente. Total, con una moto antigua hasta lo mismo sales del apuro mejor que con una nueva y mas sofisticada...

Mantenimiento muy caro. Exceso de pijadas. Porque ya no te divierte. Por cambios personales (situacion familiar/laboral,edad, estado fisico...), por accidente mas o menos grave donde reparacion no quedara al 100%...son las unicas situaciones podria cambiar moto.

Pero por la "vejez" de la moto y una vigilancia mayor en el mantenimiento no. Si acaso lo que haria seria conservarla como "clasica" y comprar otra nueva para darle la "paliza" sin miramientos. Pero la "joya" de la corona se queda...
 
Última edición:
Un vehículo hay que saber que se compra y cuando pero también y más difícil es saber cuando lo tienes que vender
Depende..... hay motos que "no se venden", una Harley estás deseando que pasen los años para que se vaya haciendo cada vez más clásica y cada vez quieres venderla menos, lo mismo con un bóxer clásico..... El problema son las motos "de mediana edad", que ni son clásicas, ni son modernas.... o la guardas como está haciendo @Kamal para convertirla en clásica (😜) o te compras la 1300 (por poner un ejemplo)
 
Ahí, se podrían hacer varias suposiciones. Porque usar este sistema? Para abaratar? desde luego que si, te ahorras muchas partes caras en el motor.
Pero, quiero creerme, siendo Honda, que también lo hizo por facilitar el reglaje de las válvulas de escape que son las que mas se calientan y por ende las que más reglaje requiere. No se, no se... Pero es muy curioso la verdad.

No te dejes engañar por la primera impresión:

Honda llama a Unicam a este sistema y por supuesto, (estamos hablando de Honda), es más avanzado y más tecnológico que los habituales DOHC.

Culatas menos voluminosas, menos masas en movimiento y menos inercias, menos peso, menos rozamientos, cadenas de distribución más cortas.....

Creo que empezaron a usarlo en las motos de motrocross y después pasó al asfalto en la VFR 1200, (que además del menor volumen del Unicam, lleva las bielas del bloque trasero por dentro de las delanteras, para hacer el chasis más estrecho a la altura de las piernas del piloto).

Ya a mediados de los 90 mi Civic llevaba 16V, VTEC y un sólo árbol de levas, al igual que el que tuve del 2006 y recuerdo una frase de un análisis de este motor que decía algo así como "en Honda un sólo árbol de levas, significa un diseño más avanzado, al contrario de otros fabricantes"
 
Está muy bien, pero a mí dame reglaje por pastilla y no me des contratuerca.😒

PD... Me he cansado de hacer reglajes de contratuerca y galga, si eso lo hace BMW, vamos, ya la tenemos liada.
 
Está muy bien, pero a mí dame reglaje por pastilla y no me des contratuerca.😒

PD... Me he cansado de hacer reglajes de contratuerca y galga, si eso lo hace BMW, vamos, ya la tenemos liada.

No sé yo.

El reglaje por contratuerca dura menos, pero el de pastilla es muy engorroso: mide, calcula la pastilla que hace falta, ves al conce a comprarla (caras), monta, vuelve a medir y si todo está bien, cierra.

No sé que decirte. Lo de los sistemas mixtos... no acabo de entenderlo. Tienes las desventajas de los dos sistemas.
 
No sé yo.

El reglaje por contratuerca dura menos, pero el de pastilla es muy engorroso: mide, calcula la pastilla que hace falta, ves al conce a comprarla (caras), monta, vuelve a medir y si todo está bien, cierra.

No sé que decirte. Lo de los sistemas mixtos... no acabo de entenderlo. Tienes las desventajas de los dos sistemas.

La pastilla quitas una y pones otra, la que corresponda según recambios, que calculo vas a hacer??

Que conste que aún no he tenido que cambiar una... que esa es otra, la moto se mantiene en tolerancias mucho mas tiempo.
 
La gran curiosidad es que la holgura de las válvulas de escape se regulan mediante tuerca y contratuerca, mientras que las de admisión son por pastilla calibrada que va debajo del árbol de levas principal.

Esto sí me pilla por sorpresa.No tenía ni idea.

Está muy bien, pero a mí dame reglaje por pastilla y no me des contratuerca

No sé, a mí dame los taqués hidráulicos de las CB 750 o de las GW 1500.

El de contratuerca dura menos, pero el montar y desmontar los árboles de levas para cambiar las pastillas también es un buen engorro.

Aquí un vídeo interesante, a partir del 1:40
También interesante el reapriete de radios sobre el 9'
Ah! y también ineresante la suscripción al manual de taller de Honda, aunque por supuesto, a un precio escandaloso.



Moto con 48.000Km

 
La pastilla quitas una y pones otra, la que corresponda según recambios, que calculo vas a hacer??

Que conste que aún no he tenido que cambiar una... que esa es otra, la moto se mantiene en tolerancias mucho mas tiempo.

Bueno, es un cálculo sencillo, pero hay que hacerlo sin equivocarse y para todas las válvulas:

Resultado.jpg



Claro, en un boxer es más sencillo, pero hay que hacer lo mismo. Y entiendo que hay que levantar árboles también.

Equivocarse en estos cálculos significa volver a levantar árboles, y es una putada.
 
la gsa dohc va por pastillas y no hace falta quitar el arbol de levas porque la pastilla va alojada en una especie de leva que se saca solo retirando un anillo metalico.
cuando quieren hacer algo que se mantiene facilmente lo hacen.
ahora lo de la africa, raro raro, jeje unas por pastilla que son de admision y esas si que duran mucho, y las de escape que son los que quieren mas regular pues las hicieron muy facil de regular, ademas de ahorrarse unos eurillos ellos no lo olvidemos.
 
la gsa dohc va por pastillas y no hace falta quitar el arbol de levas porque la pastilla va alojada en una especie de leva que se saca solo retirando un anillo metalico.
cuando quieren hacer algo que se mantiene facilmente lo hacen.

Eso es un puntazo. Facilita enormemente el reglaje de válvulas. No tiene nada que ver.

En el motor 865 de Triumph hay que levantar los árboles para acceder a las pastillas, y en el tetra 900 de Kawa, lo mismo. Y tiene su complicación y sus precauciones por las secuencias de apriete, los pares y la sincronización de los árboles al montarlos.

A ver si me toca alguna vez uno de esos.
 
Siguiendo con las candidatas, curioso el motor de la Honda AT, como aporte sin más, es la única que usa un solo árbol de levas en cabeza, llamado sistema OHC (over head cam). ese árbol mueve las válvulas de admisión, y a su vez, a través de unos balancines (sistema ya dejado de lado por todos los fabricantes), mueve las de escape.
La gran curiosidad es que la holgura de las válvulas de escape se regulan mediante tuerca y contratuerca, mientras que las de admisión son por pastilla calibrada que va debajo del árbol de levas principal.

Ahí, se podrían hacer varias suposiciones. Porque usar este sistema? Para abaratar? desde luego que si, te ahorras muchas partes caras en el motor.
Pero, quiero creerme, siendo Honda, que también lo hizo por facilitar el reglaje de las válvulas de escape que son las que mas se calientan y por ende las que más reglaje requiere. No se, no se... Pero es muy curioso la verdad.
Es una opción en la que la simplicidad compensa las "aparentes" pegas que pudiera parecer que tiene, que tampoco es para tanto......

Los balancines suponen masa en movimiento, pero más reducida que otro árbol de levas adicional.

Los inconvenientes del reglaje por tornillo y contratuerca sólo son tales en OHV, por las grandes inercias de varillas y taqués, que acaban produciendo desajustes

Las BMW multiválvulas bóxer de aire apenas se desajustan, tú lo sabrás bien......

Si lo lleva la GW nueva es porque funciona..... 😁
 
Aqui una foto del motor de la africa.

1725365429863.png
Ya veis a la izquierda el arbol de levas y debajo de el las válvulas de admisión, que mueve con unas sublevas los balancines de la derecha que son los de escape.
 
Aqui una foto del motor de la africa.

Ver el archivo adjunto 421170
Ya veis a la izquierda el arbol de levas y debajo de el las válvulas de admisión, que mueve con unas sublevas los balancines de la derecha que son los de escape.

Si me dices que las holguras de admisión duran mucho más que las de escape y no hay que tocarlas en mucho tiempo, puede tener su sentido.
 
Si me dices que las holguras de admisión duran mucho más que las de escape y no hay que tocarlas en mucho tiempo, puede tener su sentido.
eso te lo garantizo. las temperaturas que se alcanzan en el escape son muy elevadas y eso hace que la valvula de escape tenga mucha mas dilatacion y sufre mucho mas. son las que mas hay que vigilar porque quedan pisadas y eso puede ser muerte.
 
yo creo que vamos a ver unas cuantas novedades cara al año que viene.
la versys 1000 renovada, la honda 1000, y si yamaha saca la tenere 9 con llanta 19 lo petan y mucho.

de suzuki sinceramente la cagan con lo poco cuidada en cuanto a perifericos. maletas de chiste, cupula como un plexiglas ahi puesto, parece todo hecho a mala gana. y joder con la buena base que tiene no lo entiendo.

vemos una tracer y vamos, buenas maletas, y tienen un cuadro en la plus que seguro lo implementan al resto.
es la moto que mas veo en la calle de matricula nueva, aqui al menos la tracer 9gt se vende muchisimo.
 
Las tolerancias de válvulas, de unos años a esta parte, vienen variando, sobre todo, por el desgaste en los asientos (y zonas de asiento de las válvulas), lo cual provoca que las mismas "suban", reduciendo dicha tolerancia.

Esto está motivado por la ausencia de plomo en la gasolina, que ejercía un papel protector en los asientos, de ahí que haya que aditivar la gasolina en motores veteranos.

Es por ello que los posibles desgastes en los elementos de mando de las válvulas sean, prácticamente, inexistentes, no interviniendo apenas en la variación de tolerancia.

Además, ese sistema de balancín aunque dispuesto como palanca de segundo género, se emplea en motores mucho más revolucionados, como los S1000 de BMW y no plantean problemas, más bien al contrario, ya que la relación de palanca permite disponer levas más pequeñas y, sobre todo, el reemplazo de la fricción directa por la rodadura que autoriza el rodillo, permite emplear perfiles de leva más agresivos, que mejoran ostensiblemente el llenado; durante las fases de apertura y cierre, la sección de paso que destapa la válvula es más elevada.

Esto último lo aproxima a la gran ventaja de la desmo, que estriba precisamente ahí, y no tanto en evitar que se crucen las válvulas en altas RPMs.

En definitiva, al sistema Unicam no le veo inconvenientes en cuanto a un mayor mantenimiento, respecto a sistemas DOHC, con o sin balancín intermedio.
 
Las tolerancias de válvulas, de unos años a esta parte, vienen variando, sobre todo, por el desgaste en los asientos (y zonas de asiento de las válvulas), lo cual provoca que las mismas "suban", reduciendo dicha tolerancia.

Esto está motivado por la ausencia de plomo en la gasolina, que ejercía un papel protector en los asientos, de ahí que haya que aditivar la gasolina en motores veteranos.

Es por ello que los posibles desgastes en los elementos de mando de las válvulas sean, prácticamente, inexistentes, no interviniendo apenas en la variación de tolerancia.

Además, ese sistema de balancín aunque dispuesto como palanca de segundo género, se emplea en motores mucho más revolucionados, como los S1000 de BMW y no plantean problemas, más bien al contrario, ya que la relación de palanca permite disponer levas más pequeñas y, sobre todo, el reemplazo de la fricción directa por la rodadura que autoriza el rodillo, permite emplear perfiles de leva más agresivos, que mejoran ostensiblemente el llenado; durante las fases de apertura y cierre, la sección de paso que destapa la válvula es más elevada.

Esto último lo aproxima a la gran ventaja de la desmo, que estriba precisamente ahí, y no tanto en evitar que se crucen las válvulas en altas RPMs.

En definitiva, al sistema Unicam no le veo inconvenientes en cuanto a un mayor mantenimiento, respecto a sistemas DOHC, con o sin balancín intermedio.

Jo. Der.

Y yo orgulloso por cambiar las pastillas de freno
 
Yo tengo la transalp de 11000 eur con 5 años garantia y 3 de mantenimiento incluido.....vaya chollo ahora. Habeis comentado muchas cosas pero veo q os olvidais del peso....es q son 30,40 kgs menos q el resto y solo con eso ya compensa. Accesorios ahora hay mil, acabo de comprar los paramanos x 25 eur en aliexpress y son cojonudos, el cubrecarter acerbis en vez del carisimo de casa, maletas shad con 3p 300 eur en oferta, Etc, etc......
Acabo de llegar de un viaje a budapest, viena. Italia.....con 2 y cargados a tope y ni tose.....para mi una grandisima compra
 

Adjuntos

  • 20240821_022036.jpg
    20240821_022036.jpg
    119,5 KB · Visitas: 58
Yo tengo la transalp de 11000 eur con 5 años garantia y 3 de mantenimiento incluido.....vaya chollo ahora. Habeis comentado muchas cosas pero veo q os olvidais del peso....es q son 30,40 kgs menos q el resto y solo con eso ya compensa. Accesorios ahora hay mil, acabo de comprar los paramanos x 25 eur en aliexpress y son cojonudos, el cubrecarter acerbis en vez del carisimo de casa, maletas shad con 3p 300 eur en oferta, Etc, etc......
Acabo de llegar de un viaje a budapest, viena. Italia.....con 2 y cargados a tope y ni tose.....para mi una grandisima compra

Me parece una moto sin competencia la Transalp en 10 mil, habiendo esto... mirar chinas?? En serio?
 
Lo que me desconcierta de la Transalp son los neumáticos con cámara. Vergonzoso.

A los japoneses no les entiendo. Lo mismo la T7 etc.
Yo pense lo mismo, pero luego analice cuantas veces he pinchado desde q voy en moto y han sido 4 en 40 años en moto...... 1 vez los ultimos 10
 
Y no os olvideis de la KTM 790 Adventure, que con la renovación del 2023, parece otra moto (cómo que por fin, la terminaron, con las cachas laterales del carenado), hasta elegante y discreta en color negro. Ganó muchísimo.

Una europea de pura cepa :sneaky: y pasas de chinas... y que tambien estaba de oferta a 10500 creo recordar (despues de los 1000 euros que le metieron de subida, te hacen la oferta)
PHO_BIKE_90_RE_790-ADV-MY23-BLACK-90-Right_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png

PHO_BIKE_90_LIVO_790-ADV-MY23-BLACK-Front-Left_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png
PHO_BIKE_90_LI_790-ADV-MY23-BLACK-90-Left_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png
PHO_BIKE_90_VO_790-ADV-MY23-BLACK-Front_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png
PHO_BIKE_90_REVO_790-ADV-MY23-BLACK-Front-Right_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png
PHO_BIKE_90_HI_790-ADV-MY23-BLACK-Rear-Left_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png
 
Lo que me desconcierta de la Transalp son los neumáticos con cámara. Vergonzoso.

A los japoneses no les entiendo. Lo mismo la T7 etc.
Yo no los entiendo tampoco, hacen motos estupendas pero son racanos, la África Twin normal actual lleva tubules, ya podrían montar a la Transalp las mismas llantas y más llevando las dos las mismas medidas...., aunque los neumáticos actuales son muy buenos y rara vez se pincha pero...., unas cámaras super reforzadas y arreando, o algún sistema fiable y económico y tubelizar porque unas llantas alpina tubules son 2200 euros un paston
 
Yo pense lo mismo, pero luego analice cuantas veces he pinchado desde q voy en moto y han sido 4 en 40 años en moto...... 1 vez los ultimos 10
Sí claro, pero en asfalto. Esa moto es una trail de rueda de 21". Así que es mucho más grave. Yo he reparado neumáticos sin cámara en minutos con mechas o tornillos y vulcanizante.

Con cámara: Desmontar rueda, desmontar neumático, desmontar cámara, encontrar el agujero, parchearlo y volver a montar todo te hace una gracia que te cag*s de risa en el monte.
 
Bueno, siguiendo con las pruebas, ayer le toco el turno a la africa. probe la atas dct que es la que habia, y luego me dejaron la nt1100 manual, por catar el motor y cambio manual.

probe bien la atas. dinamicamente va muy bien, lo hace todo bien. pero no os voy a engañar, me esperaba otra cosa del motor. no sobre lo que corre, sino por esas pistonadas que mete. al cabo de 3h de prueba ya deseaba volver a mi gsa que os digo, va mas fina y agradable de motor, y no soy ningun taliban, digo lo que hay.
en cuanto a motor desde luego que me gusto mucho mas el de la vstrom que el de la africa. una pena que suzuki no haga una verdadera version trail con buena distancia al suelo.

luego tema acabados, tambien hay cosillas que yo si me fijo y que antes no eran de ver en honda. ver clemas donde se aprecian los colores de los cables asi muy a la vista, en la dct el cable del freno de estacionamiento pegando contra la pantallita pequeña y ya marcandola con su funda, y tema calor, algo si que da en el pie izquierdo, y eso que la probe en carretera a 24 grados. son detallitos pero estan ahi en motos caras.

es una moto muy correcta muy polivalente pero que no entusiasma en nada, o sea no es la mejor en nada pero lo hce todo bien. tambien esa atas llevaba el akra y suena algo mas.

pero con la nt tambien note ese tema de las pistonadas que estan ahi. y no me sorprende absolutamente nada al ver las cotas del motor, ya sabia que iba a ser asi, carrera larga es lo que tiene. el cambio manual de la nt suave suave da gusto.

pero ir va muy bien, gasta poco y se lo traga todo.

el DCT me parecio la puta ostia. va que te cagas, solo hay que saber configurarlo. yo no la cogeria con el, pero en una touring con dct es realmente lo mas. lo han mejorado muy mucho desde el que probe hara 4 o 5 años.

De momento no estoy para dar el paso, tengo que volver a probar porque me esperaba mas, sobre todo me esperaba un motor mas suave y no tan pistonado, no se como explicarlo bien.IMG-20240911-WA0000.jpeg

comparti unos kms con un grupo de ingleses con buenos gustos moteriles, me invitaron al cafe por darles pistas sobre rutas chulas por la montaña leonesa.
 
Atrás
Arriba