¿Qué trail 100cv aprox elegir?

Sin entrar en polémicas puedo poner un ejemplo propio, hace unos meses bajando por una pista mojada de hormigón en un curva se me va la moto de golpe, habia barro que no vi, y me encuentro caido en el borde del camino con la moto encima inmovilizado de cintura para abajo. Imposible desengancharme ni levantar la moto, eso que la Alp 4.0 son 140 kgrs!. Por suerte me vieron unos excursionistas y me ayudaron. El móvil en el manillar, imposible de usarlo. En ese momento decidi llevar otro en el bolsillo de la chaqueta, pille uno de 80 euros, con una tarjeta prepago!
 
Y te llama a distancia... desde donde te estás desangrando a donde está la moto, llama y habla por tí, claro 👌👌

Es bueno el comercial que te lo vendió eh? 😜

Pd.. yo no llevo otro móvil encima 😒
vives en la edad de piedra.... ¿sabes lo que es llevar integrado en el casco un micro con orejeras al que le hablas y te hace llamadas?
Un día te explico lo que es el bluetooth y como funcionan los dispositivos modernos....:p:p:p
 
Última edición:
Lo de ponerse a gritar “Ok Google, OK GOOOGLE!!! LLAMA A MI CUÑAO!!” tirao en mitad de un camino con una moto encima tampoco es lo suyo.

Coñas fuera, el SOS de BMW es todo un adelanto. En motos hace años que debería ser obligatorio.
 
A mí me parece perfecto que se lleve el móvil en un soporte, pero hombre, que no me digan que en caso de accidente es mejor llevarlo en el soporte de la moto que encima... las cosas como son.
 
A mí me parece perfecto que se lleve el móvil en un soporte, pero hombre, que no me digan que en caso de accidente es mejor llevarlo en el soporte de la moto que encima... las cosas como son.

Sí, yo también prefiero el móvil conmigo.

Además, como sea un móvil más bien carete el que se lleva en el soporte, las vibraciones, el calor y la lluvia lo fastidian mucho. Y los baratitos para llevar ahí suelen tener muchos cuelgues. Al final un Carpuride de 6” y el móvil en el bolsillo he acabado poniendo yo.
 
Sí, yo también prefiero el móvil conmigo.

Además, como sea un móvil más bien carete el que se lleva en el soporte, las vibraciones, el calor y la lluvia lo fastidian mucho. Y los baratitos para llevar ahí suelen tener muchos cuelgues. Al final un Carpuride de 6” y el móvil en el bolsillo he acabado poniendo yo.

Carpuride de 6"???... yo llevo el de 7", cuando lo compré sólo había de 5" o de 7" específicos para moto.🤔

IMG_20240322_181217_HDR.jpg

El móvil lo llevo en el bolsillo derecho del pecho con todo el ancho del airbag sobre el... si se destroza así, no creo que necesite ayuda 🫤
 
Carpuride de 6"???... yo llevo el de 7", cuando lo compré sólo había de 5" o de 7" específicos para moto.🤔

Ver el archivo adjunto 420406

El móvil lo llevo en el bolsillo derecho del pecho con todo el ancho del airbag sobre el... si se destroza así, no creo que necesite ayuda 🫤

Algunos compis de salidas llevan también el de 7” pero yo lo veo demasiado grande. Cuando vi el de 6” me pareció perfecto de medida. 171,91€ me costó el W619, el que no lleva cámaras ni nada.

Y lo que dices, si dentro del bolsillo se te revienta el móvil, y más si llevas Airbag, es que la ostia ha sido prácticamente de no contarlo.
 
hay muy buenas ofertas de esa moto, esta es nueva a estrenar, en azul es muy bonita

Ver el archivo adjunto 418535

el viernes estuve en la suzuki, me fije en esta moto. buen chasis, horquilla multiregulable, pantalla chula, la veo muy buena opcion a ese precio, y motoron que lleva V2

Si entornas los ojos y te dejas llevar me recuerda a la DR Big , en la figura y aspecto....
 
Si entornas los ojos y te dejas llevar me recuerda a la DR Big , en la figura y aspecto....

La verdad es que respira DR Big por todos los lados, dijeron que se basaron en ella, y no se equivocaron... y la versión azul especialmente lograda en ese toque retro (y ojo que la roja "malboro" tampoco está nada mal, original)

Nada que ver con las nuevas 800 (para mi gusto, muy lejos de ese diseño, si lo tenían muy fácil...)

Saludos
azul-perlado.png

suzuki-v-strom-1050-de-01.jpg

EJV6I4DP7JA4PEM72XGIEEMGUM.jpg
 
no me voy a precipitar. solo cambiare si de verdad hay alguna de las candidatas que me convence del todo.
que luego el arrepentimiento puede ser muy grande en caso de equivocarse y soy yo el que lo sufrira, ademas de la palmada de pasta claro.

yo veo que mucha gente cambia por necesidad como es tu caso, pero otros muchos por capricho y ahi es cuando hay que medir bien. que son muchos casos que yo veo reconocen la equivocacion
Hoy en día todas van bien, y sobradas de todo, y más las de mil para arriba, es probar y ver si hay filing, te saca una sonrisa, ergonomía... y que te entre por los ojos, claro.

La pasta es la pasta, claro está. Yo tardé meses, y se me dio por probar de casualidad una que no tenía de candidata y ya sabes la historia.
Mi ex, 13gt. Era buena makina, pero me mataba y pesaba, cada vez la cogía menos por pereza, y ahora la cosa cambió radicalmente.
Prueba todo lo que puedas, incluso las que no tienes en la lista, nunca se sabe.
 
Lo que está claro es que si lo llevas en la moto, no lo ves más.

Es que es discutir por discutir.

Me vas a sostener a cara de cemento que en caso de un accidente que te quedas inmovilizado es mejor que el movil se quede enganchado en la moto que llevarlo encima??

En fin... Suerte 👍👍🤣🤣... si se razona así todo en la vida, tarde o temprano te toca.

Yo lo llevo siempre encima, por supuesto y sin dudarlo ni un segundo, por debajo del airbag para más señas... y ya me he caído y el móvil estaba perfecto... y la moto lejos, en una zanja.

El móvil encima en sitio lo más seguro posible llevarlo en la moto para mí es de una irresponsabilidad manifiesta. No negocio.
Así quedó mi móvil rugerizado después de una piña muy bestia. Estaba en la mochila, caí más o menos de espaldas y se reventó la bolsa de hidratación. Ileso pero más o menos dolorido, decidí terminar la ruta cuando fuimos a comprar una botella de agua con el fin de poder continuar y vi el estado del teléfono. En ese momento me di cuenta de que ya me había jugado todas las vidas de ese día y me fui directo a casa.

Aún así, el móvil contigo siempre!

Perdón por la cara de pánfilo de la foto, el @sboard2001 que lo retrata todo
 

Adjuntos

  • IMG-20231206-WA0006.jpg
    IMG-20231206-WA0006.jpg
    109,1 KB · Visitas: 114
Mi voto si puedes permitírtelo sin duda una Honda ATAS por calidad y finura (y se paga). Para mi, Suzuki y Kawa están un escalón por debajo en acabados de Honda, Yamaha, BMW o Ducati pero eso no quiere decir que sean excelentes motos y lo mismo hasta más fiables.

por otro lado tu moto, una 1200 DOCH es casi de por vida pero claro bien mantenida, no tiene que darte problemas o no más que otras.
Si no quieres gastar, lleva la moto a un verdadero profesional. Coincido con Paco, es una moto con un motor muy bueno y fiable que no vas a tener en otras.

y por otro lado, el teléfono personal, siempre conmigo, para navegar tablet/rugerizado/navegador.... en la moto.
 
Voy a probar por gusto también una Voge 900. No creo que compre esa... Pero es que realmente, son 5.000€ menos que la 1050. Y no hablamos de 25K a 30K si no de 9K a 14K. Que siguen siendo 5mil euros.... Pero es más del 50%, para entendernos. Y es mucha diferencia.

Casi 100cv, equipamiento a full, motor probado de sobra y la última de color negro me gusta y mucho. No la descarto, la verdad. No creo que haya moto que dé tanto por tan poco dinero. Aunque me llama mucho más la 1050.

Pero lo de siempre, pasar de una 1200 DOHC made in germany a una china.... :ROFLMAO:

Luego algo que quiero analizar muy mucho... El rodar que tenga la 1050/Voge por autovía, respecto a la GS1200. A velocidades de crucero de 150 o incluso más. No suelo correr, para nada. Pero en viajes de largas distancias, por autovia y cuando se puede, pues ya me diréis... Si no, se hace eterno. Y al final si una moto va "fumándose un puro" a 160, es síntoma de otras muchas cosas también (buenas todas). Que eso la GS1200 lo hace MUY BIEN.

Y además, las recuperaciones/bajos/medios. Ir a 80-90 por carretera, marcha larga y darle caña para adelantar por ejemplo. El día que pruebe la 1050 intentaré que se venga alguien con mi GS1200 y por autovía, a 80-90 en sexta, darle gas a fondo hasta 150 a ver cómo responden ambas.

Aún no he podido probar la 1050. De vacas todo el mundo. Seguimos meditándolo a falta de probar! :cool:

Saludos!
 
He recogido la DOHC hoy... Con el fuelle ya en su sitio PERFECTAMENTE y como debe de ir :ROFLMAO:

En el trayecto de vuelta a casa, he dado un rodeo... La verdad que esta moto es una gozada. El sonido me tiene enamorao... Y le das medio gas y cuanto te das cuenta estás a 150 jaja

En fin, ya veré... Probaré las otras candidatas también y ya decidiré. Quizá me suba a la 1050 y sienta que estoy bajando 7 escalones... O me subo y pienso que donde voy con el hierro viejo ese de la GS jajaja

Seguiremos informando!
 
pues yo hoy estuve de pruebas.
IMG_20240830_174924.jpgIMG_20240830_183337.jpg
fue bajar de una y subir a la otra. mismo recorrido.

solo digo que ojito con la vstrom. me parecio un binomio motor chasis impresionante. las suspensiones muy aceptables.

la gx pues destaca el motoron y las suspensiones increibles se lo tragan todo. pero es moto que te exige mas, te pide mas, es para darle mas y te responde. es lo mas que hay en sport touring para mi. suave a mas no poder.

para el ruteo, viaje y demas veo a la strom ideal. me jode que no haya unas maletas chulas de la marca en las que cabe un casco. en la gx las laterales molan muy mucho.

consumos de prueba 4.8 la bi, 5.6 la tetra. iba a ritmo algo mas de lo que suelo ir pero no buscando la muerte, pruebo como si fuera mia con alguna exigencia mas.

a 120 la strom va a casi 4500, la gx a 5000.
las dos muy sobradas.

confirmo que la strom no ratea. la dejas morir subiendo en cuarta, sale como mi gsa o mejor. la gx ya ni decir, un cohete en cualquier marcha a cualquier rpm.

la strom en ciudad no entraba bien el punto muerto, o sea llegas en tercera a un semaforo paras y vas bajando y le cuesta. lo achaco a que esta mal tratada, la cadena pedia engrase y tensar...

las dos es mantequilla el cambio en marcha

frenan bien y demas, calor nada, lo normal.

la strom protege a las mil maravillas la cupula de serie. la gx con lo pequeña que es su cupula en posicion alta hasta 130 muy bien, luego hay que agacharse un poco. mido 1.73m
 
pues yo hoy estuve de pruebas.
Ver el archivo adjunto 420682Ver el archivo adjunto 420683
fue bajar de una y subir a la otra. mismo recorrido.

solo digo que ojito con la vstrom. me parecio un binomio motor chasis impresionante. las suspensiones muy aceptables.

la gx pues destaca el motoron y las suspensiones increibles se lo tragan todo. pero es moto que te exige mas, te pide mas, es para darle mas y te responde. es lo mas que hay en sport touring para mi. suave a mas no poder.

para el ruteo, viaje y demas veo a la strom ideal. me jode que no haya unas maletas chulas de la marca en las que cabe un casco. en la gx las laterales molan muy mucho.

consumos de prueba 4.8 la bi, 5.6 la tetra. iba a ritmo algo mas de lo que suelo ir pero no buscando la muerte, pruebo como si fuera mia con alguna exigencia mas.

a 120 la strom va a casi 4500, la gx a 5000.
las dos muy sobradas.

confirmo que la strom no ratea. la dejas morir subiendo en cuarta, sale como mi gsa o mejor. la gx ya ni decir, un cohete en cualquier marcha a cualquier rpm.

la strom en ciudad no entraba bien el punto muerto, o sea llegas en tercera a un semaforo paras y vas bajando y le cuesta. lo achaco a que esta mal tratada, la cadena pedia engrase y tensar...

las dos es mantequilla el cambio en marcha

frenan bien y demas, calor nada, lo normal.

la strom protege a las mil maravillas la cupula de serie. la gx con lo pequeña que es su cupula en posicion alta hasta 130 muy bien, luego hay que agacharse un poco. mido 1.73m

Vaya, te has adelantado al final!!

La GX, todo el mundo dice que es un motón. Motor, suspensiones, frenos. Todo. Pero no he visto ninguna jamás por la calle :ROFLMAO:

Y la V qué... Cuéntanos algo más hombre... :cool: Comparado con la GS1200. Tenías una DOHC también no?

Has podido/querido subir de 120? Buen rodar a velocidades altas? Recuperaciones?

Tema suspensiones qué tal? Sin tele/para, lo has echado en falta? Lo de "aceptables" no me ha gustado un pelo jajaja

El QS sube y baja perfe?

Ahora ya sí que me ha entrado el ansia de probarla capuio :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Vaya, te has adelantado al final!!

La GX, todo el mundo dice que es un motón. Motor, suspensiones, frenos. Todo. Pero no he visto ninguna jamás por la calle :ROFLMAO:

Y la V qué... Cuéntanos algo más hombre... :cool: Comparado con la GS1200. Tenías una DOHC también no?

Has podido/querido subir de 120? Buen rodar a velocidades altas? Recuperaciones?

Tema suspensiones qué tal? Sin tele/para, lo has echado en falta? Lo de "aceptables" no me ha gustado un pelo jajaja

El QS sube y baja perfe?

Ahora ya sí que me ha entrado el ansia de probarla capuio :ROFLMAO::ROFLMAO:
te respondo
tengo una gsa dohc si
la moto va por railes, tumba sola, no necesitas nada mas, va muy bien.
buen rodar a velocidad, a 130 me puse un rato sin problema
las suspensiones bien, no son ohlins ni tampoco las de la gx, pero son mejores que las de mi gsa. y tienes regulaciones alante y atras
el qs va muy bien si, no lo use mucho.

se nota ligera y es suave suave.

has de probarla, te va a gustar mucho. y tiene un sonido que si te gusta el de tu moto te va a gustar este tambien
 
te respondo
tengo una gsa dohc si
la moto va por railes, tumba sola, no necesitas nada mas, va muy bien.
buen rodar a velocidad, a 130 me puse un rato sin problema
las suspensiones bien, no son ohlins ni tampoco las de la gx, pero son mejores que las de mi gsa. y tienes regulaciones alante y atras
el qs va muy bien si, no lo use mucho.

se nota ligera y es suave suave.

has de probarla, te va a gustar mucho. y tiene un sonido que si te gusta el de tu moto te va a gustar este tambien

Mil gracias compi por la info!

Pintaza, sin duda. Y más viniendo de una DOHC como tienes.

Espero probarla en breve. Como al final me quede con la GS me podéis banear del foro, con el coñazo que os he dado jajajaja
 
Mil gracias compi por la info!

Pintaza, sin duda. Y más viniendo de una DOHC como tienes.

Espero probarla en breve. Como al final me quede con la GS me podéis banear del foro, con el coñazo que os he dado jajajaja
no hombre. es pasta y hay que estar seguro.

pregunta aqui cuantas veces dije que cambiaba yo y nada. Paco y Panchovilla los tengo aburridos por el watss🤣🤣🤣
 
no hombre. es pasta y hay que estar seguro.

pregunta aqui cuantas veces dije que cambiaba yo y nada. Paco y Panchovilla los tengo aburridos por el watss🤣🤣🤣

LA PREGUNTA:

Cuantos euros estás dispuesto a poner encima de tú DOCH por cualquiera de estas dos motos.

O dicho de otra manera, si has llegado a la conclusión de que alguna de las dos o las dos son mejores que tú GSA cuánto estás dispuesto a soltar??

Ete aquí la cuestión... 🙄
 
LA PREGUNTA:

Cuantos euros estás dispuesto a poner encima de tú DOCH por cualquiera de estas dos motos.

O dicho de otra manera, si has llegado a la conclusión de que alguna de las dos o las dos son mejores que tú GSA cuánto estás dispuesto a soltar??

Ete aquí la cuestión... 🙄
ya sabes... yo pienso que mi dohc es otro escalon en calidad ergonomia cubicaje, cardan y demas pero los años son los años, eso es asi.
la verdad que si la dohc no se vende a lo que pienso deberia me quedo como estoy, al final es un cambio por capricho.
 
ya sabes... yo pienso que mi dohc es otro escalon en calidad ergonomia cubicaje, cardan y demas pero los años son los años, eso es asi.
la verdad que si la dohc no se vende a lo que pienso deberia me quedo como estoy, al final es un cambio por capricho.
La LC no te la planteas?
 
Es curioso porque estamos hablando de dos motos que en el foro se valoran mucho, pero que se venden muy poco. Cada una de ellas apenas supera la centena hasta principios de agosto. Por eso se ven tan poco, muy poca gente las tiene.

Con la 1050 no sé qué pasó. No sé si fueron las expectativas con las que la gente se subía a la moto, pero impresionó a muy pocos. Todos decían "sí pero no". Nadie argumentaba defectos flagrantes, pero tampoco virtudes definitivas. Imagino que hay mucha competencia.

Y con la 1000GX lo que ocurre es que, aunque todo el mundo dice que va muy bien de motor y suspensiones, pocos se lanzan. ¿Precio? ¿Competencia? Quizás está demasiado cerca en precio de otras opciones más consolidadas (BMW, KTM, Ducati) tan deportivas o más.

Se me ocurre que son motos que hay que dejar a fuego lento que vayan penetrando en el mercado a base del boca a boca y descuentos. Porque a día de hoy, están pasando sin pena ni gloria. Y me da que son muy buenas las dos, cada una con fuertes diferentes.
 
Es curioso porque estamos hablando de dos motos que en el foro se valoran mucho, pero que se venden muy poco. Cada una de ellas apenas supera la centena hasta principios de agosto. Por eso se ven tan poco, muy poca gente las tiene.

Con la 1050 no sé qué pasó. No sé si fueron las expectativas con las que la gente se subía a la moto, pero impresionó a muy pocos. Todos decían "sí pero no". Nadie argumentaba defectos flagrantes, pero tampoco virtudes definitivas. Imagino que hay mucha competencia.

Y con la 1000GX lo que ocurre es que, aunque todo el mundo dice que va muy bien de motor y suspensiones, pocos se lanzan. ¿Precio? ¿Competencia? Quizás está demasiado cerca en precio de otras opciones más consolidadas (BMW, KTM, Ducati) tan deportivas o más.

Se me ocurre que son motos que hay que dejar a fuego lento que vayan penetrando en el mercado a base del boca a boca y descuentos. Porque a día de hoy, están pasando sin pena ni gloria. Y me da que son muy buenas las dos, cada una con fuertes diferentes.

La 1050 empezó con un precio poco realista, codeándose con la África Twin normal y las 790/890 de KTM... con un recorrido de suspensión de 160mm, nació muerta desde mí punto de vista claro.

Y una Super Sport independientemente del modelo y marca no tiene salida, no hay mercado.
 
Por otro lado, sobre la 1050 yo creo que hay que tocarla un poco sí o sí. Yo lo haría.

Hay dos cosas con las que no puedo: guardabarros delantero y escape. No soy un friki de la estética de las motos, pero en este caso creo que ambos elementos destrozan la línea de la Strom. Los cambiaría recién salida de la tienda o antes.
 
el guardabarro de la strom me parece perfecto, bajo y no dejara saltar ni una gota parriba.

el escape pues con el tiempo un capricho, ayer en el conce estaba un cliente con una y llevaba el sc project. guapo guapo.

volviendo a esa moto, tiene muy buenos precios ahora, y yo os digo que nadie se enfade, suzuki tiene poco alcance en la barra del bar. vacila menos, y hoy dia, no paro de ver eso. tengo que tener la mas gorda aunque sea un paquete, no tengo ni para pipas pero quiero imponer en la sobremesa. esto un parentesis. y otro, que las suzuki son las japos mas espartanas. el que entiendo lo valora, el que no prefiere mil lucesitas y demas. respetable todo.

a la strom, ya mirando tema maletas, los subnormales esos venden unas de plastico que no cabe ni una bolsa pipas. eso son los detalles que enfadan tambien. ahi, bmw y ducati, solo esas dos son el top en ello. sus accesorios se desarollan junto a la moto no se piden a givi o shad.

por lo tanto, ya que tanto rajamos de precios de estas dos, tener en cuenta señores las horas de ingenieria que llevan y te dejan configurar tu moto a la carta. eso ninguna japo lo tiene, y ya solo por eso, tienen un producto que deberia de ser muchisimo mas barato porque es estandar. es interesante darse cuenta de esas cosas. y ojo que yo soy critico con los precios actuales, pero tengo los pies en la tierra y los razono. asi que cara es una puta atas por ej, de 100 caballitos y moto estandar totalmente. los extras son de givi añadidis y feos todos, por ej.
 
Es curioso porque estamos hablando de dos motos que en el foro se valoran mucho, pero que se venden muy poco. Cada una de ellas apenas supera la centena hasta principios de agosto. Por eso se ven tan poco, muy poca gente las tiene.

Con la 1050 no sé qué pasó. No sé si fueron las expectativas con las que la gente se subía a la moto, pero impresionó a muy pocos. Todos decían "sí pero no". Nadie argumentaba defectos flagrantes, pero tampoco virtudes definitivas. Imagino que hay mucha competencia.

Y con la 1000GX lo que ocurre es que, aunque todo el mundo dice que va muy bien de motor y suspensiones, pocos se lanzan. ¿Precio? ¿Competencia? Quizás está demasiado cerca en precio de otras opciones más consolidadas (BMW, KTM, Ducati) tan deportivas o más.

Se me ocurre que son motos que hay que dejar a fuego lento que vayan penetrando en el mercado a base del boca a boca y descuentos. Porque a día de hoy, están pasando sin pena ni gloria. Y me da que son muy buenas las dos, cada una con fuertes diferentes.

Creo que los números de la VStrom son los que son porque es una moto que no despierta pasiones. Es una moto funcional, posiblemente una de las que más. Pero generalmente esa categoría está llena de motos muy características y la Suzuki no destaca en ningún apartado.

Y la GX no es especialmente cara para lo que ofrece (quizás las maletas sean un timo, pero como en todas). Su problema es que tiene una orientación muy de nicho. Es una “trail” que busca a un cliente que viaje poco o sin acompañante y para eso las grandes naked son más baratas.
 
Por otro lado, sobre la 1050 yo creo que hay que tocarla un poco sí o sí. Yo lo haría.

Hay dos cosas con las que no puedo: guardabarros delantero y escape. No soy un friki de la estética de las motos, pero en este caso creo que ambos elementos destrozan la línea de la Strom. Los cambiaría recién salida de la tienda o antes.

No se puede hacer una trail medianamente seria con 160mm de recorrido y con una altura libre al suelo prácticamente nula.

Luego no se que problema había con la legibilidad del cuadro de instrumentos en negro que tampoco era para estar contentos.

Vale que la gente casi nunca sale del asfalto pero el.... y si salgo... pesa mucho.
 
Por otro lado, sobre la 1050 yo creo que hay que tocarla un poco sí o sí. Yo lo haría.

Hay dos cosas con las que no puedo: guardabarros delantero y escape. No soy un friki de la estética de las motos, pero en este caso creo que ambos elementos destrozan la línea de la Strom. Los cambiaría recién salida de la tienda o antes.
El asiento es una tabla , si vas hacer tiradas largas es una cosa a tener en cuenta
 
No se puede hacer una trail medianamente seria con 160mm de recorrido y con una altura libre al suelo prácticamente nula.

Luego no se que problema había con la legibilidad del cuadro de instrumentos en negro que tampoco era para estar contentos.

Vale que la gente casi nunca sale del asfalto pero el.... y si salgo... pesa mucho.
La moto es muy baja y más si pones protector , como mucho alguna pista y poco más
 
Estos días de vacaciones he salido unos días a los Pocos de Europa con unos colegas hasta ahora no había hecho tiradas de más de 400 kilómetros

2500 kilómetros en 5 dias por carreteras reviradas 😎IMG_2296.jpegIMG_2260.jpegIMG_2184.jpegIMG_2184.jpeg

El asiento es duro de cojones para una salida vale para todo el día al final cansa .

La pantalla, pese a lo raro que se ve al final te acostumbras indudablemente un TFT se ve mejor

Los frenos espectaculares mucho mejor que el primer modelo que probé hace dos años años

Lo que sí me ha costado mucho es ajustar la suspensiones a mi gusto al final toqueteando las he dejado como me gusta para un futuro y como otras motos el amortiguador trasero hay que poner uno de mejor calidad

La postura es muy correcta, le voy a poner unas alzas que da un poco bajo el manillar y me gustaría que fuéramos ancho
 
ojo que yo soy critico con los precios actuales, pero tengo los pies en la tierra y los razono. asi que cara es una puta atas por ej, de 100 caballitos y moto estandar totalmente. los extras son de givi añadidis y feos todos, por ej.

Vamos a razonar:

Suzuki V-Strom 1050 Tech 15.150 €

Honda Africa Twin CRF1100L 15.525 €

Las versiones básicas de las dos. ¿Con cual nos quedamos??

Yo lo tengo clarísimo, y el mercado también.

¿Tú crees que la Strom es superior a la Honda?
 
Vamos a razonar:

Suzuki V-Strom 1050 Tech 15.150 €

Honda Africa Twin CRF1100L 15.525 €

Las versiones básicas de las dos. ¿Con cual nos quedamos??

Yo lo tengo clarísimo, y el mercado también.

¿Tú crees que la Strom es superior a la Honda?

Yo lo veo muy claro ahí: VStrom para carretera, África para campo. Mismo precio, misma fiabilidad, misma confianza cada una con un sabor un pelín diferenciado.

Si compras pensando en la reventa, con la África ganarás 2-3mil€ al venderla.
 
Vamos a razonar:

Suzuki V-Strom 1050 Tech 15.150 €

Honda Africa Twin CRF1100L 15.525 €

Las versiones básicas de las dos. ¿Con cual nos quedamos??

Yo lo tengo clarísimo, y el mercado también.

¿Tú crees que la Strom es superior a la Honda?

He leido hasta Africa Twin...

LA HONDA y si cuesta 1000-1500 euros mas.... seguiria diciendo LA HONDA.

Suzuki no puede competir con motos del mismo precio o parecido Y YA ESTA.
 
Vamos a razonar:

Suzuki V-Strom 1050 Tech 15.150 €

Honda Africa Twin CRF1100L 15.525 €

Las versiones básicas de las dos. ¿Con cual nos quedamos??

Yo lo tengo clarísimo, y el mercado también.

¿Tú crees que la Strom es superior a la Honda?
si me lees bien, puse atas. no me referia a la at normal.
añado que hay ofertas de derribo en la strom, en la honda no.

y entre estas dos, cada una ofrece cosas que otra no. la llanta 21 gustara a unos y a otros no.
y a mi me gusta mas el motor de la strom, para mi anda mejor que el carrera larga de la AT
 
si me lees bien, puse atas. no me referia a la at normal.
añado que hay ofertas de derribo en la strom, en la honda no.

y entre estas dos, cada una ofrece cosas que otra no. la llanta 21 gustara a unos y a otros no.
y a mi me gusta mas el motor de la strom, para mi anda mejor que el carrera larga de la strom

Claro, pero si te parece cara la AS, tienes la Africa básica prácticamente al mismo precio que la Strom básica siendo una moto netamente superior. Y ofertas encontrarás con paciencia en todas las marcas.

Creo que esa es una de las razones por las que la Strom está pasando sin pena ni gloria. O la Africa se vende a precio de derribo, o la Strom está demasiado cara para lo que ofrece. Cualquiera de los dos puede ser cierta. Lo que es innegable es que la Africa se está vendiendo casi siete veces más que la 1050.

A mí la Africa (manual) me parece la mejor trail del mercado por todo: precio, capacidad off (moderada), calidad, peso, potencia, estética... lo tiene todo y si fuera de trail, sería mi moto sin duda.
 
Claro, pero si te parece cara la AS, tienes la Africa básica prácticamente al mismo precio que la Strom básica siendo una moto netamente superior. Y ofertas encontrarás con paciencia en todas las marcas.

Creo que esa es una de las razones por las que la Strom está pasando sin pena ni gloria. O la Africa se vende a precio de derribo, o la Strom está demasiado cara para lo que ofrece. Cualquiera de los dos puede ser cierta. Lo que es innegable es que la Africa se está vendiendo casi siete veces más que la 1050.

A mí la Africa (manual) me parece la mejor trail del mercado por todo: precio, capacidad off (moderada), calidad, peso, potencia, estética... lo tiene todo y si fuera de trail, sería mi moto sin duda.

¿En qué es la África normal netamente superior a la VStrom Tech (aparte de en campo, obviamente)?
 
Pues a falta de volver a probar la africa bien como dios manda, lo que si noto es que su motor se queja a muy bajas rpm, cosa normal por su carrera tan larga, y la rueda 21 pues está ahi y jamas irá igual que una de 19. A igualdad de velocidad, se nota mas pisada, mas seguridad y mejor rodaduda en la de 19.
Tambien hay miles en venta de segunda mano. Mucha gente cae ante su imagen, nunca se mete en ninguna pista con un bicho tan caro y tan pesado, las cosas como son, y las venden porque prefieren algo que pise mejor, que no vaya tan bailon de suspensiones, y un largo etcetera. sobre el papel si, impresiona, otra cosa es el que va a comprar, tiene que saber decidir bien para no equivocarse.
Yo juego con todas las variables. Y repito una y otra vez. el motor de la strom me gusto mas que el de la africa, da mas sensaciones el V2, me gusta como suena, y junto al chasis de la strom va muy muy bien el conjunto.

A mi las ventas no son lo que me van a influir en una compra. Mi nivel técnico es lo suficientemente alto para decidir por otros factores, técnicos más bien, no financieros o estadísticos.

Bien, no quiero decir que la africa no mola, está claro que se lo nota más calidad, o no eso, diría menos espartana que la strom.

La pregunta es saber si uno va a meter a la africa en pistas o no y tener claro a donde quiere ir.
 
¿En qué es la África normal netamente superior a la VStrom Tech (aparte de en campo, obviamente)?
En que es Honda y japonesa y Suzuki china recién salida al mercado, desde antes de ayer haciendo motos jajaja y tiene repartidas sus fabricas entre china, india y tailandia...

Un poco de seriedad por favor. A ver si ahora la 1050 resulta que es la última opción en el segmento 100cv y que es la "peor" en todo.

La 1100 con llanta 21, parece un saltamones (nunca mejor dicho). Para asfalto, como es mi caso, no la veo una opción para nada. Y yo a lo que no le veo sentido alguno es a sacarse esta 1100 pelada, teniendo la transalp 750 por un dineral menos. Puestos a tener llanta 21 y cv parejos, pues...
 
Última edición:
La Suzuki para competir debería “ornamentar” más la moto, me explico.
El motor es impecable, empuja desde abajo, tacto suave, potencia de sobra.
El embrague y cambio de lo mejor que he probado (y he probado mucho )
Los frenos, buenísimos.
La estética, a mi me gusta, pero para gustos los colores…..
Ahora bien, porque cojones no le ponen unas suspensiones como dios manda, una pantalla mejor con alguna funcionalidad más ……
Más opciones de equipamiento.
Y, y, y……..ese escape!!!!!! Que hace daño a la vista
 
Pues a falta de volver a probar la africa bien como dios manda, lo que si noto es que su motor se queja a muy bajas rpm, cosa normal por su carrera tan larga, y la rueda 21 pues está ahi y jamas irá igual que una de 19. A igualdad de velocidad, se nota mas pisada, mas seguridad y mejor rodaduda en la de 19.
Tambien hay miles en venta de segunda mano. Mucha gente cae ante su imagen, nunca se mete en ninguna pista con un bicho tan caro y tan pesado, las cosas como son, y las venden porque prefieren algo que pise mejor, que no vaya tan bailon de suspensiones, y un largo etcetera. sobre el papel si, impresiona, otra cosa es el que va a comprar, tiene que saber decidir bien para no equivocarse.
Yo juego con todas las variables. Y repito una y otra vez. el motor de la strom me gusto mas que el de la africa, da mas sensaciones el V2, me gusta como suena, y junto al chasis de la strom va muy muy bien el conjunto.

A mi las ventas no son lo que me van a influir en una compra. Mi nivel técnico es lo suficientemente alto para decidir por otros factores, técnicos más bien, no financieros o estadísticos.

Bien, no quiero decir que la africa no mola, está claro que se lo nota más calidad, o no eso, diría menos espartana que la strom.

La pregunta es saber si uno va a meter a la africa en pistas o no y tener claro a donde quiere ir.

Y entonces, @Kamal con qué nos hacemos el Circque de Jaffar 😬
 
La Suzuki para competir debería “ornamentar” más la moto, me explico.
El motor es impecable, empuja desde abajo, tacto suave, potencia de sobra.
El embrague y cambio de lo mejor que he probado (y he probado mucho )
Los frenos, buenísimos.
La estética, a mi me gusta, pero para gustos los colores…..
Ahora bien, porque cojones no le ponen unas suspensiones como dios manda, una pantalla mejor con alguna funcionalidad más ……
Más opciones de equipamiento.
Y, y, y……..ese escape!!!!!! Que hace daño a la vista
Eso es lo que yo veo. Tienen una base del copón, y parece que la pantalla se la han encargado a un carpintero, el escape a un fontanero....etc. Con todos los respetos hacia estos oficios.
Tanto costaba redondearla con algo más de gusto.....Todavía veo alguna Vstrom 1000 del 2005 y me quedo mirando, lo guapa que estaba, con ese doble escape, el doble faro ahí delante presidiendo el frontal.....en fin, gustos.

Un saludo.
 
Y aun por encima en Honda tambien tienes la Transalp que quiesiera yo verla frente a frente con la 1050 de Suzuki... :rolleyes::rolleyes:, y esta si que esta a precio de derribo.

A mi lo que me chirria es que se sienten X ingenieros y la primera idea para hacer una trail sea la de meter 160mm de recorrido... bueno lo mismo pienso de la nineT Urban.... me niego a decir GS... con 140mm de recorrido y le ponen GS de apellido, en fin. (n)o_O
 
Atrás
Arriba