¿Qué trail 100cv aprox elegir?

Gracias a todos por los comentarios :)

De momento a corto plazo (la semana que viene) voy a apañar lo del fuelle del cardan por fin y por última vez (espero). E intentar probar la 1050 que creo que me podrían dejar.

Prisa no hay. Y no tengo ningún calentón de vender ya y comprar ya. Voy a ver cómo evoluciona el asunto con la "relación" con la GS1200 y probando también la 1050 a ser posible.

Y ya decidiré. Tener claro lo que voy a hacer, no lo tengo. Así que piano piano, como suelen decir. Y sobre la marcha.

Quizá apaño la BMW, vuelvo a hacer kms con ella, no le sale ninguna tontería hasta la siguiente revisión y me vuelvo a enamorar... O quizá a los 15 días se me vuelve a salir el fuelle o no me arranca y entonces ya sí que la tiro por un barranco jajaja así que, sobre la marcha compis ✌️

Os sigo leyendo! Saludos! :cool:

Cuando vayas a probar la Suzuki un par de cosas: no esperes la suavidad abajo de la GS ni sus acabados en general, porque no los encontrarás. Un saludo.
 
si pruebas la vstrom cuentanos tus impresiones. es de las motos que a mi me gustan mucho.

Eso está hecho!

Esteticamente me encanta además. La veo una moto sin florituras estéticas ni líneas estridentes. Como las de antes. Una moto sobria, vaya. Me gusta mucho.

Cuando vayas a probar la Suzuki un par de cosas: no esperes la suavidad abajo de la GS ni sus acabados en general, porque no los encontrarás. Un saludo.

Pues mira... El tema de acabados, menos (que tampoco creo que se noten plásticos de Aliexpres jaja). Pero algo que valoro mucho es la suavidad del motor yendo a ritmo tranquilo y que me transmita buenas sensaciones en puertos de montaña, subiendo y bajando marcha, curvas y demás... No soy de apurar marchas ni de ir a fuego jamás. Y valoro mucho los bajos y medios. Que tenga unos buenos bajos, que salga con brío desde abajo, sin necesidad de bajar marcha. Un buen punch al enroscar... Y que no se "entere" y que le dé igual si voy solo o acompañado y con equipaje :ROFLMAO:

Todo es probarla!
 
Cuando vayas a probar la Suzuki un par de cosas: no esperes la suavidad abajo de la GS ni sus acabados en general, porque no los encontrarás. Un saludo.

Yo aquí discrepo

La Susi 1050 es más suave que la GS sobre todo a bajas rpm ese conjunto de cardan vs bóxer no es suave ni nunca será suave por mucho que nos empeñemos en ello.

En cuanto al motor que es lo mejor de la moto tiene unos bajos igual o mejor que una GS 1200 mono árbol además de poder estirar el motor más arriba donde vibra y no se siente cómoda

Plásticos y acabados dignos

Frenada buena tal vez el trasero un poco más de mordiente tiro en falta , lleva frenada combinada
 
si pruebas la vstrom cuentanos tus impresiones. es de las motos que a mi me gustan mucho.
Yo probé la Vstrom 1050. El motor es una delicia, empuja desde muy abajo y está rebosante de par. El cambio es una pasada, muy suave y el quickshifter es, para mi, el mejor (creo que he probado todas las trails del mercado....)
La posicion es muy comoda.
La marca es superfiable y este motor lleva mucho tiempo en el mercado,esta más que rodado y no da problemas.
Los contras , quizás un poco pesada y menos tecnología que muchas rivales...
Para mi, es la mejor opción.
 
Yo aquí discrepo

La Susi 1050 es más suave que la GS sobre todo a bajas rpm ese conjunto de cardan vs bóxer no es suave ni nunca será suave por mucho que nos empeñemos en ello.

En cuanto al motor que es lo mejor de la moto tiene unos bajos igual o mejor que una GS 1200 mono árbol además de poder estirar el motor más arriba donde vibra y no se siente cómoda

Plásticos y acabados dignos

Frenada buena tal vez el trasero un poco más de mordiente tiro en falta , lleva frenada combinada

Pues mi VStrom 1000 por debajo de las 3500 rpm no lo gusta ir, el motor no se siente nada a gusto, traquetea mucho. A partir de ahí es un placer de motor. Además que se nota ahí cuando abre la válvula de escape y le deja respirar bien.

Sin embargo las GS que he probado (1250s y 1300) a partir de 2000 rpm ya van muy decentemente bien.

Yo prefiero olvidarme de los bajos, bajar 2 marchas y usar los medios. El taca-taca-taca ese bestia en bajos me da la impresión que fuerza en demasía toda la mecánica.

Es cuestión de sensaciones supongo y de estilos.
 
Primero, creo que la que te gusta es la BMW, que es la que te hace sentir mejor, así que sigue con ella hasta que "se llene el vaso".

Segundo, BMW es lo que tiene. Si dice de ir bién, sin pegas. Pero si de pronto le da por dar la lata......otra gota más para el vaso.

Tercero, voy por mi segunda Vstrom, una L2 que me ha devuelto la tranquilidad. Ni siquiera la transalp700 anterior pudo darme esa tranquilidad. La VStrom es como volver a casa. Para los amantes de la tranquilidad. ¿sosa? pues...no se qué decir....a mí me gusta el "trabajar" con la moto subiendo y bajando marchas, y la disfruto mucho. Con esto tendrías clara mi opinión, pero creo que todavía sigues bajo el "embrujo" de BMW.

Un saludo.
 
Primero, creo que la que te gusta es la BMW, que es la que te hace sentir mejor, así que sigue con ella hasta que "se llene el vaso".

Segundo, BMW es lo que tiene. Si dice de ir bién, sin pegas. Pero si de pronto le da por dar la lata......otra gota más para el vaso.

Tercero, voy por mi segunda Vstrom, una L2 que me ha devuelto la tranquilidad. Ni siquiera la transalp700 anterior pudo darme esa tranquilidad. La VStrom es como volver a casa. Para los amantes de la tranquilidad. ¿sosa? pues...no se qué decir....a mí me gusta el "trabajar" con la moto subiendo y bajando marchas, y la disfruto mucho. Con esto tendrías clara mi opinión, pero creo que todavía sigues bajo el "embrujo" de BMW.

Un saludo.

Mira que las VStrom, en general, son más bien “feillas”, algo básicas en sus prestaciones, acabados correctos, etc. De esas motos que las aparcas y nadie se fija en ellas.

Pero tienen algo que hace que poquísima gente, pero poquísima, hable mal de ellas. Se les coge un cariño especial, como una especie de amistad sincera, si ello es posible de sentir con una moto.

A ver si dan88 la prueba y nos cuenta sus impresiones.
 
Mira que las VStrom, en general, son más bien “feillas”, algo básicas en sus prestaciones, acabados correctos, etc. De esas motos que las aparcas y nadie se fija en ellas.

Pero tienen algo que hace que poquísima gente, pero poquísima, hable mal de ellas. Se les coge un cariño especial, como una especie de amistad sincera, si ello es posible de sentir con una moto.

A ver si dan88 la prueba y nos cuenta sus impresiones.
En general, a casi todas las Suzuki, se les coge cariño, algo tienen con lo anodinas que son.
 
Creo que todos te han dicho lo mismo ... tu no necesitas una moto nueva, necesitas un buen mecanico especializado en boxer que te de un repaso entero a la moto y olvidarte de problemas.

más que nada porque de lo que explicas me parece que con cualquier japonesa vas a encontar la misma falta de feeling, van de PM pero no llenan.

Por eso coincido con @Montecristo o una Stelvio o buscate una 1200 Lc que este bien tratada.
 
Yo aquí discrepo

La Susi 1050 es más suave que la GS sobre todo a bajas rpm ese conjunto de cardan vs bóxer no es suave ni nunca será suave por mucho que nos empeñemos en ello.

En cuanto al motor que es lo mejor de la moto tiene unos bajos igual o mejor que una GS 1200 mono árbol además de poder estirar el motor más arriba donde vibra y no se siente cómoda

Plásticos y acabados dignos

Frenada buena tal vez el trasero un poco más de mordiente tiro en falta , lleva frenada combinada
tengo que probar la vstrom. el compañero DAN tiene una DOHC no una monoarbol. yo mi gsa 2011 dohc es muy suave abajo no hay titubeos. los puertos en monomarcha y voy de 2000rpm a 4500 donde ya vas muy rapido.
Si la strom me da eso, ya me tendria ganado. veremos, la quiero probar.
 
En general, a casi todas las Suzuki, se les coge cariño, algo tienen con lo anodinas que son.

Yo he tenido dos Suzuki y las dos me han dejado muy buen recuerdo.

Son máquinas austeras y sencillas, pero bien hechas. En el sentido de que entregan unas prestaciones respetables sin quejarse ni romperse. Para mí Suzuki es el patrón oro en cuanto precios. No creo que haya un dinero mejor aprovechado que comprar una Suzuki, nadie te va a dar más por ese dinero.

Ahora bien, es muy posible que sean motos demasiado "sencillas" para muchos usuarios de este foro. No le puedes pedir a una Suzuki lo que le pides a una GS (aunque en fiabilidad la supera seguro). Son máquinas limitadas para este mundo de 1300, 1290 y V4s. Pero si no quieres lo último de lo último y tampoco necesitas mínimo 140 CV, una Suzuki es una compra maestra.
 
Última edición:
Si realmente el cuerpo te pide cambiar, cambia. Pero que sepas que tienes un buen motor (dicen que el mejor motor de BMW Boxer). Creo que el problema es de tener un buen mecánico, mas que de que la moto sea "quejosa".
Si quieres cambiar, prueba la Ducati V2S. Esta al nivel de prestaciones de la DOHC, y están a buen precio antes del restiling.
 
Si realmente el cuerpo te pide cambiar, cambia. Pero que sepas que tienes un buen motor (dicen que el mejor motor de BMW Boxer). Creo que el problema es de tener un buen mecánico, mas que de que la moto sea "quejosa".
Si quieres cambiar, prueba la Ducati V2S. Esta al nivel de prestaciones de la DOHC, y están a buen precio antes del restiling.

Lo que realmente me pide el cuerpo es haber comprado la GS1200 y haber estado tranquilo sin estas "tonterías" de arreglos y chapuzas que me han hecho... Y no haber tenido ni que acercarme al mecánico entre revisión y revisión... Tranquilidad, vaya.

Pero bueno, han salido las cosas así y ya. Mañana me apañan todo. Y voy a ver si me vuelvo a enamorar de la gs1200. También intentaré probar en breve la 1050 a ver qué tal va...

Y nada, lo dicho. Un poco sobre la marcha y sin ansia viva :ROFLMAO:
 
Si una noto te da guerra, aunque se solucione, vas estar siempre con la mosca tras la oreja y ante el menor ruido ya te pondrá alerta y de mala leche aunque no sea nada. Yo le daba puerta sino se pierde mucha pasta.
 
La he dejado esta mañana para que me pusieran el fuelle en condiciones...

Podré tener 150 motos más, pero estoy seguro de que NINGUNA sonará como esta DOHC!! Vaya SONIDO tiene esta moto por favor... Llevaba como 20 días sin arrancarla... Y ha sido ponerla en marcha y casi se me saltan las lágrimas de la emoción :ROFLMAO:

Veis, no es mal comienzo para la "reconciliación" :cool: y el jueves salgo de ruta, a ver qué tal va todo :)✌️

De todas maneras, lo dicho. A seguir usando la GS1200 e intentaré probar la 1050 también. Y sin anvia viva jaja

Saludos!
 
puedo parecer marquista, pero he probado motos ... y puedo asegurarte que ninguna me llena como la GS.
 
La he dejado esta mañana para que me pusieran el fuelle en condiciones...

Podré tener 150 motos más, pero estoy seguro de que NINGUNA sonará como esta DOHC!! Vaya SONIDO tiene esta moto por favor... Llevaba como 20 días sin arrancarla... Y ha sido ponerla en marcha y casi se me saltan las lágrimas de la emoción :ROFLMAO:

Veis, no es mal comienzo para la "reconciliación" :cool: y el jueves salgo de ruta, a ver qué tal va todo :)✌️

De todas maneras, lo dicho. A seguir usando la GS1200 e intentaré probar la 1050 también. Y sin anvia viva jaja

Saludos!
Yo aunque no he tenido la BMW, si te gusta pienso como la mayoria, cambia de mecanico.
Aqui en Elche se del taller de "Patrcik" buen mecanico para tocar esas motos, ademas esta o estaba al lado de la BMW en el mismo poligono, sino pregunta aquí en el foro a la gente de Alicante/Murcia por algun mecanico bueno, aunque cada vez es mas difiicil de encontrar
Saludos y Vsss
 
Acabo de releer el primer mensaje y si por esas cosas vas a cambiarla te equivocas de pleno vamos, que no te gusta como arranca pero arranca siempre (donde está aquí el problema).

Nivel de aceite, el círculo son 500cc no es necesario llevarlo al máximo es más casi es mejor llevarlo mediado o tirando al mínimo, los 500cc si no hay nada raro te los consume cada 5 mil kilómetros aproximadamente, esto no es un problema, es un motor boxer.

Y por último la brida del fuelle que podrá costar 15 euros y si me apuras se la colocas tú mismo.

Nunca te ha dejado tirado... En fin no sé de qué problema hablas.

Motos infalibles no existen, comprarás otra y tendrá otras pijadas y digo pijadas porque lo que tiene la tuya son eso, pijadas.

De hecho no tiene nada, cambiar una brida de un fuelle a una moto con mas de 10 años... Bufff terrible.

La moto arranca así es normal y el consumo de aceite más de lo mismo.
 
Estoy con @pacoGS . No me desesperaria ni me agobiaria por pijadas de una moto con sus años? Totalmente normal.

Una nueva y con problemas gordos también hay... Eso sí es para agobiarse.

Si te gusta el tipo de motor esperaría a la nueva R12Gs (Ninet UGS 100% offroad). Máxime si vas solo en la moto. Estrenar nueva una moto es idéntica a la que tienes en lo nuclear del asunto.
 
La he dejado esta mañana para que me pusieran el fuelle en condiciones...

Podré tener 150 motos más, pero estoy seguro de que NINGUNA sonará como esta DOHC!! Vaya SONIDO tiene esta moto por favor... Llevaba como 20 días sin arrancarla... Y ha sido ponerla en marcha y casi se me saltan las lágrimas de la emoción :ROFLMAO:

Veis, no es mal comienzo para la "reconciliación" :cool: y el jueves salgo de ruta, a ver qué tal va todo :)✌️

De todas maneras, lo dicho. A seguir usando la GS1200 e intentaré probar la 1050 también. Y sin anvia viva jaja

Saludos!

Tu moto no tiene absolutamente nada, dos problemas, el arranque y el consumo de aceite que son completamente naturales en un motor boxer y una brida de 15 euros rota en una moto con mas de diez años.

Por favor.
 
Tu moto no tiene absolutamente nada, dos problemas, el arranque y el consumo de aceite que son completamente naturales en un motor boxer y una brida de 15 euros rota en una moto con mas de diez años.

Por favor.

Totalmente de acuerdo compi. Y como digo en el primer mensaje son "gilipolleces" y no pasa nada.

La cuestión es que he llegado a ir 5 jodidas veces al mecánico por el tema del fuelle. La moto no tiene nada de culpa, claro. Al final son chapuzas de gente que me han hecho sentir cierto hartazgo con la moto y esta situación.

Pero entiendo que son tonterías. Pero se cansa uno... De todas maneras lo dicho, la están apañado ya hoy y de momento no tengo que hacerle nada en 5mil kms. Y tengo intención de reconciliarme con ella jaja

Ya os contaré 😎
 
Totalmente de acuerdo compi. Y como digo en el primer mensaje son "gilipolleces" y no pasa nada.

La cuestión es que he llegado a ir 5 jodidas veces al mecánico por el tema del fuelle. La moto no tiene nada de culpa, claro. Al final son chapuzas de gente que me han hecho sentir cierto hartazgo con la moto y esta situación.

Pero entiendo que son tonterías. Pero se cansa uno... De todas maneras lo dicho, la están apañado ya hoy y de momento no tengo que hacerle nada en 5mil kms. Y tengo intención de reconciliarme con ella jaja

Ya os contaré 😎
y un consejo que te doy. si lo dice Paco hazle caso 🤣🤣🤣

unas fotos del motor de arranque

20201206_183210.jpg20201206_183216.jpg20201206_183222.jpg20201206_183809.jpg20201206_185347.jpg20201206_185353.jpg20201206_190847.jpg20201206_193814.jpg20201206_201410.jpg20201206_194752.jpg
 
A ver todo esto depende del “umbral del dolor” de cada uno: lees a gente que aguanta estar cada dos por tres en el taller y no le supone ningún problema y otros como yo que a la mínima que duda del vehículo le dan puerta! Siempre he tenido claro que un vehículo puede fallar y por tonterías. Pero si me tocan demasiadas tonterías y ya no voy a gusto porque no voy seguro o confiado adiós
 
A ver todo esto depende del “umbral del dolor” de cada uno: lees a gente que aguanta estar cada dos por tres en el taller y no le supone ningún problema y otros como yo que a la mínima que duda del vehículo le dan puerta! Siempre he tenido claro que un vehículo puede fallar y por tonterías. Pero si me tocan demasiadas tonterías y ya no voy a gusto porque no voy seguro o confiado adiós
Y vamos en dos ruedas, no en cuatro, las consecuencias de un fallo pueden ser graves!
 
Mucha pasta tenéis algunos que por una brida de 15 pavos ya tiráis con la moto porque seréis honestos y no se la colocaremos a otro no???

Al desguace por 15 pavos 👍👍

Aquí las cosas se hacen bien 👌
 
No es el dinero, es el tiempo y las molestias. Es la incertidumbre y lo porculera que sea la moto, si me permitís.

Yo tuve una que cada dos por tres tenía algo: cubre correa roto, testigo en el cuadro fundido, luz de freno averiada, palanca del cambio perdida en plena ruta... No fueron averías caras, pero cada vez que llegaba a casa, manual de taller, despiece y buscar el recambio en internet lo mas barato posible. Se convirtió en una rutina... de mierda.

Le di puerta en cuanto pude.
 
Mucha pasta tenéis algunos que por una brida de 15 pavos ya tiráis con la moto porque seréis honestos y no se la colocaremos a otro no???

Al desguace por 15 pavos 👍👍

Aquí las cosas se hacen bien 👌
Lo que para uno es una avería de 15 pavos para otro son 5 visitas al taller. Empiezo a entender lo de los universos paralelos.
 
Me he acordado de la charla que tuve con el dueño de una GS 1200 mientras esperaba la grúa... segunda batería muerta en 5 años. Él lo asumía como algo normal y yo alucinaba, con mi batería de ácido en mi R100GS con 7 años y sin problemas.... y con el añadido de que la anterior, cuando empezó a fallar, me permitía arrancar la moto en una pequeña cuesta sin necesidad de ayuda.

Pues eso, que la capacidad de aceptación de porculadas de algunos es casi infinita.
 
Me he acordado de la charla que tuve con el dueño de una GS 1200 mientras esperaba la grúa... segunda batería muerta en 5 años. Él lo asumía como algo normal y yo alucinaba, con mi batería de ácido en mi R100GS con 7 años y sin problemas.... y con el añadido de que la anterior, cuando empezó a fallar, me permitía arrancar la moto en una pequeña cuesta sin necesidad de ayuda.

Pues eso, que la capacidad de aceptación de porculadas de algunos es casi infinita.

La vida útil de una batería es de aproximadamente 4 años... eso lo puedes comprobar en cualquier sitio.
 
La vida útil de una batería es de aproximadamente 4 años... eso lo puedes comprobar en cualquier sitio.
En esa GS duraba mucho menos. Y te obliga a llamar a la grúa.

Pero la realidad actual es la que es, antes no era así y ahora se asume como normal.
 
En esa GS duraba mucho menos. Y te obliga a llamar a la grúa.

Pero la realidad actual es la que es, antes no era así y ahora se asume como normal.

Screenshot_20240806-224115~2.png

Eso de los 4 años de media de vida útil de una batería de coche o moto me lo enseñaron a mí cuando estudiaba FP de Automoción en el año 96...
 
Que te obliga a llevarla a un mecánico.

Una moto con más de diez años no tiene derecho a pedir una brida de plástico de 15 euros??? Entonces los talleres mueren de hambre. Estás hablando en serio?

Otra cosa es que haga falta llevarla cinco veces para eso... esto no es normal.
 
voy por la segunda bateria en mi dohc. la primera duro 7 años. y la actual hara 6 años en noviembre.
es como todo, si no uso mas de 15 dias pongo mantenedor, cuando la uso es para rodar bien, no ir a por el pan, pues es como todo
 
Vamos firmo ahora mismo el llevar la moto cada diez años al mecánico para una "avería" de 15 euros y nada más... en fin 😒😒
 
voy por la segunda bateria en mi dohc. la primera duro 7 años. y la actual hara 6 años en noviembre.
es como todo, si no uso mas de 15 dias pongo mantenedor, cuando la uso es para rodar bien, no ir a por el pan, pues es como todo
El mantenedor es un invento (o necesidad) del siglo XXI
 
El mantenedor es un invento (o necesidad) del siglo XXI

El mantenedor de batería tiene tanto tiempo en el mercado como las propias baterías... si no como las cargaban, los días de tormenta?? 😮😮

87162508.jpg

Pero de que siglo nos hablas de cuando el arranque a manivela o a patada?? claro, esas no llevaban batería.

De verdad queee... vaya tela.
 
Última edición:
Pues eso, que la capacidad de aceptación de porculadas de algunos es casi infinita.

Esta yo creo que es la clave, la tolerancia personal de cada uno a las porculadas. El umbral porculero.

Ahí influyen factores como lo que disfrutas con la moto, si te haces tú el mantenimiento o la llevas a taller, la calidad del taller al que llevas la moto...
 
voy por la segunda bateria en mi dohc. la primera duro 7 años. y la actual hara 6 años en noviembre.
es como todo, si no uso mas de 15 dias pongo mantenedor, cuando la uso es para rodar bien, no ir a por el pan, pues es como todo

Además usa batería barata. El tema del arranque no es más que cambiar las escobillas del motor de arranque, que son unos 15-20 pavos.y engrasarlo, una vez hecho verás como vuelve a arrancar sin hacer el menor amago de pararse.

En mi caso la moto llega a estar parada más de un mes sin mantenedor y arranca sin problema.

Creo sinceramente que en tu caso lo que falla es el mecánico, no la moto.
 
Por pasos. No vas a pisar lo marrón? La AT la descartaría de inmediato, y todas las de su segmento, te pierdes lo mejor de la moto si no la metes por campo. Compra 17" delantera, o como mucho 19". Compra lo que mejor te vaya en ese medio en el que la vas a usar. No te dejes llevar por apariencias.

De lo que conozco, Versys un sofá para ti y tu pasajera, quizás la mejor de largo. Si te gustan los cuatro japoneses es tu moto.
Si quieres más carácter, belleza y algo más deportivo, la Multi V2 te gustará, pero en finura, otro mundo a la Versys. La Tracer la veo un escalón inferior a la Versys, un cilindro menos y 899 cc contra 1043 cc, que muchos no miran y hay que mirar....
 
Tema batería es relativo. Desde que puede salir alguna mala, pasando por moto sin uso apropiado (trayectos cortos etc), muchos consumibles conectados (localizador, alarma etc).

Respecto tolerancia/porculeo... En mi caso fue "infinita". De ahí el rencor/amargura tras muchos años. Perdono pero no olvido...

De incluso dejarme tirado en pleno adelantamiento a un camión en la autovía... Gracias a Dios sin llegar a rebasarlo y estando en paralelo pude regresar no se como al arcén derecho...

Pues bien. Mi caso fue que "más vale malo conocido, que bueno por conocer, En todos lados cuecen habas, total para 7000km/año de ocio, me van a dar 4 duros por ella y ahora no hay pasta para la que realmente me gusta... Pero de verdad hay otra me gusta más?"...

Ahora que solo pide gasolina , aire ruedas y un chorrito aceite para reponer nivel me digo: Virgencita, virgencita que me quede como estoy... No quiero saber nada de ninguna otra moto más moderna o mejor...

Una brida, esa batería etc... Para mí son pecata minuta. Máxime si vemos los años/tiempo de la moto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba