haceis del parar a ponerse una prenda algo muy .... catastrofico. la verdad es que a mi no me lo parece, el parar para ponerse una prenda, mear, o tomar un café es parte del atractivo de un viaje. O vais del tirón ??
por otro lado detras de la cupula de una GSA o RT ... poco aire entra, y en verano .... y frio todavia menos. Por si ya no llega mucho aire, el caudal y su temperatura también van a depender de la velocidad, y si bien en una autopista se pueda notar, en una carretera de montaña??? .... y todo ello sin contar que muchas de esas cremalleras realmente no quedan muy bien abiertas por los dobleces de la propia chaqueta al sentarnos ... especialmente si no son cazadora.
Por otro lado, en algunos trajes detrás de esas cremalleras no esta directamente nuestro cuerpo, es decir detrás de ella hay un tejido, que ayuda precisamente a aislar cuando hace frio y cierras la cremallera, pero cuando abres las cremalleras porque hace calor impide que circule el aire y además el que circula lo calienta.
En definitiva, en mi modesta opinión hay dos lineas de trabajo para el verano:
- un traje de invierno al que le hacemos agujeros para que ventile en verano
- o un traje de verano agujereado, al que le podemos poner un forro exterior cuando hace algo de frio por las mañanas.
y aqui cada uno elige. El primero quizás te evite pararte y ponerte un chubasquero y un forro si hace algo de frio, pero como haga calor ... no tienes escapatoria, simplemente ves a la gente en mangas con la chaqueta pillada con pulpos.
por eso, yo me inclino por la segunda opción, y así he viajado siempre en verano.
De hecho
@Aviador ha puesto un ejemplo de lo que para mi puede ser la prenda ideal para ello:
chaqueta de rejilla, no bolsillos, no ventilaciones y su propia chaqueta exterior de Goretex ... y con eso y una buena capa intermedia con camisetas termicas y tecnicas ... cualquier sitio de Europa hasta 5ºc.
Pero por lo que he visto ... su precio va acorde con su polivalencia ... menudo precio.