R 1200 R y R 1200 RS

Hola amigos , aprovecho para hacer una consulta , tengo una R1200RS del 2016 y he desmontando el silencioso original para limpiarlo bien , se aprecia que suena como a algo suelto por dentro , también tenia últimamente la sensación que no sonaba tan roncó como antes , ¿ pensáis que es normal ?
 
Estoy mirando para un posible cambio de escape , he visto los SC y la verdad que me han gustado , actualmente donde se pueden comprar a buen precio ?
Yo lo compré en la tienda Club motero en el ensanche de Vallecas. Respecto al precio, por lo menos cuando yo lo compré, la marca SC tenía una política muy estricta con sus distribuidores de control de precios bajo la amenaza de quitarles la distribución, en todas las tiendas tenían el mismo precio.
 
Eso si, si el asunto de fabricación sigue igual, prepárate a esperar, yo esperé mas de tres meses por el.
 
Hola amigos , aprovecho para hacer una consulta , tengo una R1200RS del 2016 y he desmontando el silencioso original para limpiarlo bien , se aprecia que suena como a algo suelto por dentro , también tenia últimamente la sensación que no sonaba tan roncó como antes , ¿ pensáis que es normal ?
hola, compañero

pues yo te diría que no es normal, que ese silencioso tiene cáncer (oxidado por dentro y roto) pero siempre había creído que los silenciosos de BMW eran de acero inoxidable para evitar estas miserias.

Seguro que alguien en el foro tiene este asunto más claro que yo.
 
Hola amigo , hablando con un amiguete mecánico me comentó que no es normal que suene nada suelto , lo más probable es que tenga algún panel roto y no se puede reparar , quedaría horrible cortar y soldar ..
creo que es el momento de probar otro escape ..jeje
Muchas gracias.
 
Para mí, la R a perdido encanto. Cualquier versión anterior, me parece más atractiva.
En cuanto a la RS... me gusta. Puede que sea mi siguiente opción... Quien sabe!! :rolleyes2:
Soy de tu misma opinión, tengo la r anterior y el modelo nuevo creo que lo destrozaron estéticamente, por lo cual es cuanto venda la mía como tú, voy por la rs de cabeza.
 
Hola amigos , aprovecho para hacer una consulta , tengo una R1200RS del 2016 y he desmontando el silencioso original para limpiarlo bien , se aprecia que suena como a algo suelto por dentro , también tenia últimamente la sensación que no sonaba tan roncó como antes , ¿ pensáis que es normal ?
Aprovecha y mira algún aftermarket. O cambialo por uno de la casa de segunda mano, que están baratos.
 
Creo que una Naked es lo que es y tiene sus clientes. Si le metes 125 CV, horquilla invertida, altura mínima, te tumbas sobre ella cual R Racing que no Roadster, pretendes agachado pasar de los 200 km/hora y renuncias al aire...., llámale R de Racing aunque no seas ni eso. Puede que sea buena moto, pero ni es Naked ni lo clientes de BMW queremos picarnos con una japo R ni soportar viento a más de 200 km/h por mucho que nos agachéis. BMW KK y clientes a buscar marca fiel.
 
Buenas. Para quien le pueda interesar, acabo de poner un anuncio de venta de las 3 bolsas interiores originales para las maletas y baúl.
Un saludo
 
Para las maletas originales de las r1200r, r1200rs, r1250rs, r1200r... y creo que las de las s1000xr son las mismas y algun otro modelo
 
Buenas noches . Compré hace poco una r1200r . Este post me ayudó mucho en la decisión .
Al lío ,alguno tenéis este soporte para el navegador?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 20,61€ | Soporte de aluminio CNC para teléfono de motocicleta, placa de navegador GPS para BMW R1250R R 1250 R
https://a.aliexpress.com/_EzlCfIJ

Pone para 1250 y me gustaría saber si vale para una 1200 .
Tener el navegador encima de la tija es muy incómodo y tenerlo ahí arriba sería la leche !
Un saludo
 
Buenas noches . Compré hace poco una r1200r . Este post me ayudó mucho en la decisión .
Al lío ,alguno tenéis este soporte para el navegador?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 20,61€ | Soporte de aluminio CNC para teléfono de motocicleta, placa de navegador GPS para BMW R1250R R 1250 R
https://a.aliexpress.com/_EzlCfIJ

Pone para 1250 y me gustaría saber si vale para una 1200 .
Tener el navegador encima de la tija es muy incómodo y tenerlo ahí arriba sería la leche !
Un saludo
vuelve a comprobar el articulo y segurate de la pieza que quieres y el precio
 
Me da a mí que ese no vale para la 1200, seguro que algún compañero tiene puesto algo como lo que buscas y te podrán decir.
 
Ese no te vale, es solo para las 1250 que tienen tft y comidas distintas del cuadro, hay otros por hay para la rs pero para la r no, yo tenía la r1200r del 2010 y puse una Cupula más alta y hay puse una barra para el soporte móvil o navegador
 
Acabo de comprar una R 1250 R con los 3 paquetes, asientos calefactables, faro adaptativo, ... nueva ... sin kilómetros, ... con top case de regalo ... todo por 15.800 euros. Es el modelo del 2023. Me han hecho un gran descuento. Estoy encantado. Mañana la recojo. Wooooowwww !!!

Creo que, de momento, sólo voy a necesitar un parabrisas.
 
Acabo de comprar una R 1250 R con los 3 paquetes, asientos calefactables, faro adaptativo, ... nueva ... sin kilómetros, ... con top case de regalo ... todo por 15.800 euros. Es el modelo del 2023. Me han hecho un gran descuento. Estoy encantado. Mañana la recojo. Wooooowwww !!!

Creo que, de momento, sólo voy a necesitar un parabrisas.
Solo necesitas gasolina y tiempo, el parabrisas, pruebala sin el, con estos calores, puede que hasta agradezcas no tenerlo.
 
Acabo de comprar una R 1250 R con los 3 paquetes, asientos calefactables, faro adaptativo, ... nueva ... sin kilómetros, ... con top case de regalo ... todo por 15.800 euros. Es el modelo del 2023. Me han hecho un gran descuento. Estoy encantado. Mañana la recojo. Wooooowwww !!!

Creo que, de momento, sólo voy a necesitar un parabrisas.
Vayaaa choooollo!! Menuda suerte haber conseguido un precio tan bueno. Enhorabuena y a disfrutarla!
 
Acabo de comprar una R 1250 R con los 3 paquetes, asientos calefactables, faro adaptativo, ... nueva ... sin kilómetros, ... con top case de regalo ... todo por 15.800 euros. Es el modelo del 2023. Me han hecho un gran descuento. Estoy encantado. Mañana la recojo. Wooooowwww !!!

Creo que, de momento, sólo voy a necesitar un parabrisas.
Donde la has comprado?
 
La verdad es que había mirado una R 1250 RS de segunda mano (no podía una nueva) que me costaba 14.500 € en un concesionario con 760 km del año 2021 (pero me temo que con ese kilometraje del 2021 era de test drive). Pero miré en otro concesionario por Internet y me dijeron que la R 1250 R del 2023 la tenían nueva y me costaba 18.730 €. Le he dicho que no me lo podía permitir y que buscaba una de segunda mano. No tenían y me la han ofrecido a 15.800 € sin regatear, solamente diciendo eso. Aún he forzado la máquina y le he dicho que si me regalaba el top case, la compraba. Y ante mi sorpresa, han aceptado.

La R 1250 R está muy equipada, mucho. Y mañana me la dan matriculada.

La he comprado un poco lejos, en Rumania, soy un expatriado que trabajo aquí.

Aún no la he visto, es la foto que me han enviado por whatsapp, es un concesionario que está a 150 km de donde vivo.
 

Adjuntos

  • BMW.jpeg
    BMW.jpeg
    186,3 KB · Visitas: 63
Última edición:
La verdad es que había mirado una R 1250 RS de segunda mano (no podía una nueva) que me costaba 14.500 € en un concesionario con 760 km del año 2021 (pero me temo que con ese kilometraje del 2021 era de test drive). Pero miré en otro concesionario por Internet y me dijeron que la R 1250 R del 2023 la tenían nueva y me costaba 18.730 €. Le he dicho que no me lo podía permitir y que buscaba una de segunda mano. No tenían y me la han ofrecido a 15.800 € sin regatear, solamente diciendo eso. Aún he forzado la máquina y le he dicho que si me regalaba el top case, la compraba. Y ante mi sorpresa, han aceptado.

La R 1250 R está muy equipada, mucho. Y mañana me la dan matriculada.

La he comprado un poco lejos, en Rumania, soy un expatriado que trabajo aquí.

Aún no la he visto, es la foto que me han enviado por whatsapp, es un concesionario que está a 150 km de donde vivo.

Enhorabuena , y a disfrutarla compañero !!
 
Dios no existe. Yo en un concesionario pagando al contado pedí de regalo un casco, el que gustaba era PVP 87 euros y me dijeron que no. Por suerte para mi ahora llevo un buen casco ( aunque prefiero no ponerlo a prueba ).
 
Felicidades !!

Muy bonita.

Pregunta; ese parabrisas te cubre hasta el casco ?

Yo quiero mirarme uno.
Gracias!
Mido 1.75 y el aire me da en el cuello. En mi caso le pondré otra pantalla más adelante que cubra un poco más.
Otra cosa es de viaje, no quiero parecer el cartero pero me dará igual la estética y para eso tengo la Marathon.

P.D Tengo un casco amarillo :ROFLMAO:
 
Os presento a lo que considero "mi maravilla".

Tengo un par de preguntas:

1) Para una R1250R con los anclajes para las maletas de serie (con el pack touring), qué maletas no BMW se le pueden poner y que se adapten a los anclajes que vienen con la moto ? Shad ? Givi ?

2) Alguien tiene el parabrisas alto de BMW ? Es demasiado alto ? He preguntado precio y me han dado 400€ con todo (anclajes, cúpula y tornillos).

Gracias y buenas rutas el fin de semana !
 

Adjuntos

  • IMG_8586.jpg
    IMG_8586.jpg
    260,5 KB · Visitas: 57
  • IMG_8587.jpg
    IMG_8587.jpg
    273,6 KB · Visitas: 57
Buenas.
No puedes montar ninguna, sólo las originales. Si puedes montar maletas distintas a las originales si utilizas los anclajes de dichas maletas.
En cuanto al parabrisas yo he montado WRS y está entremedio, ni demasiado alto pero tampoco es bajo.
 
Buenas.
No puedes montar ninguna, sólo las originales. Si puedes montar maletas distintas a las originales si utilizas los anclajes de dichas maletas.
En cuanto al parabrisas yo he montado WRS y está entremedio, ni demasiado alto pero tampoco es bajo.
Gracias por la info.
Le has montado el modelo standard o el touring ?
 
La verdad es que había mirado una R 1250 RS de segunda mano (no podía una nueva) que me costaba 14.500 € en un concesionario con 760 km del año 2021 (pero me temo que con ese kilometraje del 2021 era de test drive). Pero miré en otro concesionario por Internet y me dijeron que la R 1250 R del 2023 la tenían nueva y me costaba 18.730 €. Le he dicho que no me lo podía permitir y que buscaba una de segunda mano. No tenían y me la han ofrecido a 15.800 € sin regatear, solamente diciendo eso. Aún he forzado la máquina y le he dicho que si me regalaba el top case, la compraba. Y ante mi sorpresa, han aceptado.

La R 1250 R está muy equipada, mucho. Y mañana me la dan matriculada.

La he comprado un poco lejos, en Rumania, soy un expatriado que trabajo aquí.

Aún no la he visto, es la foto que me han enviado por whatsapp, es un concesionario que está a 150 km de donde vivo.
Pues que gran compra, en todos los sentidos..... enhorabuena y ahora a disfrutar.
 
He comprado unas alzas para el manillar (de unos 2 cm), para intentar conducir un poco más erguido.

Mañana me llega el parabrisas y espero ponerme "manos a la obra" para intentar ponerlo todo.

Alguien que se haya puesto las alzas, ha tenido problemas con el embrague ? No sé dónde he leído que el tubo del embrague había que "liberarlo" antes de proceder. Supongo que será porque llega justo y con las alzas llegará mucho más justo.
 
He comprado unas alzas para el manillar (de unos 2 cm), para intentar conducir un poco más erguido.

Mañana me llega el parabrisas y espero ponerme "manos a la obra" para intentar ponerlo todo.

Alguien que se haya puesto las alzas, ha tenido problemas con el embrague ? No sé dónde he leído que el tubo del embrague había que "liberarlo" antes de proceder. Supongo que será porque llega justo y con las alzas llegará mucho más justo.
Espera a que te lleguen las piezas , las presentas y ves como va la cosa , creo que la longitud del latiguillo o por donde pasa varia con cada moto. Yo llevo montado el manillar de Wunderlich y hay gente que lo ha montado sin hacer nada y en mi caso me faltaban 2 dedos para que latiguillo siquiera toque la bomba de embrague 🤷‍♂️ . Lo he tenido que soltar y pasar por otro sitio , como las instrucciones indican por cierto.
 
Yo llevo el mismo manillar y solo he tenido que soltar los cables de las gomas de plástico, aunque es cuero que queda muy justo.
Wunderlich tiene unos prolongadores de los latiguillos tanto del embrague como del freno y son caros.
Una opcion parecida la tienes en AliExpress
 
Estoy dudando con las alzas de 2 cm. En su momento ya tuve el modelo y las puse, perdiendo un poco de tacto en el tren delantero.
Por cierto, no tuve que hacer nada. Bastó con quitar las gomas y ya está.
 
Ayer tarde puse las alzas del manillar en mi R1250R y ningún problema, absolutamente ninguno. No tuve que alargar nada. Perfecto.
 
Pues me uno a lo que comentáis, he puesto las alzas del Ali a mi R1250RS de 2021 y he girado un poco la pieza metálica que guía los cables hacia la piña del embrague, por quedarme más tranquilo. Me da la sensación de que queda más justo pero no lo veo forzado como para hacer nada más.
15FEC769-8227-4791-80B3-0F46E51F1918.jpeg
 
Pues me uno a lo que comentáis, he puesto las alzas del Ali a mi R1250RS de 2021 y he girado un poco la pieza metálica que guía los cables hacia la piña del embrague, por quedarme más tranquilo. Me da la sensación de que queda más justo pero no lo veo forzado como para hacer nada más.
Ver el archivo adjunto 418975
Sobre todo mira cuánto de tirante está todo al girar el manillar hacia la derecha, que es cuando más tirante debe estar el tubo del embrague.
 
Efectivamente, en esa postura, totalmente girado a derecha, lo veo justillo pero no se si es preocupante. Incluso me atreví a desmontar el carenado izquierdo por si reconducía el cable de embrague para evitar esa ajustada tirantez, como he visto en el manual del manillar de wunderlich, pero viendo que estaba todo ese cableado tan bien cogido con presilla, tan bien puesto y agarrado, que preferí dejarlo todo como estaba, pensando más en comprar el accesorio extensor de embrague, si fuera necesario. Sin embargo, la piña del freno no necesita nada de esto, y cuenta con movilidad y holgura más que suficiente.
 
Atrás
Arriba