Yo me he planteado VFR 800 F o R 1200 RS, y finalmente he optado por la VFR. en la decisión ha primado la finura del motor, lo "pequeña" que aparenta ser cuando estas encima, lo cual valoro, pues uso la moto todos los días por la ciudad, y poco más, pues son muy parecidas.
No me encuentro en la tesitura de comprar, pero justamente estos dos modelos son los que más se ajustan a lo que quiero y necesito en una moto.
Sin probarlas no es fácil, pero a priori entiendo que la VFR es mucho más fina de motor, por concepto constructivo, y aunque los boxer por agua dicen que van más finos que los de aire, no creo que lo iguale en cuanto a ausencia de vibraciones y ausencia de tirones en un momento dado.
Lo que si tiene que tener mejor la RS es el par motor y la entrega de potencia a menos vueltas, ya que la VFR dicen que hay que buscar la potencia en la zona alta del cuentavueltas. Relativamente, porque los que no vamos buscando tiempo y nos movemos por la zona media habitualmente, es ahí dónde interesa que haya respuesta. Lo cuál no quita que en zonas de curvas guste exprimir el motor y estirar bien las marchas.
Y en contra de la opinión de Meiai, yo veo que la VFR tiene con todo lo que me hace falta de serie, los demás gadgets que ofrece la RS, no me harían mucha falta.
La VFR viene de serie con puños calefactables, todas las luces de leds, caballete central, indicador de marcha engranada y algún detalle más poco habitual como la tapa de colín o la cancelación automática de los intermitentes. La solución de los anclajes para maletas, está muy disimulada y no afecta a la estética. Eso sí, las maletas son igual de carísimas que las BMW.
Eso si, lo que llevo mal con BMW, es que los últimos años ha seguido una política de configuración de los Packs, muy suya: alguna opción que me gustaba y la quería incluir al configurar la moto, solo podía ser si añadía el Pack completo��.
Pienso igual, me parece una tomadura de pelo lo de los packs, ya que te ves "obligado" a llevar opciones conjuntas que deberían ser individuales. Tampoco me parece de recibo que le pack touring no contemple las maletas y vayan aparte.
Por lo demás, y reitero que es mi opinión, son muy parecidas, el mismo concepto, simplemente con diferente comportamiento debido a sus diferentes propulsores.
Pero como siempre he dicho, yo llevo la moto que me gusta en ese momento, y respeto lógicamente el gusto de los demás (aunque no lo comparta), cuando deje de gustarme la moto que tenga, o saquen otra que me guste mas, pues a por la nueva.
La moto es mi pasión, y las elijo con el corazón, si tuviese que elegir un vehículo para usar a diario, y solo usase "la cabeza", utilitario japonés, o algún Dacia, y poco más.
Gracias a Dios, aun puedo elegir con el
Corazón.
A la, a seguir disfrutando cada uno con la que le guste��
El corazón manda y las virtudes las magnifica y los defectos los minimiza, pero suele acertar.
Por concluir, a mí me tira más la VFR por estética y refinamiento, pero...............la RS tiene la posibilidad de cambio sin embrague para subir y bajar marchas, y la VFR tiene un asistente al cambio sin embrague, pero creo recordar que sólo para subir marchas. Y en mi situación con la muñeca izda maltrecha podría ser determinante, a no ser que Honda acabe sacando el cambio DTC en la 800, ya que lo tiene en la 1200 y en varios modelos "utilitarios".
La postura al manillar de la RS a priori parece más relajada y cómoda en largos viajes. La protección aerodinámica también parece mayor en la RS, aunque en la VFR se puede poner pantalla más alta en la industria auxiliar.
De consumos no se cuál será más ahorradora, tal vez la RS al no ir tan alta de vueltas habitualmente, pero es que la Honda dicen que ofrece una autonomía cercana a los 400 km.
Otra pega de la VFR es que no es sencilo acoplar topes anticaída, ya que hay unos bastante caros (300 y pico €) y laboriosos de montar, y es que ya sabemos que el precio de los plásticos es desorbitado.
La mejor manera de dilucidar la cuestión sería probarlas, pero como he dicho al principio no estoy en situación de cambiar de moto, aunque siempre estás con la mosca detrás de la oreja.
A día de hoy, me gusta más la VFR 800 F.
¿Cuál sería más cara de mantenimiento en cuanto a revisiones y posibles averías?
Un saludo y a disfrutar esa preciosa V4!!!!! Vsssss.