Video R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.

Buenos días,

He comprobado que mi moto de 2022 ya viene con el tornillo largo y cabeza de 19, así que no sé de donde procederá el ruido, únicamente tengo claro que se produce en el cilindro izquierdo.

Saludos
 
Gracias Fitnine,

Pero este artículo ya no aparece en la web de Dos Rodes con la referencia 11 31 7 108 586 ó 11317108586

Un saludo
Yo primero lo hablé por teléfono, tuve que esperar ya que no lo había en stock. Pídeles por cual referencia a sido sustituida, aveces hay alguna pequeña modificación y cambian la referencia, o vete ha saber si ahora en taller montan las arandelas.
 
Yo primero lo hablé por teléfono, tuve que esperar ya que no lo había en stock. Pídeles por cual referencia a sido sustituida, aveces hay alguna pequeña modificación y cambian la referencia, o vete ha saber si ahora en taller montan las arandelas.
Gracias Fitnine,

Pero ya no necesito comprar el tensor. He comprobado que mi moto ya viene con la modificación y trae el tensor más largo, el que tú compraste.
Con certeza puedo decir que procede del cilindro izquierdo, pero nasa más. Voy a comentarlo en el taller.

Vssssssssss
 
Yo la mía hace el ruido ese de piedras en el cubre carter, me gustó esa expresión cuando la leí por que lo primero que hice al oir el ruido fue mirar el cubre carter, yo tengo el tensor nuevo de llave de 19, pero el ruido en bajas revoluciones y al abrirle gas es bastante molesto, hoy fui al taller y ya sabía la respuesta "el motor suena muy fino, y no hace ningun ruido fuera de lo normal"
 
Yo la mía hace el ruido ese de piedras en el cubre carter, me gustó esa expresión cuando la leí por que lo primero que hice al oir el ruido fue mirar el cubre carter, yo tengo el tensor nuevo de llave de 19, pero el ruido en bajas revoluciones y al abrirle gas es bastante molesto, hoy fui al taller y ya sabía la respuesta "el motor suena muy fino, y no hace ningun ruido fuera de lo normal"
Gracias por tu respuesta Jpespye.

Los del taller como siempre tan majetones. Te han dicho exactamente lo mismo que a mi. Que la moto va muy fina y bla, bla y bla.

Vssssssss
 
Esa comprobacion es sin desmontar nada ? Es decir desde afuera? O hay que quitar almenos la tapa de balancines? Mi moto está fabricada en 2023 pero creo que algo me suena en el izquierdo
 
Buenas, pues después de ver este video (a partir del minuto 5) se puede asegurar que el tensor es idéntico, lo que cambian con la nueva referencia es el alojamiento donde va el tensor que tiene menos profundidad y hace que sobresalga mas el tensor, es mas, según el calibre de este hombre son 5 mm.
 
Buenas tardes, yo tengo una 1250 de Junio de 2020, con 20000 Kms. Me hacía el ruido a máquina de coser en el cilindro izquierdo, pedí que me cambiarán el tensor izquierdo y se solucionó el ruido. Ahora lo escucho también en el derecho ( aunque no tan exagerado como en el izquierdo). En el conce después de hacer la revisión de los 20000 me dijeron que la moto va fina fina pero yo sigo escuchando el ruido en el cilindro derecho. Hay alguien que también le ocurra en el cilindro derecho? Alguna solución?
Gracias
 
Y esto por qué no lo cubren en garantia, si han modificado la pieza en fábrica, está claro que es una campaña de cajon
 
Buenas tardes compañeros, quiero compartir con vosotros la solución al problema que ya había indicado en este foro.( Ruido cilindro derecho desde 2500r.p.m. hasta 4000 r.p.m.)
En mi caso después de ponerme muy paliza con el conce ya que ellos decían que la moto estaba bien me desmontaron la culata y comprobaron y midieron todo lo que hay dentro del perolo derecho( ejes, árbol de levas, válvulas etc..) y se dieron cuenta que las válvulas tenían un poco de holgura debido a que las guías de las válvulas estaban mal. Total que me han cambiado la culata ya que hay están alojadas las guías de las válvulas y por fin se ha solucionado el dichoso ruido. La moto tenía garantía ya que la compré en Septiembre del 2023 en Motorrad Alicante y no me han puesto ningún problema. ( Os recomiendo este taller multimarca muy atentos y profesionales sobre todo Bruno)
Espero que os sirva esta información.
Saludos ✌️
 
Bueno.....tensor cadena distribución cilindro izquierdo recibido y montado, el nuevo es idéntico al de origen salvo en que se desmonta con llave de 19 en vez de la 17 y lo mas importante en que como han comentado otros compañeros es 7 milímetros mas largo tensando algo mas la cadena y evitando el fastidioso ruido al relenti, ya no tengo una maquina de coser............. evidentemente el motor sigue teniendo sus peculiares ruidos pero nada que ver, lo recomiendo totalmente. En principio pensaba instalar las famosas arandelas ya que recambios al pedir la pieza me dijo que no las había en stock y que podía tardar unos meses, pero al final llego mas rápido de lo esperado.

Saludos.Ver el archivo adjunto 322308
buenas tardes, por favor pasa el numero de referencia... otra cosa... cuantos lereles? gracias.

lo vi unos post atras... gracias
 
Última edición:
Buenas, pues después de ver este video (a partir del minuto 5) se puede asegurar que el tensor es idéntico, lo que cambian con la nueva referencia es el alojamiento donde va el tensor que tiene menos profundidad y hace que sobresalga mas el tensor, es mas, según el calibre de este hombre son 5 mm.

Curioso lo de los 5 mm.

Ahora ya es cosa de que ese "añadido" tendrá el orificio de paso del aceite de una forma concreta.

Curiosos que estas ya no existan 11 31 7 108 586 ó 11317108586 en algunas webs.

Aquí sí sale, no sé si es la oficial de BMW:


A 101 euros

Saludos
 
He ido hoy al concesionario, y me ha sorprendido una cosa.

Me han ofrecido un tensor POR PARTES, es decir, me venden por separado el tensor, la junta, y el tapón.

En el vídeo de antes:


El chico toma medidas y todo es igual en la nueva pieza 11 31 7108586 excepto el tapón, que tiene "menos fondo" para que el tensor sobre salga más.

Claro, solo el tapón son 6 euros...... Y cuando me voy a comprarlo, resulta que EL DE RECAMBIOS SE HA EQUIVOCADO y me ha dado los precios de una G 310.

Todos nos podemos equivocar, pero qué poca atención a la faena. Ni en el despiece que mira se parece la moto. Ahora me toca volver. Menos mal que no lo tenían porque sino, lo monto tan feliz.

Dicho esto, principalmente quería comentar que no venden el tornillo suelto porque no les da la gana. Serían 10 euros máximo, y arreglado.

Ahora me tienta comprar el de la 310, porque al tener medida de llave 19 la nueva referencia, puede que sea de otro modelo de BMW donde sí se venda suelto..... No sé si me explico. Pero claro, es un poco jugar a la ruleta rusa. Peligroso económicamente si hay que buscar y buscar entre recambios BMW, para que luego mi teoría sea equivocada.

Pues eso, aquí dejo el pensamiento, por si alguien tiene una GS 310 en casa y se anima a comprobarlo. O cualquier otra BMW. Partiendo de que mire primero si es de llave 19, el resto sería posible.... Jajaja.

Saludos
 
Buenos días, a mi también me suena el tac tac en el izdo, se puede seguir usando sin problemas? Es una 1250gs pq no me Dan cita hasta el 7 de mayo
 
Bueno pues otro mas que ha solucionado el ruido de maquina de coser, del cilindro izquierdo cuando la moto esta caliente y al ralentí , y si , pasando por caja haciendo TOKOTO , he comprado la pieza y yo mismo he colocado.

Estoy cabreado pero a medias..., sabia en el mundo que me metía cuando la compre, pero es la que me gusta que le voy a hacer, BMW... motos caras, calidad cada vez peor y una empresa que va a hacer lo posible para sacarte los cuartos y esconderse para no aceptar sus errores, como el de esta pieza que la ha corregido y para que va a notificar nada... a claro por que tendrían que abrir una campaña para que la moto no te haga el dichoso ruido y quien sabe si tener una avería en el futuro, que se pongan a investigar por foros y conocidos la forma de arreglar sus motos.

En el concesionario me dijeron "Es así , todos los bóxer lo hacen, pasa por aquí mi compañera te cobra la revisión que le acabamos de hacer sobre ese ruidito gracias y hasta la próxima " , pobres mecánicos.. seguramente no tienen ni idea y tienen orden para no entrar en marrones y decir que esta todo bien, le conté la historia al de los repuestos cuando fui a recoger la pieza y el tío alucinaba, no es para menos vas a por un repuesto que resulta que es diferente al que lleva de fábrica. JA!

Espero esto sirva por lo menos para upear el hilo y ayudar a gente que ande buscando por internet la solución que no sabe dar una marca como BMW MOTORRAD PREMIUM QUALITY.
 
Bueno pues otro mas que ha solucionado el ruido de maquina de coser, del cilindro izquierdo cuando la moto esta caliente y al ralentí , y si , pasando por caja haciendo TOKOTO , he comprado la pieza y yo mismo he colocado.

Estoy cabreado pero a medias..., sabia en el mundo que me metía cuando la compre, pero es la que me gusta que le voy a hacer, BMW... motos caras, calidad cada vez peor y una empresa que va a hacer lo posible para sacarte los cuartos y esconderse para no aceptar sus errores, como el de esta pieza que la ha corregido y para que va a notificar nada... a claro por que tendrían que abrir una campaña para que la moto no te haga el dichoso ruido y quien sabe si tener una avería en el futuro, que se pongan a investigar por foros y conocidos la forma de arreglar sus motos.

En el concesionario me dijeron "Es así , todos los bóxer lo hacen, pasa por aquí mi compañera te cobra la revisión que le acabamos de hacer sobre ese ruidito gracias y hasta la próxima " , pobres mecánicos.. seguramente no tienen ni idea y tienen orden para no entrar en marrones y decir que esta todo bien, le conté la historia al de los repuestos cuando fui a recoger la pieza y el tío alucinaba, no es para menos vas a por un repuesto que resulta que es diferente al que lleva de fábrica. JA!

Espero esto sirva por lo menos para upear el hilo y ayudar a gente que ande buscando por internet la solución que no sabe dar una marca como BMW MOTORRAD PREMIUM QUALITY.
Pues tenías la opción de añadir unas arandelas para suplementar el tensor o estirar el muelle y de esa manera solucionas el problema sin darle tu dinero a BMW que no quiere reconocer el error. Al final, a BMW, como a todas las marcas, lo que más le duele es que le toques el bolsillo.
Saludos,
 
También me suena el ruidito de los coj..., me dijeron lo mismo, es normal; en la mía suena como una cafetera.
 
Gs 1250 Adventure 2019, con ruido máquina de coser. Al final he pagado al concesionario para cambio tensor izquierdo por uno nuevo de la referencia 11317108586, y el ruido se ha arreglado.
Precio: 95'85 pieza + 17'97 mano obra + 23'90 IVA = 140'7 €.

Huelga decir que, segun ellos, me tocaba pagar porque no hay ninguna campaña de tensores, a pesar que han acabado modificando el original
 
Gs 1250 Adventure 2019, con ruido máquina de coser. Al final he pagado al concesionario para cambio tensor izquierdo por uno nuevo de la referencia 11317108586, y el ruido se ha arreglado.
Precio: 95'85 pieza + 17'97 mano obra + 23'90 IVA = 140'7 €.

Huelga decir que, segun ellos, me tocaba pagar porque no hay ninguna campaña de tensores, a pesar que han acabado modificando el original
Han tenido el rostro de cobrarte 20 pavos por desenroscar un tornillo.. y enroscar otro? Si se tardan 2 minutos!!!

Alucino con estos tíos..
 
Hola,

Tengo una 1250 adv mayo 2024 y me mosqueaba un ruido, al ir por ejemplo en 6 por autopista, y pedirle chica, sobre las 4500-5000 escuchaba como si saltasen piedras al carter, y por lo que leo parece picado de vielas, flipo!!!! 🤦‍♂️🤦‍♂️
Pregunto, y si se reposta con 98 mejoraría???

Salu2
 
Hola,

Tengo una 1250 adv mayo 2024 y me mosqueaba un ruido, al ir por ejemplo en 6 por autopista, y pedirle chica, sobre las 4500-5000 escuchaba como si saltasen piedras al carter, y por lo que leo parece picado de vielas, flipo!!!! 🤦‍♂️🤦‍♂️
Pregunto, y si se reposta con 98 mejoraría???

Salu2
Yo 1250 Gs del 2022 no escucho nada de eso, siempre 95, y la mayoria igual, respecto ala gasolina digo, yo que tu iria al taller y que lo miren , esta en garantia.
 
Yo 1250 Gs del 2022 no escucho nada de eso, siempre 95, y la mayoria igual, respecto ala gasolina digo, yo que tu iria al taller y que lo miren , esta en garantia.

Estoy seguro que si voy con esa historia me toman por loco..
lo mejor que puede pasar es que explote el motor en garantía.

Me dirán, hemos metido la maquina y no da ningún fallo.

Salu2


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Hola,

Tengo una 1250 adv mayo 2024 y me mosqueaba un ruido, al ir por ejemplo en 6 por autopista, y pedirle chica, sobre las 4500-5000 escuchaba como si saltasen piedras al carter, y por lo que leo parece picado de vielas, flipo!!!!
Pregunto, y si se reposta con 98 mejoraría???

Salu2
Mejora con 98 y lo hará menos con 95 Repsol/Cepsa/BP
 
Ya hablando de ruidos, escucho algo y solo por saber si es normal o que puede ser.
Cuando aceleras por ejemplo de 2000rpm/ hacia arriba escucho como un tintineo o zumbido que deja de sonar al soltar gas, no se muy bien como describir el sonido la verdad.

Salu2.
 
Yo pondría una cámara tipo Gopro sujetada en las defensas para que el micrófono quede lo más cerca posible de la fuente de ruido. Eso te puede aclarar muchas cosas. Si le pones un micrófono con espuma cortavientos mucho mejor. También te servirá para mostrárselo al taller del concesionario.
 
Ya sé que esta pieza es delicada, pero existe un tensor en Aliexpress que es regulable. Sin entrar en discusiones sobre poner piezas “importantes” del chino, es evidente que si los chinos han sacado este producto (los hay para la 1250, 1200 y otros modelos e incluso marcas) es porque el problema existe.

Si el producto es de calidad, que no tiene porqué ser malo pues es una pieza sencilla, sería una buena opción para ir compensando el desgaste del muelle. Si alguien se ha atrevido a montarlo sería interesante saber si funciona.

57,99€ | Billet Manual Timing Cam Chain Tensioner For BMW R 1250GS /Adventure 1250R/RS/RT 2018-2023 2019 2020 2021 2022 2018 2023
https://a.aliexpress.com/_EQYIsRp
 
Me surge una duda... El original tiene un orificio cerca de la base por donde se supone que entra el aceite y al de aliexpress no se lo veo. Influirá en algo? Y otra cosa... El par de apriete será el mismo de la pieza original? Gracias.
 
Me surge una duda... El original tiene un orificio cerca de la base por donde se supone que entra el aceite y al de aliexpress no se lo veo. Influirá en algo? Y otra cosa... El par de apriete será el mismo de la pieza original? Gracias.
En recambios tan importantes como los que afectan al motor o seguridad yo elijo piezas de calidad contrastada.
 
Ese tensor yo creo que es sin muelle. Parece que es como el utillaje de bmw que ajustas la tensión de la cadena antes de quitar el árbol de levas.
 
Pues si cambiando el tensor se ha solucionado el problema a alguno de vosotros, está claro que no hay picado de biela y por tanto la gasolina de 95 o 98 no afecta.

Siempre me ha parecido un ruido mecánico y en mi opinión esto se confirma porque el picado de bielas va asociado a falta de rendimiento del motor cuando pica. Eso en la moto (al menos la mía) no pasa. La moto acelera igual a pesar del ruido a partir de 3000 rpm hasta las 4000, más o menos, a las que desaparece.

Lo he experimentado en un coche y cuando picaba el motor no empujaba "limpiamente".
 
Pues si cambiando el tensor se ha solucionado el problema a alguno de vosotros, está claro que no hay picado de biela y por tanto la gasolina de 95 o 98 no afecta.

Siempre me ha parecido un ruido mecánico y en mi opinión esto se confirma porque el picado de bielas va asociado a falta de rendimiento del motor cuando pica. Eso en la moto (al menos la mía) no pasa. La moto acelera igual a pesar del ruido a partir de 3000 rpm hasta las 4000, más o menos, a las que desaparece.

Lo he experimentado en un coche y cuando picaba el motor no empujaba "limpiamente".
Yo opino igual,
Escucho ese ruidito que por el foro se habla va asociado a picado de viela, yo no noto falta de empuje o rendimiento y tampoco creo que mi tensor este afectado, es una moto fabricada en 2024 o finales de 2023.

Salu2
 
Buenas.
Soy propietario de una GS1250ADV. Del 2019 A los 77000 kms empecé a escuchar la mítica ya, máquina de coser en el cilindro izquierdo. A mi que suene al ralentí bueno... Me fastidia. Pero sobre las 2500 rpm, el sonido es insoportable,sobremanera cuando me gusta ir bajo de vueltas.
El caso es que le puse el tensor actualizado y prácticamente no ha mejorado.
A alguien más le ha pasado?
Gracias y saludos.
 
Tengo el mismo problema en el cilindro izquierdo en r1250 RS modelo del 2020 con 14000km, traqueteo en ralentí, el 13 tengo cita en concesionario oficial para actualizar software, calibrar sensores de presión de neumáticos y a ver qué dicen del dichoso ruido.
 
Buenas.
Soy propietario de una GS1250ADV. Del 2019 A los 77000 kms empecé a escuchar la mítica ya, máquina de coser en el cilindro izquierdo. A mi que suene al ralentí bueno... Me fastidia. Pero sobre las 2500 rpm, el sonido es insoportable,sobremanera cuando me gusta ir bajo de vueltas.
El caso es que le puse el tensor actualizado y prácticamente no ha mejorado.
A alguien más le ha pasado?
Gracias y saludos.
No me ha pasado. 1250GSA'19. Recientemente cambié al tensor actualizado del cilindro izquierdo, y la maquina de coser ya no se oye
 
Tengo el mismo problema en el cilindro izquierdo en r1250 RS modelo del 2020 con 14000km, traqueteo en ralentí, el 13 tengo cita en concesionario oficial para actualizar software, calibrar sensores de presión de neumáticos y a ver qué dicen del dichoso ruido.
Ok. Ya nos contarás qué tal. Saludos
 
Hola
Yo tengo una gs1250 de 2020 con 35000km y también me hace un ruido en el cilindro izquierdo, recientemente se lo enseñe al mecánico que me la vendió y me dijo que era normal, que es del descompresor y que no me preocupara si no aumentaba con el tiempo.
A mí no me acaba de convencer y me suena más a la cadena de distribución.

Hace tiempo no recuerdo donde vi un tutorial de alguien que hacía un invento con unas arandelas para aumentar la longitud del tensor sin tener que cambiarlo. Si alguien me pudiera ayudar a encontrar ese tutorial estaría muy agradecido.
 
Son 5 minutos sacas tensor cilindro izquierdo llave 17 y montas el nuevo llave 19 y ya no suena a máquina de coser, esta es la nueva referencia. 20220915_154940.jpg
 
Este de la foto es el nuevo verdad?


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Así es, no es la panacea porque estos motores tienen sus ruidos, pero por lo menos dejas de oír el cla cla cla al relenti y en bajas revoluciones la oyes mas fina. Yo lo compré es Dos Rodes por teléfono y me lo mandaron a casa.
 
Así es, no es la panacea porque estos motores tienen sus ruidos, pero por lo menos dejas de oír el cla cla cla al relenti y en bajas revoluciones la oyes mas fina. Yo lo compré es Dos Rodes por teléfono y me lo mandaron a casa.

Ok gracias


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Así es, no es la panacea porque estos motores tienen sus ruidos, pero por lo menos dejas de oír el cla cla cla al relenti y en bajas revoluciones la oyes mas fina. Yo lo compré es Dos Rodes por teléfono y me lo mandaron a casa.
Y desde que año empezaron a montar este modelo?
 
Hola,

Tengo una 1250 adv mayo 2024 y me mosqueaba un ruido, al ir por ejemplo en 6 por autopista, y pedirle chica, sobre las 4500-5000 escuchaba como si saltasen piedras al carter, y por lo que leo parece picado de vielas, flipo!!!! 🤦‍♂️🤦‍♂️
Pregunto, y si se reposta con 98 mejoraría???

Salu2
Está es una prueba que he echo expresamente en mi 1250 de octubre 2023, para evitar el efecto placebo la llevé los primeros 7.000 km con gasolina 95 y observé y escuché atentamente, luego le puse 98 durante 5.000 km y hice lo mismo, después volví a poner 95 y el resultado es este:
1- Digan lo que digan funciona mejor, más fino el motor con 98
2- El típico ruido de “piedras sueltas” en el motor casi desaparece con 98
3- Al volver a poner 95 volvieron los ruidos a “piedras sueltas” y el motor volvió a ser un poco más tosco

Esto es lo que he comprobado y lo tengo claro, funciona bien con 95? Si
Funciona mejor con 98? Si
 
Y desde que año empezaron a montar este modelo?
Pues no lo sé, yo estoy hablando de la GS 1250 del 2020. lo que está claro parece, es que si te entra la llave del 17 como fue mi caso, es el antiguo y si es llave del 19 es el modificado y no deberías de cambiarlo. El que recibes por recambios es de 19.
 
Pues no lo sé, yo estoy hablando de la GS 1250 del 2020. lo que está claro parece, es que si te entra la llave del 17 como fue mi caso, es el antiguo y si es llave del 19 es el modificado y no deberías de cambiarlo. El que recibes por recambios es de 19.
La mia es comprada en 2024, lo voy a revisar, gracias.
 
Está es una prueba que he echo expresamente en mi 1250 de octubre 2023, para evitar el efecto placebo la llevé los primeros 7.000 km con gasolina 95 y observé y escuché atentamente, luego le puse 98 durante 5.000 km y hice lo mismo, después volví a poner 95 y el resultado es este:
1- Digan lo que digan funciona mejor, más fino el motor con 98
2- El típico ruido de “piedras sueltas” en el motor casi desaparece con 98
3- Al volver a poner 95 volvieron los ruidos a “piedras sueltas” y el motor volvió a ser un poco más tosco

Esto es lo que he comprobado y lo tengo claro, funciona bien con 95? Si
Funciona mejor con 98? Si
Entonces se puede decir que esos ruidos son picados de viela? Pero el caso es que cuando los hace no notas q la moto pierda potencia o empuje en ningun tramo..
 
Entonces se puede decir que esos ruidos son picados de viela? Pero el caso es que cuando los hace no notas q la moto pierda potencia o empuje en ningun tramo..
No es un picado de biela al uso, es ruido generado por la tolerancias de material que con una mejor combustión dentro de la camara por el mayor octanaje produce menos vibración y por lo tanto menor ruido según mi opinión.
 
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