Video R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.

Yo me perdonarás pero no entiendo lo que dices. Qué tolerancias de qué materiales en concreto?. Mayor octanaje no implica mejor combustión. Solo tiene ventajas en motores de alta relación de compresión. En nuestras motos se recomienda la 95 precisamente. En mi modesta opinión es un ruido mecánico, sea de la cadena de distribución, descompresor, u otro elemento que vibra dentro de un rango más o menos concreto de rpm.
 
Yo me perdonarás pero no entiendo lo que dices. Qué tolerancias de qué materiales en concreto?. Mayor octanaje no implica mejor combustión. Solo tiene ventajas en motores de alta relación de compresión. En nuestras motos se recomienda la 95 precisamente. En mi modesta opinión es un ruido mecánico, sea de la cadena de distribución, descompresor, u otro elemento que vibra dentro de un rango más o menos concreto de rpm.
Pues basicamente en culatas, cilindros, pistones etc aunque pone LC no son plenamente refrigeradas por agua ya que solo circula por una pequeña parte de los cilindros por lo que para aguantar unas temperaturas de trabajo mas elevadas las tolerancias de dilatación/ contracción de los materiales son mas elevadas, en los motores totalmente tefrigerados por agua bloque motor incluido estan mas ajustados porque termicamente son mas estables.
El claqueteo del descompresor es claro y es solo al iniciar, el de la cadena de distribucion sonaba a maquina de coset antes del nuevo tensor de tornillo de 19mm el sonido como a piedras sueltas en el cubrecarter cuando estas dando par al motor entre 2.500/4.000 rpm es otra cosa.
La de 98 tiene mayor capacidad de compresión que la de 95 por lo que al recibir la chispa de la bujia su capacidad de generar energia es superior por ende su rendimiento tambien aunque no sea un motor especialmente comprimido de alto rendimiento.
Yo he echo la prueba durante 15.000 km ya que desde las aire aceite, pasando por las LC 1200 siempre ha estado ese ruido presente y queria ver si en el 1250 ultima generacion del 2023 antes del 1300 si era igual y es lo unico que puedo decir.
Cada uno supongo que tendrá su explicación o criterio este es el mio:
Saludos
 
No me extiendo, por qué esto no va del manido tema de las gasolinas.
En motores, con una relación de compresión superior a 10:1, siempre es aconsejable utilizar la gasolina de mayor octanaje.
Podéis ver la relación de compresión en el manual de usuario.
 
Si no estoy confundido en la 1250 la compresión es 12.5:1

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no estoy confundido en la 1250 la compresión es 12.5:1

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo, y repito yo.
Utilizaría 98.
En cuatro años que llevo con mi máquina, siempre reposto 98, salvo creo han sido 4 depósitos que en ruta no he encontrado 98.
Hay una cosa que habitualmente se pasa por alto, y es el aditivo antidetonante de la 98 y que no tiene la 95.
Ahora, puede salir el que diga que cuántas motos conozco con que hayan sufrido un problema de detonacion antes de tiempo motor, y diré que no conozco ninguna, es verdad, pero que puede ocurrir, pues sí, y cuando ello ocurra te acordarás.
No pretendo influir en nadie, cada cual haga lo que crea oportuno.
 
Como bien dices cada uno decide que combustible echa a su máquina, pero tampoco es conveniente asustar al personal. Los motores gasolina están equipados con sensores de detonación, su función, modificar el avance o retraso del encendido y variar la cantidad de combustible a inyectar si detecta alguna detonación fuera del momento del salto de chispa, todo esto por supuesto controlado por la uce(centralita). En motores de alto rendimiento, cuya relación de compresión es alta, se utilizan combustibles de alto octanaje 98 incluso superior, que tiene la capacidad de soportar mayores presiones y temperaturas sin llegar al autoencendido de la mezcla, por lo que podemos obtener mayores potencias y par. Pero como mencioné anteriormente, para eso está el sensor de detonación, para poder utilizar diferentes octanajes y evitar la detonación, habría que ser muy purista para poder diferenciar el trabajo de un motor con uno y otro combustible, por no decir imposible. Espero haber resuelto las dudas, sin que nadie se sienta ofendido.
 
Como bien dices cada uno decide que combustible echa a su máquina, pero tampoco es conveniente asustar al personal. Los motores gasolina están equipados con sensores de detonación, su función, modificar el avance o retraso del encendido y variar la cantidad de combustible a inyectar si detecta alguna detonación fuera del momento del salto de chispa, todo esto por supuesto controlado por la uce(centralita). En motores de alto rendimiento, cuya relación de compresión es alta, se utilizan combustibles de alto octanaje 98 incluso superior, que tiene la capacidad de soportar mayores presiones y temperaturas sin llegar al autoencendido de la mezcla, por lo que podemos obtener mayores potencias y par. Pero como mencioné anteriormente, para eso está el sensor de detonación, para poder utilizar diferentes octanajes y evitar la detonación, habría que ser muy purista para poder diferenciar el trabajo de un motor con uno y otro combustible, por no decir imposible. Espero haber resuelto las dudas, sin que nadie se sienta ofendido.
Estamos listos como para ir a africa y echar eso a lo que llaman gasolina 😂😂😂 igual no llega ni 80, jjjj..
Estamos apijotando a las motos, que se curtan 😂😂

Salu2
 
Hola a tod@s: abro este hilo para comentar el asunto del sonido a "máquina de coser" del cilindro izquierdo de las R1250 y en general de las LC.
No me había fijado nunca y quizás estaba así desde nueva pero el otro día tras una ruta dejé la moto encendida y al agacharme escuché un rítmico sonido metálico como a válvulas pero mucho más sutil.
Al ser la moto nueva me puse en contacto con el conce quienes me emplazaron lógicamente para una revisión, aunque me indicaron de antemano las peculiaridades del sonido de estos motores.
Vaya por delante que la respuesta de la moto es impecable, que no he tenido un sólo error de TFT ni un comportamiento raro de la moto.
Pues este fin de semana quedé con unos amigos y estuvimos comprobando sus 1200 2017/18 y hacen exactamente el mismo ruido.
Por lo tanto y ante la ausencia de errores o problemas voy a observar el asunto por lo que os pregunto a los que tenéis la última serie de 1200 y 1250 si tenéis esta misma particularidad.
Lo curioso es que el cilindro derecho suena perfecto pero el izquierdo a partir de 80 grados de TFT empieza la orquesta.
También decir que no es molesto pero ya sabéis que estas motos cuando más te fijas más ruidos le sacas.
Gracias y un saludo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola a tod@s!
JUEGO DE TENSORES DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN.
Os cuento mi caso: Llevé mi R 1250 GS (2021) a revisión periódica, con 17000 Km, a BELMOTO Murcia. Yo no había percibido ruido alguno del que comentáis, pero el jefe de taller debió escuchar algo, y como la moto estaba en garantía, cambió el juego de tensores de la cadena de distribución (eso pone la factura; por supuesto a coste 0).
Ahora lleva 26400 Km y sigo sin oír nada extraño. Va muy fina...
Espero haber servido de ayuda.
Saludos.
 
Pues no lo sé, yo estoy hablando de la GS 1250 del 2020. lo que está claro parece, es que si te entra la llave del 17 como fue mi caso, es el antiguo y si es llave del 19 es el modificado y no deberías de cambiarlo. El que recibes por recambios es de 19.
Hola,

Comprobado, mi moto lleva el tensor de 19,

Salu2.
 
Buenos días, ruido de maquina de coser en cilindro izquierdo solucionado en 1250RS, sustituido tensor de la distribución en GARANTIA. A la par me han actualizado el software, eso bajo coste y si, la pantalla sport es una chulada.
 
Buenos días, a todos, estoy decidido a cambiar el tensor de la cadena, mi moto es 1200 LC del año 2017, k51, cual seria el numero de referencia que me haría falta para los 7mm mas, por que de la 1250 si lo tengo claro, pero de la 1200 no encuentro el numero.
Gracias anticipadas.
 
Última edición:
Creo que quiere decir suplementar. Es decir introducir unas arandelas dentro del tensor debajo del muelle para de esa forma aumentar la presión del mismo.

Ahhh, ok, la medida de la arandela de altura si la tengo clara, 7mm para el lado izquierdo y 3mm para el lado derecho, pero la medida del diámetro de la arandela no lo sé, alguno lo sabéis ??, muchas gracias anticipadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahhh, ok, la medida de la arandela de altura si la tengo clara, 7mm para el lado izquierdo y 3mm para el lado derecho, pero la medida del diámetro de la arandela no lo sé, alguno lo sabéis ??, muchas gracias anticipadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa medida sale de medir el tensor antiguo a el nuevo que vende bmw, pero en un video que hay por ahí de un ruso la diferencia son 5 mm y no 7mm, y lo que cambia del nuevo al antiguo no es el tensor en si, sino el alojamiento donde va, es decir, el tornillo que sacamos de debajo del cilindro, todo esto en la 1250, busca el mensaje 308, ahí está el video
 
Esa medida sale de medir el tensor antiguo a el nuevo que vende bmw, pero en un video que hay por ahí de un ruso la diferencia son 5 mm y no 7mm, y lo que cambia del nuevo al antiguo no es el tensor en si, sino el alojamiento donde va, es decir, el tornillo que sacamos de debajo del cilindro, todo esto en la 1250, busca el mensaje 308, ahí está el video
Es que no se puede aplicar lo de la 1250 a la 1200. No se deben mezclar las dos cosas. En la 1250 hay un tensor nuevo pero en la 1200 no. Extrapolar las medidas de una a la otra no es necesariamente correcto. En la 1200 no nos queda más opción que hacer pruebas “a ojo”, pero en la 1250 de pone el nuevo y listo.
 
Si le sirve de ayuda a alguien cuando tenia la 1200 lc del 2018 lo que hice fue desmontar el tensor y estirar el muelle haciendo la fuerza por los dos extremos para que estirasen las espiras parejas, cuando lo saque media 67,45 mm y lo estire hasta los 71,40 mm, note mejora y lo deje así como es facil de quitar y poner se pueden hacer pruebas con diatintas medidas de estiramiento, yo con esta medida le hice 30.000km hasta que la cambie por la 1250 y sin problemas.
Saludos
 
Atrás
Arriba