Renovar select

Rufus

Curveando
Registrado
6 Dic 2007
Mensajes
3.991
Puntos
113
Ubicación
Entre Valencia y las nubes
Como funciona el select si quieres renovar tu moto?
Si por ejemplo quedan 10.000 e de cuota final y valoran tu moto en 18.000, has de liquidar esa letra y te quedan 8.000 para la entrada? 🤔
 
La tasación, si tienes intención de renovar, posiblemente no sea la mejor. Igual si la tienes en condiciones le sacas algo más, el comprador y tú saldréis beneficiados
 
En mi caso se la quedaron en el mismo concesionario donde compre la siguiente. Que la tasacion siempre estara por debajo de mercado seguro, pero no has de preocuparte por nada. Dejas la moto vieja y te llevas la nueva. Punto.
 
Es que entonces no le veo ventaja alguna.... Pensaba que esos 10.000 de letra final de retrasaban otros 3 años. Es decir, recojo los 18.000, doy por ejemplo 15.000, se quedan pagos de 300 y sigue esa la final de 10.000.
 
Ventajas claro que tiene.
No puede ser que miles de clientes que utilizan el Selec estén equivocados.
Otra cosa es que a uno le convenga.
En cualquier caso, moto nueva implica financiación nueva y ahí puedes incluir la fórmula que os convenga a las dos partes, es decir, si tú quieres refinanciar esos 10.000 € que comentas, ellos no te van a decir que no, pero vete sumando..........
 
Básicamente es lo mismo.
En teoría si renuevas select te aplican mejor tipo de interés.
 
Con el select, la única que gana es la financiera, porque pagas un huevo de intereses y a la hora de devolverla te buscarán todas las cláusulas del contrato para valoratela muy muy por debajo de mercado.
Lo que sucede es que los comerciales de los concesionarios ganan más comisiones por venderte el select que por venderte la propia moto..... Por eso lo ponen tan "bonito", por supuesto lo feo no te lo cuentan o te lo maquillan.

Lo mejor es pagarla a toca teja, y si no es posible es menos malo que el select una finciaciacion tradicional... Por lo menos perderás menos pasta que con el select.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Es que entonces no le veo ventaja alguna.... Pensaba que esos 10.000 de letra final de retrasaban otros 3 años. Es decir, recojo los 18.000, doy por ejemplo 15.000, se quedan pagos de 300 y sigue esa la final de 10.000.
La única ventaja del select ,es que tienes la moto sin tener que pagarla al matricularla, pero luego vas a pagar la moto y algo más, si puedas pagarla a tocateja, ni lo pienses, aunque te digan que , te regalan esto y lo otro,al final siempre sale más caro financiando, por eso las fabricantes tienen tanto interés en ello .
 
Buenas tardes. Es obvio que es más caro... y que seguramente ganan más con eso que no con la venta misma.

En mi caso..., con bastante artritis y artrosis incipiente... no sé cuanto tiempo podré llevar la moto... y así me ahorro el engorroso procedimiento de venderla al final... cuando no pueda ir más en dos ruedas. Esta ha sido mi motivo... que aún no lo he firmado, eh ??... cuando llegue... ya decidiré si lo hago de una manera o de otra.

Un saludo.
 
Buenas tardes. Es obvio que es más caro... y que seguramente ganan más con eso que no con la venta misma.

En mi caso..., con bastante artritis y artrosis incipiente... no sé cuanto tiempo podré llevar la moto... y así me ahorro el engorroso procedimiento de venderla al final... cuando no pueda ir más en dos ruedas. Esta ha sido mi motivo... que aún no lo he firmado, eh ??... cuando llegue... ya decidiré si lo hago de una manera o de otra.

Un saludo.
Pues esa es la lectura, y tal y como lo cuentas, una muy buena opción en tu caso y te libera de quebraderos de cabeza el día que decidas colgar los guantes.
Mientras tanto sigue disfrutando todo lo que puedas de tu moto
 
Pues yo tampoco lo había hecho nunca .......... hasta la última (1250RT) y te garantizo que tuve en cuenta todas las opciones.
Al final me decanté por el Selec
Di una buena entrada (lo que ellos me permitieron como tope porque yo hubiese querido dar más, pero ellos marcaban un máximo)
Tres años pagando 60 € al mes (sesenta)
Y al final el típico dilema.
Como la RT (TFT) no me convencía por los problemas de conectividad, opté por pagar el valor residual y (como dice mytek) a esperar la jubilación forzosa.
 
No sé si he acabado de entender tu duda específica. Te comento el caso de un compañero de trabajo: tenía una S1000R por la que pagaba unos 100€ de cuota, cuando acababa el Select fue a BMW, le tasaron la suya por encima de lo firmado para pillar una nueva S1000R y siguió pagando los mismos 100€.

Si tu duda es refinanciar la cuota final, vas a pagar muchos intereses. Nada recomendable a no ser que sea absolutamente necesario.
 
No sé si he acabado de entender tu duda específica. Te comento el caso de un compañero de trabajo: tenía una S1000R por la que pagaba unos 100€ de cuota, cuando acababa el Select fue a BMW, le tasaron la suya por encima de lo firmado para pillar una nueva S1000R y siguió pagando los mismos 100€.

Si tu duda es refinanciar la cuota final, vas a pagar muchos intereses. Nada recomendable a no ser que sea absolutamente necesario.
El dinero de la cuota final lo tengo "apartao" 😁
 
No sé si he acabado de entender tu duda específica. Te comento el caso de un compañero de trabajo: tenía una S1000R por la que pagaba unos 100€ de cuota, cuando acababa el Select fue a BMW, le tasaron la suya por encima de lo firmado para pillar una nueva S1000R y siguió pagando los mismos 100€.

Si tu duda es refinanciar la cuota final, vas a pagar muchos intereses. Nada recomendable a no ser que sea absolutamente necesario.

Tu amigo tuvo que pagar la cuota inicial, por mucho que le valoraran la vieja no va a cubrir toda la cuota inicial.
El desconocimiento del select y lo que te venden algunos concesionarios es que renuevas el select y sigues pagando la misma cuota, pero hay que tener en cuenta que lo normal es que por mucho que te valoren la moto vieja lo normal es que tengas que poner dinero para la cuota inicial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tu amigo tuvo que pagar la cuota inicial, por mucho que le valoraran la vieja no va a cubrir toda la cuota inicial.
El desconocimiento del select y lo que te venden algunos concesionarios es que renuevas el select y sigues pagando la misma cuota, pero hay que tener en cuenta que lo normal es que por mucho que te valoren la moto vieja lo normal es que tengas que poner dinero para la cuota inicial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le preguntaré las cifras exactas, pero me parece que sí, que la sobre valoración le cubría la cuota inicial de la segunda moto.

A mí no me gustan las financiaciones, a él mucho tampoco, pero me comentaba que te lo ponen tan fácil y tan cómodo que te lanzas rápido.

La única experiencia que tengo yo con el Select fue configurando una 1300GS. El Select se comía todo el descuento, unos 3000€. No escogí la GS al final pero no la hubiera sacado con Select.
 
Tu amigo tuvo que pagar la cuota inicial, por mucho que le valoraran la vieja no va a cubrir toda la cuota inicial.
El desconocimiento del select y lo que te venden algunos concesionarios es que renuevas el select y sigues pagando la misma cuota, pero hay que tener en cuenta que lo normal es que por mucho que te valoren la moto vieja lo normal es que tengas que poner dinero para la cuota inicial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eso dependerá del vehículo que entregues y el estado en que lo entregues.
En mi caso, el Selec de mi 1250RT tenía un valor residual garantizado (última cuota) de 11.500 €
Cuando negocié el nuevo Selec para cambiarla me la valoraron como cuota de entrega inicial en 19.000 €
Y esa es una muy buena cantidad para dar de entrada
 
Como funciona el select si quieres renovar tu moto?
Si por ejemplo quedan 10.000 e de cuota final y valoran tu moto en 18.000, has de liquidar esa letra y te quedan 8.000 para la entrada? 🤔

Funciona tal cual, pagas el total de la moto.

Hay gente que cae en ese error por no ser debidamente informados o por no leerse el contrato.

Hay gente que incluso se piensa que un Select es fácil o peor aún que lo paga o se lo conceden a cualquiera.

Gente que piensa que si cambia de moto la última cuota no la tienen que pagar.

Parece increíble pero es así.

Se paga todo... entrada, cuota compuesta de capital e intereses y cuota final.

Y con el residual de la tasación sí es que lo hay, abordas la siguiente.
 
Pero eso dependerá del vehículo que entregues y el estado en que lo entregues.
En mi caso, el Selec de mi 1250RT tenía un valor residual garantizado (última cuota) de 11.500 €
Cuando negocié el nuevo Selec para cambiarla me la valoraron como cuota de entrega inicial en 19.000 €
Y esa es una muy buena cantidad para dar de entrada

Entonces te tasaron la RT en 11500+19000???

Eso es imposible.
 
le tasaron la moto en 19000 . menos la ultima cuota 11500. le quedaron 7500 para la entrada de la siguiente
es lo que me paso a mi. me dieron 8000 de una f800gt, se quedaron 5000 de la ultima quota y me sobraron 3000 que emplee para la entrada de una f900xr. y sigue el ciclo en tres años
 
le tasaron la moto en 19000 . menos la ultima cuota 11500. le quedaron 7500 para la entrada de la siguiente
es lo que me paso a mi. me dieron 8000 de una f800gt, se quedaron 5000 de la ultima quota y me sobraron 3000 que emplee para la entrada de una f900xr. y sigue el ciclo en tres años

¿Y la diferencia de cuotas? ¿Similar?
 
siempre dependera del precio de la moto nueva que pilles, y de lo quieras de ultima cuota. en mi caso pase de 130 a 160.
 
siempre dependera del precio de la moto nueva que pilles, y de lo quieras de ultima cuota. en mi caso pase de 130 a 160.

Absolutamente lógico. 👍

Entonces lo que estamos comentando, la revalorización puede cubrir bastante bien la entrada de la nueva, y las cuotas, si no hay mucha diferencia de modelos, ser similares también.
 
Para mantener la cuota se tienen que igualar la entrada y el precio de la nueva para que quede el mismo residual.

Son matemáticas básicas vamos.

Pero yo siempre digo lo mismo, el que piense que es fácil es que hay algo que se le escapa.
 
Para mantener la cuota se tienen que igualar la entrada y el precio de la nueva para que quede el mismo residual.

Son matemáticas básicas vamos.

Pero yo siempre digo lo mismo, el que piense que es fácil es que hay algo que se le escapa.

Hombre, fácil… es más fácil poner unos miles de entrada y pagar cuotas de 100-200€ que sacarse 20mil€ de golpe del bolsillo, eso es innegable.

Pero que con los intereses del Select pierdes el descuento BMW también.
Depende de cada bolsillo y de cómo decida cada uno gestionarlo.
 
Hombre, fácil… es más fácil poner unos miles de entrada y pagar cuotas de 100-200€ que sacarse 20mil€ de golpe del bolsillo, eso es innegable.

Pero que con los intereses del Select pierdes el descuento BMW también.
Depende de cada bolsillo y de cómo decida cada uno gestionarlo.

Con "unos miles" de entrada no te queda una cuota de 100-200 euros en motos de 25 mil euros.

Insisto... hacer la prueba en el configurador.

Si hoy no quieres dar 20 mil de golpe con el Select acabarás pagando 24 mil de "a pocos".

Es mejor hacer una financiación lineal con una buena oferta de un banco.

Además el Select obliga... a no pasarse de kilómetros a asegurar el vehículo a todo riesgo... hay gastos de formalización, en fin.

De fácil nada es hacerse trampas al solitario.

Screenshot_20240726-230856~2.png

En una moto de 22590 euros... aún dando casi 7000 de entrada no bajas de 200 euros.

Pero es que aquí si hablamos de las gordas no son 22590... nos podemos ir a 26-28.

De fácil nada de nada, son trampas al solitario, ni más ni menos.

6777+(227,90x35)+11071,53= 25825,03 euros.

Casi 3300 euros en intereses... imagina en cifras de 26-28-30....
 
Última edición:
Bajo mi punto de vista, para ser interesante la operación, debería dar uno como mínimo el 50% de entrada y un interés maximo sobre el 6% aprox.

Y está claro que no deja de ser una financiación y que tienen que ganar dinero, al igual que lo hace un banco.
No debería de sorprender a nadie eso.

Y luego están las cuentas y situación personal de cada uno y lo que le conviene o no hacer.
Puedes ser igual de bueno o malo endeudarse o pagar al contado.
 
Lo que está claro es que lo hacen para ganar más dinero principalmente, por qué si lo hicieran para vender mas pues pondrían la financiación al 2o 3%.
Los fabricantes de tractores para aumentar ventas está financiando hoy día al 2 o 3%,algunos incluso al 0% a tres años, eso sí e querer vender.....
 
Al final, él tema de select, es un producto financiero complejo y difícil de entender para la mayoría de las gente.
Simplificando... Los que quieren es que estés toda la vida pagando cuotas , entradas, cambios etc, por ejemplo,En diez años de contrato/-s habrás pagado el valor muy muy por encima de varias motos, y seguramente sigas con deudas entre entradas, cuotas, valores residuales y cambios...y lo mejor de todo es que después de esto no tengas ninguna moto y seguramente alguna deuda (después de haberla pagado con creces).
BMW juega con la ilusión de muchos moteros que van justos para comprar sus vehículos y nada como una financiera sin escrúpulos... Y de aquí las campañas marketing bestiales y multimillonarias de eso que llaman "select" ...por eso les va también a ellos y no a propietarios (perdón no se puede decir eso.... Digo deudores).
Es muy subir demostrar esto que digo con un papel y una calculadora pero jamás te lo van a decir en un conce..... Ellos solo te dirán que por unos pocos miles y una ""módica"" cantidad mensual tienes moto nueva cada tres años.....(Lo que no te dicen es que pasará cuando decidas dejar de pagar la "módica" cantidad mensual ... Mejor no querrás escucharlo.)...
Entoces cuando dejes de pagar esa cuota y hayas saldado la deuda con la financiera ...y mires lo que tienes y lo que has pagado en ese tiempo .... Eso mejor no os lo digo por qué ya os lo estáis imaginando...

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Al final, él tema de select, es un producto financiero complejo y difícil de entender para la mayoría de las gente.
Simplificando... Los que quieren es que estés toda la vida pagando cuotas , entradas, cambios etc, por ejemplo,En diez años de contrato/-s habrás pagado el valor muy muy por encima de varias motos, y seguramente sigas con deudas entre entradas, cuotas, valores residuales y cambios...y lo mejor de todo es que después de esto no tengas ninguna moto y seguramente alguna deuda (después de haberla pagado con creces).
BMW juega con la ilusión de muchos moteros que van justos para comprar sus vehículos y nada como una financiera sin escrúpulos... Y de aquí las campañas marketing bestiales y multimillonarias de eso que llaman "select" ...por eso les va también a ellos y no a propietarios (perdón no se puede decir eso.... Digo deudores).
Es muy subir demostrar esto que digo con un papel y una calculadora pero jamás te lo van a decir en un conce..... Ellos solo te dirán que por unos pocos miles y una ""módica"" cantidad mensual tienes moto nueva cada tres años.....(Lo que no te dicen es que pasará cuando decidas dejar de pagar la "módica" cantidad mensual ... Mejor no querrás escucharlo.)...
Entoces cuando dejes de pagar esa cuota y hayas saldado la deuda con la financiera ...y mires lo que tienes y lo que has pagado en ese tiempo .... Eso mejor no os lo digo por qué ya os lo estáis imaginando...

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Las dudas con el Select, y menos en este foro, no creo que vayan por ahí.

Se da por sentado que todo el mundo es consciente que pagar con el dinero que alguien te presta es más caro que si lo pones tú de tu bolsillo. Hasta ahí llega cualquier persona adulta.
 
Se da por sentado que todo el mundo es consciente que pagar con el dinero que alguien te presta es más caro que si lo pones tú de tu bolsillo. Hasta ahí llega cualquier persona adulta
Yo no estoy seguro de esto. En muchos concesionarios los coches, los tienen marcados con 2 precios al contado o financiado.
El precio financiado es más bajo, pero no es más barato que al contado como se lo venden a muchos compradores.

Ejemplo me lo invento precio contado 35000€, precio financiado 33000€. Queda muy bonito y mucha gente solo ve esto.
Pero la realidad es otra. Si sumas la cuota de entrada + las cuotas mensuales+ la cuota final, acabas pagando 39 ó 40 mil € por el mismo vehículo.
Y si, mucha gente pica y encima salen de la tienda convencidos de que han hecho una gran compra.
Tengo muuuchos conocidos que pudiendo comprar al contado, se han dejado enredar con esta trampa.

Saludos y Vssss.
 
yo creo que está fuera de toda duda que las ventajas y desventajas de la financiación lo son relativas a la situación personal y patrimonial de cada uno

si una persona adulta en plenas facultades mentales no sabe cómo funciona un préstamo no es un gran problema bien porque es solvente y no le importa lo más mínimo o bien porque es inconsciente/despreocupado y entonces ese va a ser el menor de sus problemas
 
Las dudas con el Select, y menos en este foro, no creo que vayan por ahí.

Se da por sentado que todo el mundo es consciente que pagar con el dinero que alguien te presta es más caro que si lo pones tú de tu bolsillo. Hasta ahí llega cualquier persona adulta.
Pues yo no lo tengo tan claro, hay quien le dicen que financiando es más barato , que te regalan seguro, que te meten X años de mantenimiento, etc,,etc, pero lo que no te dicen es el precio final financiado y el precio final al contado, eso tarssn en sacarlo medio minuto, y si no lo dicen es por qué no les interesa,.
Como te van a decir que vas a pagar mucho más?
 
El dinero de la cuota final lo tengo "apartao" 😁
Si tienes "apartado" el dinero de la cuota final y el de la entrada, igual vale la pena que pidas las condiciones de un préstamo al banco en el que seas cliente y compares con el select. Supongo que te saldrá bastante más barato. Con el select pagas intereses durante todo el select por todo lo que no pagas de entrada, incluida la cuota inicial, mientras que si ese dinero no lo financias te ahorras sus intereses durante todo el tiempo de la financiación.

Bajo mi punto de vista, lo mejor del select es la comodidad de que lo gestionan todo en el mismo concesionario y lo bien que saben vendértelo.
 
el tema de la diferencia de intereses entre un banco y el select habria que mirarlo mucho, por que los intereses son los que marca el banco central europeo y nadie te va a regalar nada, ni el banco ni bmw. poca diferencia va a haber teniendo en cuenta que hablamos de financiaciones a 3 años que es lo permite el select.
 
Hay que tener en cuenta que mucha gente no puede acceder a un préstamo bancario, que puede ser más barato o no que el select. En el momento que tengas una hipoteca u otros préstamos los bancos te empiezan a poner pegas si no tienes unos ingresos holgados mientras que la financiera de Bmw toma el vehículo como aval y no te requiere tantos recursos como un banco externo.
Aparte creo que Bmw está en el 8% y te regalan las revisiones hasta los 30k km que ya son más de 1000€.
El euríbor está casi al 4% con lo que te están cobrando el otro 4% de margen para ellos y con eso un banco no va a ser más barato. El que necesite financiación seguro que le sale más a cuenta el select.
Además un préstamo se suma a tu CIRBE mientras que la operación select no te consta en ella. Eso puede ser importante.
 
Última edición:
Con "unos miles" de entrada no te queda una cuota de 100-200 euros en motos de 25 mil euros.

Insisto... hacer la prueba en el configurador.

Si hoy no quieres dar 20 mil de golpe con el Select acabarás pagando 24 mil de "a pocos".

Es mejor hacer una financiación lineal con una buena oferta de un banco.

Además el Select obliga... a no pasarse de kilómetros a asegurar el vehículo a todo riesgo... hay gastos de formalización, en fin.

De fácil nada es hacerse trampas al solitario.

Ver el archivo adjunto 416790

En una moto de 22590 euros... aún dando casi 7000 de entrada no bajas de 200 euros.

Pero es que aquí si hablamos de las gordas no son 22590... nos podemos ir a 26-28.

De fácil nada de nada, son trampas al solitario, ni más ni menos.

6777+(227,90x35)+11071,53= 25825,03 euros.

Casi 3300 euros en intereses... imagina en cifras de 26-28-30....

Así es , en mi caso el verano pasado 2.023 pedí una oferta en Castilla -Leon " POR VER NUMEROS " pagando al contado o con un Select " a mi conveniencia " la diferencia era que la moto una R 1200 GSA bien equipada me saldría al final por unos 4.000 € más como dice Paco, asumiendo seguir la política de km máximos, contratación de seguro ...... dictada por BMW para conservar valor garantizado de la moto que entregaría al final .
Además valoré en el posible cambio el ahorro de muchos extras que pasaría de la moto vieja a la nueva para que la cifra de la nueva inversión no fuera mucho más elevada..

Es verdad que la situación de cada uno en cada momento puede hacer elegir un método u otro según nuestra liquidez personal a la hora de afrontar éste capricho ( que es un capricho no lo olvidemos 🤷‍♂️ ).

En mi caso elegí pensarlo mejor y sigo con mi moto " vieja del 2015 con casi 200.000 km que va como un tiro y sin problemas relevantes hasta la fecha " aunque quizás a corto/medio plazo con la aparición de nuevos modelos y con la antiguedad de la mía me plantee el tema de nuevo .

Veremos......:rolleyes:
 
En una moto de 22590 euros... aún dando casi 7000 de entrada no bajas de 200 euros.

Pero es que aquí si hablamos de las gordas no son 22590... nos podemos ir a 26-28.

De fácil nada de nada, son trampas al solitario, ni más ni menos.

6777+(227,90x35)+11071,53= 25825,03 euros.

Casi 3300 euros en intereses... imagina en cifras de 26-28-30....

@pacoGS . Que no estoy ni a favor ni en contra, estoy intentando comprender el select porque no me parece tan mala opción. Conste que yo lo particular siempre lo compro al contado, lo de empresa no.

Supongamos: Ya hemos disfrutado de nuestra moto y estamos en la última cuota. Como bien dices si pagamos la última cuota habremos pagado 3300€ de intereses, correcto. Pero la última cuota es el 50% de una moto con tres años, ósea 11 mil euros, supongamos que la vendemos por nuestra cuenta en lugar de entregarla y pagamos los 11k.
Le podremos sacar esos 3300€ que nos han costado los intereses ? Yo creo que sí, pregunto. O es que una Gs con tres años vale 11mil euros ?
Si la vendes por 13,5k € no te ha costado nada financiarla. Es correcto ? Teniendo en cuenta que nos hemos ahorrado ya 1000€ en revisiones que van gratis en el select hasta los 30k.km.
Si la vendemos incluso por más de 13,5k ganamos dinero para cubrir parte de la depreciación de la moto igual que si la hubiéramos pagado al contado.
A ver si me he perdido algo ?
 
@pacoGS . Que no estoy ni a favor ni en contra, estoy intentando comprender el select porque no me parece tan mala opción. Conste que yo lo particular siempre lo compro al contado, lo de empresa no.

Supongamos: Ya hemos disfrutado de nuestra moto y estamos en la última cuota. Como bien dices si pagamos la última cuota habremos pagado 3300€ de intereses, correcto. Pero la última cuota es el 50% de una moto con tres años, ósea 11 mil euros, supongamos que la vendemos por nuestra cuenta en lugar de entregarla y pagamos los 11k.
Le podremos sacar esos 3300€ que nos han costado los intereses ? Yo creo que sí, pregunto. O es que una Gs con tres años vale 11mil euros ?
Si la vendes por 13,5k € no te ha costado nada financiarla. Es correcto ? Teniendo en cuenta que nos hemos ahorrado ya 1000€ en revisiones que van gratis en el select hasta los 30k.km.
Si la vendemos incluso por más de 13,5k ganamos dinero para cubrir parte de la depreciación de la moto igual que si la hubiéramos pagado al contado.
A ver si me he perdido algo ?

Primera noticia que tengo de que con el Select te regalan las revisiones hasta los 30 mil 😒😒

La moto a los tres años la puedes vender por lo que quieras pero ya le has perdido la entrada que no es moco de pavo y las 35 cuotas.

Obviamente no la vendes en 11 mil pero esas no son las cuentas, has de sumar lo que llevas pagado ya.

Cuando la última cuota llega ya has aflojando cerca de 15 mil pavos.

Y estamos hablando insisto, de una moto de 22 mil.
 
el tema de la diferencia de intereses entre un banco y el select habria que mirarlo mucho, por que los intereses son los que marca el banco central europeo y nadie te va a regalar nada, ni el banco ni bmw. poca diferencia va a haber teniendo en cuenta que hablamos de financiaciones a 3 años que es lo permite el select.
He mirado por curiosidad, con mi banco, la 1300GS, el mismo importe, 22590, es sus diferentes variantes, y el select, es siempre mas caro, desde 1000/1500 € en adelante, ya en esto entran otros factores, mantenimientos, valor de recompra, etc...

Y un detalle que veo a veces, dependiendo el banco, las facilidades de devolver, adelantar, finiquitar sin historias.

Yo tengo todavía una moto con dominio pillado, a pesar de estar pagada, cortesía del BBVA, cosa que ni me advirtieron en Yamaha, y nunca he sido cliente directo del BBVA.
 
Primera noticia que tengo de que con el Select te regalan las revisiones hasta los 30 mil 😒😒

La moto a los tres años la puedes vender por lo que quieras pero ya le has perdido la entrada que no es moco de pavo y las 35 cuotas.

Obviamente no la vendes en 11 mil pero esas no son las cuentas, has de sumar lo que llevas pagado ya.

Cuando la última cuota llega ya has aflojando cerca de 15 mil pavos.

Y estamos hablando insisto, de una moto de 22 mil.
Un amigo sacó una Gs 1250 en Enero de este año y venían las revisiones hasta los 30k incluidas en la operación.

A ver, que le vas a perder dinero en 36 meses a la moto es obvio, lo que estamos intentando ver es cuánto le pierdes pagando al contado y cuánto le pierdes con el select.

Que más da la entrada y las 35 cuotas, lo que importa es lo que vas a pagar en total a los 36 meses. Y el valor de la última cuota que siempre es fijo.
Lo que varía es la entrada, si das más entrada las cuotas se reducen pero el valor de la última cuota siempre es el mismo.
 
La única vez que yo hice una operación de este tipo fue en 2015 con Mazda.
Coche Mazda CX3 full en 26k con una compra flexible a 48 meses.
Me salía con los intereses por 2000€ más caro que al contado, cuando llegó la última cuota el valor era de 11,500€, el mismo concesionario me dada los 2000€ que pagué de intereses pero solo si compraba otro Mazda.
Mi hijo quería un Mini Contryman y lo que hice fue venderlo por mi cuenta en 14k con lo que le gané más de lo que me costaron los intereses.

Dos Coñazos tiene eso:
1- vender tu el coche a un particular con lo que conlleva el tema de aguantar a gente indeseable, la suerte es que el coche se vendió en una semana.
2- Una vez vendido, convencer al comprador de esperar dos meses hasta que le puedes quitar la reserva de dominio ya que las financieras la graban todas en el registro mercantil y hay que solicitar quitarlas aportando papeles de la casa.

Por esos dos coñazos después el Mini lo pague al contado. Pero al final si quieres rentabilizar algo la compra de un vehículo tienes que venderlo tú. Si lo entregas te dan bastante menos y es lógico.
 
el tema de la diferencia de intereses entre un banco y el select habria que mirarlo mucho, por que los intereses son los que marca el banco central europeo y nadie te va a regalar nada, ni el banco ni bmw. poca diferencia va a haber teniendo en cuenta que hablamos de financiaciones a 3 años que es lo permite el select.
Las financieras si quieren ,tienen un buen margen para negociar los intereses, todo es negociable ,el tipo de interés, la comisión de cancelación ....es cuestión de negociar.
 
Atrás
Arriba