Renovar select

@pacoGS . Que no estoy ni a favor ni en contra, estoy intentando comprender el select porque no me parece tan mala opción. Conste que yo lo particular siempre lo compro al contado, lo de empresa no.

Supongamos: Ya hemos disfrutado de nuestra moto y estamos en la última cuota. Como bien dices si pagamos la última cuota habremos pagado 3300€ de intereses, correcto. Pero la última cuota es el 50% de una moto con tres años, ósea 11 mil euros, supongamos que la vendemos por nuestra cuenta en lugar de entregarla y pagamos los 11k.
Le podremos sacar esos 3300€ que nos han costado los intereses ? Yo creo que sí, pregunto. O es que una Gs con tres años vale 11mil euros ?
Si la vendes por 13,5k € no te ha costado nada financiarla. Es correcto ? Teniendo en cuenta que nos hemos ahorrado ya 1000€ en revisiones que van gratis en el select hasta los 30k.km.
Si la vendemos incluso por más de 13,5k ganamos dinero para cubrir parte de la depreciación de la moto igual que si la hubiéramos pagado al contado.
A ver si me he perdido algo .
Los intereses que has pagado ,esos no te los quita nadie , y si no tienes select la puedes vender igual por esos 13,5k, y te has ahorrado los intereses, yo lo veo así.
Si las casas se empeñan en financiar es por qué ganan más , y si ellas ganan más , es por que el cliente paga más, otra cosa es que al cliente le interese hacerlo por lo que sea ...
 
Gracias por los comentarios.
Nunca he entregado una moto para sacar otra y visto lo visto creo que así seguirá siendo.... 🤔

El dinero de la cuota final lo tengo "apartao" 😁
Entonces no entiendo para que has hecho el Select, te han cobrado unos intereses de 4-5% más que cualquier banco, que para una moto de 25.000 Euros son unos 2.000 euros

Si ya tienes el dinero de la ultima cuota y no piensas renovar la moto, lo mejor es anular el Select el último año que es cuando la penalización es menor
 
Yo también firmé select el año pasado, todo por el enamoramiento que me dio ver mi moto. Pero creo que será la última vez, al final pierdes bastante. Seguramente al término lo que haré es finiquitarlo y quedármela (espero que la 1300R sea bien fea para que no me haga ojitos).
 
Justo esta semana he mirado préstamos para saldar un select que me vence en enero...los bancos con los que trabajo me ofrecen el préstamo al 12% TAE...y el concesionario, si refinancio con BMWbank me ofrece un cheque de 1.000 euros para gastar en BMW, pero no me han dicho el tipo de interés. No creo que sea superior al 12% de.los bancos.
Por lo tanto seguro que refinanciaré con BMW.
 
Entonces no entiendo para que has hecho el Select, te han cobrado unos intereses de 4-5% más que cualquier banco, que para una moto de 25.000 Euros son unos 2.000 euros

Si ya tienes el dinero de la ultima cuota y no piensas renovar la moto, lo mejor es anular el Select el último año que es cuando la penalización es menor
El dinero lo tengo ahora....
De todas formas, 24.500 adventure trophy full, con intereses del select no mucho mas elevados que en mi banco, y con mantenimiento y seguro incluido... tampoco me pareció descabellado.
 
Justo esta semana he mirado préstamos para saldar un select que me vence en enero...los bancos con los que trabajo me ofrecen el préstamo al 12% TAE...y el concesionario, si refinancio con BMWbank me ofrece un cheque de 1.000 euros para gastar en BMW, pero no me han dicho el tipo de interés. No creo que sea superior al 12% de.los bancos.
Por lo tanto seguro que refinanciaré con BMW.

Te están robando... el del banco me refiero, a poco que busques encuentras financiación bastante más barata.
 
No es tan descabellado
Es como están los préstamos al consumo
En el Sabadell por ejemplo 12%
Un auténtico robo
 
entrar en el select puede ser interesante si la intencion es cambiar de moto cada tres años, ajustas tu cuota a lo que te interese y te mueves en ese margen . si la intencion es quedarte la moto y pagar la ultima cuota, o tienes el dinero "apartao" o si tienes refinanciar lo que te queda palmas mucha pasta ya que pagas intereses de esa cantidad dos veces.
 
Para mi lo mejor del selec ,són las motos que salen ,Gracias al selec he encontrado motos a muy buen precio i sin kms ,Gracias a esto me puedo permitir Bmw ,
El selecs no deja de ser posponer el total del pago de la moto i mientras pagar un alquiler durante tres años
Ho sea importe de moto mas tres años de alquiler
 
Yo saqué la ktm a un 3% tae hace 4 meses. No lo iba hacer pero por ese tae le dí para adelante. Pago 47€ al mes.
Desde luego tienen un select muy bueno comparado con las demás que no bajan del 6-7 %
 
Es que entonces no le veo ventaja alguna.... Pensaba que esos 10.000 de letra final de retrasaban otros 3 años. Es decir, recojo los 18.000, doy por ejemplo 15.000, se quedan pagos de 300 y sigue esa la final de 10.000.
Si renuevas con ellos la tasacion sera por encima de lo que te quede por pagar por entienden que ese importe de mas lo incluiras en la entrada de tu nueva moto, pero claro siempre que no añadas mas importe tu de entrada se te quedara una cuota que al final siempre perderas ya que las cuotas no es mas que los intereses y el mantenimiento y seguro que te entra, o crees que bmw va a perder algo de dinero con el select. La unica ventaja es que ya que pagas casi el doble por cualquier moto entre entrada y cuota, siempre puedes devolverla cada tres años y siempre tienes moto nueva. Yo que soy nuevo nuevisimo en la compra de una bmw estoy en duda, no se si me compensa ya que igual me sale rentable pillarla de segunda mano y financiar con mi banco, esto ultimo me lo dijo hasta un chico de la bmw.Osea que puedes hacerte una idea de que el select tiene ventajas pero muchisimos mas inconvenientes.
 

No te aplican intereses pero tampoco te hacen descuento... lo comido por lo servido. Precio al contado 15699... es decir el de tarifa puro y duro.

Mi opinion y consejo aunque suene mal... es mentalizarse de que cuando vas a comprar una moto lo hagas como lo hagas, sin joder no quedas.:ROFLMAO:
 
Última edición:
No te aplican intereses pero tampoco te hacen descuento... lo comido por lo servido. Precio al contado 15699... es decir el de tarifa puro y duro.

Mi opinion y consejo aunque suene mal... es mentalizarse de que cuando vas a comprar una moto lo hagas como lo hagas, sin joder no quedas.:ROFLMAO:
Te incluye el tech pack, que ya son unos €.
Pero está claro que están para ganar, no para perder.
A mi hicieron un 3% tae y con descuentos, tech pack, etc. y ganarán igual
 
Te incluye el tech pack, que ya son unos €.
Pero está claro que están para ganar, no para perder.
A mi hicieron un 3% tae y con descuentos, tech pack, etc. y ganarán igual

BMW no tiene las mismas necesidades que KTM.

Esa puede ser otra razón de tener que ofertar más.
 
Hay que tener en cuenta que mucha gente no puede acceder a un préstamo bancario, que puede ser más barato o no que el select. En el momento que tengas una hipoteca u otros préstamos los bancos te empiezan a poner pegas si no tienes unos ingresos holgados mientras que la financiera de Bmw toma el vehículo como aval y no te requiere tantos recursos como un banco externo.
Aparte creo que Bmw está en el 8% y te regalan las revisiones hasta los 30k km que ya son más de 1000€.
El euríbor está casi al 4% con lo que te están cobrando el otro 4% de margen para ellos y con eso un banco no va a ser más barato. El que necesite financiación seguro que le sale más a cuenta el select.
Además un préstamo se suma a tu CIRBE mientras que la operación select no te consta en ella. Eso puede ser importante.
Yo tengo un select de un coche BMW y si aparece en el CIRBE.
 
Yo tengo un select de un coche BMW y si aparece en el CIRBE.
Estás seguro ? Es raro eso. No suelen aparecer las operaciones con financieras ya que no hay riesgo de impago ya que el vehículo avala la operación y el seguro cubre la pérdida.
Es muy raro eso. Yo tengo varios leasing de maquinaria y a mí no me aparecen en CIRBE ninguno.
Puede ser que BMW lo haga ? No sé porque.
 
Si renuevas con ellos la tasacion sera por encima de lo que te quede por pagar por entienden que ese importe de mas lo incluiras en la entrada de tu nueva moto, pero claro siempre que no añadas mas importe tu de entrada se te quedara una cuota que al final siempre perderas ya que las cuotas no es mas que los intereses y el mantenimiento y seguro que te entra, o crees que bmw va a perder algo de dinero con el select. La unica ventaja es que ya que pagas casi el doble por cualquier moto entre entrada y cuota, siempre puedes devolverla cada tres años y siempre tienes moto nueva. Yo que soy nuevo nuevisimo en la compra de una bmw estoy en duda, no se si me compensa ya que igual me sale rentable pillarla de segunda mano y financiar con mi banco, esto ultimo me lo dijo hasta un chico de la bmw.Osea que puedes hacerte una idea de que el select tiene ventajas pero muchisimos mas inconvenientes.
Está es una las grandes verdades de este negocio que tiene montada la financiera de BMW... Que se juega mucho con el desconocimiento de temas financieros de la mayoría de la población que en muchos casos no acaban de entender (desafortunadamente) lo que están firmando ..... Solo se quiere ver los que se paga a fin de mes y moto nueva cada tres años.... Pero no te dicen de las deuda que genera cada contrato select que se firma y los intereses que genera (incluida la cuota final, la cual también genera intereses que se suman a la deuda) es que alguien hablaba por ahí como si fuera un alquiler y esto del select es lo más alejado a un alquiler tradicional..
.
Pero bueno que cada uno piense lo que quiera pero lo que si aconsejo es no sucumbir a las presiones de los comerciales. Lo mejor es coger toda la información que te den (y me refiero a toda.... Incluidos el contrato que firmaras) y leerlo en casa con calma y con una calculadora.
Pd: ya os puedo confirmar que os pondrán mil pegas para daros toda la información por escrito antes de firmarla.... Yo os reto a que hagáis la prueba.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Pd: ya os puedo confirmar que os pondrán mil pegas para daros toda la información por escrito antes de firmarla.... Yo os reto a que hagáis la prueba

En mi primera entrada hace mes y pico a un conce BMW-motos me dieron toda la información que necesitaba del Select, es decir, cuanto de más iba a pagar respecto a comprarla al contado. Unos 3000€ creo recordar, ya lo buscaré.

Yo no tuve la sensación de que me quisieran engañar o esconder información.

Pero es que además esa información ya aparece en la web de todos los fabricantes, el PVP al contado, el total de intereses, el coste de la financiación y el precio final financiado.

Yo sigo sin verle el misterio, la verdad.
 
Estás seguro ? Es raro eso. No suelen aparecer las operaciones con financieras ya que no hay riesgo de impago ya que el vehículo avala la operación y el seguro cubre la pérdida.
Es muy raro eso. Yo tengo varios leasing de maquinaria y a mí no me aparecen en CIRBE ninguno.
Puede ser que BMW lo haga ? No sé porque.

El select tiene riesgo de impago como otras financiaciones, que se informen o no a CIRBE no está relacionado con el tipo de garantía vinculada.

Sobre el papel, son declarantes prácticamente la totalidad de tipologías de entidades que ofrecen crédito, pero sobre la práctica es verdad que muchos riesgos no se declaran.

Los leasing, tanto mobiliarios como inmobiliarios, sí se declaran y tienen su propio epígrafe en la CIRBE no desglosada (la que consultan terceros). Que no aparecen todas las operaciones o que las operaciones de determinados acreedores/entidades de crédito no suelen aparecer, también es cierto.
 
Estás seguro ? Es raro eso. No suelen aparecer las operaciones con financieras ya que no hay riesgo de impago ya que el vehículo avala la operación y el seguro cubre la pérdida.
Es muy raro eso. Yo tengo varios leasing de maquinaria y a mí no me aparecen en CIRBE ninguno.
Puede ser que BMW lo haga ? No sé porque.
Me sale junto a la querida hipoteca. Yo cuando lo miré creía que tampoco iba a aparecer, pero ahí aparece todo. Hasta el crédito mensual dispuesto de la tarjeta de empresa aparece.
 
La única vez que yo hice una operación de este tipo fue en 2015 con Mazda.
Coche Mazda CX3 full en 26k con una compra flexible a 48 meses.
Me salía con los intereses por 2000€ más caro que al contado, cuando llegó la última cuota el valor era de 11,500€, el mismo concesionario me dada los 2000€ que pagué de intereses pero solo si compraba otro Mazda.
Mi hijo quería un Mini Contryman y lo que hice fue venderlo por mi cuenta en 14k con lo que le gané más de lo que me costaron los intereses.

Dos Coñazos tiene eso:
1- vender tu el coche a un particular con lo que conlleva el tema de aguantar a gente indeseable, la suerte es que el coche se vendió en una semana.
2- Una vez vendido, convencer al comprador de esperar dos meses hasta que le puedes quitar la reserva de dominio ya que las financieras la graban todas en el registro mercantil y hay que solicitar quitarlas aportando papeles de la casa.

Por esos dos coñazos después el Mini lo pague al contado. Pero al final si quieres rentabilizar algo la compra de un vehículo tienes que venderlo tú. Si lo entregas te dan bastante menos y es lógico.
¿Y un particular te compra un coche y espera dos meses a que se cancele una reserva de dominio?. Increíble!
Mis felicitaciones por tu poder de convicción.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Pues si, hay que tener mucha fé, para comprar algo con reserva de dominio, si no conoces al propietario, y con todo y eso .....
 
¿Y un particular te compra un coche y espera dos meses a que se cancele una reserva de dominio?. Increíble!
Mis felicitaciones por tu poder de convicción.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Si lo vendes a un amigo o a alguien de confianza qué problema hay ? Yo se lo vendí a un cliente mío en este caso.
Pero que hay que esperar a que quiten la reserva de dominio es obvio, pueden ser dos meses, tres o tres semanas pero que tarda eso es seguro.
 
Yo vendí una y el comprador sabía que tenia que esperar dos meses a que se levantara la reserva. Eso sí, me la compró un Mosso😂
 
El select tiene riesgo de impago como otras financiaciones, que se informen o no a CIRBE no está relacionado con el tipo de garantía vinculada.

Sobre el papel, son declarantes prácticamente la totalidad de tipologías de entidades que ofrecen crédito, pero sobre la práctica es verdad que muchos riesgos no se declaran.

Los leasing, tanto mobiliarios como inmobiliarios, sí se declaran y tienen su propio epígrafe en la CIRBE no desglosada (la que consultan terceros). Que no aparecen todas las operaciones o que las operaciones de determinados acreedores/entidades de crédito no suelen aparecer, también es cierto.
Si que es cierto que no aparecen en ciertas operaciones y entidades.
Yo hago varias operaciones de leasing al año con los propios bancos, no con financieras no bancarias y a mi no me constan en CIRBE. Además exijo que el producto no conste y ellos mismos me lo ofrecen como una ventaja frente a otras operaciones.
Si es cierto que aparece el select pues es un punto negativo a tener en cuenta, entiendo que el select es un producto mayoritario para particulares y eso es un lastre para muchas personas ya que se les suma a sus deudas y ante cualquier operación futura está ahí presente.
Para empresas hay mucho mejores herramientas financieras que esto.
 
Si quieres quitar la reserva de dominio rapido ( lo normal son dos meses, el periodo de devolución admitido de recibos), hablas con ellos antes de la última cuota, les pones transferencia por el importe y una vez recibido en 48 horas te han quitado la reserva de dominio.
 
Yo he vendido dos unidades con reserva de dominio.

Lo que yo hice en su día fue cerrar el pago de la moto en una oficina del Banco Santander que es donde se cancelaban entonces los pendientes del Select.

Delante del comprador llamabamos a la financiera con el manos libres activado para que el escuchase a la operadora de la financiera que nos informaba del capital pendiente, en ese momento hacíamos el ingreso del pendiente en la cuenta corriente correspondiente con el número de referencia de cancelación de préstamo y yo me quedaba con el diferencial.

Así todos nos quedábamos tranquilos, no recuerdo el tiempo para anular la reserva pero por aquel entonces, creo que fue en 2014 el tiempo eran 20 días hábiles.

También compré un BMW serie 1 con reserva en Sevilla e hicimos lo mismo, cancelación del préstamo al momento en la sucursal bancaria correspondiente.

El problema de esto es que hay que quedar en horario de oficina y no siempre es posible.

No he tenido problema, ni como vendedor ni como comprador.

Además que eso es algo que se puede reflejar en el contrato de compraventa, que el vehículo tiene reserva de dominio y que la deuda pendiente será cancelada al siguiente día hábil después de la venta.
 
Yo he vendido dos unidades con reserva de dominio.

Lo que yo hice en su día fue cerrar el pago de la moto en una oficina del Banco Santander que es donde se cancelaban entonces los pendientes del Select.

Delante del comprador llamabamos a la financiera con el manos libres activado para que el escuchase a la operadora de la financiera que nos informaba del capital pendiente, en ese momento hacíamos el ingreso del pendiente en la cuenta corriente correspondiente con el número de referencia de cancelación de préstamo y yo me quedaba con el diferencial.

Así todos nos quedábamos tranquilos, no recuerdo el tiempo para anular la reserva pero por aquel entonces, creo que fue en 2014 el tiempo eran 20 días hábiles.

También compré un BMW serie 1 con reserva en Sevilla e hicimos lo mismo, cancelación del préstamo al momento en la sucursal bancaria correspondiente.

El problema de esto es que hay que quedar en horario de oficina y no siempre es posible.

No he tenido problema, ni como vendedor ni como comprador.

Además que eso es algo que se puede reflejar en el contrato de compraventa, que el vehículo tiene reserva de dominio y que la deuda pendiente será cancelada al siguiente día hábil después de la venta.
Me resulta increíble que se cierren operaciones de este tipo. Me parecen muy arriesgadas. Ni amigos, ni clientes, ni llamadas de teléfono con una supuesta operadora que te da una referencia para cancelar la deuda... ¿Yo te pago y a esperar?
¿De verdad que os vais tranquilos a casa después de pagarle un dineral al vendedor por un vehículo del que no es propietario?
Pero si estamos hartos de leer recomendaciones de seguridad en las compra-venta que desaconsejan precisamente esto.
Sinceramente, no entiendo estás compras.


Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Me resulta increíble que se cierren operaciones de este tipo. Me parecen muy arriesgadas. Ni amigos, ni clientes, ni llamadas de teléfono con una supuesta operadora que te da una referencia para cancelar la deuda... ¿Yo te pago y a esperar?
¿De verdad que os vais tranquilos a casa después de pagarle un dineral al vendedor por un vehículo del que no es propietario?
Pero si estamos hartos de leer recomendaciones de seguridad en las compra-venta que desaconsejan precisamente esto.
Sinceramente, no entiendo estás compras.


Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

La propiedad de un vehículo la específica la documentación del vehículo, en la documentación del vehículo figura el vendedor no la financiera, no sé donde te sacas que la propiedad es de la marca o financiera si así fuera no se podrían vender sin el consentimiento de esta.

Cada uno es muy libre de fiarse o no fiarse del que tiene delante... también te la pueden vender sin reserva de dominio y con el subchasis doblado en tres partes.

Siempre hay un riesgo en una compra venta, siempre.

Como el concesionario de Sevilla que se fue a la quiebra y se quedó con señales y vehículos pendientes de matricular pagados por completo en sus instalaciones.
 
No es tan descabellado
Es como están los préstamos al consumo
En el Sabadell por ejemplo 12%
Un auténtico robo
Mi banco me escribe cada 3 meses ofreciéndome un préstamo personal hasta 30.000€ al 5%. Están como locos porque lo coja!
Con el último coche hice números y financié, lo cual suponía un descuento, como se ha dicho más atrás. Y me incluía 5 años de garantía ampliada y 5 años de revisiones gratis.
Y como la letra pequeña permitía cancelar el crédito a partir del mes 13, pedí el préstamo que me ofrecía mi banco, a mucho menor interés que la financiera del coche y liquidé la financiación.
Con todo eso salí ganando.
No es tan difícil, sólo coger la calculadora y hacer 4 cuentas básicas.
 
Última edición:
La propiedad de un vehículo la específica la documentación del vehículo, en la documentación del vehículo figura el vendedor no la financiera, no sé donde te sacas que la propiedad es de la marca o financiera si así fuera no se podrían vender sin el consentimiento de esta.

Cada uno es muy libre de fiarse o no fiarse del que tiene delante... también te la pueden vender sin reserva de dominio y con el subchasis doblado en tres partes.

Siempre hay un riesgo en una compra venta, siempre.

Como el concesionario de Sevilla que se fue a la quiebra y se quedó con señales y vehículos pendientes de matricular pagados por completo en sus instalaciones.
Mira lo que dice el BBVA:

'La reserva de dominio de un coche consiste en una cláusula que incluyen muchos de los contratos de financiación de compraventa de coches, a través de la cual la titularidad del vehículo queda en manos de la entidad financiera hasta que se haya completado el pago del coche por completo."

En cuanto a la diferencia entre titular y propietario:

"Hace referencia a que una persona es titular de la plena propiedad sobre un bien. De esto se deduce que no existe una diferencia entre titular y propietario, pues son la misma persona."


Ninguna compra-venta está exenta de riesgo, pero si podemos minimizarlo, mejor, ¿no?

El problema de una reserva de dominio es del vendedor. ¿Porque tengo yo que asumir ese problema? Son ganas de complicarse.

Las reservas de dominio son muy peligrosas y es algo a evitar en la compra de un vehículo. Es mi consejo.




Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Me resulta increíble que se cierren operaciones de este tipo. Me parecen muy arriesgadas. Ni amigos, ni clientes, ni llamadas de teléfono con una supuesta operadora que te da una referencia para cancelar la deuda... ¿Yo te pago y a esperar?
Pero que es lo que pasa ? 😱
Tu vendes un coche a alguien que conoces, te vas a la gestoría te hacen un contrato, la gestoría tramita la documentación a nombre del comprador, antes piden nota simple para ver que no hay más cargas.
Si hay reserva de dominio ellos se encargan de la cancelación, se firman todos los documentos por ambas partes, cuando estén los papeles la gestoría llama al comprador y le da sus papeles y santas pascuas.
Porque crees que muchas veces tardan más de un mes en darte la documentación a tu nombre?

A ver si te crees que cuando compras un coche de segunda mano en un compraventa no hacen ellos lo mismo ? Si hay reserva de dominio pagaste el coche y tú ni te has enterado que lo compraste con esa reserva.
En el 99% de los compraventa te dan un certificado de trámite de documentación de su gestoría por si te para la policía y ya está y te crees que no tiene reserva de dominio y a lo mejor la tiene y te la quitan ellos. La mayoría como digo no se entera.
 
Pero que es lo que pasa ? 😱
Tu vendes un coche a alguien que conoces, te vas a la gestoría te hacen un contrato, la gestoría tramita la documentación a nombre del comprador, antes piden nota simple para ver que no hay más cargas.
Si hay reserva de dominio ellos se encargan de la cancelación, se firman todos los documentos por ambas partes, cuando estén los papeles la gestoría llama al comprador y le da sus papeles y santas pascuas.
Porque crees que muchas veces tardan más de un mes en darte la documentación a tu nombre?

A ver si te crees que cuando compras un coche de segunda mano en un compraventa no hacen ellos lo mismo ? Si hay reserva de dominio pagaste el coche y tú ni te has enterado que lo compraste con esa reserva.
En el 99% de los compraventa te dan un certificado de trámite de documentación de su gestoría por si te para la policía y ya está y te crees que no tiene reserva de dominio y a lo mejor la tiene y te la quitan ellos. La mayoría como digo no se entera.

Casi siempre es así y el coche no está ni a nombre de la compra venta, sigue a nombre del anterior propietario que deja el papeleo firmado hasta que se produzca la venta.

De lo contrario habría que pagar dos transferencias por cada vehículo.
 
Casi siempre es así y el coche no está ni a nombre de la compra venta, sigue a nombre del anterior propietario que deja el papeleo firmado hasta que se produzca la venta.

De lo contrario habría que pagar dos transferencias por cada vehículo.
A ver Paco, que me da la risa.

De la DGT:

Entrega de un vehículo a un compraventa:

La gestión se puede hacer por internet

"Si vas a realizar la entrega de un vehículo a una empresa de compraventa, debes tener en cuenta que es un servicio que sólo es válido cuando haces la entrega del vehículo para que dicho compraventa lo venda a un tercero. En este caso, debes saber que:

El vehículo pasará a situación de baja temporal y será la empresa de compraventa la que quedará identificada como depositario del vehículo.

Si en el plazo de un año desde que realices la entrega, la empresa de compraventa no ha conseguido vender el vehículo, ésta deberá solicitar el cambio de titularidad para poner el vehículo a su nombre."

Seamos serios. Hagamos las cosas bien. Eso de dejar los papeles firmados ya no se lleva.

8bd46b392e4fb50267ea4a1f630d8aff.jpg


Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
En Noviembre 2021 cuando compre la RT pregunté en el concesionario por el Select y el dueño de Moto2 me lo dijo así de fácil. "Con el Select vas a pagar un 10% mas por la moto, tu mismo". Como tenia el dinero de una venta de otra moto la pagué al contado y tema olvidado. Pero de todas maneras es una buena opción si no dispones del dinero o no te quieres desprender de él.
 
A ver Paco, que me da la risa.

De la DGT:

Entrega de un vehículo a un compraventa:

La gestión se puede hacer por internet de

"Si vas a realizar la entrega de un vehículo a una empresa de compraventa, debes tener en cuenta que es un servicio que sólo es válido cuando haces la entrega del vehículo para que dicho compraventa lo venda a un tercero. En este caso, debes saber que:

El vehículo pasará a situación de baja temporal y será la empresa de compraventa la que quedará identificada como depositario del vehículo.

Si en el plazo de un año desde que realices la entrega, la empresa de compraventa no ha conseguido vender el vehículo, ésta deberá solicitar el cambio de titularidad para poner el vehículo a su nombre."

Seamos serios. Hagamos las cosas bien. Eso de dejar los papeles firmados ya no se lleva.

8bd46b392e4fb50267ea4a1f630d8aff.jpg


Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Pues eso podrá la DGT pero perdona que dude de que eso se lleve a efecto.

Los últimos vehículos usados que he comprado de baja temporal nada de nada y continuaban a nombre del anterior propietario muchos de ellos con la excusa de estar en gestión de venta.

El último este mismo verano y el vehículo en cuestión llevaba dos años sin ITV.
 
Opino igual que el compañero pptr 1200. Yo mismo he desistido de una compra muy buena por eso mismo y le veo más riesgos que beneficios. La que tengo ahora el chico la tenía pagada y ya tenía la carta de la financiera y solo quedaba entregar en el registro de bienes muebles para levantar la reserva. Cuando fui a por ella, ya estaba.
El tema es que muchos te piden el dinero para cancelar su deuda, vamos, ni loco, pero cada uno tiene una opinión y forma de ver las cosas y lo respeto.
 
Atrás
Arriba