Renovar select

SI, la valoración de las motos que me hacen es buena.
Y si, ya he dicho que se que es mas caro, pero a mi, por mi situación personal y uso de la moto, ya me vale.
Que no a todo el mundo le sirve, por supuesto. Cada uno tiene que analizar sus circunstancias y actuar en consequencia.
 
Muy poco me parece a mí lo que añades para mantener la cuota más o menos en las mismas cifras, te están pagando muy bien las motos cuando las entregas por lo que veo.

De todas formas tu vete contando que en en esas tres motos has pagado como poco 9000 euros más que quién las ha comprado al contado, los 3000 euros por unidad en gastos e intereses no te los quita nadie.
Pero es que no se puede comparar select Vs contado. Ni ningun tipo de financiacion Vs contado.

hagas select o financiación lineal esos 3000 por moto de los que hablas los palmas fijo siempre.
 
El secreto de la GS es lo poco que se deprecia y lo fácil que se vende.
Entiendo que se opte por el select para bajar el pago mensual pero no para encadenar las venta con la adquisición. Ahí BMW gana un montón.
Los que hemos vendido GS y otras motos sabemos la diferencia en tiempo y valor.
La última mía GSA1250, la “calurosa”, diferencia de precio compra a precio venta 😍😍😍
Salu2
 
Última edición:
Pero es que no se puede comparar select Vs contado. Ni ningun tipo de financiacion Vs contado.

hagas select o financiación lineal esos 3000 por moto de los que hablas los palmas fijo siempre.

Hombre, pues no... no palmaras lo mismo pagando un 5 de interés que un 9... digo yo.

Y luego esta la última cuota.

Que la gran mayoría de la gente la refinancia... eso ya te lo digo yo.

Porque si puedes pagar la última cuota, me estás diciendo que puedes pagar la letra del Select y además apartar otros 200-300 euros al mes para pagar la última cuota.

Cosa que dudo bastante... y lo dudo porque si puedes pagar la cuota del Select y ahorrar 200 euros para la cuota final pues para eso te pones una financiación lineal que vas a pagar mas o menos lo mismo al mes (cuota+ahorro) y al cabo de los 36 meses está la moto pagada.
 
Pues yo opino que si no fuese por los select no veríamos ni la mitad de BMW que se ven por las carreteras, gracias a eso mucha gente se puede permitir tener una marca “Premium”.
Cada uno sabe sus cuentas y si le interesa o no. Para mí hoy por hoy el tipo de interes del select está muy alto, anteriormente a mí me interesaba y por eso hice 3, ahora la compré al contado porque me interesa más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como dije antes un amigo saco una Gs1250 de las ultimas en Enero y con el select al 8% y venian todas las revisiones hasta los 30k incluidas, eso son 1000€ en revisiónes.
Pues con eso se ahorro un tercio de los intereses ya que en total eran 3000€ menos 1000 de las revisiones son 2000€ de intereses. Encima el precio de la moto con un 15% de descuento. Creo que hizo buen trato ya que no quedaban motos Gs1250 y había mucha demanda.
Lo de los préstamos al 5-6% con el Euríbor al 4% hay que verlos muy bien y leer la letra pequeña. A ver qué requisitos piden, seguros etc…Los bancos regalan poco o nada.
Requisitos, pagarlo, es tal cual, no hay comisiones de ningún tipo, ni por cancelación, ni adelanto, etc... y al 6 aproximadamente como ya han puesto varios compañeros, lógicamente siendo cliente del banco.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pues yo opino que el que se compra está moto, tiene la suficiente capacidad económica para pagarla a tocateja, otra cosa es que por diferentes motivos no le interese descapitalizar se, por que yo desde luego si me tuviera que endeudar para pagar una moto que no deja de ser cara y un capricho me compraría otra cosa,hay mucho donde elegir para disfrutar de moto.
 
Pues llevo ya 3 select encadenados.

1.- 2.017 : GS 1200 LC. Doy la moto vieja de entrada (4.000 € ) + 2.000 €. Me queda una cuota de 240 €/Mes durante 3 años y valor residual 8.500 €
2.- 2.020 : GS 1250 HP. A los 3 años, entrego la GS anterior, añado 2.000 € y pago una cuota de 220 € y valor residual 9.000 €
3.- 2.023 : GS 1250 Trophy. 3 años mas, entrego la GS anterior + 1.000€ y me queda una cuota de 235 € (que incluye mantenimiento y seguro a todo riesgo) y valor residual 9.000 €

Y dentro de algo menos de dos años, pues seguiremos jugando.

Que sale caro?
Si, claro. La moto es un capricho y todos los caprichos, solo por el mero hecho de serlo, son caros.

Pero la tranquilidad que me da tener siempre la moto en garantia, cambiar de moto cada 3 años, para mi gusto y mi manera de usar la moto y el gasto que ello me supone y que por suerte, puedo permitirme, ya me vale.

Que además podria sacar una valoracion superior de la moto si la vendo por mi cuenta en lugar de entregarla en el concesionario? también lo se, pero paso, no quiero problemas y pago a gusto la diferencia simplemente por evitarlos.

Que soy tonto y estoy pagando de mas ?. Bueno, eso seguro, soy tonto para eso y para mucho mas.

Que me engañan?. Pues mira, no. Se lo que firmo, se lo que voy a pagar y nadie me pone una pistola en la cabeza para obligarme a ello, asi que no, no me considero engañado. Simplemente estoy pagando un servicio, se que precio voy a pagar por el y a mi ya me va bién pagar ese precio con esas condiciones.

Podria ahorrarme pasta ?. Si, seguro. Pero si quisiera ahorrarme pasta, buscaria precisamente comprar una moto de 3 años, que alguien con Select ha dejado, con 30.000 kms de nada y una rebaja substancial sobre el precio de la moto nueva y posiblemente, con algun chuche añadido.

Y mientras pueda, tanto por salud fisica, como economica, seguiré siendo uno de esos tontos que van pagando cada mes por una moto que no es suya, pero que cada vez que se sube a ella, se le pone una sonrisa de oreja a oreja y se olvida de lo que paga por ella y hasta de a que precio esta la gasolina que consume. Asi que por lo que a mi respecta, larga vida al Select.
Lo has clavao, no me puedo sentir más ni mejor identificado con este planteamiento.
 
Pues llevo ya 3 select encadenados.

1.- 2.017 : GS 1200 LC. Doy la moto vieja de entrada (4.000 € ) + 2.000 €. Me queda una cuota de 240 €/Mes durante 3 años y valor residual 8.500 €
2.- 2.020 : GS 1250 HP. A los 3 años, entrego la GS anterior, añado 2.000 € y pago una cuota de 220 € y valor residual 9.000 €
3.- 2.023 : GS 1250 Trophy. 3 años mas, entrego la GS anterior + 1.000€ y me queda una cuota de 235 € (que incluye mantenimiento y seguro a todo riesgo) y valor residual 9.000 €

Y dentro de algo menos de dos años, pues seguiremos jugando.

Que sale caro?
Si, claro. La moto es un capricho y todos los caprichos, solo por el mero hecho de serlo, son caros.

Pero la tranquilidad que me da tener siempre la moto en garantia, cambiar de moto cada 3 años, para mi gusto y mi manera de usar la moto y el gasto que ello me supone y que por suerte, puedo permitirme, ya me vale.

Que además podria sacar una valoracion superior de la moto si la vendo por mi cuenta en lugar de entregarla en el concesionario? también lo se, pero paso, no quiero problemas y pago a gusto la diferencia simplemente por evitarlos.

Que soy tonto y estoy pagando de mas ?. Bueno, eso seguro, soy tonto para eso y para mucho mas.

Que me engañan?. Pues mira, no. Se lo que firmo, se lo que voy a pagar y nadie me pone una pistola en la cabeza para obligarme a ello, asi que no, no me considero engañado. Simplemente estoy pagando un servicio, se que precio voy a pagar por el y a mi ya me va bién pagar ese precio con esas condiciones.

Podria ahorrarme pasta ?. Si, seguro. Pero si quisiera ahorrarme pasta, buscaria precisamente comprar una moto de 3 años, que alguien con Select ha dejado, con 30.000 kms de nada y una rebaja substancial sobre el precio de la moto nueva y posiblemente, con algun chuche añadido.

Y mientras pueda, tanto por salud fisica, como economica, seguiré siendo uno de esos tontos que van pagando cada mes por una moto que no es suya, pero que cada vez que se sube a ella, se le pone una sonrisa de oreja a oreja y se olvida de lo que paga por ella y hasta de a que precio esta la gasolina que consume. Asi que por lo que a mi respecta, larga vida al Select.
Me parece una explicación muy constructiva
 
Os voy a contar cómo fue la contratación de mí primer Select.

Finales del año 2006, año de presentación de la nueva BMW R1200GS Adventure.

Yo tenía entonces una R1200GS del año 2004, comprada de segunda mano en enero del 2006, la semana siguiente a Pingüinos, la compré en Segovia a un forero por 12800 euros, full con las tres maletas y 8000 kilómetros... esa moto pude pagarla al contado, coincidió que tenía el dinero y así fue.

Como os iba contando a finales de ese año me fui a ver la nueva Adventure, la tenían en la exposición en color blanco alpino que era además el color que me gustaba.

Me caliento y me calculan el Select entregando mi 2004 como entrada.

La frase exacta de Cesar, el comercial, que por entonces sólo había concesionario en Coruña fue:

"Oye Paco... tienes ahí 50 euros???"

Yo pensaba que me iba a cobrar la elaboración del presupuesto... le dije:

"Pues sí, a ver los tengo, pero porque??"

Y me dijo...

"Porque es lo único que te hace falta para llevarte esa Adventure a casa en 48 horas"

😵‍💫😵‍💫😵‍💫

Apenas 56 euros de cuota mensual a 36 meses con una cuota final de 6000 euros, me estaba dando por mí 2004 que en apenas 10 meses había pasado de tener 8000 kilómetros a tener 48000 kilómetros, 12000 euros... y me dejaba aprovechar las maletas Vario para la nueva.

Llegué a casa, con apenas 30 añitos que tenía y le dije a mí mujer, cari, por 50 pavos (siempre redondeo a la baja, podía haber dicho 60 🤣) tenemos la nueva Adventure en el garaje esta misma semana.

Respuesta de mi señora: "Estás tardando, cógela"

Y así fue, ni cuota final ni intereses ni nada, por 56 pavos tenía la moto en casa.

Los 56 euros eran todo intereses, no amortizaba ni un solo euro de capital.

Y como acabó esa historia y ese Select??? Pues que terminé pagando los 6 mil restantes antes de los tres años, entre otras cosas porque el Select me permitía hacer un total de 36000 kilómetros en los tres años de contrato, 30 mil por contrato y 6 mil más sin penalización... y esa moto en dos años tenía 85000 kilómetros.

070220091119.jpg

Eso lo hice con 30 años... hoy a punto de cumplir los 48 pues seguramente hubiera obrado de otra manera.

Pero para resumir, que los comerciales saben cómo convencer, lo de tienes 50 euros no lo olvidaré jamás 🤣🤣🤣🤣

Las siguientes vinieron con otras fórmulas de pago, desde cambio a pelo por otra, eso es lo que le paso a aquella Adventure de 2006 a pagar financiando con mi banco, toca teja... en fin.

Luego he comprado alguna que me supuso una perdida de cero euros al cabo de un año por un suculento descuento que teníamos por colectivo con la marca... a otras hasta les gane unas migajas, en fin... que no se pueden tener 22 motos y haberle perdido a todas, al menos yo no puedo vamos.

Ahora con la nueva 1300GSA podría hacer lo mismo, entregar mí 1250GSA que ya tengo pagada y que me quede una miseria de cuota, pero no sé que me pasa que hasta me da como pereza el rollo de ir al concesionario a hacer números, tasar, sacar descuento, ir a otro concesionario y comparar, para al final volver al de siempre, para que sí tráeme las nóminas, que si la declaración de la renta... Bufff... estoy aquí escribiendo esto y ya se me quitan las ganas.

wp-1598642434007.jpg

Estoy muy desganado la verdad 🫤🫤🫤😔

Luego la estética de las nuevas 1300 no ayudan a levantar el culo del sofá.🫤
 
Última edición:
Yo aporto lo siguiente porque me parece que nadie lo ha comentado.
Yo adquirí una 1250 RT nueva en el 2020
Aun teniendo el dinero necesario para comprarla a "toca teja" me decanté por el Selec porque no sabía cuanto tiempo más podría seguir disfrutando de mi moto.
Si tras tres años no pudiera seguir, la entrego, he sido muy feliz disfrutando de ella y me olvido de los inconvenientes de venderla a un particular.
Y si por el contrario sí puedo seguir montando en moto, tendré la opción de cambiar o liquidar.
Como cuando llegó el momento, la nueva para el cambio no me convencía para nada por los problemas de conectividad (ni por la estética de la TFT) pues pagué la última cuota (que no tenía ningún problema ya que lo tenía apartado) y a esperar la "jubilación forzosa".
Como ya ha comentado alguien, la moto es una afición y eso se mide con otros parámetros.
El total de intereses que yo pagué por la operación a lo largo de los tres años fue de 1.630 €
Estoy convencido de que, a cambio de mi tranquilidad, mereció la pena firmar ese Selec
 
Última edición:
Como dije antes un amigo saco una Gs1250 de las ultimas en Enero y con el select al 8% y venian todas las revisiones hasta los 30k incluidas, eso son 1000€ en revisiónes.
Pues con eso se ahorro un tercio de los intereses ya que en total eran 3000€ menos 1000 de las revisiones son 2000€ de intereses. Encima el precio de la moto con un 15% de descuento. Creo que hizo buen trato ya que no quedaban motos Gs1250 y había mucha demanda.
Lo de los préstamos al 5-6% con el Euríbor al 4% hay que verlos muy bien y leer la letra pequeña. A ver qué requisitos piden, seguros etc…Los bancos regalan poco o nada.
El euribor influye muchisimo mas en creidots a muy largo tiempo, ademas, los bancos, no siempre compran dinero al BCE, tambien tiene su propio capital mas el capital depositado, ahora mismo, es muy raro que ningun banco te ofrezca mas de un 2,5% de intereses por mcuha pasta que les metas, y ya tienes que estar considerado como Banca personal, asi que si tienen fondos de los clientes y los remuneran al 2,5, me da igual, que digais al 3%, que quieres que te diga, al 5,99 hablamos de un 100% de beneficio antes del edbita. No esta mal jejejeje
 
Bueno, al final esto se adapta a cada uno, a las necesidades y que al final hay gente que no tenemos la posibilidad de acceder a creditos de interes bajo.
Al final lo que se mira es la cuota que te queda al mes y que te permite incluir un vehículo. Al final hay que echar números, algunos echamos más otros menos y otros por necesidad, ninguno y aunque se lo demuestres, esa necesidad hace que simplemente ni lo miren.
Hace tiempo que todas las marcas (coches, motos) etc, basan su negocio en la financión incluso por delante del beneficio de la venta del vehículo.
Atrás quedo aquello de " y si te lo pago al contado??" "a pues entonces te descuento...." ahora te penalizan.
Mis 3 casos de "financiación/select":
-mi moto 2014. Interes Select X y mi banco Y (no los recuerdo). Mi sistema de calculo es básico, cojo todas las cuotas y las sumo y veo lo que pago al final y decido. En este caso apreté al comercial, que me llegó a bajar 2 puntos el Select. Yo no le decía nada a cada oferta, simplemente cogía el móvil y calculaba y le decía, "no me interesa"...recibía otra oferta, hasta que llegó el punto que me dijo no puedo más y le dije, dime número de cuenta y mañana tienes la transferencia.
-Mi coche, 2018 (no bmw) misma operativa....pero las marcas han aprendido y me dice "si me pagas al contado no te puedo "regalar" el pack navegación, la pintura...unos 3000€, ya no me salía a cuenta con mi banco, aún así me marco un farol y le digo "no me interesa" a lo que le añade, mantenimiento de 5 años por 500€ y garantía extendida en esos 500€. Rasque eso último, que visto lo que me han cobrado en la última revisión (424 por cambio de aceite, liquido de frenos y revisión de 25 puntos de seguridad :ROFLMAO:) riete de BMW y que además a 15 días del fin de los 5 años me tuvieron que cambiar compresor de aire acondicionado, me salió muy a cuenta.
-Coche de un familiar 2024 hace 1 mes. La persona necesitada de vehículo, ve uno de segunda mano y me dice ¿me puedes mirar la financiación a ver que te parece? . La miro y le digo "madre del amor hermoso 11 %." le digo te sale por una letra de 411 € y me dice nooooo me han dicho 190, digo como? a mi me sale 411 y me dice, pero tú has contado los intereses y le digo claro, ha 190 has visto la cuota final? y me dice no...11k casi le da algo. En 48 meses, apenas amortizaba capital de los 190, 120 intereses, 70 de capital....le dije has mirado en otro sitio y me dice, no. A los 4 días viene a enseñarme el coche :rolleyes:. Muy posiblemente por sus condiciones laborales y de edad no tenía ninguna opción más.

En fin, que cada cada uno es diferente y cada uno sabe lo que puede o no, a parte claro de los que se engañan a si mismos con cuotas de 50€, pero no os equivoqueis, saben perfectamente lo que les cuesta.

Ni los demás son tan tontos ni nosotros tan listos.
 
El valor residual, genera la mayor parte de intereses de la cuota. Hay gente que se piensa que amortiza capital con la cuota del select y lo que amortiza, es la minima parte del capital diferencial entre el valor residual y el total a financiar.... en definitiva, contentos y engañados
Mejor no se puede explicar. Y es el negocio de este tipo de financiación de coches y motos.

Con las mensualidades casi solo pagas los interés de la última cuota, y a un TAE 3-4% más alto que cualquier banco, los cuales ya ganan bastante.
 
Al margen de los intereses del select, con lo que no yo puedo es con la limitación de los 10000 km..... No me veo dejando de hacer un viaje, salidas... por ahorrar km. Para mi es una razón de mucho peso
 
Al margen de los intereses del select, con lo que no yo puedo es con la limitación de los 10000 km..... No me veo dejando de hacer un viaje, salidas... por ahorrar km. Para mi es una razón de mucho peso

Eso sólo lo tienen en cuenta si la entregas a cambio de la cuota final.

Si la cambias por otra o evidentemente si te la quedas no lo tienen en cuenta.

Te la tasan a precio de mercado con los kilómetros que tenga.
 
Me caliento y me calculan el Select entregando mi 2004 como entrada.

La frase exacta de Cesar, el comercial, que por entonces sólo había concesionario en Coruña fue:

"Oye Paco... tienes ahí 50 euros???"

Yo pensaba que me iba a cobrar la elaboración del presupuesto... le dije:

"Pues sí, a ver los tengo, pero porque??"

Y me dijo...

"Porque es lo único que te hace falta para llevarte esa Adventure a casa en 48 horas"

Es que hay que tener una mente muy fría para resistirse a eso........y lo saben.
 
Lo que hay que hacer es irse a casa con los números. Hacerse una sencilla hoja de cálculo y ver cuanto en verdad te va a costar la moto.

Y con los números por delante decidir que es lo mejor para cada uno.
Hay gente que se calienta mucho. Yo aún tuve que "darle con el extintor" a un amigo que ya se quería llevar una CBR 650 y menos mal, porque no consiguió sacar el carné y sigue con su 125
 
Unas cuentas de Select concretas de un colega: S1000R llegando al final del Select, 7000€ cuota final. Las cuotas mensuales habían sido de 105€. TAE muy cerca del 5%.

Sobre valoración de 3500€, puso otros 3500€ de su bolsillo para la entrada, los mismos 7000€ pero con moto nueva, mismo modelo. Cuotas de 112€ con un TAE del 6 y pico %.

¿Es para meterse (como hizo él) o no?
 
Con las mensualidades casi solo pagas los interés de la última cuota, y a un TAE 3-4% más alto que cualquier banco, los cuales ya ganan bastante.
Hola,

eso está claro, que el préstamo del banco es algo más barato en intereses (y no siempre). Pero, y ahí está el éxito del leasing como el select, el banco no permite pagar solo intereses sino que obliga a amortizar linealmente. Con ello la cuota mensual es mucho más elevada y eso echa par atrás.

Efectivamente es un poco psicológico, lo que interesa es lo que te cuesta la moto al final del todo con intereses y comisiones. Pero si has de pagar 400 de cuota en vez de 200 es comprensible sucumbir al select.

Digo select=leasing debido a que el select es un leasing corriente y moliente en el resto del mundo menos en España. Aquí tenemos ancho de vía distinto y llamamos leasing a una compra a plazos.

En Alemania se publicitan leasings=selects de muchas financieras a intereses y gastos mucho más reducidos. Cuando aquí te cobraban el 6%+ gastos, allí por menos del 2% sacabas coche/moto. Y un valor residual bastante alto. Así si que mola.

No obstante está la letra pequeña, cuando devuelves el coche/moto. Ponen unas cámaras y unas luces especiales y te quitan pasta por cada mínimo arañazo. Los detectan todos. No es raro que te metan 3.000 euros de desperfectos aunque pienses que está impoluto.

Saludos,
Alex
 
Los que estais opinando haceis las cuentas y que es lo normal, pero muchas personas no lo hacen, pierden mucho dinero pagando a plazos y les da igual, aparte de no tener todo el dinero claro pero por no esperar...

Para muchos la comodidad que da tener una moto sin dinero y que se lo hagan todo.

Y que decir de vender tu la moto, vaya movidas que te van a tocar fijo (Lo se por experiencia) bufff
 
Para quien no tiene el dinero, que son la mayoría, pagas intereses sí, pero también ganas tiempo.
Exacto. Tienes tu moto soñada mañana mismo y durante los próximos 3 años por poco esfuerzo. Y dentro de 3 años, cuando lleguemos a ese puente, ya lo cruzaremos.
Hay que disfrutar cada día, que no sabemos si mañana estaremos aquí.
 
Exacto. Tienes tu moto soñada mañana mismo y durante los próximos 3 años por poco esfuerzo. Y dentro de 3 años, cuando lleguemos a ese puente, ya lo cruzaremos.
Hay que disfrutar cada día, que no sabemos si mañana estaremos aquí.

Si es que llegamos que hay gente que se piensa que va a vivir 300 años... ahora estoy escribiendo esto, mañana no puedo asegurar que lo pueda hacer.

Y el dinero es sólo eso dinero, va y viene, pero el tiempo amigo, ay el tiempo.
 
¿Quien le pone precio a los sueños?

Carpe diem. Panem et Circenses. El mundo que hemos conocido se acaba.
 
Año 2024... estás sano, con ilusiones, tienes 7 mil pavos para la moto de tus sueños, podrías financiarla y tenerla ya pero palmando 3000 euros en intereses, prefieres esperar.

Año 2027... Por fin tienes el dinero para pagarla al contado, pero... hay algo que te preocupa, esta semana te hicieron una biopsia del bulto que te apareció hace dos meses, ese bulto que dicen que a todos nos aparecerá algún día o a casi todos.

Si hubieras financiado aquella moto en 2024, es cierto que habrías palmado 3000 euros más, pero también es cierto que llevarías con ella 3 años, en los que has hecho 50 mil kilómetros, entre ellos el viaje de tus sueños que llevabas años planeando.

Malas noticias... el bulto es malo, muy malo... 3 meses quizás 4, te has ahorrado 3 mil euros... ya tienes el dinero, pero no el tiempo, la moto ya no te la quieres comprar.

La vida. 🫤
 
Última edición:
Año 2024... estás sano, con ilusiones, tienes 7 mil pavos para la moto de tus sueños, podrías financiarla y tenerla ya pero palmando 3000 euros en intereses, prefieres esperar.

Año 2027... Por fin tienes el dinero para pagarla al contado, pero... hay algo que te preocupa, esta semana te hicieron una biopsia del bulto que te apareció hace dos meses, ese bulto que dicen que a todos nos aparecerá algún día o a casi todos.

Si hubieras financiado aquella moto en 2024, es cierto que habrías palmado 3000 euros más, pero también es cierto que llevarías con ella 3 años, en los que has hecho 50 mil kilómetros, entre ellos el viaje de tus sueños que llevabas años planeando.

Malas noticias... el bulto es malo, muy malo... 3 meses quizás 4, te has ahorrado 3 mil euros... ya tienes el dinero, pero la moto ya no te la quieres comprar.

La vida. 🫤

No te quito razón por supuesto, pero entre el blanco y el negro hay una inmensa escala de grises... Un poco más de sentido común y un punto menos de impulsividad
 
No te quito razón por supuesto, pero entre el blanco y el negro hay una inmensa escala de grises... Un poco más de sentido común y un punto menos de impulsividad

Es imposible adivinar el futuro y el tiempo no se puede recuperar, mi opinión al respecto es que se puede financiar con responsabilidad y si se hace así no le veo ningún problema, intentar conseguirlo de la forma más barata posible y poco más.
 
Año 2024... estás sano, con ilusiones, tienes 7 mil pavos para la moto de tus sueños, podrías financiarla y tenerla ya pero palmando 3000 euros en intereses, prefieres esperar.

Año 2027... Por fin tienes el dinero para pagarla al contado, pero... hay algo que te preocupa, esta semana te hicieron una biopsia del bulto que te apareció hace dos meses, ese bulto que dicen que a todos nos aparecerá algún día o a casi todos.

Si hubieras financiado aquella moto en 2024, es cierto que habrías palmado 3000 euros más, pero también es cierto que llevarías con ella 3 años, en los que has hecho 50 mil kilómetros, entre ellos el viaje de tus sueños que llevabas años planeando.

Malas noticias... el bulto es malo, muy malo... 3 meses quizás 4, te has ahorrado 3 mil euros... ya tienes el dinero, pero no el tiempo, la moto ya no te la quieres comprar.

La vida. 🫤
Las financieras viven de sacar los hígados a gente que " quiere vivir el momento", pero cada uno es libre de hacer lo que quiera,faltaría más, pero luego que no digan que: ,yo no sabía , a mí no me dijeron......
 
Supongo que la crisis de los 40 es cuando empiezas a ver que llevas ya media vida, te faltan muchas cosas por hacer y te lías con mil proyectos.

Y la de los 50 es cuando ves que en la última década no has aprovechado tanto como querías y la salud empieza ya a dar algún signo y te planteas otra vez hacer más cosas.

Estoy con PacoGS en que hay que espabilar porque los años pasan y no hay forma de recuperarlos. Pero también que hay que sopesar pros y contras antes de meterse a disfrutar a lo loco, que a lo mejor llega uno a los 80 y hay que seguir comiendo… 😂

Yo con hacer una cuarta parte de lo que me planteo ya me doy con un canto en los dientes.
 
Yo acabo de comprar un bmw con select, aunque dije que no iba a hacerlo más, pero la oferta era tan buena, un 21% dto, y entregando la máxima cantidad admitida me queda un residual muy bajo, y una letra que da risa verla para el coche que es, un 6% de TAE, un poco más que en mi banco, pero si descuento revisiones, mínimo 4, ya empato o salgo ganando además de aquí a 4 años y tal como está el tema de coches decidiré luego que hago, si liquidarlo( 1ª opción), o cambiar de coche….y de momento sigo teniendo el dinero en mi cuenta para otros proyectos…estas cosas de financiación, select o como las llamemos son tan personales que incluso pareciendo que pierdes quizás no sea así si haces bien tus números, y sino pues eso que te llevas que la vida son dos días🤣
 
Supongo que la crisis de los 40 es cuando empiezas a ver que llevas ya media vida, te faltan muchas cosas por hacer y te lías con mil proyectos.

Y la de los 50 es cuando ves que en la última década no has aprovechado tanto como querías y la salud empieza ya a dar algún signo y te planteas otra vez hacer más cosas.

Estoy con PacoGS en que hay que espabilar porque los años pasan y no hay forma de recuperarlos. Pero también que hay que sopesar pros y contras antes de meterse a disfrutar a lo loco, que a lo mejor llega uno a los 80 y hay que seguir comiendo… 😂

Yo con hacer una cuarta parte de lo que me planteo ya me doy con un canto en los dientes.
No cuentes mi vida coño 😎😎
 
Año 2024... estás sano, con ilusiones, tienes 7 mil pavos para la moto de tus sueños, podrías financiarla y tenerla ya pero palmando 3000 euros en intereses, prefieres esperar.

Año 2027... Por fin tienes el dinero para pagarla al contado, pero... hay algo que te preocupa, esta semana te hicieron una biopsia del bulto que te apareció hace dos meses, ese bulto que dicen que a todos nos aparecerá algún día o a casi todos.

Si hubieras financiado aquella moto en 2024, es cierto que habrías palmado 3000 euros más, pero también es cierto que llevarías con ella 3 años, en los que has hecho 50 mil kilómetros, entre ellos el viaje de tus sueños que llevabas años planeando.

Malas noticias... el bulto es malo, muy malo... 3 meses quizás 4, te has ahorrado 3 mil euros... ya tienes el dinero, pero no el tiempo, la moto ya no te la quieres comprar.

La vida. 🫤
Todo y así vivirías 3 meses quizás 4. También existe la posibilidad de que no puedas ni contarlo. Ni 3 ni 2. Se acabó y punto. Y no te enteraste.
 
Pasamos de hablar del select, a que la vida son dos días, y también puede pasar, no es por ser agorero, que te pilles la moto y tengas el accidente que no hubieras tenido, y ahora te quedas, sin dinero, con deuda y con 3 años menos de vida,

Creo que es más fácil, si no se puede uno entrampar tanto, buscar una más barata, yo lo hago, no me puedo permitir una moto de 20/25K

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo aporto lo siguiente porque me parece que nadie lo ha comentado.
Yo adquirí una 1250 RT nueva en el 2020
Aun teniendo el dinero necesario para comprarla a "toca teja" me decanté por el Selec porque no sabía cuanto tiempo más podría seguir disfrutando de mi moto.
Si tras tres años no pudiera seguir, la entrego, he sido muy feliz disfrutando de ella y me olvido de los inconvenientes de venderla a un particular.
Y si por el contrario sí puedo seguir montando en moto, tendré la opción de cambiar o liquidar.
Como cuando llegó el momento, la nueva para el cambio no me convencía para nada por los problemas de conectividad (ni por la estética de la TFT) pues pagué la última cuota (que no tenía ningún problema ya que lo tenía apartado) y a esperar la "jubilación forzosa".
Como ya ha comentado alguien, la moto es una afición y eso se mide con otros parámetros.
El total de intereses que yo pagué por la operación a lo largo de los tres años fue de 1.630 €
Estoy convencido de que, a cambio de mi tranquilidad, mereció la pena firmar ese Selec
Pues no son muchos intereses.

Yo en momento actual del mercado y en mi situación pillar una moto por el select aún saldría ganando, con tus cuentas digo porque yo no las he hecho y lo digo porque en 3 años a 20000€ le saco facilmente 2000€ en intereses en fondos de inversión asegurados con un riesgo casi cero.

Cuando se paga a tocateja nadie hace las cuentas del dinero que te pueden dar invirtiendolo, por lo menos hoy en dia.

Eso también hay que tenerlo en cuenta cuando haces las cuentas.

A mi me hace gracia que si le preguntas a alguien cuanto le cuesta al año en gastos la moto te va sumando gasolina, seguro etc pero el dinero que se pierde de ganar también cuenta :D

Yop mismo tuve que cerrar una cuenta fija y palmar 200€ para comprarme una moto a tocateja ( no podía de otra forma) y esos 200€ se los sumo a lo que me costó la moto; oye que también es dinero como el que se llevó el dueño de la moto. :D
 
...

Cuando se paga a tocateja nadie hace las cuentas del dinero que te pueden dar invirtiendolo, por lo menos hoy en dia.

Eso también hay que tenerlo en cuenta cuando haces las cuentas.

.

efectivamente, esa es la diferencia real del Select ... que tienes tu el dinero .. puedes moverlo o dejarlo parado.
la gente no hace las cuentas con lo que puede ingresar con ese dinero pq el 99,99% de la población no sabe que hacer con ese dinero, como mucho miran lo que da el banco ...que es una engañifa.
tampoco se valora el efecto de la inflación en el bien que deseas comprar.

deberia ser una asignatura obligatoria en la escuela

por cierto, yo todos los que conozco con Select ... pueden liquidarlo en cuanto quieran, lo contratan basicamente porque tienen el dinero en otras cosas y además la renovación de la moto es muy facil: llegas, entregas la llave y sales con la nueva. No discusiones, regateos de ultima hora, sin riesgos administrativos, etc. En cuanto valores esa garantia ???
 
efectivamente, esa es la diferencia real del Select ... que tienes tu el dinero .. puedes moverlo o dejarlo parado.
la gente no hace las cuentas con lo que puede ingresar con ese dinero pq el 99,99% de la población no sabe que hacer con ese dinero, como mucho miran lo que da el banco ...que es una engañifa.
tampoco se valora el efecto de la inflación en el bien que deseas comprar.

deberia ser una asignatura obligatoria en la escuela

por cierto, yo todos los que conozco con Select ... pueden liquidarlo en cuanto quieran, lo contratan basicamente porque tienen el dinero en otras cosas y además la renovación de la moto es muy facil: llegas, entregas la llave y sales con la nueva. No discusiones, regateos de ultima hora, sin riesgos administrativos, etc. En cuanto valores esa garantia ???
Al dinero se le puede mucho rendimiento pero no todo el mundo lo hace pero lo entiendo, a mi por ejemplo no me gustan los riesgos y lo tengo en productos que me dan un rendimiento suficiente para mi y tampoco tengo la cabeza para invertirlo mejor ni quiero ni complicarme ni arriesgarme, pero el tema es que ahora el mercado está mucho mejor que hace años.

Hay que estudiarlo todo y hacer las cuentas bien cada uno, por ejemplo no es lo mismo quedarte con los 20000€ que vale la moto y pillar el select e invertirlo porque si apenas pagas entrada tambien pagarás más intereses y si das mucha entrada a menos dinero para invertir y menos rendimientos :LOL:

Yo por ejemplo no tuve más remedio que pagar a tocateja casi 20000€ de la moto y todos los años pues se que palmo cerca de 700€ ( dejo de ganar) aparte del seguro, impuestos y demás.

Yo estoy para vender mis dos motos en poco tiempo y la que me espera para ver el dinero en el banco, lo que voy a tener que aguantar, ya tuve unos buenos quebraderos de cabeza hace poco con otra, eso sin a costa de no perder mucho en la venta.
 
Yo en momento actual del mercado y en mi situación pillar una moto por el select aún saldría ganando, con tus cuentas digo porque yo no las he hecho y lo digo porque en 3 años a 20000€ le saco facilmente 2000€ en intereses en fondos de inversión asegurados con un riesgo casi cero.
Hola Felisardo

Creo que esto se nos está yendo de madre. Pensar en otras inversiones de dinero con lo que vale una moto es otro debate. Algunos no tenemos líquido para invertir y si yo lo tuviera tendría el típico colchón a inmediata disposición, sin invertir porque no sabría donde, excepto en ocio y diversión. Hablo por mí no por nadie más.

Por otro lado, tengo claro que ni BMW ni ningún banco está para hacernos favores, así que todo lo que no sea pagar a tocateja es emplear un dinero extra con el beneficio de la comodidad de pago a través del tiempo. Nadie duda que en el select no hayan ventajas, hay muchas y si fuera de otra forma no tendría el éxito que tiene, la tranquilidad y comodidad que ofrece ese sistema de financiación ya es suficiente como para que a muchos usuarios les compense.

Como dije en mi anterior mensaje de este hilo, yo estuve tentado y valoré mucho hacer la operación Select cuando me presentaron la comodidad de pago y que salía con dinero en el bolsillo, pero estudiando el tema comprobé que vendiendo mi moto por mi cuenta a precio de mercado ahorraba 2.000 euros, y luego beneficiándome del descuento de pagar a tocateja ahorraba otros 2.000, si luego añadimos los intereses de la financiación de un select lo mismo se incrementa en unos 3.000 euros más. Sumando dinero "extra" entre una operación y otra, saldrían de mi bolsillo en torno a 7.000 euros de diferencia. A mí NO me compensa financiar con Select a pesar de ser un quebradero de cabeza por posibles problemas con la venta a particulares, quedarme un tiempo sin moto, y extremar mi capacidad de ahorro, sin embargo a otros compañeros SI les compensa por lo comentado, tranquilidad, comodidad y ventajas especiales como clientes que yo no encontré en la propuesta del comercial.

Saludos. Fran.
 
Yo solo aporto mi forma de pensar.
Cada uno puede escojer su forma de comprar.
El select lo coje mucha gente por diversos motivos y no lo veo una mala opcion pero no es para todo el mundo.

Yo suelo pagar al contado, sobre todo si haciendo las cuentas me ahorro 1€ pero entiendo que si no es una locura se coja el select.

Es que hay a quien le dan el mantenimiento o hay ofertas puntuales, es como cuando compras un coche y te lo dan mas barato a plazos.

Siempre que se pueda hay mirar todas las opciones, yo no reniego de ninguna.
 
Vivís en los mundos de Yupi... La inmensa mayoría que hace un Select no está pensando si pagarla a tocateja o financiarla, sencillamente no tiene el dinero y por eso financia.

No están mirando el mercado de valores a ver que les compensa más... Por favor, de verdad.
 
Vivís en los mundos de Yupi... La inmensa mayoría que hace un Select no está pensando si pagarla a tocateja o financiarla, sencillamente no tiene el dinero y por eso financia.

No están mirando el mercado de valores a ver que les compensa más... Por favor, de verdad.

solemos pensar que el mundo es como nuestro entorno.

y yo también pensaba eso inicialmente, sistema de financiacion = no poder pagar la contado ... luego, cuando vas conociendo a la gente, pues estas cosas no se cuentan a la primera, te vas dando cuenta que el que más o el que menos ... no necesita del prestamo. La moto es solo un capricho.

por tanto, los hay que a duras penas podran pagar la mensualidad y los hay que si que miran la bolsa ... e incluso que con el bonus del año se compran la moto.

hay de todo en la viña del señor.
 
La gente firma hoy un Select a sabiendas de que no tiene ninguna posibilidad de tener el dinero para la última cuota.

Que si... Que no todo el mundo, pero mucha gente, mucha y sé de lo que hablo porque tengo información de primera mano.

Ya se refinanciara o se renovara aportando un poco para la nueva pero los 9-11 de la última cuota olvídate.
 
…deberia ser una asignatura obligatoria en la escuela…
Curiosidad, perdonad por el Off Topic:

Un banco muy importante en mi zona, dentro de su Obra Social, trató de dar “Educación Financiera Básica“ a los estudiantes de secundaria. Gratis.

Rápidamente profesores, sindicatos y APA’s varias se pusieron radicalmente en contra porque eso era “dar educación ideológica de derechas” a los alumnos, y tal cosa no podía permitirse de ninguna de las maneras.

Así que no pudo ser y tuvieron que desandar lo andado.

Eso sí, luego para tener un perro tienes que superar un curso de formación obligatoria.
 
La gente firma hoy un Select a sabiendas de que no tiene ninguna posibilidad de tener el dinero para la última cuota.

Que si... Que no todo el mundo, pero mucha gente, mucha y sé de lo que hablo porque tengo información de primera mano.

Ya se refinanciara o se renovara aportando un poco para la nueva pero los 9-11 de la última cuota olvídate.

Así es Paco, esa es la triste realidad, puesto que cuanto mayor sea el poder adquisitivo, mayor será la "pelota" financiera que podrías comerte a poco que no sepas administrarte o no tengas claro y sepas gestionar tu verdadero poder adquisitivo. Más de 30 años de banca lleva a cuestas la parienta, y los mayores fregaos y marrones que se comen no los ocasionan los típicos curritos que llegan a duras penas a final de mes. Pero esa es otra historia 😁

Sin ir más lejos, mi madre con su pensión de mierda podría comprar al contado alguna GSA full y un coche para que la lleven. En cambio, yo no tengo el menor problema en conseguir cualquier financiación, encima aún precio más bajo al tener menos riesgo, sin embargo, a diferencia de mi mamá, a mí con suerte sólo me alcanza la liquidez para pagar al contado un casco siempre que esté de oferta.
 
Última edición:
efectivamente, esa es la diferencia real del Select ... que tienes tu el dinero .. puedes moverlo o dejarlo parado.
la gente no hace las cuentas con lo que puede ingresar con ese dinero pq el 99,99% de la población no sabe que hacer con ese dinero, como mucho miran lo que da el banco ...que es una engañifa.
tampoco se valora el efecto de la inflación en el bien que deseas comprar.

deberia ser una asignatura obligatoria en la escuela

por cierto, yo todos los que conozco con Select ... pueden liquidarlo en cuanto quieran, lo contratan basicamente porque tienen el dinero en otras cosas y además la renovación de la moto es muy facil: llegas, entregas la llave y sales con la nueva. No discusiones, regateos de ultima hora, sin riesgos administrativos, etc. En cuanto valores esa garantia ???

Que garantía??? Que te dan 11 mil euros por una moto como nueva con 3 años y 30 mil kilómetros cuándo su valor de mercado es de al menos 17 mil???

BMW no se moja nada con el Select... el valor futuro garantizado es muy bajo en comparación con el valor real de mercado.
 
Vivís en los mundos de Yupi... La inmensa mayoría que hace un Select no está pensando si pagarla a tocateja o financiarla, sencillamente no tiene el dinero y por eso financia.

No están mirando el mercado de valores a ver que les compensa más... Por favor, de verdad.
Pues cuando quieras te vienes a los mundos de yupi, se pasa guai 😁😁😁
 
Atrás
Arriba