Renovar select

No se si serán de Nobel pero te puedo asegurar que les va bastante bien y consejos dan los justos que si no toca repartir entre más y, por tanto, ellos ganarían menos...
Así que yo intento aprender de lo que me dejan je je je

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Si fueran sobrados de pasta no les asustarían 30000 lulus de esos como tú dices.

Si se canguelan es que son currelas.
 
Pues yo si fuera muy sobrao de pasta sí me plantearía Selects de esos. Por pura comodidad, cada 2-3 añitos motito nueva y a correr.

No entiendo a esa gente con tanta pasta que les preocupe tanto perder comodidad por unos birriosos (para ellos) 1000€ al año en intereses. En 30 años eso supondría haber pagado una moto que no hubiese disfrutado. ¿Y qué, si he disfrutado de otras 10?

Un tío que tiene la pasta por castigo y que llora 1000 pavos... En fin.🐭
 
Hay etapas de la vida y lo normal es que con la edad vas madurando, también en los números.

Hace años, yo también viví esa fase de, total por 50€ más al mes pues me lo pillo. Hasta que empiezas a sumar, 50 de esto, 100 de lo otro, 500 de la hipoteca, 300 del coche, ahora la comunidad de vecinos, la comida, una muela de juicio. Y llega el día 1 de cada mes y estás ya pensando que el día 5 de tonterías vas a pagar casi 400-500€.

Y decidí que como nuestros padres, si tengo compro y si no me espero/aguanto. Y así llevo al menos 10 años, la única cuota que me llega al banco es lo poco que me queda de una hipoteca. El resto: coche, moto, móvil, vacaciones, ordenador, televisión.... Todo se paga según se tenga. Y al menos a mi, me ha devuelto una tranquilidad mental, de no estar pendiente de las putas cuotas que, sin duda, merece mucho la pena. Por lo que a mi no me venden un select ni aunque me lo envuelvan con un lazo.
 
Hay etapas de la vida y lo normal es que con la edad vas madurando, también en los números.

Hace años, yo también viví esa fase de, total por 50€ más al mes pues me lo pillo. Hasta que empiezas a sumar, 50 de esto, 100 de lo otro, 500 de la hipoteca, 300 del coche, ahora la comunidad de vecinos, la comida, una muela de juicio. Y llega el día 1 de cada mes y estás ya pensando que el día 5 de tonterías vas a pagar casi 400-500€.

Y decidí que como nuestros padres, si tengo compro y si no me espero/aguanto. Y así llevo al menos 10 años, la única cuota que me llega al banco es lo poco que me queda de una hipoteca. El resto: coche, moto, móvil, vacaciones, ordenador, televisión.... Todo se paga según se tenga. Y al menos a mi, me ha devuelto una tranquilidad mental, de no estar pendiente de las putas cuotas que, sin duda, merece mucho la pena. Por lo que a mi no me venden un select ni aunque me lo envuelvan con un lazo.

A ver... Si financias una cosa y no estás tranquilo es que te has pasado... en mí opinión claro.

Financiar responsablemente es cuando pagas una cuota y "no te enteras".

Si pagas cuotas y a día 5 ya estás a final de mes es que financias mal.

Para estar tranquilo no deberías superar el 30 por ciento de tus ingresos en cuotas.
 
Pues yo si fuera muy sobrao de pasta sí me plantearía Selects de esos. Por pura comodidad, cada 2-3 añitos motito nueva y a correr.

No entiendo a esa gente con tanta pasta que les preocupe tanto perder comodidad por unos birriosos (para ellos) 1000€ al año en intereses. En 30 años eso supondría haber pagado una moto que no hubiese disfrutado. ¿Y qué, si he disfrutado de otras 10?
Hola,

no lo harías, me apuesto contigo un café. Sobre todo si quieres probar un poco de todo harás al contrario, te comprarías las motos de segunda mano con pocos km, revisión pasada y, por supuesto, al contado.

Asimismo, entiendo lo de darse un capricho, pero no lo de justificar la decisión con usos alternativos del dinero.

Aquel que sea capaz de sacar una rentabilidad neta a 3 años superior al coste de un select sencillamente no lo necesita. Si no se ha hecho rico ya le van a pagar una fortuna en cualquier parte por hacer eso.

Saludos,
Alex
 
Pues yo si fuera muy sobrao de pasta sí me plantearía Selects de esos. Por pura comodidad, cada 2-3 añitos motito nueva y a correr.

No entiendo a esa gente con tanta pasta que les preocupe tanto perder comodidad por unos birriosos (para ellos) 1000€ al año en intereses. En 30 años eso supondría haber pagado una moto que no hubiese disfrutado. ¿Y qué, si he disfrutado de otras 10?

Otra reflexión...., te plantearias financiar por poner un ejemplo una coqueta, necesaria y caprichosa gorra de lacoste...bien blanquita.???

Osea imagínate que en la boutique alguien cuando vas a pagar te dice Sr...sr...que le financio la gorrita, vale 50 eu y por un magnífico 6% tae se la lleva por una pequeña entrada y el resto en un año...más no que se le hará vieja....y ya dentro de un año se la queda o se lleva otra.

Alguno habrá que entraría al trapo pero si tu tienes los 50 eu en el bolsillo, e ibas a por tu gorrita en cuanto te piden papeleos...rentas..patrimonios..nóminas y tal les dices que se vayan a su pueblo.

Pues extrapola esto a todo tipo de producto y nivel de comprador.
La gorrita mía y de mis amores podría ser un bugatti para otro perfil económico...y en lugar de mis 50 eu que no me suponen ningun esfuerzo ni tener que estar meditandolo ni cinco minutos, otro Sr lleva suelto 2 o 3 M...para la compra de ese bugatti chiron en resumen todo es relativo y todo es válido, son opciones del gran mercado y cada uno elige.

Reitero todo es válido pero lo que no es valido es querer a todo el mundo hacer ver que si no financias es porque eres un bobo.
La realidad es que eres un bobo por financiar y apalancarte en bienes que no sean de primera necesidad.

Otra cosa es que hablaramos de que el yate lo compra la cia...con bandera gibraltareña y tal, pero esto son otras historias.
 
Pues yo si fuera muy sobrao de pasta sí me plantearía Selects de esos. Por pura comodidad, cada 2-3 añitos motito nueva y a correr.

No entiendo a esa gente con tanta pasta que les preocupe tanto perder comodidad por unos birriosos (para ellos) 1000€ al año en intereses. En 30 años eso supondría haber pagado una moto que no hubiese disfrutado. ¿Y qué, si he disfrutado de otras 10?

Es que a eso iba. Según ciertos ciertos comentarios parece que el select es un poco de “quiero y no puedo”, y no digo que no sea así en ciertos casos, pero a mí me parece que es más que nada un producto para gente solvente, y que cuanto más solvente se sea, mejor opción es.

Lo primero porque si no eres solvente, no te aprueban la operación, y lo segundo porque la solvencia suele ser inversamente proporcional al tiempo libre y a las ganas de perder el tiempo en banalidades. La gente extraordinariamente solvente no suele tener horarios de funcionario ni tiempo (y menos necesidad) de comparar TAE de bancos (porque siempre trabajan con el mismo), pedir presupuestos en distintos concesionarios (porque siempre van al mismo), calcular costes de financiación, aguantar a pelmas por Wallapop a la hora de vender, etc.

Esta gente va directamente al concesionario, al mismo de siempre, y simplemente dicen que quieren cambiar de moto, si no es que le has llamado su comercial de confianza antes para renovar la operación. Les da igual 1000 más que 1000 menos en la cuota final o 70 euros más o menos en la cuota mensual.

Hablo desde la barra del bar y no tumbado en un colchón de billetes, pero es que es así.
 
Otra reflexión...., te plantearias financiar por poner un ejemplo una coqueta, necesaria y caprichosa gorra de lacoste...bien blanquita.???

Osea imagínate que en la boutique alguien cuando vas a pagar te dice Sr...sr...que le financio la gorrita, vale 50 eu y por un magnífico 6% tae se la lleva por una pequeña entrada y el resto en un año...más no que se le hará vieja....y ya dentro de un año se la queda o se lleva otra.

Alguno habrá que entraría al trapo pero si tu tienes los 50 eu en el bolsillo, e ibas a por tu gorrita en cuanto te piden papeleos...rentas..patrimonios..nóminas y tal les dices que se vayan a su pueblo.

Pues extrapola esto a todo tipo de producto y nivel de comprador.
La gorrita mía y de mis amores podría ser un bugatti para otro perfil económico...y en lugar de mis 50 eu que no me suponen ningun esfuerzo ni tener que estar meditandolo ni cinco minutos, otro Sr lleva suelto 2 o 3 M...para la compra de ese bugatti chiron en resumen todo es relativo y todo es válido, son opciones del gran mercado y cada uno elige.

Reitero todo es válido pero lo que no es valido es querer a todo el mundo hacer ver que si no financias es porque eres un bobo.
La realidad es que eres un bobo por financiar y apalancarte en bienes que no sean de primera necesidad.

Otra cosa es que hablaramos de que el yate lo compra la cia...con bandera gibraltareña y tal, pero esto son otras historias.

Yo en cambio no le doy ni los 50 pavos, me espero a las rebajas y la pillo por 40...

Y luego le prendo fuego, que hay que ser cuñao de llavero de Mercedes por fuera del pantalón para llevar una "jorra de Lacos"🫤

ranciofacts.jpg

EFECTIVIWONDER... Ojo al llavero, fijo que tiene un 300D del 98.
 
Se la queda en conce

Llegas en tu moto “vieja” y sales con la nueva, más sencillo no puede ser

Pues también, la opción de siempre. Total si hay pasta de sobras no te importa el precio de recompra.
 
Otra reflexión...., te plantearias financiar por poner un ejemplo una coqueta, necesaria y caprichosa gorra de lacoste...bien blanquita.???

Osea imagínate que en la boutique alguien cuando vas a pagar te dice Sr...sr...que le financio la gorrita, vale 50 eu y por un magnífico 6% tae se la lleva por una pequeña entrada y el resto en un año...más no que se le hará vieja....y ya dentro de un año se la queda o se lleva otra.

Alguno habrá que entraría al trapo pero si tu tienes los 50 eu en el bolsillo, e ibas a por tu gorrita en cuanto te piden papeleos...rentas..patrimonios..nóminas y tal les dices que se vayan a su pueblo.

Pues extrapola esto a todo tipo de producto y nivel de comprador.
La gorrita mía y de mis amores podría ser un bugatti para otro perfil económico...y en lugar de mis 50 eu que no me suponen ningun esfuerzo ni tener que estar meditandolo ni cinco minutos, otro Sr lleva suelto 2 o 3 M...para la compra de ese bugatti chiron en resumen todo es relativo y todo es válido, son opciones del gran mercado y cada uno elige.

Reitero todo es válido pero lo que no es valido es querer a todo el mundo hacer ver que si no financias es porque eres un bobo.
La realidad es que eres un bobo por financiar y apalancarte en bienes que no sean de primera necesidad.

Otra cosa es que hablaramos de que el yate lo compra la cia...con bandera gibraltareña y tal, pero esto son otras historias.

Hombre, entre una gorra y un Bugatti… 😂

Como yo lo veo, la financiación compra tiempo (como bien dice Paco) y compra comodidad.

Supongo que aparte de las cuentas que echa cada uno habrá una verdad universal en esto del contado vs financiación. Yo esa verdad la desconozco y de momento me ha ido bien pagando casi todo al contado.

Cierto es que si tuviera más deudas tendría más cosas, o las tendría antes, pero a mí no me gustan las deudas. Entiendo también que cuando se manejan liquideces por encima del millón la teoría del colchón puede quedar obsoleta.
 
Si fueran sobrados de pasta no les asustarían 30000 lulus de esos como tú dices.

Si se canguelan es que son currelas.
Van sobrados de pasta y curran lo justo ya que mayoritariamente viven (muy bien) de los intereses que pagan otros "cómodamente" y saben en qué y cómo gastan su pasta

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Pues si te sobra la pasta ,cuando pilles la nueva ,entregas la vieja ,y punto, que más da que te den 1000 o 2000€ más o menos? ,

Totalmente cierto.
El caso entonces es entender porqué los conces de zonas altas financian tanto. ¿Motos de empresa?
 
Y entonces llego el sabio capitalismo con su duende el consumismo (que benditos sean ambos por cierto ) y se inventaron la inflación..."ese no parar de subir o tu salario bajar"...y convencieron al gran público.....: osea melon por mucho que ahorres ese coche que tanto te gusta (y en el que jamas deberias pensar) que hoy te vendo en 60k....en dos años valdrá 80k....eso es.....justo los 30k que has ahorrado en esos dos años....y además si financiar te descuento tal...jajajasa.
Y entonces las cías dijeron y si vendemos dinero y alquilamos coches y llegó el selec para hacer que compres dinero, les alquiles los coches y se los mantengas como nuevos que ya si eso ellos los volverán a vender...a los otros del piso inferior.

Resumiendo, os venden dinero y alquilais coches/motos y hasta telefonos...y ya en tres años decides ....mientras yo fabricante genero otro objeto de deseo que alquilarte...ya que he descubierto que el negocio no es vender motos o coches, que también, el negocio no es exigirte que los mantengas en mis concesionarios a 90 eu la hora y con repuestos originales fabricados en china.....que también, el negocio es venderos dinero a un tae cinco veces por encima de lo que a mi financiera de marca le cuesta y alquilarte a largo plazo una moto/coche que mientras mimas y cuidas con tu bolsillo....y que encima parezca un favor que os hacemos por acercaros un producto premium al bolsillo...

Saludos compañeros...y no discutais, comprad y reproducios jajajaa

Aquí el proximo ejemplo...de objeto de deseo de compra de bmw

Ver el archivo adjunto 417794
Menos mal que tu no has sucumbido a los cantos de sirena y no tienes moto(s).
Ójala yo tuviera o tubiese tu fuerza de voluntad!
P.d- Modo irónico On😜
Un saludo.
 
Yo cuando he contratado un Select o cualquier préstamo me da igual, es porque no tenía la pasta... más simple que el asa de un cubo.

Si fuera tan fácil como tú dices me voy al banco pido prestados 20 mil euros, los invierto en ese producto sin riesgo y le devuelvo 23 al banco y le gano 1000 al capital...

Estaríamos todos pidiendo préstamos para revertirlos en ese producto de lo contrario seríamos tontos no?

No hay ningún producto de inversión seguro que genere más beneficio que intereses sobre una cantidad... es imposible o de lo contrario estamos perdiendo el tiempo.
Cuando se habla de no tener pasta me imagino q se quiere decir q no hay liquidez suficiente. Q no es necesariamente lo mismo. Estoy de acuerdo en q muchos q pillan select es porque no tienen. Pero también los hay q no tienen liquidez y no quieren desinvertir en los productos financieros donde tiene el dinero. Incluso, quizás, algunos pueden desinvertir en activos financieros más o menos cuando vence el select. Hay de todo en la viña del señor….
 
Menos mal que tu no has sucumbido a los cantos de sirena y no tienes moto(s).
Ójala yo tuviera o tubiese tu fuerza de voluntad!
P.d- Modo irónico On😜
Un saludo.

Jajajssaa soy un pecador, un pecador con sus dos duros y mucha debilidad. Veo una buena moto y ese aroma que desprenden y se me baja la baja y se me sube la alta jajsjaaa.

También te digo que una moto sin estilo, sin caracter o sosa o fea o china....ni regalada la quiero.
 
Lo he leido todo y me resulta de lo mas interesante

Solo he financiado una moto, y porque KTM me "daba" 6000 € al 0% .

Esto es personal. Pero la idea de pedir un crédito para comprar un juguete, no la entiendo.
Si hablamos de un coche que necesitas, lo acepto. Lo he hecho.
Pero una moto??? No lo concibo.

Vete al mercado de 2a mano.
Compra otro modelo.
Busca otro hobby.

Nos estamos volviendo locos
Soy muy de "carpe diem", "el dinero se recupera, el tiempo no"... que si. Que muy chulo todo.
Pero como pides un crédito para ir de vacaciones?? O para comprar una moto y pasear con los amigos?? O (como he visto) para tener caseta en la feria de abril???

Insisto. Es personal. Pero por ahí no paso ni atado.

Otro tema es que tengas la pasta y por razones x no quieras tocarla... no se que razones, pero puede ser.

La moto al contado. Y si no llega oara una GS, o para una maxi... Pues otra, que para ser motero no hace falta gastarse lo que no tienes.
Un saludo
No se porque sorprende cuando hay familias q piden préstamos para las vacaciones y viajes
 
Lo he leido todo y me resulta de lo mas interesante

Solo he financiado una moto, y porque KTM me "daba" 6000 € al 0% .

Esto es personal. Pero la idea de pedir un crédito para comprar un juguete, no la entiendo.
Si hablamos de un coche que necesitas, lo acepto. Lo he hecho.
Pero una moto??? No lo concibo.

Vete al mercado de 2a mano.
Compra otro modelo.
Busca otro hobby.

Nos estamos volviendo locos
Soy muy de "carpe diem", "el dinero se recupera, el tiempo no"... que si. Que muy chulo todo.
Pero como pides un crédito para ir de vacaciones?? O para comprar una moto y pasear con los amigos?? O (como he visto) para tener caseta en la feria de abril???

Insisto. Es personal. Pero por ahí no paso ni atado.

Otro tema es que tengas la pasta y por razones x no quieras tocarla... no se que razones, pero puede ser.

La moto al contado. Y si no llega oara una GS, o para una maxi... Pues otra, que para ser motero no hace falta gastarse lo que no tienes.
Un saludo
Lo de préstamos de 6000€ para fundirlos en la feria de abril me lo contaba mi padre que en el banco que trabajaba hacían ese tipo de préstamos para ese menester😩. Se tiraban un año pagando feria al 6%. La moto por lo menos la disfrutas mientras estás pagando letra. Las gambas una vez comidas pocas satisfacciones te van a dar.
 
Lo de préstamos de 6000€ para fundirlos en la feria de abril me lo contaba mi padre que en el banco que trabajaba hacían ese tipo de préstamos para ese menester😩. Se tiraban un año pagando feria al 6%. La moto por lo menos la disfrutas mientras estás pagando letra. Las gambas una vez comidas pocas satisfacciones te van a dar.
Fijate si tuvieran que devolver las gambas a los 3 años con el select🤣🤣🤣🤣.
 
Una moto de 25-30k sube de precio en tres años mas de 1000€.
Así que la inflación se come ya 1000€ para el que no disponga de liquidez y tenga que ahorrar. Ya no se va a ahorrar tanto
La moto no se saca mas cara por hacer un Select, mas bien al contrario.
Si pillas una campaña de revisiones gratis hasta los 30k km te ahorras otros 1000€.
Si los intereses son 3000 ya recuperas al menos 2000€ en esos dos puntos anteriores y dispones de la moto ya por poco dinero al mes.

Si se dispone del dinero es mejor al contado pero para el que no tengas el dinero el select no es mal producto si sabes interpretarlo.
 
Si a BMW ,le interesa vender con select más que al contado ,la cosa esta clara:
+ beneficio para BMW
+ Coste para el comprador.
Es un instrumento más para vender más motos y coches.
No olvidemos que ese producto lo tienen todas las marcas, unas mejor desarrollado y otras menos pero todas lo ofrecen.
 
Es un instrumento más para vender más motos y coches.
No olvidemos que ese producto lo tienen todas las marcas, unas mejor desarrollado y otras menos pero todas lo ofrecen.
Si ,por supuesto, pero para esas marcas es parte del negocio, si de verdad el único objetivo fuera incentivar las ventas lo pondrían al 2,75%, como en otros sectores.
 
Que garantía??? Que te dan 11 mil euros por una moto como nueva con 3 años y 30 mil kilómetros cuándo su valor de mercado es de al menos 17 mil???

BMW no se moja nada con el Select... el valor futuro garantizado es muy bajo en comparación con el valor real de mercado.

Y la cuestión... Y sin tener ni idea ni haber echado números ni pensando en pillar Select ni nada...

Y si te quedas la moto al final y vendes por tu cuenta? Te da de sobra para la entrada (te sobra hasta dinero) de la nueva y moto nueva y a pagar mensualidad pequeña again.

Saludos!
 
Este sistema de vender motos está ya en todas las marcas
Me comentaba un concesionario que está cambiando el mercado de 2a mano.
Mucha gente se mete en financiacion en vez de buscar moto usada.
El concesionario de durante años se quedaba mi moto a un precio razonable porque sabia que la vendia, hoy me dice que prefiere no ofrecerme nada para no quedar mal. Porque no la vende. No la vende porque el cliente que antes la compraba, ahora financia una nueva

Y es que, si tienes 100.000 € rn el banco y un coche de 2.000 €, eres un pobre.
Pero si tienes 2.000 euros en el banco y un coche de 100.000€, eres un rico.

Asi somos.
 
Y la cuestión... Y sin tener ni idea ni haber echado números ni pensando en pillar Select ni nada...

Y si te quedas la moto al final y vendes por tu cuenta? Te da de sobra para la entrada (te sobra hasta dinero) de la nueva y moto nueva y a pagar mensualidad pequeña again.

Saludos!

no hace falta que ni la vendas ... cuando toca cambiar vas al conce y te la valoran a precio de mercado ... siempre superior que lo que debes, te descuenta lo que debes para liquidar la deuda, y el resto te lo cogen de entrada para la siguiente.

un ejemplo real. compras GSA por 22000, valor residual 11.000 ... te la recompran por 17000 a los 3 años y 60000 km.
los 6000 que te sobran más otros 6000 de tu bolsillo los das de entrada para la nueva ... y vuelves a empezar.
coste de la operación los intereses de los 3 años ... que a un 3% era super interesante y a un 7% ... es bastante menos.
y sin un solo quebradero de cabeza de vender por tu cuenta.

obviamente, es un sistema que requiere que seas capaz de ahorrar 6000 € cada 3 años para la siguiente moto. si no vas a poder no te metas en un Select ... entregar la moto a los 3 años es una RUINA, refinanciarla es otra RUINA.

En definitiva, el Select es interesante cuando puedes asegurar mantener las rondas de renovación del Select y la moto cada 3 años.
 
Última edición:
Cuando se habla de no tener pasta me imagino q se quiere decir q no hay liquidez suficiente. Q no es necesariamente lo mismo. Estoy de acuerdo en q muchos q pillan select es porque no tienen. Pero también los hay q no tienen liquidez y no quieren desinvertir en los productos financieros donde tiene el dinero. Incluso, quizás, algunos pueden desinvertir en activos financieros más o menos cuando vence el select. Hay de todo en la viña del señor….

que no Pepe, que aqui lo que recomiendan es:
  • empiezas a ahorrar los 30.000 € para comprar la moto ... pero cada año pierdes un 3% de inflación + el 2% que se encarece la moto de tus sueños
  • mientras tanto el banco te cobra mensualmente por mantener tu cuenta
  • cuando consigues el dinero vas y compras la moto al contado y te quedas sin nada en el bolsillo ... pero la moto es tuya (un hierro)
  • luego a los 4 o 5 años cuando quieres vender pues te las deseas para venderla ... y vuelves a empezar a ahorrar.

eso de poner el dinero en algun producto de inversión, o en una simple plaza de parking para alquilar ... es para los ricos. Y además esto te lo dicen en una epoca que un simple fondo indexado ha ganado en lo que va de año un 6% ... pero cuidado con las perdidas !!!!!!!!!!!

yo creo que muchos trabajan en la banca y nos quieren vender la moto, nunca mejor dicho.

Nada a seguir poniendo el dinero en el banco ... que ellos ya lo invierten por ti.
 
Hola

un ejemplo real. compras GSA por 22000, valor residual 11.000 ... te la recompran por 17000 a los 3 años y 60000 km.
los 6000 que te sobran más otros 6000 de tu bolsillo los das de entrada para la nueva ... y vuelves a empezar.
Con el mayor de los respetos no lo considero una operación ventajosa.

Hablamos que tras meternos en un select con la primera moto, durante un un plazo de tres años hemos perdido 5.000 euros (22.000 - 17.000), lo normal por la depreciación del mercado, eso no es culpa de la financiación. Pero seguidamente para la compra de la segunda moto debemos añadir 6.000 euros, que sumados a los 5.000 de antes hablamos de 11.000 euros de nuestro bolsillo en tres años... Ese es el precio a pagar por tener moto nueva, supuestamente mejor (o no), pero sin olvidar que mantenemos los 11.000 euros de cuota final, que sigue estando viva y presente.

Eso de que BMW paga la moto de entrega a precio de mercado no ha sido mi experiencia... me daban 2.000 euros menos de lo que pude haberla vendido y parecía que me estaban haciendo un favor. Afortunadamente decidí retirar de la venta mi moto y cada día estoy más seguro que hice lo correcto.

que aqui lo que recomiendan es:
  • empiezas a ahorrar los 30.000 € para comprar la moto ... pero cada año pierdes un 3% de inflación + el 2% que se encarece la moto de tus sueños
  • mientras tanto el banco te cobra mensualmente por mantener tu cuenta
  • cuando consigues el dinero vas y compras la moto al contado y te quedas sin nada en el bolsillo ... pero la moto es tuya (un hierro)
  • luego a los 4 o 5 años cuando quieres vender pues te las deseas para venderla ... y vuelves a empezar a ahorrar.

A ver Deu, yo no dudo ni un momento de las ventajas y tranquilidad del select, pero quien llegue poco más o menos justo a final de mes no debería obstinarse en adquirir una moto de 30.000 euros, a excepción de que viva solo y su capricho no reste calidad de vida a nadie, incluso así estará obligado a renunciar de muchos otros caprichos. Creo que debería considerar sus posibilidades y mirar otro mercado u otro modelo. A fin de cuentas la moto es para darse una vuelta y almorzar con los amigos. Se puede lucir con satisfacción el logo de la hélice sin necesidad de ir montado en el último berrido.

Saludos cordiales. Fran.
 
no hace falta que ni la vendas ... cuando toca cambiar vas al conce y te la valoran a precio de mercado ... siempre superior que lo que debes, te descuenta lo que debes para liquidar la deuda, y el resto te lo cogen de entrada para la siguiente.

un ejemplo real. compras GSA por 22000, valor residual 11.000 ... te la recompran por 17000 a los 3 años y 60000 km.
los 6000 que te sobran más otros 6000 de tu bolsillo los das de entrada para la nueva ... y vuelves a empezar.
coste de la operación los intereses de los 3 años ... que a un 3% era super interesante y a un 7% ... es bastante menos.
y sin un solo quebradero de cabeza de vender por tu cuenta.

obviamente, es un sistema que requiere que seas capaz de ahorrar 6000 € cada 3 años para la siguiente moto. si no vas a poder no te metas en un Select ... entregar la moto a los 3 años es una RUINA, refinanciarla es otra RUINA.

En definitiva, el Select es interesante cuando puedes asegurar mantener las rondas de renovación del Select y la moto cada 3 años.

Con 60 mil kilómetros no te dan 17 ni aunque seas familiar del dueño de la concesión.
 
Hola


Con el mayor de los respetos no lo considero una operación ventajosa.

Hablamos que tras meternos en un select con la primera moto, durante un un plazo de tres años hemos perdido 5.000 euros (22.000 - 17.000), lo normal por la depreciación del mercado, eso no es culpa de la financiación. Pero seguidamente para la compra de la segunda moto debemos añadir 6.000 euros, que sumados a los 5.000 de antes hablamos de 11.000 euros de nuestro bolsillo en tres años... Ese es el precio a pagar por tener moto nueva, supuestamente mejor (o no), pero sin olvidar que mantenemos los 11.000 euros de cuota final, que sigue estando viva y presente.

Eso de que BMW paga la moto de entrega a precio de mercado no ha sido mi experiencia... me daban 2.000 euros menos de lo que pude haberla vendido y parecía que me estaban haciendo un favor. Afortunadamente decidí retirar de la venta mi moto y cada día estoy más seguro que hice lo correcto.



A ver Deu, yo no dudo ni un momento de las ventajas y tranquilidad del select, pero quien llegue poco más o menos justo a final de mes no debería obstinarse en adquirir una moto de 30.000 euros, a excepción de que viva solo y su capricho no reste calidad de vida a nadie, incluso así estará obligado a renunciar de muchos otros caprichos. Creo que debería considerar sus posibilidades y mirar otro mercado u otro modelo. A fin de cuentas la moto es para darse una vuelta y almorzar con los amigos. Se puede lucir con satisfacción el logo de la hélice sin necesidad de ir montado en el último berrido.

Saludos cordiales. Fran.

la operacion si la haces al contado seria:
compro moto por 22000
la vendo por 17000
compro otra por 22000
total pagado 27000

hecha por Select
compro moto por 6000
vendo por 17000, pero me descuentan 11000
pongo 6000 para la nueva
total pagado 12000 y tienes una deuda de 11000 + los intereses

como ves la diferencia son los intereses, y la clave es el tipo de interes. 3 años de intereses son mucho, especialmente si dejas un remanente alto.

si no te pagan lo de mercado, la pagas y te la vendes por tu cuenta. nadie te obliga a entregarla a BMw, de hecho yo lo he hecho ... y fue una experiencia nefasta, me costó venderla, y al final solo gané 600 € de más. Una tonteria en mi opinión.

Respecto a si llegas justo a final de mes .... mi respuesta es clara, no te compres una moto de 30000 €. BAJO NINGUN CONCEPTO, ni con Select ni al contado, ni financiada por banco. Cuando estas en esa situación, EN MI OPINION, meterse en una moto de más de 8000 € es una locura.
 
Este sistema de vender motos está ya en todas las marcas
Me comentaba un concesionario que está cambiando el mercado de 2a mano.
Mucha gente se mete en financiacion en vez de buscar moto usada.
El concesionario de durante años se quedaba mi moto a un precio razonable porque sabia que la vendia, hoy me dice que prefiere no ofrecerme nada para no quedar mal. Porque no la vende. No la vende porque el cliente que antes la compraba, ahora financia una nueva

Y es que, si tienes 100.000 € rn el banco y un coche de 2.000 €, eres un pobre.
Pero si tienes 2.000 euros en el banco y un coche de 100.000€, eres un rico.

Asi somos.

Muy extremista esa suposición, si tienes 100 mil en el banco y andas con un coche de 2 mil es que algo en tu cabeza no funciona bien, porque lo reduces todo a la apariencia, en un coche de 2 mil euros si tienes un pequeño accidente probablemente te mates tú y además mates a toda tú familia y los 100 mil en el banco.

Tampoco es necesario tener un coche de 100 mil y menos si sólo tienes 2 mil en el banco.

Yo cuando compro un vehículo nuevo que no tiene porqué costar 100 mil euros, también estoy comprando un vehículo más seguro, no digo más, puedes tener en el banco 75 mil y tener un coche de 25 mil que sea seguro según los estándares de hoy en día??? Pregunto.

Porque el que tiene 100 mil en el banco y un coche de 2 mil suele acabar con la ropa raída, la casa llena de bolsas de basura y viviendo con 30 gatos que encontró por la calle.

Ah y siii... El más rico del cementerio.

En el termino medio está la virtud.
 
la operacion si la haces al contado seria:
compro moto por 22000
la vendo por 17000
compro otra por 22000
total pagado 27000

hecha por Select
compro moto por 6000
vendo por 17000, pero me descuentan 11000
pongo 6000 para la nueva
total pagado 12000 y tienes una deuda de 11000 + los intereses

como ves la diferencia son los intereses, y la clave es el tipo de interes. 3 años de intereses son mucho, especialmente si dejas un remanente alto.

si no te pagan lo de mercado, la pagas y te la vendes por tu cuenta. nadie te obliga a entregarla a BMw, de hecho yo lo he hecho ... y fue una experiencia nefasta, me costó venderla, y al final solo gané 600 € de más. Una tonteria en mi opinión.

Respecto a si llegas justo a final de mes .... mi respuesta es clara, no te compres una moto de 30000 €. BAJO NINGUN CONCEPTO, ni con Select ni al contado, ni financiada por banco. Cuando estas en esa situación, EN MI OPINION, meterse en una moto de más de 8000 € es una locura.

De verdad me estás diciendo que compras una GSA nueva en 22 y después de tres años y 60 mil kilómetros te dan 17?????

Pero... No me jodas dime dónde que yo me muevo a donde sea???
 
De verdad me estás diciendo que compras una GSA nueva en 22 y después de tres años y 60 mil kilómetros te dan 17?????

Pero... No me jodas dime dónde que yo me muevo a donde sea???

el mercado de 2ª mano es volatil, por tanto hay mejores y peores epocas. Yo he vendido mi anterior GSA por 17 y 60 kkm, pero la que tengo ahora no la conseguiria vender ni por 14 teniendo 1,5 años y 35000 km. Es más, estoy seguro que perdere menos vendiendola dentro de 2 o 3 años pues ahora la perdida de valor es consecuencia de cambio de modelo pero una vez se estabilicen los precios y gracias a que la 1300GSA vale bastante más recuperara algo de valor.

sea como sea, eso no altera las diferencias entre un sistema u otro de pago. pues si el conce te da menos por ella es porque el mercado también paga menos. Oferta y demanda. Por tanto aunque la vendas por tu cuenta tampoco conseguirás ese precio.

A todo esto, las motos se pueden comprar en temporada alta y temporada baja. Y puedes encontrar grandes diferencias en valoraciones, descuentos y disponibilidad de stock. Por ejemplo si compras tu moto en diciembre y en Enero suben las nuevas un 2% ... te acaban de ayudar a que tu moto no pierda tanto.
 
el mercado de 2ª mano es volatil, por tanto hay mejores y peores epocas. Yo he vendido mi anterior GSA por 17 y 60 kkm, pero la que tengo ahora no la conseguiria vender ni por 14 teniendo 1,5 años y 35000 km. Es más, estoy seguro que perdere menos vendiendola dentro de 2 o 3 años pues ahora la perdida de valor es consecuencia de cambio de modelo pero una vez se estabilicen los precios y gracias a que la 1300GSA vale bastante más recuperara algo de valor.

sea como sea, eso no altera las diferencias entre un sistema u otro de pago. pues si el conce te da menos por ella es porque el mercado también paga menos. Oferta y demanda. Por tanto aunque la vendas por tu cuenta tampoco conseguirás ese precio.

A todo esto, las motos se pueden comprar en temporada alta y temporada baja. Y puedes encontrar grandes diferencias en valoraciones, descuentos y disponibilidad de stock. Por ejemplo si compras tu moto en diciembre y en Enero suben las nuevas un 2% ... te acaban de ayudar a que tu moto no pierda tanto.

Pues no sé macho, aquí en Galicia pagan una mierda por las usadas y las nuevas están por las nubes.

Pocas motos he dejado en la concesión, siempre he tenido que vender por fuera a particulares.

Yo sí en 60 mil sólo perdiera 5 mil euros ni me lo pensaba.
 
Pues no sé macho, aquí en Galicia pagan una mierda por las usadas y las nuevas están por las nubes.

Pocas motos he dejado en la concesión, siempre he tenido que vender por fuera a particulares.

Yo sí en 60 mil sólo perdiera 5 mil euros ni me lo pensaba.

pues sí, los mercados también son diferentes ... la demanda de motos en Barcelona es alta, hay mucho comprador, también mucha competencia de precios .. pero es más facil de vender, además de que al haber variedad vienen de fuera a comprarlas. De hecho mi anterior GSA no se quedó en Barcelona y me consta que la enviaron fuera de aqui.

todo y así, la situación para comprar una GSA1300 como tu has dicho en algun que otro post son al menos 10000 € sobre tu moto. Si la quieres comprar, por fortuna no es ese mi problema.
 
pues sí, los mercados también son diferentes ... la demanda de motos en Barcelona es alta, hay mucho comprador, también mucha competencia de precios .. pero es más facil de vender, además de que al haber variedad vienen de fuera a comprarlas. De hecho mi anterior GSA no se quedó en Barcelona y me consta que la enviaron fuera de aqui.

todo y así, la situación para comprar una GSA1300 como tu has dicho en algun que otro post son al menos 10000 € sobre tu moto. Si la quieres comprar, por fortuna no es ese mi problema.

Ni por 5 mil cambio mi GSA por la 1300... bueno ni por nada, no doy nada, no se me ocurre nada interesante que pueda hacer con una 1300 que no pueda hacer con mi 1250 y menos aún teniendo que poner pasta.

Obviamente el mercado en ciudades como Barcelona o Madrid no es el de Santiago de Compostela.
 
Ni por 5 mil cambio mi GSA por la 1300... bueno ni por nada, no doy nada, no se me ocurre nada interesante que pueda hacer con una 1300 que no pueda hacer con mi 1250 y menos aún teniendo que poner pasta.

Obviamente el mercado en ciudades como Barcelona o Madrid no es el de Santiago de Compostela.

yo voy mas alla, despues de ver lo que me puedo divertir con una moto de 6000 €, incluso en carretera ... me he replanteado "si no estaré haciendo el tonto siguiendo la pauta marcada por las marcas, de cada vez más??? cuando yo siempre soy el mismo o incluso voy a menos"

también ayuda que la nueva GSA me parezca la cosa mas fea del mundo ... por encima de la GS1300 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Hola,

a menudo me pregunto, qué pasaría si la UE dijera que está prohibido financiar los productos de consumo?

Compraríamos lo que podemos pagar al contado; se nos quitaría la tontería de tanto extra y tantos CV. Las marcas, al vender menos, se ajustarían a la demanda.

Al estar dispuestos a pagar un sobreprecio en intereses, hablamos de fácil 3.-4.000 euros, nos estamos haciendo la competencia en la compra para encima hacer ricos a otros. A mi me parece absurdo.

No necesito una GS de 25.000 euros. Nadie la necesita.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Respecto a si llegas justo a final de mes .... mi respuesta es clara, no te compres una moto de 30000 €. BAJO NINGUN CONCEPTO, ni con Select ni al contado, ni financiada por banco. Cuando estas en esa situación, EN MI OPINION, meterse en una moto de más de 8000 € es una locura.

De lo más sensato del hilo.

Para tener una moto de 30.000, tu economía tiene que ir muy bien. Si no, se siente pero no toca. Aplicable a los moviles, a los pisos, etc...

Si tu economía no va muy allá ¿que haces comprándote una BMW nueva de trinca, aunque sea con vaselina?

Anda que no hay motos usadas bien baratas para darte el gusto de ir en moto...
 
Hola,

a menudo me pregunto, qué pasaría si la UE dijera que está prohibido financiar los productos de consumo?

Saludos,
Alex

el 50% o más de la economia se pararia ... ya tuvimos un ejemplo con la Gran Depresión del 29 ... donde el credito desapareció.

y es facil de decir, pero no sé si llegamos a entenderlo, pues leyendo los posts parece que algunos tengan algun punto en contra del credito, y tengo claro que el credito es una herramienta muy imporante y a la vez la ruina de muchas personas ...

... pero sin credito al consumo ... muchos de los que aqui escribimos NO TENDRIAMOS TRABAJO. No hay puesto de trabajo a salvo de una falta de credito.
 
Atrás
Arriba