Renovar select

Con 60 mil kilómetros no te dan 17 ni aunque seas familiar del dueño de la concesión.
Acabo de liquidar una honda integra del 19, con 70K, y me daban en casi todos los lados, menos de 3k, al final en uno kawa, que son también de honda, conociendo la moto y su estado, me han dado 4K, y en todos lados, la coletilla, es que tiene muchos kms.

Así que si usas la moto, te arriesgas a que te den nada y menos, para eso, mejor tenerla en posesión.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

a menudo me pregunto, qué pasaría si la UE dijera que está prohibido financiar los productos de consumo?

Compraríamos lo que podemos pagar al contado; se nos quitaría la tontería de tanto extra y tantos CV. Las marcas, al vender menos, se ajustarían a la demanda.

Al estar dispuestos a pagar un sobreprecio en intereses, hablamos de fácil 3.-4.000 euros, nos estamos haciendo la competencia en la compra para encima hacer ricos a otros. A mi me parece absurdo.

No necesito una GS de 25.000 euros. Nadie la necesita.

Saludos,
Alex

El Santiago Bernabéu se paga a plazos... si hacen eso nos iríamos al carajo.

Screenshot_20240806-130535~2.png

Así que... que me cuentas de financiar una triste moto, aunque sea de 30K.

Si te agobias porque has hecho mal los cálculos la vendes, líquidas el préstamo y fin del drama.

Ojalá todos los problemas de la vida sean esos.
 
Última edición:
Acabo de liquidar una honda integra del 19, con 70K, y me daban en casi todos los lados, menos de 3k, al final en uno kawa, que son también de honda, conociendo la moto y su estado, me han dado 4K, y en todos lados, la coletilla, es que tiene muchos kms.

Así que si usas la moto, te arriesgas a que te den nada y menos, para eso, mejor tenerla en posesión.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

no acabo de entender tu mensaje ... más que nada porque si haces muchos kilometros a una moto ... se va a depreciar ... sea tuya, con Sleect o financiada.

el modo de pago que hayas elegido no influye en la devaluación de la moto.

de hecho es más bien al revés, pues si hubieras elegido un Select te hubieras debido replantear, a los 3 años, por obligación de contrato si continuabas con ella o la cambiabas en ese momento que posiblemente la tendrias con unos 40kkm y el conce todavía le podia sacar unos buenos dineros y te hubiera hecho una oferta con la cual perderias menos dinero que con el actual cambio.

el mercado de 2ª mano es claro, más de 5 años o más de 60kkm ... si no quieres palmar pasta, quedatela hasta el fin de sus dias. Es así de cruel pero es meridiano. Y esa regla casi vale para cualquier moto, aunque cuanto más cara menos rigurosa es .. una GW con 70kmm es un caramelo y hay mercado.
 
no acabo de entender tu mensaje ... más que nada porque si haces muchos kilometros a una moto ... se va a depreciar ... sea tuya, con Sleect o financiada.

el modo de pago que hayas elegido no influye en la devaluación de la moto.

de hecho es más bien al revés, pues si hubieras elegido un Select te hubieras debido replantear, a los 3 años, por obligación de contrato si continuabas con ella o la cambiabas en ese momento que posiblemente la tendrias con unos 40kkm y el conce todavía le podia sacar unos buenos dineros y te hubiera hecho una oferta con la cual perderias menos dinero que con el actual cambio.

el mercado de 2ª mano es claro, más de 5 años o más de 60kkm ... si no quieres palmar pasta, quedatela hasta el fin de sus dias. Es así de cruel pero es meridiano. Y esa regla casi vale para cualquier moto, aunque cuanto más cara menos rigurosa es .. una GW con 70kmm es un caramelo y hay mercado.
Mi mensaje va al hilo, de que con tanto kms, no ta dan tanto, si es que te lo dan.

Lo que comentas, me pasó con la tracer, a los 3 años, la compré en el 2019, la moto tenía unos 90K, cuando le plantee al de la Yamaha, cambiar por otra, en cuanto le dije los kms que tenía, se acabó la conversación,

Vamos, que si haces muchos kms, cada 3 años, mal negocio haces, y si puede uno, aguantar la moto hasta que arda, que es lo que hace la mayoría, otra mayoria compra motos y no las usa, y las venden a los dos años, con pocos kms, y sin haberle sacado ningun partido.

Y eso de estar en una espiral continua de pagar motos, de 25/30 de manera permanente, un alquiler de moto de por vida, pues para eso, hay que manejar dinero, si no, es un ahogo continuo, de algo que nunca tendrás.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Cuando andaba mucho en moto y se acercaban los 80 mil... le buscaba una salida.
Bueno, yo me lo planteo diferente, le doy mucho uso a la moto, y me la mantengo yo, así que hasta que reviente, el caso de cambiar la honda, es porque nunca me he llegado a sentir cómodo, pero oa nueva, la kawa, si me siento a gusto, morirá conmigo.

La tracer tiene en la actualidad 140k, y mientras pueda arreglar los mayores problemas que vayan viniendo, ahí seguirá.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, yo me lo planteo diferente, le doy mucho uso a la moto, y me la mantengo yo, así que hasta que reviente, el caso de cambiar la honda, es porque nunca me he llegado a sentir cómodo, pero oa nueva, la kawa, si me siento a gusto, morirá conmigo.

La tracer tiene en la actualidad 140k, y mientras pueda arreglar los mayores problemas que vayan viniendo, ahí seguirá.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

El problema es que yo esos 80 mil los hacía en dos años... es decir en 4 estaría cerca de los 200 mil, con suspensiones, embrague y a lo mejor cardan cambiados.

Sumaba esos consumibles más las devaluaciones, con más de 100 mil olvidate de tasaciones o si las hay muy bajas... me compensaba cambiar.

Ahora mi ritmo es de unos 10 mil al año... puedo estar tranquilamente con la misma moto mucho tiempo.
 
Yo no acabo de entender la afición a criminalizar los créditos y el select por extensión.

Por supuesto que es un instrumento financiero, hecho para ganar dinero, faltaría más.

Pero de ahí, a que de repente te veas imbuido en una secta, te juegues tu patrimonio y el de tu familia va un trecho.

En mi caso y ya se que no voy a convencer a nadie, mi gsa en el 21 la saqué con select.
Me lo pusieron muy fácil, buen interes y buen descuento en la moto, 22.400€ con todo salvo maletas.

Di el 50% de entrada y me quedo una cuota en torno a 100€ al mes, cantidad que no vale la pena ni comentar.

No tenía claro que iba a hacer con la moto en marzo del 24 cuando vencía, esperaba que hubiera estado ya la nueva gsa y no fue así.

Me planteé entregarla y quedarme otra de transición hasta la nueva GSA durante un año y esperar, me ofrecieron en concesionario 19.000€ por la mia después de tres años y sin tener que marearme con posibles compradores.

No me convenció el plan al final y en marzo de este año pague a tocateja la última cuota y fin de la historia.

Y no es el sitio ni el lugar para dar clases magistrales de inversión, pero a ese dinero que tuve en mi poder durante esos tres años le saqué una rentabilidad muy superior, con un riesgo moderado pero riesgo al fin y al cabo.
No me arrepiento en absoluto de la operación.

PD: actualmente no sufro ninguna adicción a los préstamos, tragaperras, ni tómbolas de feria.
 
Yo no acabo de entender la afición a criminalizar los créditos y el select por extensión.

Por supuesto que es un instrumento financiero, hecho para ganar dinero, faltaría más.

Pero de ahí, a que de repente te veas imbuido en una secta, te juegues tu patrimonio y el de tu familia va un trecho.

En mi caso y ya se que no voy a convencer a nadie, mi gsa en el 21 la saqué con select.
Me lo pusieron muy fácil, buen interes y buen descuento en la moto, 22.400€ con todo salvo maletas.

Di el 50% de entrada y me quedo una cuota en torno a 100€ al mes, cantidad que no vale la pena ni comentar.

No tenía claro que iba a hacer con la moto en marzo del 24 cuando vencía, esperaba que hubiera estado ya la nueva gsa y no fue así.

Me planteé entregarla y quedarme otra de transición hasta la nueva GSA durante un año y esperar, me ofrecieron en concesionario 19.000€ por la mia después de tres años y sin tener que marearme con posibles compradores.

No me convenció el plan al final y en marzo de este año pague a tocateja la última cuota y fin de la historia.

Y no es el sitio ni el lugar para dar clases magistrales de inversión, pero a ese dinero que tuve en mi poder durante esos tres años le saqué una rentabilidad muy superior, con un riesgo moderado pero riesgo al fin y al cabo.
No me arrepiento en absoluto de la operación.

PD: actualmente no sufro ninguna adicción a los préstamos, tragaperras, ni tómbolas de feria.

Cuando hablas de rentabilidad muy superior te refieres a que le sacaste más que intereses pagaste??? Es que eso es muy difícil. 😒
 
Mi mensaje va al hilo, de que con tanto kms, no ta dan tanto, si es que te lo dan.

Lo que comentas, me pasó con la tracer, a los 3 años, la compré en el 2019, la moto tenía unos 90K, cuando le plantee al de la Yamaha, cambiar por otra, en cuanto le dije los kms que tenía, se acabó la conversación,

Vamos, que si haces muchos kms, cada 3 años, mal negocio haces, y si puede uno, aguantar la moto hasta que arda, que es lo que hace la mayoría, otra mayoria compra motos y no las usa, y las venden a los dos años, con pocos kms, y sin haberle sacado ningun partido.

Y eso de estar en una espiral continua de pagar motos, de 25/30 de manera permanente, un alquiler de moto de por vida, pues para eso, hay que manejar dinero, si no, es un ahogo continuo, de algo que nunca tendrás.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

si haces 30 kkm al año ... yo diria que para ti la moto es casi una herramienta de trabajo y entiendo tu planteamiento de estirarla hasta que muera.
y sí, cambiar de moto cada 3 años .. requiere solvencia economica, completamente de acuerdo.
 
Si, Paco.
Pero mucho, pero ya te digo que hay que asumir algo de riesgo.
Y de verdad que no pretendo vacilar de nada…
Es que es asi para mucha gente, en proporción poca, la mayoria cobramos el sueldo y poco más, pero a quién le da la cabeza les va muy bien. Que de lo digan a lo que invirtieron en Bitcoins


Yo por ejemplo paso porque ni me gustan los riesgos en esto, como mucho 2 sobre 7 😁
 
Es que es asi para mucha gente, en proporción poca, la mayoria cobramos el sueldo y poco más, pero a quién le da la cabeza les va muy bien. Que de lo digan a lo que invirtieron en Bitcoins


Yo por ejemplo paso porque ni me gustan los riesgos en esto, como mucho 2 sobre 7 😁

Mi suegra invirtió en Bitcoins y palmó 30 mil pavos 🫤🫤🫤
 
Yo no acabo de entender la afición a criminalizar los créditos y el select por extensión.

Por supuesto que es un instrumento financiero, hecho para ganar dinero, faltaría más.

Pero de ahí, a que de repente te veas imbuido en una secta, te juegues tu patrimonio y el de tu familia va un trecho.

En mi caso y ya se que no voy a convencer a nadie, mi gsa en el 21 la saqué con select.
Me lo pusieron muy fácil, buen interes y buen descuento en la moto, 22.400€ con todo salvo maletas.

Di el 50% de entrada y me quedo una cuota en torno a 100€ al mes, cantidad que no vale la pena ni comentar.

No tenía claro que iba a hacer con la moto en marzo del 24 cuando vencía, esperaba que hubiera estado ya la nueva gsa y no fue así.

Me planteé entregarla y quedarme otra de transición hasta la nueva GSA durante un año y esperar, me ofrecieron en concesionario 19.000€ por la mia después de tres años y sin tener que marearme con posibles compradores.

No me convenció el plan al final y en marzo de este año pague a tocateja la última cuota y fin de la historia.

Y no es el sitio ni el lugar para dar clases magistrales de inversión, pero a ese dinero que tuve en mi poder durante esos tres años le saqué una rentabilidad muy superior, con un riesgo moderado pero riesgo al fin y al cabo.
No me arrepiento en absoluto de la operación.

PD: actualmente no sufro ninguna adicción a los préstamos, tragaperras, ni tómbolas de feria.
Joder eso es saber invertir!
A 11200 euros le sacaste más de 4000 euros limpios es como un 54% bruto en 3 años
Nada mal nada

Necesito clases
 
Año 2024... estás sano, con ilusiones, tienes 7 mil pavos para la moto de tus sueños, podrías financiarla y tenerla ya pero palmando 3000 euros en intereses, prefieres esperar.

Año 2027... Por fin tienes el dinero para pagarla al contado, pero... hay algo que te preocupa, esta semana te hicieron una biopsia del bulto que te apareció hace dos meses, ese bulto que dicen que a todos nos aparecerá algún día o a casi todos.

Si hubieras financiado aquella moto en 2024, es cierto que habrías palmado 3000 euros más, pero también es cierto que llevarías con ella 3 años, en los que has hecho 50 mil kilómetros, entre ellos el viaje de tus sueños que llevabas años planeando.

Malas noticias... el bulto es malo, muy malo... 3 meses quizás 4, te has ahorrado 3 mil euros... ya tienes el dinero, pero no el tiempo, la moto ya no te la quieres comprar.

La vida. 🫤
Muy bueno Paco. Es así
Pero también vale ese planteamiento para los divorcios y no aguantar a quien no te apetece aguantar. Select inverso y Plan Renove 🤣🤣🤣🤣🤣. Salu2
 
Joder eso es saber invertir!
A 11200 euros le sacaste más de 4000 euros limpios es como un 54% bruto en 3 años
Nada mal nada

Necesito clases
Eso solo vale para un pequeño porcentaje de la población, son personas que nunca invierten a traves del banco y siempre moviendo el dinero de un lado a otro, no veas las movidas que hacen algunos con fondos, divisas y otros productos.

No todos podemos hacerlo mismo si no estaríamos todos con Ferraris y demas y eso asi no funcionaría.
 
Joder eso es saber invertir!
A 11200 euros le sacaste más de 4000 euros limpios es como un 54% bruto en 3 años
Nada mal nada

Necesito clases

En productos con riesgo o alto riesgo eso y más, mí compañero, que ahora dejó lo nuestro y está de profesor de economía en un instituto de Ourense, metió una vez 4 mil pavos en un producto de alto riesgo y en nada, hablo de un par de meses tenía 7 mil euros, pero le pudo la avaricia y esperó y en nada volvió a perder los 3 mil de ganancia.

Pero se tiraba el día mirando el móvil a ver si subía o bajaba.

Pero en productos sin riesgo nada de nada es imposible remontar lo que te cuesta un préstamo, de lo contrario lo haríamos todos.
 
Claro, muchos se dan batacazos, hasta los más expertos, algunos hasta se tiran de un decimo piso.
 
Última edición:
Tiene más riesgo eso, el invertir en ese tipo de productos que contratar un Select, no me comparéis.

El Select con lo bueno y con lo malo está todo negro sobre blanco, un producto de esos es como los que juegan a las apuestas, sólo cuentan las historias cuando ganan, cuando llevan un palo se quedan callados.
 
un ejemplo real. compras GSA por 22000, valor residual 11.000 ... te la recompran por 17000 a los 3 años y 60000 km.

Al ser un ejemplo real, y tuyo, máxima veracidad pero desde luego me parece que el conce al venderla o el comprador final no hicieron muy buen negocio.

17mil, ponle que el conce aparte otros mil para revisión y posibles reparaciones en garantía, más otros 2mil de beneficio, nos vamos a 20mil para el comprador final. Teniendo la nueva a 22mil-23mil, 20mil por una con 60mil km me parece una mala compra. Incluso a 19mil no sería ningún chollo. Y si el conce la compra a 17mil y la vende a 19mil o menos, muy poco negocio para el conce. Entre particulares con una garantía muy limitada los precios suelen estar mil o 2mil por encima de la venta en conce.

Edit:
Pero ahora leo el post de kowalski con sus cifras y ya me cuadra aunque me peta la cabeza del todo. Madre mía lo que se llega a pagar por una GSA de segunda mano.
 
Última edición:
Al ser un ejemplo real, y tuyo, máxima veracidad pero desde luego me parece que el conce al venderla o el comprador final no hicieron muy buen negocio.

17mil, ponle que el conce aparte otros mil para revisión y posibles reparaciones en garantía, más otros 2mil de beneficio, nos vamos a 20mil para el comprador final. Teniendo la nueva a 22mil-23mil, 20mil por una con 60mil km me parece una mala compra. Incluso a 19mil no sería ningún chollo. Y si el conce la compra a 17mil y la vende a 19mil o menos, muy poco negocio para el conce. Entre particulares con una garantía muy limitada los precios suelen estar mil o 2mil por encima de la venta en conce.

Edit:
Pero ahora leo el post de kowalski con sus cifras y ya me cuadra aunque me peta la cabeza del todo. Madre mía lo que se llega a pagar por una GSA de segunda mano.
Ten en cuenta las subidas de precio en tres años…
Si la mia la compraban en 19.000€ con maletas, navegador y 30.000kms, la venden en 24H en 21.000€, las nuevas sin maletas y navegador se iban a más de 24000€ entonces…el comprador se ahorra con ese equipamiento sobre 5000€ y el conce gana 2000€ con la mía más lo que hubiera ganado con la nueva que me vende.
 
Yo creo que el concesionario por 2000 euros no mueve un dedo 😒😒
Te aseguro que si.
Por lo menos alguno que conozco mucho y es de los que más vende en el país.
Pasaron hace unos años de desviar todo a compraventas a montar su tienda de usado.
Se dieron cuenta del negocio que había en ese nicho, seleccionan lo que se quedan pero con bmw saben lo que tienen.
Mi moto con extensión de garantía además saben que no han de meter un duro y la venden rápido.
Han cambiado el chip, prefieren vender mucho con poco margen y mucha rotación, en nuevo hacen lo mismo…premio de BMW al mejor concesionario de España.
Te puedes imaginar quienes son, no?
 
@pacoGS , quien dice 2000 igual son 2500€…da igual.
Pero ganan un cliente al vendérsela , y a mi me venden otra con su margen.
No les va mal.
 
Como bien dice Santiago de le gana más al usado que al nuevo. El secreto por supuesto es recoger el usado a buen precio.
 
Y sobre todo sin estándares y exigencias de la marca. En Badajoz acaban de instalarse dos concesionarios de coches de usado Ocasión Plus y Flexicar y están dando una caña a los vehículos nuevos. En motos igual. El usado es buen negocio.
 
Al ser un ejemplo real, y tuyo, máxima veracidad pero desde luego me parece que el conce al venderla o el comprador final no hicieron muy buen negocio.

17mil, ponle que el conce aparte otros mil para revisión y posibles reparaciones en garantía, más otros 2mil de beneficio, nos vamos a 20mil para el comprador final. Teniendo la nueva a 22mil-23mil, 20mil por una con 60mil km me parece una mala compra. Incluso a 19mil no sería ningún chollo. Y si el conce la compra a 17mil y la vende a 19mil o menos, muy poco negocio para el conce. Entre particulares con una garantía muy limitada los precios suelen estar mil o 2mil por encima de la venta en conce.

Edit:
Pero ahora leo el post de kowalski con sus cifras y ya me cuadra aunque me peta la cabeza del todo. Madre mía lo que se llega a pagar por una GSA de segunda mano.

el conce no sé si gana con la venta de 2ª mano, ellos lo que quieren es que les compres una nueva ... y hablamos siempre de renovación de Select, no es lo mismo empezar de cero.
 
el conce no sé si gana con la venta de 2ª mano, ellos lo que quieren es que les compres una nueva ... y hablamos siempre de renovación de Select, no es lo mismo empezar de cero.

Sí que ganan, sí. Y más en estos tiempos de precios altos de las motos nuevas. Pero sólo si la moto está en los primeros 3 años, a partir de ahí la mayoría de motos van directamente a los compraventas.
 
la operacion si la haces al contado seria:
compro moto por 22000
la vendo por 17000
compro otra por 22000
total pagado 27000

hecha por Select
compro moto por 6000
vendo por 17000, pero me descuentan 11000
pongo 6000 para la nueva
total pagado 12000 y tienes una deuda de 11000 + los intereses

como ves la diferencia son los intereses, y la clave es el tipo de interes. 3 años de intereses son mucho, especialmente si dejas un remanente alto.

si no te pagan lo de mercado, la pagas y te la vendes por tu cuenta. nadie te obliga a entregarla a BMw, de hecho yo lo he hecho ... y fue una experiencia nefasta, me costó venderla, y al final solo gané 600 € de más. Una tonteria en mi opinión.

Respecto a si llegas justo a final de mes .... mi respuesta es clara, no te compres una moto de 30000 €. BAJO NINGUN CONCEPTO, ni con Select ni al contado, ni financiada por banco. Cuando estas en esa situación, EN MI OPINION, meterse en una moto de más de 8000 € es una locura.
Ya sé que la cuota del select es baja, pero digo yo que algo se tendrá que pagar en esos tres años ¿no?

Y otro tanto en los tres años siguientes.

Si son "solo" 100 €/mes la cuenta del select son: pagado 12000 + 7200 de cuotas en 6 años más la deuda de 11000€ son 30.200€ frente a los 27.000 al contado.

Ya no se ve tan bonito.
 
Ya sé que la cuota del select es baja, pero digo yo que algo se tendrá que pagar en esos tres años ¿no?

Y otro tanto en los tres años siguientes.

Si son "solo" 100 €/mes la cuenta del select son: pagado 12000 + 7200 de cuotas en 6 años más la deuda de 11000€ son 30.200€ frente a los 27.000 al contado.

Ya no se ve tan bonito.

Además que entre el TAE y la poca entrada que permite BMW las cuotas últimamente se van fácil a 200€/mes con casi cualquier moto de las grandes.

Sin extras, una GS1300 a 3 años son casi 250€/mes con la máxima entrada de 6.500€.

Una ATAS a 3 años son cuotas de 100€/mes dando 10mil€ de entrada y TAE 1,3% inferior.
 
Última edición:
Ya sé que la cuota del select es baja, pero digo yo que algo se tendrá que pagar en esos tres años ¿no?

Y otro tanto en los tres años siguientes.

Si son "solo" 100 €/mes la cuenta del select son: pagado 12000 + 7200 de cuotas en 6 años más la deuda de 11000€ son 30.200€ frente a los 27.000 al contado.

Ya no se ve tan bonito.

creo que en mi post ya indicaba que el coste de la operación eran los intereses, que depende de la tasa de interes ... si has dejado 11000 € a liquidar son 550 €/año al 5% o 1100 al año al 10% ....

pero si a esos 11000 le sacas tu por otro lado un 6 o 7% ... pues ya ves
 
Además que entre el TAE y la poca entrada que permite BMW las cuotas últimamente se van fácil a 200€/mes con casi cualquier moto de las grandes.

Sin extras, una GS1300 a 3 años son casi 250€/mes con la máxima entrada de 6.500€.

Una ATAS a 3 años son cuotas de 100€/mes dando 10mil€ de entrada y TAE 1,3% inferior.

bueno, aqui hay trampa ... yo nunca he pagado más de 115 € ... pero ya te digo que no todos los concesionarios me han permitido dar una buena entrada, no sé que manejo se llevan pero no solo he tenido que negociar precio de la moto sino además las condiciones de la financiación

pareceria que todos los conces deben tener las mimas PERO NO ES ASI.
 
Como???... Eso si que es raro....

pues lo he podido comprobar por mi mismo, algunos te admiten más o menos entrada y el tipo de interés también varia (en poco) .. según me dijeron depende del riesgo que quiera soportar el concesionario ... pero no he podido confirmarlo.
 
Pues a mi el select me fue muy bien hace unos años. Tenia una F800GS de 2010 en propiedad. La vendí por 7000€ y me cogi una nueva, sin entrada por 200€/mes
Con los 7000€ me pague el viaje de novios de mi segunda boda 😂😂😂 sin tocar otro dinero que tenia invertido.
Fue un select doble 😉
 
pues lo he podido comprobar por mi mismo, algunos te admiten más o menos entrada y el tipo de interés también varia (en poco) .. según me dijeron depende del riesgo que quiera soportar el concesionario ... pero no he podido confirmarlo.
Así es, cuando compré la GSA 1250, hace casi un año, metí 10.000 euros de entrada y no pusieron ninguna pega y estoy seguro que podría haber dado más entrada. Mi cuota mensual 101 €, 130 € con el seguro a todo riesgo incluido. La cuota final un rejón de 12.000 pavetes. Es decir durante estos tres años me dedico simplemente a pagar intereses como un campeón, sin amortizar un euro de lo que queda de la moto. ¿ Engaño el select ?. No en absoluto, las cuentas son claras y al que no puede o quiere pagar de golpe 24.000 € es una opción de financiación cojonuda. ¿ Que se puede tener un préstamo a menor interés ?. Si, pero la cuota mensual es mayor y eso de tener la posibilidad de a los tres años poder cambiar de moto de una manera tan sencilla tiene su puntito.

A mi me parece un producto financiero cojonudo imitado ya por casi todas las marcas. Cuando compre la BMW , KTM lo estaba aplicando al 1% de intereses, no os digo más. Un caramelo.
 
Pues a mi el select me fue muy bien hace unos años. Tenia una F800GS de 2010 en propiedad. La vendí por 7000€ y me cogi una nueva, sin entrada por 200€/mes
Con los 7000€ me pague el viaje de novios de mi segunda boda sin tocar otro dinero que tenia invertido.
Fue un select doble

Me has dejado muerto con tu select doble jjjj
Pero ahora que lo pienso han pasado 15 años ya y pienso…
Irás ya por tu 5 select???? Jjjj

Ahora ya en serio con lo que pienso del select, yo le veo dos ventajas….

1- la facilidad, sin querer sales con moto
2- la posibilidad de que pasen 3 años si la moto tiene muchos problemas, o tienes problemas físicos pues dejas la moto y te quitas tu problema de forma rápida.

En cuanto a la operación pues es otro tipo de préstamo, si después de mirar todo interés, cuota inicial, mensual…. Te cuadra pues perfecto es otra forma.

Yo entiendo el select como un alquiler, sumas la cuota inicial más todas las mensualidades, las divides por 36 y esa es tu cuota de alquiler, si te cuadra todo pues perfecto.
Yo por ejemplo en más de una ocasión mi mujer me ha dicho que coja y cambie con el select la moto cada tres años y me quito de tonterías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al fin y al cabo las cuentas están claras, que hay gente que se autoengaña pues si pero con esto como con todo. Y respecto al tipo de interés pues es sencillo y lo hacen todas las marcas, vendo un modelo poco pues bajo el tipo, tengo un modelo que se vende bien y sin esfuerzo tipo alto y el 10% aprox que hago de descuento me lo como con el interés. ¿Que puedo pagar a toca teja con el descuento? pues el select es una opción como cualquier otra.
 
bueno, aqui hay trampa ... yo nunca he pagado más de 115 € ... pero ya te digo que no todos los concesionarios me han permitido dar una buena entrada, no sé que manejo se llevan pero no solo he tenido que negociar precio de la moto sino además las condiciones de la financiación

pareceria que todos los conces deben tener las mimas PERO NO ES ASI.

Antiguamente la entrada máxima era del 47%, lo que si podías luego era amortizar la cuota final pero en el momento de la formalización la entrada máxima era del 47% de hecho a mí alguna vez me han tenido que devolver dinero de la tasación de la moto porque la que entregaba superaba ese 47%.
 
Si financiando pago un 9 e invirtiendo gano un 30... pagarla al contado es absurdo.

esto es llevar un argumento al absurdo.
ganar un 30% no es nada facil .. y menos con solo 10 o 20 kk€.

creo que el problema es como cada uno gestiona su economia y a la vez como plantea su consumo de la moto.

  • si eres de tener una cuenta de ahorro e ir ahorrando y no tienes pensado cambiar de moto cada 3 años pues el Select no tiene ningun sentido. pagas intereses para no beneficiarte de nada.
  • si eres de tener todo, o casi todo invertido, pues el Select puede ser un gran producto si consigues ganar o igualar el interés que te cobran. Esto puede ser más o menos facil según el estado de la economia y tu gestión habitual de herramientas de inversión.
  • o si eres de cambiar cada 3 años de moto, creo que tambien te puede interesar el Select pues no deja de ser un leasing que te permite cambiar de BMW facilmente.

obviamente, si como hemos dicho antes, tienes dificultades de llegar a final de mes ... comprar una moto cara es una locura, la pagues como la pagues. en mi opinión.

en definitiva, no se puede demonizar ningun sistema de pago, ni lo contrario ... todo puede ser valido según tu economia o el momento en el que te encuentres
 
Atrás
Arriba