Renovar select

Opino igual que el compañero pptr 1200. Yo mismo he desistido de una compra muy buena por eso mismo y le veo más riesgos que beneficios. La que tengo ahora el chico la tenía pagada y ya tenía la carta de la financiera y solo quedaba entregar en el registro de bienes muebles para levantar la reserva. Cuando fui a por ella, ya estaba.
El tema es que muchos te piden el dinero para cancelar su deuda, vamos, ni loco, pero cada uno tiene una opinión y forma de ver las cosas y lo respeto.

Exactamente, opino igual que tú, si la reserva de dominio no está levantada busco otra y ya está. No quiero problemas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me resulta increíble que se cierren operaciones de este tipo. Me parecen muy arriesgadas. Ni amigos, ni clientes, ni llamadas de teléfono con una supuesta operadora que te da una referencia para cancelar la deuda... ¿Yo te pago y a esperar?
¿De verdad que os vais tranquilos a casa después de pagarle un dineral al vendedor por un vehículo del que no es propietario?
Pero si estamos hartos de leer recomendaciones de seguridad en las compra-venta que desaconsejan precisamente esto.
Sinceramente, no entiendo estás compras.


Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Sabes lo que marca JURÍDICAMENTE la propiedad de un vehículo? El contrato de compraventa
Otra cosa son débitos prestamos y demás
La reserva de dominio bloquea la venta y si se produce el ilícito pues es un delito de estafa.
 
Sabes lo que marca JURÍDICAMENTE la propiedad de un vehículo? El contrato de compraventa
Otra cosa son débitos prestamos y demás
La reserva de dominio bloquea la venta y si se produce el ilícito pues es un delito de estafa.
Pues nada. Coge tú contrato que JURÍDICAMENTE te hace propietario y te vas al juzgado... ya me cuentas qué tal te ha ido la experiencia.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Pues nada. Coge tú contrato que JURÍDICAMENTE te hace propietario y te vas al juzgado... ya me cuentas qué tal te ha ido la experiencia.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Hombre en el caso que me engañarán claro que denunciaría, como cualquier estafa

Y bueno llevo yendo al juzgado 28 años profesionalmente, alguna vez de vehículos iba el tema y tal... aunque otro modo de estafa
 
Sabes lo que marca JURÍDICAMENTE la propiedad de un vehículo? El contrato de compraventa
Otra cosa son débitos prestamos y demás
La reserva de dominio bloquea la venta y si se produce el ilícito pues es un delito de estafa.

Yo no soy jurista pero quiero entender que si hay cargas de por medio (reserva de dominio) los efectos de la transmisión de la propiedad (compraventa) deberían quedar en suspenso o sujetos a una condición resolutoria en caso de que no se lleve a cabo el levantamiento de dicha carga que permita la transmisión efectiva

Si como propietario no tienes derecho a la libre transmisión de la propiedad pues te lo impide la reserva, entiendo que tendrás que acordar, detallar y salvar esta circunstancia en el contrato de compraventa para que sea válido y efectivo. Supongo que si la cláusula del levantamiento de la carga no se cumple por algún motivo, no será una “estafa” por el simple hecho de no producirse, será digo yo un incumplimiento del contrato.
 
Yo no soy jurista pero quiero entender que si hay cargas de por medio (reserva de dominio) los efectos de la transmisión de la propiedad (compraventa) deberían quedar en suspenso o sujetos a una condición resolutoria en caso de que no se lleve a cabo el levantamiento de dicha carga que permita la transmisión efectiva
La carga se libera en el momento en que la financiera te da un certificado que confirma el pago de la deuda.
Eso te lo da la entidad financiera cuando pagas la última cuota. Con eso vas al registro para quitar la reserva de dominio, pagas las tasas y ya puedes vender o comprar el vehículo.
Otra cosa es lo que tarda el registro en anotar que se ha liberado la carga y quitarla, por eso tarda hasta dos meses, incluido el trámite de transferencia a nombre del comprador. Pero eso se refleja en el contrato y el contrato dice que el coche es tuyo, mas el justificante de pago del vehículo y mas si hay una gestoría de por medio.
A ver si ya...:unsure:
 
La carga se libera en el momento en que la financiera te da un certificado que confirma el pago de la deuda.
Eso te lo da la entidad financiera cuando pagas la última cuota. Con eso vas al registro para quitar la reserva de dominio, pagas las tasas y ya puedes vender o comprar el vehículo.
Otra cosa es lo que tarda el registro en anotar que se ha liberado la carga y quitarla, por eso tarda hasta dos meses, incluido el trámite de transferencia a nombre del comprador. Pero eso se refleja en el contrato y el contrato dice que el coche es tuyo, mas el justificante de pago del vehículo y mas si hay una gestoría de por medio.
A ver si ya...:unsure:

no, si yo no estoy cuestionando el proceso ni al que quiera iniciar la transacción con cargas, estoy intentando explicar desde mi punto de vista y mis limitados conocimientos jurídicos (si me equivoco me corregís por favor):

que el contrato de compraventa no tiene efectos inmediatos en esa circunstancia (hay cargas que puso el vendedor inicial y que impiden la transmisión libre)

que pagar la última cuota tiene efectos liberatorios en cuanto la deuda con la financiera pero la reserva sigue anotada pendiente de la comprobación y acción del correspondiente registro, de ahí el carácter suspensivo/resolutorio que tiene el nuevo contrato de compraventa que estás firmando; entonces lo que dice el contrato, sin utilizar lenguaje jurídico, es que el coche será tuyo, en cuanto finalicen los trámites
 
que pagar la última cuota tiene efectos liberatorios en cuanto la deuda con la financiera pero la reserva sigue anotada pendiente de la comprobación y acción del correspondiente registro, de ahí el carácter suspensivo/resolutorio que tiene el nuevo contrato de compraventa que estás firmando; entonces lo que dice el contrato, sin utilizar lenguaje jurídico, es que el coche será tuyo, en cuanto finalicen los trámites
La reserva, una vez que la entidad financiera te emite el certificado de pago ya no hay cargas, lo acredita la entidad financiera.
Solo queda quitar la anotación de reserva de dominio, con ese certificado de la financiera y otros papeles que te piden como fotocopia de Dni etc se va al registro y te dan un documento de que has entregado la documentación y que está en orden y a esperar que quiten la anotación para poder cambiar de nombre el vehículo en tráfico.
Mientras tanto la gestoría te da un certificado de documentación en trámite o permiso de circulación provisional para 60 días, para que puedas circular hasta que te den los papeles definitivos. Pero el coche ya es tuyo. Esto se hace todo a la vez en el mismo momento.
Es como cuando compras un piso y las escrituras están a nombre del vendedor hasta que las anotan en el registro de la propiedad.
En la notaría tardan unos días en apuntar la transacción y anotar las escrituras nuevas, luego eso va al registro de la propiedad para anotar esa finca a tu nombre. Pagas impuestos y tasas y ya está.
Eso también tarda un mes o dos meses, depende del trabajo que tenga el registro.
Al final es lo mismo, tu ya pagaste el piso y los papeles te tardan dos meses que mientras tanto están al nombre del vendedor. Misma situación, y por eso no se deja de comprar o vender un piso.
 
Yo no soy jurista pero quiero entender que si hay cargas de por medio (reserva de dominio) los efectos de la transmisión de la propiedad (compraventa) deberían quedar en suspenso o sujetos a una condición resolutoria en caso de que no se lleve a cabo el levantamiento de dicha carga que permita la transmisión efectiva

Si como propietario no tienes derecho a la libre transmisión de la propiedad pues te lo impide la reserva, entiendo que tendrás que acordar, detallar y salvar esta circunstancia en el contrato de compraventa para que sea válido y efectivo. Supongo que si la cláusula del levantamiento de la carga no se cumple por algún motivo, no será una “estafa” por el simple hecho de no producirse, será digo yo un incumplimiento del contrato.
Exacto

Es que como realmente habría que hacerlo es...
liberar la moto de cargas el vendedor
después solicitar la escisión de la reserva de dominio
Después realizar el contrato reflejando la solicitud de escisión que llegará meses a posterior

La otra forma de hacerlo que por ejemplo comentó Paco es un acuerdo entre dos partes que dan fe suficiente a ambos que no difiere por poner un ejemplo, a aquel que acuerda pagar en dos veces, o cheque anticipado o reserva con diferencia en el tiempo etc

En un contrato se puede pactar las cláusulas que cada parte considere necesaria siempre que no sea abusiva o contraria a derecho.
Cualquier incumplimiento anula el contrato y puede ser denunciado ante los tribunales
Y ojo no por ello tiene que ser un delito de estafa

Pero lo que yo os comentaba que hay que tener claro la diferencia entre lo que jurídicamente es el acto de compraventa y administrativamente ese acto.
 
Última edición:
...

Y está claro que no deja de ser una financiación y que tienen que ganar dinero, al igual que lo hace un banco...
Es que es UN BANCO.

BMW Bank Gmbh, sucursal en España.

[td]ES1533[/td][td]BMW Bank GmbH, Sucursal en España[/td][td]Entidad de crédito[/td][td]Av de Burgos, 118, 28050, Madrid[/td][td][/td][td]DE03392[/td][td]1533[/td]
 
Con "unos miles" de entrada no te queda una cuota de 100-200 euros en motos de 25 mil euros.

Insisto... hacer la prueba en el configurador.

Si hoy no quieres dar 20 mil de golpe con el Select acabarás pagando 24 mil de "a pocos".

Es mejor hacer una financiación lineal con una buena oferta de un banco.

Además el Select obliga... a no pasarse de kilómetros a asegurar el vehículo a todo riesgo... hay gastos de formalización, en fin.

De fácil nada es hacerse trampas al solitario.

Ver el archivo adjunto 416790

En una moto de 22590 euros... aún dando casi 7000 de entrada no bajas de 200 euros.

Pero es que aquí si hablamos de las gordas no son 22590... nos podemos ir a 26-28.

De fácil nada de nada, son trampas al solitario, ni más ni menos.

6777+(227,90x35)+11071,53= 25825,03 euros.

Casi 3300 euros en intereses... imagina en cifras de 26-28-30....

Las cuentas del select son muy básicas, y habría que explicarlas así para que la gente sea consciente de lo que acaba de firmar, y con ese ejemplo hacemos las cuentas:

6777 (entrada) + 7976 (35x227,90)= 14.753€

Es decir, cuando llegas a la última cuota, antes de la final, ya has pagado 14.753€ Y aquí tienes 3 opciones, o pagas la final y te llevas, ahora sí, tu moto. La entregas y por disfrutarla 3 años has pagado 14.753€ y te vas a tu casa con una mano delante y otra detrás, o…. y aquí es donde viene ya la perdición humana: La cambias por otra!!

Y “la cambias por otra” significa que, te la van a tasar de tal forma que te sobren 2-3 mil€ para dar de entrada en la siguiente, es decir, para otra, te toca arrimar otros 3-4 mil, si quieres mantener la misma cuota, y si sumamos otros 3000 a lo que ya has pagado 14.753, hacen un total de 17.300€ y te VUELVEN a dejar otra moto, y sigue sin ser tuya.

Claro está, en esos 3 años pueden pasar muchas cosas, que el euribor esté por las nubes, o baje, que la moto que te dan por cambiar la tuya es ya modelo nuevo y es más cara, por todo eso esas cifras pueden bailar bastante pero básicamente es eso, que pagas una pasta y en el momento que “pues me cojo otra” la has cagado pero bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Al final, él tema de select, es un producto financiero complejo y difícil de entender para la mayoría de las gente.
Simplificando... Los que quieren es que estés toda la vida pagando cuotas , entradas, cambios etc, por ejemplo,En diez años de contrato/-s habrás pagado el valor muy muy por encima de varias motos, y seguramente sigas con deudas entre entradas, cuotas, valores residuales y cambios...y lo mejor de todo es que después de esto no tengas ninguna moto y seguramente alguna deuda (después de haberla pagado con creces).
BMW juega con la ilusión de muchos moteros que van justos para comprar sus vehículos y nada como una financiera sin escrúpulos... Y de aquí las campañas marketing bestiales y multimillonarias de eso que llaman "select" ...por eso les va también a ellos y no a propietarios (perdón no se puede decir eso.... Digo deudores).
Es muy subir demostrar esto que digo con un papel y una calculadora pero jamás te lo van a decir en un conce..... Ellos solo te dirán que por unos pocos miles y una ""módica"" cantidad mensual tienes moto nueva cada tres años.....(Lo que no te dicen es que pasará cuando decidas dejar de pagar la "módica" cantidad mensual ... Mejor no querrás escucharlo.)...
Entoces cuando dejes de pagar esa cuota y hayas saldado la deuda con la financiera ...y mires lo que tienes y lo que has pagado en ese tiempo .... Eso mejor no os lo digo por qué ya os lo estáis imaginando...

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk


dificil por que quieren. yo lo he explicado en repetidas ocasiones y nadie me ha consultado, por que no gusta saber la verdad. El Select, es como dos prestamos en uno. El valor residual, genera la mayor parte de intereses de la cuota. Hay gente que se piensa que amortiza capital con la cuota del select y lo que amortiza, es la minima parte del capital diferencial entre el valor residual y el total a financiar.... en definitiva, contentos y engañados
 
Hay mucha gente que contrata Select y se hace trampas al solitario, comprobado.

Lo que cuenta es llegar a casa y decir que son "solo" 200 o 300 al mes.

Pero si sumas el total de la operación y lo cuentas tal cuál en casa te vas para el trastero a vivir.

Y luego están los que se la han metido o no se enteran, he tenido discusiones muy acaloradas con el típico que al final te corta con el "Si hombre que vas a saber tú más que el comercial"...

Cuando les dices que de la tasación a los tres años le restan la cuota final, vamos que se la cobran, pues erre que erre que no, que yo me quito de pagar 10 mil de cuota final, me la tasan en 14 mil y con esos 14 mil abordo la compra de la siguiente.

Y les dices que no, que a esos 14 le van a restar los 10 y luego ya si eso te apañas con los 4 que te sobran... y enfadarse pero de verdad eh.

Luego llegaban las caritas a los tres años... 🤣🤣🤣

Yo al menos las dos veces que lo contraté de 17 motos BMW que llevo me explicaron punto por punto el sistema y ya sabía a lo que venía que se suele decir.👌

A día de hoy si puedo pago al contado y si tengo que financiar me voy a mi banco que me ofrece mejores condiciones, es cierto que la letra va a ser mayor pero también es cierto que una vez finalizado el préstamo no hay cuotas finales... y los intereses son mucho menores, ahora mismo sin comisión ni de estudio ni de formalización ni de nada, vamos y el interés en torno al 5% en función de los años y el producto.

En el Select de entrada te pegan un estacazo del 1'50 de formalización y el resto en torno al 8-9%... y como refinancies última cuota entonces si que la has liado.
 
Última edición:
Cuando les dices que de la tasación a los tres años le restan la cuota final, vamos que se la cobran, pues erre que erre que no, que yo me quito de pagar 10 mil de cuota final, me la tasan en 14 mil y con esos 14 mil abordo la compra de la siguiente.
Y les dices que no, que a esos 14 le van a restar los 10 y luego ya si eso te apañas con los 4 que te sobran... y enfadarse pero de verdad eh.

Luego llegaban las caritas a los tres años... 🤣🤣🤣

Jesús, María y José, que cracks! 😂
 
Jesús, María y José, que cracks! 😂

Hombre si empatizas hasta se puede llegar a entender, estar en una terraza tan tranquilo y que yo te esté diciendo, chaval, te han tomado el pelo y en vez de 14 mil vas a tener 4 mil... rodeado de cuatro o cinco personas más.

Pues admitir eso que en efecto, te han tangado, no es fácil.

Pero el... "Joder Paco tenías tú razón"... ya lo he escuchado varias veces.😵‍💫

El Select... En BMW y en todas las marcas, porque hoy lo hay en todas, pagas hasta el último céntimo, entrada+cuotas+cuota final.

La final con pasta o quedándote sin moto, eso si que lo puedes elegir.

Y lo que hayas pagado hasta la fecha lo palmas todo.

Dación en pago se llama eso.
 
Yo entiendo el Select perfectamente y es un buen producto, eso de que me voy a un banco y me dan un préstamo personal al 5% eso a día de hoy no existe, el Euribor está casi al 4% como te va a dar un banco un 5% para comprarte una moto? Y el Select esta al 8% y si encima te regalan revisiones hasta los 30k km te sale muy barato.
Eso para un particular es barato. Un banco no te da un préstamo personal por debajo de 8% a día de hoy.
A no ser que no te haga falta, que ya sabemos todos que a los bancos les encanta ofrecer buenas condiciones al que no le hace falta el dinero...
 
la primera trampa es que para contratar el select tienes que financiar un mínimo que ellos marcan, si no, no le es rentable
Claro, es que el producto es así, hay un 50% del valor de la moto que vas a tener que financiar sí o sí y una cuota mínima mensual que también. No olvidemos que es un producto financiero y por tanto es un negocio aparte de la venta de la moto.
El tema está en si interesa más que irse a un banco o no.
Para el que tiene el dinero no es aconsejable, eso ya lo sabemos todos, pero hay quien no lo tiene o no quiere emplear sus ahorros en la compra de una moto y este producto le puede interesar.
 
Claro, es que el producto es así, hay un 50% del valor de la moto que vas a tener que financiar sí o sí y una cuota mínima mensual que también. No olvidemos que es un producto financiero y por tanto es un negocio aparte de la venta de la moto.
El tema está en si interesa más que irse a un banco o no.
Para el que tiene el dinero no es aconsejable, eso ya lo sabemos todos, pero hay quien no lo tiene o no quiere emplear sus ahorros en la compra de una moto y este producto le puede interesar.
hay modelos y hay otras marcas que están al 0% para primar la venta y no sacar redito financiero
es buena opción
 
Resumiendo, que entras al concesionario, hay unas motos muy bonitas en la exposición, pero que cuando te sientas, lo que te quieren vender es una financiación, y que mientras la vas pagando, te dejan una de esas motos para que te entretengas.
 
hay modelos y hay otras marcas que están al 0% para primar la venta y no sacar redito financiero
es buena opción
Eso es simplemente un reclamo. Mas viejo que el tabaco.
Las que están al 0% seguro que te lo están cobrando por otro lado en la moto o en los servicios que te ofrecen, o no te hacen descuento en la compra de la moto etc...
 
Yo entiendo el Select perfectamente y es un buen producto, eso de que me voy a un banco y me dan un préstamo personal al 5% eso a día de hoy no existe, el Euribor está casi al 4% como te va a dar un banco un 5% para comprarte una moto? Y el Select esta al 8% y si encima te regalan revisiones hasta los 30k km te sale muy barato.
Eso para un particular es barato. Un banco no te da un préstamo personal por debajo de 8% a día de hoy.
A no ser que no te haga falta, que ya sabemos todos que a los bancos les encanta ofrecer buenas condiciones al que no le hace falta el dinero...

No tengo porqué mentir, pertenezco a un colectivo muy extenso y tengo esas ofertas. 😎

No he dicho que sea habitual, digo que yo lo consigo.

Screenshot_20240801-195623~2.png

Esto lo consigo yo a un solo click, online, sin pasar por la oficina y sin presentar papeleos.

Si paso por oficina eso baja.
 
Si lo del select está claro, y puede venir bien al que tenga ganas de moto y poca liquided, o al que tenga liquidez pero quiera moto nueva cada 3 años y quitarse de historias de vender usado, pero los dos tipos de comprador van a pagar el precio de la moto + un pico.....
 
Yo entiendo el Select perfectamente y es un buen producto, eso de que me voy a un banco y me dan un préstamo personal al 5% eso a día de hoy no existe, el Euribor está casi al 4% como te va a dar un banco un 5% para comprarte una moto? Y el Select esta al 8% y si encima te regalan revisiones hasta los 30k km te sale muy barato.
Eso para un particular es barato. Un banco no te da un préstamo personal por debajo de 8% a día de hoy.
A no ser que no te haga falta, que ya sabemos todos que a los bancos les encanta ofrecer buenas condiciones al que no le hace falta el dinero...
En un clic, sin buscar nada más que abrir la app de ese banco naranja que todos conocemos.
el select?

IMG_02B372A84AFD-1.jpeg
En el Select acabas pagando intereses y al final te quedan esos cuatro seis mil eurillos, de los 10 que adelantaste tres años antes. Lo suyo es guardar cada mes durante la duración del Select para al final liquidar y quedartela. Una maquina de 25K€ no aguantará otros tres o seis años una vez finalizado
 
Yo entiendo el Select perfectamente y es un buen producto, eso de que me voy a un banco y me dan un préstamo personal al 5% eso a día de hoy no existe, el Euribor está casi al 4% como te va a dar un banco un 5% para comprarte una moto? Y el Select esta al 8% y si encima te regalan revisiones hasta los 30k km te sale muy barato.
Eso para un particular es barato. Un banco no te da un préstamo personal por debajo de 8% a día de hoy.
A no ser que no te haga falta, que ya sabemos todos que a los bancos les encanta ofrecer buenas condiciones al que no le hace falta el dinero...
Bueno, no se si en todos los casos, pero he sacado una pequeña cantidad, para comprar una kawa, en mi banco, ING, y es en torno al 6%, y hasta 13K, igual, y lo tenía preconcedido desde hace bastante tiempo, sin estudio, y en dos días disponible.

5,99 tin, 6,15 tae

En la propia Kawasaki me salía más caro.

Y supongo que habrá mucha otra gente igual.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Eso es simplemente un reclamo. Mas viejo que el tabaco.
Las que están al 0% seguro que te lo están cobrando por otro lado en la moto o en los servicios que te ofrecen, o no te hacen descuento en la compra de la moto etc...
No tiene porqué, la Yamaha fue al 0% en el 2019, durante 3 años, a coste 0, y cuota final por mi cuenta.

Me cobraron 0 intereses, hay siempre casos.

Y solo pase con ellos la primera revisión, el resto me las hice yo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
No tengo porqué mentir, pertenezco a un colectivo muy extenso y tengo esas ofertas.

No he dicho que sea habitual, digo que yo lo consigo.

Ver el archivo adjunto 417352

Esto lo consigo yo a un solo click, online, sin pasar por la oficina y sin presentar papeleos.

Si paso por oficina eso baja.
Confirmo lo que dices.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Con el Select no va incluido el seguro a todo riesgo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Al 5,59% TAE a un click de uno de los grandes bancos:

1000091356.png
Yo, lo del Select, nunca lo he visto tan interesante como otros, pero quizá se me escape algo.
 
Como dije antes un amigo saco una Gs1250 de las ultimas en Enero y con el select al 8% y venian todas las revisiones hasta los 30k incluidas, eso son 1000€ en revisiónes.
Pues con eso se ahorro un tercio de los intereses ya que en total eran 3000€ menos 1000 de las revisiones son 2000€ de intereses. Encima el precio de la moto con un 15% de descuento. Creo que hizo buen trato ya que no quedaban motos Gs1250 y había mucha demanda.
Lo de los préstamos al 5-6% con el Euríbor al 4% hay que verlos muy bien y leer la letra pequeña. A ver qué requisitos piden, seguros etc…Los bancos regalan poco o nada.
 
Sale más caro en BMW, sin ningún género de dudas, con letra pequeña, mediana y grande, la única ventaja en BMW es que te apartan el capital de la operación y te queda una cuota más baja.

La gente sólo piensa así, ni mira TAE ni mira nada, dicen, en el banco me sale una letra de 300 y en BMW de 190... A la jefa le digo 190 y cuela, le digo 300 y ya tenemos lio.

Y ya está, esas son todas las cuentas que hacen.

La cuota final ya arreglaré o ya si eso refinancio y me cae otra hostia o la cambio y vuelvo a deber otros 3000 más en intereses, más la cantidad que tengo que añadir al residual para igualar la cuota que venía pagando.

El banco firmas una cuota lineal a 48 meses y al finalizar ese plazo la moto es tuya y pagando menos por mucho que incluyan las revisiones (que esto es nuevo, antes no era así).

En el TAE se incluyen los gastos, seguros y comisiones.
 
Como dije antes un amigo saco una Gs1250 de las ultimas en Enero y con el select al 8% y venian todas las revisiones hasta los 30k incluidas, eso son 1000€ en revisiónes.

El precio que pones sobre las revisiones es un pvp que muy poco o nada tiene que ver con el coste real al concesionario de una revisión.

El márgen de cualquier revisión da mucho juego para negociar.
 
Yo entiendo el Select perfectamente y es un buen producto, eso de que me voy a un banco y me dan un préstamo personal al 5% eso a día de hoy no existe, el Euribor está casi al 4% como te va a dar un banco un 5% para comprarte una moto? Y el Select esta al 8% y si encima te regalan revisiones hasta los 30k km te sale muy barato.
Eso para un particular es barato. Un banco no te da un préstamo personal por debajo de 8% a día de hoy.
A no ser que no te haga falta, que ya sabemos todos que a los bancos les encanta ofrecer buenas condiciones al que no le hace falta el dinero...
Los préstamos en los bancos depende también mucho del cliente. A cada uno según su vinculación con la entidad te pueden ofrecer buenos préstamos. Sin ir más lejos en noviembre pasado firmé uno en el Sabadell al 4,75 TAE y el mes pasado otro al 4,99 TAE. Ahora mismo en las financieras de vehículos están disparados los intereses porque saben que mucha gente si no es con esas cuotas bajas no pueden acceder al precio actual de los coches. Ejemplo, un amigo ha sacado un Toyota al 9.25TAE
 
Sale más caro en BMW, sin ningún género de dudas, con letra pequeña, mediana y grande, la única ventaja en BMW es que te apartan el capital de la operación y te queda una cuota más baja.

La gente sólo piensa así, ni mira TAE ni mira nada, dicen, en el banco me sale una letra de 300 y en BMW de 190... A la jefa le digo 190 y cuela, le digo 300 y ya tenemos lio.

Y ya está, esas son todas las cuentas que hacen.

La cuota final ya arreglaré o ya si eso refinancio y me cae otra hostia o la cambio y vuelvo a deber otros 3000 más en intereses, más la cantidad que tengo que añadir al residual para igualar la cuota que venía pagando.

El banco firmas una cuota lineal a 48 meses y al finalizar ese plazo la moto es tuya y pagando menos por mucho que incluyan las revisiones (que esto es nuevo, antes no era así).

En el TAE se incluyen los gastos, seguros y comisiones.
No puedo creer que la gente no mire más allá de lo que va a pagar a fin de mes. En definitiva estas operaciones (select y banco) son financiaciones tal cual, con un pequeño diferencial en TAE, que te puede compensar o no dependiendo de lo que te ofrece BMW en ese momento (mantenimientos, seguros, etc)
Lo que yo tengo claro es que es lo mismo un Select y una financiacion lineal, por ejemplo, en un Select pago 200 € y en una lineal pago 400€. Al final pagaré lo mismo (ultima cuota elevada) pero el diferencial entre los 200 y los 400 se quedan en mi bolsillo cada mes que pasa, los guardo en un cajon para usarlos al final del select o para usarlos en un momento de apuro, o para invertirlos en algun producto que me rente algo de dinero y compensar el TAE inicial de la financiación.
Vamos, el que no lo vea así, no se muy bien que es lo que se lee en los documentos que firma.
 
Las cuentas del select son muy básicas, y habría que explicarlas así para que la gente sea consciente de lo que acaba de firmar, y con ese ejemplo hacemos las cuentas:

6777 (entrada) + 7976 (35x227,90)= 14.753€

Es decir, cuando llegas a la última cuota, antes de la final, ya has pagado 14.753€ Y aquí tienes 3 opciones, o pagas la final y te llevas, ahora sí, tu moto. La entregas y por disfrutarla 3 años has pagado 14.753€ y te vas a tu casa con una mano delante y otra detrás, o…. y aquí es donde viene ya la perdición humana: La cambias por otra!!

Y “la cambias por otra” significa que, te la van a tasar de tal forma que te sobren 2-3 mil€ para dar de entrada en la siguiente, es decir, para otra, te toca arrimar otros 3-4 mil, si quieres mantener la misma cuota, y si sumamos otros 3000 a lo que ya has pagado 14.753, hacen un total de 17.300€ y te VUELVEN a dejar otra moto, y sigue sin ser tuya.

Claro está, en esos 3 años pueden pasar muchas cosas, que el euribor esté por las nubes, o baje, que la moto que te dan por cambiar la tuya es ya modelo nuevo y es más cara, por todo eso esas cifras pueden bailar bastante pero básicamente es eso, que pagas una pasta y en el momento que “pues me cojo otra” la has cagado pero bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Muy bien explicado...

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Hola

La discusión de financiación BANCO Vs. SELECT puede dar mucho de sí.

No lo recuerdo bien, Pero cuando yo estuve mirando la 1300 GS me ofrecían una cantidad de 16k por la 1250, de ese dinero entregaba 10 k para la nueva moto, me guardaba 6k para mi casa, y me metían en un pago durante tres años (no sé si cuatro) bastante cómodo, y la última letra en torno a 11.000 lereles, que no me pareció demasiado porque conservaba 6.000 que me dieron en la entrega. A eso se sumaba también revisiones y demás. Sinceramente me pareció una buena operación aunque estaba obligado a ahorrar 5k de euros para poder terminar el pago, algo que según economías es asumible o no. No firmé porque la estética de la 1300 nunca me entró, pero podría haberme empeñado allí mismo con total convicción.

Me puse en alerta cuando el comercial me apretó con firmar justo en ese mismo momento la operación, como haciéndome un favor por la valoración de mi GS (de un valor de mercado de 18.000 euros). Enseguida comprobé que si vendía mi moto por mi cuenta me ahorraba 4.000 euros solo en dinero sin financiación, 2.000 que gano con la venta y 2.000 del descuento por comprar la 1300 sin hacer entrega de otra moto.

Es casi un juego psicológico. Creo que sentado en la mesa de negociación hay un componente de presión, que combinado con la ilusión de estrenar moto nos puede hacer ir adelante asumiendo las condiciones del Select. Luego cuesta reconocer que la operación no es la más acertada así que ni nos planteamos nada más, vemos la parte positiva, la comodidad en la operación, los pagos asumibles, y la garantía de valor de entrega.

Saludos. Fran.
 
Yo entiendo el Select perfectamente y es un buen producto, eso de que me voy a un banco y me dan un préstamo personal al 5% eso a día de hoy no existe, el Euribor está casi al 4% como te va a dar un banco un 5% para comprarte una moto? Y el Select esta al 8% y si encima te regalan revisiones hasta los 30k km te sale muy barato.
Eso para un particular es barato. Un banco no te da un préstamo personal por debajo de 8% a día de hoy.
A no ser que no te haga falta, que ya sabemos todos que a los bancos les encanta ofrecer buenas condiciones al que no le hace falta el dinero...
A día de hoy tienes prestamos al consumo por menos del 5%, lo que sucede en el select es que con en 8 a10% y el engaño-tasacion ganan y mucho para "regalarte" el mantenimiento y más ....(Que lo estás pagando con creces e inflado... Pero cada uno se puede autoengañar como quiera)

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Como bien dice @pacoGS entiendo que no es lo mismo la sensación de pagar 190 que 450 mensualmente y eso psicológicamente puede ser un factor determinante. Auto convencimiento.
También hay que ver que te ofrece Bmw ya que como digo me consta que te pueden hacer mejoras en los descuentos al comprar la moto, o incluirte servicios que te ahorrarán dinero en el futuro etc.
No hay que obcecarse con que me ahorro un 2% de interés ya que eso no es una cantidad muy importante. Hay que ver el conjunto, visión global.
Al fin y al cabo es un producto para “venderte la moto”
 
En un clic, sin buscar nada más que abrir la app de ese banco naranja que todos conocemos.
el select?

Ver el archivo adjunto 417361
En el Select acabas pagando intereses y al final te quedan esos cuatro seis mil eurillos, de los 10 que adelantaste tres años antes. Lo suyo es guardar cada mes durante la duración del Select para al final liquidar y quedartela. Una maquina de 25K€ no aguantará otros tres o seis años una vez finalizado
Y lo mejor de todo, ¿que moto a los tres años de uso y 30000 kms venderiais vosotros a la mitad de lo que os costó?..y ya no entro a lo que hay pagado en esos tres años ... a buen entendedor...

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Hola

La discusión de financiación BANCO Vs. SELECT puede dar mucho de sí.

No lo recuerdo bien, Pero cuando yo estuve mirando la 1300 GS me ofrecían una cantidad de 16k por la 1250, de ese dinero entregaba 10 k para la nueva moto, me guardaba 6k para mi casa, y me metían en un pago durante tres años (no sé si cuatro) bastante cómodo, y la última letra en torno a 11.000 lereles, que no me pareció demasiado porque conservaba 6.000 que me dieron en la entrega. A eso se sumaba también revisiones y demás. Sinceramente me pareció una buena operación aunque estaba obligado a ahorrar 5k de euros para poder terminar el pago, algo que según economías es asumible o no. No firmé porque la estética de la 1300 nunca me entró, pero podría haberme empeñado allí mismo con total convicción.

Me puse en alerta cuando el comercial me apretó con firmar justo en ese mismo momento la operación, como haciéndome un favor por la valoración de mi GS (de un valor de mercado de 18.000 euros). Enseguida comprobé que si vendía mi moto por mi cuenta me ahorraba 4.000 euros solo en dinero sin financiación, 2.000 que gano con la venta y 2.000 del descuento por comprar la 1300 sin hacer entrega de otra moto.

Es casi un juego psicológico. Creo que sentado en la mesa de negociación hay un componente de presión, que combinado con la ilusión de estrenar moto nos puede hacer ir adelante asumiendo las condiciones del Select. Luego cuesta reconocer que la operación no es la más acertada así que ni nos planteamos nada más, vemos la parte positiva, la comodidad en la operación, los pagos asumibles, y la garantía de valor de entrega.

Saludos. Fran.
Todos sabemos que si compras algún vehículo sin entregar usado las condiciones van a ser muy superiores. Vas a poder apretar en la nueva y tu moto tardarás en venderla pero cuando lo hagas sacarás un buen pellizco.
En una casa oficial no te van a dar la mejor tasación por tu moto. Tienen que revisarla y venderla con garantía y eso les cuesta dinero.
Pero a ellos les encanta mezclarte moto usada, select, te sobra dinero si me das tu moto y te meto 6000 en el bolsillo que te sobran de la entrada.
Ahí es donde hay que tener la cabeza fría. Tus ganas de estrenar moto juegan en tu contra y ellos lo saben.
 
Pues llevo ya 3 select encadenados.

1.- 2.017 : GS 1200 LC. Doy la moto vieja de entrada (4.000 € ) + 2.000 €. Me queda una cuota de 240 €/Mes durante 3 años y valor residual 8.500 €
2.- 2.020 : GS 1250 HP. A los 3 años, entrego la GS anterior, añado 2.000 € y pago una cuota de 220 € y valor residual 9.000 €
3.- 2.023 : GS 1250 Trophy. 3 años mas, entrego la GS anterior + 1.000€ y me queda una cuota de 235 € (que incluye mantenimiento y seguro a todo riesgo) y valor residual 9.000 €

Y dentro de algo menos de dos años, pues seguiremos jugando.

Que sale caro?
Si, claro. La moto es un capricho y todos los caprichos, solo por el mero hecho de serlo, son caros.

Pero la tranquilidad que me da tener siempre la moto en garantia, cambiar de moto cada 3 años, para mi gusto y mi manera de usar la moto y el gasto que ello me supone y que por suerte, puedo permitirme, ya me vale.

Que además podria sacar una valoracion superior de la moto si la vendo por mi cuenta en lugar de entregarla en el concesionario? también lo se, pero paso, no quiero problemas y pago a gusto la diferencia simplemente por evitarlos.

Que soy tonto y estoy pagando de mas ?. Bueno, eso seguro, soy tonto para eso y para mucho mas.

Que me engañan?. Pues mira, no. Se lo que firmo, se lo que voy a pagar y nadie me pone una pistola en la cabeza para obligarme a ello, asi que no, no me considero engañado. Simplemente estoy pagando un servicio, se que precio voy a pagar por el y a mi ya me va bién pagar ese precio con esas condiciones.

Podria ahorrarme pasta ?. Si, seguro. Pero si quisiera ahorrarme pasta, buscaria precisamente comprar una moto de 3 años, que alguien con Select ha dejado, con 30.000 kms de nada y una rebaja substancial sobre el precio de la moto nueva y posiblemente, con algun chuche añadido.

Y mientras pueda, tanto por salud fisica, como economica, seguiré siendo uno de esos tontos que van pagando cada mes por una moto que no es suya, pero que cada vez que se sube a ella, se le pone una sonrisa de oreja a oreja y se olvida de lo que paga por ella y hasta de a que precio esta la gasolina que consume. Asi que por lo que a mi respecta, larga vida al Select.
 
Partiendo de la idea de que cada uno con sus euros hace lo que le da la gana, y que no considero a nadie más listo o más tonto por elegir una u otra opción de compra.
Las matemáticas con esa última operación es que si pagas al contado los 9000 euros de residual para quedarte la moto en 2026, de tu bolsillo han salido 43128 euros desde el 2017 al 2026 y has estrenado tres motos.
Todo tiene pros y contras, y los pros de unos pueden ser contras para otros y viceversa.

Un saludo a todos.
 
Pues llevo ya 3 select encadenados.

1.- 2.017 : GS 1200 LC. Doy la moto vieja de entrada (4.000 € ) + 2.000 €. Me queda una cuota de 240 €/Mes durante 3 años y valor residual 8.500 €
2.- 2.020 : GS 1250 HP. A los 3 años, entrego la GS anterior, añado 2.000 € y pago una cuota de 220 € y valor residual 9.000 €
3.- 2.023 : GS 1250 Trophy. 3 años mas, entrego la GS anterior + 1.000€ y me queda una cuota de 235 € (que incluye mantenimiento y seguro a todo riesgo) y valor residual 9.000 €

Y dentro de algo menos de dos años, pues seguiremos jugando.

Que sale caro?
Si, claro. La moto es un capricho y todos los caprichos, solo por el mero hecho de serlo, son caros.

Pero la tranquilidad que me da tener siempre la moto en garantia, cambiar de moto cada 3 años, para mi gusto y mi manera de usar la moto y el gasto que ello me supone y que por suerte, puedo permitirme, ya me vale.

Que además podria sacar una valoracion superior de la moto si la vendo por mi cuenta en lugar de entregarla en el concesionario? también lo se, pero paso, no quiero problemas y pago a gusto la diferencia simplemente por evitarlos.

Que soy tonto y estoy pagando de mas ?. Bueno, eso seguro, soy tonto para eso y para mucho mas.

Que me engañan?. Pues mira, no. Se lo que firmo, se lo que voy a pagar y nadie me pone una pistola en la cabeza para obligarme a ello, asi que no, no me considero engañado. Simplemente estoy pagando un servicio, se que precio voy a pagar por el y a mi ya me va bién pagar ese precio con esas condiciones.

Podria ahorrarme pasta ?. Si, seguro. Pero si quisiera ahorrarme pasta, buscaria precisamente comprar una moto de 3 años, que alguien con Select ha dejado, con 30.000 kms de nada y una rebaja substancial sobre el precio de la moto nueva y posiblemente, con algun chuche añadido.

Y mientras pueda, tanto por salud fisica, como economica, seguiré siendo uno de esos tontos que van pagando cada mes por una moto que no es suya, pero que cada vez que se sube a ella, se le pone una sonrisa de oreja a oreja y se olvida de lo que paga por ella y hasta de a que precio esta la gasolina que consume. Asi que por lo que a mi respecta, larga vida al Select.

Muy poco me parece a mí lo que añades para mantener la cuota más o menos en las mismas cifras, te están pagando muy bien las motos cuando las entregas por lo que veo.

De todas formas tu vete contando que en en esas tres motos has pagado como poco 9000 euros más que quién las ha comprado al contado, los 3000 euros por unidad en gastos e intereses no te los quita nadie.
 
Atrás
Arriba