Hola, Ya me he recuperado y ya puedo hasta escribir
)) Es broma!
Bueno, pues esta Rider, efectivamente ha sido muy dura. Es mi quinta Rider, y segunda 1000. La del año pasado la hice en 15 horas y media, y en esta me he ido a las 18 horas! Ese tiempo ya está en mi límite... así que si el año que viene pronostican 20 h como en éste, seguramente volveré a la 700, que es una ruta exigente, pero no una locura.
Salí a las 6:58, justo cuando comenzó a llover fuerte, y fui con la lluvia hasta pasado Llaés, que se lió un poco porque el pagés se cabreó porque mucha gente "desbebía" en su finca... Me explicaron que después vinieron los mossos a poner orden. Hasta Agramunt-1 me duró la "pixera" que me hacía parar cada hora aproximadamente... en esos primeros 4 tramos adelanté varias veces a los mismos; lo digo porque no siempre los adelantamientos son por las causas típicas que bien comentáis. No sé si fue el turrón, o el cambio del buf empapado por el buf que me dieron los de Shoei después de dejarme el casco niquelado, que pude hacer todos los tramos hasta volver a Agramunt2 del tirón, sólo parando para poner gasolina y cada 3h para "desbeber". Ah, tras Agramunt1 también me pilló un buen chaparrón de nuevo... pero fue menos rato.
Pero los últimos 3 tramos, desde Agramunt2, los hice de noche, y como sabía que sobretodo el antepenúltimo era chungo por animalotes, baje bastante el ritmo. Creo que hice bien, pues vi el jabalí en el arcen de la carretera y dos motos aparcadas fuera; me explicaron el domingo de la organización que en la colisión el jabalí quedó muerto en el acto, pero el compañero sólo cuatro rasgaduras afortunadamente; pero con el susto, él y otro de su grupo abandonaron; normal.
Total, que continué aflojando, que a mi entender es lo que toca en retos así: aflojar al final, que ya no se está tan entero, y máxime siendo de noche por zonas con muchos animalotes. Los números que comprobé evidencian esta bajada contínua de ritmo: tramo 10 con -11 minutos respecto el tiempo de la organización (de inicio de tramo a inicio del siguiente), el penúltimo a -3 minutos y el último a +5 minutos! Estos tres los había hecho el domingo anterior, y el último lo hice en 59 minutos, pero en la Rider lo hice en 1h25m.
Llegué a las 01:01, 18 horas y 3 minutos después de salir. Cuando llegué me equivoqué, y en lugar de entrar por el podium, entré directo al aparcamiento. Me bajé de la moto y ya no di la vuelta para pasar por el podium... llegué un poco tocado, al límite de lo que considero cómodo. Pero este año la cena fue rápida (no con 1h de espera como el año pasado), y tras alimentarme bien y charrar bastante (que eso me gusta casi tanto como ir en moto ;-) pues al marcharme pasé por el podium para hacer la foto de rigor; gracias al padre madrileño que esperaba a su hijo por hacerme la foto!!! (lo conocí en Agramunt comiendo turrones ;-)
Ruta muy sorprendente por lo bien encajada; muchas carreteras eran conocidas, pero la combinación fue magnífica. Disfrute muy mucho entre los 2 CP de Agramunt, sobre todo porque estaba sin "pixera", pero tengo que decir que los primeros 2 tramos son muy buenos (incluídos los esquivos de desprendimientos), y los 3 útlimos también, aunque no los pude disfrutar tanto.
A mi de kilómetros me salen màs: 1003,7. Esto es porque no recorto ni una sola curva, que las he pagado todas
Bueno, son manías que tiene uno, que aunque haya 7 curvas suaves enlazadas que se pueden hacer rectas, yo curveo las 7 ;-)
Ah, gracias por las crónicas aportadas !!! Y enhorabona a todos y todas por el reto conseguido !!!
PD La 100Colls fue más dura, pero la jornada más larga fue de 14h, que está dentro de mi zona de confort. Este año en la Rider con 18h lo he superado, y aunque no ha sido tan dura, sí que me ha tocado más.
PD2 Como no facilitan datos agregados de participación/consecución, y tengo facilidad para estas cosas, los he sacado y los comparto por si a alguien le interesa, para la Rider1000:
* 564 pilots/es / motos en la sortida
* -17 abandonaments
* --> 547 finishers
* -106 sense tots els màsters
* --> 447 finishers màsters (78%)