Rider 1000 2024

hola a tod@s,
agradecer a Integrale1 la aportación de los videos ya que este año menos un trozo del primer tramo ni me he estrenado y la verdad es que van muy bien, a ver si esta Semana Santa que por motivos familiares no saldremos me hago algún tramito, en esta edición estoy en la difícil decisión de si hacerlo ( ya que será la ultima 1000 que hago ) con la Tieta Fums que ya lleva cinco o si me llega en tiempo y forma, con la nueva montura, que ya presentare en sociedad y en todo caso voy a estrenar para la ocasión, si ese sábado no trabajo nos vemos en el breafing, un saludo y buenas rutas de Semana Santa.
 
Hola nenes,

El domingo pasado hicimos Conesa - Manresa, el último tramo. El próximo sábado por la mañana, salimos para hacer el resto de tramos. Seguramente nos quedaremos a dormir en Solsona. Cuando acabe os digo lo que pienso de esta Raider, que a priori me parece muy entretenida.

Un saludo
 
...pues ya tenemos el briefing de esta Rider 2024 , y dos cosas para comentar : la primera es que los que hagáis la 1000 , os arméis de paciencia , porque la ruta será larga, larga.... , y el otro punto a comentar y como novedad este año , es la implantación del horario de APERTURA , de los puntos de control , esto ya lo aplicaban en otros eventos como la Ruta 601 , y personalmente , yo, lo encuentro un acierto : correr y tomarse la Rider como si fuese un un gran Premio de moto GP , no tiene sentido y no tienes que ir jugándote la vida y mucho menos poniendo en riesgo la de los demás....

Saludos

V,ssss....
 
...pues ya tenemos el briefing de esta Rider 2024 , y dos cosas para comentar : la primera es que los que hagáis la 1000 , os arméis de paciencia , porque la ruta será larga, larga.... , y el otro punto a comentar y como novedad este año , es la implantación del horario de APERTURA , de los puntos de control , esto ya lo aplicaban en otros eventos como la Ruta 601 , y personalmente , yo, lo encuentro un acierto : correr y tomarse la Rider como si fuese un un gran Premio de moto GP , no tiene sentido y no tienes que ir jugándote la vida y mucho menos poniendo en riesgo la de los demás....

Saludos

V,ssss....
Me gusta esta raider por que te va a obligar a estar muy atento ya que como te despistes vas a hacer muchos km de mas🤣🤣 como nos vamos a reir en la cena.

Tambien me gusta el tiempo de apertura de los puntos de control, pero no va a evitar a los descerebrados de turno.

Para estos anormales se tendria que habilitar una aplicacion en la que tengas un codigo qr y en los pasos de control al escanearlo no permitiese su sellado si no llegan en un tiempo minimo.

Eso no evita a los que cada X km se paran a hacer un cigarrillo o cafe y te adelantan varias veces durante la prueba, pero creo que seria la mejor solucion.
 
Me gusta esta raider por que te va a obligar a estar muy atento ya que como te despistes vas a hacer muchos km de mas🤣🤣 como nos vamos a reir en la cena.

Tambien me gusta el tiempo de apertura de los puntos de control, pero no va a evitar a los descerebrados de turno.

Para estos anormales se tendria que habilitar una aplicacion en la que tengas un codigo qr y en los pasos de control al escanearlo no permitiese su sellado si no llegan en un tiempo minimo.

Eso no evita a los que cada X km se paran a hacer un cigarrillo o cafe y te adelantan varias veces durante la prueba, pero creo que seria la mejor solucion.
....si , eso está claro, no hay una solución total ni definitiva , pero añade un motivo más para que se lo piensen y se den cuenta que no por mucho correr van llegar los primeros ni van establecer ningún récord de tiempos . Lo del QR , estaría bien , pero bueno , esta nueva medida de hora de apertura es un comienzo en ese sentido. La organización se ha dado cuenta que ese era uno de los puntos negativos de la Rider que tenían que empezar a afrontar. A mi que se paren más o menos , me dá igual, cada uno afronta la Rider como cree que le irá bien , el problema viene cuando te adelantan una y otra vez , como bien dices tú , de malas maneras poniéndote en riesgo a otros participantes o incluso terceros vehículos que circulan por la carretera....
 
Saludos a todos.

El siguiente post es extenso, pero os pido por favor que lo leáis con atención. Es muy importante.

En el briefing se nos facilitó una información muy importante: durante la Rider vamos a cruzarnos, no con una, sino con dos pruebas ciclistas, con quienes tendremos que compartir carretera.

a) La primera, en el tramo La Vansa - Ager, es una marcha cicloturista que, afortunadamente, circulará en sentido opuesto a nosotros. No será preciso tener que realizar adelantamientos, lo que hubiera supuesto un completo caos (más de 1.000 motos adelantando a otros 1000 ciclistas que hay inscritos. Mejor no pensarlo).

- Pero, aunque no haya que adelantarlos, sí coincidiremos con ellos en un tramo muy estrecho. Cuidado con adelantar a otras motos y encontrarnos en sentido contrario ciclistas que, a lo peor, no circularán en línea como sería su obligación, sino en paralelo o incluso en grupo. Mucho, muchísimo cuidado.

b) La segunda, en el tramo siguiente (Ager-Agramunt), concretamente en el punto de control de Agramunt. Se trata de una prueba de competición, con sus corredores, cronómetros y demás parafernalia. Y, en la parte que nos ocupa, tendremos que cruzar, para acceder al punto de control y salir de él, a través de un carril bici en el que, obviamente, los ciclistas circulan con prioridad de paso. Si toca esperar a que pase el pelotón entero, se espera. Podemos aprovechar para ir preparando el pasaporte Rider.

Y ahora viene lo que realmente quería contar. Supongamos que se ha producido un accidente, una colisión con uno o varios ciclistas:

* En el primer momento, el de la colisión, el vehículo a motor tiene las de ganar. Aquí rigen las leyes físicas, que nunca se derogan ni se suspenden. El ciclista llevará, siempre, la peor parte. Al motorista tampoco le irá bien, pues un choque implica caída y una caída implica daños y lesiones, pero como vamos (o deberíamos ir) “acorazados” (casco, guantes, chaqueta y pantalón con protecciones, botas con protección de tobillo), es posible que la colisión nos salga más barata (gratis, nunca).

* Pero llegará el segundo momento, regido por leyes humanas: la determinación de la responsabilidad del accidente, y sus consecuencias legales, que pueden ser de extrema gravedad (privación del derecho a conducir e incluso prisión). Y aquí ya os puedo garantizar que, salvo rarísimas excepciones, el que tiene las de perder es, casi siempre, el conductor de vehículo a motor.

En efecto, si el ciclista sufre lesiones o fallece, dad por hecho que la responsabilidad recaerá sobre el motorista. ¿Injusto? Tal vez, porque los ciclistas, que están obligados a cumplir las normas viales exactamente igual que cualquier otro usuario de la vía, muchas veces no lo hacen. Pero aquí no se trata de valorar si es justo o no, sino de tener claro que, guste o no, será así (y sé de lo que hablo). Los ciclistas, igual que los peatones, los ancianos o los niños, constituyen, en terminología de seguridad vial, un “colectivo vulnerable”. Ante su presencia, el conductor de vehículo a motor está obligado a extremar la precaución, empezando por una velocidad moderada y un cuidado escrupuloso en los adelantamientos, cesión de paso, etc.

Así las cosas, si, tras el accidente entre ciclista y motorista, se llega a la conclusión de que este último no extremó esas precauciones, podrá ser considerado responsable de la muerte o lesiones del ciclista. Y es peor: podrá considerarse que incurrió en imprudencia grave, especialmente si, además, cometió alguna infracción (velocidad superior a la permitida, adelantamiento prohibido, saltarse un ceda o Stop) que fue determinante del accidente. En tal caso no hablaríamos de infracción administrativa o simple sanción pecuniaria, sino de la comisión de un delito que, aparte la privación del derecho a conducir durante muchos años, podría acarrear prisión. No es broma.

Conclusión: Esta Rider tiene 1.000 kilómetros. Según se explicó en el briefing, la convivencia con los ciclistas no llega a 10 km, es decir, un 1% del recorrido. Por favor, extrememos las precauciones y seamos respetuosos. Sea por humanidad, por urbanidad, por educación… o por conveniencia. Aparte lo principal (quitar la vida o causar lesiones graves a otra persona es algo que, en un ser humano normal, deja sentimiento de culpa para siempre), no nos arriesguemos a vernos privados de la posibilidad de seguir conduciendo nuestras motos, menos aún entre rejas. Sacrifiquemos ese insignificante 1% del recorrido para disfrutar del restante 99%.



Nos vemos el día R.​
 
esto de los eventos cicloturistas con los que nos iremos encontrando , creo que será para tomárselo con calma y ya esta, lo mejor es no tener ningún percance porque entonces se te acaba la Rider del todo, creo que lo que muchos llevaremos peor es que a mitad de Rider estaremos muuuuuuy cerca de casa y la verdad es que pensar en subir hasta la Seu otra vez......y después bajar......para volver a subir.......puede ser un palo , por lo tanto será mas de ''coco'' que de cansancio que también lo habrá porque será dura de verdad y lo de Agramunt también tiene guasa, pero bueno, este año va asi y cuando vi el final por la carretera vieja de Igualada ya me di cuenta que el pin saldría caro, nos vemos el 17-18 que ya tengo ganas.
 
Después de ni apuntarme ni tener pensado hacerla... pues va y me toca una inscripción!!! 😅 😅 😅

Ahora me falta decidir cual hago... la 1000 ni loco pq ni he mirado recorridos, ni he hecho ni un km de previas y la moto nueva tiene 1500 y aún no nos conocemos lo suficiente para semejante tute... creo que la decisión está entre la 500 y la 300, a ver si esta tarde miro el briefing y decido...

Como no seguía el hilo entre lo que comentáis del recorrido, las pruebas ciclistas y que la 500 es la que más participantes tiene y yo salgo de 0 por muchos 9 masters que tenga del año pasado, lo mismo me hago una 300 y tan feliz
 
Si no vas a hacer la 1000, mi recomendación es que hagas la 500. El Stelvio catalán merece la pena, aunque como dijo Pep Requena en el briefing, en dirección contraria, para mí es mejor. Las otras dos no pasan por alli.
Ya tienes una opinió.
Otro consejo, mírate el briefing, Como siempre fue muy entretenido y constructivo.
Nos vemos!!!!
 
Bueno compañer@s,ahora si que ya empieza la cuenta atrás, en 6 dias estamos en el lio, al final como aquel que dice ni una previa (el primero y en dos veces) aunque los tramos y recorrido de una manera u otra los conozco, como se ha dicho, será una Rider1000 muy entretenida por no decir exigente de verdad, una pregunta a los que habéis hecho tramos, os parece que el de Pinós a la Seu d'Urgell es el mas duro ? a mi me parece que si, por los km'sss que llevaremos y la hora de paso por una carretera muy técnica, un saludo.
 
Yo creo que físicamente no es el más duro. Si puede serlo psicológicamente, ya que llevaremos bastante tralla en una y te ves al norte total de toda la vuelta y aún tendremos que volver a bajar, pero es un tramo muy bonito y con asfalto muy bueno. A mi parecer, el más duro, o los más duros pueden ser el primer y segundo, pero estaremos con muchas ganas y fresquitos. Realmente no hay ni uno rapido. Como dijo Requena... No correr, no parar!!!
Como bien dice Kpeps, muy buena parte de esta Rider se ha hecho un año u otro.
Que tengáis muy buena ruta y con una sonrisa a la llegada 😊👍
 
Hola Riders.
Modificaciones en el recorrido de última hora.

 
Hola Riders.
Modificaciones en el recorrido de última hora.



Gracias por la información Lluis.
 
Alguien sabe exactamente qué puntos han cambiado de la 700 ? los he estado mirando y de momento el de Llaes hacia la seu d'urgel no he visto exactamente dónde hay la variación.
 
Última edición:
Los enlaces los he visto pero he comparado el track anterior con el nuevo y no he sido capaz de ver donde está la variación, por eso preguntaba si alguien sabe exactamente dónde está el punto que ha variado.
 
Los enlaces los he visto pero he comparado el track anterior con el nuevo y no he sido capaz de ver donde está la variación, por eso preguntaba si alguien sabe exactamente dónde está el punto que ha variado.
Cambia la ubicación del control de paso en Pinos(unos 300 mts más adelante) y el punto de control en La Seu d'Urgell ( 1'4 km, aprox)

Saludos,
 
Los cambios realizados por lo que he visto son: la llegada a la Seu D’urgell antes explanada frente a bomberos, ahora en la rotonda unos cientos de metros mas adelante siguiendo la carretera.
La segunda es en la llegada al punto de Pinòs antes frente a un restaurante a pie de carretera ahora unos cientos de metros mas adelante en la confluencia de dos carreteras supongo que para aprovechar el punto de control para la 1000 y la 300 que confluyen en ese punto lo demás queda todo igual creo.
Usuarios de TomTom el track 9 La Seu a Agramunt cuando carguéis el GPX le tenéis que poner ruta en bicicleta para que os lo coja el navegador.
Saludos y buena Rider!!
 
Solo hay que leer lo que nos dicen... después de hablar con los ayuntamientos han cambiado localizaciones de algunos puntos de control así como la salida y la llegada en Manresa.
 
Hola a todos de nuevo.

Igual voy tarde con la pregunta, pero tengo una BMW y el track 9 me da fallos, tanto el viejo como el nuevo que han cambiado. Alguien puede aconsejarme como hacerlo? Tengo el problema de que por defecto en el movil me abre la app de BMW y no me da opción de abrir con otra app
 
Saludos!

Aquí estamos, con los preparativos de la Rider. Salgo a las 11h05, que viene siendo un poco tarde para mi gusto (a las 10h00 me hubiera ido de lujo), pero si la cosa va bien, el año que viene con los puntitos master ya encontraremos una hora mejor. Intentaré salir comido de casa, y así aprovechar la hora de la comida que hay menos tráfico enlatao para avanzar en la ruta.

Al final voy a alimentar el móvil GPS con un cable desde el cargador de debajo del asiento con un cable largo, espero que no de problemas, porque es lo que más me preocupa, quedarme sin GPS por temas de alimentación (y eso que voy a llevar un móvil de backup, y un powerbank). También quiero rellenar el aceite, y no encuentro mi garrafita con lo que sobró en el último mantenimiento, así que a malas compraré algún bote en alguna gasolinera esta tarde yendo a Manresa.

Pues nada, buena rider a todos.
 
Hola a todos de nuevo.

Igual voy tarde con la pregunta, pero tengo una BMW y el track 9 me da fallos, tanto el viejo como el nuevo que han cambiado. Alguien puede aconsejarme como hacerlo? Tengo el problema de que por defecto en el movil me abre la app de BMW y no me da opción de abrir con otra app
Que tipo de móvil es? Android o iPhone?

En Android, a mi al menos, da opciones para abrir el fichero GPX. En iPhone ahora no recuerdo como lo hice (creo que abrí el app, y desde el app cargué el fichero de la carpeta de descarga).
 
Hola a todos de nuevo.

Igual voy tarde con la pregunta, pero tengo una BMW y el track 9 me da fallos, tanto el viejo como el nuevo que han cambiado. Alguien puede aconsejarme como hacerlo? Tengo el problema de que por defecto en el movil me abre la app de BMW y no me da opción de abrir con otra app

Mira que no tengas por defecto puesto que los GPX solo con la app de BMW...
Abre otra app (osmand, calimoto....) y abre el gpx desde dentro te ha de dejar fijo...
 
Bueno, pues yo al final no voy a poder participar en la que hubiera sido mi décima Rider 1000.

El sábado pasado, participando en la Motovolta, a diez kilómetros de la salida empezó a darme avisos de fallos de electrónica, hasta que en el primer semáforo que pille en rojo se me paró la moto. Resulta que es el alternador y no ha llegado a tiempo el nuevo para cambiar.

Me he planteado alquilar una moto pero sale muy caro, más los gastos de la reparación es demasiado dinero.

Intentaré volver el año que viene, buena ruta a todos.
 
Que vaya bien la Rider a todos.
Aunque eso si, parece que va a ser pasada por agua.
AHora mismo en Manresa llueve a base de bien y no parece que vaya a parar pronto
 
A ver, esos resumenes de esta edición. Ansiosos estamos!!!¡
Pues ahí va el mío, pero un poco tocho…
Ante todo espero que todos los participantes hayáis tenido una buena ruta!!

Personalmente yo celebraba mi décima rider1000 consecutiva, las últimas 6 solo y con roadbook y quería que fuera especial, el problema es que no tengo moto hasta que en julio me llegue mi nueva moto. Así que mi participación peligraba hasta que finalmente el miércoles pudieron dejarme una F750 con la que disfruté mucho.

Esta edición especial para mí la hice con dos amigos que debutaban, pero hay sintonía entre nosotros, son rápidos y entiendieron a la primera lo que significa hacer la Rider; querían hacer la 500 pero les convencí que se apuntaran a la 1000. Así que salimos tarde, a las 7:45, de los últimos de la 1000 y la idea era seguir la ruta hasta que ellos dijeran hasta aquí. Y salimos bajo un aguacero importante, con el cielo encapotadísimo que hacía prever lo peor durante todo el día pero una hora después todo cambia y se impone el sol entre nubarrones ya durante el resto de la jornada.

La ruta hasta Ager es fantástica y en Agramunt1, aunque vamos a un muy buen ritmo, renunciamos hacer la 1000 y hacer el bucle de la 700 y desde Agramunt de nuevo, regresar a Manresa. De nuevo este último tramo es fantástico. Acabamos a las 21 h. con poco más de 700 km, 7 puntos másters. Por primera vez no acababa la mil pero acabé con una sonrisa en la cara.

La ruta me sorprendió positivamente y me gustó mucho. Cuando salió la ruta el día 1 de enero me decepcionó ya que pensé que era más de lo mismo como ya dije en este mismo post, pero rectifico ya que hicimos algunos tramos realmente espectaculares. Creo que no volveré a dudar de Pep Requena. Lo que descubrí es que la 700 es una modalidad perfecta, es suficientemente exigente y llegas a una hora perfecta. Probablemente repita en esta categoría.
Saludos!
 
Última edición:
Esta es la mía....
Raider genial, me sentí muy comodo, la climatología caaaasi perfecta, un poco de lluvia en Calaf, que se fue en 20 minutos para volver a brillar el sol.
Salí a las 6:02 para llegar a las 22:20 con el pasaporte lleno. 996km. Me marcó la moto.
Este año la hice solo, a mí ritmoy sin agobios de ningún tipo!
Aprecié una conducción muy limpia. Cedi y me cedieron paso según nos acercábamos, muy bien, vamos por buen camino.
Muchos tramos conocidos de otras ediciones, está mía fue la séptima.
Tramos negativos? Para mí los más positivos, los más rápidos por tener el peligro de los "topos" escondidos. Saliendo de La Seu d'Urgell vi uno y mas Adelante los que pedían autógrafo. También me agobia hacer la Llosa del Caball, los prohibidos de 40/50/60 de esa preciosa y rápida ruta puede ser una ratonera. Para mí gusto, las archiconocidas de la mina o Port del compte són menos peligrosas en ese sentido. Pero no le voy a quitar ni un punto de mérito, una vez más, gracias a toda la organización!!!!
La cena volvió a estar a la altura, me da la sensación de que contrataron un catering, el caso es que nada que ver con lo del año pasado.
Supongo que por aquí saldrá alguna queja del máster número 4. Lo digo porque al pasar por el 5 les sorprendió que lo tuviera sellado. Me dijeron que muchos, muchísimos Riders se habían quejado. Yo, este año, personalmente ninguna pega, es más, parecía que se te tiraban al cuello para pararte, repito, es mi situación.
Os paso alguna imagen. Una que me quede con ganas de hacer en la previa y está si que me pare a hacerla. Entre Tartareu y entrada a Os de Balaguer, un STOP muy peculiar!!
También fue curioso el sellado/avituallamiento de Agramunt con turrón y chuches.
Otra a la saca y ya van 7 😃
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240519_014401_Gallery.jpg
    Screenshot_20240519_014401_Gallery.jpg
    82,5 KB · Visitas: 67
  • Screenshot_20240519_103949_Gallery.jpg
    Screenshot_20240519_103949_Gallery.jpg
    42,8 KB · Visitas: 65
  • Screenshot_20240519_201828_Gallery.jpg
    Screenshot_20240519_201828_Gallery.jpg
    468,1 KB · Visitas: 66
  • Screenshot_20240519_201746_Gallery.jpg
    Screenshot_20240519_201746_Gallery.jpg
    168,2 KB · Visitas: 66
  • Screenshot_20240519_201646_Gallery.jpg
    Screenshot_20240519_201646_Gallery.jpg
    94,3 KB · Visitas: 66
  • Screenshot_20240519_201604_Gallery.jpg
    Screenshot_20240519_201604_Gallery.jpg
    196,1 KB · Visitas: 64
  • Screenshot_20240519_201445_Gallery.jpg
    Screenshot_20240519_201445_Gallery.jpg
    93 KB · Visitas: 65
Felicidades Jesús. Creo que coincidimos en muchos controles y por la carretera. Nosotros llegamos al Congost a las 00:30. Salimos a las 06:06 en punto. Total kms , 993,8 kms. La Rider de este año, me ha gustado y mucho. Muy buen ambiente. Es curioso, pero a medida que han ido pasando los años, la gente se ha ido "profesionalizando" je je, y la verdad es que todos vamos a por faena, cada uno a su ritmo, pero contra menos paremos mejor.

Tema lluvia, si no recuero mal, pillamos hasta tres chaparrones, el más duradero, el inicial, hasta Llaes incluso despues del control. El más intenso en entre Calaf y Prats de Rey más o menos. Entre estos dos, nos llovio también, pero no recuerdo muy bién donde, pero creo que fue entre Agramunt y Conesa 1.


La organización muy bien, como siempre. Lo del Cambio de Congost al antigui Congost, pues practicamente no lo hemos ni notado. Lo que si he hechado de menos, la butifarra con alubias, para que engañarnos.

Con otro de los temas que estoy super contento, con mi R 1200 GS LC 2015. Esta ha sido su 10ª Rider. Las dos primeras las hice con la R 1200 R 2007. Estoy increiblemente contento con esta moto. 127.000 kms me hizo en plena Rider y contento como el primer dia.

Pues nada, después de 12 ediciones de la mil hechas, sigo con ganas de mas la verdad.
 
127.000 kms me hizo en plena Rider
Mi Gs del 2009 "parió" los 130.000 también en plena Rider de este año. Al igual que tu, esto enamorado de mi "moreneta Montse" y en ningún evento quiero probar otra moto porque quiero seguirle siendo fiel! 🥰🤣🤣🤣🤣 Hablamos de las motos eh!!!
Ya pasando página de la Rider y concentrado total para Nordkapp en Junio también con mi Montse 😊👍
 
Pues mi experiencia con la 1000 fue regular, salí a las 6:50 y llegué a las 3:45 con 991kms, pero yendo con la churri, que aparte del hecho de llevar pasajero también me carga la moto de "trastos",con lo cual, me reduce mucho la velocidad.
Y por la noche ya ni te cuento, los faros halogenos de la RS alumbran menos que un candil, por tramos revirados, si no podía engancharme a un convoy, tengo que ir a 40kmh. Como envidiaba a esas GS's que tenían todos esos farotes que parecía que te adelantaba un tren.
Como anécdota, vimos un pajarraco enorme devorando un animal muerto en mitad de la carretera.
Salío volando hacia nosotros, yo me agaché a tiempo y me rozó el casco pero ella se lo comío de lleno. Un buen golpe y susto, tuvimos que parar un rato. Menos mal que llevaba la visera bajada sino aún estaría escupiendo plumas.
El primer tramo nos cayó el diluvio y el puto TomTom Rider 400 me la jugó. Se perdió y me salté el primer CP de Llaés. También le entró condensacion en la pantalla y no funcionaba el táctil. Tuve que tirar de móvil, pero con el sol no veía una mierda de la pantalla. Me enganché a un prupo que llevaban los bracaletes de la 1000 con la esperanza de que me llevaran hasta el siguiente y así fue. Poco a poco se fue secando la pantalla del TomTom y pude usarlo, pero me la volvió a jugar un par de veces, que llegaba a un punto, recuerdo que llegando a un pueblo y ala, "de la vuelta cuando sea posible"
Oootra vez buscando a alguien para engancharme a ellos. Luego que si hay rutas que has de poner en bicicleta, para que las pille, acordarte de quitarlo en tramos que pilla un trozo de autovía porque sino te busca un desvio. En fin, por lo demás bien, pero hasta los cojones del TomTom.
Pienso cambiarlo para la del año que viene y no se si ir a por el TomTom 550 o el garmin Zumo xt. Yo solo quiero uno que le metas el .gpx y lo siga sin más tonterías.
 
Última edición:
Pues mi experiencia con la 1000 fue regular, salí a las 6:50 y llegué a las 3:45 con 991kms, pero yendo con la churri, que aparte del hecho de llevar pasajero también me carga la moto de "trastos",con lo cual, me reduce mucho la velocidad.
Y por la noche ya ni te cuento, los faros halogenos de la RS alumbran menos que un candil, por tramos revirados, si no podía engancharme a un convoy, tengo que ir a 40kmh. Como envidiaba a esas GS's que tenían todos esos farotes que parecía que te adelantaba un tren.
Como anécdota, vimos un pajarraco enorme devorando un animal muerto en mitad de la carretera.
Salío volando hacia nosotros, yo me agaché a tiempo y me rozó el casco pero ella se lo comío de lleno. Un buen golpe y susto, tuvimos que parar un rato. Menos mal que llevaba la visera bajada sino aún estaría escupiendo plumas.
El primer tramo nos cayó el diluvio y el puto TomTom Rider 400 me la jugó. Se perdió y me salté el primer CP de Llaés. También le entró condensacion en la pantalla y no funcionaba el táctil. Tuve que tirar de móvil, pero con el sol no veía una mierda de la pantalla. Me enganché a un prupo que llevaban los bracaletes de la 1000 con la esperanza de que me llevaran hasta el siguiente y así fue. Poco a poco se fue secando la pantalla del TomTom y pude usarlo, pero me la volvió a jugar un par de veces, que llegaba a un punto, recuerdo que llegando a un pueblo y ala, "de la vuelta cuando sea posible"
Oootra vez buscando a alguien para engancharme a ellos. Luego que si hay rutas que has de poner en bicicleta, para que las pille, acordarte de quitarlo en tramos que pilla un trozo de autovía porque sino te busca un desvio. En fin, por lo demás bien, pero hasta los cojones del TomTom.
Pienso cambiarlo para la del año que viene y no se si ir a por el TomTom 550 o el garmin Zumo xt. Yo solo quiero uno que le metas el .gpx y lo siga sin más tonterías.
Perdona que me ría, pero me estoy tronchado con tu crónica, digna del mejor monologuista!
Y aún dices que fue "regular"? Que tiene que pasar para que no fuera bien? 🤣🤣🤣🤣
Tema navegador... Yo tengo el Garmin xt y estoy encantado con el, si quieres contacta conmigo y hablamos.
 
Última edición:
Pues mi experiencia con la 1000 fue regular, salí a las 6:50 y llegué a las 3:45 con 991kms, pero yendo con la churri, que aparte del hecho de llevar pasajero también me carga la moto de "trastos",con lo cual, me reduce mucho la velocidad.
Y por la noche ya ni te cuento, los faros halogenos de la RS alumbran menos que un candil, por tramos revirados, si no podía engancharme a un convoy, tengo que ir a 40kmh. Como envidiaba a esas GS's que tenían todos esos farotes que parecía que te adelantaba un tren.
Como anécdota, vimos un pajarraco enorme devorando un animal muerto en mitad de la carretera.
Salío volando hacia nosotros, yo me agaché a tiempo y me rozó el casco pero ella se lo comío de lleno. Un buen golpe y susto, tuvimos que parar un rato. Menos mal que llevaba la visera bajada sino aún estaría escupiendo plumas.
El primer tramo nos cayó el diluvio y el puto TomTom Rider 400 me la jugó. Se perdió y me salté el primer CP de Llaés. También le entró condensacion en la pantalla y no funcionaba el táctil. Tuve que tirar de móvil, pero con el sol no veía una mierda de la pantalla. Me enganché a un prupo que llevaban los bracaletes de la 1000 con la esperanza de que me llevaran hasta el siguiente y así fue. Poco a poco se fue secando la pantalla del TomTom y pude usarlo, pero me la volvió a jugar un par de veces, que llegaba a un punto, recuerdo que llegando a un pueblo y ala, "de la vuelta cuando sea posible"
Oootra vez buscando a alguien para engancharme a ellos. Luego que si hay rutas que has de poner en bicicleta, para que las pille, acordarte de quitarlo en tramos que pilla un trozo de autovía porque sino te busca un desvio. En fin, por lo demás bien, pero hasta los cojones del TomTom.
Pienso cambiarlo para la del año que viene y no se si ir a por el TomTom 550 o el garmin Zumo xt. Yo solo quiero uno que le metas el .gpx y lo siga sin más tonterías.
O móvil y OsmAnd.
 
Pues mi experiencia con la 1000 fue regular, salí a las 6:50 y llegué a las 3:45 con 991kms, pero yendo con la churri, que aparte del hecho de llevar pasajero también me carga la moto de "trastos",con lo cual, me reduce mucho la velocidad.
Y por la noche ya ni te cuento, los faros halogenos de la RS alumbran menos que un candil, por tramos revirados, si no podía engancharme a un convoy, tengo que ir a 40kmh. Como envidiaba a esas GS's que tenían todos esos farotes que parecía que te adelantaba un tren.
Como anécdota, vimos un pajarraco enorme devorando un animal muerto en mitad de la carretera.
Salío volando hacia nosotros, yo me agaché a tiempo y me rozó el casco pero ella se lo comío de lleno. Un buen golpe y susto, tuvimos que parar un rato. Menos mal que llevaba la visera bajada sino aún estaría escupiendo plumas.
El primer tramo nos cayó el diluvio y el puto TomTom Rider 400 me la jugó. Se perdió y me salté el primer CP de Llaés. También le entró condensacion en la pantalla y no funcionaba el táctil. Tuve que tirar de móvil, pero con el sol no veía una mierda de la pantalla. Me enganché a un prupo que llevaban los bracaletes de la 1000 con la esperanza de que me llevaran hasta el siguiente y así fue. Poco a poco se fue secando la pantalla del TomTom y pude usarlo, pero me la volvió a jugar un par de veces, que llegaba a un punto, recuerdo que llegando a un pueblo y ala, "de la vuelta cuando sea posible"
Oootra vez buscando a alguien para engancharme a ellos. Luego que si hay rutas que has de poner en bicicleta, para que las pille, acordarte de quitarlo en tramos que pilla un trozo de autovía porque sino te busca un desvio. En fin, por lo demás bien, pero hasta los cojones del TomTom.
Pienso cambiarlo para la del año que viene y no se si ir a por el TomTom 550 o el garmin Zumo xt. Yo solo quiero uno que le metas el .gpx y lo siga sin más tonterías.


Nosotros tambien nos cruzamos con un pajarraco en la carretera en el tramo de Conesa a Manresa. el último, vaya.

Referente al Navegador garmin o BMW, bien. En algun lugar se empajaraba, pero mi hermano tiene la rula muy bien marcada con puntos. Como ultimo recurso, seguir el track de la organización, lo ponemos en amarillo, bién visible y a la que difiere de la ruta, seguimos lo que marca el track.

Felicidades a los dos pues, por que es una currada hacer la Rider 1000 solo, creo que en pareja, es ya una heroicidad.
 
Nosotros tambien nos cruzamos con un pajarraco en la carretera en el tramo de Conesa a Manresa. el último, vaya.

Referente al Navegador garmin o BMW, bien. En algun lugar se empajaraba, pero mi hermano tiene la rula muy bien marcada con puntos. Como ultimo recurso, seguir el track de la organización, lo ponemos en amarillo, bién visible y a la que difiere de la ruta, seguimos lo que marca el track.

Felicidades a los dos pues, por que es una currada hacer la Rider 1000 solo, creo que en pareja, es ya una heroicidad.
Exactamente!!! Yo hago las Riders con la ruta (rosa) superpuesta sobre el track (Azul, o Rojo, alternando tramos). Si en algún punto se desvían sigo el track y más adelante se vuelven a emparejar. El XT también deja compartir ruta con otro xt. Paso los tracks de la organización desde el móvil al navegador y desde el mismo navegador lo convierto a ruta.
También pienso lo mismo para los que vais en pareja. La Rider de por si es dura yendo solo. Mi máxima admiración a quienes la hacéis en pareja, premio para los dos! Y también para los que la hacéis con motos pequeñas! De vuelta adelante dos veces a tres vespas de la 700. Motos pequeñas y antiguas!!!
Sois unos héroes!!!
 
Pues otra mil terminada, para nosotros a sido nuestra sexta Rider en pareja, salimos a las 6:10 y terminamos en el Congost a las 23:56 h y 996 km hechos, este año ha sido dura, Pep Requena a querido acordarse de los que le pedían una 1.500 y demostrar que una 1000 trabajada puede ser mas dura que una 1.500 por carreteras rápidas.
Aunque dura este año me ha parecido muy bonita, me ha gustado, casi todos hemos hecho muchas esas carreteras anteriormente pero el encanto esta en la combinatoria entre ellas, un diez por mi parte para la organización, felicitarla por el entusiasmo que muestran en los CP animando a todo el mundo con una sonrisa en la cara y este año hasta dando chuches a los participantes!! Bravo 👍🏻
En mi caso ha sido especialmente dura porque estuve mas cerca del abandono que de terminar por unos problemas estomacales, desde la salida fui de un control de paso a otro pensando venga uno mas no te rindas y me alegro porque al mediodía fui mejorando y conseguimos terminar con todos lo CP sellados y todos los Masters en la saca, lo del ultimo Master en la carretera de Maians fue genial, premio para los que siguen fielmente los tracks hasta el final 👍🏻.
Hemos sufrido, nos hemos mojado hasta en tres ocasiones, hemos reído, nos hemos encontrado con gente conocida de otras ediciones, hemos conocido a gente nueva, que mas se puede pedir !!
Aprovechamos para saludar desde aqui a los suscriptores de nuestro canal de Youtube La dama de ferro adventures que nos reconocisteis y nos saludasteis durante la ruta, gracias a todos 👏.
En cuanto a los tracks con navegador la solución que he adoptado es usar el TomTom 550 como principal, me va muy bien por la visibilidad ya que lo llevo en la parte superior de la BMW encima de TFT y veo bien las indicaciones tanto yo como mi copiloto, toda una Dama 😉, y como soporte de confirmación para evitar las “barrabasadas” que nos hace el TomTom llevo un movil con el Wikiloc con el track puesto ya que este si te desvías del track te avisa con un destello en rojo y sabes que algo ha pasado, a mi me ha funcionado perfecto.
Saludos a tod@s y no vemos en la próxima edición o en cualquier rincón del mundo, eso si viajando en moto 👍
 
Hola
Sobre el Tomtom los que somos usuarios ya sabemos que siempre te la lía. Para una ruta normal no le doy demasiada importancia, para la Rider yo llevaba de soporte un móvil con Osmand.
Yo este año me incline por la 700, la conducción por la noche cada vez la llevo peor.
V,sssss
 
Pues otra mil terminada, para nosotros a sido nuestra sexta Rider en pareja, salimos a las 6:10 y terminamos en el Congost a las 23:56 h y 996 km hechos, este año ha sido dura, Pep Requena a querido acordarse de los que le pedían una 1.500 y demostrar que una 1000 trabajada puede ser mas dura que una 1.500 por carreteras rápidas.
Aunque dura este año me ha parecido muy bonita, me ha gustado, casi todos hemos hecho muchas esas carreteras anteriormente pero el encanto esta en la combinatoria entre ellas, un diez por mi parte para la organización, felicitarla por el entusiasmo que muestran en los CP animando a todo el mundo con una sonrisa en la cara y este año hasta dando chuches a los participantes!! Bravo 👍🏻
En mi caso ha sido especialmente dura porque estuve mas cerca del abandono que de terminar por unos problemas estomacales, desde la salida fui de un control de paso a otro pensando venga uno mas no te rindas y me alegro porque al mediodía fui mejorando y conseguimos terminar con todos lo CP sellados y todos los Masters en la saca, lo del ultimo Master en la carretera de Maians fue genial, premio para los que siguen fielmente los tracks hasta el final 👍🏻.
Hemos sufrido, nos hemos mojado hasta en tres ocasiones, hemos reído, nos hemos encontrado con gente conocida de otras ediciones, hemos conocido a gente nueva, que mas se puede pedir !!
Aprovechamos para saludar desde aqui a los suscriptores de nuestro canal de Youtube La dama de ferro adventures que nos reconocisteis y nos saludasteis durante la ruta, gracias a todos 👏.
En cuanto a los tracks con navegador la solución que he adoptado es usar el TomTom 550 como principal, me va muy bien por la visibilidad ya que lo llevo en la parte superior de la BMW encima de TFT y veo bien las indicaciones tanto yo como mi copiloto, toda una Dama 😉, y como soporte de confirmación para evitar las “barrabasadas” que nos hace el TomTom llevo un movil con el Wikiloc con el track puesto ya que este si te desvías del track te avisa con un destello en rojo y sabes que algo ha pasado, a mi me ha funcionado perfecto.
Saludos a tod@s y no vemos en la próxima edición o en cualquier rincón del mundo, eso si viajando en moto 👍


Hola JM !!

Me alegro mucho leer tu crónica !!!
 
Buenas a tod@s, pues si,otra más y ya van once,a ver como lo cuento, cuando vi lo de la estrella a principios de año,me dije que vaya cosa rara han pensado para esta edición,el principio y el final eran de traca y más conociendolo,lo del medio no lo veía claro pero bueno,entre una cosa y otra ya vi que sería de trabajo e ir haciendo,en fin,llega el día y tomó la salida a las 6,45 h,un poco antes de lo que me tocaba, salgo y muy bien hasta llegar a Navas dónde empieza a llover y así hasta pasado el p.c. de Llaes,me digo...si sigue.....en Ripoll me vuelvo a casa y nada, para y seguimos hasta La Vansa,sello y sigo, para no perder la costumbre me paran la pareja de Mossos y me hacen soplar al llegar a la carretera que lleva a Coll de Nargo,diez minutos perdidos pero bueno,sigo disfrutando del trazado y así hasta Ager, sigue la diversión y Tieta Fums se comporta,las manos ya me empiezan a doler pero se aguanta,al llegar a Agramunt,buen rollo, entré el turrón y las golosinas te endulzan el día, jajaja,el tramo hasta Pinos me lo pasé muy bien y después hasta la Seu d'Urgell brutal todo en los tiempos que me había marcado y saliendo de los p.c. antes de lo que tenía apuntado, antes de llegar a Agramunt empieza a anochecer y aquí ya veo que con la iluminación que llevo lo pasare francamente mal,a parte que con la cantidad de insectos que había no podía levantar la visera y cada vez estaba más sucia, para más Inri,veo un grupo de motos paradas y un jabalí 🐗 en la cuneta,mal roooollo, hasta Vilanova de Prades ir haciendo y dentro del tiempo que me había propuesto, alcanzó un chico con una África twin (gracias Albert) y no lo paso,como iba a un paso muy correcto y con una iluminación digna con faros auxiliares y todo sigo detrás hasta Vilanova dónde le pido sí le sabe mal que me abra camino e ir juntos hasta el Congost,como también va sólo por seguridad es mejor y me dice que sin problema, también se junta otro y acabamos los tres, en el último control, paramos y comemos un poco,ya no viene de aquí,ya estoy con las manos destrozadas, casi no puedo embragar ni dar gas y pienso que si quedarán dos p.c. más en vez de ser ya el último quizá no podría acabar, después del último Máster,se nos cruza unos metros delante un jabalí,ha ido de poco,a la una y cinco llegó al Congost y creo que es la vez que más hecho polvo estoy,me lo he pasado genial,con los participantes creo que ha habido respeto en general,ha habido grupos que me han adelantado como seis veces pero de buenas maneras, siempre doy paso sin problema,la gente de los P.c y máster como siempre dando ánimos y agradecer a los del último P.c. qué me empujarán para arrancar que el botón de arranque no quería trabajar, pues lo dicho, hasta la próxima 😎👍
 

Adjuntos

  • IMG-20240519-WA0042.jpg
    IMG-20240519-WA0042.jpg
    237,8 KB · Visitas: 47
  • IMG-20240519-WA0041.jpg
    IMG-20240519-WA0041.jpg
    203,9 KB · Visitas: 48
  • IMG-20240519-WA0035.jpg
    IMG-20240519-WA0035.jpg
    214,3 KB · Visitas: 44
  • IMG-20240519-WA0023.jpg
    IMG-20240519-WA0023.jpg
    150,5 KB · Visitas: 46
Buenas a tod@s, pues si,otra más y ya van once,a ver como lo cuento, cuando vi lo de la estrella a principios de año,me dije que vaya cosa rara han pensado para esta edición,el principio y el final eran de traca y más conociendolo,lo del medio no lo veía claro pero bueno,entre una cosa y otra ya vi que sería de trabajo e ir haciendo,en fin,llega el día y tomó la salida a las 6,45 h,un poco antes de lo que me tocaba, salgo y muy bien hasta llegar a Navas dónde empieza a llover y así hasta pasado el p.c. de Llaes,me digo...si sigue.....en Ripoll me vuelvo a casa y nada, para y seguimos hasta La Vansa,sello y sigo, para no perder la costumbre me paran la pareja de Mossos y me hacen soplar al llegar a la carretera que lleva a Coll de Nargo,diez minutos perdidos pero bueno,sigo disfrutando del trazado y así hasta Ager, sigue la diversión y Tieta Fums se comporta,las manos ya me empiezan a doler pero se aguanta,al llegar a Agramunt,buen rollo, entré el turrón y las golosinas te endulzan el día, jajaja,el tramo hasta Pinos me lo pasé muy bien y después hasta la Seu d'Urgell brutal todo en los tiempos que me había marcado y saliendo de los p.c. antes de lo que tenía apuntado, antes de llegar a Agramunt empieza a anochecer y aquí ya veo que con la iluminación que llevo lo pasare francamente mal,a parte que con la cantidad de insectos que había no podía levantar la visera y cada vez estaba más sucia, para más Inri,veo un grupo de motos paradas y un jabalí 🐗 en la cuneta,mal roooollo, hasta Vilanova de Prades ir haciendo y dentro del tiempo que me había propuesto, alcanzó un chico con una África twin (gracias Albert) y no lo paso,como iba a un paso muy correcto y con una iluminación digna con faros auxiliares y todo sigo detrás hasta Vilanova dónde le pido sí le sabe mal que me abra camino e ir juntos hasta el Congost,como también va sólo por seguridad es mejor y me dice que sin problema, también se junta otro y acabamos los tres, en el último control, paramos y comemos un poco,ya no viene de aquí,ya estoy con las manos destrozadas, casi no puedo embragar ni dar gas y pienso que si quedarán dos p.c. más en vez de ser ya el último quizá no podría acabar, después del último Máster,se nos cruza unos metros delante un jabalí,ha ido de poco,a la una y cinco llegó al Congost y creo que es la vez que más hecho polvo estoy,me lo he pasado genial,con los participantes creo que ha habido respeto en general,ha habido grupos que me han adelantado como seis veces pero de buenas maneras, siempre doy paso sin problema,la gente de los P.c y máster como siempre dando ánimos y agradecer a los del último P.c. qué me empujarán para arrancar que el botón de arranque no quería trabajar, pues lo dicho, hasta la próxima 😎👍


Me encanta tu crónica Josep !! je je. Tema Jabalí, mi hermano vio uno, yo no se en que estaría pensando, pero no lo vi. Pero quieras que no, por la noche que están más activos, siempre piensas en ello. Lo de cazar jabalis a bemeuwazos, no es lo mio..

Hasta la próxima, Josep !!
 
Atrás
Arriba