Me gustaría hacer la Rider este año y requiero de vuestros sabios consejos. Estoy entre la 500 y la 700
Muy buenas gente!!!!
Te doy mi opinión/consejo, es lo que yo haría...
Tema uno...
Creo que podrás apuntarte a la 700 si estás atento. Además, unos días antes ya habrán empezado a coger plaza los que tengan puntos máster y tu podrás ver cuánto personal hay en las listas. En el caso de que no tuvieras opción ( no lo creo) siempre tendrás la otra alternativa que es la 500 y ya no tendrás las dudas del quinto punto.
Yo empecé directamente en la 1000 y ya llevo 7 en el saco.
Tema dos...
Mi navegador en este tipo de rutas o rutas largas, siempre ha sido un Garmin. La iluminación, el sellado para las inclemencias del tiempo, la información que da son inimitables, cada cosa para lo que es! ( mi humilde opinión). Solo utilizo un móvil viejo como GPS en mi moto campera, para android, Kurbiger y OsmAnd funcionan genial.
He oído muchas veces que los móviles se trastocan por las vibraciones y se van al garete.
Tercer punto...
Otra vez mi opinión... Si te va a acompañar un tramo y medio, no lo inscribas! No creo que te digan nada por pasar con pasajero el primer punto de control que es en la salida. Lo puedes preguntar a la entrada, si no te lo permiten, que el chaval se espere pasado el podium de salida. Sales, que monte y a rodar!. Puedes llevar maletas, un muñeco o un pasajero, no?
Después le compras una camiseta, o le regalas una de las pegatinas que te dan y todos contentos!
Punto Cuatro....
Las previas es eso, tantear los tramos días antes del día R (día Rider), como ves, nos vamos fabricando un vocabulario!
El hacer previas es un punto muyyyy respetable y particular! Siempre digo que las Riders las hago en tres o cuatro ocasiones. Previa, día R y con compis o mujer. Siempre hay algún punto precioso para volver.
Cada año hay algún cruce que, por cansancio, monotonía, confianza... se nos pasa de largo y tienes que rectificar. Eso supone más tiempo, que también supone más temida NOCHE! Ese día no puede haber margen para el error, o los menos posibles. Tampoco hay tiempo para admirar los regalos naturales que tenemos. Ese día es de... Sin prisa, pero sin pausa.
En una previa puedes disfrutar de la ruta, ver consumos y donde repostar o donde repostar si la A está a tope! Difrutas del paisaje, incluso del que harás de noche, porque normalmente lo hago en dor, o tres días, según sea el recorrido.
El punto quinto ya te lo he respondido, pero puntualizó...
He visto que la 700 hace un recorrido similar a la 1000. Pues cuando estés en Castellar de n'Hug, porque no te vas ya por la Molina y después sigues hasta el punto de la Seu? El tiempo invertido será similar o menor, te ahorras el túnel y la carretera no tiene desperdicio! Seguro que perderás algun punto máster, pero lo perderías igual si subes desde Guardiola.
Ahí te dejo con las dudas!!! Ja,ja,jaaaa.
Sobre todo... No quieras recuperar tiempo con velocidad, no merece la pena!