Seguimos con los Cardan oxidados!!!

No hay problema hombre.
Como penitencia unas cervecillas tienen la culpa ?;)
Por cierto, pase por Consuegra este verano y me encanto la zona.
Prometo volver.
 
Hola
Hay va el mío, comprada de segundamano con 30000 KM del 2016, con todas revisiones en BMW última en julio, el aceite del cardan salió bien.
Decir que donde le hicieron el mantenimiento unos chapuzas de cuidado, supongo que en Bmw, casi todos los tornillos con la cabeza pasada:
20200315_124513.jpg

Suerte que tengo herramientas y maña si no.....
De grasa solo tenía un poco en las juntas del fuelle.
el fuelle estaba rajado
20200315_124311.jpg
20200315_124240.jpg
Y el estado es este;
20200315_124151.jpg

20200315_124122.jpg

20200315_123913.jpg

20200315_123826.jpg

Pues nada, toca limpiar y a esperar que llegue el material que lo he pedido por internet, aquí tenéis el pedido:
Screenshot_20200316-183850_Gmail.jpg

Cuando llegue a montar y listo
 
Joer. Lo de los tornillos me parece increíble.
Una prueba mas de que en los concesionarios te cobran a precio de ingeniero de la NASA y luego es un chaval en practicas el que lo hace.
Tiene que ser así porque de otra manera no me entra en la cabeza que un mecánico con experiencia haga eso con un tornillo.
Bien por no tener la herramienta adecuada, bien por no querer utilizarla o bien porque es un chapuzas de cuidado, el caso es que si te hacen eso con un tornillo que está a la vista que no te harán con el ajuste de válvulas del motor (por ejemplo).
Ya lo he dicho en alguna ocasión. El sello del concesionario no vale absolutamente para nada desde hace ya bastante tiempo.
Una pena que no nos podamos fiar de la casa de esta manera.
 
Joer. Lo de los tornillos me parece increíble.
Una prueba mas de que en los concesionarios te cobran a precio de ingeniero de la NASA y luego es un chaval en practicas el que lo hace.
Tiene que ser así porque de otra manera no me entra en la cabeza que un mecánico con experiencia haga eso con un tornillo.
Bien por no tener la herramienta adecuada, bien por no querer utilizarla o bien porque es un chapuzas de cuidado, el caso es que si te hacen eso con un tornillo que está a la vista que no te harán con el ajuste de válvulas del motor (por ejemplo).
Ya lo he dicho en alguna ocasión. El sello del concesionario no vale absolutamente para nada desde hace ya bastante tiempo.
Una pena que no nos podamos fiar de la casa de esta manera.


El daño en el tornillo es por usar una medida inmediatamente inferior de torx, pero es que no me cabe en la cabeza que eso pueda salir así de ningún taller.

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Ese en concreto es de la pinza de freno, cuando lo vi me puse blanco y os aseguro que estaba así, los otros no estaban tan mal pero tenían juego y los voy a cambiar, que por cierto 7 euros vale el del tirante.
El motivo que estén así supongo que algún iluminado se pasaría con el fijador y el par de apriete, luego el que tuvo que desmontar los dejo así
 
Un tornillo no se deforma de esa manera por estar muy apretado. En todo caso se parte pero nunca se deforma la cabeza si estas utilizando la llave adecuada.
Mas bien será que utilizaron una medida menor o no tenían Tor de 6 puntas y le metieron una llave allen. Así, si que se deforma.
Pero si esto lo a hecho un servicio oficial es pa mear y no echar gota.
Lo de pagar 7 euros por un tornillo será porque lo compras en el concesionario.
En cualquier ferretería te dan el mismo tornillo por céntimos o a lo mucho 1 euro. Un tornillo de esa dureza 8.8 es un tornillo normal y corriente. No tiene nada de especial salvo llevar grabado BMW.
 
Un tornillo no se deforma de esa manera por estar muy apretado. En todo caso se parte pero nunca se deforma la cabeza si estas utilizando la llave adecuada.
Mas bien será que utilizaron una medida menor o no tenían Tor de 6 puntas y le metieron una llave allen. Así, si que se deforma.
Pero si esto lo a hecho un servicio oficial es pa mear y no echar gota.
Lo de pagar 7 euros por un tornillo será porque lo compras en el concesionario.
En cualquier ferretería te dan el mismo tornillo por céntimos o a lo mucho 1 euro. Un tornillo de esa dureza 8.8 es un tornillo normal y corriente. No tiene nada de especial salvo llevar grabado BMW.
lo del tornillo realmente desconozco el motivo de su estado y puede ser por varias razones, lo que no entiendo de ninguna manera es que no se cambiara al aflojarlo, ya que no creo que este así por apretarlo.
El tornillo evidentemente fuera de BMW es mas barato, pero por no ponerme a buscar ya que no es una medida muy corriente y de acero inox cualquiera se pone a buscarlo como esta el tema, si lo pido por Internet en otro sitio me cobran mas por el transporte que por el tornillo, así que a pasar por el aro
 
Un tornillo no se deforma de esa manera por estar muy apretado. En todo caso se parte pero nunca se deforma la cabeza si estas utilizando la llave adecuada.
Mas bien será que utilizaron una medida menor o no tenían Tor de 6 puntas y le metieron una llave allen. Así, si que se deforma.
Pero si esto lo a hecho un servicio oficial es pa mear y no echar gota.
Lo de pagar 7 euros por un tornillo será porque lo compras en el concesionario.
En cualquier ferretería te dan el mismo tornillo por céntimos o a lo mucho 1 euro. Un tornillo de esa dureza 8.8 es un tornillo normal y corriente. No tiene nada de especial salvo llevar grabado BMW.
Tiene pinta de que lo han intentado aflojar en vez de con una llave de Torx con una Allen.
 
lo del tornillo realmente desconozco el motivo de su estado y puede ser por varias razones, lo que no entiendo de ninguna manera es que no se cambiara al aflojarlo, ya que no creo que este así por apretarlo.
El tornillo evidentemente fuera de BMW es mas barato, pero por no ponerme a buscar ya que no es una medida muy corriente y de acero inox cualquiera se pone a buscarlo como esta el tema, si lo pido por Internet en otro sitio me cobran mas por el transporte que por el tornillo, así que a pasar por el aro
Sea como sea, el caso es que te has dado cuenta y le has dado solución.
Cuida tu montura y ella cuidara de ti.
A disfrutarla mucho.
Un saludo.
 
Joer. Lo de los tornillos me parece increíble.
Una prueba mas de que en los concesionarios te cobran a precio de ingeniero de la NASA y luego es un chaval en practicas el que lo hace.
Tiene que ser así porque de otra manera no me entra en la cabeza que un mecánico con experiencia haga eso con un tornillo.
Bien por no tener la herramienta adecuada, bien por no querer utilizarla o bien porque es un chapuzas de cuidado, el caso es que si te hacen eso con un tornillo que está a la vista que no te harán con el ajuste de válvulas del motor (por ejemplo).
Ya lo he dicho en alguna ocasión. El sello del concesionario no vale absolutamente para nada desde hace ya bastante tiempo.
Una pena que no nos podamos fiar de la casa de esta manera.
Tal cual, lo de el tornillo, no quiero hacer más sangre, desde que empecé hacer yo el mantenimiento, descubrí cuantos tornillos pasados de cabeza, marcados etc. Hasta el punto de que cuando hice bujías, estas estaban con los electrodos gastados de no hacer el mantenimiento,(si cobrarlo) ya que los tornillos para sacar los plásticos protectores de las bujías pasados, teniendo que tirar de taladro y rosca nueva en bloque motor.
 
Yo siempre lo dije, y muchos se han reído de mi. Aunque en los modelos que tienen, a partir del 2010, el drenaje por abajo, señores, hay que descolgar el grupo para engrasar el estriado, ver como están las crucetas, y si hay cualquier rastro de oxido se va a ver antes de que sea tarde. Yo en mi GSA 2011 cada 10000km hago esa operación, es sencillo y no me cuesta nada.
A los 80000km, quité el cardan entero para engrasar alante también.
En los concesionarios no lo hacen.

Ahora para volver a montar el cardan, lo más fácil es que desmontéis el basculante, porque sino la cruceta delantera os va a volver locos, y además en las LC hay menos sitio para meter el cardan porque pasa el chasis muy cerca. en las de aceite entre 2 y sudando bastante se puede.
Fíjate también que al meter el cardan, pases la arandela de metal que hace de tope final. Me refiero que hay que empujarlo bien hasta que pase esa arandela que esta a modo de freno


Volviendo al tema de estas arandelas...yo al desmontarlo tampoco he visto ninguna arandela....
Si es verdad que cuando pase la parte delantera costo más trabajo....tuve que empujarla con un golpe seco hasta que pasó hasta el final....pero arandela en si...no tiene...
 
Hola
Hay va el mío, comprada de segundamano con 30000 KM del 2016, con todas revisiones en BMW última en julio, el aceite del cardan salió bien.
Decir que donde le hicieron el mantenimiento unos chapuzas de cuidado, supongo que en Bmw, casi todos los tornillos con la cabeza pasada:
Ver el archivo adjunto 180001

Suerte que tengo herramientas y maña si no.....
De grasa solo tenía un poco en las juntas del fuelle.
el fuelle estaba rajado
Ver el archivo adjunto 180002
Ver el archivo adjunto 180004
Y el estado es este;
Ver el archivo adjunto 180005

Ver el archivo adjunto 180006

Ver el archivo adjunto 180007

Ver el archivo adjunto 180008

Pues nada, toca limpiar y a esperar que llegue el material que lo he pedido por internet, aquí tenéis el pedido:
Ver el archivo adjunto 180009

Cuando llegue a montar y listo

Buen precio la pasta del fuelle y la del cardan.
Puedes poner el enlace de la tienda?
Gracias


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Volviendo al tema de estas arandelas...yo al desmontarlo tampoco he visto ninguna arandela....
Si es verdad que cuando pase la parte delantera costo más trabajo....tuve que empujarla con un golpe seco hasta que pasó hasta el final....pero arandela en si...no tiene...
No es una arandela. Es un pasador de presion con un rebaje en el estriado. Es lo que hace que te cueste introducirlo
 
Buen precio la pasta del fuelle y la del cardan.
Puedes poner el enlace de la tienda?
Gracias


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Hola
si claro


Cuando se abra la pagina busca en los modelos y cliclea en BMW MOTORRAD R-SERIE, elige tu modelo y saldrá todo el catalogo con sus correspondientes precios, es BMW oficial y son serios, yo uso el traductor
 
Tal cual, lo de el tornillo, no quiero hacer más sangre, desde que empecé hacer yo el mantenimiento, descubrí cuantos tornillos pasados de cabeza, marcados etc. Hasta el punto de que cuando hice bujías, estas estaban con los electrodos gastados de no hacer el mantenimiento,(si cobrarlo) ya que los tornillos para sacar los plásticos protectores de las bujías pasados, teniendo que tirar de taladro y rosca nueva en bloque motor.
Notarias el cambio de las bujías.
Lo dicho, son muchos los concesionarios que por ser de BMW te cobran bien y te trabajan mal.
Simplemente por el echo de ser concesión de BMW se permiten el lujo de trabajar como el culo y reírse de la gente.
Es una pena tener que estar escribiendo esto y créeme que sé muy bien de lo que hablo.
 
Notarias el cambio de las bujías.
Lo dicho, son muchos los concesionarios que por ser de BMW te cobran bien y te trabajan mal.
Simplemente por el echo de ser concesión de BMW se permiten el lujo de trabajar como el culo y reírse de la gente.
Es una pena tener que estar escribiendo esto y créeme que sé muy bien de lo que hablo.
Pues sí, bien triste confiar en el concesionario de la marca, porque como moto en si estoy más que satisfecho, puedo ir casi como una RR, o ir de paseo tranquilo, viajar a plena carga y ligero si quiero, hacer algo de campo. Etc.
Pero sus mecánicos, por llamarles mecanicos, aprendices más bien, que todos tenemos que aprender, pero de ahí hacer ñapas y no hacer un mantenimiento fácil, los de Tarragona se coronan, al menos en mi caso.
En cuanto a la bujías, ufff!!! La moto volvió ser un tiro.
 
Pues sí, bien triste confiar en el concesionario de la marca, porque como moto en si estoy más que satisfecho, puedo ir casi como una RR, o ir de paseo tranquilo, viajar a plena carga y ligero si quiero, hacer algo de campo. Etc.
Pero sus mecánicos, por llamarles mecanicos, aprendices más bien, que todos tenemos que aprender, pero de ahí hacer ñapas y no hacer un mantenimiento fácil, los de Tarragona se coronan, al menos en mi caso.
En cuanto a la bujías, ufff!!! La moto volvió ser un tiro.
Buenas noches. Es indiscutible que el mundo no volverá a ser el mismo después del coronavirus... El libro de revisiones oficiales no volverá a ser el mismo después de este post... Y de los cardan revisados en taller oficial.
Un saludo.
 
Pero sus mecánicos, por llamarles mecanicos, aprendices más bien, que todos tenemos que aprender, pero de ahí hacer ñapas y no hacer un mantenimiento fácil, los de Tarragona se coronan, al menos en mi caso.
Nadie nace enseñado.
A mi no me importaría que un cambio de aceite, un cambio de filtros u otra serie de reparaciones o mantenimientos sencillos, me los hiciera alguien en practicas siempre y cuando fuera supervisado por alguien con experiencia. Pero el precio lógicamente debería de ser acorde a la situación.
La realidad es otra bien distinta. Normalmente las operaciones sencillas las suelen realizar gente en practicas que cobra una miseria porque "están aprendiendo", pero el concesionario te lo cobra a precio de oro.
Eso cuando te realizan las operaciones, que también hay casos en las que lo cobran pero no realizan el trabajo o lo realizan mal.
Porque cuando tu vas al taller oficial de la marca que sea (me da igual cual sea porque pasa en todas) tienes en la cabeza que se va ha realizar un trabajo mejor que en otros sitios no oficiales, con mejores herramientas, herramientas especializadas, instalaciones mejores y por supuesto mejor trato y mejores profesionales.
Luego la realidad y la factura te demuestran lo contrario.
Logicamente no se puede generalizar porque habrá de todo, pero te aseguro que en todos lados cuecen habas y en mi casa a carretillas.
Y eso de que en el concesionario conocen mejor la moto que en otros sitios............pues que quieres que te diga.
Te aseguro que BMW no da toda la información a los talleres. Hay mucho que se aprende a fuerza de cabezazos.
 
Yo, como muchos de los que estamos en este foro de BMW, soy de los que piensan que algo de mecánica hay que saber y hacer.
Desde pequeñas cosas como cambiar una bombilla o el filtro de aire a cosas más complejas según la experiencia, habilidad o valentía que le pongas al asunto, dependiendo de las herramientas que tengas.
Al final le vas cogiendo el gustillo y no hay nada más gratificante que saber que nadie le ha puesto más mimo que tu mismo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Javier59, yo hago todo el mantenimiento de mi moto y solo la llevo a talleres que no son concesionarios cuando no tengo más remedio. A concesionarios solo cuando son averías que se hace cargo bmw, como hace poco se me fue la bomba de la gasolina.Mis experiencia desde hace 35 años con bmw no ha sido buena y no me fio. En talleres especialistas en motos bmw intentó que me dejen estar presente en lo que le hacen a la moto, pero no todos lo permiten. Cambio de aceite de motor y su filtro, cambio de aceite de la caja de cambio, cambio de filtro de aire y de bujías, cambio de los 180 Ml. Famosos del cardan y engrase de la trócola y control de los fuelles , cambio de los líquidos de freno y embrague . Son muy, muy fáciles entretienen y la satisfacción es cojonuda, solo hace falta paciencia , algunas herramientas y Ganas.
 
Estoy contigo pero también hay que tener algo de experiencia para poder tocar un poquito nuestras motos, Yo tengo una teoría, que puede pasar, que te quedes encharcado en algo pues nada se llamo Mecanico y se paga...... Por esta claro yo el mantenimiento de mi moto lo voy a hacer yo y me ahorraré mucha pasta un saludo a todos
 
Puedo entender que mucha gente con conocimientos de mecánica y/o mañosa se haga las revisiones después de la garantía. Pero de eso a decir que el libro sellado no vale para nada va mucho. ¿Alguien se compraría una moto de segunda mano con tres años de uso (justo fuera de garantía) y con el libro de las revisiones sin sellar? Por mucho que me diga el propietario (al que no conozco de nada) -"Tranquilo, le he hecho yo las revisiones, no ha pisado BMW"- Lo siento, pero esa frase no me inspira más confianza en la salud de la moto. Prefiero que estén todas las revisiones pasadas en sus quilómetros y por un taller especializado. Que eso no te da total garantía que la moto esté perfecta , por supuesto que no. Pero que no esté el libro sellado, muchísimo menos.
 
Puedo entender que mucha gente con conocimientos de mecánica y/o mañosa se haga las revisiones después de la garantía. Pero de eso a decir que el libro sellado no vale para nada va mucho. ¿Alguien se compraría una moto de segunda mano con tres años de uso (justo fuera de garantía) y con el libro de las revisiones sin sellar? Por mucho que me diga el propietario (al que no conozco de nada) -"Tranquilo, le he hecho yo las revisiones, no ha pisado BMW"- Lo siento, pero esa frase no me inspira más confianza en la salud de la moto. Prefiero que estén todas las revisiones pasadas en sus quilómetros y por un taller especializado. Que eso no te da total garantía que la moto esté perfecta , por supuesto que no. Pero que no esté el libro sellado, muchísimo menos.
a un taller oficial se le presupone al menos la profesionalidad, a un particular...
 
Puedo entender que mucha gente con conocimientos de mecánica y/o mañosa se haga las revisiones después de la garantía. Pero de eso a decir que el libro sellado no vale para nada va mucho. ¿Alguien se compraría una moto de segunda mano con tres años de uso (justo fuera de garantía) y con el libro de las revisiones sin sellar? Por mucho que me diga el propietario (al que no conozco de nada) -"Tranquilo, le he hecho yo las revisiones, no ha pisado BMW"- Lo siento, pero esa frase no me inspira más confianza en la salud de la moto. Prefiero que estén todas las revisiones pasadas en sus quilómetros y por un taller especializado. Que eso no te da total garantía que la moto esté perfecta , por supuesto que no. Pero que no esté el libro sellado, muchísimo menos.
Buenos días, cada cual tiene su opinión sobre el libro de revisiones, solo faltaría. El libro te garantiza que la moto ha estado en el taller oficial y así lo demuestra el sello. A partir de ahí y a tenor de lo que se lleva leido en este post (ya no me voy a referir a otros, solo en este), para mi, queda claro que mi teoría de que el libro sellado no te garantiza nada, se confirma. Si vas a comprar una moto y el dueño te dice que la moto la mantiene el, en cuanto le hagas 3 preguntas clave, ya ves si sabe o no sabe de lo que habla, y por ende te podrás hacer una idea de que mantenimiento le habrá podido hacer. Las facturas de los materiales, ayudan (salvo que compre los materiales y luego no se los hubiese cambiado), cosa que no se de que me suena, pero sin comprarlos... solo cobrandolos. Finalmente, un libro de registro de mantenimiento casero, con fecha, km y operaciones realizadas, tambien ayuda. Con esas 3 cosas y escuchando hablar al propietario, te puedes hacer una imagen orientativa de como puede estar la moto (a parte de la inspección ocular y aural). Si no se tienen nociones de mecánica (ni las más básicas) es lógico que se remita uno al libro oficial, por dar por sentado que en el taller oficial estará perfectamente mantenida (y asi debería ser), pero que se demuestra cada vez con más frecuencia que eso no es asi.
Un saludo.
 
Si si, los sellitos son importantisimos.
Por ejemplo, pones una fotocopia del libro sellado durante la noche en el estriado del cardan, totalmente oxidado y casi soldado, y a la mañana siguiente ... como nuevo oiga. Milagroooo

Ahora sin coñas y que nadie se me moleste. Lo importante es un buen mantenimiento, sea en el conce, taller privado o en casa del propietario.
lo que hay que hacer es investigar si está bien realizado y no aceptar o rechazar cualquiera de las opciones.
 
En un particular se presupone, el cariño del propietario a la moto.
se puede tener mucho cariño y ni puta idea de lo que tocas, empezando por no saber apretar un tornillo (el fallo más común), ni tener la herramienta apropiada (una simple dinamometrica), etc etc

Hay más de un caso que conozco en este mismo foro, de meterte en faena y luego han tenido que ir corriendo al taller a que le solucionaran la papeleta pese a echar pestes de ellos.... y conocimientos tenía pero no los suficientes

en mi taller, a día de hoy, confío plenamente en ellos, por mil detalles que tienen, mañana Dios dirá
desde luego si me hacen una y solo una, no me ven más ni en foto
 
Si si, los sellitos son importantisimos.
Por ejemplo, pones una fotocopia del libro sellado durante la noche en el estriado del cardan, totalmente oxidado y casi soldado, y a la mañana siguiente ... como nuevo oiga. Milagroooo

Ahora sin coñas y que nadie se me moleste. Lo importante es un buen mantenimiento, sea en el conce, taller privado o en casa del propietario.
lo que hay que hacer es investigar si está bien realizado y no aceptar o rechazar cualquiera de las opciones.
Buenos días, asi es. Por poner un ejemplo:
Mi moto la mantengo yo en casa desde hace casi 8 años.

Se le cambian todos los aceites cada 10.000km. (BMW el del cardan y la caja de cambios lo cambia cada 20.000)

Se le engrasa el cardan cada 10.000km desde el día que la estrené en febrero de 2011 (no lo hago por la alarma surgida en el útimo año). En BMW ese mantenimiento no se contempla.

(Todo esto, amén de lo que BMW preconiza en cada mantenimiento, claro está)

Sonaban un poco los tensores de la distribución al arrancarla. Lo comento en BMW y me dicen que eso es asi. Investigando por el foro me entero de que es recomendable cambiarlos a los 80.000km. Los cambio con 105.000 (aproximadamente, por ser cuando supe que era lo que sonaba). Cuando los saqué, había casi 1cm de diferencia en el largo entre los viejos (gastados) y los nuevos.

Le desmonté el motor de arranque para limpieza y engrase con 80.000km (mantenimiento que en BMW no se contempla).

Solo son 3 ejemplos, pero que sirven para darse cuenta de que si la llevase al concesionario oficial, mi moto tendría el libro selladísimo, pero el cardan sin engrasar, los tensores sin cambiar y el motor de arranque asqueroso de basura por dentro, lleno de carbonilla de las escobillas y sin grasa.
¿Con cual os quedaríais si os expusieran estos argumentos? Yo lo tengo claro.
Un saludo.
P.D. no tengo la moto en venta.
 
Última edición:
Esta claro que en esto hay que tener no solo un mínimo de conocimiento, hay que tener herramientas adecuadas y toda la información de la moto o vehículo que estás arreglado o haciendo el mantenimiento.
Un consejo que me dio mi profesor de mecánica fue.... Si no sabes lo que hace no toques..... pregunta antes de hacer nada.....
 
luego estamos los que tenemos un poco de conocimeinto a nivel general, herramienta y sitio que le hacemos cosilas a la moto coche y demás, pero no hemos dado el salto a algo como el cardan
yo si alguien del norte (país vasco), suele hacer estos mantenimientos y no le importa que la próxima que tenga que hacer tenga un invitado, para ver como hace y demás, tendríamos el almuerzo o la cervecita en compañía aseguarad. ahí lo dejo, y si a alguien no le importa pos privadito y estamos en contacto

un saludo
 
Buenos días, asi es. Por poner un ejemplo:
Mi moto la mantengo yo en casa desde hace casi 8 años.

Se le cambian todos los aceites cada 10.000km. (BMW el del cardan y la caja de cambios lo cambia cada 20.000)

Se le engrasa el cardan cada 10.000km desde el día que la estrené en febrero de 2011 (no lo hago por la alarma surgida en el útimo año). En BMW ese mantenimiento no se contempla.

(Todo esto, amén de lo que BMW preconiza en cada mantenimiento, claro está)

Sonaban un poco los tensores de la distribución al arrancarla. Lo comento en BMW y me dicen que eso es asi. Investigando por el foro me entero de que es recomendable cambiarlos a los 80.000km. Los cambio con 105.000 (aproximadamente, por ser cuando supe que era lo que sonaba). Cuando los saqué, había casi 1cm de diferencia en el largo entre los viejos (gastados) y los nuevos.

Le desmonté el motor de arranque para limpieza y engrase con 80.000km (mantenimiento que en BMW no se contempla).

Solo son 3 ejemplos, pero que sirven para darse cuenta de que si la llevase al concesionario oficial, mi moto tendría el libro selladísimo, pero el cardan sin engrasar, los tensores sin cambiar y el motor de arranque asqueroso de basura por dentro, lleno de carbonilla de las escobillas y sin grasa.
¿Con cual os quedaríais si os expusieran estos argumentos? Yo lo tengo claro.
Un saludo.
P.D. no tengo la moto en venta.
Si no te digo que no, que los que sabéis de mecánica y sois apañados la moto estará mejor cuidada que la de los que nos tenemos que fiar del taller de bmw solamente. Pero sigo con mi argumento, me fio más de un taller oficial y sus sellos que de alguien que no conozco de nada y ha hecho las revisiones el mismo. Otra cosa es que me dijese, mira, a parte de las revisiones oficiales, por mi cuenta he engrasado el estriado del cardan cada 10.000km, he cambiado los líquidos de frenos y del cardan cada 10.000km y otras cosas. Entonces si, digo esta moto tiene un "plus" que otra solo con el libro sellado. Pero solo en este caso.
 
Puedo entender que mucha gente con conocimientos de mecánica y/o mañosa se haga las revisiones después de la garantía. Pero de eso a decir que el libro sellado no vale para nada va mucho. ¿Alguien se compraría una moto de segunda mano con tres años de uso (justo fuera de garantía) y con el libro de las revisiones sin sellar? Por mucho que me diga el propietario (al que no conozco de nada) -"Tranquilo, le he hecho yo las revisiones, no ha pisado BMW"- Lo siento, pero esa frase no me inspira más confianza en la salud de la moto. Prefiero que estén todas las revisiones pasadas en sus quilómetros y por un taller especializado. Que eso no te da total garantía que la moto esté perfecta , por supuesto que no. Pero que no esté el libro sellado, muchísimo menos.

Dante, hace unos mese vendí yo una moto. Solo el sello de los primeros 1000 kms. En resto del mantenimiento se lo hice yo. Ah, la colgué en un portal de internet, ojo sin engañar, avisando de lo del libro. Me duro 12 horas la venta. Y habías 8 personas detrás de la misma, que si fallaba un comprador, que avisara al siguiente. El que la compro vino con un mecánico, la probó en condiciones. Y la compro.
En la compra de una moto, se ve rápidamente si el dueño la ha cuidado, si conce su moto, sabe los defectos, ...
Saludos
 
Si si, los sellitos son importantisimos.
Por ejemplo, pones una fotocopia del libro sellado durante la noche en el estriado del cardan, totalmente oxidado y casi soldado, y a la mañana siguiente ... como nuevo oiga. Milagroooo

Ahora sin coñas y que nadie se me moleste. Lo importante es un buen mantenimiento, sea en el conce, taller privado o en casa del propietario.
lo que hay que hacer es investigar si está bien realizado y no aceptar o rechazar cualquiera de las opciones.
Totalmente de acuerdo.

Esto me recuerda a una avería que tuve en un vehículo con año y medio. Lo dejo en el taller, a los tres días me llaman que está listo. Me presentan una factura que casi me desmayo. Le digo si han cambiado la pieza averiada por una nueva, y me dice el jefe de taller: “caballero, la duda ofende, está usted en el concesionario oficial de xxxx marca”.

Y le dije: pues la pieza vieja me la llevo. Se quedó pálido. Me dijo que no me la podía dar. Pues me hace un certificado oficial con el número de serie de la pieza estropeada y de la pieza sustituta. Que si me podía pasar aldía siguiente.

me presento al siguiente día, me sacan el vehículo, pido la factura, y ... hete aquí, costo CERO.

Me imagino que sabríais por que no me costó nada, verdad?

Saludos
 
se puede tener mucho cariño y ni puta idea de lo que tocas, empezando por no saber apretar un tornillo (el fallo más común), ni tener la herramienta apropiada (una simple dinamometrica), etc etc

Hay más de un caso que conozco en este mismo foro, de meterte en faena y luego han tenido que ir corriendo al taller a que le solucionaran la papeleta pese a echar pestes de ellos.... y conocimientos tenía pero no los suficientes

en mi taller, a día de hoy, confío plenamente en ellos, por mil detalles que tienen, mañana Dios dirá
desde luego si me hacen una y solo una, no me ven más ni en foto

Yo creo que mantenimientos sencillos se pueden dar. Ahora bien, cuando se complica la cosa, mejor un profesional, a no ser que uno esté muy puesto en el tema.

Y es bueno que salgan casos como el tuyo, de plena confianza en el taller oficial, porque no todos son iguales. Pero es que hay algunos que ...

El otro día un excelente mecánico de BMW, de concesión oficial en Madrid, me dijo dos cosas:
- que lo que le interesaba a la marca eran los mantenimientos rápidos (aceites, bijias, filtros, ...). Eso les permitía facturar mucho con gente no cualificada.
- que cuando había algo más especial y el veía la reparación que se le hacía, sabía que esa moto iba a regresar en un mes.

Ahí lo dejo
 
Si no te digo que no, que los que sabéis de mecánica y sois apañados la moto estará mejor cuidada que la de los que nos tenemos que fiar del taller de bmw solamente. Pero sigo con mi argumento, me fio más de un taller oficial y sus sellos que de alguien que no conozco de nada y ha hecho las revisiones el mismo. Otra cosa es que me dijese, mira, a parte de las revisiones oficiales, por mi cuenta he engrasado el estriado del cardan cada 10.000km, he cambiado los líquidos de frenos y del cardan cada 10.000km y otras cosas. Entonces si, digo esta moto tiene un "plus" que otra solo con el libro sellado. Pero solo en este caso.

Tal cual.
Comando ya ha comentado que con 3/4 preguntas, ya puedes saber de qué pie cojea el vendedor.
Los que hacemos algunas cosas en casa, solemos llevar un registro: apuntamos el que se ha hecho, los kms de cuando se ha hecho, se guardan las facturas con lo que se ha comprado, etc.
Dante, nadie nace sabiendo, te veo dentro de unos años enredando en tu moto ???
 
Yo tengo que fastidiarme y pasar por el conce lo que dure la garantia.
Despues de ella, le hago yo el mantenimiento que puedo. Y para las cosas mas serias, como reglaje de valvulas, o el tensor, de la distribucion ,etc voy a mi taller de confianza. Y le digo al mecanico lo que quiero.
Pero al conce nunca despues de garantia. .
Por eso te digo los años de garantia por si se jode algo voy al conce y yo le hago lo que elllos no contemplan , como el cardan, luego por mi cuenta, taller de confianza y yo.


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Yo tengo que fastidiarme y pasar por el conce lo que dure la garantia.
Despues de ella, le hago yo el mantenimiento que puedo. Y para las cosas mas serias, como reglaje de valvulas, o el tensor, de la distribucion ,etc voy a mi taller de confianza. Y le digo al mecanico lo que quiero.
Pero al conce nunca despues de garantia. .
Por eso te digo los años de garantia por si se jode algo voy al conce y yo le hago lo que elllos no contemplan , como el cardan, luego por mi cuenta, taller de confianza y yo.


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Buenos días, yo también iba al concesionario durante la garantía, pero a partir de los 2 años, la mantengo yo hasta hoy. Efectivamente, yo no tengo las herramientas específicas para desmontar el motor (ni posiblemente los conocimientos), pero para eso ya está el taller, para lo que yo no puedo hacer por falta de sitio ni herramientas específicas que si tienen en el concesionario (aunque voy comprando herramienta oficial de vez en cuando, encargandola en recambios como un recambio más) para el día que haga falta, si procede y tengo los médios y conocimientos necesarios.
Un saludo.
 
Puedo entender que mucha gente con conocimientos de mecánica y/o mañosa se haga las revisiones después de la garantía. Pero de eso a decir que el libro sellado no vale para nada va mucho. ¿Alguien se compraría una moto de segunda mano con tres años de uso (justo fuera de garantía) y con el libro de las revisiones sin sellar? Por mucho que me diga el propietario (al que no conozco de nada) -"Tranquilo, le he hecho yo las revisiones, no ha pisado BMW"- Lo siento, pero esa frase no me inspira más confianza en la salud de la moto. Prefiero que estén todas las revisiones pasadas en sus quilómetros y por un taller especializado. Que eso no te da total garantía que la moto esté perfecta , por supuesto que no. Pero que no esté el libro sellado, muchísimo menos.
Dante, mi moto está aún en garantía, y no pisa la BMW. Eso si, se sella el libro en el taller de confianza donde hago todo y tengo en un único PDF todas las intervenciones que se le han hecho a la moto en el taller. A mi, si me presenta eso un tío, me fío más que si intenta venderme la "moto" de que el taller de BMW es la ostia y que están las revisiones hechas en la casa.
En mi caso, los repuestos son originales BMW, menos los líquidos, que ahí mi opción es usar de lo mejor, como aceites (Motul) y grasas (Castrol y staburargs) etc...
Lo que me garantiza un taller de confianza, es el trato personal y que sabes que pagas por lo que te hacen... y no porque haya un tipo con una bata blanca pseudo-premium a 91€ + Iva la hora de trabajo.
Y lo peor de todo es que si BMW dice que hacer algo son 6u (6 unidades de tiempo, es decir, 30 minutos, cada unidad de tiempo son 5m) es lo que pagas, aunque hayan tardado 10 minutos...
 
Dante, mi moto está aún en garantía, y no pisa la BMW. Eso si, se sella el libro en el taller de confianza donde hago todo y tengo en un único PDF todas las intervenciones que se le han hecho a la moto en el taller. A mi, si me presenta eso un tío, me fío más que si intenta venderme la "moto" de que el taller de BMW es la ostia y que están las revisiones hechas en la casa.
En mi caso, los repuestos son originales BMW, menos los líquidos, que ahí mi opción es usar de lo mejor, como aceites (Motul) y grasas (Castrol y staburargs) etc...
Lo que me garantiza un taller de confianza, es el trato personal y que sabes que pagas por lo que te hacen... y no porque haya un tipo con una bata blanca pseudo-premium a 91€ + Iva la hora de trabajo.
Y lo peor de todo es que si BMW dice que hacer algo son 6u (6 unidades de tiempo, es decir, 30 minutos, cada unidad de tiempo son 5m) es lo que pagas, aunque hayan tardado 10 minutos...

Me puedes decir donde puedo descargar ese pdf para el mantenimiento?
Vandria para la r1250gs?
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me puedes decir donde puedo descargar ese pdf para el mantenimiento?
Vandria para la r1250gs?
Saludos


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Buenos días, entiendo que el mismo confecciona el pdf con todo lo que se le ha hecho a la moto, fecha y km. Yo el mio lo tengo en excel y en libro físico (por si se extravía el digital).
Un saludo.
 
No se si sería buena idea crear un chat donde poder dar a conocer quién se ofrece a ayudar a enseñar a hacer esas pequeñas revisiones o cambios de piezas a nuestras motos en las diferentes provincias. Es decir ayudarnos unos a otros en la medida de los conocimientos o experiencia que tengamos.
 
Buenos días, yo el mantenimiento lo anoto asi:

Primera página



Última página



Por el medio, todo el mantenimiento desde el km 4000 hasta el 115000. (al principio anotaba hasta el aceite que le reponia entre cambio y cambio. Luego deje de hacer ese apunte porque no me parecía reseñable.)
ND es neumático delantero / NT es neumático trasero (lo tengo asi para localizar más rápido la linea de apunte de cada cambio de neumáticos). La casilla roja es el sensor de ABS trasero (que ya se me averió 4 o 5 veces) y tiene al lado los km que ha durado funcionando. Como veis, más información no se puede tener, ni tan organizada. (o al menos eso creo).
Un saludo.
 
pues me parece una idea buenísima lo de intentar formar grupos para aprender y hacer el mantenimiento de nUestras motos, Aprenderíamos unos de otros y tendríamos un nexo común, que hoy en día es de valorar., mi moto es una r 1200 gs del 2010 dispongo de llaves dinamométricas y como dije antes, le hago muchas cosillas , me apunto. ahhhh soy de Huelva
 
Creo que por aqui se están discutiendo dos ideas fundamentales.
La primera es que la mayoría de la gente que realiza el mantenimiento de su moto personalmente es porque no ha tenido buenas experiencias con los talleres oficiales o no oficiales, por precio o por ausencia de calidad. En este caso es importante señalar que no se suele hacer con idea de vender la moto sino de que te dure lo máximo posible y en las mejores condiciones.
Yo soy de los de hablar con el propietario y que me cuente la historia de la moto. Te fijas, te agachas, buscas manchas de aceite.......ese tipo de cosas que nos gustan a los que tenemos moto ;).
El año pasado vendí mi Varadero sin un solo sello y el que la compro ni siquiera pregunto por el libro de revisiones. Tenia mas garantía que cualquier otra con el libro sellado hasta las tapas. Siempre he trabajado bajo una premisa. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen.
Si no quieres que te engañen empieza por no engañar. Por supuesto esto es una idea que no siempre sale bien, pero a mi me va funcionando y el que me conoce lo sabe. Nunca me a faltado el trabajo.
Mi queja hacia los talleres de motos, coches, camiones o cualquier otro vehículo es esa falta de transparencia y de fiabilidad.
Lo hemos convertido todo en dinero......si no le cambio el filtro de aire eso que me llevo al bolsillo, si contrato al chaval de turno me sale mas barato, si utilizo piezas no originales y las cobro como originales..........y asi todo.
En cuanto a la segunda idea, creo que presuponer que en un taller oficial BMW solamente por el echo de serlo te van a trabajar mejor que en cualquier otro, es mucho presuponer.
Se nota que no trabajáis con clásicas donde el libro hace mucho que se perdió o no hay registros de actividad ni mantenimiento.
Una clásica seguramente hace lustros que no pisa un taller oficial y no por eso esta peor mantenida.
Esto es como la mili y el valor........se supone.

Perdón por el tocho pero estoy tan cansado de darle el voto de confianza a los talleres oficiales solo por el sello, que no se lo que digo.
En fin, cada cual a lo suyo.
A disfrutar de a moto que es lo importante.
 
Creo que por aqui se están discutiendo dos ideas fundamentales.
La primera es que la mayoría de la gente que realiza el mantenimiento de su moto personalmente es porque no ha tenido buenas experiencias con los talleres oficiales o no oficiales, por precio o por ausencia de calidad. En este caso es importante señalar que no se suele hacer con idea de vender la moto sino de que te dure lo máximo posible y en las mejores condiciones.
Yo soy de los de hablar con el propietario y que me cuente la historia de la moto. Te fijas, te agachas, buscas manchas de aceite.......ese tipo de cosas que nos gustan a los que tenemos moto ;).
El año pasado vendí mi Varadero sin un solo sello y el que la compro ni siquiera pregunto por el libro de revisiones. Tenia mas garantía que cualquier otra con el libro sellado hasta las tapas. Siempre he trabajado bajo una premisa. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen.
Si no quieres que te engañen empieza por no engañar. Por supuesto esto es una idea que no siempre sale bien, pero a mi me va funcionando y el que me conoce lo sabe. Nunca me a faltado el trabajo.
Mi queja hacia los talleres de motos, coches, camiones o cualquier otro vehículo es esa falta de transparencia y de fiabilidad.
Lo hemos convertido todo en dinero......si no le cambio el filtro de aire eso que me llevo al bolsillo, si contrato al chaval de turno me sale mas barato, si utilizo piezas no originales y las cobro como originales..........y asi todo.
En cuanto a la segunda idea, creo que presuponer que en un taller oficial BMW solamente por el echo de serlo te van a trabajar mejor que en cualquier otro, es mucho presuponer.
Se nota que no trabajáis con clásicas donde el libro hace mucho que se perdió o no hay registros de actividad ni mantenimiento.
Una clásica seguramente hace lustros que no pisa un taller oficial y no por eso esta peor mantenida.
Esto es como la mili y el valor........se supone.

Perdón por el tocho pero estoy tan cansado de darle el voto de confianza a los talleres oficiales solo por el sello, que no se lo que digo.
En fin, cada cual a lo suyo.
A disfrutar de a moto que es lo importante.
hombre si no tiene más conocimientos un taller oficial con una formación especifica con maquinaria especifica, programas de diagnosis especificos y no tocan otra cosa que lo mismo repetidamente pues apaga y nos vamos!
otra cosas es que por engaño desidia o lo que sea no lo hagan
pero sigo diciendo la culpa es nuestra... se denuncia poco en este país de picaresca
 
hombre si no tiene más conocimientos un taller oficial con una formación especifica con maquinaria especifica, programas de diagnosis especificos y no tocan otra cosa que lo mismo repetidamente pues apaga y nos vamos!
otra cosas es que por engaño desidia o lo que sea no lo hagan
pero sigo diciendo la culpa es nuestra... se denuncia poco en este país de picaresca

Esa es la teoria, si supieses como funciona un concesionario oficial a lo mejor no opinabas igual, la formacion en el mejor de los casos la recibe una persona, el tecnico, y este deberia de formar al resto del personal del taller, pero eso son horas que se dejan de facturar, el concesionario está para facturar y ganar dinerito, la maquinaria especifica, pues cuando hace falta un utillaje especifico se compra al encontrarse con la primera averia, por ahi tienes un post de un compañero que han de desmontarle un motor 1250 en garantia y el concesionario no tenia los utiles necesarios, y....habria mucho que hablar, en este sector y algunos otros....
 
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