Sensores Presion -Solución por 16.12€

La rueda trasera queda en el aire sola, y la delantera, le pones un peso, una garrafa de 5 l de agua vale en el asiento del pasajero o en el baúl y un gato o algo debajo del motor y sin problemas
 
Viendo videos de cambio de ruedas, la inversión en herramientas es mínimo y le sacas provecho, hay roturas de retenes por mal cambio de ruedas, al menos en la GS
 
Te compras un sensor nuevo vale unos 10€ y al cambiar gomas lo montas y el viejo lo reparas tranquilamente y lo tienes de recambio para que cuando te suceda otra vez haces la misma operación
Hay que emparejarlos con Motoscan o alguna mierda de esas, supongo que no leen así a voleo los sensores la centralita.

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si es de las anteriores al 2021 no es tan rapido tienes que con una dremel escarbar para liberar la pila y luego soldar las pletinas volver a sella y montar, casi es mas barato y facil comprar otro sensor en aliexpres...
ya te digo yo que en 10 minutos no haces eso ni de coña, como minimo y siendo mañoso una hora no te la quita nadie

Me quedo con el tutorial de Goyo AV, es más sencillo.

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Sabéis como quitar la cola de pistola?
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Lo intentaré con un secador de pelo, pero no creo que de tanto calor como para ablandarlo, muchas gracias.

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Quemarás el secador y no lo eliminarás, con un soldador o con un cuchillo calentándolo al fuego
 
Muchas gracias, solucionado, no ha hecho falta nada, con un cuter se ha levantado solo. Gracias Pila Sustituida ahora a cruzar los dedos que lea.

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Una pregunta me estoy planteando comprar, el cable 10Pin un OBD y los sensores, sabeis si para una Rt1200 la verdad no se si es del 2014 o del 2015 (Matriculada 2015) me haria falta tambien el "despertador" o diciendo a la centralita los números y rodando se despertarán solos?
 
Te compras un sensor nuevo vale unos 10€ y al cambiar gomas lo montas y el viejo lo reparas tranquilamente y lo tienes de recambio para que cuando te suceda otra vez haces la misma operación
Hay que decirle a la centralita los numeros supongo
 
Una pregunta me estoy planteando comprar, el cable 10Pin un OBD y los sensores, sabeis si para una Rt1200 la verdad no se si es del 2014 o del 2015 (Matriculada 2015) me haria falta tambien el "despertador" o diciendo a la centralita los números y rodando se despertarán solos?
En una GSA 2015 se han puesto sensores nuevos de aliexpress.com, se ha introducido el número identificador mediante motoscan y los ha detectado sin problema. Como uno espera que pase. Eso es lo normal. En tu moto debería ser igual.
 
En una GSA 2015 se han puesto sensores nuevos de aliexpress.com, se ha introducido el número identificador mediante motoscan y los ha detectado sin problema. Como uno espera que pase. Eso es lo normal. En tu moto debería ser igual.
Al parecer por lo que he leido las GS estan como preparadas para que lean 2 juegos de ruedas Campo/asfalto pero las RTs no deben de leer Sensores que no son los suyos.
 
todos estan preparados para dos juegos de ruedas, si tienes los numeros no necesitas el despertador,
 
Pero necesitas cable + OBD + Motoscan

150€

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hombre claro, para programar los sensores necesitas el cable, y si no tienes los numeros tambien el despertador que vale unos 5€
 
Buenos días,

Tengo una GSA del 2016, con llantas de radios lógicamente, en la que ya cambié un sensor original por uno de AliExpress y que ha funcionado perfectamente. Ahora, 8 años después, el delantero está dando señales de necesitar el cambio.

El asunto es que las nuevas GSA 1250 ya vienen con válvulas acodadas que es muchísimo más cómodo para revisar las presiones y quiero ponerlas.

Pero los sensores que veo en AliExpress no lo permiten y son las antiguas verticales que además son algo más cortas que las originales.

Sabéis si hay versión de AliExpress para estás nuevas válvulas? Se os ocurre alguna opción?

Gracias!
 
Sabéis de algún sitio o algún Compañero [Madrid] que tenga en casa o algún sitio donde me dejen sacar el sensor de presión de la rueda de delantera y "operarle" para cambiarle la pila, son 10min.

Es que los talleres no quieren tener parada la Moto 10min mientras hago el bricolaje del cambio de pila.

Gracias.

Es una Rt.

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Lleva la rueda suelta al cambio de neumáticos.
Que te quiten la goma, te llevas a casa la llanta lo cambias y vuelves a montar en neumático nuevo.
Eso hago yo

Un saludo

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En estos días me han llegado los sensores que pedí por uno de los últimos enlaces, pero no entiendo que uno tiene válvula y otro no, es correcto? Gracias
 

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Lleva la rueda suelta al cambio de neumáticos.
Que te quiten la goma, te llevas a casa la llanta lo cambias y vuelves a montar en neumático nuevo.
Eso hago yo

Un saludo

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Yo lo hago en el propio taller cuando cambio los neumáticos

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Eso pienso yo, pero en el link que pinche había la opción de uno, o dos e iban así, no entiendo nada
 
Esos sensores sirven también para las llantas que llevan la válvula en el radio de la rueda?
 

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pero eso es para una RT y creo que lleva un sistema similar al que comentabas antes¿?, las mías son de radios...
 
Hola ¿Por qué hay tanta diferencia de precio de unos sensores a otros?
¿Vienen con el código de activación visible?
¿Cuál me recomendáis?



 
Hola ¿Por qué hay tanta diferencia de precio de unos sensores a otros?
¿Vienen con el código de activación visible?
¿Cuál me recomendáis?



Yo pondría los que llevas actualmente, mismo modelo
 
hombre claro, para programar los sensores necesitas el cable, y si no tienes los números también el despertador que vale unos 5€
Hola, ¿sabes si los sensores que se venden por Aliexpres, vienen con el código de activación visible? o hay que ponerles el despertador
 
Última edición:
Puse el delantero y todo perfecto.
Ahora he puesto otro en la trasera y me daba el aviso en rojo. Desinche la rueda trasera totalmente y empezó a marcar, pero invertido. La de detrás me la marca delante y la de delante atrás.
Además de cambiarlos físicamente se os ocurre como hacerlo?
Porque, en teoría, no hay sensor delantero o trasero

Solucionado!!
Gracias a @Asfalto , un grande!
Te debo una compañero...
 
Porqué no se fabrican sensores con pila recargable?
Solo haría falta derivar un hilo para la carga que asomara en la llanta, como la válvula de hinchado, con su tapón.

Y ya puestos, también pila recargable para llave keyless.
 
Porqué no se fabrican sensores con pila recargable?
Solo haría falta derivar un hilo para la carga que asomara en la llanta, como la válvula de hinchado, con su tapón.

Y ya puestos, también pila recargable para llave keyless.

La propia válvula podría tener un conector externo para ello, pero el motivo de no tenerlo, no es otro si no que dura más la pila que una recargable que tendrías que estar día sí, día no cargando ambas ruedas. Jeje, menudo panorama y no te digo nada si no tienes garaje. No tiene sentido. Es más, los míos están de origen aún (12 añitos). No hay batería recargable que dure tanto.
 
Yo hice la ñapa de la pila hace mes y medio con el cambio de neumáticos, el de la rueda trasera me cargué el conector (tampoco pierdo nada, porque ya no marcaban) y el de la delantera en alguna ocasión deja de marcar así que probaré con los del chino a ver. Por 26 euros se puede hacer el experimento ;)
Ya nos contarás, el mio delantero falla de vez en cuando.
 
Hoy he cambiado neumáticos y los sensores de AliExpress que compré hace un par de meses para mi GS de 2016.
Como no soy muy afortunado, la jugada ha salido al 50%.
Tras el cambio de ruedas, he hecho 100km de vuelta casa y en unos cuantos km detectó solita el sensor trasero (que marca 2.5 en lugar de los 2.9 que le acaban de poner), pero al poco tiempo, salta el sensor delantero con 0,0 y el triángulo en rojo parpadeando rápido.
Así he llegado a casa si que se resuelva el problema tras 100km de ruta.
Creo que ya he leído en este hilo no soy el primero al que le ha pasado, pero no encuentro el mensaje.
Entiendo que si marca 0.0 es que lo ha detectado pero no funciona.
Soluciones??? Pruebas??? Se podría solucionar si tras un tiempo parada vuelvo a intentarlo?? Necesito programarlo con el OBD???
Muy agradecido de antemano por vuestra ayuda
 
Hoy he cambiado neumáticos y los sensores de AliExpress que compré hace un par de meses para mi GS de 2016.
Como no soy muy afortunado, la jugada ha salido al 50%.
Tras el cambio de ruedas, he hecho 100km de vuelta casa y en unos cuantos km detectó solita el sensor trasero (que marca 2.5 en lugar de los 2.9 que le acaban de poner), pero al poco tiempo, salta el sensor delantero con 0,0 y el triángulo en rojo parpadeando rápido.
Así he llegado a casa si que se resuelva el problema tras 100km de ruta.
Creo que ya he leído en este hilo no soy el primero al que le ha pasado, pero no encuentro el mensaje.
Entiendo que si marca 0.0 es que lo ha detectado pero no funciona.
Soluciones??? Pruebas??? Se podría solucionar si tras un tiempo parada vuelvo a intentarlo?? Necesito programarlo con el OBD???
Muy agradecido de antemano por vuestra ayuda

Te recomendaria seguir andando, no pierdes nada y es alta la probabilidad de que lo detecte, para dar los siguientes pasos con maquina siempre tienes tiempo.
 
aprovecho el hilo para preguntar.
Tras cambiar gomas y seguir usando los sensores originales, ahora me marca de menos. Hay que volver a calibrarlos o algo?
He comprobado la presión en 3 gasolinera diferentes y lo dejo en 2,9-3,0 pero la moto me marca 2,7-2,8.
 
aprovecho el hilo para preguntar.
Tras cambiar gomas y seguir usando los sensores originales, ahora me marca de menos. Hay que volver a calibrarlos o algo?
He comprobado la presión en 3 gasolinera diferentes y lo dejo en 2,9-3,0 pero la moto me marca 2,7-2,8.
Esas diferencias son normales
 
Hoy he cambiado neumáticos y los sensores de AliExpress que compré hace un par de meses para mi GS de 2016.
Como no soy muy afortunado, la jugada ha salido al 50%.
Tras el cambio de ruedas, he hecho 100km de vuelta casa y en unos cuantos km detectó solita el sensor trasero (que marca 2.5 en lugar de los 2.9 que le acaban de poner), pero al poco tiempo, salta el sensor delantero con 0,0 y el triángulo en rojo parpadeando rápido.
Así he llegado a casa si que se resuelva el problema tras 100km de ruta.
Creo que ya he leído en este hilo no soy el primero al que le ha pasado, pero no encuentro el mensaje.
Entiendo que si marca 0.0 es que lo ha detectado pero no funciona.
Soluciones??? Pruebas??? Se podría solucionar si tras un tiempo parada vuelvo a intentarlo?? Necesito programarlo con el OBD???
Muy agradecido de antemano por vuestra ayuda
Prueba a deshinchar totalmente y volver a hinchar
 
Gracias por vuestra ayuda. Mañana vamos a Faro, así que esta tarde voy desinflar la rueda totalmente, la vuelvo a inflar y mañana 300 km. A ver si hay suerte🤞🤞
 
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