Sobre motos grandes e ir a por el pan

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
38.221
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Muchas veces se lee en el foro frases como “y después seguro que la usan para ir a por el pan” o “seguro que la mayoría sólo la usa para ir a por el pan” referiéndose a que se compran motos grandes y no viajan.

Entonces, me he puesto a pensar y el perfecto ejemplo del que se la compra para ir a por el pan soy.., ¡yo!

Vivo en una isla pequeña (Menorca) donde con una scooter 300 puedes ir a donde quieras y, posiblemente, con mayor comodidad. En cambio, elegí una 1250 Adventure y llevo con moto “gorda” de más de 1.000 cc desde hace ya décadas.

¿Y por qué? Pues porque amo la moto. Punto. No hay más. No hay una razón práctica ni voy a dejar de comprar la moto para ir a “por el pan”. Y, con total seguridad, es cero práctica para el lugar donde vivo. Ni siquiera puedo viajar con ella varias veces al año, como hacía antes, por trabajo y mi viaje anual es la ruta que hago para ir a la nacional del foro y volver. Punto, de momento no puedo hacer más ahora mismo.

Por todo ello, no dejaré de tener moto para ir a por el pan y tan contento. Y cuando le llegue la hora del cambio a mi 1250 pues me volveré a comprar otro mazacote gordo también para ir a por el pan. Y es que me gustan las motos altas y anchas ¡qué le voy a hacer!

Además, imaginad la de pan que puedo llevar en las dos maletas y el top case y si hay una fiesta en algún pueblo, le meto el rulo y también lo puedo llenar de pan. Y lo contentos que se van a poner cuando me vean llegar con todo ese pan a la barbacoa popular, ¿qué? No tiene precio.

Dejemos que cada uno haga lo que quiera y que se compre la moto para lo que quiera porque creo que si somos sinceros TODOS nosotros tenemos algo que puede ser cuestionado por otros compañeros moteros.

Resumiendo: hay que vivir y dejar vivir.
 
Supongo que a todos nos encantaría estar todo el día encima de la moto, viajando, de ruta, pero los que haceres diarios de cada uno nos llevan a otra cosa, yo cada vez que puedo me escapo a dar una vuelta, aunque sea a desayunar y volver son poco menos de 200 km, pero en este momento son mas las veces que no dispongo del tiempo necesario para salir mas alla de un par de horas. Cada uno disfruta de la moto como quiere o como puede.
 
Supongo que a todos nos encantaría estar todo el día encima de la moto, viajando, de ruta, pero los que haceres diarios de cada uno nos llevan a otra cosa, yo cada vez que puedo me escapo a dar una vuelta, aunque sea a desayunar y volver son poco menos de 200 km, pero en este momento son mas las veces que no dispongo del tiempo necesario para salir mas alla de un par de horas. Cada uno disfruta de la moto como quiere o como puede.

Exacto, y no por ello es criticable.
 
Moto grande ande o no ande. A mi me gustan las motos grandes y los coches grandes, tengo un poco espíritu americano. En mi casa me dicen que soy exagerao para todo, porque siempre me paso de largo. Siempre mejor que sobre.

Eso va con el carácter de cada uno, los hay más comedidos y los hay que desbordamos jajaja qué se leva a hacer, cada uno es como es y al que no le guste que no mire
 
Pues yo voy a por el pan con mi ADV350, mucho más cómodo y mucho más divertido que con la Tracer. Será por vagancia, por comodidad, por practicidad, no sé; pero si alguna vez no tengo más remedio que coger la Tracer por ciudad me parece un suplicio.

La moto "gorda" sólo la disfruto en curvas y en viajes (otrora también en circuito).

Saludos,
 
No hay lógica a la hora de tener moto. Salvo que nos gusta. Y sobre gustos no se debe criticar. Así que todo aquel que quiera y pueda darse el gusto, adelante.
 
a mi no me lo tiene que explicar nadie, la GSA con sus protecciones me ha salvado varias veces de las barbaridades de los enlatados de una ciudad como Barcelona.

Esas protecciones, de abajo a arriba ... son un escudo maravilloso ... no tanto para algun enlatado que se ha llevado la marca del zorro en su puerta
 
Yo tengo dos motos grandes: 1100 y 1250 cc

Una de ellas la quiero vender porque se me ha quedado grande, lo admito, está parada la mayor parte del tiempo. Me solía gustar viajar con mis motos, cuanto más lejos, mejor, aunque sin llegar a cruzar más de dos continentes en el mismo viaje, lo admito, pero vamos, que España la he trotado, Europa bastante, un poco de África e incluso un poco de Asia. Esas cosas molan.

Luego ya el rollo viajero se me ha ido apagando y la moto la veo de otra manera, tengo una moto muy estética y amable, muy placentera de llevar, y efectivamente, la uso para "ir a por el pan". Además literalmente porque tengo controlado un horno de pan artesano en Madrid que me gusta mucho, está a un paseo de mi casa y me da un enorme placer, sobre todo ahora en verano, acercarme a comprar una hogaza a las 8:30, cuando abren y hay poco tráfico y enlazas tres o cuatro avenidas con los semáforos abiertos, ¡qué placer!

Por otra parte, trabajo algunos días de algunos meses en Aranjuez, a unos 50 Km. de casa. Igualmente, cuando sale una mañana buena, me voy con la moto por la ruta de Las Vegas, que se tarda un poco más pero es un paseo muy agradable. ¿Para esto una moto de 1100 cc?, pues mira, sí, para esto, para ir a por el pan y para ir a mi trabajo una o dos veces al mes en los meses de temperatura más suave.
 
Estoy totalmente de acuerdo con el argumento, hasta hace unos 3 años no bajaba de los 50 mil kilónetros anuales en moto, uso diario y muchos viajes, un accidente me dejó fuera de combate casi 2 años, en mi garaje solo entraban motos grandes, varias Adventure, Ktm 1290, Rt y esas cosas, también compré una V85tt por capricho y ahora por las secuelas mi espalda ya no es la de antes, no hago 50 mil kilómetros al año y esos grandes viajes de antes los he reducido a salidas de 3-4 días en modo tranquilo y me he quedado solo con la V85, disfruto como un indio y si mi espalda aguantara el peso volveria a tener un bicho grande para ir a por el pan🤣🤣🤣
 
Osea..yo es que no doy explicación alguna de donde meto mis recursos, sea en gasto e inversión, sea en activos o pasivos. Compro lo que me da la gana con mi dinero, eso si.. tratando que los "caprichos" no se lleven mucho % del necesario "ahorro"

Yo la pregunta que haría es....:

¿si tuviese que comprar el dinero....osea apalancarme durante años para tener una moto que no me corresponde lo haría????.

En mi caso jamás, pero entiendo perfectamente que un apasionado de la moto se apalanque durante años por tener su capricho, faltaría más.

Lo triste es que este mismo apasionado y apalancado motero cuestione lo que hacen los de más.


Abrazos varios cherick
 
Muchas veces se lee en el foro frases como “y después seguro que la usan para ir a por el pan” o “seguro que la mayoría sólo la usa para ir a por el pan” referiéndose a que se compran motos grandes y no viajan.
Y que le recomendamos al panadero?? Yo se de un tipo que la usa para transportar chuletones.... 😜 , otro para ir a La Roda a por miguelitos... y tan panchos.

El problema aparece cuando el que no viaja critica al que viaja y viceversa, el que sale por caminos al que no sale del asfalto y viceversa , el de fin de semana al de viajes de 2 meses y viceversa.... debe ir en los genes al sur del pirineo.

Y por muy verdadera que sea mi opinión , es solo mía. No tengo por que hacer comulgar a nadie con ruedas de molino...... y viceversa.
 
Que cosas!!!

Yo compré la moto precisamente para ir a comprar el pan...

Así es me gustaba tanto que después de 20 años sin coger una moto me decanté por estrenar una GS modelo 2009.

En una ocasión comentando con el comercial, le pregunté oye y porque hay modelos con llantas de aluminio o de radios? Su respuesta es que las de radios pueden "sufrir" mas que las de aluminio sin llegar a deteriorarse y me puso un ejemplo... "imagina que vas a Marruecos, pegas un llantazo y rompes la de aluminio...se te acaba el viaje... sin embargo, el mismo llantazo con una de radios, mejor o peor, puedes seguir el viaje...
Y le dije, yo en Marruecos??? tu estas chalao, si la moto me la he comprado para ir al trabajo, alguna bajada a la playa (70 kms) y poco más...

Pues eso... que al final no fue solo para comprar pan...

Por todo eso, siempre tiene mi respeto quien compra una moto u otra, por un motivo u otro, al final nunca sabes a donde irán sus huesos en esa moto... la que sea....
 
Hola

Interesante debate.

No tengo mucho más que añadir a lo dicho, como mucho que el Boss, además de pan se pase por Porreres (Mallorca) y en una de las maletas la traiga a la península repleta de sobrasada... que no solo de pan vive el hombre.

El tema sería elevar esta pregunta en otros foros a ver que respuestas genera, intuyo que mucho cachondeo. Parece que lo de ir por el pan está muy arraigado a las GS/GSA con sus maletas, mientras que cuando se ve a una Multi, con maletas o sin ellas, parece que el usuario es un pilotazo y ya no va por el pan, sino a meter rueda en cuanto pueda... debe ser el carácter deportivo de la marca. Creo que el promedio de edad de los que tenemos la GS/GSA redondeando 50 años, parezca que si no hacemos viajes a Namibia solo la usamos para ese menester.

Saludos. Fran.
 
Totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente, nos compramos la moto que nos gusta y hacemos con ella lo que queremos o podemos.
Yo la uso principalmente para ir de terrazas y bares, gracias a dios tengo tiempo y me he visto muchisimas terrazas y bares por toda España y algunas por otros paises, en fin disfruta de la moto que te gusta.
 
Última edición:
Pues yo debo de ser el rarito porque acabo de descubrir el mundo scooter 300 y no paro de decirme que lo tenía que haber hecho muchísimo antes.
Yo lo descubri hace unos años y para ir al trabajo, colegio del niño , pan, jamon iberico y alguna salida de finde..... mano de santo.

Luego el niño se hizo mayor, el pan duro y con los 50 cambiaron las perspectivas....
 
Pues yo lo tengo clarísimo. La que me llene, para lo que sea. A veces se puede viajar, y a veces no. Lo importante es salir a rular habitualmente, y si ha de ser para ir por el pan, pues bueno. Sea con una 1200, una 600 o un scooter.

Tenemos coches de 3.000 kg. para hacer lo mismo habitualmente. Y además, muchos, los tenemos parados la mayor parte del tiempo.

Un saludo.
 
Pues yo lo tengo clarísimo. La que me llene, para lo que sea. A veces se puede viajar, y a veces no. Lo importante es salir a rular habitualmente, y si ha de ser para ir por el pan, pues bueno. Sea con una 1200, una 600 o un scooter.

Tenemos coches de 3.000 kg. para hacer lo mismo habitualmente. Y además, muchos, los tenemos parados la mayor parte del tiempo.

Un saludo.
Por curiosidad, qué coche tienes que pesa 3000 kg? La limusina del presidente de los EEUU? 😅😅😂
 
Bueno, pero recordad que "no solo de pan vive el hombre".

Yo me muevo por mi ciudad con una cb1100ex, algo ilógico para muchos que piensan que lo idoneo sería un scooter.
Es la que me gusta y por eso la compré.

Y ya que hablamos de panes, recuerdo que mi padre acumulaba una cantidad ingente de antiguedades, trastos y curiosidades de sus años de viajes por muchos lugares. Cuando mi madre le reprochaba el sitio que ocupaban, siempre contestaba lo mismo: "no piden pan".

Con los años, en mi época más febril con esto de las motos, me recriminaba la acumulación de ellas en el garaje de mi casa, a lo que con mucha sorna le contestaba lo que llevaba años escuchando por su boca, "no piden pan".

Así que cada uno haga lo que le venga en gana, con su tiempo, espacio y dinero.
Y donde haya una buena hogaza de pan, que se quiten las "baguettes".
 
Muchas veces se lee en el foro frases como “y después seguro que la usan para ir a por el pan” o “seguro que la mayoría sólo la usa para ir a por el pan” referiéndose a que se compran motos grandes y no viajan.

Entonces, me he puesto a pensar y el perfecto ejemplo del que se la compra para ir a por el pan soy.., ¡yo!

Vivo en una isla pequeña (Menorca) donde con una scooter 300 puedes ir a donde quieras y, posiblemente, con mayor comodidad. En cambio, elegí una 1250 Adventure y llevo con moto “gorda” de más de 1.000 cc desde hace ya décadas.

¿Y por qué? Pues porque amo la moto. Punto. No hay más. No hay una razón práctica ni voy a dejar de comprar la moto para ir a “por el pan”. Y, con total seguridad, es cero práctica para el lugar donde vivo. Ni siquiera puedo viajar con ella varias veces al año, como hacía antes, por trabajo y mi viaje anual es la ruta que hago para ir a la nacional del foro y volver. Punto, de momento no puedo hacer más ahora mismo.

Por todo ello, no dejaré de tener moto para ir a por el pan y tan contento. Y cuando le llegue la hora del cambio a mi 1250 pues me volveré a comprar otro mazacote gordo también para ir a por el pan. Y es que me gustan las motos altas y anchas ¡qué le voy a hacer!

Además, imaginad la de pan que puedo llevar en las dos maletas y el top case y si hay una fiesta en algún pueblo, le meto el rulo y también lo puedo llenar de pan. Y lo contentos que se van a poner cuando me vean llegar con todo ese pan a la barbacoa popular, ¿qué? No tiene precio.

Dejemos que cada uno haga lo que quiera y que se compre la moto para lo que quiera porque creo que si somos sinceros TODOS nosotros tenemos algo que puede ser cuestionado por otros compañeros moteros.

Resumiendo: hay que vivir y dejar vivir.

En la BMW si vas con las maletas te caben más barras de pan y alguna ensaimada, o aquí una buena empanada

Habría que perdir a los señores de bmw el accesorio panera para la nueva Adventure

Pero te doy la razón, cada uno debe vivir su vida como más le guste y dejar vivir, cada uno compra lo que quiere y puede y se lo justifica y disfruta a su manera

P.D: una tarta mejor no, una vez fui a buscar una tarta para el cumpleaños de mi hija y en la 5 curva de montaña me olvidé lo que llevaba
 
Moto grande ande o no ande. A mi me gustan las motos grandes y los coches grandes, tengo un poco espíritu americano. En mi casa me dicen que soy exagerao para todo, porque siempre me paso de largo. Siempre mejor que sobre.

Eso va con el carácter de cada uno, los hay más comedidos y los hay que desbordamos jajaja qué se leva a hacer, cada uno es como es y al que no le guste que no mire
Soy igual que tú, motos grandes, coches de mas de 5metros y si vamos a comer 5 compro para 10.
He dicho 600 Mil veces que no soy exagerao :ROFLMAO:
 
Hace unos años vendí mi Kawasaki GTR 1400 a un chico de Mallorca, que me confesó que la quería para ir a diario a trabajar.
Recuerdo que le dije cuando se la llevaba "se te va a quedar pequeña la isla con esta moto", pero luego pensé "que coño, cada uno usa la moto para lo que quiera, y los 60 kms diarios de ir y venir a trabajar los va a gozar.

Pues eso, cada uno es uno y sus circunstancias, o como se diga, jejeje.
 
Hace unos años vendí mi Kawasaki GTR 1400 a un chico de Mallorca, que me confesó que la quería para ir a diario a trabajar.
Recuerdo que le dije cuando se la llevaba "se te va a quedar pequeña la isla con esta moto", pero luego pensé "que coño, cada uno usa la moto para lo que quiera, y los 60 kms diarios de ir y venir a trabajar los va a gozar.

Pues eso, cada uno es uno y sus circunstancias, o como se diga, jejeje.

Y hablamos de Mallorca... Menorca tiene la mitad de superficie... y yo tenía una K1200S hace 20 años jajaja
 
Mi caso es que pase de varios Maxiscooter a motos de 265 kilos para uso diario...después de 72 coches (BMW incluidos) ya no tengo ganas de más.
Y si,hecho de menos las scooters para mí uso pero ahí voy perfectamente....ya veré más adelante o la incluyo al garaje...a los 50 tantos 🥴
 
Última edición:
Y yo pa que quiero dos motos? Pa ná. No tengo patas pa tanta burra.
Pero mis 106 kilos, dicen que como mucho pan y lo compro cada vez más y más lejos…
Hay gente que por desgracia, “solo puede ir a comprar el pan en la moto”, el tiempo no le da para más…
Si solo puedes disfrutar de 1.000 kms al año, benditos 1.000 kms.
Que cada uno haga lo que pueda/quiera con su tiempo y su dinero.
P.d: y si hay que hacer portes de chuletones, pues se hacen coño!!!! 🤣🤣🤣
 
Cuando yo compré la Adventure me decían eso, que no salía de mi código postal y, teniendo en cuenta que resido también en Menorca, hacerlo era un gran mérito.
Supongo que es el mismo sin sentido que tener un Hummer, aquí que yo sepa al menos hay tres, ¿tiene alguna explicación lógica?, no, simplemente que a sus propietarios les debe gustar y punto, pues aquí no puedes ni pisar el campo para dar la vuelta con el coche, está prohibidísimo ahora.
Ahora bien, estoy de acuerdo que la cantidad de viandas que caben en la GS Adventure no tiene precio.
Saludos cordiales.
 
La verdad es que estando en una isla yo tendría una moto pero de agua!!! Una bombardier de esas que entran hasta 3 personas...

No veas. De playa en playa...una Pomada aquí. Luego un poquito de chill out en Cova den Xoroi...

Y encima en chanclas y bañador!!!...chupate esa Pere...
 
Muchas veces se lee en el foro frases como “y después seguro que la usan para ir a por el pan” o “seguro que la mayoría sólo la usa para ir a por el pan” referiéndose a que se compran motos grandes y no viajan.

Entonces, me he puesto a pensar y el perfecto ejemplo del que se la compra para ir a por el pan soy.., ¡yo!

Vivo en una isla pequeña (Menorca) donde con una scooter 300 puedes ir a donde quieras y, posiblemente, con mayor comodidad. En cambio, elegí una 1250 Adventure y llevo con moto “gorda” de más de 1.000 cc desde hace ya décadas.

¿Y por qué? Pues porque amo la moto. Punto. No hay más. No hay una razón práctica ni voy a dejar de comprar la moto para ir a “por el pan”. Y, con total seguridad, es cero práctica para el lugar donde vivo. Ni siquiera puedo viajar con ella varias veces al año, como hacía antes, por trabajo y mi viaje anual es la ruta que hago para ir a la nacional del foro y volver. Punto, de momento no puedo hacer más ahora mismo.

Por todo ello, no dejaré de tener moto para ir a por el pan y tan contento. Y cuando le llegue la hora del cambio a mi 1250 pues me volveré a comprar otro mazacote gordo también para ir a por el pan. Y es que me gustan las motos altas y anchas ¡qué le voy a hacer!

Además, imaginad la de pan que puedo llevar en las dos maletas y el top case y si hay una fiesta en algún pueblo, le meto el rulo y también lo puedo llenar de pan. Y lo contentos que se van a poner cuando me vean llegar con todo ese pan a la barbacoa popular, ¿qué? No tiene precio.

Dejemos que cada uno haga lo que quiera y que se compre la moto para lo que quiera porque creo que si somos sinceros TODOS nosotros tenemos algo que puede ser cuestionado por otros compañeros moteros.

Resumiendo: hay que vivir y dejar vivir.
Bendito tu que tienes una "panadería" como MENORCA...ya quisieran muchos tener esa "Panadería".Yo tengo una casita allí y solo voy en verano y no me llevo la moto,cuando me jubile tengo claro que mi "Panadería será MENORCA.;)
 
Resumiendo: hay que vivir y dejar vivir.

Me quedo con esto último.

Pero a veces cuando se escribe algo en el foro, hay un porcentaje de gente (pequeño o grande) que no comprende del todo lo que se quiere decir, bien porque a través de las palabras no nos expresamos tan bien como lo haríamos en persona o por otras razones.

A mí personalmente me encantaría tener el garaje de Montecristo y el tiempo disponible para ocio de McBauman. Pero mientras no sea así disfruto un montón viendo como otros le sacan provecho a sus motos.
 
“Un campesino y su hijo adolescente, acompañados de su vieja burra, fueron al campo a recoger leña. Hicieron un haz con ella y la cargaron en el animal. Al verlos pasar, la gente decía: “¡Qué sinvergüenzas!; ese pobre animal viejo lleva el haz de leña y ellos tan descansados”. Como padre e hijo no querían ser criticados, decidieron liberar al animal de su carga y, después de dudar quien la llevaba, decidieron que sería el hijo. Pero entonces, la gente los veía pasar y comentaba: “¡Vaya padre más desalmado. Su hijo es casi un niño y le hace llevar la leña en vez de cargarla con la burra o llevarla él!”. El padre, avergonzado, decidió coger él mismo el haz de leña. Entonces, los que pasaban y les veían se reían de ellos diciendo: “Fijaos si son tontos que, teniendo a la burra, carga el padre con el haz de leña”.

Fábula del campesino, el hijo y la burra.


PD.: por "burra" entiéndase el animal, no una moto.
 
Última edición:
Yo este punto de vista lo comprendo
Todos aquí lo comprendemos
Porque todos (salvo excepciones que confirman la regla, claro) estamos mas o menos igual.
Tenemos una moto para hacer "lo que nos gustaría hacer". Y hacemos con ella "lo que podemos hacer".
Pero claro. Ahora que llevo un montón de años subiendo de cilindrada. De potencia. De precio... Ahora no voy a meterle logica a la ecuación.

Lo que si critico, o si me parece innecesario es justificar la compra de una moto que claramente no necesitamos para nuestro uso habitual, con excusas del tipo "tiene deposito para 500 km" "puedes meterle el equipaje que quieras" o "la metes cargada por cualquier pista".... porque nunca vas a hacer una ruta sin gasolineras en 500 kms, nunca vas a llevar 200 kg de "pan" o nunca vas a pisar una pista de Mongolia.
Dicho de otra forma
Compra lo que quieras y no des explicaciones, pero si lo justificas diciendo que compras porque es "la mejor oara viajar", no te quejes de que te recuerden que la panaderia está a 200 m de tu casa.

P D. : cuando compré la moto mas gorda que he tenido, deje de viajar fuera de la peninsula.

Un saludo
 
Pues yo soy un poco raro, yo tengo la RT porque me gusta y la uso para viajes o rutas largas, para ir a por el pan tengo una Honda Vision 110 que le da cien vueltas en todo por ciudad a la RT, muchas veces llego de rutear con la RT y al llegar tengo que ir por ejemplo a la peluquería a la ferreteria etc y paso por casa a cambiar la moto, y eso no significa que no me gusten las motos grandes pero no me siento cómodo ni me apetece usarlas como moto de recados y encima creo la moto sale ganando y yo tambien, porque para estar embragando, calentandola, ralentizarme los movimientos y moviéndome a velocidades lentas por una ciudad detesto las moto grandes y mas con marchas.
 
Atrás
Arriba