Sobre motos grandes e ir a por el pan

Este es un tema introductorio para poder comprar la 1300 GSA sin remordimientos, ¿noooo?... 😄

Es broma, que nadie se moleste. 🙏

Yo no sabría decir si he usado esa expresión alguna vez, pero si es así me disculpo porque reconozco que es un poco despectiva.

Lo que yo creo que quiere retratar la expresión es la falta absoluta de lógica en la compra de una moto. Pero trae el tema de una forma poco respetuosa y sobre todo se refiere a las intenciones de las personas y no a las motos. Por otro lado, hay muchísimos motoristas que no aplican la lógica en la compra de una moto y yo lo comprendo porque la moto tiene mucho de pasión. Mucho más que el coche. La moto es un artefacto lúdico mayormente. Es un juguete.

El problema de decir: "se ha comprado una GSA para ir a por el pan" es el de siempre y lo que inicia siempre los conflictos y los problemas. Pasamos de hablar de motos a hablar de las personas. A veces la línea se difumina, pero en este caso creo que está claro.

Yo soy de la opinión de que si no hay cierta lógica en la compra de una moto (es decir, cierta correspondencia entre la moto y el uso que se va a dar), o la moto dura poco en el garaje o pasa parada mucho tiempo en él. Pero eso no es problema, cada uno hace con sus motos lo que quiere. Como si queremos plantarla en el salón. Lo que no quita que si yo veo un modelo con un uso muy especializado, pueda dudar de su aceptación en el mercado. Y aquí no estoy juzgando a nadie, solo hago un pronóstico sobre su acogida.

Básicamente: hablemos de motos y no de las personas y sus supuestas motivaciones, todas respetables.

Y quiero decir una cosa sobre la CB1100EX de kowalski gs. Entre las muchas virtudes de esa moto, está la de ser una buena ciudadana. Es bajita de asiento, pequeña, suave y cómoda de conducir. Esa moto en ciudad tiene que ser un placer y no más engorrosa que un maxiescúter. No se me ocurre máquina más divertida y bella para ir por ciudad... aunque claro, sirve para mucho más... si quieres.
 
Última edición:
Muchas veces se lee en el foro frases como “y después seguro que la usan para ir a por el pan” o “seguro que la mayoría sólo la usa para ir a por el pan” referiéndose a que se compran motos grandes y no viajan.

Entonces, me he puesto a pensar y el perfecto ejemplo del que se la compra para ir a por el pan soy.., ¡yo!

Vivo en una isla pequeña (Menorca) donde con una scooter 300 puedes ir a donde quieras y, posiblemente, con mayor comodidad. En cambio, elegí una 1250 Adventure y llevo con moto “gorda” de más de 1.000 cc desde hace ya décadas.

¿Y por qué? Pues porque amo la moto. Punto. No hay más. No hay una razón práctica ni voy a dejar de comprar la moto para ir a “por el pan”. Y, con total seguridad, es cero práctica para el lugar donde vivo. Ni siquiera puedo viajar con ella varias veces al año, como hacía antes, por trabajo y mi viaje anual es la ruta que hago para ir a la nacional del foro y volver. Punto, de momento no puedo hacer más ahora mismo.

Por todo ello, no dejaré de tener moto para ir a por el pan y tan contento. Y cuando le llegue la hora del cambio a mi 1250 pues me volveré a comprar otro mazacote gordo también para ir a por el pan. Y es que me gustan las motos altas y anchas ¡qué le voy a hacer!

Además, imaginad la de pan que puedo llevar en las dos maletas y el top case y si hay una fiesta en algún pueblo, le meto el rulo y también lo puedo llenar de pan. Y lo contentos que se van a poner cuando me vean llegar con todo ese pan a la barbacoa popular, ¿qué? No tiene precio.

Dejemos que cada uno haga lo que quiera y que se compre la moto para lo que quiera porque creo que si somos sinceros TODOS nosotros tenemos algo que puede ser cuestionado por otros compañeros moteros.

Resumiendo: hay que vivir y dejar vivir.

Acabo de pasar una semana en Menorca, moviéndome con un scooter pequeño y viendo alguna GS, me acordé de tí y me puse a razonar de manera parecida a la tuya y llegué a la misma conclusión, si te hace feliz no hay que buscar otras razones. A mí me pasa algo parecido, tengo dos preciosidades de motos pero no las gasto todo lo que debería, aunque no me importa porque soy feliz cada minuto que las gasto.

Un saludo
 
Creo que es el momento de dejarlo claro para siempre.

Convendremos todos en que en el primer mundo las motos son juguetes. Nos compramos una moto para jugar los fines de semana y fiestas de guardar. Salimos a la carretera a divertirnos y pasarlo bien, no a alcanzar un destino en tiempo y hora. Fabulamos con ellas, nos imaginamos cosas, experimentamos sensaciones... ¡jugamos!

Nosotros tenemos el privilegio de poder jugar de mayores, cosa que debería estar al alcance de todo el mundo.

Cuando yo era pequeño, pedía a los Reyes cada año cosas totalmente diferentes y con todas disfrutaba. Unas las usaba más tiempo, otras duraban pocos días. Una vez mi hermana mayor, ante mis dudas sobre lo que pedir en la carta, me dijo: "Mira, hay que pedir con cierta lógica. Si tienes una afición o te gusta alguna actividad, pide sobre ella". Me pareció un consejo muy sensato y diría que ahora lo aplico con las motos, pero lo cierto es que yo escribía en la carta lo que me daba la gana.

¿Qué sería la vida sin el juego?

Y en el juego lo único que importa es que el juguete nos dispare la imaginación y nos haga felices. Nada más.
 
Yo tb soy de los que voy más cómodo con la scooter a por el pan y la otra para ir más cómodo por carreteras perdidas de la mano de Dios.
Lo que sí que hay es mucho frustrado que como no se puede comprar una gorda para ir a por el pan o el embutido lo critica.

Pero sí... cada uno que haga lo que le salga del ciruelo o la pepitoria.
 
Soy tan "racional" que me compré una moto con la que hago de todo menos ir a por el pan o terraceo que es supuestamente justo para lo que sirve...

Y es que ande yo caliente...

Pero en el fondo soy racional, si. Plantar bien pies, tamaño que ajusta en espacio para aparcar en garaje compartido con coche, para rodar hasta 10.000km/año (en el mejor de los casos) en solitario... Fácil y barata de mantener...

Dentro de lo pasional puede ser el juguete no deje de lado lo racional.

Corazón pero también cabeza.
 
Última edición:
Ole Ole ir a por el pan en una 1250, y mejor en la 1300, o en el RangeRover o en el BMW X6..... Dicho de una forma frívola, afortunadamente estamos sobredimensionados en todo aquello que realmente no es absolutamente necesario, en ropa, en zapatillas de deporte, en cañas de pescar, en bicis ( aquí, como entiendo un poco, alucino con el nivel de la afición), y en coches, y en teléfonos móviles..... y porqué no en motos.
Yo he tenido 11 motos, ninguna por debajo de los 650cc y mi mayor viaje fue 100 km ( A los 50 km me cansé y di la vuelta 50+50=100), pero nunca está parada más de dos días. Prostatitis motera, poquito y a menudo.
El que critica ese uso tan "ridículo" de los motones es porque no se ha subido en una. Su ruido, su aplomo, su fuerza te da una sensación que no es obligado con hacerle cientos de kilómetros. Y el coleccionista también se recrea con sus objetos aunque no los use.
..., Y además la mayoría de los usuarios de motones ya tenemos nuestros añitos así que le damos el uso que nos sale de la entrepierna. .. Que nunca mejor dicho es donde llevamos la moto.
 
Creo que es el momento de dejarlo claro para siempre.

Convendremos todos en que en el primer mundo las motos son juguetes. Nos compramos una moto para jugar los fines de semana y fiestas de guardar. Salimos a la carretera a divertirnos y pasarlo bien, no a alcanzar un destino en tiempo y hora. Fabulamos con ellas, nos imaginamos cosas, experimentamos sensaciones... ¡jugamos!

Nosotros tenemos el privilegio de poder jugar de mayores, cosa que debería estar al alcance de todo el mundo.

Cuando yo era pequeño, pedía a los Reyes cada año cosas totalmente diferentes y con todas disfrutaba. Unas las usaba más tiempo, otras duraban pocos días. Una vez mi hermana mayor, ante mis dudas sobre lo que pedir en la carta, me dijo: "Mira, hay que pedir con cierta lógica. Si tienes una afición o te gusta alguna actividad, pide sobre ella". Me pareció un consejo muy sensato y diría que ahora lo aplico con las motos, pero lo cierto es que yo escribía en la carta lo que me daba la gana.

¿Qué sería la vida sin el juego?

Y en el juego lo único que importa es que el juguete nos dispare la imaginación y nos haga felices. Nada más.
Asi es, cuanto mayores somos son mas caros los juguetes. Pero es una gozada jugar, bajar al garaje y arrancar, y luego que te de el viento…
 
Dos cosicas:

Primero, he estado 14 años de panadero (ahora ya no), así que, como uso la moto para todo, algo se de ir a la panadería en moto.


Después, nos podríamos hacer la pregunta en el otro sentido. Si da la casualidad de que me tiro (no por mí, si no hablando, así en general, o casos en particular, según se quiera...), toda la puñetera vida currando como un cebrón, no tengo tiempo para viajecitos ni leches. Resulta que lo que más me gusta es un determinado tipo de moto, además, tengo dinero para comprarla. Pero como no voy a poderle dar el uso para el que está destinada (según algunos....), ¿qué hago?, ¿me muero sin comprarla?, ¿lo gasto tó en ladrillos?......
 
Este es un tema introductorio para poder comprar la 1300 GSA sin remordimientos, ¿noooo?... 😄

Es broma, que nadie se moleste. 🙏

Yo no sabría decir si he usado esa expresión alguna vez, pero si es así me disculpo porque reconozco que es un poco despectiva.

Lo que yo creo que quiere retratar la expresión es la falta absoluta de lógica en la compra de una moto. Pero trae el tema de una forma poco respetuosa y sobre todo se refiere a las intenciones de las personas y no a las motos. Por otro lado, hay muchísimos motoristas que no aplican la lógica en la compra de una moto y yo lo comprendo porque la moto tiene mucho de pasión. Mucho más que el coche. La moto es un artefacto lúdico mayormente. Es un juguete.

El problema de decir: "se ha comprado una GSA para ir a por el pan" es el de siempre y lo que inicia siempre los conflictos y los problemas. Pasamos de hablar de motos a hablar de las personas. A veces la línea se difumina, pero en este caso creo que está claro.

Yo soy de la opinión de que si no hay cierta lógica en la compra de una moto (es decir, cierta correspondencia entre la moto y el uso que se va a dar), o la moto dura poco en el garaje o pasa parada mucho tiempo en él. Pero eso no es problema, cada uno hace con sus motos lo que quiere. Como si queremos plantarla en el salón. Lo que no quita que si yo veo un modelo con un uso muy especializado, pueda dudar de su aceptación en el mercado. Y aquí no estoy juzgando a nadie, solo hago un pronóstico sobre su acogida.

Básicamente: hablemos de motos y no de las personas y sus supuestas motivaciones, todas respetables.

Y quiero decir una cosa sobre la CB1100EX de kowalski gs. Entre las muchas virtudes de esa moto, está la de ser una buena ciudadana. Es bajita de asiento, pequeña, suave y cómoda de conducir. Esa moto en ciudad tiene que ser un placer y no más engorrosa que un maxiescúter. No se me ocurre máquina más divertida y bella para ir por ciudad... aunque claro, sirve para mucho más... si quieres.
@ovejanegra sabes lo que dices.
La Honda mucho más cómoda y gratificante por ciudad que la gsa, no hay color.
Un saludo.
 
Este mismo planteamiento de moto grande para ir a por el pan lo podríamos trasladar a la potencia y la velocidad con las restricciones de la DGT actuales ,cambios de escape para obtener un sonido mas racing sabiendo como se las gastan en algunas Itv, neumaticos anchos ande o no ande ...y en general cosas que no obedecen al "sentido comun" del que sólo ve en una moto un vehículo de dos ruedas y un motor pero que si lo tiene y mucho para los que tenemos el cerebro empapado en gasolina desde que tenemos uso de razon.

Criticar al que se compra una moto potente, rápida,grande con, sin carenado,....etc entre los que nos reunimos en este foro para mi no tiene sentido porque todos en mayor o menor medida nos movemos por los mismos impulsos y codigos como aficionandos al mundo de la moto y aunque a nosotros no nos cuadre un determinado modelo entendemos que a otro compañero si lo haga.
 
Última edición:
Esta es de hace algunos años, en Jabugo, que solía ir a comprar un buen jamón que costaba tanto como la moto 😅. Ahora ya no tengo la moto y mucho menos el jamón, pero para los que fuisteis a la Nacional de Huelva, el de la foto fue de la categoría del que allí degustásteis, un Summun de Bellota.

IMG_1672.jpeg

¡Qué bonita era la 30º Aniversario y qué rico aquel jamón!
Lo dicho, las motos cargan con lo que sea, el pan, el jamón, con las penas de uno mismo…
Saludos cordiales.
 
Siendo realistas, la mayoría de motos del mercado, "no tienen mucho sentido" para los usos más habituales que les podemos dar por temas de tiempo, día a día, velocidades máximas, estado de las carreteras, etc.

Partiendo de esta base, y que ya el hecho de tener moto grande hace que dicha compra en la mayoría de casos se haga con el corazón y no con la cabeza, lo importante es disfrutar de cada trayecto que la vida nos permita... ya sea ir al trabajo, ir a por el pan o una escapada.

Yo he tenido varios años una preciosa Yamaha R1 2007, que utilizaba a diario para ir al trabajo, por suerte podía ir por una mítica carretera de curvas de Barcelona (La Rabassada), iba al gimnasio con ella, a comprar el pan xD, de ruta, tandas en circuito... y la disfruté casi 65.000 km's como un auténtico enano. Así que comparto totalmente lo comentado por Carlos en el post inicial.

Estos trayectos los he hecho siempre con moto ya sea más o menos "lógica", desde una Honda CBR 125 R, una Yamaha FZ6 N S2 o la mencionada Yamaha R1.

Ahora vivo en la isla de Tenerife y tengo una Yamaha FZ6 N S2 y una Suzuki GSX-R 600, ambas cubren mis necesidades de rutas, viajes, trayectos diarios, gestiones, etc. Ni me planteo un scooter o una moto más "lógica" de menos cilindrada.

¡A disfrutar de nuestras motos! ;)✌️
 
Creo que es el momento de dejarlo claro para siempre.

Convendremos todos en que en el primer mundo las motos son juguetes. Nos compramos una moto para jugar los fines de semana y fiestas de guardar. Salimos a la carretera a divertirnos y pasarlo bien, no a alcanzar un destino en tiempo y hora. Fabulamos con ellas, nos imaginamos cosas, experimentamos sensaciones... ¡jugamos!

Nosotros tenemos el privilegio de poder jugar de mayores, cosa que debería estar al alcance de todo el mundo.

Cuando yo era pequeño, pedía a los Reyes cada año cosas totalmente diferentes y con todas disfrutaba. Unas las usaba más tiempo, otras duraban pocos días. Una vez mi hermana mayor, ante mis dudas sobre lo que pedir en la carta, me dijo: "Mira, hay que pedir con cierta lógica. Si tienes una afición o te gusta alguna actividad, pide sobre ella". Me pareció un consejo muy sensato y diría que ahora lo aplico con las motos, pero lo cierto es que yo escribía en la carta lo que me daba la gana.

¿Qué sería la vida sin el juego?

Y en el juego lo único que importa es que el juguete nos dispare la imaginación y nos haga felices. Nada más.

Discrepo.

Para mí la moto no es un juguete, es tan importante como el aire que respiro. Me faltaría algo esencial en mi vida si no tuviese moto.

🏍️❤️🚶‍♂️
 
A mi me gusta ir en moto y por lo tanto compraría la moto que me gustase, aunque fuese un trolebús, incluso para ir a comprar donuts, sólo por el placer de llevarla. No buscaría la lógica al comprar la moto. Bueno, quizás me fije más en el peso cada vez pero por una cuestión de que los años van cayendo encima, pero con dinero, igual, ni en eso. Saludetes
 
Y sin embargo, dentro del juego que es la moto, yo uso una cierta base lógica.

Después de muchos años, yo sé lo que me gusta de ir en moto y lo que me atrae de ellas. También sé cómo las uso para poder disfrutar lo máximo del juego. Entonces, para elegir mi juguete, busco uno que cumpla con lo que yo le exijo al juego.

Primero busco una base técnica mínima. Aquí ya descarto unas cuantas.

Después, para mí el juego de la moto es curva, agilidad, inmediatez, movilidad, ligereza y sencillez. Lo contrario del coche.

Y por último, la moto para mí es independencia y libertad con respecto al tráfico y también con respecto a los concesionarios. La moto para mí es mecánica, un "yo me lo guiso, yo me lo como". Vive la Liberté.

Este es mi juego y con esas reglas busco mi juguete. Cada uno tiene las suyas, todas respetables.
 
A mí también me gusta mucho ir en moto... Pero no entiendo el "placer" que os puede dar llevar una GS/GSA por centro ciudad, parando cada 10 segundos, atascos, frena, sal, frena, aparca, arranca... Y en verano, apaga y vamonos 😅

Para estos menesteres, donde esté una scooter de media cilindrada, que se quite todo lo demás.
 
A mí también me gusta mucho ir en moto... Pero no entiendo el "placer" que os puede dar llevar una GS/GSA por centro ciudad, parando cada 10 segundos, atascos, frena, sal, frena, aparca, arranca... Y en verano, apaga y vamonos 😅

Para estos menesteres, donde esté una scooter de media cilindrada, que se quite todo lo demás.
O el chiringuito y la piscina...
 
A mí también me gusta mucho ir en moto... Pero no entiendo el "placer" que os puede dar llevar una GS/GSA por centro ciudad, parando cada 10 segundos, atascos, frena, sal, frena, aparca, arranca... Y en verano, apaga y vamonos 😅

Para estos menesteres, donde esté una scooter de media cilindrada, que se quite todo lo demás.
Exacto, mi Burgman para la ciudad y para,el finde las gordas.
 
Digamos que te entiendo muy bien :D

Tres motos en la cuadra, 350 kg, 420 kg y ahora una GSA, que hacía falta algo ligerito para justamente ir a por el pan.

20230731-portugal2023-0054.jpg

20220522-Portugal-0013.jpg


La GSA es un scotter al lado de las otras. Las tres se usan indistintamente para viajes cortos, largos, ir a la oficina por Madrid, ir a por el pan o ir al super.

Y tan ricamente. No concibo un scooter, me gusta ir en moto.
 
A mí tampoco me gusta el escúter, que nadie se moleste. No es lo mío.

Por ciudad uso cualquiera de las motos que hay en casa compartidas con mi hijo.

La única que no usaría es una CBR600RR que tenemos de puro capricho. Pero las demás: Bonneville, Z900RS, Z900... cualquiera de las tres van de maravilla por ciudad. Ágiles, ligeras, enérgicas y manejables. Y en carretera no te digo nada.
 
Digamos que te entiendo muy bien :D

Tres motos en la cuadra, 350 kg, 420 kg y ahora una GSA, que hacía falta algo ligerito para justamente ir a por el pan.

20230731-portugal2023-0054.jpg

20220522-Portugal-0013.jpg


La GSA es un scotter al lado de las otras. Las tres se usan indistintamente para viajes cortos, largos, ir a la oficina por Madrid, ir a por el pan o ir al super.

Y tan ricamente. No concibo un scooter, me gusta ir en moto.
Esas no son motos, son unas Harley Davidson. La leyenda.
Jijijijij!
 
Yo igual, moto grande para lo que sea, incluso me lleve una vez un microondas que estaba de oferta y era el ultimo que había.

Pero vosotros ir comprando pan, que mi compañero José, le decían, donde vas siempre con la RT con esas pedazo de maletas, hasta que hemos descubierto que se trae en ellas de Salamanca.

Vivan las motos con buenas maletas para traer "pan".

WhatsApp Image 2024-07-12 at 13.48.45(1).jpegWhatsApp Image 2024-07-12 at 13.48.45.jpegWhatsApp Image 2024-07-12 at 13.48.46.jpeg
 
Yo igual, moto grande para lo que sea, incluso me lleve una vez un microondas que estaba de oferta y era el ultimo que había.

Pero vosotros ir comprando pan, que mi compañero José, le decían, donde vas siempre con la RT con esas pedazo de maletas, hasta que hemos descubierto que se trae en ellas de Salamanca.

Vivan las motos con buenas maletas para traer "pan".

Ver el archivo adjunto 415299Ver el archivo adjunto 415300Ver el archivo adjunto 415301
Qué exceso por dios! La vida es para tí.
 
A mí también me gusta mucho ir en moto... Pero no entiendo el "placer" que os puede dar llevar una GS/GSA por centro ciudad, parando cada 10 segundos, atascos, frena, sal, frena, aparca, arranca... Y en verano, apaga y vamonos 😅

Para estos menesteres, donde esté una scooter de media cilindrada, que se quite todo lo demás.
En Alicante ciudad, yo con una 125 soy el tío más feliz del mundo;)
Antes de usar la grande por el centro voy andando
 
  • Like
Reacciones: XTR
Por mirarlo desde otro punto de vista: qué os gusta más, el juego o el juguete.
 
Pues he tenido muchos scooter, de 125 de 300 de 500 de 650....susuki, bmw, yamaha, honda, sym, kimco...
Para ciudad sin duda y como herramienta es lo mejor, osea no sufres cuando ella sufre y la tiras sin miramientos....pero....pero no disfruto nada con ella, osea me explico. Para mi cuando voy en la "moto" cada desplazamiento es un disfrute...hasta se me quitan las prisas. Al final igualmente estoy primero en el semáforo con mi goldwing33dct que increíblementey debido a su cambio automatico y su marcha atras/alante se convierte en un juguete por el centro de mi ciudad, al final aparco en la misma acera junto al scooter, al final los coches me "respetan" mas y ven mejor...y al final me meto en menos lios que con el scooter que algunos parecen que salen de un Gp motivados en exceso y siendo un peligro, pero bueno esto es otro tema.

La realidad es que siendo un scooter de 125 cc lo mejor para una ciudad y travesías.... me siento más "con mi ropa" jajajas en cualquiera de mis motos.
 
A mí tampoco me gusta el escúter, que nadie se moleste. No es lo mío.

Por ciudad uso cualquiera de las motos que hay en casa compartidas con mi hijo.

La única que no usaría es una CBR600RR que tenemos de puro capricho. Pero las demás: Bonneville, Z900RS, Z900... cualquiera de las tres van de maravilla por ciudad. Ágiles, ligeras, enérgicas y manejables. Y en carretera no te digo nada.
La Z900 Rs es preciosa y perfecta para ciudad.

Los escúter son una aberración, preocupante mente prácticos y cómodos pero aberración. 😂
 
Discrepo.

Para mí la moto no es un juguete, es tan importante como el aire que respiro. Me faltaría algo esencial en mi vida si no tuviese moto.

🏍️❤️🚶‍♂️

Yo creo que sí que es juguete, incluso para ti y para todos los que vivimos este mundo tan intensamente.

Desde el momento en que no se adquiere en base a una necesidad estrictamente práctica y (como se repite tanto por aquí) el componente lúdico es tan elevado, no podemos dejar de llamarle juguete. Juguete no en el sentido de algo trivial y tonto, sino de algo cuya única función es entretener.

Lo que pasa, y esto es lo que como sociedad no entendemos, es que jugar es vital, como bien has dicho, tan importante como el aire que respiramos. No hablo de entretenerse, entretenimiento hay muchísimo. Hablo de jugar en la manera en la que juega un niño, con juguetes, fantaseando, con ilusión por conseguir ese último cromo, la bici nueva, etc.

Todos tenemos un niño interior que desgraciadamente vamos callando, dejando de lado y en muchos casos matando. Es absolutamente necesario para nuestra salud emocional escuchar a nuestro niño, dejarle salir del cuarto de pensar y comprarle el juguete con el que sueña. Y si sólo lo usamos para ir a por el pan, pues venga.
 
Pues he tenido muchos scooter, de 125 de 300 de 500 de 650....susuki, bmw, yamaha, honda, sym, kimco...
Para ciudad sin duda y como herramienta es lo mejor, osea no sufres cuando ella sufre y la tiras sin miramientos....pero....pero no disfruto nada con ella, osea me explico. Para mi cuando voy en la "moto" cada desplazamiento es un disfrute...hasta se me quitan las prisas. Al final igualmente estoy primero en el semáforo con mi goldwing33dct que increíblementey debido a su cambio automatico y su marcha atras/alante se convierte en un juguete por el centro de mi ciudad, al final aparco en la misma acera junto al scooter, al final los coches me "respetan" mas y ven mejor...y al final me meto en menos lios que con el scooter que algunos parecen que salen de un Gp motivados en exceso y siendo un peligro, pero bueno esto es otro tema.

La realidad es que siendo un scooter de 125 cc lo mejor para una ciudad y travesías.... me siento más "con mi ropa" jajajas en cualquiera de mis motos.
Pienso lo mismo, scooter no, nunca he sabido sacarle parido por lo prejuicios que tengo, no me gusta simplemente. Ahora, si tuviese que estar todo el día trabajando en ciudad, seguramente no tendría más remedio que utilizar scooter.

Para gestiones en ciudad-vivo a km. de la ciudad- me da igual la motocicleta que saque de la cuadra, hay veces que me apetece grande y otras me voy en la 690. Generalmente prima la moto que más tiempo lleve parada...y si tengo que ir "presentable" voy en coche.

Nunca me ha gustado ir en moto si hace calor , llueve etc...esas inclemencias las dejo para cuando me toca en viajes...y entonces pues agua y ajo, si toca Sahara pues ya voy mentalizado. si toca invierno y/o lluvia, lo mismo. En Alpes por las fechas que elijo siempre ya sé que me puede tocar tormenta, granizo, nieve en algunos puertos y calor en los valles, pero me gusta precisamente el mes de Junio-mediados-porque salvo borrascas, föhn etc...es espectacular en paisajes alpinos y escasez de turismo...cosa importante para mí

Soy de los que piensan que fuera de los viajes hay un tiempo para según qué vehículos, por ej. no utilizo un descapotable a 40ª...ni a 30ª...no desde luego en Julio/Agosto etc...

El que compre una motocicleta u otra depende a veces del uso que le vaya a dar, tendiendo siempre a moto grande, porque sí. Y dado que para mí es un hobby no miro nada más al comprarla que lo que me apetezca.

Y ya no quiero "ni de entrar" en lo que me pueden importar las opiniones, definiciones, sentencias etc...de desconocidos...sobre en qué o cómo gasto mi dinero...🤣🤣...y sobre lo que pueda necesitar o no.
 
Última edición:
Lo que pasa, y esto es lo que como sociedad no entendemos, es que jugar es vital, como bien has dicho, tan importante como el aire que respiramos.

Para mí es evidente.

Una vez cubiertas la necesidades fundamentales y ejerciendo una actividad productiva que nos permita esa cobertura, todo lo demás realmente no es "necesario". No lo es para sobrevivir. Pero sí para llevar una existencia sana, satisfactoria y moderadamente feliz.

Desde mi punto de vista, está clarísimo que la moto es un juguete. Y como dice Lownotes, esto no es nada despectivo. El juego y los juguetes son una parte importantísima de nuestra vida. Y lo que debemos agradecer es que nosotros podamos seguir jugando de adultos. Muchísima gente en este mundo no puede. Y eso les resta felicidad y bienestar sin ninguna duda.

Por mirarlo desde otro punto de vista: qué os gusta más, el juego o el juguete.

Creo que esta es una buena pregunta si la enfocamos al motorismo.

Desde mi punto de vista, en el mundo de la moto cada uno elige su juego. No existe un juego único, cada uno vive la moto y la usa a su manera. Unos juegan más a la estética, otros jugamos más a la dinámica, otros prefieren jugar al viaje, otros a socializar o a la tribu, otros a la mecánica... hay muchos juegos.

Y en mi caso, el juego determina completamente el juguete que elijo.

Pero también considero cierto que sobre todo los hombres tenemos una fascinación y una atracción por la máquina y su funcionamiento. Nos atraen las motos como máquinas, nos fascina el misterio de su funcionamiento y lo que se consigue con ellas. Las amamos como yo amaba de pequeño mis coches de scalextric. Creo que es algo genético.
 
Atrás
Arriba