Sobre motos grandes e ir a por el pan

A mí tampoco me gusta el escúter, que nadie se moleste. No es lo mío.

Por ciudad uso cualquiera de las motos que hay en casa compartidas con mi hijo.

La única que no usaría es una CBR600RR que tenemos de puro capricho. Pero las demás: Bonneville, Z900RS, Z900... cualquiera de las tres van de maravilla por ciudad. Ágiles, ligeras, enérgicas y manejables. Y en carretera no te digo nada.
Nadie se va molestar por eso.
Pero los scooter tienen también su punto, yo tengo un 200, le he puesto un cilindro de 280, embrague, rodillos, correa..etc.. escape original, no me gusta ir haciendo el indio, ( ya lo hice bastante en los 70s) y te aseguro que es bastante divertido, no digo para viajar, pero para el día a día, callejear en Bcn es lo suyo.
Piensa, que a veces estoy en Badalona y de golpe, tengo que ir a Sant Juan Despí, ya me dirás.
 
Me encantan todas las motos, grandes y pequeñas. Disfruto tanto con una como con otra, lo que tengo claro es que a cada una le doy el uso para las que se diseñaron. Una moto grande en ciudad callejeando es un engorro ( no hablo de radiales y dw recorridos por circunvalacion) y dia tras dia acabas quemado a no ser que sea un cambio automatico tipo honda, sino menudo coñazo. Una scoter es una pasada, no notas la calor del motor en verano la metes en cualquier lugar y no llama la atencion para los cacos. El mejor ejemplo es matar una mosca a cañonazos, todo tiene una utilidad, pero todo esto ya lo sabemos todos, asi que cada cual haga lo que le salga sw las pelotas
 
Mucha empanada mental veo yo en este hilo... hay que meterse con el personal, porque éste a su vez se meterá contigo. Es la esencia de la vida, medio mundo habla del otro medio y ¡qué pocas veces es en positivo sin más!

El tema, que es donde veo el problema, es que al final se va de las manos y lo que empieza siendo una broma o no tanto PERO SIEMPRE DENTRO DEL RESPETO, se suele ir de madre terminar en una retahíla de "hachazos" que poco ayudan a nada.

Pero sigo pensando que hacer este tipo de comentarios, salvo hechos a mala leche o con desprecio real, forman parte de la chispa del día a día... aún recuerdo, y era bastante crío, las ruedas de prensa entre Rayney, Schwantz, Lawson, etc al acabar el GP de turno. ¡Se metían unos repasos entre ellos que parecía que la carrera aún no había acabado! Pero luego aquí paz y después gloria. Hoy en día no sabemos comportarnos y "entender" este tipo de acciones y todo es restringir para no ofender, medir las palabras y los actos para no ofender, y no ofender bajo ningún prisma para no ofender 🤮

Un poquito de naturalidad, por favor, que nos encorsetamos sin necesidad.

Yo, que no entro en los motivos porque poco importan, soy de los que no se me verá (o costará bastante) verme "de paseo por la ciudad" con mi moto grande pero por escasísimo uso y por ende poco kilometraje... entro de lleno en ese perfil de "pijo de escaparate", aunque no lo soy (o sí, a saber). En fin, que darle un poco de "salsa" a la vida no lo veo mal.

Yo es que claro, este tema lo entiendo como las conversaciones bravuconas (reales o no) que se tienen en la mesa con otros/as compañeros/as de penas moteras... me lo paso de puta madre, tanto si me lo estoy "tragando" como si no. Pero mola. Lo de la moto para ir a por el pan lo veo exactamente igual.

P.D: la que me va a caer por decir esto
 
Pero sigo pensando que hacer este tipo de comentarios, salvo hechos a mala leche o con desprecio real, forman parte de la chispa del día a día...

El problema que yo veo es que en un foro de internet con desconocidos y por escrito, es imposible saber si un comentario sobre tu persona se hace con mala leche, con desprecio real, en plan de guasa, con cariño, con ironía... todo depende del día que tengas y de cómo te lo tomes.

En mi opinión, un foro público es completamente diferente a una conversación en un bar con tus amigos y cara a cara.

Por eso yo obviaría las opiniones sobre las personas. No tiene mucho sentido si hablamos de motos. No creo que sea encorsetar a nadie decirle que se abstenga de opinar sobre personas que no conoce en un foro público, y más si son opiniones negativas.

Una cosa es decir que la GSA 1300 le parece a uno rematadamente fea, algo totalmente normal, y otra distinta es afirmar que los que se la compran son cegatos y lo hacen solo para posturear en la cola de la panadería.

Nada que ver una cosa con la otra.
 
El problema que yo veo es que en un foro de internet con desconocidos y por escrito, es imposible saber si un comentario sobre tu persona se hace con mala leche, con desprecio real, en plan de guasa, con cariño, con ironía... todo depende del día que tengas y de cómo te lo tomes.

En mi opinión, un foro público es completamente diferente a una conversación en un bar con tus amigos y cara a cara.

Por eso yo obviaría las opiniones sobre las personas. No tiene mucho sentido si hablamos de motos. No creo que sea encorsetar a nadie decirle que se abstenga de opinar sobre personas que no conoce en un foro público, y más si son opiniones negativas.

Una cosa es decir que la GSA 1300 le parece a uno rematadamente fea, algo totalmente normal, y otra distinta es afirmar que los que se la compran son cegatos y lo hacen solo para posturear en la cola de la panadería.

Nada que ver una cosa con la otra.

Vale, ya empezamos con verlo de entrada como algo "cruzado" en vez de no darle más importancia... yo es que repito que si alguien se ofende porque le llamen "recogepanes-motero" (sic) alguien que ni conoce, o se siente identificado y acaba medio ofendido... en una charla cara a cara acaba igual que en un foro, mal. Pero porque siempre interpretará la versión "mala" de lo que sea que le digan.

¿Que te llamen recogepanes en maxitrail es para encararse con alguien? ¿aunque te lo esté diciendo en serio? Vale, vale, yo es que no soy así. Yo prefiero contestarle "porque puedo", y me quedo más ancho que largo. Eso sí, que esa misma persona esté todos los puñeteros días diciéndote lo mismo cada vez que te lo echas a la cara... es diferente, no tanto por lo que dice sino por la insistencia/impertinencia.

Al final lo que digo yo, vamos poniendo tantos "peros" a tantas cosas que a la postre hasta decirle a alguien buenos días en un día nublado puede ser causa de...

No sé, para mí (y no lo digo por este hilo o este foro aunque a veces ocurre, normal porque pasa en todas partes) hay quien confunde un poco de naturalidad al hablar... o llamémoslo hablar de manera poco elegante... lo confunde con ofender, y le da más importancia de la que tiene. Pero mucha más. No creo que se trate de no conocer al de enfrente, más bien se trata de... no lo sé, no sé cómo expresarlo. Pero creo que flaco favor nos hacemos pensando que algo tan banal como que te califiquen así o asá, sin insultar porque esto de lo que se habla no se puede considerar así, nos lleva a sentirnos mal.
 
Última edición:
En el primer post de este hilo, como muy bien dice (el para mí Gran Jefe) Administrador, explica precisamente eso: vive y deja vivir... pero si para que tú vivas el de enfrente no puede ni pensar en voz alta, apañados vamos.

No es el tono en el que lo expresa él, o eso deduzco yo de su mensaje, sino que precisamente lo entiendo como un pensamiento en escrito de "pues oyes, si soy así ¿a ti qué?". Por eso digo lo que digo. ¿Me equivoco? Quizás, claro está, pero sigo pensando que si hiláramos todos así de fino hasta para lo de que me califiquen como "motero de postín o de escaparate"... acabaríamos a hostias a la mínima muchos días.
 
Vale, ya empezamos con verlo de entrada como algo "cruzado" en vez de no darle más importancia... yo es que repito que si alguien se ofende porque le llamen "recogepanes-motero" (sic) alguien que ni conoce, o se siente identificado y acaba medio ofendido... en una charla cara a cara acaba igual que en un foro, mal. Pero porque siempre interpretará la versión "mala" de lo que sea que le digan.

¿Que te llamen recogepanes en maxitrail es para encararse con alguien? ¿aunque te lo esté diciendo en serio? Vale, vale, yo es que no soy así. Yo prefiero contestarle "porque puedo", y me quedo más ancho que largo. Eso sí, que esa misma persona esté todos los puñeteros días diciéndote lo mismo cada vez que te lo echas a la cara... es diferente, no tanto por lo que dice sino por la insistencia/impertinencia.

Al final lo que digo yo, vamos poniendo tantos "peros" a tantas cosas que a la postre hasta decirle a alguien buenos días en un día nublado puede ser causa de...

No sé, para mí (y no lo digo por este hilo o este foro aunque a veces ocurre, normal porque pasa en todas partes) hay quien confunde un poco de naturalidad al hablar... o llamémoslo hablar de manera poco elegante... lo confunde con ofender, y le da más importancia de la que tiene. Pero mucha más. No creo que se trate de no conocer al de enfrente, más bien se trata de... no lo sé, no sé cómo expresarlo. Pero creo que flaco favor nos hacemos pensando que algo tan banal como que te califiquen así o asá, sin insultar porque esto de lo que se habla no se puede considerar así, nos lleva a sentirnos mal.
Te entiendo perfectamente. De hecho, seguramente seamos muy parecidos, pero, al final, te das cuenta de que hay gente que se toma las cosas de otra manera. Yo, hace tiempo que recorto bastante mis mensajes. Al final, el foro es un poco más caústico a cambio de evitar enfrentamientos. Quizá sea así mejor. Al fin y al cabo, este foro es tan grande, que si no quieres acabar fuera, no creo que haya otra manera.

Un saludo
 
Debo ser de los raros, con la moto he ido a por filtros, bujías, aceite para la maquina, algún neumático, una nevera pequeña con unas birras........pero no a comprar el pan.


Se me olvidaba, unos ramos de Rosas para la persona que aguanta mis chaladuras.
 
A buscar el pan o a la novia de entonces. Lo importante no era destrozarse la mano bombeando hidráulico a un par de kilos de discos de embrague en seco o achicharrarse la entrepierna mientras las muñecas y rodillas suplicaban otro semáforo, lo importante era lo feliz que se sentía uno.
Respecto a opinar sobre los demás en tono burlón y despectivo, no es más que de ser un vulgar faltón. Muy poco elegante.
Se acabaron los embragues en seco, las novias e ir a por el pan. Mini tostas Ortiz. ¿Novia? ¡qué palabra tan extraña!. Moto monoplaza.
Sic transit gloria mundi. 😭
2red.jpg
 
Ya ya...mucho ir a por el pan en moto; me gustaría veros hace años ir a por el pan en una Laverda, había que ser un neanderthal para aguantar ese embrague.

Me dejaron una-un mal amigo-750 SCF en Paris una mañana que tenía que hacer varias gestiones...y la sensación de la mano y antebrazo de madera me recordaba a los entrenamientos de escalada en rocódromo. Acabé con el brazo izquierdo como Popeye. Mi amigo se desternilló y me dijo que era "una moto para hombres lobo". Ya.

Entre la dureza del embrague, la orientacion-alta- de la palanca, CDG y maniobrabiidad en general ...una delicia. Luego me enteré de que se rompían los cables de embrague, del gas, de los frenos...y que la fiabilidad general era muy aleatoria.

Mi admiración a los superhombres que la utilizaron en campeonatos de resistencia...y seguramente para ir por el pan.
 
Mejor “ motero de postín “, que no tener moto.
Exacto, yo soy de esos por motivos... los míos. Pero soy de esos. Y tan feliz.

Ostias, voy a extenderme con una analogía que creo viene al caso. Y conmigo de "prota"... domingo pasado, concierto en Valencia de The Cult. Todos con sus camisetas negras la mayoría y de The Cult la mayoría. Pero no todas. Todos con las "pintas" típicas, más o menos alocadas. Yo con mi camiseta negra de... Guinness 😬. Se veía gente de todas las edades, pero yo con mis 50 era de los jóvenes. Se veía gente de todo tipo: desde el musculitos (sin ofender, lo digo precisamente por el "espíritu del hilo" 😜) hasta el "reventado" con sus buenos casi 70 tacos. Pero había uno que destacaba del resto, por desentonar estéticamente de manera total y absoluta: un hombre en sus buenos sesenta y muchos, el pelo cortado del mismo día (digo yo, a saber) y peinadito perfectamente con su gomina. Un pantalón blanco de lino, una camisa en color crudo de lino, y unas sandalias negras de esas de piel. Además un bronceado perfecto. El tío iba hecho un pincel. A ese hombre seguramente le gustará The Cult tanto como a mí, o más, y se sabrá más y mejor las letras de muchas canciones. Eso no lo discuto, no me meto con su legitimidad de nada para nada, pero con esas pintas destacaba y realmente desentonaba. Nadie más fue así, al menos que yo lo viera. Y yo les dije a mis amigos "hey, mirad a ese, yo creo que se ha equivocado de concierto". Lo dije medio riéndome y mis amigos al verlo igual. Hasta ahí, y punto. Ni yo seguí hablando más de él ni mis amigos fueron tampoco más allá. ¿He ofendido? ¿por un comentario que desde fuera no es menos veraz que si me dicen a mí que soy uno más como todos los que fuimos allí que parecíamos hermanos yendo de negro?

No sé, es a eso a lo que me refiero. Cada cual puede hacer lo que le venga en gana, pero también se expone a que la gente lo "califique" tanto con argumentos como sin ellos. Pero ya está, que nosotros en otras cosas y con otra gente seguro que hacemos igual. Que no conozco a nadie que verdaderamente nunca haya hecho comentarios del tipo estereotipo-según-te-veo. En fin... yo no voy en moto a por el pan que el tío es motero también y a ver si me da el cambiazo por su escúter, prefiero mi jaca 🤣
 
Por cierto, el concierto de The Cult fue flojillo... ya no quedan ganas de moverse a esta gente que ha pasado los 60. Y tienen muchas tablas, cantaron 1hr y 20 minutos para hacer 2 bises (realmente no porque no las habían cantado antes, y una de ellas fue She sells Sanctuary) y así llegar a la famosa hora treinta que se suele dar por duración oficial. Me gustó porque no los había visto en directo antes, pero el concierto fue muy pero que muy normalito.

Y hace una semana fue el de Scorpions, uno de estos amigos fue, y dijo que el soporte del micrófono aguantaba al cantante y no al revés... esta gente anda ya en los 70 largos...

Bueno, que me salgo del hilo. Sois todos unos recogepanes, hasta McBauman 🤟
 
Yo siempre he llevado la moto grande para todo, hasta hace 2 años que me compré una Beverly 125 para los "recaos", la frutería, carnicería etc..... incuso para el pan!

Me hizo gracia el del Concesionario de Piaggio que vió bajar de la XR y cuando le pedí la moto que tuviera el baúl, bajo el asiento más grande, me advirtió seriamente que la Beverly, no era lo mismo que la XR y que no tenía las mismas prestaciones. :oops:

Desde ese día, tengo lo mejor de 2 mundos, la Beverly (espaciosa y peligrosa) .- "pá los recaos" y la XR para lo suyo.
 
Pues hace ya muchos años casi todos los sabados iba a por el pan en moto. Eso si, lo compraba en Espinosa de los Monteros que ida y vuelta con algun alargamiento de ruta era +/- 200 kms y el pan era de horno de leña que eso ya era un lujo. Vss
 
¡Ya no hay pan como el de antes!

Hornos de inoxidable con termostatos de seguridad, alarmas de fin de ciclo, inversores de giro, puertas de vidrio, temporizadores, grill, circulación de aire por convención de Ginebra, sensores de humedad, fermentación y varios mapas de horneado: el rain, el road y el pantumaca...

...demasiada electrónica. Eso y los endocrinos, es lo que ha matado al pan.

Espero que no haya endocrinos por aquí... ni panaderos. 😬
 
Última edición:
¡Ya no hay pan como el de antes!

Hornos de inoxidable con termostatos de seguridad, alarmas de fin de ciclo, inversores de giro, puertas de vidrio, temporizadores, grill, circulación de aire por convención de Ginebra, sensores de humedad, fermentación y varios mapas de cocido: el rain, el road y el pantumaca...

...demasiada electrónica. Eso y los endocrinos, es lo que ha matado al pan.

Leyendo este hilo me he dado cuenta de que el pan contamina un huevo… Ir andando joer…
La Harley Pan America fue concebida para eso, pero en America, allí las panaderías son como el Ikea y que también hay menos curvas en el trayecto, por eso no se vende la moto, el pan si.
 
Hoy hecho una cosa muy mal vista por estos lares 😎Ver el archivo adjunto 416189

Ir al por el pan en moto , con xaclas y a lo loco 🤪
Desheredao!! Mi gran cantidad de bienes materiales e inmateriales, nunca podrían ser gestionados por alguien con una capacidad de raciocinio así. Válgame!!

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y todavía no hemos hablao de la penitencia.
😬
 
Vaya rollo que tenéis para justificar lo de que os gusta la moto.
Yo, ahora mismo, preparado para salir a por el pan, después de una ruta refrescante e imposible por las bicis que la usan, pararé a desayunar, otro paseo y panadería.
A las 11:30 - 12:00 cambio de equipo de moto por bañador ya en casa con el pan.
También compro fruta ¡me gusta la fruta!
Y siempre me pasa lo mismo se me olvida comprar el tabaco y vuelta a salir… con la moto.
¡Ah! no fumo.
Soy de los de coche de más de 2700 kg de tara
 
Atrás
Arriba