Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas chicos, os hago una pregunta ya que por aqui estais los mas expertos en las funduros: queria saber ya que no tengo claro, el tornillo de riqueza que tienes nuestros carburadores, el que esta por debajo de las cubas, si lo cierro, entraria menos gasolina??? Ya que lo tengo a 3.5vueltas y la noto un poco gorda, y queria saber si cerrando ese tornillo le hago que entre menos gasolina?, gracias. Eh montado el kit de keyser y ahora paraece que la moto ya esta perfecta, pero creo que le tengo que hacer que le entre algo menos de gasolina, muchas gracias de nuevo.
 
Buenas chicos, os hago una pregunta ya que por aqui estais los mas expertos en las funduros: queria saber ya que no tengo claro, el tornillo de riqueza que tienes nuestros carburadores, el que esta por debajo de las cubas, si lo cierro, entraria menos gasolina??? Ya que lo tengo a 3.5vueltas y la noto un poco gorda, y queria saber si cerrando ese tornillo le hago que entre menos gasolina?, gracias. Eh montado el kit de keyser y ahora paraece que la moto ya esta perfecta, pero creo que le tengo que hacer que le entre algo menos de gasolina, muchas gracias de nuevo.
Me auto respondo a la pregunta por si alguien tb le hace falta saberlo, efectivamente ese tornillo de riqueza, apretandolo hace que le vaya entrando menos gasolina, al carburador y creo que solamente le afecta, cuando arrancas la moto y esta en ralentí.
 
Creo que la posición recomendada esta en 2,5 vueltas. +-
Eso que comentas tiene sus puntualizaciones.
El caudal de gasolina que entra es la suma de este pequeño orificio, el del circuito de baja y el de alta.
Es decir esa del tornillo entra siempre, evidentemente al ralentí es más representativos o casi el único aporte.
Conforme sube de revoluciones y chupa más aire, entra además gasolina por el circuito de baja y lo poco que cierre el de alta.
Al meter más carga, la depresión hace subir la aguja y deja más paso por el difusor y chiclé de alta.
Es un aparato muy bien estudiado, una maravilla, casi un reloj de cuco.
Yo porque he hecho modificaciones me he preocupado de leer, pensar y estudiar un poco.
Sí encuentro algún gráfico o instrucciones de lo que tenía por ahí te lo mando.

Me alegro de que vaya mejor.
Parece una tontería pero el pequeño desgaste del difusor y la aguja es un mundo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Creo que la posición recomendada esta en 2,5 vueltas. +-
Eso que comentas tiene sus puntualizaciones.
El caudal de gasolina que entra es la suma de este pequeño orificio, el del circuito de baja y el de alta.
Es decir esa del tornillo entra siempre, evidentemente al ralentí es más representativos o casi el único aporte.
Conforme sube de revoluciones y chupa más aire, entra además gasolina por el circuito de baja y lo poco que cierre el de alta.
Al meter más carga, la depresión hace subir la aguja y deja más paso por el difusor y chiclé de alta.
Es un aparato muy bien estudiado, una maravilla, casi un reloj de cuco.
Yo porque he hecho modificaciones me he preocupado de leer, pensar y estudiar un poco.
Sí encuentro algún gráfico o instrucciones de lo que tenía por ahí te lo mando.

Me alegro de que vaya mejor.
Parece una tontería pero el pequeño desgaste del difusor y la aguja es un mundo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Asi es juan, efectivamente, estoy de acuerdo contigo, de tu explicacion, el funcionamiento, es tal cual como dices, y lo eh dejado tal cual tb en en 2.5v creo q hay esta perfecta. Aunque con los manuales que me facilitaste, dicen 3.5v pero para mi moto asi, con 3.5v estaba demasiado gorda. Muchas gracias, creo q ahora si va a tocar disfrutar por fin de unas buenas rutas, con la abuela, q creo q me va a dar buenos ratos, espero q asi sea.
 
Hola a todos de nuevo. Llega el momento más divertido del año...la ITV
Por el momento ya hay cositas cambiadas y claro, entran las dudas.
Llevo las manetas ajustables plegables, pantalla más alta, no original, y en las gomas, paramanos "Acerbis", y el anterior dueño llevaba detras una Mitas de 140 en vez de 130.
Lo que más me inquieta es lo de la pata de cabra, la moto no se apaga al bajarla ni vuelve sola al levantar la moto.
Es de 95 y no se si esas cosas ya estaban en vigor cuando se fabricó nuestra moto.
Un saludo a todos
 
Hola a todos de nuevo. Llega el momento más divertido del año...la ITV
Por el momento ya hay cositas cambiadas y claro, entran las dudas.
Llevo las manetas ajustables plegables, pantalla más alta, no original, y en las gomas, paramanos "Acerbis", y el anterior dueño llevaba detras una Mitas de 140 en vez de 130.
Lo que más me inquieta es lo de la pata de cabra, la moto no se apaga al bajarla ni vuelve sola al levantar la moto.
Es de 95 y no se si esas cosas ya estaban en vigor cuando se fabricó nuestra moto.
Un saludo a todos
No procede, es como pedir cinturones de seguridad en un vehículo de 1911, si no existía normativa no ha de cumplirla, si se te pone toto el niño (que no lo hará) le dices que quieres que venga el ingeniero jefe y que te firme a mano la ITV conforme el está de acuerdo en que no pasas itv debido a esa característica, si el tecnico no se afloja, el ingeniero jefe deberia, y si no pues con esa ITV firmada, te vuelves a la oficina, pides la hoja de reclamaciones y a disfrutar.
 
No procede, es como pedir cinturones de seguridad en un vehículo de 1911, si no existía normativa no ha de cumplirla, si se te pone toto el niño (que no lo hará) le dices que quieres que venga el ingeniero jefe y que te firme a mano la ITV conforme el está de acuerdo en que no pasas itv debido a esa característica, si el tecnico no se afloja, el ingeniero jefe deberia, y si no pues con esa ITV firmada, te vuelves a la oficina, pides la hoja de reclamaciones y a disfrutar.
Mil gracias, es que me estaba comiendo la cabeza con la dichosa patita de cabra. Si que he visto que algunas ST lo llevan y creía que la Funduro antigua también 😂🤦🏻
 
La pata de cabra es obligatoria y es un un elemento de seguridad que lleva la moto de serie. Yo tengo varias motos y sólo me la han mirado una vez y fue el año pasado en la f650.

Salu2
 
Hola a todos de nuevo. Llega el momento más divertido del año...la ITV
Por el momento ya hay cositas cambiadas y claro, entran las dudas.
Llevo las manetas ajustables plegables, pantalla más alta, no original, y en las gomas, paramanos "Acerbis", y el anterior dueño llevaba detras una Mitas de 140 en vez de 130.
Lo que más me inquieta es lo de la pata de cabra, la moto no se apaga al bajarla ni vuelve sola al levantar la moto.
Es de 95 y no se si esas cosas ya estaban en vigor cuando se fabricó nuestra moto.
Un saludo a todos
Yo en prevención la quité y fui sin ella. Sólo con el caballete no tuve problema, mí único problema fue que perdía gasolina por el respiro del filtro de aire, el resto todo bien. El miércoles vuelvo después de meter kit nuevo de juntas, flotadores y demás
 
Si la pata está, pero ni vuelve sola ni corta corriente 😂🤦🏻
No me he explicado bien. La pata no es el elemento de seguridad. Lo es el que se repliegue sola o que corte la corriente. Las St (creo) que traen todas de serie el corte de corriente así que dependiendo del operario que te atienda te lo puede exigir. Repito que en años y pasando itv a varias motos sólo me lo han mirado una vez.

Salu2
 
No me he explicado bien. La pata no es el elemento de seguridad. Lo es el que se repliegue sola o que corte la corriente. Las St (creo) que traen todas de serie el corte de corriente así que dependiendo del operario que te atienda te lo puede exigir. Repito que en años y pasando itv a varias motos sólo me lo han mirado una vez.

Salu2
Yo le he quitado la pata a la mía y sin problema pasando sólo con el caballete. La mía es la de los intermitentes encastrados en el carenado
 
No es complicado que se repliegue.
Una chapita hace tope con el tornillo.
Y es una seguridad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola buenos días!!
Soy nuevo en este foro, que he descubierto gracias a los fallos que me da mi f650st del 2000.
Llevo un año con la moto medio reparandola y nunca doy con la tecla y un amigo mecánico igual... Resulta que la última vez pensábamos que si, pero no, la abuela sigue dando guerra...
Resulta que se me habían soltado los cables de la placa base del clausor, total que lo hemos estañado, pero el clausor está ya muy viejo y no parece muy reparable.... Me he metido en el foro y he visto que Niel100 tiene un apartado donde pone como lo ha reparado y me ha ayudado mucho, pero mi clausor parece estar ya viejo y casi que su instalación podrida... y necesito comprar otro nuevo y probar si de una vez por todas voy a poder disfrutar de nuevo de la abuela.
He encontrado una página donde creo que la parte que deberia de comprar es la Número 5, era por si me podías ayudar a conseguir un enlace o confirmarme si es esta pieza para pedirla.
Muchas gracias de antemano a todos y gracias por crear este foro!
1719817871690.png
 
Hola buenos días!!
Soy nuevo en este foro, que he descubierto gracias a los fallos que me da mi f650st del 2000.
Llevo un año con la moto medio reparandola y nunca doy con la tecla y un amigo mecánico igual... Resulta que la última vez pensábamos que si, pero no, la abuela sigue dando guerra...
Resulta que se me habían soltado los cables de la placa base del clausor, total que lo hemos estañado, pero el clausor está ya muy viejo y no parece muy reparable.... Me he metido en el foro y he visto que Niel100 tiene un apartado donde pone como lo ha reparado y me ha ayudado mucho, pero mi clausor parece estar ya viejo y casi que su instalación podrida... y necesito comprar otro nuevo y probar si de una vez por todas voy a poder disfrutar de nuevo de la abuela.
He encontrado una página donde creo que la parte que deberia de comprar es la Número 5, era por si me podías ayudar a conseguir un enlace o confirmarme si es esta pieza para pedirla.
Muchas gracias de antemano a todos y gracias por crear este foro!
Ver el archivo adjunto 413545
Has pensado en comprarlo de segunda mano
 
Has pensado en comprarlo de segunda mano
Siii, he estado buscando en milanuncios, walapop, desguaces... pero el bombín debe de ser muy solicitado porque con los años falla mucho.
Entonces no hay nada, cuando llamo a algún despiece de funduro 650 st, o así, nadie tiene el bombín :(
Gracias por la aportación :)
 
No se si tu versión es la de cuatro o mas cables, pero, si eres un poco apañado con el tema eléctrico, es probable que puedas usar el clauxor de este modelo:


Lo suyo seria encontrar solo el clauxor y sustituirlo, pero esta opción es lo mas barato que he encontrado, a pesar de que solo puedas aprovechar una parte(los contactos eléctricos de el clauxor).

Tendrías que mirar si el pinout de el conector es igual que el de origen, y sino, recolocar los pines como te venga mejor. Un polimetro y un ratito tonto y lo tienes resuelto.

Estuve a punto de comprarlo para reparar el mio, pero, finalmente, fui capaz a apañar el que tenia. No tengo la certeza de que sea compatible 100%, pero mi ojo me dice que es el mismo.


Un saludo, Carlos.
 
Hola a todos de nuevo. Llega el momento más divertido del año...la ITV
Por el momento ya hay cositas cambiadas y claro, entran las dudas.
Llevo las manetas ajustables plegables, pantalla más alta, no original, y en las gomas, paramanos "Acerbis", y el anterior dueño llevaba detras una Mitas de 140 en vez de 130.
Lo que más me inquieta es lo de la pata de cabra, la moto no se apaga al bajarla ni vuelve sola al levantar la moto.
Es de 95 y no se si esas cosas ya estaban en vigor cuando se fabricó nuestra moto.
Un saludo a todos
La pase hace tiempo pero no me dijeron nada al respecto.
 
No se si tu versión es la de cuatro o mas cables, pero, si eres un poco apañado con el tema eléctrico, es probable que puedas usar el clauxor de este modelo:


Lo suyo seria encontrar solo el clauxor y sustituirlo, pero esta opción es lo mas barato que he encontrado, a pesar de que solo puedas aprovechar una parte(los contactos eléctricos de el clauxor).

Tendrías que mirar si el pinout de el conector es igual que el de origen, y sino, recolocar los pines como te venga mejor. Un polimetro y un ratito tonto y lo tienes resuelto.

Estuve a punto de comprarlo para reparar el mio, pero, finalmente, fui capaz a apañar el que tenia. No tengo la certeza de que sea compatible 100%, pero mi ojo me dice que es el mismo.


Un saludo, Carlos.
Muchisimas gracias carlos!
De eléctrico tengo un poquito, pero me puedo apañar, y con lo que me has indicado, me viene genial la explicacion que me has dado, voy a mirar los pines y estudiar su tiene el mismo numero de cables y si es asi, lo compro :)
Saludos, Alberto.
 
Esta super bonita!, a disfrutarla.
Me gusta mucho el detalle de la parrilla en negro.
 
Muy buenas!
Estaba pendiente de presentar la moto.
Desde Asturias, a punto de dar la vuelta al tacómetro y con más historias que una librería
Matriculada en el 94, un año después de que yo naciera ✌️


Ver el archivo adjunto 416209

Parece ser que no le gustan las presentaciones... Esta mañana me dejó tirado.
Llevo unos 800km con ella y todo perfecto, pero hoy despues de un viaje tuve que poner la reserva, y rode unos 8 km hasta la gasolinera
La llené y a menos de un kilometro empezó a pegar tirones y explosiones, hasta que se paró. Despues de varios intentos consegui arrancarla tirando un poco del aire, pero solo mantenia el ralentí, nada de acelerar. Seguramente pasó porqueria del deposito al carburador al llenarla y se atascó algo por ahi (espero). Lo primero que hice fue mirar si habia echado gasoil 😅.
A ver si esta tarde saco los carburadores y los limpio
¿Algun consejo/cuidado que tenga que tener?
 
No hay cuidados especiales para sacarlos. Ten cuidado con la tobera de admisión que con el tiempo que tendrá estará reseca. Échale wd40 antes sin complejos. Por Inet hay tutos de cómo sacarlos. Salu2
 
Parece estraño lo que te ha sucedido si previamente ya habías rodado con ella. La entrada de gasolina a los carburadores trae un pequeño filtro, yo a mayores puse otro en la manguera. Al carburador le cambié todas las juntas tóricas, agujas de los flotadores y limpieza.
Poco más te puedo decir, espero que alguien con más conocimientos pueda ampliar la información. Suerte en tú empeño ✌️IMG_20240411_210631.jpg
 
Apareció el problema.
Me puse manos a la obra, y después de quitar los carenados me puse a sacar el combustible en una garrafa a través del grifo. Al rato de ir drenando me pareció que olía raro, asi que empecé a desconfiar. Lo saque todo, saque el grifo para limpiarlo, y le eche gasolina nueva. Purgué las cubetas de los carburadores me dispuse a arrancar.
Al tercer intento arranco perfecta, y ya llevo 100km de pruebas. Ni un fallo.
Me vendieron agua a 1,65€/L . Hoy ya se me hizo tarde, pero mañana me pasaré a comentárselo, porque dudo que haya sido el único afectado.

Tuve que aguantar las bromas de algún colega, por haberme dejado tirado “ese cacharro viejo” pero esta vez no fue culpa suya 😅
 
Apareció el problema.
Me puse manos a la obra, y después de quitar los carenados me puse a sacar el combustible en una garrafa a través del grifo. Al rato de ir drenando me pareció que olía raro, asi que empecé a desconfiar. Lo saque todo, saque el grifo para limpiarlo, y le eche gasolina nueva. Purgué las cubetas de los carburadores me dispuse a arrancar.
Al tercer intento arranco perfecta, y ya llevo 100km de pruebas. Ni un fallo.
Me vendieron agua a 1,65€/L . Hoy ya se me hizo tarde, pero mañana me pasaré a comentárselo, porque dudo que haya sido el único afectado
Tuve que aguantar las bromas de algún colega, por haberme dejado tirado “ese cacharro viejo” pero esta vez no fue culpa suya 😅
Igual es tu moto. En este modelo suele pasar que entre por la junta de la tapa. Revisa la junta y el tapón y hidrata la goma. Salu2
 
Apareció el problema.
Me puse manos a la obra, y después de quitar los carenados me puse a sacar el combustible en una garrafa a través del grifo. Al rato de ir drenando me pareció que olía raro, asi que empecé a desconfiar. Lo saque todo, saque el grifo para limpiarlo, y le eche gasolina nueva. Purgué las cubetas de los carburadores me dispuse a arrancar.
Al tercer intento arranco perfecta, y ya llevo 100km de pruebas. Ni un fallo.
Me vendieron agua a 1,65€/L . Hoy ya se me hizo tarde, pero mañana me pasaré a comentárselo, porque dudo que haya sido el único afectado.

Tuve que aguantar las bromas de algún colega, por haberme dejado tirado “ese cacharro viejo” pero esta vez no fue culpa suya 😅
Enhorabuena!!!!
Muy buena noticia!!
A seguir disfrutando de ella ✌️
 
Parece ser que no le gustan las presentaciones... Esta mañana me dejó tirado.
Llevo unos 800km con ella y todo perfecto, pero hoy despues de un viaje tuve que poner la reserva, y rode unos 8 km hasta la gasolinera
La llené y a menos de un kilometro empezó a pegar tirones y explosiones, hasta que se paró. Despues de varios intentos consegui arrancarla tirando un poco del aire, pero solo mantenia el ralentí, nada de acelerar. Seguramente pasó porqueria del deposito al carburador al llenarla y se atascó algo por ahi (espero). Lo primero que hice fue mirar si habia echado gasoil .
A ver si esta tarde saco los carburadores y los limpio
¿Algun consejo/cuidado que tenga que tener?
No lo habías desmontado y puesto el kit de Japan baiku?

Sí tienes filtro de gasolina en el tubo quítalo, no entra bien gasolina.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola amigos me llamo Fran, franzer me dicen, queria presentarme, acabo de comprar una funduro del 97 con 48km , vivo en zaragoza provincia aunque soy asturiano, siempre he tenido motos, actualmente tengo la funduro y hace años una super duke 990 del 2006 de la que estoy enamorado pero que solo vale para correr, con la funduro cuento hacerme unos viajes en condiciones.
Bueno la moto estuvo en la calle cinco años en los que solo le hicieron 500 km, durante este mes le cambien neumaticos, muelles y aceite de orquilla, repare pomo trasero, cambien pistas y rodamientos de direccion, rodamientos de las dos ruedas, limpieza y cambio liquido de frenos, limpieza de carburadores, filtro del aire, aceite y filtro motor, bombillas rojas en marcadores, limpieza de deposito y filtro, desmontaje y limpieza de piñas asi como de toda la moto.
hace dos dias se bloqueo la pinza de freno trasera, llegue a casa en primero forzando y me cargue los discos de embrague, llegan mañana con sus muelles y comprare otra bomba de freno.
mi intencion es pintarla de negro y rojo mate, cuando este lista mandare fts.
Por cierto tengo 56 añitos
creo que ya me lei las cuatrocientas paginas del foro y bueno perdonar la paliza y felicitaros a todos por tremendo foro, estamos en contacto
 
La mia cuando se cae ... suele ser a menudo yo hago muchísimo campo, pierde gasolina por el tapón, entiendo que la goma que sella no hace bien su trabajo, sabes si es factible cambiarla sola o tengo que cambiar todo el tapón del depósito
 
He estado un poco ausente, pero es que no me da la vida. Lleva parada la moto casi un año porque me fallaron los carburadores... y no he tenido 2-3 dias para dedicarselo. Ademas, me caduco la MOT (ITV en UK) y yaa... pues lo vas dejando.
Ahora la estoy poniendo al dia y tengo intencion de pasar ITV la semana que viene.


Si, lo estube repasando hace poco,
Te refieres a rellenar el chorrete de aceite, no?



Por mi parte,gracias!, teniais toda la razon del mundo, salieron los cables, cambie los cables, limpie a fondo las bobinas, deposito, llave de reserva, cambio de puños (facilisimo con el compresos) ... No me atrevi a soltar el manguito de gasofa que va al carburador, puse un filtro en linea y cambie el segmento que va a la llave.

Cambie tambien las manejas de freno, porque estaban una miajita dobladas y porque han evolucionado el color, de negro a ese colorcillo cobre horroroso...

Ha arrancado bien!!

Me he parado en el cambio de los espejos por que he sido incapaz de soltar estas tuercas, sabeis si son asi???

Las que vienen de territorios trail vienen planos, por cierto, se enrollaron muy bien,
24 horas despues que le avise que faltaba un item, llego a casa, un gusto.

Buah me queda mogollon todavia!!! Ver el archivo adjunto 358724Ver el archivo adjunto 358725Ver el archivo adjunto 358726Ver el archivo adjunto 358727Ver el archivo adjunto 358729

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Donde has pillado ese filtro tan cool? casi todos los que he visto son pequeños para el tubo de la gasofa... o pasa a ser un filtro de casi 15cm
Aprovechando que estoy en península (vivo en Canarias) he aprovechado para comprar el patín del basculante y los dos rodillos de la cadena en territoriotrail. Tiene bastantes cosas para las bemetas.

Aproveché para tomas las medidas por si alguien los busca por aliexpress
rodillo inferior​
32x19x3, ancho diam espesor​
rodillo superior​
31 ancho, 32 diametro 6 mm espesor​

Ya pondré fotos cuando los cambie.

Salu2
De mucha utilidad! Gracias! Supongo que el inferior es el que va en la palanca de frenos mientras que el superior es el que va en el cuadro, no?
Buenas gente! Vengo a comentar una pequeña experiencia con consumo alto de mi moto (+7 L / 100 km), cosas de carburación y un comentario sobre reglaje de válvulas, por si a alguien le sirve.

Reacondicionando los carburadores con algunas piezas de kit de aliexpress (algunas no son exactamente iguales) y en particular los flotadores y la agujita con punta de goma que cierran los flotadores me bajó a 5-5.5 L / 100 km de nuevo(y)(y)(y). Da un poco de apuro abrirlos por primera vez jejeje. Los chiclés de mis kits tenían marcados los mismos números que las especificaciones que hacen falta, y que los que estaba instalados, así que bien.

Hay un vídeo de un tal Ard hospers que enseña un truco para quitar los carburadores sin quitar caja de filtro de aire y tal por Youtube, cada uno que tenga cuidado de cómo trata las gomas a la hora de meter y sacarlos. Usé un gancho en 90º para ayudar a poner de nuevo las gomas, de momento genial.

Respecto al reglaje de válvulas pienso que revisarlo no está de más, cuesta menos de lo que puede parecer de primeras, y parece que te evita problemas relacionados con que vayan muy abiertas las válvulas. Mi moto iba bien a pesar de estar 2-3 mm fuera de cotas (0.007 - 0.008 mm), pero pienso que es mejor ir un poco más hacia el límite superior (0.015 mm, más tiempo cerradas) que hacia el inferior (0.010 mm, más tiempo abiertas).
Puedes pasar los enlaces?

Pues a mí me suena más 2,5.

En las
que recomiendo a todos los nuevos había hasta un Excel con ajustes de aguja, chicles, etcétera de distintas personas, según país, escape, etcétera.

Recomiendo que se bajen y guarden los 3 DVD, son una joya para mantener.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Como descargo los DVDs? Esto lo tengo que guardar
No lo habías desmontado y puesto el kit de Japan baiku?

Sí tienes filtro de gasolina en el tubo quítalo, no entra bien gasolina.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Te refieres al filtro que esta justo en la "T" de los carburadores o a cualquier filtro in-line que pones en la manguera? Porque creo que esto me estaba dando problemas a mi
 
Por ultimo, hace tiempo cambien los colectores de escape porque estaban picados. PAra desgracia, el anterior dueño, pudo quitar 3 esparragos de 4.
1722514847979.png

El cuarto tornillo, esta partido y tengo suficiente esparrago para la tuerca. Ademas, tiene puesto 2 tornillos normales en vez de esparragos... un chapuzas
La cosa es que el cuarto esparrago no sale y yo se que pasa si se le tira a muerte... La pregunta es, es rosca normal o rosca izquierda?
1722514854942.png

La idea, algun dia, es cambiarlo y poner alguna de estas dos opciones (M8x60)
1722514912489.png1722515030054.png

Se aceptan consejos de como sacarlo SIN partirlos... WD40 no les hace nada :(
 
Hola gente,

Soy el nuevo propietario de una flamante BMW F 650 FL del año 1999.

Se trata de mi primera moto de +125cc y es que me saqué el carnet A2 hace un par de meses. Mi hermano, motero experimentado, me convenció para probar el mundo del trail, así que he empezado por una moto básica y económica, en un estado bastante aceptable y con poco más de 70.000km.

Sé que para muchos se trata de un "tastarro" o un "pedazo de hierro", pero la verdad es que me hace mucha ilusión empezar mis andanzas con esta moto. La idea es hacer algo de carretera, pista, caminos, carreteras nacionales viejas, etc. y ver si el rollito trail me seduce o no (estoy convencido de que sí). En cuanto me saque el carnet A buscaré algo más moderno, pero de momento, la 650FL MANDA!!

Un saludo!!

(Aquí os dejo una fotito)
 

Adjuntos

  • Bmw.jpeg
    Bmw.jpeg
    127,8 KB · Visitas: 11
Por ultimo, hace tiempo cambien los colectores de escape porque estaban picados. PAra desgracia, el anterior dueño, pudo quitar 3 esparragos de 4.
Ver el archivo adjunto 417302

El cuarto tornillo, esta partido y tengo suficiente esparrago para la tuerca. Ademas, tiene puesto 2 tornillos normales en vez de esparragos... un chapuzas
La cosa es que el cuarto esparrago no sale y yo se que pasa si se le tira a muerte... La pregunta es, es rosca normal o rosca izquierda?
Ver el archivo adjunto 417303

La idea, algun dia, es cambiarlo y poner alguna de estas dos opciones (M8x60)
Ver el archivo adjunto 417307Ver el archivo adjunto 417308

Se aceptan consejos de como sacarlo SIN partirlos... WD40 no les hace nada :(
Si no sale con wd40 te toca calentarlo para que se suelte. Entiendo que para sacarlo usas dos tuercas apretadas una contra otra, no?. Si es así dale unos golpecitos leves con un martillo a ver si el esparrago se suelta algo . Si no puedes no queda más opción que calentar. No abuses mucho de la fuerza que se pueden partir. Salu2
 
Hola gente,

Soy el nuevo propietario de una flamante BMW F 650 FL del año 1999.

Se trata de mi primera moto de +125cc y es que me saqué el carnet A2 hace un par de meses. Mi hermano, motero experimentado, me convenció para probar el mundo del trail, así que he empezado por una moto básica y económica, en un estado bastante aceptable y con poco más de 70.000km.

Sé que para muchos se trata de un "tastarro" o un "pedazo de hierro", pero la verdad es que me hace mucha ilusión empezar mis andanzas con esta moto. La idea es hacer algo de carretera, pista, caminos, carreteras nacionales viejas, etc. y ver si el rollito trail me seduce o no (estoy convencido de que sí). En cuanto me saque el carnet A buscaré algo más moderno, pero de momento, la 650FL MANDA!!

Un saludo!!

(Aquí os dejo una fotito)
Vigila que engancha, dinos de donde eres y puedes juntarla con otras abuelas
 
He estado mirando por ahí sobre los espárragos de escape y hay una foto en un esquema de una web de recambios de la f650. Parece que es la misma rosca. Te pongo el enlace para que veas tu mismo:
(pieza 8)
salu2
Gracias! Si, parece la misma

Pues no se cuanto tengoque calentar... estaba duro como una piedra... y si, obviamente usando dos tuercas, pero nada. Lo que me da miedo es romper y tener que hacer rosca nueva
 
Gracias! Si, parece la misma

Pues no se cuanto tengoque calentar... estaba duro como una piedra... y si, obviamente usando dos tuercas, pero nada. Lo que me da miedo es romper y tener que hacer rosca nueva
Calienta bastante, ve echando wd40 y dándole pequeños golpecitos a las tuercas puestas en el espárrago. Cuanto intentes sacarlo con la llave tiene que ser también a golpecitos para que gire lo mínimo y se desclave. Tienes otra opción y es con una pistola de impacto que da los golpes por ti.
Salu2
 
hola de nuevo compañeros, queria pedir vuestra opinion particular, los que la teneis hace años, la funduro del 97, quiero hacerme un viaje de 3400km ida y otros tantos de vuelta, unos 7000 en 18 dias, creeis que es fiable para tremendo toston, y que se os ocurre que deberia de llevar como repuesto o mirar bien antes del viaje, tiene 50.000km y el deposito de gasolina ya esta limpio, aceite filtros, frenos tambien, rodamientos direccion y ruedas, discos y muelles de embrague, voy cambiando todo lo que se me ocurre, ¿¿ pero, es un disparate el viaje con esta moto??me gustaria que volviera a casa, gracias de antemano a todos
 
hola de nuevo compañeros, queria pedir vuestra opinion particular, los que la teneis hace años, la funduro del 97, quiero hacerme un viaje de 3400km ida y otros tantos de vuelta, unos 7000 en 18 dias, creeis que es fiable para tremendo toston, y que se os ocurre que deberia de llevar como repuesto o mirar bien antes del viaje, tiene 50.000km y el deposito de gasolina ya esta limpio, aceite filtros, frenos tambien, rodamientos direccion y ruedas, discos y muelles de embrague, voy cambiando todo lo que se me ocurre, ¿¿ pero, es un disparate el viaje con esta moto??me gustaria que volviera a casa, gracias de antemano a todos
Pues a disfrutar del viaje.
Si ya has cambiado aceite y líquido de frenos pues nada más.
Lleva grasa para la cadena y mira que el cable del embrague no esta deshilachado. Te puedes llevar un cable suelto y un prisionero.
Por lo demás, nada.
No hace falta que sea ahora, pero con las gomas y cierta edad yo cambiaría latiguillos de freno.
A mí en un viaje empezó el delantero a tener sensación de aire y no frenaba casi nada.
Lo que pasaba es que se estaba rompiendo y se hacía una bola, como un globo.
Si se llega a romper me deja sin freno de repente.
Terminé el viaje tranquilo, solo reduciendo y usando el de atrás y reservando el delantero para una posible emergencia. (Y normalmente en carretera es el único que uso)
Luego me hicieron uno metálico y hasta ahora.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
hola de nuevo compañeros, queria pedir vuestra opinion particular, los que la teneis hace años, la funduro del 97, quiero hacerme un viaje de 3400km ida y otros tantos de vuelta, unos 7000 en 18 dias, creeis que es fiable para tremendo toston, y que se os ocurre que deberia de llevar como repuesto o mirar bien antes del viaje, tiene 50.000km y el deposito de gasolina ya esta limpio, aceite filtros, frenos tambien, rodamientos direccion y ruedas, discos y muelles de embrague, voy cambiando todo lo que se me ocurre, ¿¿ pero, es un disparate el viaje con esta moto??me gustaria que volviera a casa, gracias de antemano a todos
Necesitas paciencia, la mia también la voy a llevar de viaje este verano ... solo es no llevarla a tope y que tenga un mantenimiento correcto.
 
Necesitas paciencia, la mia también la voy a llevar de viaje este verano ... solo es no llevarla a tope y que tenga un mantenimiento correcto.
Ok, muchas gracias a todos y ya os comentaré que tal va todo, estoy mirando la opción de pillar un par de ferris y los 7000 se quedan en 4500. Por cierto, el destino es Estambul
 
No sé si te comentaron de llevar también un regulador de repuesto. Hay mucha gente que lo mueve afuera junto a la cerradura del asiento para que vaya más ventilado y el de repuesto lo ponen dónde va originalmente. Por lo demás y después de ver lo que le has hecho creo que puedes ir muy tranquilo. Que tengas muy buena ruta ✌️
 
Buenas noches. Esta tarde la bichota me dejó tirado en marcha dio un tirón perdió potencia y al arcén. Mi pregunta es,,,, puede que se halla petado el motor de arranque y me deja tirado en marcha?, porque no arranca pero hace un ruido raro,,, el regulador no creo, x que no estaba excesivamente caliente cuando se paro,... No se x donde empezar!.... Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba