Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Si te pasó en marcha no tiene nada que ver el motor de arranque.
Yo opino que se ha podido saltar la cadena primaria, o partir la bomba de aceite.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas.. Si rompiese la bomba aceite ne marcaría testigo aceite,, además tube problemas al comprarla y se cambio(5años). Y siendo la cadena hubiese pegado una buena Ostia, no???, y haria amagó de arrancar, que no lo hace🤔🤔🤔
 
Buenas noches. Esta tarde la bichota me dejó tirado en marcha dio un tirón perdió potencia y al arcén. Mi pregunta es,,,, puede que se halla petado el motor de arranque y me deja tirado en marcha?, porque no arranca pero hace un ruido raro,,, el regulador no creo, x que no estaba excesivamente caliente cuando se paro,... No se x donde empezar!.... Gracias de antemano
Hola, el ruido raro como es, es en el motor o en el relé? El relé del arranque se conoce bien. Podrías ser un poco más específico?
 
Buenas noches. Esta tarde la bichota me dejó tirado en marcha dio un tirón perdió potencia y al arcén. Mi pregunta es,,,, puede que se halla petado el motor de arranque y me deja tirado en marcha?, porque no arranca pero hace un ruido raro,,, el regulador no creo, x que no estaba excesivamente caliente cuando se paro,... No se x donde empezar!.... Gracias de antemano
Lo peor que te puede haber pasado es la distribución, tienes controlado tensor y cadena de distribución?
 
Buenas. El tensor estaba perfecto, lo cambie hace 2 años, y RUIDO, no hace nada se mueve un pelín la batería pero no mueve nada,, mañana empezaré a mirar con el Tester,,, pero es muy raro, no entiendo,, ajajaja
 
Pues nada,,, después de comprobar cositas eléctricas en la moto, a venido a última hora el mecánico y confirmado mis peores pesadillas.... Gripazo que tiene la moto con 56000km y sin dar aviso de nada😭😭.. No se ni que hacer
 
Pues nada,,, después de comprobar cositas eléctricas en la moto, a venido a última hora el mecánico y confirmado mis peores pesadillas.... Gripazo que tiene la moto con 56000km y sin dar aviso de nada.. No se ni que hacer
Lo siento.
Habrá sido la bomba de aceite.
Busca piezas o un motor de desguace.
Aún hay piezas.
Yo cambié uno para la de mí hermano.
Ahora tengo otra en revisión y un motor que quiero dejar a km 0, cambiar rodamientos, etc.
Gripado de motor es raro, será falta de aceite en culata y árboles de levas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A ver,,, pero eso significa cachavazo del bueno y ver si encuentro quien me lo haga a qui en Burgos.... Es jodidooo
 
El que me lo ha diagnosticado, es el que me hacía las chapucillas, ahora tiene un tallerde coches y no tiene tiempo para esto
 
Buenos dias Foro. Me presento, soy Jose, nuevo por aqui. Os escribo desde un pequeño pueblo de Badajoz.
Os dejo por aqui una foto de la pequeña maquina de acero jajaja

Aprovecho tambien para preguntaros si alguien tiene, y podria pasar, el manual de taller. Me gustaria mirar a ver si pone algo de que tornillos hay que apretar cada X kilometros ya que me he tirado unos 1000Km que la moto vibraba mucho y resulta que un poco mas y se me cae el motor porque los tornillos andaban flojos xD
 

Adjuntos

  • IMG_20220920_195719.jpg
    IMG_20220920_195719.jpg
    211 KB · Visitas: 18
El que me lo ha diagnosticado, es el que me hacía las chapucillas, ahora tiene un tallerde coches y no tiene tiempo para esto
Es que tendrás que buscar algo, aprender y hacer tú con algo de ayuda.
So cacharros duros y fiables, pero requieren atención.
Sí te puedo ayudar en algo me dices.
Ya tengo 3 revividas.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es que tendrás que buscar algo, aprender y hacer tú con algo de ayuda.
So cacharros duros y fiables, pero requieren atención.
Sí te puedo ayudar en algo me dices.
Ya tengo 3 revividas.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola, totalmente de acuerdo, yo empezaría por levantar la culata y ver que me encuentro, eso es muy sencillo
 
Es que eso requiere de muchos ratos constante y con las 2 niñas es un poco complicado,,, pero levantar la culata a ver si se a saltado algun diente de la distribución si que tendré que mirar siii
 
Buenas foro! Desde que arreglé el tapón del cárter, no he tenido tiempo para andar con la moto, aunque la reparación fue un éxito.

Total, que la moto no hay manera de arrancarla. He hecho lo siguiente:
-Cargar batería.
-Cambiar bujías
-Desmontar, limpiar y regular carburadores.

En una segunda ronda he comprobado:
-Que la bujía echa chispa, conectándolas a masa fuera del cilindro. Con esto descarto fallos de encendido.
-Gasolina cae, porque se ve por un filtro transparente que tengo después del grifo. (Acabo de leer por el foro que recomendabais quitarlo, probaré. Aunque tendré que comprar tubo de combustible).

¿Alguna cosa más que se os ocurra que pueda mirar? ¿Tenéis una foto en la que se vea como bajan los tubos desde el grifo del deposito al carburador? Me gustaría ver ai además del filtro tiene algo más modificado por anteriores dueños.

Sent from my phone using Tapatalk
 
Última edición:
Si has regulado los carburadores, a ver si el nivel es bajo.
Quita el filtro, con un pulverizador, o una jeringa, pega un churretazo de gasolina mientras das al arranque.
Sí hace brrruuummm, es que le falta gasolina.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas!!

Como ya comenté, hace poco que compré la moto y quería comprar algunos accesorios de cara a hacer rutas y demás. Alguna cosa que sí o sí deba comprar?

Otra pregunta: ¿Alguien ha sustituido el faro delantero por uno con otra forma? O al menos uno LED...

Muchas gracias!!
 
Bien venido.
Creo que los de led cuadrados de Jeep son perfectos.
Los puedes consultar en AliExpress.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Os dejo unas fotos de la ruta que hicimos el pasado finde un amigo y yo. Él lleva mi antigua F650GS. Unos 400 km en total, en dos días, por carreteras de puertos de montaña y pistas.
Zona de Picos de Europa.

Espero que os gusten!



C5D59284-D03F-4C51-837C-CC39F473996B_1_102_a.jpegB29398DB-5DA2-48DF-8EDA-4CDD9E8B2613_1_102_a.jpeg599ED542-F59E-483F-A3B3-03B4C7EAA6F0_1_102_o.jpeg
 
Última edición:
👏👏👏

Una pregunta, tu casco es un Scorpion Adx2?

Lo llevas desde hace mucho? Qué resultado te ha dado?
 
👏👏👏

Una pregunta, tu casco es un Scorpion Adx2?

Lo llevas desde hace mucho? Qué resultado te ha dado?
Si, es un Adx2. Lo tengo de hace un año, con bastante uso y me esta dando muy buen resultado. Si tienes la moto con cupula alta la visera te va a vibrar que no veas, mucho mejor cuanto mas baja sea la moto
 
Si, es un Adx2. Lo tengo de hace un año, con bastante uso y me esta dando muy buen resultado. Si tienes la moto con cupula alta la visera te va a vibrar que no veas, mucho mejor cuanto mas baja sea la moto
Ok, yo estaba pensando en comprármelo porque he leído buenas reviews, pero también algunas quejas con el efecto vela y ruido de la visera...

Estéticamente me gusta y relación prestaciones-precio está bastante bien, creo que le voy a dar una oportunidad 👍
 
Ok, yo estaba pensando en comprármelo porque he leído buenas reviews, pero también algunas quejas con el efecto vela y ruido de la visera...

Estéticamente me gusta y relación prestaciones-precio está bastante bien, creo que le voy a dar una oportunidad 👍
Si de verdad le vas a dar uso como modular está bien, sino te recomiendo que vayas a por un ADF9000. Es mucho mejor casco en general, aunque integral.
 
Buenas! Os comento la situación de mi mochillo...

Tras comprarla la llevé al taller para hacer una revisión general, cambio de neumáticos, etc. La moto iba bien pero en alguna ocasión me hacía algún feo a la hora de arrancar, el starter hacía ruido pero no encendía la moto. Metía 2º, empujón, volvía a punto muerto, y ya arrancaba.

Me dijo el mecánico q el kit de arrastre estaba justito (cosa que vi antes de comprarla, de ahí la contraoferta que le hice al vendedor), y que el problema del arranque probablemente vendría del bendix (embrague de arranque - rueda libre), que en este modelo al parecer casca mucho.

Tras abrir la pieza en cuestión, se confirman las sospechas. El mecánico me comentó que el rodamiento estaba desgastado y había viruta metálica suelta por ahí... Acudí al taller para ver el destrozo y efectivamente, había que cambiar la pieza sí o sí.

El recambio original son unos 800€ (casi lo mismo que pagué por la moto 🤣), pero he comprado uno nuevo no original por 200€, más la mano de obra que no sé cuánto será... Ya os diré por cuánto me sale la broma al final.

El kit de arrastre lo cambiaré yo, pero todavía no he investigado marcas, precios ni nada, así que toda info será bienvenida.

Tal vez debía haberos preguntado lo del bendix antes de cambiar nada 😅, por si sabíais del tema y me podíais orientar, pero bueno, lo comparto igualmente por si alguien quiere comentar algo.

Un saludo!
 
Buenas, siento la desconexión del foro,,, del disgusto lo dejé aparcado un tiempo para airearme y volver con más ganas, ajaj,,, definitivamente la abuelilla gripo... Hoy saqué el aceite y cayó con viruta,🤷‍♂️(inexplicable, por lo menos para mi conocimiento),la tenía mimadisima desde que la compre. cuando descuelge el motor lo abrire para enterarme bien,,, en teoría tengo un motor de segunda mano a ver si remato la compra y viene,,,, en media mañana la he dejado pelada ya únicamente para bajar el motor... Al que voy a comprar le quiero cambiar el reten de la bomba del agua para asegurarme de que no fuge y tener que montar otro Cristo para cambiarlo, el tema es que no me acuerdo de las medidas del retén, que se lo cambie hace 2 años,,, si alguno lo sabe, agradecería la información.Aceite he usado siempre Castrol 20w50,no se vosotros. Y en principio es montar y andar, me dice el vendedor que tiene 26000 km y que está perfecto,,,, a ver!.... Un saludo y cuando me llege y cambie seguiré informando... Muchas gracias por la ayuda... Un saludo
 
Creo que se va antes el retén de afuera, el del agua.
Y se marca el eje.
Lo mejor es veas si está marcado el eje y compras el kit completo.
Sí buscas kit de bomba de agua no necesitas las medidas.
Si lo cambiaste hace 2 años, te puede valer muchos más.
Yo aproveché para cambiar cuando renové el embrague.
También puedes ver la referencia en la página de real oem.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues nada compañeros.esperando el linck para comprar el motor me dice el vendedor después de estar apalabrado y darme largas que vendió el motor. No se si dejarla ahí tirada y olvidarme o seguir intentándolo. Si alguno sabéis de alguno a la venta o alguna página que los venda, agradecería la información. Un saludo y hasta pronto🤘🤘
 
Siempre hay alguno.
Paciencia.
O repara ése, yo tengo uno y medio para reparar.
Mi intención es dejar uno "casi" km 0, cambiar rodamientos retenes, etcétera.
Sólo hace falta tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas! Os comento la situación de mi mochillo...

Tras comprarla la llevé al taller para hacer una revisión general, cambio de neumáticos, etc. La moto iba bien pero en alguna ocasión me hacía algún feo a la hora de arrancar, el starter hacía ruido pero no encendía la moto. Metía 2º, empujón, volvía a punto muerto, y ya arrancaba.

Me dijo el mecánico q el kit de arrastre estaba justito (cosa que vi antes de comprarla, de ahí la contraoferta que le hice al vendedor), y que el problema del arranque probablemente vendría del bendix (embrague de arranque - rueda libre), que en este modelo al parecer casca mucho.

Tras abrir la pieza en cuestión, se confirman las sospechas. El mecánico me comentó que el rodamiento estaba desgastado y había viruta metálica suelta por ahí... Acudí al taller para ver el destrozo y efectivamente, había que cambiar la pieza sí o sí.

El recambio original son unos 800€ (casi lo mismo que pagué por la moto ), pero he comprado uno nuevo no original por 200€, más la mano de obra que no sé cuánto será... Ya os diré por cuánto me sale la broma al final.

El kit de arrastre lo cambiaré yo, pero todavía no he investigado marcas, precios ni nada, así que toda info será bienvenida.

Tal vez debía haberos preguntado lo del bendix antes de cambiar nada , por si sabíais del tema y me podíais orientar, pero bueno, lo comparto igualmente por si alguien quiere comentar algo.

Un saludo!
Lo que te han dicho, hay muchos compatibles y no creo que lleguen o pasen de cien euros.
No es que se le vayan mucho a éstas motos, es una pieza de desgaste y al final hay que cambiar, igual que un embrague, o una rodilla en una persona mayor.
Sí duras, hay que hacer renovación de algo...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas hoy he quitado el motor, la verdad que en una o estaba fuera, mucho más fácil de lo que me esperaba, he levantado la parte de arriba y me mosquea que las muescas de los rodamientos de la distribución no están alineados, no se si puede haber sido por eso el agarrón, lo poco demás que e visto estaba bien, incluso el filtro metalico del aceite a salido limpio,,, estoy mosca, ahora toca darlo vueltas a ver que hago.... Seguiré informando,,, ajajaja... Saludos🤘🤘
 

Adjuntos

  • 17259058138854793146217270641910.jpg
    17259058138854793146217270641910.jpg
    154 KB · Visitas: 14
revisa el tensor de la distribución que a veces se queda trabado. Por el foro hay información de cómo hacerlo.
Salu2
 
Es raro que esté así, si empujas el tensor de la cadena, la rueda de la derecha subirá un diente.
Gripado de cilindro lo veo muy raro, a no ser que haya pillado alguna viruta rara.
Casi seguro que ha roto la bomba de aceite, lo más afectado seran la parte más alta, los árboles de levas.
Sueltalos a ver cómo está de rayado sus asientos y los árboles de levas.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La cadena tensa esta, y el tensor no estaba agarrado porque agarrado hace un ruido de la Ostia al arrancarla,,, esta tarde levantaré las le vas a ver y a ver si pasa el mecánico a ver que me comenta,,,
Es raro que esté así, si empujas el tensor de la cadena, la rueda de la derecha subirá un diente.
Gripado de cilindro lo veo muy raro, a no ser que haya pillado alguna viruta rara.
Casi seguro que ha roto la bomba de aceite, lo más afectado seran la parte más alta, los árboles de levas.
Sueltalos a ver cómo está de rayado sus asientos y los árboles de levas.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es raro que sea el tensor,, ya me pasó que estaba con aceite duro y al arrancar sonaba,,, la cadena esta tensa... Esta tarde levántate las levas a ver,,, y de la bomba me mosquea porque al perder presión parpadear ia el testigo... Además, me da que poco aceite a salido
 
Homologado no sé....
Pero he oído que los de Jeep caen bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola! Otra pregunta...

Mi moto no arranca con la pata puesta. Tengo entendido que algunos foreros tenéis el mismo problema, mientras que a otros sí os arranca (siempre y cuando la moto esté en punto muerto).

Es cosa del modelo o se debe a una pequeña "avería" en mi caso?

Gracias!!
 
Hola! Otra pregunta...

Mi moto no arranca con la pata puesta. Tengo entendido que algunos foreros tenéis el mismo problema, mientras que a otros sí os arranca (siempre y cuando la moto esté en punto muerto).

Es cosa del modelo o se debe a una pequeña "avería" en mi caso?

Gracias!!
No sólo tu moto está bien sino que si no se parase al tener la pata puesta no pasaría ITV
Salu2
 
No todas tienen corte de encendido con la pata, pero en punto muerto debería arrancar.
Me suena más a que sea un apaño de un antiguo dueño porque le dijera algo la ITV, y combinar con el cambio ya es un poco más complicado..
Para la ITV es suficiente, y más seguro, que se repliegue la pata.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas !!
Buena foto y mejor moto!!

por comentar un poco, mi patita de cabra no apaga el motor, funciona perfectamete con ella extendida,
lo unico que no puedes es arrancar en primera, estoy bastante seguro que es de serie, es una de las primeras.

es un cacharro magnifico, estoy para meter otra en el garage y me da que esta no se va a ir facilmente...

Slds
 
mi patita de cabra no apaga el motor, funciona perfectamete con ella extendida,
lo unico que no puedes es arrancar en primera, estoy bastante seguro que es de serie, es una de las primeras.
A eso me refería...

Leí en este foro que a algunos os arrancaba la moto en punto muerto, pero al meter primera se apagaba, y de hecho decíais que así debería ser en todas. Si no arrancaba con la pata puesta, era que algo fallaba.

No sé si tiene arreglo fácil, y al tener caballete puedo vivir sin ello, pero bueno, era por saber si venían así de serie o si era avería (el mecánico me dijo que avería).

[Aquí también hablan del arranque con la pata puesta, pero según dicen, debería arrancar en punto muerto y apagarse en primera]

Un saludo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba