Trails 600-990cc

a ver como antiguo motero de GS500, mi primera moto grande, no puedo dejar de aceptar que era una gran escuela.

pero vamos que hoy mi GSA me permite ir mas rapido y su ABS es una maravilla que te sirve para evitar una caida a la salida de una curva con camion invadiendo tu carril y el arcen lleno de suciedad.

y lo mismo para bajar una pista con algo de barro.

y con la posibilidad de desconectar el control de traccion para meterla en la arena o subir el Pic Negre.

la ventaja de la electronica

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Es que la gente se ha tomado mal lo de la GS500. Quizás no lo expresé bien, pero es habitual el comentario de que hoy en día mejor empezar con eso que no con una moto con un mínimo de electrónica para no matarte por inexperiencia.

De todos modos se ha plasmado y se ha demostrado con el ejemplo del ABS. También pasó con el casco que ni dios quería usarlo o como con los guantes, que cuando dijeron de hacerlos obligatorios muchos se llevaron las manos a la cabeza. Cosas que deberían ser de cajón y el mínimo imprescindible entre otras cosas.

No hay mucho más que decir. Toda esta cilindrada media que viene pelada acabará trayendo todo lo que algunos no quieren, porque es la evolución natural y en cuanto la competencia empiece a montarlo, estos también. Un ejemplo reciente es la nueva Tracer 9 GT+ con conectividad (display no denigrante) y radar.

Ahora se puede decir que no era necesario o que el cuadro de WALL-E que monta la versión normal es precioso, pero la realidad es que existe la opción de elegir uno u otro y que sea el usuario el que decida.
 
a ver como antiguo motero de GS500, mi primera moto grande, no puedo dejar de aceptar que era una gran escuela.

pero vamos que hoy mi GSA me permite ir mas rapido

Hombre claro, estaría bueno.

su ABS es una maravilla que te sirve para evitar una caida a la salida de una curva con camion invadiendo tu carril y el arcen lleno de suciedad.

Pues yo creo que tiene más posibilidades de salir airoso de esa situación alguien con mucha experiencia en campo y sin ayudas, que un inexperto por muchas ayudas que lleve.

y lo mismo para bajar una pista con algo de barro.

No me tiro yo por una cuesta embarrada con el ABS conectado ni loco. Lo he vivido con mis amigos, las GS no frenan en esas situaciones.

Para mi, la ventaja es haber aprendido de pequeño a montar por campo. La escuela del campo es una escuela acelerada, conoces lo que es la tracción, desde agarre máximo (tierra húmeda y esponjosa) hasta nada de agarre (barro o hielo), con lo que mejoras el tacto de gas si o si. Las situaciones límite se suceden una tras otra, con lo que los reflejos y la calma ante situaciones apuradas se mejoran ostensiblemente. También desarrollas la confianza en ti mismo (más aun con el trial) lo que te permite afrontar algunas situaciones con convencimiento, sin dudas.
 
Última edición:
no, no es tan claro la diferencia entre GS500 y la GSa. primero pq voy mucho mas rapido, segundo pq pesa mucho mas y laa inercias son inportantes.

lo de experiencia en campo. yo he visto con mis ojos gente que lleva increiblemente bien su DR por campo que luego con la GS son zoquetes. y el asfalto no es la tierra.

pero toda enseñanza es buena. incluso el mountain bike ayuda.

pero cuando hasta en MotoGP llevan ayudas, negar su beneficio ...yo no lo entiendo.

y lo dejo aqui. que cada uno se compre lo que quiera.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Última edición:
pero cuando hasta en MotoGP llevan ayudas, negar su beneficio ...yo no lo entiendo.

En MotoGP llevan control de tracción a medida. Un control de tracción a mi medida también lo quiero, pero no el control de tracción que ha puesto el ingeniero a petición del probador de turno. Hay pilotos que llevan mucho control de tracción y otros prácticamente nada.

Por otra parte, creo que no hay más ayudas, ni ABS ni nada, y en las motos de campo, nada de nada, por algo será, digo yo.

Buen tacto de motor, buen chasis, frenos y suspensiones son lo que necesito, lo demás lo pongo yo.
 
Última edición:
Por favor volvamos al tema del chat. Gracias

Hombre, estamos discutiendo si son necesarias tantas ayudas electrónicas como trae por ejemplo la KTM 890 o por el contrario es mejor para una trail media simplicidad y poco o nada de ayudas electrónicas, como la Yamaha T 700.

Pero si crees que nos salimos del tema de las trail medias, pues nada, lo dejamos... ;)

Saludos.
 
Y el vídeo de ‘prueba exhaustiva’ de los australianos de MadTv de la DesertX, con muchos tramos de off:

 
Pues KTM ha puesto una historia en IG referente a un anuncio que hará hoy. Por el vídeo yo apostaría por una 890S, pero ayer salió publicación con las futuras KTM 390 Adventure R, KTM 390 Enduro R y como añadido una GasGas 390 y otra 390 SMC.


Aparentemente la Enduro y la ADV R serán iguales, solo que la ADV R traerá el frontal con la cúpula y el TFT nuevo además de los dos Leds (esto me choca, se sale del frontal característico de KTM). Una más rutera y la otra más endurera con su careta habitual como en la 690, con 21" delante y 18" atrás ambas de radios. Entiendo que la actual ADV seguirá en el mercado como opción más asfáltica.

Dejo unas fotillos del post original alemán, a mi la supuesta ADV R me ha enamorado.

MMAT__KTM_390_Enduro_004.jpg


MMAT__KTM_390_Adventure_003.jpg


MMAT__KTM_390_Adventure_004.jpg


MMAT__KTM_390_Adventure_006.jpg


MMAT__KTM_390_Enduro_002.jpg


MMAT__KTM_390_Enduro_005.jpg
 
Última edición:
Esta 390 Adventure R si que puede ser "La Moto" ligera y capaz. No tendrá competencia. A priori, muy apetecible la verdad. Esperemos precio y características finales
 
Pues viendo que la actual cuesta 7000 euros (sin extras), esta nueva me da que se va a ir a los 8000 como mínimo.

Quickshifter + defensas y alguna chorrda más. 8500 euros es mi apuesta. A cambio una moto de 160-170kg con 44CV cargada de tecnología y preparada para campo. No correrá tanto como una Teneré, pero ojito!
 
Teniendo en cuenta las trails 600-990cc más vendidas y las más comentadas en este foro, parece que T7 y Tuareg serían las mejores candidatas para un trail/viaje mixto donde predominase el off y la DesertX y esta 890S para lo mismo pero donde predominase el on.

Quedarían la 890R y la Norden un poco a gusto del consumidor, ¿no?
 
KTM: “Esta es la moto Travel más capacitada para el offroad.”

No lo pongo en duda, KTM en campo nunca defrauda, es su semilla. La moto me gusta mucho, la verdad, y encima han mejorado la estética una barbaridad con dos simples plásticos. ¿Me la compraría? No, no y no. :)

Una cosa que no entiendo es por qué las marcas ahora no sacan ninguna foto de las motos desnudas... a mi son las fotos que más me interesan, jajaja. Te vas a la página de KTM y te cuenta un buen rollo sobre el chasis... y ¿ni una mísera foto?. Me gusta saber como es el chasis y como es el motor y como están repartidos los elementos en la moto, accesibilidad mecánica, etc. Me parece que soy una especie en extinción. :cry:
 
Esa 890 S 2023 tiene una pinta tremenda: asiento más cómodo que la anterior, cúpula más alta, potencia más que suficiente, precio ajustado… por no hablar de sus capacidades off. Para mí la moto más equilibrada de la categoría.
 
Que digo yo, si la S hace TODO eso, la R y la Rally… ¿suben paredes verticales o qué?

Por Dios…
 
Viendo las especificaciones técnicas, parece que la S y la R llevan la misma suspensión; la XPlor de 48 con 240mm de recorrido.
Lo curioso es que declaran distinta altura libre al suelo (233mm la S por 263mm la R). También distinta altura de asiento, pero eso puede ser por el distinto asiento, claro.

No hay dato de peso todavía...
 
Viendo las especificaciones técnicas, parece que la S y la R llevan la misma suspensión; la XPlor de 48 con 240mm de recorrido.
Lo curioso es que declaran distinta altura libre al suelo (233mm la S por 263mm la R). También distinta altura de asiento, pero eso puede ser por el distinto asiento, claro.

No hay dato de peso todavía...
Me parece que se debe a un error. Las suspensiones de las fotografías son las Apex...
 
He pensado lo mismo, pero como habla de nuevas suspensiones, igual le han metido las de la Norden, que eran un poco más altas, pero sin ser las de la R.
 
Bueno, tampoco es que haga gran cosa en el vídeo...

Lo decía por el tono dramático-épico-aventurero in extremis del vídeo, que parece que han hecho una peli de acción, total por no echarle una mano al agricultor a recoger los troncos!

De todas maneras, da más saltos que la mayoría de trails en su uso real.
 
He pensado lo mismo, pero como habla de nuevas suspensiones, igual le han metido las de la Norden, que eran un poco más altas, pero sin ser las de la R.
Pudiera ser.... La ficha dice xplor 48 con 240mm. Eso son las cifras de la R.
No queda claro si tiene más ajustes y/o más recorrido. Imagino que lo primero...
 
Última edición:
La que estoy deseando de probar es la tranpsal 750. Creo va destrozar mercados, ser un revulsivo, una moto mundial, una superventas, una moto para todo y para todos. 1000007768.jpghe estado leyendo de este motor montado en la hornet y resulta interesante


POR OTRO LADO AQUI HABLAN DE UN PRECIO DE PARTIDA DE 8500 EU... por eso lo pongo en mayúsculas.


Saludos1000007772.jpg1000007773.jpg
 
Por 8500€ se le podría perdonar la casi segura falta de bajos para ir cargado y a dúo.
La probaremos antes de emitir veredicto, pero aquí adelantan que tiene buenos bajos y medios, y aunque respira muy bien arriba no tiene uno de buscar los higadillos.

1000007782.jpg
 
A mi me cuesta creer que siendo Honda salga por 8500 km. Siendo una mini AT, competencia directa de la tenere y mejor equipada...

Mi apuesta por la transalp 750 es que saldrá desde 10000 para arriba
 
Me cuesta creer que un bicilíndrico de 750cc que da la potencia máxima a 9500rpm y 75Nm de par máximo a 7250rpm pueda tener algo aprovechable para ir a dúo a, pongamos, 3000 rpm.

Por eso digo que si cuesta 8500€ se le perdona. Especialmente si por pocos euros se le puede poner un quickshifter.
 
Venga,a dar ideas a HONDA del precio que es baratísimo.Aunque está claro que pondrá el que considere,evidentemente.
 
Venga,a dar ideas a HONDA del precio que es baratísimo.Aunque está claro que pondrá el que considere,evidentemente.
Que razón tienes...mira yo pague 1.150.000 ptas en diciembre de 1988 por una africa twin 650 pela pelas, osea ni un simple topcase.
Si 35 años después está tranpsal ka venden en 9.000 eu, osea 1.500.000 ptas la verdad sería un chollo, ya a 12 k eu.
Burno la realidad es que en los años 90 tener moto valía una pasta por no hablar de los seguros...todo riesgo ni te lo haciendo, si es verdad que teníamos una maceta en lugar de cabeza.

Ssc
 
Dudo mucho que Honda venda más barato que Yamaha en el mismo segmento.

12 mil.... y me parecería baratisima.
Aquí compara a la Hornet con la competencia, y si los precios que pone son correctos me parece supercompetitiva .
Me imagino que con las Transalp querrán hacer lo mismo y aprovechar la sinergia de una base común con la Hornet para meterle un buen mordisco al mercado.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Que razón tienes...mira yo pague 1.150.000 ptas en diciembre de 1988 por una africa twin 650 pela pelas, osea ni un simple topcase.
Si 35 años después está tranpsal ka venden en 9.000 eu, osea 1.500.000 ptas la verdad sería un chollo, ya a 12 k eu.
Burno la realidad es que en los años 90 tener moto valía una pasta por no hablar de los seguros...todo riesgo ni te lo haciendo, si es verdad que teníamos una maceta en lugar de cabeza.

Ssc
A 9000 ni de coña que son 8000 la Hornet. Serán 10500 mínimo. Es más, veo que la Tenere son 10.500. La Honda mínimo 10.900

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hombre,no es que éstas de hoy sean baratas,hay que tener en cuenta muchos factores que se dan hoy en la producción que en el año 88 no se daban.Lo que sí está clarísimo es que en el 88 ,1.150.000 pesetas por una moto que en EUROPA valía menos de la mitad,era un atraco total.
 
Yo apuesto entre 10.000 y 10500 euros.Para mí sería lo mas lógico partiendo del precio de la HORNET.
 
Pienso como vosotros de 10k a 11k eu.
Por eso os decía que me llama la atención que estos hablen de 8500 eu.
1000007856.jpg
 
Atrás
Arriba