Un jardin de los buenos...

Estimado Kolega Runner,

Si encuentras otro conector suelto puede ser que sea el de las intermitentes.

Revisa también si tu moto tiene ya instalado el botón en el centro de mando al lado del interruptor del ABS, puños calentables, etc.

Si tu moto no tiene colocado este interruptor, se lo puedes colocar sin ningún problema, no es muy caro y solo tienes que ordenarlo con la figura del tríangulo para pegársela, según recuerdo la instalación electrica fué prealambrada de fábrica de manera conjunta con el de los puños calentables que indica Joséct en su post anterior.

Siguenos deleitando con tu trabajo tan minucioso.

Desde este lado del charco

Panda :cool2:
 
Muchas gracias a los dos.

Los intermitentes o warning tambien los tiene instalados. Lo que no tiene mi modelo es el ABS.

La moto trae un pilotito soldado a la llave de contacto que se ilumina intermitentemente cuando retiras la llave simulando una alarma. Se lo he quitado.

Aun no he terminado del todo, me queda el ramal que va a la parte trasera.

Un saludo.
 
Una preguntilla rápida, a ver si me podeis decir...

El cable que sale de la piña derecha desde el tornillo de fijación,

a4adu9ap.jpg


es un cable de masa, no?

Lo puedo atonillar aqui?

Gracias...
 
Es la masa para el pulsador de freno y tienes que ponerla donde estaba justo al lado del mismo.
 
Por eso lo pregunto, porque no se exactamente donde iba atornillado...
Dime donde exactamente por favor.
 
Y ya de paso a ver si le aclarais esto... precisamente ayer hablando del boton de los 4 intermitentes y hoy al manipularlo se ha partido :mad::mad::mad: y ahora toca soldar...

Arriba el amarillo, abajo el marron y el azul... se puentea con el marron...

La soldadura que lleva es una autentica mierddddďdd...
 
El tornillo de masa de la piña derecha lo he atornillado a la masa que hay bajo el deposito al chasis y el interruptor lo soldaré tal y como muestra la foto.

Muchas gracias.
 
Buenas tardes...

Instalado y ajustado cable embrague y el de choke y por fin terminada la intalación eléctrica...

Antes...

vy4ejuty.jpg


Después...

3e9ate3y.jpg


A falta de ver donde y como instalo los relojes de gasolina y temperatura.

Bateria, contacto y... todo luce, todo funciona, menos el marcador que no luce como debieran dos leds, los superiores de las esquinas, así que me toca abrir de nuevo el marcador y comprobar polaridad.

Poco es para lo que he liado con los cables. Espero solucionarlo.
 
En el sistema de frenado delantero hay una figura en el realoem numerada con el 11 denominada "faja de junta"

No recuerdo que lo tuviera mi moto al desmontar, y ahora que he montado el sistema, el tubo tiene un juego de algo mas de un milimetro.

Igual me pasa con el anillo dentado.

Gracias.

PD. Edito porque he vuelto a leerlo y no me he explicado bien.

Lo que quiero saber es si la falta de la faja de junta, es la causante de esa pequeña holgura o si es el anillo dentado, que no sé si es la tuerca, es lo que falla.

(a ver si ahora me explico...)
 
Última edición:
He estado en dos talleres auxiliares donde tocan BMW de forma habitual, renombrados en Sevilla, y ninguno conoce o sabe decirme, que función tiene la denominada "faja de junta".

Curioso.
 
Yo así a priori ni idea...pero hablas de la maneta o de las pinzas? Que nos pusieras una captura del realoem una vez metido tu chasis nos podría ayudar...

Un saludo
 
Pues mirando fotos del desmontaje me he dado cuenta de que la figura 12 es una tórica que al desmontar, se desmoronó.

ybu4ehem.jpg


La veis? Ese es el juego que tengo, esos 2,4 mm.

Esa es la pieza que faltaba en el montaje y que al ser tórica asegura la estanqueidad del sistema.

Mañana la compro.

Sigo sin saber que es la faja de las narices... que segun el realoem son 365x8x2mm, precisamente no es muy pequeña, 36 cms de faja...
 
Bueno ademas de esto he terminado de montar frenos traseros a falta del liquido y su purga.

agagemyt.jpg


Grasa de cobre incluida

edunebat.jpg


e instalacion de bocinas... de esto...

badegugy.jpg


A esto...

pusa5equ.jpg


Limpieza de refrigeración con bicarbonato, segun indicó el forero PANDA, que por cierto, el agua ha salido muy limpia.

8unubazu.jpg


Un saludo...
 
Llanero, esta es la captura con mi chasis...

e3e6ysud.jpg


Se trata del sistema de frenado, concretamente de los latiguillos y pieza de distribucion.

En las dos k's que he ido a mirar en el taller ninguna traia ese anillo toroidal y en el realoem tampoco indica claramente donde va puesta. Parece pieza aparte.

Un saludo.
 
Que curioso que lleve una especie de torica ahí....mi 16v solo lleva arandelas de cobre.

La faja me parece a mi que va a ser una funda para el latiguillo algo tipo termoretractil.

Un saludo
 
Hola,
esa faja... lo único que yo he visto similar es el una "faja trenzada" que va del tornillo izquierdo donde ancla el espejo interiormente en una LT al tornillo de masa central de debajo del depósito. Cuadra con lo de faja... y con la medida que deben ser esos 30 y pico cms... pero te hablo de la LT. En la k75 no lo he visto nunca...
 
Estimado Kolega Runner,

Primero que nada la mención que haces sobre el bicarbonato; me alegró que te haya servido pues son esos pequeños trucos que no cuestan nada y que te pueden dar satisfacción por mucho tiempo. Yo he podidio ver radiadores que luego de limpieza con bicarbonato quedan internamente "como nuevos", si se me permite la expresión.

Asegúrate que el agua no soli circule bien con el motor apagado, antes de colocar la mezcla del refrigerante, con el motor caminando, mira ue haya sido expulsado todo el agente limpiador y luego realiza la mezcla.


Segundo quería preguntarte, si has colocado latiguillos metálicos a cambio de los tubos flexibles originales de BMW para este propósito en los sistemas de adelante y atrás de frenos.

Pregunto esto pues si lo hiciste, también te recomndaría que coloques el latiguillo metálico en lugar del tubo flexible (Núimero 1 del ETK/realoem) en el comentario 317 según lo que aprecio en la fotografía del comentario 315.


Tercero, solcitiarte que nos compartas más fotografías de cómo vas avanzando, pues debo de confesar que estoy interesadísimo en ver cómo vas terminando tu moto en esta exhaustiva restauración.

Con un gran saludo para ti y los Kolegas, desde "El Páis de la Eterna Primavera",

Panda :cool2:
 
Buenas noches...!!!

Hoy he localizado la junta tórica en una tienda de productos hidráulicos y me han regalado una que me podia ir bien, si bien era un pelín mas gruesa que esos 2,4 mm.

Lo único que hay que tener en cuenta es que el grosor de la tórica no tape el orificio del tornillo por donde sale el líquido de frenos.

Pero al presentarla y apretar ligeramente, al ser mas gruesa, la escupe hacia fuera.

7enu4etu.jpg


Pero lo bueno no es esto, lo bueno es que la holgura de esos milímetros no era por la junta, sino porque habia ajustado mal la tuerca del rodamiento superior con la contratuerca de la tija.

El orden de apriete es al revés de como lo hice.

Así lo he hecho ahora y ha quedado fenómeno. Si no es así corregidme.

1. He apretado el tornillo que fija el latiguillo.
2. Después la tuerca que fija el tubo distribuidor.
3. Por ultimo la contratuerca grande que fija todo el sistema.

Ha quedado bien firme y sin holguras ni vaivenes a falta de la tórica.

y5e5yty3.jpg


Después el liquido del refrigerante.

Segun MOTO TECNICA, 2,9 litros de los cuales, 0,41 en el vaso de expansión.

suta3e9u.jpg


Ha costado un pelín de paciencia pero ha entrado todo...

zeja2uvy.jpg


Panda, respecto a lo que me preguntas sobre los latiguillos de freno solo he remplazado los delanteros que eran los que peor estaban, supongo porque sufren más a la hora de frenar y el sol supongo que tambien le afectará.

La moto frenaba bien pero era poco eficiente, la encontraba sin mordida, por eso ademas de latiguillos he puesto un aceite mas espeso en las barras de amortiguación.

Como bien sabes el trasero es mucho menos sufrido y al repasarlo el tubo flexible estaba en perfecto estado de uso, asi que he decidio dejar el original.

El tubo lo limpié bien por dentro y por fuera,

atypabar.jpg


Saqué un poco de brillo y asi ha quedado...

retugeqe.jpg


ery2ynug.jpg


Del freno trasero creo que ya puse fotos pero pongo unas cuantas...

2usupe5u.jpg


yjy5apy7.jpg


qu4uzeje.jpg


e6ahepe3.jpg


hymyrydy.jpg


gyneryqa.jpg


qa4apu3a.jpg


He cambiado el emplazamiento del bote del liquido tal y como lo llevan otras k75s de diferente año de fabricación.

a8ehu9u3.jpg


Ahora toca sangrarlos, he comenzado con ello pero lo he tenido que dejar a medias...

Mañana será otro dia...

Un saludo!!!
 
Sólo un pequeño detalle que no te va a gustar:

ery2ynug.jpg


si te fijas en los espárragos donde apoya el radiador, van unos silentblocks para que apoye el mismo, pues el de la derecha (zona de la rampa de mariposas), me parece que no lo vas a poder poner ya que te estorba el distribuidor de agua (pieza que va atornillada a la culata y a la que llegan 2 manguitos.

Saludos
 
ese tornillo con orificio por donde sale el liquido de frenos siempre juntas de cobre o aluminio nunca de goma felicidades
 
Buenas José!!!

Es un efecto óptico de la foto, el silentblok entró sin problemas, el radiador está inclinado hacia delante y el distribuidor de agua sale recto hacia arriba.

Muchas gracias por el apunte!!!
 
Buenas tardes...

Hoy me he vuelto a quedar sin un ratico de tumbing y me he ido al garaje a terminar los frenos, no sin antes releerme los tutos del foro de cambio del liquido de frenos.

He comenzado por los delanteros, y en 15 minutos, listos...

ytuza9eb.jpg


pa6y8upu.jpg


5y8u4ety.jpg


mequbezy.jpg


ytedura5.jpg


pujyma4y.jpg


Con el de detrás llevo mas de una hora y no hay manera... la bomba comienza a chupar, expulsa burbujas por el bote y aire por el sangrador hasta que asoma la primera gota de aceite y deja de mandar fuerza.

No parece que haya fugas de aire o Dot4... la he desmontado y todo parece correcto...

very9e5y.jpg


upyny6e3.jpg


u6y4e6e9.jpg


Esta es la gotita que echa y deja de hacer fuerza...

edezedyr.jpg


La moto frenaba bien de atrás antes de desmontar por lo que descarto que la bomba esté rota.

Que puedo hacer?
 
Inyecta con una jeringa liquido de la pinza a la bomba y luego vuelves bad purgar.

Tienes pedal?

Un saludo
 
Pedal? Te refieres al del freno, verdad? Si claro...

Entonces quito el purgador y por ahí meto la jeringa sin desmontar la pinza, hasta que entre el liquido al bote, no?
 
Con purgador y todo...lo abres y inyectas el liquido.

me refiero a si tienes buen tacto en el pedal...si te pone un poco de resistencia o tiene aire
 
Tengo entendido que el piston se puede salir hacia fuera si frenas y no hay pastillas, se sale de su alojamiento.

Si lo aprietas hacia dentro para que tenga holgura y puedan entrar las pastillas no pasa nada, verdad? o estoy equivocado?
 
Correcto, pero si lo empujas hacia adentro es imposible que se salga, de hecho eso se hace para que las pastillas nuevas puedan entrar.
 
Yo el cilindro trasero no lo sangro con vacío.

He preferido darle bomba con el pedal e ir sangrando el aire manteniendo presionado el pedal. Abrir el grifo y dejar que baje el pedal. Cerrar el grifio y volver a repetir.

Por espacio de 7 a 10 min de bombeo logro dejar sin burbujas el sistema.

Revisa el tornillo de ajuste del pedal.

Saludos desde este lado del planeta

Panda :cool:
 
Panda, asi lo he hecho con el delantero e igual con el trasero pero con resultados totalmente opuestos... :(

He probado a quitar el purgador de la pinza y ponerlo al final del latiguillo flexible y no llega líquido al extremo...

u9eheqev.jpg


Me temo que pueda ser la bomba...

La abro?
 
Si no te pierde me extraña que sea la bomba...creo que no te ceba...por eso decía de meterle liquido a la contra...pero si tienes pedal...abs tienes? Has probado con la jeringa?
 
No he probado, la verdad, porque la que tengo no entra en el orificio del sangrador y me temo que voy a desperdiciar mas de lo que voy a meter...

Pero voy a intentarlo a ver que pasa...
 
Afirmativo Panda. Está apretado y el émbolo realiza el trabajo pero sigue sin cebar la bomba.

Llanero, he intentado con la jeringa, el tubito y "parece" que han cerrado un poco los pistones porque ahora suenan las pastillas en el disco al girar, pero al seguir apretando me he puesto hasta arriba de líquido... :mad::mad::mad:

Lo voy a dejar por hoy que me estoy poniendo de malas pulgas... me da coraje porque sólo me falta ajustar el freno trasero para poner el depósito y bateria y arrancar la moto...

unu6e9u2.jpg


A ver si la semana que viene me lo entregan...

Ya falta un poco menos...

PD. Me voy a poner algo de los Rollings a ver si me inspiro y soluciono lo de la bomba...
 
El tornillo esta aflojado a tope, así es como estaba ya que no lo toqué, lo he apretado un par de vueltas pero la cosa sigue igual y lo he devuelto a su posición inicial.

Voy a hacerle una foto y la pongo aqui...
 
Cuanto más saques el tornillo del pedal, más recorrido tendrá ; a mi personalmente me gusta llevarlo que no tenga mucho recorrido para que con sólo tocar un poco ya se note la frenada.
 
Todos los post que estoy leyendo son iguales y de dos tipos:

1. Cambio del líquido de frenos con sangrado incluido por pérdida de presión al pulsar la maneta o pedal, o por antigüedad en el aceite y perdida de cualidades, y...

2. Bomba con problemas porque gotea o rezuma y la solución es el cambio de retenes ya sea por kit BMW o por tóricas compradas en la industria auxiliar.

Todavía no he encontrado uno de bomba que no alimenta el circuito sin pérdidas en el mismo...

¿puede ser que después de cuatro meses metida en una caja la bomba se haya obstruido o resecado?
 
Atrás
Arriba