Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Coincido en lo que dices.La única preocupación del señor del video es que se les acabe el chanchulleo que se traen con los clásicos a nivel negóciete, cuando lo importante para mi es el uso del vehículo.
Yo lo solicité hace dos semanas y estoy a la espera, pero un amigo mío que lo hizo un día antes recibió ayer la respuesta de que el trámite se había completado satisfactoriamente.Buenas.
Alguno que se haya sumergido en el trámite ha obtenido ya nuevas sobre algo más...
Soy dueño de una k100Lt y una r100t, y estoy pensandomelo, me para un poco el tema de los 96 días (aunque por desgracia creo que me sobrarían días) y el tema de transporte de pasajeros, aunque imagino que hará referencia al transporte comercial, digo yo que no habrá problema en llevar acompañante y el seguro, etc...
Gracias!
Yo lo solicité hace dos semanas y estoy a la espera, pero un amigo mío que lo hizo un día antes recibió ayer la respuesta de que el trámite se había completado satisfactoriamente.
Supongo que tardan en torno a 15 días en responder...
increíblemente he podido hablar con un tramitador.... veo que consta una reforma en julio.....yo: en julio se rehabilitó porque estaba dada de baja y pasó la itv sin mas. el func: ya claro, pero aquí nos consta como reforma. Vuelva a iniciar el tramite e indique este hecho. España 2024.Se han tenido que equivocar
si... menos mal que ya quitaron las pólizas de 25 pesetas los sellos de los huerfanos de no se donde.....y lo digo yo que fui funcionario del 85 al 91...Bueno. Será cuestión de indicar o adjuntar algún tipo de documento y poco más.
Creo yo.....
Claro, eso supongo yo. Que la fecha que aparece en la ficha va a misa. Y ya en la siguiente itv te aplicarán la nueva periodicidad. Por eso yo no la pasaré hasta que contesten con la catalogación de los cojones aunque se me caduca en unos días...a la K le toca itv el próximo noviembre, no creo que le den dos años mas por pasarla a historia
tocara pasar itv en noviembre y la próxima será cada 4
Digo yo.
He leido el articuloY yo me pregunto.
En que afecta a nivel patrimonial porque algo me suena de eso, pero que teniendo en cuenta los pocos años, igual como histórico, poco, no?
Por otra parte, he encontrado esto.
Qué diferencia un coche clásico de uno viejo | Autocasión
Un coche clásico es algo más que un coche con años. Aunque la edad es importante, no es el único factor que se tiene en cuenta para su catalogación.www.autocasion.com
Vamos que ahora con un papel (informe) en el que se recoja que el vehículo tiene mas de 30 años, que ya no se fabrica, que esta en su estado original y que este en un estado correcto de mantenimiento y conservación es suficiente
NO EXIGEN NADA MAS.
Todo esto es para los vehículos del grupo B
Buenas tardes.Buenas noches. Llevo tiempo en el foro y os leo asiduamente pero no participo ya que por culpa de una lesión cervical casi no puedo montar en moto, así que tengo poco que aportar de rutas, mecánica, experiencias, pues sólo puedo usarla 1.000 km al año, al cabo de una hora de montar se me duerme el brazo... bueno, al grano: tengo una K1 del 92 en estado original, vivo en Madrid y acabo de hacer ahora mismo el trámite online en la web de la DGT para hacerla histórica, os cuento para el caso A) Moto o coche originales y sin reformas y con la ITV en vigor. El trámite es reversible.
Entras en la web de la DGT y si tienes la aplicación Cl@ve o PIN electrónico, puedes hacer todo en 5 minutos.
1) Confirmas tus datos (ya los tienen todos, sólo es actualizarlos si han cambiado) personales.
2) Pagas online (cargo en cuenta o con la tarjeta) una tasa de 20,81€
3) Aceptas todas las condiciones y manifiestas la originalidad de la moto.
4) Subes 4 fotos: delantera, trasera, derecha e izquierda en PDF.
5) Recibes notificación por email de la solicitud y del pago de la tasa.
Y ya está. Solicitud registrada y a esperar notificación por email del cambio a histórica, contaré cuando la reciba.
Resumen: 4 fotos, 20,81€, 5 minutos, y sin gestoría, laboratorio ni documento alguno.
Saludos
Yo ya tengo 3 Ks historica con esto del nuevo reglamento, la verdad que en una semana aprox recibi todo aprobado, 4 fotos y 21€, solo eso por moto.A partir del 1, seremos históricos por menos de 30 euros.
ITV para cuatro años y circular por zonas restringidas.
Queda por definir bien lo del "uso ocasional" 96 días al año. No dice como van a controlar eso. Ni aparece ese dato en la información
Lamentablemente todo llegará:YO como no circulo por ningun tipo de Zona de Bajas Emisiones, ,tanto mi K100 del
85, como mi K1 del 90 siguen como motos normales, sin limitaciones de ningun tipo e
ITV cada 2 años.
UN saludo
Buenos días, el pasado viernes pude hacer el trámite en Alcalá de Henares.
Ver el archivo adjunto 428755
Es una H sin más sobre fondo amarillo reflectante y de las medidas que detalla el reglamento, 60mm en nuestro caso siendo vehículos sin parabrisas.
Se venden en alguna tienda online, pon en Google "pegatina vehiculo historico nueva" y aparece.
Yo llevo unos 5 días esperando a que me contesten de la subsanación de errores (en la foto trasera no se veía la matricula entera), desde el día 1 que solicité el cambio ... va despacio la cosa.
Efectivamente motos como la tuya se quedan totalmente en tierra de nadie... les queda mucho para posibles históricas, pero no tienen pegata.Hola. Pues está bien lo de pasar a históricas para las de 30 años. El problema es para las que no llegan, como mi k1200RS de 2003, que ni tiene etiqueta ni 30 años. No me puedo creer que la tenga que tirar a la basura por esta norma absurda, porque parece que ni siquiera se podrá sacar del garaje para circular fuera de la ciudad (Madrid). ¿Sabéis si hay alguna solución a esto que desconozco? Gracias.
Sólo podrás sacarla los fines de semana, pero sí es una putada. Una como la tuya matriculada en 2004 le corresponde la B, pero como va por matrícula y no por norma anticontaminación, pues a joderse toca. Pero así funcionan estas cosas en España.Hola. Pues está bien lo de pasar a históricas para las de 30 años. El problema es para las que no llegan, como mi k1200RS de 2003, que ni tiene etiqueta ni 30 años. No me puedo creer que la tenga que tirar a la basura por esta norma absurda, porque parece que ni siquiera se podrá sacar del garaje para circular fuera de la ciudad (Madrid). ¿Sabéis si hay alguna solución a esto que desconozco? Gracias.
No entiendo lo que dices. Corrígeme si me equivoco.Sólo podrás sacarla los fines de semana, pero sí es una putada. Una como la tuya matriculada en 2004 le corresponde la B, pero como va por matrícula y no por norma anticontaminación, pues a joderse toca. Pero así funcionan estas cosas en España.
Un saludo.
Esta mañana me ha llegado por correos el nuevo permiso de circulación, igual que el anterior añadiendo "VEHÍCULO HISTÓRICO" después de PARTICULAR.Buenas tardes.
Como explicaba, hice la solicitud el día 2 de octubre por la noche, y el día 18 me llegó el siguiente email de la DGT:
Ver el archivo adjunto 428653
Y entre los datos particulares, aparece la denominación de "vehículo histórico"
Ver el archivo adjunto 428654
Ver el archivo adjunto 428655
Ahora, supongo que saldrá un nuevo permiso... contaré novedades
En Madrid no podrás salir. Lo que comentaba el compañero es en Barcelona.Es seguro eso de que en Madrid se podría usar los fines de semana, aunque solo sea para salir a carretera? Si fuera así me la quedo para seguir disfrutando una máquina estupenda. Lo que tengo entendido es que ni siquiera se puede salir del garaje de casa sin multa al canto, que en ese caso vivir en el centro de la ciudad pasa a ser un castigo muy injusto. No sé si habrá que pagar el impuesto de circulación si no te dejan circular. Nada tiene sentido. ! Qué disgusto tengo!
Eso es. Echa un vistazo al RDEs importante saber que la obtención de la consideración de un vehículo como histórico conllevará que el vehículo tenga una serie de singularidades que permiten flexibilizar sus exigencias de mantenimiento, pero que también hace que les apliquen una serie de restricciones a la circulación (por ejemplo, los vehículos con la consideración de histórico tendrán un uso ocasional y no podrán circular más de 96 días al año).
Eso pone la dgt.
Entiendo la itv pasa a ser cada 4 años. Pero te limita a 96 días de circular.
Es asi?
Saludos
Juan Carlos
No se puede salir los finde en Madrid, en caso de no tener ninguna etiqueta¿?En Madrid no podrás salir. Lo que comentaba el compañero es en Barcelona.
Y va en función de municipio fijar las restricciones.
De todas formas es cuestión de mirarlo en la web de Madrid.org
Siempre hablando a partir del 1 de enero de 2025.No se puede salir los finde en Madrid, en caso de no tener ninguna etiqueta¿?
Aquí en Bcn, como ya han comentado, de 20h a 7h laborales y todos los findes.Siempre hablando a partir del 1 de enero de 2025.
Los escenarios en los que el resto de vehículos sin etiqueta han tenido prohibido circular ha sido sin salvedades. Un turismo sin etiqueta lo tiene prohibido sin salvedades y en todo el término municipal, excepto los residentes hasta final de este año.
Si podéis poner el enlace los que la vayáis pillando...
Sí que se podría hacer en una imprenta simpre y cuando cumpla requisitos claro.
Lo que no sé es dónde poner la dichosa pegatina. Igual la acabo llevando guardada ...
Gracias.
Pues nada, te tirarás con suerte otros 15 días esperando noticiasVaya, a mi me de momento me estan pidiendo otro documento...
Otros / Observaciones
Se le requiere para que presente el certificado de reformas previas a la clasificación como vehículo histórico,
emitido por una entidad relacionada con los vehículos históricos o por un servicio técnico de vehículos
históricos.
ACCEDA A LA SEDE PARA SUBSANAR LA SOLCICITUD A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE
https://sedeclave.dgt.gob.es/WEB_RELW/web/asunto/FMATH, posteriormente seleccione solicitud a subsanar
en el apartado "solicitudes realizadas anteriormente" y adjunte el documento en el apartado correspondiente a
documentación.
Supongo que se refieren al papel adjunto que llevo en la ficha tecnica de unas reformas aprovadas.
No lo envie a la primera porque no podia reducir más el PDF que tenia la ficha tecnica y ese documento y como la ficha ya lleva todas las ITV (hasta la este año) aprovadas, ingenuo de mi, pense que además como los cuños llevan un QR que ellos podrían acceder desde ahi...
Bueno lo envio a ver que pasa.
Un saludo
Pero tienes que pedir cita previa, la peor lacra de la administración española.buenas, se puede hacer on line o acercarse a trafico que lo hacen en 15 minutos
Matriculación de un vehículo como histórico
Selecciona cualquiera de los de los servicios, encuentra información relativa a esta sección y bájate los impresos de una manera sencilla.sede.dgt.gob.es