Vehículos históricos. 1 de octubre

La única preocupación del señor del video es que se les acabe el chanchulleo que se traen con los clásicos a nivel negóciete, cuando lo importante para mi es el uso del vehículo.
 
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La única preocupación del señor del video es que se les acabe el chanchulleo que se traen con los clásicos a nivel negóciete, cuando lo importante para mi es el uso del vehículo.
Coincido en lo que dices.

Si te importan los vehículos clásicos, coches o motos, es buena medida.

Si te importa el negocio con vehículos clásicos, no es buena noticia.
 
Buenas.

Alguno que se haya sumergido en el trámite ha obtenido ya nuevas sobre algo más...

Soy dueño de una k100Lt y una r100t, y estoy pensandomelo, me para un poco el tema de los 96 días (aunque por desgracia creo que me sobrarían días) y el tema de transporte de pasajeros, aunque imagino que hará referencia al transporte comercial, digo yo que no habrá problema en llevar acompañante y el seguro, etc...

Gracias!
 
Buenas.

Alguno que se haya sumergido en el trámite ha obtenido ya nuevas sobre algo más...

Soy dueño de una k100Lt y una r100t, y estoy pensandomelo, me para un poco el tema de los 96 días (aunque por desgracia creo que me sobrarían días) y el tema de transporte de pasajeros, aunque imagino que hará referencia al transporte comercial, digo yo que no habrá problema en llevar acompañante y el seguro, etc...

Gracias!
Yo lo solicité hace dos semanas y estoy a la espera, pero un amigo mío que lo hizo un día antes recibió ayer la respuesta de que el trámite se había completado satisfactoriamente.

Supongo que tardan en torno a 15 días en responder...
 
Ya se estaba hablando de esto aquí ;)
Yo lo solicité el mismo día 1; ayer día 16 me contestaron diciendo que tenía que subsanar un error, y es que en la foto trasera no se veía la matrícula del todo, ayer mismo lo subsané, y veremos lo que tardan en contestar otra vez.

Sobre todo, a los que os hayan contestado estimando la solicitud, ¿queda por hacer algún trámite más? ¿envían a casa por correo postal el nuevo permiso de circulación o hay que ir a la Jefatura a algo? La información oficial que hasta ahora se ha dado es algo contradictorio en esto.
 
Yo lo solicité hace dos semanas y estoy a la espera, pero un amigo mío que lo hizo un día antes recibió ayer la respuesta de que el trámite se había completado satisfactoriamente.

Supongo que tardan en torno a 15 días en responder...

Justo ayer después de escribir esto recibí la confirmación de que el trámite se había realizado correctamente. Lo entregué el día 2 y resolvieron el 17, 15 días. Sin problemas, un trámite sencillo, pagar la tasa y subir cuatro fotos que se vean bien todos los lados de la moto.

Envía con la resolución un documento a modo de permiso temporal de circulación hasta recibir el nuevo definitivo. No hay trámites adicionales que realizar.
 
a mi me han contestado .
-Certificado favorable de idoneidad emitido por una entidad relacionada con vehículos históricos o Servicio
Técnico de Vehículos Históricos....

pero no lo entiendo, está la ITV en vigor. Entiendo que el circuito A no hace falta este certificado.
 
Se han tenido que equivocar
increíblemente he podido hablar con un tramitador.... veo que consta una reforma en julio.....yo: en julio se rehabilitó porque estaba dada de baja y pasó la itv sin mas. el func: ya claro, pero aquí nos consta como reforma. Vuelva a iniciar el tramite e indique este hecho. España 2024.
 
Bueno. Será cuestión de indicar o adjuntar algún tipo de documento y poco más.
Creo yo.....
 
Y yo me pregunto.

En que afecta a nivel patrimonial porque algo me suena de eso, pero que teniendo en cuenta los pocos años, igual como histórico, poco, no?

Por otra parte, he encontrado esto.

 
Última edición:
a la K le toca itv el próximo noviembre, no creo que le den dos años mas por pasarla a historia
tocara pasar itv en noviembre y la próxima será cada 4
Digo yo.
 
Claro
a la K le toca itv el próximo noviembre, no creo que le den dos años mas por pasarla a historia
tocara pasar itv en noviembre y la próxima será cada 4
Digo yo.
Claro, eso supongo yo. Que la fecha que aparece en la ficha va a misa. Y ya en la siguiente itv te aplicarán la nueva periodicidad. Por eso yo no la pasaré hasta que contesten con la catalogación de los cojones aunque se me caduca en unos días...
 
Y yo me pregunto.

En que afecta a nivel patrimonial porque algo me suena de eso, pero que teniendo en cuenta los pocos años, igual como histórico, poco, no?

Por otra parte, he encontrado esto.

He leido el articulo
es del 14 de septiembre y aun no estaba actualiza la web de la DGT
En el articulo dice una series de requisitos que no son necesarios para la matriculación de los pertenecientes al grupo B
En los requisitos que pide la DGT es muy claro
El requisito principal es que se emita un certificado técnico de idoneidad del vehículo.
y ese informe la DGT, PIDE QUE.... se cumpla alguno de los puntos siguientes.

  • Tener una antigüedad mínima de 30 años, haber dejado de producirse su tipo específico y estar en su estado original, sin haber sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales. Además, se exige también que estén en un correcto estado de mantenimiento y conservación.
  • Estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarado bien de interés cultural, que revista un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.

Bajo punto de vista, ese informe de idoneidad es algo muy sencillo(el que piden actualmente), no hace falta una ficha reducida (como anteriormente hacia falta) y luego pasar ese informe por industria.
Vamos que ahora con un papel (informe) en el que se recoja que el vehículo tiene mas de 30 años, que ya no se fabrica, que esta en su estado original y que este en un estado correcto de mantenimiento y conservación es suficiente
NO EXIGEN NADA MAS.
 
Vamos que ahora con un papel (informe) en el que se recoja que el vehículo tiene mas de 30 años, que ya no se fabrica, que esta en su estado original y que este en un estado correcto de mantenimiento y conservación es suficiente
NO EXIGEN NADA MAS.

Si, pero quien lo emite?

BMW no creo que se moje y menos que está en estado correcto mantenimiento si no lo hacen ellos.

Yo creo que debe ser más sencillo que eso.
 
Lo emiten los laboratorios técnicos ( los mismos que antes hacían los informes para hacer el vehículo histórico) pero ahora tienen que estar inscritos ( los laboratorios) en la ENAC ( entidad nacional de acreditación)
Pero el informe que piden ahora es mucho más simple de los que pedían anteriormente.
Todo esto es para los vehículos del grupo B
 
Buenas noches. Llevo tiempo en el foro y os leo asiduamente pero no participo ya que por culpa de una lesión cervical casi no puedo montar en moto, así que tengo poco que aportar de rutas, mecánica, experiencias, pues sólo puedo usarla 1.000 km al año, al cabo de una hora de montar se me duerme el brazo... bueno, al grano: tengo una K1 del 92 en estado original, vivo en Madrid y acabo de hacer ahora mismo el trámite online en la web de la DGT para hacerla histórica, os cuento para el caso A) Moto o coche originales y sin reformas y con la ITV en vigor. El trámite es reversible.

Entras en la web de la DGT y si tienes la aplicación Cl@ve o PIN electrónico, puedes hacer todo en 5 minutos.
1) Confirmas tus datos (ya los tienen todos, sólo es actualizarlos si han cambiado) personales.
2) Pagas online (cargo en cuenta o con la tarjeta) una tasa de 20,81€
3) Aceptas todas las condiciones y manifiestas la originalidad de la moto.
4) Subes 4 fotos: delantera, trasera, derecha e izquierda en PDF.
5) Recibes notificación por email de la solicitud y del pago de la tasa.

Y ya está. Solicitud registrada y a esperar notificación por email del cambio a histórica, contaré cuando la reciba.

Resumen: 4 fotos, 20,81€, 5 minutos, y sin gestoría, laboratorio ni documento alguno.

Saludos
Buenas tardes.
Como explicaba, hice la solicitud el día 2 de octubre por la noche, y el día 18 me llegó el siguiente email de la DGT:

1729519967395.png

Y entre los datos particulares, aparece la denominación de "vehículo histórico"
1729520130915.png

1729520166139.png

Ahora, supongo que saldrá un nuevo permiso... contaré novedades
 
A partir del 1, seremos históricos por menos de 30 euros.
ITV para cuatro años y circular por zonas restringidas.

Queda por definir bien lo del "uso ocasional" 96 días al año. No dice como van a controlar eso. Ni aparece ese dato en la información

Yo ya tengo 3 Ks historica con esto del nuevo reglamento, la verdad que en una semana aprox recibi todo aprobado, 4 fotos y 21€, solo eso por moto.
 
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YO como no circulo por ningun tipo de Zona de Bajas Emisiones, ,tanto mi K100 del
85, como mi K1 del 90 siguen como motos normales, sin limitaciones de ningun tipo e
ITV cada 2 años.

UN saludo
Lamentablemente todo llegará:

Ferrol en Común insta al gobierno a acelerar la implantación de la ZBE​

La implantación de una Zona de Bajas Emisiones en Ferrol es una asignatura pendiente para la que desde el grupo de Ferrol en Común se pide celeridad así como la solicitud de proyectos y de subvenciones que faciliten las medidas necesarias para llevarla a cabo.
 
Buenos días, el pasado viernes pude hacer el trámite en Alcalá de Henares.
Ver el archivo adjunto 428755

Hola...

A la espera de que me confirmen la aprobación del cambio a histórica de mi GPZ-500, ¿dónde se consigue la pegatina esa amarilla de la "H"? ¿Hay que ir a Correos a compararla como las de la clasificacion mediaombiental, o cada cual se busca la vida...?

A diferencia de las medioambientales esta la veo absolutamente simple (nio platrícula, ni hologramas ni leches...). ¿A lo mejor es que no capto esos dtalles en la foto, oi efectivamente es tan simple como aparenta ser? (el círculos amarillo y la "H" negra, sin más).

Gracias de antemano :)
 
Es una H sin más sobre fondo amarillo reflectante y de las medidas que detalla el reglamento, 60mm en nuestro caso siendo vehículos sin parabrisas.
Se venden en alguna tienda online, pon en Google "pegatina vehiculo historico nueva" y aparece.

Yo llevo unos 5 días esperando a que me contesten de la subsanación de errores (en la foto trasera no se veía la matricula entera), desde el día 1 que solicité el cambio ... va despacio la cosa.
 
Es una H sin más sobre fondo amarillo reflectante y de las medidas que detalla el reglamento, 60mm en nuestro caso siendo vehículos sin parabrisas.
Se venden en alguna tienda online, pon en Google "pegatina vehiculo historico nueva" y aparece.

Yo llevo unos 5 días esperando a que me contesten de la subsanación de errores (en la foto trasera no se veía la matricula entera), desde el día 1 que solicité el cambio ... va despacio la cosa.

OK, gracias...

Un amigo trrabaja en una imprenta y hacen pegatinas y cosillas así. Entiendo que se la podré pedir a él, ya que no es un "documento ofical" como una matrícula, o el distintivo de las emisiones...
 
Última edición:
Si podéis poner el enlace los que la vayáis pillando...
Sí que se podría hacer en una imprenta simpre y cuando cumpla requisitos claro.

Lo que no sé es dónde poner la dichosa pegatina. Igual la acabo llevando guardada ...
 
Bueno, si es tan simple, con comprar una y ponerla, como que queda muy en el aire y que salvo que controlen las matriculas, parece que se va a poder circular en cualquier sitio, aparte de los 96 días que eso es otra.

Yo he visto etiquetas históricas más curradas, y no unas que podrías comprar en los chinos. 🤷🏻
 
Hola. Pues está bien lo de pasar a históricas para las de 30 años. El problema es para las que no llegan, como mi k1200RS de 2003, que ni tiene etiqueta ni 30 años. No me puedo creer que la tenga que tirar a la basura por esta norma absurda, porque parece que ni siquiera se podrá sacar del garaje para circular fuera de la ciudad (Madrid). ¿Sabéis si hay alguna solución a esto que desconozco? Gracias.
 
Hola. Pues está bien lo de pasar a históricas para las de 30 años. El problema es para las que no llegan, como mi k1200RS de 2003, que ni tiene etiqueta ni 30 años. No me puedo creer que la tenga que tirar a la basura por esta norma absurda, porque parece que ni siquiera se podrá sacar del garaje para circular fuera de la ciudad (Madrid). ¿Sabéis si hay alguna solución a esto que desconozco? Gracias.
Efectivamente motos como la tuya se quedan totalmente en tierra de nadie... les queda mucho para posibles históricas, pero no tienen pegata.
Si puedes mantenla y no entres en Madrid; si vives en Madrid, te tendrás que deshacer de ella y, seguramente, te den dos duros.
Sí, es una soberana putada compañero
 
Hola. Pues está bien lo de pasar a históricas para las de 30 años. El problema es para las que no llegan, como mi k1200RS de 2003, que ni tiene etiqueta ni 30 años. No me puedo creer que la tenga que tirar a la basura por esta norma absurda, porque parece que ni siquiera se podrá sacar del garaje para circular fuera de la ciudad (Madrid). ¿Sabéis si hay alguna solución a esto que desconozco? Gracias.
Sólo podrás sacarla los fines de semana, pero sí es una putada. Una como la tuya matriculada en 2004 le corresponde la B, pero como va por matrícula y no por norma anticontaminación, pues a joderse toca. Pero así funcionan estas cosas en España:mad:.

Un saludo.
 
Sólo podrás sacarla los fines de semana, pero sí es una putada. Una como la tuya matriculada en 2004 le corresponde la B, pero como va por matrícula y no por norma anticontaminación, pues a joderse toca. Pero así funcionan estas cosas en España:mad:.

Un saludo.
No entiendo lo que dices. Corrígeme si me equivoco.
¿Los fines de semana? Los vehículos que se quedan excluidos de las ZBEs se quedan excluidos cualquier día de la semana ¿no es así?
Y por otra parte, las catalogaciones medioambientales van por norma Euro, no por matrícula, aunque hubiera una asignación automática por parte de Tráfico de un distintivo u otro a partir de ciertas fechas.
Por ejemplo mi Harley Davidson de 2005 modelo 2006 tiene la B por ser Euro II, y hay motos de la misma fecha que son C por cumplir ya la Euro III. Otra cosa es que haya que solicitar la rectificación cuando proceda a Tráfico. Como en los turismos.
 
Creo recordar (quizá me equivoque) que los fines de semana sí se podía pasar a no ser que ahora haya cambiado la cosa. No estoy de acuerdo porque mi K1200GT tiene la misma norma Euro que la suya del 2003, pero por estar matriculada en 2005 le corresponde la etiqueta B.

Un saludo.
 
Buenas tardes.
Como explicaba, hice la solicitud el día 2 de octubre por la noche, y el día 18 me llegó el siguiente email de la DGT:

Ver el archivo adjunto 428653

Y entre los datos particulares, aparece la denominación de "vehículo histórico"
Ver el archivo adjunto 428654

Ver el archivo adjunto 428655

Ahora, supongo que saldrá un nuevo permiso... contaré novedades
Esta mañana me ha llegado por correos el nuevo permiso de circulación, igual que el anterior añadiendo "VEHÍCULO HISTÓRICO" después de PARTICULAR.
Fin del proceso
 
Los vehiculos sin etiqueta aquí en Barcelona pueden circular findes y de 20 a 7 h los laborables. Yo muchas veces la cojo el finde.
Si ocasionalmente se ha de circular fuera de ese horario hay cerca de 30 días año ( creo ) que registrándose y pagando 5€ puedes circular.
Yo aun conservo la k1200RS, que tiene 24 años. A diario voy con la nueva, pero no me quise desprender de ella por cuatro duros.
Bueno.. dentro de 6 años histórica...

Saludos

Juan Carlos
 
Es seguro eso de que en Madrid se podría usar los fines de semana, aunque solo sea para salir a carretera? Si fuera así me la quedo para seguir disfrutando una máquina estupenda. Lo que tengo entendido es que ni siquiera se puede salir del garaje de casa sin multa al canto, que en ese caso vivir en el centro de la ciudad pasa a ser un castigo muy injusto. No sé si habrá que pagar el impuesto de circulación si no te dejan circular. Nada tiene sentido. ! Qué disgusto tengo!
 
Es importante saber que la obtención de la consideración de un vehículo como histórico conllevará que el vehículo tenga una serie de singularidades que permiten flexibilizar sus exigencias de mantenimiento, pero que también hace que les apliquen una serie de restricciones a la circulación (por ejemplo, los vehículos con la consideración de histórico tendrán un uso ocasional y no podrán circular más de 96 días al año).

Eso pone la dgt.
Entiendo la itv pasa a ser cada 4 años. Pero te limita a 96 días de circular.
Es asi?

Saludos

Juan Carlos
 
Es seguro eso de que en Madrid se podría usar los fines de semana, aunque solo sea para salir a carretera? Si fuera así me la quedo para seguir disfrutando una máquina estupenda. Lo que tengo entendido es que ni siquiera se puede salir del garaje de casa sin multa al canto, que en ese caso vivir en el centro de la ciudad pasa a ser un castigo muy injusto. No sé si habrá que pagar el impuesto de circulación si no te dejan circular. Nada tiene sentido. ! Qué disgusto tengo!
En Madrid no podrás salir. Lo que comentaba el compañero es en Barcelona.
Y va en función de municipio fijar las restricciones.
De todas formas es cuestión de mirarlo en la web de Madrid.org
 
Es importante saber que la obtención de la consideración de un vehículo como histórico conllevará que el vehículo tenga una serie de singularidades que permiten flexibilizar sus exigencias de mantenimiento, pero que también hace que les apliquen una serie de restricciones a la circulación (por ejemplo, los vehículos con la consideración de histórico tendrán un uso ocasional y no podrán circular más de 96 días al año).

Eso pone la dgt.
Entiendo la itv pasa a ser cada 4 años. Pero te limita a 96 días de circular.
Es asi?

Saludos

Juan Carlos
Eso es. Echa un vistazo al RD
 
En Madrid no podrás salir. Lo que comentaba el compañero es en Barcelona.
Y va en función de municipio fijar las restricciones.
De todas formas es cuestión de mirarlo en la web de Madrid.org
No se puede salir los finde en Madrid, en caso de no tener ninguna etiqueta¿?
 
No se puede salir los finde en Madrid, en caso de no tener ninguna etiqueta¿?
Siempre hablando a partir del 1 de enero de 2025.
Los escenarios en los que el resto de vehículos sin etiqueta han tenido prohibido circular ha sido sin salvedades. Un turismo sin etiqueta lo tiene prohibido sin salvedades y en todo el término municipal, excepto los residentes hasta final de este año.
 
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Siempre hablando a partir del 1 de enero de 2025.
Los escenarios en los que el resto de vehículos sin etiqueta han tenido prohibido circular ha sido sin salvedades. Un turismo sin etiqueta lo tiene prohibido sin salvedades y en todo el término municipal, excepto los residentes hasta final de este año.
Aquí en Bcn, como ya han comentado, de 20h a 7h laborales y todos los findes.
 
Vaya, a mi me de momento me estan pidiendo otro documento...

Otros / Observaciones
Se le requiere para que presente el certificado de reformas previas a la clasificación como vehículo histórico,
emitido por una entidad relacionada con los vehículos históricos o por un servicio técnico de vehículos
históricos.
ACCEDA A LA SEDE PARA SUBSANAR LA SOLCICITUD A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE
https://sedeclave.dgt.gob.es/WEB_RELW/web/asunto/FMATH, posteriormente seleccione solicitud a subsanar
en el apartado "solicitudes realizadas anteriormente" y adjunte el documento en el apartado correspondiente a

documentación.

Supongo que se refieren al papel adjunto que llevo en la ficha tecnica de unas reformas aprovadas.

No lo envie a la primera porque no podia reducir más el PDF que tenia la ficha tecnica y ese documento y como la ficha ya lleva todas las ITV (hasta la este año) aprovadas, ingenuo de mi, pense que además como los cuños llevan un QR que ellos podrían acceder desde ahi...

Bueno lo envio a ver que pasa.

Un saludo
 
Última edición:
Vaya, a mi me de momento me estan pidiendo otro documento...

Otros / Observaciones
Se le requiere para que presente el certificado de reformas previas a la clasificación como vehículo histórico,
emitido por una entidad relacionada con los vehículos históricos o por un servicio técnico de vehículos
históricos.
ACCEDA A LA SEDE PARA SUBSANAR LA SOLCICITUD A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE
https://sedeclave.dgt.gob.es/WEB_RELW/web/asunto/FMATH, posteriormente seleccione solicitud a subsanar
en el apartado "solicitudes realizadas anteriormente" y adjunte el documento en el apartado correspondiente a

documentación.

Supongo que se refieren al papel adjunto que llevo en la ficha tecnica de unas reformas aprovadas.

No lo envie a la primera porque no podia reducir más el PDF que tenia la ficha tecnica y ese documento y como la ficha ya lleva todas las ITV (hasta la este año) aprovadas, ingenuo de mi, pense que además como los cuños llevan un QR que ellos podrían acceder desde ahi...

Bueno lo envio a ver que pasa.

Un saludo
Pues nada, te tirarás con suerte otros 15 días esperando noticias
 
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