Africa Twin

es que justo ayer hablaba con un chabal que estreno la semana pasada una 2024 standard, y viene de la anterior que anduvo 80.000km con ella, y segun dice, de motor hay cambios. la nota mucho mas fina, y la respuesta abajo es mas contundente.
y la cupula sube y baja que eso mola tambien.
 
Sobre todo se nota las inercias en parado, el recorrido de suspensiones y las 19 pulgadas. Pero el factor fundamental es la llantas sin cámara
 
yo hablo de la estandar. ese chabal compro otra de llanta 21. la otra se le iba mucho de precio y algo de off la mete.
 
O tubelizas oya tienen estudiado que sale mejor coger la nueva al precio que van las llantas de origen
El siguiente paso será sacar la standard con 19" y así sigue el Honda o BMW renové cada 3 años...
 
Hola
Que opináis de ATAS 2023 manual por 18300 o con DCT por 19500?? (Nuevas)
Voy a cambiarla por mi gs850 espero no equivocarme
Como lo veis
 
Hola
Que opináis de ATAS 2023 manual por 18300 o con DCT por 19500?? (Nuevas)
Voy a cambiarla por mi gs850 espero no equivocarme
Como lo veis
Con una Honda jamás te equivocas. Además son 2000€ menos que la 2024. Le vas a perder poco si ves que no te cuadra cosa que me extrañaría.
 
Yo tengo la DCT y no volvería a la manual, será que me hago viejo?

Saludos y buena ruta!
no echas de menos el embrague, no pierdes sensación de conducir la moto? Yo estoy pensando en ponerle a la dct el pedal para cambiar con el pie en modo manual
Por cierto 19500 más 1000 en accesorios no está mal no?
 
no echas de menos el embrague, no pierdes sensación de conducir la moto? Yo estoy pensando en ponerle a la dct el pedal para cambiar con el pie en modo manual
Por cierto 19500 más 1000 en accesorios no está mal no?
Pruébalo.
Un amigo mío le puso al DCT la palanca de pie para cambiar y a mí me gusta más que con las levas. Aunque tienes las dos cosas.
Parece un cambio manual de toda la vida con QS pero cada marcha es como si le das a un interruptor, suave como la seda, te permite reducir al entrar en curva etc de forma más natural lo mismo que en una moto con cambio manual.
 
no echas de menos el embrague, no pierdes sensación de conducir la moto? Yo estoy pensando en ponerle a la dct el pedal para cambiar con el pie en modo manual
Por cierto 19500 más 1000 en accesorios no está mal no?
Tengo montado el pedal, y creo que lo he usado dos veces y una debió ser por equivocación …
No hay color, el conducir con levas, que no automático, es muchísimo más cómodo, más rápido en los cambios de marcha y lo más importante es s que no debes mover el pie ni variar los centros de gravedad, te acoplas a la moto, te concentras en la conducción y cambias con dos dedos sin mover la pierna izquierda… para mí un lujo.

Saludos y buena ruta!
 
Si vas hacer muy poca o nada de ciudad yo no compraría con DCT, son unos 12 kilos más y 1200 euros más, pero si que le pondría el QS

Pienso igual, el Qs es fundamental, después todo lo que sea ahorrar en peso para mí es primordial
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si vas hacer muy poca o nada de ciudad yo no compraría con DCT, son unos 12 kilos más y 1200 euros más, pero si que le pondría el QS
Ciudad apenas hago, alguna vez que tengo que ir a comprar algo o lo que sea pero trabajo desde casa y no la cojo diariamente
Parecería lo más lógico comprarla manual y ahorrarse 1200 € que no vienen nada mal, pero entra la duda de …. Ya que la compro y es un gasto importante quiero tener lo que más me haga disfrutar
 
El DCT de La Africa es una pasada, tanto en ciudad como en carretera. Tiene un modo D que no vale para nada, sales de parado y a los 200 mts ya ha metido sexta. Para autopista o autovía puede, te baja algo el consumo.
Los modos S- SII y SIII cambia sola de marchas cada uno mas alto de vueltas.
Y el modo M es manual en el que cambias tu y la moto puede llegar al corte sin cambiar. Cuando vas a parar se pone en 1ª sola. ( en todos los modos)
El principal problema del DCT es que da la sensación de ir siempre en una marcha mas de la que irías. Y que muchas veces cuando estás entrando en una curva y vas frenando o no vas acelerando, te sube una marcha.

Yo uso siempre SIII y cuando voy en zona de curvas o montaña en modo M.

En campo siempre en Modo M. Y el DCT en campo es una pasada, por lo menos a mi nivel de conducción. Te da una tracción y sensación de gas muy buena. Nunca se cala y se dosifica muy bien el gas y la tracción.

Para mi la moto ideal sería una Standard de las nuevas con Tubeless y DCT y podía llegar a prescindir de la suspensión electrónica ( disponible en otros mercados)

Saludos
 
El DCT de La Africa es una pasada, tanto en ciudad como en carretera. Tiene un modo D que no vale para nada, sales de parado y a los 200 mts ya ha metido sexta. Para autopista o autovía puede, te baja algo el consumo.
Los modos S- SII y SIII cambia sola de marchas cada uno mas alto de vueltas.
Y el modo M es manual en el que cambias tu y la moto puede llegar al corte sin cambiar. Cuando vas a parar se pone en 1ª sola. ( en todos los modos)
El principal problema del DCT es que da la sensación de ir siempre en una marcha mas de la que irías. Y que muchas veces cuando estás entrando en una curva y vas frenando o no vas acelerando, te sube una marcha.

Yo uso siempre SIII y cuando voy en zona de curvas o montaña en modo M.

En campo siempre en Modo M. Y el DCT en campo es una pasada, por lo menos a mi nivel de conducción. Te da una tracción y sensación de gas muy buena. Nunca se cala y se dosifica muy bien el gas y la tracción.

Para mi la moto ideal sería una Standard de las nuevas con Tubeless y DCT y podía llegar a prescindir de la suspensión electrónica ( disponible en otros mercados)

Saludos
La standard nueva de 2024 ya es tubeless por fin pero no la venden en la península en tricolor. Puede parecer una chorrada pero a mi los otros colores no me entran nada por el ojo (quizás algo la roja), me parecen motos diferentes a la tricolor. Pasa de ser preciosa en tricolor a no decirme nada en los otros, sobre todo el negro
No se porque no han traído la tricolor, en las canarias y otros países de Europa si que está
 
La standard nueva de 2024 ya es tubeless por fin pero no la venden en la península en tricolor. Puede parecer una chorrada pero a mi los otros colores no me entran nada por el ojo (quizás algo la roja), me parecen motos diferentes a la tricolor. Pasa de ser preciosa en tricolor a no decirme nada en los otros, sobre todo el negro
No se porque no han traído la tricolor, en las canarias y otros países de Europa si que está
ESo me pasa a mi, la ATAS 2024 tricolor me encanta, es como la XRV750 que tuve en el 2000. Pero la llanta de 19 no me gusta nada. No se como andará el tema de garantías si la compras en Canarias o en Francia o si se puede.

DSC05822.JPG
Galibier.jpg

WhatsApp Image 2024-06-24 at 10.58.50 (7).jpeg

SAludos
 
yo probe una atas dct el año pasado, y el viernes pasado una 2023 de un compi de trabajo manual que me la dejo porque no encontraba en ningun conce una normal manual.

para mi uso la cojeria manual, pero eso lo tiene que ver tu, las dos opciones son buenas. el cambio manual y qs es una delicia. muy suave y preciso. la moto va muy bien, nada nuevo.

comparada con mi gsa 2011, pues dire, hablando de la normal africa, que anda muy parecida, pero cuando la dejas morir a bajas rpm, la mia si que sale mas rapido sin titubeo, la africa vibra mas, pienso que puede ser por la carrera muy larga frente a una corta del boxer.

en curveo muy bien salvo en lo mas lento y estilo paella, meto mejor la gsa y pienso que es por la llanta 19 y no estar tan acostumbrado a ella.

moto de gran calidad y se le ve duradera sin muchas pijadas.

anotar que el fallo de las pantallas que fallan lo padece mi compi, y lleva 2 meses esperando por el repuesto que estan agotadas (cambio en garantia).

consume muy poco y es muy comoda con suspensiones multiregulables y de mucha calidad.

si vendo mi gsa sera esta la sustituta.

el coche azul es mio y es honda... es una señal??

IMG_20240719_145318.jpg
 
no echas de menos el embrague, no pierdes sensación de conducir la moto? Yo estoy pensando en ponerle a la dct el pedal para cambiar con el pie en modo manual
Por cierto 19500 más 1000 en accesorios no está mal no?
Pues yo tengo moto de marchas, y otra integra con DCT, la verdad, prescindiría del DCT, y es una opinión muy personal, para cambiar manualmente, sigo prefiriendo el manual.

Esto como digo, es muy personal.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Lo mejor es probar, el problema es que las motos de demo no traen ninguna manual, son todas dct
 
Yo también prefiero el manual. Aunque reconozco que el DCT va muy bien. Lo que no haria es pagar porque me quiten la palanca (DCT) y luego volver a pagar por llevarla como opción y Quick shifter. Me parece mal negocio teniendo las levas. Pero para gustos los colores y para bonito el tricolor.🤣🤣🤣. Salu2
 
Lo mejor es probar, el problema es que las .motos de demo no traen ninguna manual, son todas dct
Justo es eso que no encuentro sitio para probar la manual, aunque bueno, es una manual como todas las que he tenido en ese aspecto. La dct la probé pero una hora , eso no te da para saber sin en tres meses echaré de menos conducir una moto como toda l vida
 
Tenéis la opción de alquilarla para probar. En BCN está Pau Travel Moto y creo que hay concesionarios que las alquilan tb.

Saludos
 
Justo es eso que no encuentro sitio para probar la manual, aunque bueno, es una manual como todas las que he tenido en ese aspecto. La dct la probé pero una hora , eso no te da para saber sin en tres meses echaré de menos conducir una moto como toda l vida
El problema del DCT, es que no te expliquen bien cómo va, y te metas en modo D por plena ciudad, y eches pestes, de que la moto traquetea, no tiene fuerza, etc... pero lo que es ir, va bien, pero el usar así, ya depende el gusto.

Yo por ejemplo, me es más preferente, un control de crucero, que llevar la moto en manual con el pie, o DCT.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo por ejemplo, me es más preferente, un control de crucero, que llevar la moto en manual con el pie, o DCT.

Coincido. Yo por ciudad no echo de menos un DCT. También digo que llevo 5 años con un delicioso embrague en la Suzuki, quizás no soy muy objetivo. Y cuando probé el DCT de la NT me bajé echando pestes.

Lo cojonudo es que es opcional.
 
Coincido. Yo por ciudad no echo de menos un DCT. También digo que llevo 5 años con un delicioso embrague en la Suzuki, quizás no soy muy objetivo. Y cuando probé el DCT de la NT me bajé echando pestes.

Lo cojonudo es que es opcional.
Pues estoy valorando el cambio de la integra, por la Vstrom, la 800 tech, entre la potencia, que va justita y esa sensación nunca me ha terminado de gustar, y la posición de scooter que no termino de ir cómodo, la estaba mirando.

El problema de la suzuki, que no tiene control de crucero, jeje
 
Pues estoy valorando el cambio de la integra, por la Vstrom, la 800 tech, entre la potencia, que va justita y esa sensación nunca me ha terminado de gustar, y la posición de scooter que no termino de ir cómodo, la estaba mirando.

El problema de la suzuki, que no tiene control de crucero, jeje

Muy típico de Suzuki y creo que de ese segmento en general dejar algún componente importante para que uno se plantee el escalón mayor.

En ese sentido los chinos les están metiendo de todo a gamas donde los fabricantes tradicionales siguen racaneando. Y lo acabarán pagando.

Igual que la cabezonería de Honda de no desdoblar con 21” y con 19” la África de entrada. Quizás en otros 10 años cuando ya no haya gasolina…
 
no se si lleva acelerador electronico o no, para la transalp si que hay uno a buen precio y queda como si fuera de serie
 
no se si lleva acelerador electronico o no, para la transalp si que hay uno a buen precio y queda como si fuera de serie

Ostias, que buen hack, desconocía que fuera posible hacer algo así en las motos actuales.

¿Entiendo que el botón superior es para activar, el inferior para desactivar y que una vez activado esos mismos botones sirven para aumentar y disminuir la velocidad? ¿O es más rudimentario y los cambios de velocidad no son electrónicos?
 
Ostias, que buen hack, desconocía que fuera posible hacer algo así en las motos actuales.

¿Entiendo que el botón superior es para activar, el inferior para desactivar y que una vez activado esos mismos botones sirven para aumentar y disminuir la velocidad? ¿O es más rudimentario y los cambios de velocidad no son electrónicos?
si, es algo asi.
hay mas empresas que tienen control cruise pero se van de precio, este esta muy bien. mira estos otros, tienen para esa suzuki
 
no se si lleva acelerador electronico o no, para la transalp si que hay uno a buen precio y queda como si fuera de serie
La Transalp si que lleva acelerador electrónico, también tienen el mismo control crucero para las África a partir del año 2018 que ya llevaban acelerador electrónico, interesante este accesorio, por cierto esa tienda está por tu zona
 
Atrás
Arriba