Africa Twin

La Transalp si que lleva acelerador electrónico, también tienen el mismo control crucero para las África a partir del año 2018 que ya llevaban acelerador electrónico, interesante este accesorio, por cierto esa tienda está por tu zona
Creo que la Vstrom, lleva acelerador electrónico, pero no se porque, no le meten el control de crucero.

Y creo que había una empresa australiana, que tiene controles pero pasaban de 600 €.
 
si, es algo asi.
hay mas empresas que tienen control cruise pero se van de precio, este esta muy bien. mira estos otros, tienen para esa suzuki
Si, creo que era esta, pero con aduanas creo, etc... sumale €€€
 
La Transalp si que lleva acelerador electrónico, también tienen el mismo control crucero para las África a partir del año 2018 que ya llevaban acelerador electrónico, interesante este accesorio, por cierto esa tienda está por tu zona
si, conozco al dueño es ingles o americano no me acuerdo. son representantes de varias marcas interesantes, los puños grip puppy por ej se los pillo a el.
 
Tengo montado el pedal, y creo que lo he usado dos veces y una debió ser por equivocación …
No hay color, el conducir con levas, que no automático, es muchísimo más cómodo, más rápido en los cambios de marcha y lo más importante es s que no debes mover el pie ni variar los centros de gravedad, te acoplas a la moto, te concentras en la conducción y cambias con dos dedos sin mover la pierna izquierda… para mí un lujo.

Saludos y buena ruta!
La inmediatez de las levas no la dará nunca la palanca del pie desde el momento en que puedes conducir con dos dedos apoyados en cada una de las levas al mismo tiempo. Con ello los cambios son prácticamente instantáneos, siempre estás preparado para subir o bajar marcha.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues estoy valorando el cambio de la integra, por la Vstrom, la 800 tech, entre la potencia, que va justita y esa sensación nunca me ha terminado de gustar, y la posición de scooter que no termino de ir cómodo, la estaba mirando.

El problema de la suzuki, que no tiene control de crucero, jeje
La posición de scooter se arregla con estas ñapas jeje.
Cambia muchísimo la conducción y puedes alternar posición entre naked , y maxiscooter. Incluso te facilita ponerte de pie para superar la típica señalización tipo resalte tan de moda en las ciudades.
09a4d09278d2b28e41bcd788e327a002.jpg


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La posición de scooter se arregla con estas ñapas jeje.
Cambia muchísimo la conducción y puedes alternar posición entre naked , y maxiscooter. Incluso te facilita ponerte de pie para superar la típica señalización tipo resalte tan de moda en las ciudades.
09a4d09278d2b28e41bcd788e327a002.jpg


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Gracias, pero las llevo desde hace un año, y si, mejora el poder cambiar de posición, pero en verano, llevándolos pies en las estriberas, se te tuestan los

Y a parte, las sensaciones, le falta un punto de potencia, y ojo, eso que llevo con ella, una par de años, y 50K kms, también echo de menos un poco más de deposito.

Y ahí estamos,

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo compré la ATAS manual con el quick shitter.
El quick shifter de la Africa Twin es impresionante. Baja las marchas como una CBR y las sube sin pegar tirones ni quejarse.
Encima aunque es un extra, te lo ponen sin cargo, es decir gratis total.
El QS de la GS comparado con este es bastante inferior. Será por configuración de motor, pero es así.
Saludos
 
Y si el complemento de la ATAS para 2025 es esta ? Sería una versión trail-asfáltica-deportiva que tanto echamos de menos en Honda. Que opináis ? A mi me mola bastante ese tetra con 150cv.

Ver el archivo adjunto 417018

ahora que me acabo de comprar la 1290SAS, que me esperen un poco en sacarla por el amor de dios
 
Y si el complemento de la ATAS para 2025 es esta ? Sería una versión trail-asfáltica-deportiva que tanto echamos de menos en Honda. Que opináis ? A mi me mola bastante ese tetra con 150cv.

Ver el archivo adjunto 417018

Habría que ver que saca, si hacen como en la Hornet donde abaratan en producción (pero también en precio final) podría ser algo interesante para los que no quieran gastar mucho.

Luego tienes a la ya conocida GSX...

GSX.jpg

"En cuanto al motor, ambas motos cuentan con un motor en línea de cuatro cilindros y refrigeración líquida. Sin embargo, la Suzuki GSX-S1000 del año 2021 ofrece una potencia ligeramente superior de 152 cv, en comparación con los 145 cv de la Honda CB 1000 R del año 2019. Además, la Suzuki GSX-S1000 también ofrece un par máximo de 106 Nm, mientras que la Honda CB 1000 R alcanza los 104 Nm. Estas diferencias en la potencia y el par se traducen en una aceleración más rápida y una mayor capacidad de respuesta en la Suzuki GSX-S1000."
 
No, yo tenía la primera versión LC.

La nueva ATAS con 19” se maneja muy bien en curvas, en ciudad y en autovía vas muy bien protegido del aire y el ruido.

.........

Saludos
Hola Caroche,
¿Has podido hacer más kilómetros y ver otras diferencias entre la 1200 GS Lc y la AT?
Estoy dando vueltas a las AT, en especial por el DCT, pero tengo dudas en dos puntos.
1.- Estabilidad del tren delantero de la AT comparada con el telelever de la GS.
2.- Frenos delanteros y, en especial el trasero.
¿Has visto que hubiera diferencias en esos dos puntos?
Muchas gracias!
 
Hola Caroche,
¿Has podido hacer más kilómetros y ver otras diferencias entre la 1200 GS Lc y la AT?
Estoy dando vueltas a las AT, en especial por el DCT, pero tengo dudas en dos puntos.
1.- Estabilidad del tren delantero de la AT comparada con el telelever de la GS.
2.- Frenos delanteros y, en especial el trasero.
¿Has visto que hubiera diferencias en esos dos puntos?
Muchas gracias!
Yo la he probado varias veces y la Gs 1300 también. Tengo una Gs1250.
La moto ha mejorado mucho, pisa mejor se siente más aplomada, no cabecea tanto, es más fácil subirse a ella ya que baja la altura.
En curvas va muy bien, llanta 19 y mayor sección de neumático. ya no hunde tanto la horquilla como con la llanta 21” cosa que mermaba para ir rápido.
El motor es más poderoso abajo y más lleno en todos los regímenes y el DCT es casi perfecto.
Frena bien y el trasero es usable.
Es una moto para todo perfecta para una conducción tranquila donde puedes ir rápido con seguridad y comodidad.
Pero la 1300 Gs lo hace todo un poco mejor. Una vez que las pruebes las dos la que te guste será la mejor.
 
No a las motos feas. Si el abuelo Honda viera esto se remueve en la tumba.
Lo de feo ó no en un diseño, siempre será subjetivo...aunque está claro que si gusta a un número elevado de gente, ya no lo parece tanto...

Ahora bien, lo que no es de recibo son cosas absurdas sin sentido, como ese silencioso apuntando hacia arriba y mermando la capacidad de la maleta...en una moto turística.

Está claro que son licencias de los diseñadores...; pero es que después, más de un fabricante lleva eso a la serie, en motos que por mucha estética Trail que tengan (crossover dicen ahora), en la vida van a salir del asfalto
 
Yo creo que es el mismo de la Hornet CB1000

1722272282300.png


1722272414027.png
 

Adjuntos

  • 1722272352153.png
    1722272352153.png
    75,7 KB · Visitas: 43
Mis amigos se la compran en ese color. A mi me encanta la blanca, seré poco discreto a los 60 años. 😂

Cada cual es cada cual. Yo ya tuve la tricolor 750 cc, pero ahora, con 61 tacos (te gano, jeje) prefiero algo que pase un poco más desapercibido.

Ahora, también te digo, que si alguien me la quiere regalar, acepto tricolor, rosa o verde fosforito.

Saludos.
 
Hola Caroche,
¿Has podido hacer más kilómetros y ver otras diferencias entre la 1200 GS Lc y la AT?
Estoy dando vueltas a las AT, en especial por el DCT, pero tengo dudas en dos puntos.
1.- Estabilidad del tren delantero de la AT comparada con el telelever de la GS.
2.- Frenos delanteros y, en especial el trasero.
¿Has visto que hubiera diferencias en esos dos puntos?
Muchas gracias!
Te respondo un poco tarde, es lo que tienen las vacaciones.

La estabilidad del tren delantero está a la altura de las mejores maxi-trail con las suspensiones electrónicas. Siempre habrá una pequeña diferencia de tacto si lo comparas con el telelever, pero van fenomenal y totalmente configurables.

El freno delantero frena mucho y muy progresivo. El trasero es que yo no lo toco, si no es en alguna situación complicada o por pista, pero cumple bien. Evidentemente hay diferencias de frenada con la GS al tener ésta frenada integral.
Mi hermano tiene la 1250 y al probarla le sorprendió lo bien que frena la ATAS.

Lo que más miedo me daba eran los 102CV y me he dado cuenta de que me sobraban bastantes de los que tenía mi GS 1200.

Saludos
 
Te respondo un poco tarde, es lo que tienen las vacaciones.

La estabilidad del tren delantero está a la altura de las mejores maxi-trail con las suspensiones electrónicas. Siempre habrá una pequeña diferencia …….
Muchas gracias!
 
anda, pues ya me quedo flipao. entiendo pues que en canarias el importador es otro distinto a peninsula, puede ser eso?
ya les vale con estas pijadas
Si que es otro importador distinto en Canarias, la CRF 300 rally en Canarias se vende desde un principio y aquí tardaron más de un año en comercializarla, honda España es un poco rarita
 
Pues muy mal por Honda.
La Blanca tricolor es el el de signo de identidad de la África.
Ocho de cada diez que se ven son tricolor, casi todo el mundo la quiere en el color legendario que la vio nacer hace 40 años.
A veces pienso que en Honda hay traidores dentro de la marca.
Gente que toma desiciones y ponen las motos en la calle totalmente en contra de la voluntad de sus clientes.
No se, será una percepción personal, pero en la África estándar que es la más vendida, quitar el tricolor, seguir con las llantas con Cámara y no hacer una versión de llanta 19 para el que no se plantea hacer Off de dificultad por ejemplo lo veo absurdo …
y unas pocas de cosas más que son inexplicables y dan que pensar.
Deberían de aprender de Yamaha. Sus motos más vendidas tienen todas al menos tres o cuatro variantes, las naked, las trail y las GT. Por eso venden tantas unidades teniendo menos catálogo que Honda.
 
Pues muy mal por Honda.
La Blanca tricolor es el el de signo de identidad de la África.
Ocho de cada diez que se ven son tricolor, casi todo el mundo la quiere en el color legendario que la vio nacer hace 40 años.
A veces pienso que en Honda hay traidores dentro de la marca.
Gente que toma desiciones y ponen las motos en la calle totalmente en contra de la voluntad de sus clientes.
No se, será una percepción personal, pero en la África estándar que es la más vendida, quitar el tricolor, seguir con las llantas con Cámara y no hacer una versión de llanta 19 para el que no se plantea hacer Off de dificultad por ejemplo lo veo absurdo …
y unas pocas de cosas más que son inexplicables y dan que pensar.
Deberían de aprender de Yamaha. Sus motos más vendidas tienen todas al menos tres o cuatro variantes, las naked, las trail y las GT. Por eso venden tantas unidades teniendo menos catálogo que Honda.

La AT de ahora ya lleva las llantas tubeless, precisamente heredadas de la ATAS anterior. Algo es algo.
 
La AT de ahora ya lleva las llantas tubeless, precisamente heredadas de la ATAS anterior. Algo es algo.
Algo es algo si, pero deberían de hacer una versión más Off y otra más GT como hacen todas las marcas. Me parece que Honda es la única que no la ofrece.
No todo el mundo quiere una ATAS de 250kg por 20mil. Debería haber una África estándar de 225kg y con llanta 19” por 15mil y no obligarte a gastar 5000 en suspensión electrónica. Al final la gente se va a otro sitio.
Casi todas las marcas ofrecen motos en el mismo rango de precio con versiones R y S.
Estos de Honda son complicados.
A ver lo que sacan para asfalto con esa NC1000X pero no albergo muchas ilusiones de que me vaya a gustar.
Será otra cagada como la NT1100 ? Apostaría a que si.
Aunque con la única que me han sorprendido en estos años es con la Transalp.
 
Algo es algo si, pero deberían de hacer una versión más Off y otra más GT como hacen todas las marcas. Me parece que Honda es la única que no la ofrece.
No todo el mundo quiere una ATAS de 250kg por 20mil. Debería haber una África estándar de 225kg y con llanta 19” por 15mil y no obligarte a gastar 5000 en suspensión electrónica. Al final la gente se va a otro sitio.
Casi todas las marcas ofrecen motos en el mismo rango de precio con versiones R y S.
Estos de Honda son complicados.
A ver lo que sacan para asfalto con esa NC1000X pero no albergo muchas ilusiones de que me vaya a gustar.
Será otra cagada como la NT1100 ? Apostaría a que si.
Aunque con la única que me han sorprendido en estos años es con la Transalp.

A mí también me parece que la estrategia de Honda en el segmento es un poco rara, pretender cubrir con una sola motorización todo el espectro. Al final a la AT le sobran kilos para competir con las 800-900cc y a la ATAS le faltan CV para competir con las 1200-1300cc.

Opino igual, una AT de 850-900cc un poco más apretada para mantener los 100CV sería un exitazo como moto trail, y una ATAS 1250-1300cc con toda la parafernalia de tecnología y 140-150CV lo mismo en la gama GT.

Pero bueno, después de la GS es la maxi más vendida por lo que parece que su estrategia de equilibrio les funciona bien.
 
Una Ata 900, ya os podéis olvidar. Para eso tienen a la transalp no van hacer una ATA para competir en el mismo segmento que son japos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una Ata 900, ya os podéis olvidar. Para eso tienen a la transalp no van hacer una ATA para competir en el mismo segmento que son japos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Prácticamente la tenían en 2015, la AT 1000 original: 95CV para competir con las 900 a un precio más o menos parecido (13.600€).
 
Y cambiaron de opinión
Olvidarse y ojalá me equivoque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba