Africa Twin

Atención Offtopic.....

La grandeza de este foro.
Un señor, @anot72 que tiene una Suzuki, creo, aconsejando sobre Honda en un foro de BMW y que se acaba de comprar una Ducati.....maravilloso......y lo digo de corazón...esto has creado @Administrador ...

Enhorabuena!!!!!!!

Fin offtopic.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ante todo, somos moteros y compañeros.
Obviamente si estamos aquí es porque nos gustan las BMW y sentimos predilección por ellas, pero eso no significa que nos gusten otra y, por supuestísimo, que haya que menospreciar a otras marcas.

Siempre digo lo mismo: yo soy fan de BMW, que no fanático.
 
Algo es algo si, pero deberían de hacer una versión más Off y otra más GT como hacen todas las marcas. Me parece que Honda es la única que no la ofrece.
No todo el mundo quiere una ATAS de 250kg por 20mil. Debería haber una África estándar de 225kg y con llanta 19” por 15mil y no obligarte a gastar 5000 en suspensión electrónica. Al final la gente se va a otro sitio.
Casi todas las marcas ofrecen motos en el mismo rango de precio con versiones R y S.
Estos de Honda son complicados.
A ver lo que sacan para asfalto con esa NC1000X pero no albergo muchas ilusiones de que me vaya a gustar.
Será otra cagada como la NT1100 ? Apostaría a que si.
Aunque con la única que me han sorprendido en estos años es con la Transalp.
Yo ya me he pronunciado, sobre la Atas versus At. La At para mí es la mejor compra, 4 chuches y a tirar. Y sí, con 19" sería lo mejor, pero se devora la Atas.

La Atas fue una que valoré para el cambio, pero porque sea bonita no lo es todo ( subjetivo) y la supuesta fiabilidad tampoco,( también tuvo sus fallos y recalls ) la honda ofrecía bastante menos que la tengo y a mayor precio, y eso no podía ser, o al menos a mí no justificaba su compra ni de lejos, por eso fue unas del primer descarte. No voy a pagar más por menos.

A mi también me da miedo los de Honda con esa posible 1000X. Si siguen con el frontal de la scooter x-avd, la vuelven a cargar, pero bien. Otro copia y pega, esperemos que no. (Al menos la Suzuki lo ha hecho bien) y a ver el precio, ya que aprovecha motor del 2017. Pero bueno veremos si sale y lo que sale.
 
Hoy he probado la AT normal sin DCT y también la Transalp, en 45 minutos cada una no da tiempo para mucho y menos trastear con la masiva piña repleta de botones de la AT que hace falta un cursillo.
La AT se nota el motor con mucho par desde bajas y medias rpm, cambio super suave y también embrague sin apenas vibraciones, ergonomía con mi 176 cm y el asiento en posición baja toco completamente con los dos pies en el suelo pero no me ha gustado que las piernas van demasiado flexionadas, algo se ganará subiéndolo a la posición alta que son unos 2 cm, el motor recupera muchísimo, de chasis se siente muy ágil, la cúpula regulable de forma muy rápida protege muchísimo, por la zona de la pierna derecha he notado algo de calor pero nada molesto, el manillar tiene un gran radio de giro.
La Transalp increíble sorpresa total, es la segunda vez que la pruebo, todo es facilidad como si la llevarás toda la vida desde el minuto 1, embrague de mantequilla caja de cambios ídem y motor delicioso corre mucho muchísimo, no tiene el par abajo de la AT desde luego pero también sale bastante bien si la dejas caer de rpm, puede ir a paso casi de peatón en tercera sin dar una coz, la ergonomía la encontré muy cómoda y el asiento también, con mi estatura tocó con los dos pies al suelo, chasis super ágil más todavía que la AT, una maniobrabilidad a baja velocidad y en parado excelentes todo super facil con un gran radio de giro, son unos 23 kg de diferencia entre las dos, me ha gustado más el funcionamiento general de la Transalp.
Para el que va siempre solo no se hasta que punto merece la pena la AT respecto a la Transalp y pagar esos más de 5000 euros de diferencia, lo peor de la Transalp puede ser su estética frontal que no siendo fea tampoco es bonita como la AT, en esta comparativa menos es mas
 
Hoy he probado la AT normal sin DCT y también la Transalp, en 45 minutos cada una no da tiempo para mucho y menos trastear con la masiva piña repleta de botones de la AT que hace falta un cursillo.
La AT se nota el motor con mucho par desde bajas y medias rpm, cambio super suave y también embrague sin apenas vibraciones, ergonomía con mi 176 cm y el asiento en posición baja toco completamente con los dos pies en el suelo pero no me ha gustado que las piernas van demasiado flexionadas, algo se ganará subiéndolo a la posición alta que son unos 2 cm, el motor recupera muchísimo, de chasis se siente muy ágil, la cúpula regulable de forma muy rápida protege muchísimo, por la zona de la pierna derecha he notado algo de calor pero nada molesto, el manillar tiene un gran radio de giro.
La Transalp increíble sorpresa total, es la segunda vez que la pruebo, todo es facilidad como si la llevarás toda la vida desde el minuto 1, embrague de mantequilla caja de cambios ídem y motor delicioso corre mucho muchísimo, no tiene el par abajo de la AT desde luego pero también sale bastante bien si la dejas caer de rpm, puede ir a paso casi de peatón en tercera sin dar una coz, la ergonomía la encontré muy cómoda y el asiento también, con mi estatura tocó con los dos pies al suelo, chasis super ágil más todavía que la AT, una maniobrabilidad a baja velocidad y en parado excelentes todo super facil con un gran radio de giro, son unos 23 kg de diferencia entre las dos, me ha gustado más el funcionamiento general de la Transalp.
Para el que va siempre solo no se hasta que punto merece la pena la AT respecto a la Transalp y pagar esos más de 5000 euros de diferencia, lo peor de la Transalp puede ser su estética frontal que no siendo fea tampoco es bonita como la AT, en esta comparativa menos es mas
hablan muy bien de la transalp, desde luego relacion calidad precio es la mejor.
 
Hoy he probado la AT normal sin DCT y también la Transalp, en 45 minutos cada una no da tiempo para mucho y menos trastear con la masiva piña repleta de botones de la AT que hace falta un cursillo.
La AT se nota el motor con mucho par desde bajas y medias rpm, cambio super suave y también embrague sin apenas vibraciones, ergonomía con mi 176 cm y el asiento en posición baja toco completamente con los dos pies en el suelo pero no me ha gustado que las piernas van demasiado flexionadas, algo se ganará subiéndolo a la posición alta que son unos 2 cm, el motor recupera muchísimo, de chasis se siente muy ágil, la cúpula regulable de forma muy rápida protege muchísimo, por la zona de la pierna derecha he notado algo de calor pero nada molesto, el manillar tiene un gran radio de giro.
La Transalp increíble sorpresa total, es la segunda vez que la pruebo, todo es facilidad como si la llevarás toda la vida desde el minuto 1, embrague de mantequilla caja de cambios ídem y motor delicioso corre mucho muchísimo, no tiene el par abajo de la AT desde luego pero también sale bastante bien si la dejas caer de rpm, puede ir a paso casi de peatón en tercera sin dar una coz, la ergonomía la encontré muy cómoda y el asiento también, con mi estatura tocó con los dos pies al suelo, chasis super ágil más todavía que la AT, una maniobrabilidad a baja velocidad y en parado excelentes todo super facil con un gran radio de giro, son unos 23 kg de diferencia entre las dos, me ha gustado más el funcionamiento general de la Transalp.
Para el que va siempre solo no se hasta que punto merece la pena la AT respecto a la Transalp y pagar esos más de 5000 euros de diferencia, lo peor de la Transalp puede ser su estética frontal que no siendo fea tampoco es bonita como la AT, en esta comparativa menos es mas
Totalmente de acuerdo, la Transalp es todo un descubrimiento. Yo también la veo mejor conseguida que la AT, si tuviera control de crucero y llantas tubeless sería la leche.
Me encanta esa moto, es que lo hace todo mejor que la AT, ahora eso sí, para viajar solo, si vas a dúo la AT va mejor preparada.
 
Hoy he probado la AT normal sin DCT y también la Transalp, en 45 minutos cada una no da tiempo para mucho y menos trastear con la masiva piña repleta de botones de la AT que hace falta un cursillo.
La AT se nota el motor con mucho par desde bajas y medias rpm, cambio super suave y también embrague sin apenas vibraciones, ergonomía con mi 176 cm y el asiento en posición baja toco completamente con los dos pies en el suelo pero no me ha gustado que las piernas van demasiado flexionadas, algo se ganará subiéndolo a la posición alta que son unos 2 cm, el motor recupera muchísimo, de chasis se siente muy ágil, la cúpula regulable de forma muy rápida protege muchísimo, por la zona de la pierna derecha he notado algo de calor pero nada molesto, el manillar tiene un gran radio de giro.
La Transalp increíble sorpresa total, es la segunda vez que la pruebo, todo es facilidad como si la llevarás toda la vida desde el minuto 1, embrague de mantequilla caja de cambios ídem y motor delicioso corre mucho muchísimo, no tiene el par abajo de la AT desde luego pero también sale bastante bien si la dejas caer de rpm, puede ir a paso casi de peatón en tercera sin dar una coz, la ergonomía la encontré muy cómoda y el asiento también, con mi estatura tocó con los dos pies al suelo, chasis super ágil más todavía que la AT, una maniobrabilidad a baja velocidad y en parado excelentes todo super facil con un gran radio de giro, son unos 23 kg de diferencia entre las dos, me ha gustado más el funcionamiento general de la Transalp.
Para el que va siempre solo no se hasta que punto merece la pena la AT respecto a la Transalp y pagar esos más de 5000 euros de diferencia, lo peor de la Transalp puede ser su estética frontal que no siendo fea tampoco es bonita como la AT, en esta comparativa menos es mas
Me paso lo mismo y al final me compre la tuareg
 
Totalmente de acuerdo, la Transalp es todo un descubrimiento. Yo también la veo mejor conseguida que la AT, si tuviera control de crucero y llantas tubeless sería la leche.
Me encanta esa moto, es que lo hace todo mejor que la AT, ahora eso sí, para viajar solo, si vas a dúo la AT va mejor preparada.
Las dos son muy buenas motos, pero la verdad es que si ha sido un gran descubrimiento la Transalp y te sorprende mucho lo bien que va y vaya motor, excelente equilibrio, esta claro que a nivel de suspensiones es superior la AT.
Si llevara tubeless control crucero y esa estética no siendo fea fuera algo más bonita habría lista de espera fijo, pero se le llegan a perdonar incluso esas cosas por el excelente funcionamiento y equilibrio que tiene y también el buen precio
 
Las dos son muy buenas motos, pero la verdad es que si ha sido un gran descubrimiento la Transalp y te sorprende mucho lo bien que va y vaya motor, excelente equilibrio, esta claro que a nivel de suspensiones es superior la AT.
Si llevara tubeless control crucero y esa estética no siendo fea fuera algo más bonita habría lista de espera fijo, pero se le llegan a perdonar incluso esas cosas por el excelente funcionamiento y equilibrio que tiene y también el buen precio

Entonces fuera sido la elegida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De momento ninguna, se me pasa el calentón cuando conduzco mi scrambler 1200 😅.
Hecho de menos pistear de vez en cuando y con la scrambler no lo hago, pero no descarto en un futuro no sé si lejano o temprano una Transalp
y si quieres cruise control ahi tienes

 
Hola @Karlos GS
Muy interesantes tus apreciaciones, que además vienen de alguien que conoce muy bien la AT.

En el grupo de Telegram de la TA hay bastante gente que se queja de la falta de bajos del motor. Hay varios que incluso dicen que en carretera sobra la sexta.

Al final tendré que probarla... 😬
Lo que no le perdono es lo de las llantas, por eso no la he probado hasta ahora. Con la T7 he hecho una excepción porque no había otra, pero hasta que no haya una TA con llantas del siglo 20, ya no digo 21, en la tienda se queda... En cambio la AT estándar está quebrando mi voluntad... 😂
 
Hola @Karlos GS
Muy interesantes tus apreciaciones, que además vienen de alguien que conoce muy bien la AT.

En el grupo de Telegram de la TA hay bastante gente que se queja de la falta de bajos del motor. Hay varios que incluso dicen que en carretera sobra la sexta.

Al final tendré que probarla... 😬
Lo que no le perdono es lo de las llantas, por eso no la he probado hasta ahora. Con la T7 he hecho una excepción porque no había otra, pero hasta que no haya una TA con llantas del siglo 20, ya no digo 21, en la tienda se queda... En cambio la AT estándar está quebrando mi voluntad... 😂
yo creo que el problema es que hay mucha gente que pretende que una 750 tenga los bajos de un boxer de 1200 de carrera corta. eso en la vida. y en internet, youtube y similar pues de 100 opiniones hay una valida.
lo mejor es probar.

si es cierto que pueden darle una curva mas trail no siendo como la hornet que es una naked de ir de otra manera.
aun asi, esa moto al pesar tan poco da impresion de andar mas y tener mas potencia.
si solo tuviera tubeless y nada mas seria la mejor moto calidad precio y made in japan (bueno no se si esta hecha en japon)
 
Hola @Karlos GS
Muy interesantes tus apreciaciones, que además vienen de alguien que conoce muy bien la AT.

En el grupo de Telegram de la TA hay bastante gente que se queja de la falta de bajos del motor. Hay varios que incluso dicen que en carretera sobra la sexta.

Al final tendré que probarla... 😬
Lo que no le perdono es lo de las llantas, por eso no la he probado hasta ahora. Con la T7 he hecho una excepción porque no había otra, pero hasta que no haya una TA con llantas del siglo 20, ya no digo 21, en la tienda se queda... En cambio la AT estándar está quebrando mi voluntad... 😂
Los bajos son los que son de una 750. En EEUU le montan muchas personas el piñón de 15. Si quieres andar ligerito con la 2ª y la 3ª haces todo. La moto es un cañon si no tienes pereza en cambiar. Acuerdate con la streaker! Rejuvenece! Salu2
 
Para mí la transalp anda muy bien. E igual hasta algo más que la aprilia pero será que ya estoy cansado de ir con 180 CV que los 80 de mi aprilia me parece un dulce, y si es algo toca, cambio algo duro pero me encanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como he dicho antes, no he probado la TA, así que solo estoy elucubrando.

Las quejas de falta de bajos las he leído tanto en el grupo de Telegram, como en el foro alemán de las Transalp. De este foro saco la curva de par del 750.

Screenshot_20240805_225635_Chrome.jpg
Las curvas no nos lo dicen todo, pero se aprecia como a partir de las 3000 vueltas, el par decae y no vuelve a tener el mismo valor hasta casi las 4000 vueltas. Hay pues un agujero de 1000 vueltas en el que el par no sólo no sube, si no que baja. Entre las 5000 y las 6000 vueltas su par sube moderadamente... Tendría que conducirla para ver, junto con sus desarrollos, en qué se traduce eso.

Si miramos las curvas de par de la Tuareg, o la T7, por ejemplo, no tienen ese punto de inflexión a ningún régimen. El 750 de Honda estira claramente más, lo que es ideal para una Hornet, pero parece que a costa de su rango más bajo... teóricamente lo opuesto a las necesidades de una trail.

Lo dicho. Tengo que probarla.
 
Última edición:
La Transalp si que observé que a unas 3000 rpm sobre todo en marchas largas no sale con la misma fuerza que lo hace la Tenere, aunque tampoco es para tanto porque ya a 3500-4000 rpm ya despega bastante bien y si estiras más arriba es un tiro
Pienso que tiene las marchas un poco largas, de hecho en sexta a 120 va a tan solo 4500 rpm cuando un Boxer una AT y mi scrambler van a unas 4000 rpm.
@wooze si pruebas la Transalp creo que te sorprenderás para bien
 
Como he dicho antes, no he probado la TA, así que solo estoy elucubrando.

Las quejas de falta de bajos las he leído tanto en el grupo de Telegram, como en el foro internacional de las Transalp. De este foro saco la curva de par del 750.

Ver el archivo adjunto 417861
Las curvas no nos lo dicen todo, pero se aprecia como a partir de las 3000 vueltas, el par decae y no vuelve a tener el mismo valor hasta casi las 4000 vueltas. Hay pues un agujero de 1000 vueltas en el que el par no sólo no sube, si no que baja. Entre las 5000 y las 6000 vueltas su par sube moderadamente... Tendría que conducirla para ver, junto con sus desarrollos, en qué se traduce eso.

Si miramos las curvas de par de la Tuareg, o la T7, por ejemplo, no tienen ese punto de inflexión a ningún régimen. El 750 de Honda estira claramente más, lo que es ideal para una Hornet, pero parece que a costa de su rango más bajo... teóricamente lo opuesto a las necesidades de una trail.

Lo dicho. Tengo que probarla.

Me da la impresión que la escala de la curva de par hace ver ese bache más grande de lo que es. En la curva de potencia se aprecia mucho menos.

Pero sí, que el motor de una trail y más el de una Transalp tenga la potencia máxima a 9500rpm se me hace raro. Lo lógico sería tenerla como 2mil vueltas antes.
 
Yo a estas alturas de la vida no estoy para molinillos, jajajaja, me encanta el modo camion de la gsa la verdad, me da la sensacion de ir en un 3 ejes que a veces conduzco en el curro (MAN) y ese desahogo de motor se traduce en un descanso mio a lo largo de los kms.

IMG_20240708_073629.jpg
 
Mi actual “moto” tiene el motor y caja de ese camión,diría de un 750 HP. JAJAJAJAJ
Tengo las mismas sensaciones por ej saliendo de una rotonda, o un semáforo
El DCT, es exactamente igual ,aunque bastante más rápido y suave,pero el par es
interminable en la GOLDWING.
,
 
Mi actual “moto” tiene el motor y caja de ese camión,diría de un 750 HP. JAJAJAJAJ
Tengo las mismas sensaciones por ej saliendo de una rotonda, o un semáforo
El DCT, es exactamente igual ,aunque bastante más rápido y suave,pero el par es
interminable en la GOLDWING.
,
ese MAN son 430cv jeje
buena moto la gold, vaya motor si señor. algun dia tendre una
 
Yo a estas alturas de la vida no estoy para molinillos, jajajaja, me encanta el modo camion de la gsa la verdad, me da la sensacion de ir en un 3 ejes que a veces conduzco en el curro (MAN) y ese desahogo de motor se traduce en un descanso mio a lo largo de los kms.

Ver el archivo adjunto 417871
Conozco esa empresa....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, la Transalp es todo un descubrimiento. Yo también la veo mejor conseguida que la AT, si tuviera control de crucero y llantas tubeless sería la leche.
Me encanta esa moto, es que lo hace todo mejor que la AT, ahora eso sí, para viajar solo, si vas a dúo la AT va mejor preparada.
Hombre, decir que la Transalp hace todo mejor que la Africa Twin, es hablar con la brocha gorda y confundir al personal
 
Hombre, decir que la Transalp hace todo mejor que la Africa Twin, es hablar con la brocha gorda y confundir al personal

No es confundir, es tan fácil como coger una y luego la otra. Yo las he probado muchas veces las dos y he llegado a esa conclusión. Es mi opinión y creo que la de muchos que las han probado.
Si comparamos las dos con cambio manual, la Transalp en carretera es más rápida, entrando en curvas es más rápida, es más ligera en ciudad es una bicicleta y en pistas no hay color, la Transalp es más manejable y capaz, la otra pesa mucho.
En protección aerodinámica y comodidad empatan.
En lo único que pierde es en capacidad de carga, en algunos extras que si lleva la Africa y en comodidad a la hora de viajar a dúo.
Para mi ahora que la Transalp está en 10mil€ te digo sinceramente que la Transalp es un caramelo. Te llevas más moto por cada euro que pones que si pagas los 16mil de la Africa.
 
Digo yo que en carretera tambien se notara el par de la africa teniendo mas par por cilindrada mas grande que el de la transalp no? en no tener que cambiar tanto y tener mas patada abajo. si no es asi algo se me esta escapando.
 
Digo yo que en carretera tambien se notara el par de la africa teniendo mas par por cilindrada mas grande que el de la transalp no? en no tener que cambiar tanto y tener mas patada abajo. si no es asi algo se me esta escapando.

Tienes que tocar más el cambio en la Transalp, eso es evidente, lleva el motor de una deportiva con ciertos retoques.
Pero te aseguro que con la Transalp puedes ir más rápido sin esforzarte, lo he vivido varias veces, hemos salido tres veces con la Africa y la Transalp y cambiándonos las motos, una vez hasta nos dejaron dos Africas y una Transalp, pues todo el que cogía la Transalp en carretera de curvas iba como un tiro, súper fácil.
La boca abierta ya te digo, no te explicas como eso entra tan rápido en las curvas con la llanta de 21.
Un amigo mío que no sabía ni que existía esa moto vino a una prueba de la Africa y el tío que es una bestia andando con cualquier cosa se quedó con la boca abierta cuando veía que no me podía coger con la Africa. Luego cogió el la Transalp y le vi la matrícula en las primeras tres curvas, era increíble, me dejó tirado como una colilla en 1km ya no le veía el pelo.
Honda os deja las motos, es muy fácil salir de dudas, solo hay que firmar un papel, bueno ya ni eso, se hace por email.
 
Última edición:
Tienes que tocar más el cambio en la Transalp, eso es evidente, lleva el motor de una deportiva con ciertos retoques.
Pero te aseguro que con la Transalp puedes ir más rápido sin esforzarte, lo he vivido varias veces, hemos salido tres veces con la Africa y la Transalp y cambiándonos las motos, una vez hasta nos dejaron dos Africas y una Transalp, pues todo el cogía la Transalp en carretera de curvas iba como un tiro, súper fácil.
La boca abierta ya te digo, no te explicas como eso entra tan rápido en las curvas con la llanta de 21.
Un amigo mío que no sabía ni que existía esa moto vino a una prueba de la Africa y el tío que es una bestia andando con cualquier cosa se quedó con la boca abierta cuando veía que no me podía coger con la Africa. Luego cogió el la Transalp y le vi la matrícula en las primeras tres curvas, era increíble, me dejó tirado como una colilla en 1km ya no le veía el pelo.
Honda os deja las motos, es muy fácil salir de dudas, solo hay que firmar un papel, bueno ya ni eso, se hace por email.
te creo te creo. al final el peso influye mucho en una moto, en su propulsor y en sus inercias. de ahi que vais mas rapidos y sueltos con la TA.

aun asi, para mi caso que seria moto para sustituir a mi gsa, me cojeria la at porque me valdria para todo, incluyendo unos viajecitos al año cargado, que ahi si que pienso que se notara la diferencia, aunque no estoy diciendo que no se pueda viajar en la ta.
la tengo que probar a ver no vaya a ser que me lleve una gran sorpresa...
 
te creo te creo. al final el peso influye mucho en una moto, en su propulsor y en sus inercias. de ahi que vais mas rapidos y sueltos con la TA.

aun asi, para mi caso que seria moto para sustituir a mi gsa, me cojeria la at porque me valdria para todo, incluyendo unos viajecitos al año cargado, que ahi si que pienso que se notara la diferencia, aunque no estoy diciendo que no se pueda viajar en la ta.
la tengo que probar a ver no vaya a ser que me lleve una gran sorpresa...

Pruébala que seguro que te va a sorprender.
Lógicamente para tener una sola moto y sustituir a una Gsa, y más si viajas la AT es más moto, y cargada es donde se nota el par motor, pero que también se puede hacer con la TA, lógicamente ahí pierde, pero para el día a día la TA es una máquina increíble.
Yo estuve a punto de comprar una, pero para segunda moto y hacer pistas me venía mejor la Tuareg y es la que compré.
Pero algunas veces la hecho de menos en salidas de Domingo por carreteras de curvas. La Tuareg en carretera va bien y corre también, pero no es comparable con la TA.
 
Si tu principal disfrute son los viajes largos yo hay probablemente la AT para todo lo demás la Transalp. Yo ahora mismo estoy en un plan que cuanto menos tecnología tenga mejor y la África ya solo manejar la piña izquierda es un mundo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La semana pasada vi a un aleman con una TA que llevaba amortiguador cambiado y barras con cartuchos ohlins. se la veia pelin mas alta y tenia una pinta de la ostia. con alforjas blandas, un escape sc project creo que se llama, muy muy chula. llevaba una cupula no muy alta pero mas ancha y con mas curvas que seran para desviar bien, en ahumado, y tenia el control de vel. que os puse por ahi. muy equipada la tenia, pero claro a lo que gastó ya se planta en precio de africa twin, yo eso no lo veo interesante la verdad.
 
No voy a entrar en discusiones estériles, todos somos mayores para saber lo que hacer con nuestros dineros.

Lo que si os digo, es que el que quiera una moto japonesa, que la compre ya por que el Yen ha subido un 12% en esta semana.
Se vienen subidas de precio con bastante seguridad.
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero @Andarbol sobre la Transalp, el que la prueba viniendo de motos Trail dudo que no se lleve una sorpresa para bien y alucine de lo bien que camina y lo fácil que te lo pone todo nada más subir a ella, desde luego por el precio que tiene no se le puede pedir más sobre todo en componentes, pero tal cual sale de fábrica va estupendamente bien y está multiusos lo hara prácticamente todo con nota bastante buena, desde luego no es comparable a la África sobre todo en par motor, calidad de suspensión y si se va a ir mucho a duo, pero a poco que te guste su estética frontal y vayas siempre solo yo lo tendría muy claro TRANSALP y eso que tuve tres años una AT CRF 1000
 
Última edición:
te creo te creo. al final el peso influye mucho en una moto, en su propulsor y en sus inercias. de ahi que vais mas rapidos y sueltos con la TA.

aun asi, para mi caso que seria moto para sustituir a mi gsa, me cojeria la at porque me valdria para todo, incluyendo unos viajecitos al año cargado, que ahi si que pienso que se notara la diferencia, aunque no estoy diciendo que no se pueda viajar en la ta.
la tengo que probar a ver no vaya a ser que me lleve una gran sorpresa...

La Transalp de salida tiene mejor relación peso/potencia que la ATAS. Pero con 80kg de piloto encima la relación prácticamente se iguala. Con piloto y 30kg de equipaje también están a la décima. Pero con piloto, esos 30kg de equipaje y 70kg de pasajero la relación se va invirtiendo.

Y además la potencia de la Transalp hay que buscarla arriba, la África es más cómoda de usar en toda la gama.
 
La Transalp de salida tiene mejor relación peso/potencia que la ATAS. Pero con 80kg de piloto encima la relación prácticamente se iguala. Con piloto y 30kg de equipaje también están a la décima. Pero con piloto, esos 30kg de equipaje y 70kg de pasajero la relación se va invirtiendo.

Y además la potencia de la Transalp hay que buscarla arriba, la África es más cómoda de usar en toda la gama.
en ese caso y esos pesos seria como ir un pasajero jeje. yo peso 65 y la señora 44 🤣🤣🤣
 
La semana pasada vi a un aleman con una TA que llevaba amortiguador cambiado y barras con cartuchos ohlins. se la veia pelin mas alta y tenia una pinta de la ostia. con alforjas blandas, un escape sc project creo que se llama, muy muy chula. llevaba una cupula no muy alta pero mas ancha y con mas curvas que seran para desviar bien, en ahumado, y tenia el control de vel. que os puse por ahi. muy equipada la tenia, pero claro a lo que gastó ya se planta en precio de africa twin, yo eso no lo veo interesante la verdad.
Parece que estes describiendo mi Transalp ...cartuchos y amortiguador Ohlins, escape Sc Project y maletas blandas...yo estoy muy contento con ella teniendo tb la XR 1000 en el garaje
d996034c3e263b220464f4fb33ae17c0.jpg


Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 
Por cierto...la "falta de bajos" se soluciona fácil cambiando el piñon de origen de 16 a 15 dientes...la moto gana en alegría y sigue habiendo desarrollo de sobra.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 
Por cierto...la "falta de bajos" se soluciona fácil cambiando el piñon de origen de 16 a 15 dientes...la moto gana en alegría y sigue habiendo desarrollo de sobra.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
La tienes perfecta, tal y como me la dejaría yo también.
Si la vendes avisa…😉
 
Parece que estes describiendo mi Transalp ...cartuchos y amortiguador Ohlins, escape Sc Project y maletas blandas...yo estoy muy contento con ella teniendo tb la XR 1000 en el garaje
d996034c3e263b220464f4fb33ae17c0.jpg


Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
ostrassss. pues maquinon en toda regla. menudo copion el aleman🤣🤣🤣
 
Parece que estes describiendo mi Transalp ...cartuchos y amortiguador Ohlins, escape Sc Project y maletas blandas...yo estoy muy contento con ella teniendo tb la XR 1000 en el garaje
d996034c3e263b220464f4fb33ae17c0.jpg


Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Muy guapa, con esas pegatinas y las cuatro cosas que la dejan "redonda".
Ya sacarán unas llantas tubeless cuando les llegue el "clamor".

Un saludo.
 
A mí también me parece que la estrategia de Honda en el segmento es un poco rara, pretender cubrir con una sola motorización todo el espectro. Al final a la AT le sobran kilos para competir con las 800-900cc y a la ATAS le faltan CV para competir con las 1200-1300cc.

Opino igual, una AT de 850-900cc un poco más apretada para mantener los 100CV sería un exitazo como moto trail, y una ATAS 1250-1300cc con toda la parafernalia de tecnología y 140-150CV lo mismo en la gama GT.

Pero bueno, después de la GS es la maxi más vendida por lo que parece que su estrategia de equilibrio les funciona bien.
Depende de cómo lo mires. He tenido varias GS y ahora la AT1100 normal, a la que no echo de menos mas caballos ni nada en ningún momento. De hecho no veo el momento de cambiarla, y yo soy de cambiar cuando puedo. Hacer una AT 800 de 92 cv ya está hecho, pero se llama Transalp.

Por otro lado que nadie se llame a engaño, aunque la Transalp tiene 92 cv y la AT 102, no se parecen en nada. La AT tiene un poderío y unos bajos y medios excelentes, es poderosa a años luz de la 750, y la Transalp tienes que subirla de vueltas para que corra, pues es potente, a mí me gusta mucho pero tiene el mismo motor que la Hornet.

Hacer una AT que estire arriba y tenga 130 cv me parece absurdo y una traición a la filosofía de Honda. Quizá pasarla a 1.300 y que tenga 115 vale, pero va a perder su equilibrio a cambio de nada.

Tal y como está corre que se las pela, es super agradable, tamaño medio... es el motivo de su éxito.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba